jueves, 25 de septiembre de 2008

AUDIO NOTICIERO SDP 25-SEPTIEMBRE-2008

Hoy conduce el noticiero nuestro amigo BOT-ROKER, comienza con entrevista a VICTOR HERNANDEZ, donde hablan de otro posible rescate bancario en MÉXICO y de la crisis financiera en E.U., también estará YURIRIA RODRIGUEZ y se comentarán LOS TITULARES del periódico SENDERODELPEJE. Esperando sea de su agrado. Su amigo en resistencia EL BOTE. VIDEO EN http://senderodelpeje.com y/o http://tiraderodelbote.blogspot.comEL BOTE- - EL



TODOS A LA MARCHA




TODOS A LA MARCHA



CARTA A LA REDACCION: Lesbianismo: Política y Sexualidad‏

CARTA A LA REDACCION:Lesbianismo: Política SexualidadReflexionar acerca de la sexualidad implica traer los discursos morales dequienes han pretendido regular dicho ejercicio como una forma de controlsocial, de aquí la distinción que permite gozar de libertad sexual a losvarones, mientras limita y define el de las mujeres, garantizando el modelode sexualidad reproductiva vigente. En México, el movimiento feministalésbico y heterosexual ha dado batallas que han facilitado la transformación de códigos culturales y sociales, como el caso de la interrupción legaldel embarazo, el uso de la píldora de emergencia y el uso del condón comoparte de un ejercicio de derechos, frente al cual los discursos morales queevidencian la ignorancia de grupos conservadores y retardatarios, como laUnión Nacional de Padres de Familia (UNPF), pretende retroceder los triunfosde la democracia de nuestro país e ignorar que éstos, han implicado laelaboración de políticas públicas, como una forma de gobernar conresponsabilidad pública, es decir entre gobierno y sociedad.Tras la publicación del Libro de Sexualidad del Gobierno del DistritoFederal, con el cual pretenden dar información a la población juvenil paraque tenga más elementos para vivir su sexualidad con libertad, información yresponsabilidad, la UNPF lanzó una campaña de desinformació n frente al temade la homosexualidad, violando el Artículo 1 Constitucional y el ArtículoXXVII de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminació n, ¿esesta la congruencia de una organización que pretende educar mediante elrespeto a la dignidad humana? Vale la pena recordarle a la UNPF que losmandatos de León XIII y de la encíclica Rerum Novarum a 104 años dedistancia, no tienen vigencia en un país laico como México, en donde lapluralidad y la diversidad son realidades que transforman la sociedad, apesar de la falta de compromiso del Gobierno Federal y su Presidencia,demostrados con su complicidad en el tema de Feminicidios y Homofobia.La educación sexual científica y laica no es una feliz concesión, esresultado de la lucha organizada que las lesbianas feministas, desde losmovimientos sociales hemos consolidado, abonando a la sociedad toda. Ellesbianismo como opción política, permite ejercer el cuerpo y su sexualidaddesde un espacio no colonizado, ni al servicio reproductivo de laheteronormatividad. El ejercer nuestra ciudadanía desde el conocimiento, laapropiación corporal y la libertad sexual permiten tomar decisiones de vidade manera informada y responsable, al tiempo que abre alternativas políticasde organización y sientan las bases de la equidad, razones contundentes paraque sean compromisos de Gobierno. Llamamos al Ejecutivo y Legislativo acomprometerse en el fortalecimiento democrático y la defensa del EstadoLaico, mediante la implementació n de políticas públicas que garanticen laequidad y la igualdad.Lol Kin Castañeda Badillo,Presidenta Comité Orgullo México A.C.comiteorgullomexico @yahoo.com. mx

Establecerá el GDF red universitaria para combatir la violencia de género

El principal problema de este tipo es el que se da contra las mujeres, señala el jefe de Gobierno
Ángel Bolaños Sánchez
El Gobierno del Distrito Federal establecerá el programa Red Universitaria con instituciones de educación superior del Distrito Federal para prevenir, atender y erradicar la violencia de género, con el que se dará asesoría jurídica a mujeres que son víctimas de agresiones por parte de sus cónyuges o parejas, anunció el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Al participar en la inauguración del Encuentro Internacional de Buenas Prácticas Contra la Violencia Hacia las Mujeres y las Niñas, el funcionario dijo que “de esa manera lograremos extender el compromiso de erradicación de la violencia hacia otros sectores de la sociedad”.
Para el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, el problema de violencia más extendido en la ciudad, y el que menos se atiende, es el que se ejerce contra las mujeres y muestra de ello es que apenas hace unos cinco años que se empezó a medir este problema y a elaborar una estadística para desarrollar una agenda pública.
Pero el componente más ofensivo y el que más lastima la dignidad humana, advirtió el mandatario capitalino, es que esa violencia contra las mujeres sea tolerada.
Alda Facio Montejo, directora del programa Mujer, Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito (ILANUD), señaló que por ser un tema de derechos humanos, la violencia en contra de las mujeres es un asunto que le compete al Estado y el Estado no es un ente abstracto, son “ustedes” –dijo refiriéndose a Ebrard, al procurador Mancera y a la titular del Instituto de las Mujeres (Inmujeres-DF), Martha Lucía Micher Camarena–, funcionarios y funcionarias quienes tienen esa gran responsabilidad de sancionar a quienes cometen violaciones contra los derechos humanos, de erradicarlas, de prevenirlas, de hacer todo lo que sea necesario para que no se repitan y no sólo porque así lo diga una ley, sino porque somos seres humanos, apunto.
Teresa Ulloa Ziaurriz, coordinadora regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, resaltó que es en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia y en el Ministerio Público de la PGJDF donde es necesario implementar nuevas prácticas para evitar que las mujeres tengan que pasar por esa “tortura de ir de un lado a otro” para exigir justicia.
Fue el procurador Mancera Espinosa quien asumió el compromiso de erigirse “defensor del derecho a una vida libre de violencia en contra de las mujeres”.
Anunció que en los próximos días iniciará el programa con varias universidades de la ciudad para que mediante sus alumnos de la carrera de derecho se proporcione asesoría jurídica a mujeres víctimas de violencia.

