lunes, 5 de marzo de 2018

Mier7Marzo19hrs "La importancia del enfoque de Género para la Defensa de los Derechos Humanos" #DiadelaMujer TallerConversatorio #IWD2018 #AhoraEsElMomento


“Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas 
transforman la vida de las mujeres”.

Brújula Metropolitana 
  en la celebración del
Día Internacional de la Mujer
invita al taller-conversatorio
"LA IMPORTANCIA DEL ENFOQUE DE GÉNERO PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS"
 con
 MTRA. IRMA LARA LÓPEZ
Abogada, trabajadora social y activista por los derechos humanos. Especialista en proyectos con perspectiva de género
ENTRADA LIBRE 
Miércoles 7 MARZO 2018 19:00 hrs
Cita: Centro Cultural Artesanal, PPS. Álvaro Obregón 182, Entre Tonalá y Monterrey, Col.  Roma,  parador METROBUS: Álvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa INFORMES:  55-52756418
BREVE CURRICULUM DE IRMA LARA: Egresada de la Escuela Nacional de Trabajo Social,   de  la UNAM, con la Tesis “Estado y Participación Social: Educación y Organización Popular en la Reconstrucción Urbana. Un caso: La Unión de Vecinos de la Colonia Doctores”; Maestría en “Investigación y Docencia, Orientación: Urbanismo" en la  División de Estudios de Postgrado de Arquitectura UNAM. Es integrante de la Asociación de Trabajadores Sociales (ATSMAC) desde 1990 y  electa como Coordinadora General. Estudio como segunda carrera la Licenciatura en derecho y concluyo la especialidad en Derecho familiar en la UNAM. Actualmente  se desempeña como docente de práctica regional, litiga como abogada y asesora procesos de formación y de participación ciudadana.  
Desempeño un papel como dirigente en el Movimiento Urbano Popular cuando ocurrieron los sismos de 1985.
Parte  importante de su experiencia laboral la desarrolló durante once años en el Organismo Civil, SERVICIO, DESARROLLO y Paz. SEDEPAC A. C., este trabajo permitió su  desempeño en  tareas de formación, capacitación, orientación y asesorías a movimientos sociales urbanos, ciudadanos, sociales y a gobiernos locales.
DOCENCIA: Escuela Nacional de Trabajo Social  como académica en Prácticas Institucionales, Practica comunitaria y Practica regional durante más de 10  años. En la Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Enfermería, curso Desarrollo comunitario para estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social. Participa como docente en los Diplomados de La prueba Pericial en Trabajo social y la Intervención Social con Familias convocados por el Centro de Educación Continua de la Escuela Nacional de TS de la UNAM, impartiendo los módulos referentes al desarrollo de la prueba pericial y Bases Jurídicas de la Familia
Ha desempeñado distintos cargos de gobierno en el GDF y en las delegaciones de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc que en general han consistido en el desarrollo de experiencias de Participación Ciudadana  y de Enlace y Fortalecimiento de la Sociedad Civil.
Ha contribuido asesorando procesos organizativos diversos como, el Plebiscito en el DF;  La observación electoral;  Un proyecto de Fortalecimiento a las Autonomías  en Chiapas, desarrollado por  Organismos No Gubernamentales; Un Diagnóstico Participativo en  el Municipio de Xilitla San Luis Potosí; así mismo, participó en el Proyecto de Sistematización  del  Programa de Gestión Urbana de Naciones Unidas “Sistema Interciudades de Aprendizaje y Cooperación”, casos de 5 ciudades de América Latina. Asimismo  asesoró un proceso de desarrollo local y de planeación participativa en Iztapalapa, D.F.
Laboro cinco años como asesora especialista en el Organismo Civil  Centro Operacional de Vivienda y Poblamiento, COPEVI A.C. desarrollando experiencias de planeación participativa del desarrollo local, de formación ciudadana, de mejoramiento barrial y de sistematización de procesos de desarrollo y organización social y comunitaria.
Participa en la Asamblea Todas y Todos Somos Constituyentes espacio de debate convocado por organizaciones urbano populares y civiles de la Ciudad; en la Constituyente Feminista forma parte del Comité Coordinador.
Fue Candidata a Diputada Federal de morena en el Distrito 9 en Venustiano Carranza.
Fue docente en el proceso formativo de talleres de formación política sobre Liderazgo Político y Perspectiva de Género, habilidades de liderazgo de las mujeres y Estrategia Política en agosto y septiembre de 2015 convocados por la Secretaria de la Mujer de morena en el DF. Fue parte de la lista de 60 personas que integraron la lista candidaturas a la Asamblea Constituyente de Morena.
 ¿NO PUEDES ASISTIR? CONECTATE AL FACEBOOK DESDE AQUÍ TRANSMITIMOS EN VIVO!

¡No a los Carteles Inmobiliarios! No a la privatización del Agua ni recursos naturales! El ejército a los Cuarteles!
-------------------------------------------------
AQUÍ PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DE BRÚJULA:
¡COMPÁRTELAS!

SÍGUENOS EN  REDES SOCIALES:  http://twitter.brujuleando Página de Facebook  https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana  
FaceBook: https://www.facebook.com/laura.brujula

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESIÓN: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papelería, etc. llámanos: cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apóyanos!