Crece infección de VIH entre adictos a drogas inyectables

Reuters
Londres, 24 de septiembre. La tasa de infección por VIH entre las personas que se inyectan drogas parece estar en aumento, según un estudio publicado el miércoles.
Alrededor de 3 millones de usuarios de drogas inyectables tendrían VIH en todo el mundo, indicó un análisis de estudios previos y datos de agencias de Naciones Unidas y expertos internacionales.
El estudio identificó el consumo de estas drogas en 148 países y reveló que las infecciones con VIH –el virus que causa el sida– entre ese tipo de usuarios alcanzó 40 por ciento en nueve naciones: Estonia, Ucrania, Myanmar, Indonesia, Tailandia, Nepal, Argentina, Brasil y Kenia.
“Los nuevos datos sugieren aumentos tanto en la cantidad de usuarios de drogas inyectables como en la prevalencia de VIH entre ellos”, indicaron Kamyar Arasteh y Don Des Jarlais, del Centro Médico Beth Israel, en Nueva York, en un comentario sobre el estudio publicado en la revista médica The Lancet.
Los autores dijeron que sería momento de educar a las personas de países donde este consumo es común pero el virus aún no comenzó a infectar a los usuarios a gran escala.
El uso de jeringas puede extender el VIH. Los consumidores de drogas infectados también serían más propensos a conductas de riesgo, como sexo sin protección, lo que podría aumentar el contagio.
Los investigadores estimaron que en el 2007 casi 16 millones de personas en todo el mundo usaron drogas inyectables. China, Estados Unidos y Rusia tienen la mayor cantidad de usuarios.

Critican legisladores la falta de calidad de los servicios médicos


En distintos tonos, los senadores de las principales fuerzas políticas del país criticaron la falta de calidad y calidez que priva en los servicios de salud pública. En cualquier centro clínico y hospital del país es evidente el problema, advirtió el senador perredista Antonio Mejía Haro, mientras María Elena Orantes, del PRI, resaltó que el incremento en el presupuesto de la Secretaría de Salud (Ssa) no se ha reflejado en una mejoría de la atención que reciben los pacientes.
Más moderado, Ernesto Saro, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, planteó la necesidad de revisar los criterios de evaluación del Seguro Popular porque hasta ahora se ha centrado en la afiliación de familias y tendría que extenderse a la calidad de los servicios.
Al comparecer en el Senado, como parte de la glosa del segundo Informe de gobierno, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció las carencias. “A lo mejor algunas cosas no las hemos hecho bien, pero vamos a mejorar”, dijo y resaltó las acciones en ese sentido, principalmente para alcanzar la cobertura universal e integración funcional del sector en el año 2010.
Sin embargo, también advirtió sobre el riesgo que existe de no cumplir esta meta si se carece de recursos económicos suficientes. Confirmó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2009 plantea un déficit de 4 mil millones de pesos para el Seguro Popular y de alrededor de 9 mil millones más para la conclusión de las obras en proceso. También faltan recursos para la regularización de las plazas de trabajadores (La Jornada 18/09/08).
Resaltó que la ley es muy clara sobre los montos que cada año se deben asignar al Seguro Popular para cumplir con la meta de afiliar a, por lo menos, 1.7 millones de nuevas familias cada año. Confió en que los diputados harán las reasignaciones necesarias para continuar con el proyecto de cobertura universal de servicios de salud.
El recorte del presupuesto a la Secretaría de Salud (Ssa) también pone en riesgo otros programas, como el de la vacunación contra el virus del papiloma humano, la continuación de la protección contra el rotavirus y el neumococo, e incluso, la prestación de servicios médicos a las personas que viven con VIH/sida. Y es que, explicó Córdova, si la Cámara de Diputados no corrige las asignaciones presupuestales para el Seguro Popular, habrá necesidad de hacer una reingeniería para no afectar los programas prioritarios.
Sobre el tema, los senadores expresaron su preocupación y disposición a colaborar para que la Ssa cuente con el presupuesto que marca la ley. Ernesto Saro reconoció que es necesario incrementar los recursos para la seguridad pública, pero ello no debe menguar los presupuestos de áreas como la salud.
Antonio Mejía, del PRD, afirmó que las carencias en los servicios médicos son sustantivas y se agudizan en el Seguro Popular, particularmente en el primer nivel de atención.
Destacó la gravedad del problema porque la Secretaría de Salud y los servicios estatales atienden a más de la mitad de la población, los más pobres y expuestos a enfermedades.
En su oportunidad, Córdova Villalobos explicó que en el camino hacia la integración funcional del sector ya existe un paquete básico de prevención, igual para todas las instituciones sanitarias.
Luego de escuchar los posicionamientos de los partidos representados en el Senado, Córdova Villalobos hizo una exposición con los programas principales del gobierno federal y anunció que en noviembre iniciará la aplicación de las primeras dosis de vacunación contra el virus de papiloma humano causante de gran parte de casos de cáncer cérvico uterino.
Explicó que el programa iniciará en los 125 municipios con menor índice de desarrollo humano, y en beneficio de 82 mil 598 niñas de 12 a 16 años de edad, aunque especialistas todavía analizan si es factible aplicar sólo dos dosis del biológico. El laboratorio dice que deben ser tres aplicaciones, pero ayer el secretario de Salud planteó que, nuevamente, el problema es económico, pues la vacuna tiene un costo de 43 dólares.

Un militante panista preside el Instituto Electoral del Edomex


Toluca, Méx., 24 de septiembre. Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Convergencia en el Congreso local designaron al panista Norberto Hernández Bautista consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
“¿Por qué extraña que un militante del PAN ocupe la presidencia del IEEM y no se dice nada cuando lo hizo el PRI?”, soltó al final el dirigente estatal y coordinador de la fracción parlamentaria del blanquiazul, Juan Carlos Núñez Armas, ante los cuestionamientos de los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), e inclusive de Francisco Gárate Chapa y Martha Guerrero, los únicos panistas que sufragaron en contra.
En lugar de criticar la militancia confesa del nuevo presidente del IEEM, la legisladora perredista Juana Bonilla se centró en el escaso conocimiento que tiene Hernández Bautista de asuntos electorales, ya que sólo obtuvo 64 puntos de 100 posibles en el examen de conocimientos que presentó ante el Congreso.
“Necesitamos que no lleguen consejeros improvisados. Es grave y hasta una vergüenza que un candidato tan endeble conduzca los trabajos del IEEM para los comicios de 2009”, dijo.
Este nombramiento, agregó, terminó de hacer evidente que este órgano, que debiera ser autónomo, “se ha convertido en un mercado de cuotas partidistas; se ha partidizado”.
Revés a la ciudadanización
Gárate Chapa, ex dirigente estatal panista, dijo: “Si no estuve de acuerdo en la designación de la consejera Sayonara Flores por sus vínculos personales y con el PRD (ella es esposa del diputado perredista Domitilo Posadas), en congruencia tampoco puedo avalar que un militante panista llegue al instituto”.
Alertó que con este nombramiento se da un paso atrás en la ciudadanización de los órganos electorales y se pone en evidencia su partidización.
En defensa de la propuesta, Núñez Armas reveló que Hernández Bautista obtuvo la calificación más elevada entre los interesados en presidir el IEEM.
Agregó que, en congruencia con la elección de un panista como presidente del IEEM, el PAN retirará el recurso de inconformidad que promovió por la designación de Sayonara Flores como consejera y reveló que exigió a Hernández Bautista solicitar una licencia al PAN para evitar “especulaciones”.
Armando Bautista, del PT, alertó que la designación del panista como presidente del IEEM implica el riego de partidizar los consejos municipales y distritales. “¿Con qué calidad moral vamos a evitar que en los órganos desconcentrados haya militantes de los partidos? No podemos permitir que el IEEM se convierta en un mercado de cuotas partidistas”, sentenció.
En la votación, 48 diputados avalaron la designación de Hernández Bautista y 18 se opusieron, entre ellos dos panistas.
Tras rendir protesta como presidente del IEEM, Hernández Bautista aseguró que, “obligado” por su “ética y moral”, solicitará licencia para separarse temporalmente de su militancia panista a fin de cumplir su nuevo encargo sin presión alguna, y garantizó que su labor al frente del instituto será imparcial.
Entrevistado en el Congreso local, el nuevo presidente del IEEM admitió haber obtenido bajas calificaciones en el examen de conocimientos electorales, pero alegó que ni en la convocatoria ni en la ley se especifica que el presidente del instituto deba ser experto; en ese caso “la convocatoria debería señalar que tienen que ser maestros en derecho electoral”. A quienes impugnaron su designación dijo: “Soy producto de un ejercicio democrático ejemplar. No creo que el debate de las ideas sea un cuestionamiento; al contrario, pienso que toda reforma electoral nace precisamente de la controversia. Yo no puse las reglas”.
Admitió que lo más adecuado es que los funcionarios del IEEM no tengan vínculos con partidos, pero la ley debe prohibirlo.

1er. TALLER NACIONAL DE LA TEORÍA Y PRÁCTICA DEL PODER POPULAR 18 Y 19 DE OCTUBRE DE 2008.‏

CONVOCATORIA AL:1er. TALLER NACIONAL DE LA TEORÍA Y PRÁCTICA DEL PODER POPULAR El taller se realizara los días 18 y 19 de octubre, a partir de las 9:00 a.m. de 2008, en el Auditorio de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.La dirección es: Calle San Lorenzo, No. 290, Colonia Del Valle, atrás del hospital 20 de Noviembre. (ver Croquis anexo). SE ANEXA CONVOCATORIA COMPLETA A TRAVÉS, DE ARCHIVO ADJUNTO. -- ¡¡CONSTRUYENDO EL PODER POPULAR!!ASAMBLEA POPULAR DE POS PUEBLOS DE MÉXICO

INVITACION


VIDEO DOCUMENTALTLATELOLCO: LAS CLAVES DE LA MASACRESABADO 27 DE SEPTIEMBRE DEL 200812:00 HORASSALA Z UBICADA EN LA CALLE 3 ESQUINA AVENIDA 3CORDOBA, VERACRUZENTRADA GRATUITA

El Congreso desdeña los derechos humanos, afirman

Mariana Norandi
Las comisiones de garantías básicas del Congreso han actuado de manera tibia y no han cumplido cabalmente con su mandato, afirma Marcia Itzel Checa, integrante de la asociación Fundar, Centro de Análisis e investigación, en el documento Un acercamiento al trabajo legislativo de las comisiones de derechos humanos del Congreso de la Unión.
En la presentación de este documento, llevada a cabo en un hotel de Paseo de la Reforma, la investigadora sostuvo que durante el primer año de trabajos de las comisiones del Congreso se pudo observar que en materia de transparencia y acceso a la información subsisten “prácticas opacas”, pese a la disponibilidad de documentos importantes y, en consecuencia, “esta información es poco útil para la rendición de cuentas ante la sociedad”.
En relación a sus labores de control, éstas son casi inexistentes, sostiene Checa, ya que “se advierte que los derechos humanos han quedado supeditados a la voluntad y peso de las diferentes fuerzas políticas. El llamar a comparecer a autoridades responsables de violaciones de derechos humanos atraviesa por la negociación entre los actores políticos, en la que se definen los beneficios o pérdidas de cada decisión”.
Según la especialista estas carencias obedecen a varios factores, entre ellos el clima de polarización heredado del conflicto poselectoral de 2006, que ha acentuado las diferentes posiciones partidistas, sobre todo entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, mientras que la ausencia del Revolucionario Institucional en las discusiones en la materia “indica poco compromiso con esta agenda”, precisó, con lo cual “es evidente que a los partidos políticos no les importan los derechos humanos”.
En el acto también participó el secretario técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Édgar Sánchez Ramírez, quien señaló que el monitoreo del trabajo del Congreso es un derecho de la sociedad y, por ello, consideró importante este documento por ser pionero en la materia. Aunque subrayó que lo que en este estudio se aborda, corresponde únicamente al primer año de estas comisiones, por lo que habrá que esperar los resultados de los siguientes años.

FW: REENVIA: Con relación al Memo de Dresser a Calderón‏

La Sra. Dresser parte de un falsa premisa: Que FECAL es Sr. Presidente. Debería de tomar en cuenta que solo es un delincuente electoral que usurpa un poder que no le otorgó la ciudadanía. Que intenta por todos los medios legitimarse y que su única preocupación es acabar con AMLO y con el movimiento de la Resistencia Civil Pacífica para logarar consolidar sus negocios y los de sus incondicionales. Para ello está intentando aterrorizar al pueblo con la estrategia de militarización de la República, por eso ha intentado militarizar al D.F. que es donde se concentra el nucleo central de la Resistencia, como no ha podido, ha intentado dividir a la izquierda valiéndose de los Chuchos, intentando cooptar a Ebrard, y como no ha podido ahora maniobra para aprovechar el atentado de Morelia para asustar a los militantes de la RCP con el petate del muerto' , es decir para persuadirnos de asistir a reuniones públicas con riesgo de sufrir atentados como los de Morelia.Asi es que la Sra. Dresser equivoca su análisis, por que entre otras cosas la ciudadanía no está ansiosa de verlo gobernar en su nombre, como ella pretende, por que los ciudadanos no lo reconocemos como gobernante legítimo por el contrario lo tenemos fichado como delincuente que solapa a otros delincuentes al que se le debe de revocar el mandato mal habido.
Visita:
http://redmexciudadanos.blogspot.com/

PROCESO.COM.MX
O P I N I Ó N
D E N I S E D R E S S E R
Memorándum para el Sr. Presidente

Usted, Sr. Presidente, está solo porque no logró entender que el poder corrompe, pero la ausencia de poder también lo hace.
Y a usted le ha faltado ejercicio de poder para limpiar, sacudir, cambiar, escuchar a una ciudadanía ansiosa de verlo gobernar en su nombre y no a la medida de los mismos de siempre. Usted le ha apostado a la alianza con los defensores del status quo en vez de voltear a ver a los que deseábamos cambiarlo. Ahora nos pide nuestra ayuda, pero por favor entienda nuestro escepticismo. El apoyo ciudadano no es algo que se exige; es algo que se gana Para: Felipe Calderón De: Una ciudadana cualquiera Asunto: Llamado a la unidad Sr. Presidente, he escuchado con atención la convocatoria que ha hecho a todos los mexicanos, en esta hora crítica. Lo vi allí parado, al pie de la columna del Ángel de la Independencia, hablando con vehemencia. Reclamándonos, exhortándonos, exigiéndonos. Cito sus palabras: 'La Patria exige la unidad nacional. Unidad que supone apoyar la tarea del Estado para hacer frente a los criminales'. Y pensé: 'tiene razón, pero poca credibilidad para exigir lo que exige'. Tiene razón en convocar a los ciudadanos, pero pocos motivos para esperar que confíen en él o en su gobierno. Tiene razón, pero pocos recursos con los cuales convencer a los demás. Porque con demasiada frecuencia en los últimos meses, el Presidente de la República no ha sabido cómo serlo; ha cedido poder en lugar de conquistarlo ha ido perdiendo la dosis de autoridad que ganó en el primer año, ha tomado decisiones equivocadas o ha eludido las que le correspondían. Por ello, hoy que pide una gran alianza entre el estado y la sociedad, descubre cuan solo está. Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo vis a vis; la ciudadanía que decidió darle el beneficio de la duda cuando, en lugar de exigir la renuncia de Juan Camilo Mouriño ante el evidente conflicto de interés en el que había incurrido, decidió mantenerlo a toda costa. Usted y su equipo argumentaron que su renuncia habría sido equivalente a una claudicación ante AMLO y que en realidad no había violado la ley.

Usaron el argumento de la legalidad para ignorar el imperativo de la confianza ciudadana en la limpieza del gobierno. Ignoraron el reclamo de la sociedad debido a una pugna política, y con ello pusieron en entredicho la posibilidad de una Reforma Energética que no beneficiara a los mismos de siempre. A partir de ese momento, Sr. Presidente, usted ya no tenía autoridad moral para hablar de 'limpiar la casa'. Para proteger a su amigo, a su aliado, a su hombre de confianza, sacrificó la oportunidad de sacudirla y mostrarle a la sociedad que había tenido el valor de hacerlo. ¿Y ahora, después de eso, nos pide que le ayudemos?
Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo cuando después de enfrentar a las televisoras a través de la reforma electoral que debilitaba su poder de chantaje, decidió que, después de todo, era mejor aliarse con ellas. En lugar de coger la bandeja de plata que la Suprema Corte le envió al declarar inconstitucional a la 'Ley Televisa', usted y su gobierno decidieron guardarla en un cajón. En vez de armar una nueva ley de medios con la capacidad de democratizar y desconcentrar un sector clave para la evolución democrática del país, usted decidió posponerla para mejores tiempos que nunca llegaron.
Y luego, con un manotazo, usted exigió la salida de Santiago Creel por su mala relación con esos poderes que han llegado incluso a borrarlo de la pantalla. Demostró con ello que en lugar de domesticar a los poderes de facto, había optado por la convivencia convenenciera con ellos.

Usted lo reconfirmó al anunciar las concesiones de radio FM para los propietarios de AM, guiado por los mismos criterios discrecionales y electorales que caracterizaron a los gobiernos del PRI. ¿Y ahora, después de eso, nos exige que lo apoyemos?
Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo cuando empezó a negociar con lo peor del PRI y de tan mala manera. La negociación con la tercera fuerza de oposición en el Congreso no tiene nada de malo per se. Es requisito indispensable en una democracia presidencial dividida, en la cual el partido gobernante no tiene mayoría. Pero usted ha permitido que hoy, esa tercera fuerza se comporte y gobierne como si fuera la primera. A cambio ha obtenido algunas reformas que apuntan en la dirección correcta, pero que están muy lejos de resolver los problemas fundamentales del país. Y a cambio ha cedido demasiado sin obtener lo suficiente de vuelta. Ha otorgado una cantidad creciente de recursos a los gobernadores sin exigir la vigilancia sobre ellos. Ha aceptado los tiempos y los términos y las condiciones de Manlio Fabio Beltrones en casi todo momento. Ha permitido que esa oposición semi-leal le ate las manos mientras le propina golpes. Si no me cree, recuerde cómo el Senador Beltrones le da una patada al gobierno cada tercer día y nadie desde allí le regresa el zape. Usted y los suyos guardan silencio, en aras de obtener algo a cambio. Pero lo único que logran es empoderar cada vez más a su peor enemigo tal y como lo revelan las encuestas recientes. ¿Y entonces, después de eso, nos convoca a pararnos a su lado? Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo cuando decidió que la única forma de gobernar este país era de la mano de los intereses enquistados.

De allí la alianza electoral con Elba Esther Gordillo y las constricciones para la Alianza por la Calidad de la Educación que eso entraña. De allí la convocatoria a Carlos Romero Deschamps a firmar el Acuerdo por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, con la contradicción inherente que eso implica. De allí que usted haya hablado de la necesidad de combatir los monopolios a lo largo de su primer año y que ahora ni siquiera menciona el tema. De allí que durante la campaña presidencial le haya sacado tarjeta roja a Mario Marín y ahora esa tarjeta se encuentre archivada bajo llave.
Usted pensó que para poder mantener la paz social había que someterse a los dictados de todos los que dicen asegurarla. La paradoja es que esa estrategia ahora se le revierte. Usted ha cedido tanto, conciliado tanto, coexistido tanto con los criminales y los impunes que ya le tomaron la medida. Como no actuó con la firmeza necesaria ante ellos, ahora lo perciben débil. Ahora los maestros del SNTE toman carreteras, y el crimen organizado corta cabezas, y los taxistas del aeropuerto cobran lo que quieren y los conductores de noticieros le preguntan si va a terminar el sexenio. ¿Y luego, después de eso, promete 'aplicar la fuerza del Estado' para protegernos?
Usted, Sr. Presidente, está solo porque no logró entender que el poder corrompe, pero la ausencia de poder también lo hace. Y a usted le ha faltado ejercicio de poder para limpiar, sacudir, cambiar, escuchar a una ciudadanía ansiosa de verlo gobernar en su nombre y no a la medida de los mismos de siempre. Usted le ha apostado a la alianza con los defensores del status quo en vez de voltear a ver a los que deseábamos cambiarlo. Ahora nos pide nuestra ayuda, pero por favor entienda nuestro escepticismo. El apoyo ciudadano no es algo que se exige; es algo que se gana.

Decenas de agentes de la AFI marchan en demanda de respeto a sus derechos

Gustavo Castillo García
Decenas de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se manifestaron frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en demanda de que se respeten sus derechos laborales, toda vez que están siendo obligados a firmar un nuevo contrato como personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la nueva policía federal, corporación que aún no es jurídicamente legal.
Agentes federales entrevistados durante la movilización realizada este miércoles denunciaron que fueron desarmados por agentes de la PFP en sus instalaciones de calle Moneda 33, en Lomas de Sotelo.
También les quitaron sus credenciales que los identifican como elementos de AFI, ya que les habrían dicho que para seguir como agentes federales tendrán que firmar un nuevo contrato y ponerse a las órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Los entrevistados, que solicitaron el anonimato, marcharon desde las instalaciones en Lomas de Sotelo hasta la sede de la PGR. Informaron que “las autoridades están creando una corporación ilegal, ya que ni siquiera la propuesta en la materia ha sido enviada al Congreso, pero en la SSP ya se contrata para esa policía, y quien no acepte las nuevas condiciones sólo tiene como camino presentar su renuncia”.
En ese contexto se debe mencionar que actualmente los elementos de la AFI cobran sus salarios y supuestamente pertenecen a la PGR, pero deben obedecer a un mando que les fue asignado por la SSP, pues es la dependencia que se encargará de controlar a toda la policía federal.
Esa medida fue impuesta desde el inicio de la administración del presidente Felipe Calderón, pero aunque ya se menciona que sólo existe la policía federal, en realidad la AFI y la PFP no están integradas; inclusive al menos la segunda tiene una estructura administrativa y operativa propia, mientras la primera ya no.
Los agentes de la AFI denunciaron que, en caso de aceptar integrarse a la nueva policía (que no ha sido aprobada legalmente), sus derechos laborales se perderán e inclusive –dijeron– los años que han servido en la PGR como agentes no serán tomados en cuenta y hasta sus rangos o ascensos no tendrán valor alguno.
En ese contexto, Eduardo Medina Mora, titular de la PGR, declaró: “Estos procesos administrativos naturalmente conllevan un ajuste que tiene que hacerse con respecto del personal, es decir, personal que tiene que dejar de prestar servicios en una institución y brindarlos en otra. Necesitamos ver que los derechos laborales de todos sean garantizados y ese es el punto crítico de esta protesta.
“Si ustedes recuerdan, la reforma constitucional, en el alcance de la reforma al artículo 123, plantea con toda claridad que se puede, evidentemente, dar por terminada la relación de trabajo de policías, Ministerios Públicos o peritos, siempre que –desde luego– se les dé la indemnización correspondiente en términos de ley. Aquí estamos planteando este proceso y hay, evidentemente, expresiones de inconformidad, pero tienen que irse canalizando”.

actividades en solidaridad con Cuba‏

SE INVITA A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES EN SOLIDARIDAD CON CUBA:1. Campaña de Ayuda Humanitaria para Cuba: Centros de acopio, cuenta bancaria, etc
2. Reunión del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba-DF3. Seminario sobre la Historia de Cuba, GRATUITO4. Brigada a Cuba para el 50 aniversario de la Revolución (octubre de 2008) VIAJE A CUBA-------------------------------------
SALUDOS LAURA NAVA

---------------------------------------
ACOPIO PARA CUBA:SABADO, 27 DE SEPTIEMBRE: 10AM-5PM, HEMICICLO A JUAREZ, CD DE MEXICODOMINGO, 28 DE SEPTIEMBRE: 10AM-5PM, HEMICICLO A JUAREZ10AM-2PM, MADERO 71, COL. CENTRO, CD DE MEXICOCAMPAÑA "¡AYUDA HUMANITARIA PARA CUBA!"(informacion actualizada)Las noticias sobre los terribles daños materiales causados en Cuba por los huracanes Gustav e Ike nos han sacudido a todos: más de 5 mil millones de dólares en daños a un pequeño país, víctima de un férreo bloqueo económico por parte del país más poderoso del planeta. La situación requiere una respuesta inmediata por parte de todos los amigos de Cuba. Para tal efecto, les pedimos su ayuda en la difusión de la siguiente información: Para recibir donativos financieros, se ha abierto una cuenta especial: Bancomer; número de cuenta 00444054008 a nombre de Maria del Rosario Ibarra de la Garza. Favor de avisarnos por correo electrónico (
mmsc2002@prodigy.net.mx) de su depósito. Si quieren hacer una transferencia bancaria via Internet, la Clabe es 012180004440540089. Todos los fondos serán trasferidos íntegramente a Cuba. Las necesidades principales en Cuba en este momento son a nivel vivienda e infraestructura eléctrica. Las instituciones u organizaciones que estén en condiciones de colaborar en este nivel deben comunicarse a los teléfonos 044-55-1849-9274 (Jesús Escamilla) o 044-55-2895-8057 (Pedro Gellert). En cuanto al acopio, hay tres rubros: a) alimentos enlatados/procesados; b) leche en polvo; c) cobijas nuevas. NO se puede aceptar medicamentos ni ropa usada. Por el momento, los siguientes centros de acopio en la Ciudad de México estarán abiertos para recibir donativos en especie: Delegación Azcapotzalco: Casa de la Cultura, Av Azcapotzalco num. 605PRD-DF: Jalapa 88, col. RomaPT: Av. Cuauhtémoc 47, col. RomaPRD-Gustavo Madero: Czda. Guadalupe 584 (cerca de La Basílica, Metro la Villa)PRD: Benjamin Franklin 84, col. Escandón (Sra de Rel. Int)FPFV siglo XXI: Unidad Deportivo Cuemanco, Deleg. Xochimilco, Periferico #1FPFV siglo XXI: Mercado El Molino. Predio El Molino, IztapalapaPRD-Azcapotzalco: Av 22 de Febrero 345 esq Castilla Oriente, 2 pisoPRD-Milpa Alta: Av. Michoacán #4, esq. Av. México, Barrio Santa MarthaUNAM: Cajada del Comedor, Facultad de Ciencias, L-V, 8am-9pmUNAM: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Cubículo A-104UNAM: Facultad de Economía, Cubículo 104 UACM-Plantel Casa Libertad Iztapalapa, Calzada Ermita Iztapalapa núm. 4163UACM, Plantel San Lorenzo, cubículo E-074, deleg. IztapalapaPRD-Tlalpan, Calle Hermenegildo Galeana #35 col. Tlalpan CentroModulo de Atención Ciudadana Tlalpan. Calle Segunda Poniente # 99 Esq. con Segunda Norte Col. Isidro Fabela. Deleg. Tlalpan
El Under: Monterrey 80, col. RomaSecretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC): Jalapa No. 15, 4 piso, Col. RomaPRD-Cuauhtémoc: Gabino Barreda 23, col. San RafaelDelegación Cuauhtémoc: Aldama y Mina s/n Colonia BuenavistaCasa Nacional del Estudiante: Plaza del Estudiante número 11, col. Centro, Metro Lagunilla
PRD-Ecatepec, Pensador Mexicano num. 20, San Cristobal Ecatepec CentroPuebla: Centro Cultural José Martí, 9 sur 108, entre Reforma y 3 Pte, col. CentroOaxaca: Sección 22 del SNTE, Secretaría de Relaciones, Armenta y Lopez, esq. Guerrero.Oaxaca: Cte "25 de Noviembre", Calzada de la República No 209, casi esquina con Abasolo. de 10 a 15 hrs.Oaxaca: FPR, Manuel Doblado No 222, casi esquina con Guerrero. De 10 a 14 hrs.Oaxaca: FALP, Porfirio Díaz no 203, centro, de 10 a 20 hrs.Oaxaca: "Demos Taller", Hidalgo 202, Barrio JalatlacoOaxaca: Cte Estatal de Convergencia, C. Jacobo Dale Vuelta #217, CentroMonterrey: Platon Sánchez 1210 Nte, Col. TerminalVeracruz: Agencia de Viajes Juanitours, Juan de Dios Peza no. 933, esq. Agustín LaraZacatecas: PT, Calle Genaro Codina #617, col. CentroQuerétaro: Arteaga 55, entre Allende y Guerrero, Centro Histórico Las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales que quieran colaborar pueden abrir sus propios centros de acopio y si quieren, podemos proporcionarles DVDs sobre diferentes temas cubanos (El bloqueo, Che, Fidel, los 5 cubanos presos en Estados Unidos, etc.) para usarlos en sus actividades. Si deciden abrir su propio centro de acopio, favor de avisarnos para efectos de difusión y coordinación. Para más información, pueden llamar al 044-55-1849-9274 o 044-55-2895-8057----------------------------------------------------------------------------
2. REUNION DEL MOVIMIENTO MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA-dfMartes, 30 de septiembre a las 19hMadero 71, 1 piso, int 4 Col Centro
a media cuadra del Zócalo)------------------------------------------------------------------------------3. SEMINARIO SOBRE LA HISTORIA DE CUBA"Una mirada a la Revolución Cubana"IMPARTIDO POR LA PROFESORA TATIANA COLLHoy día el planeta vive momentos convulsos, donde los países desarrollados atentan cada vez más, no sólo contra nuestros países subdesarrollados, sino contra la humanidad entera. Ante este caótico panorama Cuba ha sido durante los últimos 50 años, un faro que ofrece a los pueblos de este mundo esperanza y ejemplo de dignidad y resistencia. Cuba su revolución y Fidel han marcado el último medio siglo, en un caudal de enseñanzas para los desamparados de nuestras tierras. En Nuestra América vivimos tiempos donde se esta peleando para construir nuestro propio futuro, hacen falta muchas batallas, pero la solidaridad es nuestra arma más eficaz. Es en este contexto en el que decidimos acercarnos de una manera más íntima a esto que es la Revolución Cubana, el pueblo cubano y sus grandes enseñanzas. Este seminario está pensado para todos aquellos que participan de la solidaridad con Cuba, que desean acercarse a ella o simplemente quieren conocer la realidad cubana desde otro punto de vista, distinto a lo que propagan los medios de comunicación. Objetivos:· Que los participantes tengan un conocimiento más profundo de lo que ha sido y es la Revolución Cubana. · Buscamos hacer que la solidaridad con Cuba sea cada vez más eficaz, que nuestros argumentos sean más precisos y claros tanto para quienes atacan a Cuba, como para quienes no la conocen. · Lograr hacer converger el pensar y decir con el hacer, elaborando materiales que se puedan usar por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.El seminario funcionará en 2 módulos.El primer módulo inicia el 25 de septiembre de 2008 y termina el 8 de diciembre de 2008. El segundo módulo está por confirmar fecha y horario.Tendrá una frecuencia quincenal.Cada sesión tendrá una duración de 2 horas.Lugar: Local del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Madero 71 Col. Centro.Horario: Jueves de 6 a 8 de la noche. Contenido, primer módulo:La independencia en Cuba. (25 de septiembre 2008) José Martí y otros independentistas. Momentos decisivos. Intervención de EUA (30 de octubre 2008) Enmienda Platt.Dictadura de Machado (13 de noviembre 2008) Contexto Mundial La obra de José Antonio Echeverría La obra de Julio Antonia Mella. Fundación de la FEU.La Revolución del 30 (27 de noviembre 2008) Primera aparición de Raúl Roa. Cuba una revolución permanente. Dictadura de Batista. (11 de diciembre 2008) Gestión del Moncada. Programa del Moncada Inicia la RevoluciónMetodología:El seminario funcionará de la siguiente manera:Cada tema será expuesto por uno o varios compañeros (dependiendo la asistencia al seminario) al resto. Con ayuda de la profesora Tatiana Coll se harán correcciones y se complementará el trabajo de los expositores, para después dar paso a la discusión colectiva. Cada tema tendrá un bibliografía base que los asistentes deberán consultar, esto con el fin de que cada quien pueda tener a la mano diferentes documentos en los cuales puedan apoyarse y generar una discusión ágil. Finalmente se realizará un folleto por tema, para ayudar a la difusión que hace el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba. Además se buscará incluir la proyección de películas y documentales para ayudar a la comprensión y el análisis.(el seminario no tiene costo alguno para los participantes)----------------------------------------------------------------------------------(para más información sobre la Brigada o para inscribirse debe escribirle a: Rosa Maria Hernandez:
rmht@att.net.mx, rmht2008@hotmail.comtel: 044-55-2725-8964)BRIGADA INTERNACIONAL"50 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN"Del 5 de octubre al 19 de octubreProvincias a visitar: Ciudad Habana, Santa Clara, Granma, Santiago de Cuba¡Queridos amigos!El próximo año, la Revolución cubana arribará a su 50 aniversario: 50 años de solidaridad y amistad entre Cuba y los pueblos del mundo. Desde el 5 hasta el 19 de octubre nuestro Instituto dará la bienvenida a la Brigada Internacional "50 Aniversario del Triunfo de la Revolución" y a los amigos de diferentes regiones que se sumarán para compartir esta oportunidad única, motivados por tan importante fecha para nuestro pueblo.Se cumplimentará un programa de trabajo que incluye visitas a lugares históricos, culturales, educacionales y de interés social. Se brindará a los visitantes un acercamiento a la obra de la Revolución Cubana a la vez que conocerán lo más reciente de su realidad. Durante su estancia en el país visitarán las provincias Ciudad de la Habana, Santa Clara, Granma y Santiago de Cuba. Permanecerán 8 noches en el Campamento Internacional "Julio Antonio Mella" ubicado a 45 km. de Ciudad de la Habana, en el municipio de Caimito. También disfrutarán de 6 noches en el Hotel Sierra Maestra durante su viaje a la provincia Granma. El costo es 370 CUC (pesos convertibles cubanos) que cubrirán el alojamiento en habitaciones de 8 personas en el campamento, tres comidas al día y la transportación desde y hacia el aeropuerto y a todos los destinos incluidos en el programa. En caso que desee quedarse una noche más en el campamento, deberá pagar 10.00 CUC. No se permite participar en la Brigada por un periodo inferior a 7 díasSu participación en la Brigada lo compromete a cumplir este programa y a mantener normas de convivencia regidas por la disciplina y el buen comportamiento.El consumo de alucinógenos es penalizado por las leyes vigentes en el país.¡Les esperamos!Oremy Rodríguez Alonso.Directora Brigada Internacional "50 Aniversario del Triunfo de la Revolución"INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOSPROGRAMADomingo, 05 de octubre de 2008Llegada al país. Recibimiento por el ICAP.Traslado al CIJAM. Alojamiento.Lunes, 06 de octubre de 200806:00 hrs. Desayuno.09:00 hrs. Ofrenda floral a Julio Antonio Mella. Actividad política de bienvenida con palabras para la prensa.10:30 hrs. Intercambio con delegación cubana y reunión general de información.12:00 Almuerzo.13:00 hrs. Salida para La Habana.14:30 hrs. Visita al Museo de la Revolución.16:00 hrs. Visita a la Casa de las Américas.17:30 hrs. Regreso al CIJAM.20:00 hrs. Comité coordinador para jefes de delegaciones.20:30 hrs. Actividad cultural de bienvenida.Martes, 07 de octubre de 200806:00 hrs. Desayuno.07:00hrs. Labores agrícolas con cubanos.12:00 hrs. Almuerzo.13:30 hrs. Salida para la Habana.14:30 hrs. Visita a la Ciudad Escolar Libertad:Conferencia sobre sistema educativo en Cuba.Visita, acompañado por jóvenes universitarios, dividido en dos grupos:Escuela Abel Santamaría o Dora Alonso.Escuela primaria/Secundaria o Facultad de la Universidad.17:00 hrs Recorrido panorámico por la ciudad en ómnibus.19:30pm Cena y actividad cultural en la Casa de la AmistadMiércoles, 08 de octubre de 200806:00 hrs. Desayuno.07:00hrs. Labores agrícolas con cubanos.12:00 hrs. Almuerzo.13:30 hrs. Salida dividido en dos grupos:Visita a la Escuela Internacional de Deportes: conferencia sobre el desarrollo del deporte en la Revolución.Encuentro con deportistas de alto rendimiento.Visita a la ELAM. Recorrido por la instalación.Encuentro con estudiantes17:00 hrs. Regreso al CIJAM.19:30 hrs. Cena.20:00 hrs. Comité coordinador para jefes de delegaciones.20:30 hrs. Proyección de película cubana "El brigadista" y el documental "Playa Girón".Jueves, 09 de octubre de 200805:00 hrs. Desayuno empacado del CIJAM.05:30hrs. Salida para Santa Clara. Visita al Memorial del Che.Almuerzo en Santa Clara.Continuar viaje.Noche Arribo a Granma. Alojamiento en el hotel Sierra Maestra. Recibimiento oficial con la participación de las autoridades del territorio.Cena y actividad cultural de bienvenida a la brigada.Viernes, 10 de octubre de 200807:30 hrs. Desayuno08:30 hrs. Salida hacia Manzanillo. Participación en el acto por el 140 Aniversario del 10 de Octubre.Recorrido por lugares de interés histórico y social de la ciudad de Manzanillo.12:00 hrs. Regreso a Bayamo y almuerzo en el hotel.15:00 hrs. Recorrido de ciudad por la zona de desarrollo en Bayamo.19:30 hrs. Cena.20:30 hrs. Participación en las actividades culturales del Crisol de la Nacionalidad.Sábado, 11 de octubre de 200807:30 hrs. Desayuno.09:00 hrs. Salida hacia Manzanillo. Visita la Demajagua.Salida hacia los Cayuelos; lugar del Desembarco del Granma. En tránsito visita a la Casa Natal de Celia Sánchez en Media Luna.12:00 hrs. Arribo a la Portada de la Libertad.Recibimiento por las autoridades del territorio. Presentación cultural y recorrido hasta el lugar del desembarco.13:30 hrs. Visita a Las Coloradas; almuerzo y tiempo de playa16:30 hrs Regreso a Bayamo.18:20p.m. Cena.8.30 p.m. Presentación artístico cultural en la Delegación del ICAP (participación en las actividades del Crisol).Domingo, 12 de octubre de 200806:00 hrs. Desayuno.07:00 hrs. Salida hacia Santiago de Cuba.09:00 hrs. Arribo a la provincia. Recibimiento en la Plaza de la Revolución. Depositar ofrenda floral a Antonio Maceo.10:00 hrs. Visita al cementerio Santa Ifigenia.Presenciar ceremonia del cambio de guardia.Explicación general.11:00 hrs. Salida para al Granjita Siboney. Visita al museo.13:30 hrs. Almuerzo en el ICAP de Santiago.14:30 hrs. Dividido en 2 grupos:Visita al Museo "26 de Julio".Visita al Museo de la Clandestinidad.15:30 hrs. Intercambiar los grupos para las visitas alos museos.16:30 hrs. Recorrido de ciudad en el ómnibus. (Parque Heredia, Parque Céspedes y centro histórico)17:30 hrs. Regreso a Bayamo.19:30 hrs. Cena20:30 hrs. DescansoLunes, 13 de octubre de 200807:30 hrs. Desayuno.08:30 hrs. Salida hacia el municipio Guisa.09:00 hrs. Visita al Monumento a Braulio Coroneaux. Con la participación de combatientes. Explicación sobre la histórica Batalla de Guisa.10:30 hrs. Recorrido por lugares de interés social. Visita al policlínico; explicación sobre el sistema de salud cubano.13:00 hrs. Almuerzo en el Mirador de Guisa.15:00 hrs. Regreso al hotel. Tarde libre para el disfrute de las instalaciones del hotel.19:00 hrs. Cena.20:30 hrs. Encuentro con CDR.23:00 hrs. Regreso al hotel.Martes, 14 de octubre de 200807:00 hrs. Desayuno08:30 hrs. Trabajo voluntario en centros de producción en saludo al Triunfo de la Revolución.12:00 hrs. Almuerzo en el Hotel.Tarde libre.18:30 hrs. Cena20:00 hrs. Actividad de despedida en la Delegación del ICAP.Miércoles, 15 de octubre de 200806:30-07:30 Desayuno y entrega de habitaciones8.00 a.m. Regreso hacia la Habana.12:00-13.30 hrs. Almuerzo en Camaguey.Continuar viaje hacia La Habana21:00 hrs. Arribo al CIJAM.Cena y descansoJueves, 16 de octubre de 200806:30 hrs. Desayuno.08:30 hrs. Proyección de video sobre los Cinco.10:30hrs. Encuentro con los familiares de los Cinco.12:00 hrs Almuerzo.14:00hrs. Conferencia sobre política exterior de la Revolución cubana y el ALBA como alternativa de integración latinoamericana.18:00 hrs. Cena.20:00 hrs. Presentación de película:" Historias de la Revolución" y "Clandestinos".Viernes, 17 de octubre de 200806:00 hrs. Desayuno.08:00 hrs. Divididos en dos grupos Visita a una cooperativa. Intercambio con los trabajadoreso Encuentro con representantes de la FMC: conversatorio sobre el papel de la mujer cubana en la Revolución (Para este encuentro visitar centro de trabajo donde solo laboren mujeres, en Provincia Habana, o llevar representación de mujeres de diferentes centros laborales al CIJAM)12:00 hrs. Almuerzo en el CIJAM13:30 hrs. Salida para la Habana y divididos en dosgrupos:Encuentro con compañeros de la guerrilla del Che, en el ICAP.o Visita al Centro de Estudios sobre el Che.OPCIONAL: Visita a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.Libre en la ciudad21:00 hrs. Retorno al CIJAM desde la Casa de la Amistad.Sábado, 18 de octubre de 200808:00 hrs. Reunión de evaluación con jefes de delegaciones.Libre en la ciudad.Disfrute de actividades opcionales21:00 hrs. Regreso al CIJAM desde la Casa de la Amistad.Domingo, 19 de octubre de 2008Regreso de las delegaciones a sus países.Excursiones opcionales:Recorrido de ciudad y visita al Parque Histórico Morro-Cabaña,Precio: 17,00 cuc x persona (incluye almuerzo )Disfrute de la Noche del Benny en la Casa de la Amistad,Precio: 6, 00 cuc x persona (incluye cover y transfer)Visita nocturna al Parque Histórico Morro-Cabaña y disfrute de la Ceremonia de Cañonazo,Precio: 5,00 cuc x persona (sólo entrada)Excursión a Viñales, Precio : 29,00 cuc x persona (incluye almuerzo y transfer)Día de excursión en la Playa Varadero,Precio: 35,00 cuc x persona (incluye almuerzo y transfer)Cabaret Tropicana,Precio : 65,00 cuc x persona (incluye cover y transfer)Si esta interesado en participar, debe enviar su nombre completo y estado donde radica así como su correo y teléfono para decirle dónde y cómo comprar el boleto del avión. Si ya tiene comprado un boleto de avión le tiene que informar a Rosa Maria Hernandez además de sus datos el día, hora, numero de vuelo y linea de aviiación en la que viajan, para poder pasar la información a los compañeros del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)Toda correspondencia sobre la brigada debe dirigirse a Rosa Maria Hernandez: rmht@att.net.mx rmht2008@hotmail.com

lista de videoamlo dvd's‏


pARA ROMPER EL CERCO INFORMATIVO, APOYEMOS EL ESFUERZO DE VIDEO AMLO, DIFUNDIENDO LAS CONFERENCIAS, PELICULAS, DOCUMENTALES QUE DIFUNDEN
VIDEO AMLO
VIDEO REVOLUCIONANDO LAS CONCIENCIAS
RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA


VIDEO AMLO ES UN EQUIPO FORMADO POR MUJERES, LIBRES Y CONCIENTES QUEDEJAMOS DE SER SIMPLES ESPECTADORAS PARA SER PROTAGONISTAS DE LA REALIDAD DE NUESTRO PAÍS Y QUE BUSCAMOS SUTRANSFORMACIÓN HACIA LA IV REPÚBLICA.

VIDEO AMLO SURGE A RAÍZ DEL FRAUDE ELECTORAL DEL 2006, ANTE LANECESIDAD DE ROMPER EL CERCO INFORMATIVO A TRAVÉS DE LA GRABACIÓN DECONFERENCIAS Y EVENTOS PARA ACERCAR LA INFORMACIÓN A QUIENES NO PUEDEN ASISTIRO ACCEDER A ELLA Y DESEAN TENER LA MEMORIA HISTÓRICA DE LOS ACONTECIMIENTOS, POR LO QUE NUESTROS VIDEOS SON ORIGINALES Y DE ACCESO ECONÓMICO.

DI SI A TU DERECHO A LA INFORMACIÓN.


"CUANDO UNA MUJER AVANZA, NO HAY HOMBRE QUE RETROCEDA"
-- Consulta nuestra información y contactanos:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/www.brujulametropolitana.comañade tu informacion para difundirlabrujula_metropolitana@hotmail.combrujula.metropolitana@gmail.com

CARTONES DE LA JORNADA






NOTICIERO SDP 25-SEPTIEMBRE-2008

25-SEPTIEMBRE-2008

Hoy conduce el noticiero nuestro amigo BOT-ROKER, comienza con entrevista a VICTOR HERNANDEZ, donde hablan de otro posible rescate bancario en MÉXICO y de la crisis financiera en E.U., también estará YURIRIA RODRIGUEZ y se comentarán LOS TITULARES del periódico SENDERODELPEJE.

Esperando sea de su agrado.

Su amigo en resistencia EL BOTE.

PÁGINA DE AUDIOS DE LOS NOTICIEROS SDP dando click AQUÍ.


EL GRITO LEGITIMO 2008.

EL GRITO LEGITIMO 2008.



Disculpen ustedes pero en numerosas ocasiones el EMP y la lluvia nos impidió la posibilidad de filmar de manera continua y nítida, pero aquí les mostramos Algunos aspectos panorámicos del desarrollo de diversas realidades que se dieron cita en el zócalo capitalino de la ciudad de México este 15 de septiembre de 2008.
La guerra de sonidos, la guerra de audiencia, las innumerables vallas que separaban al pueblo de palacio nacional, militares de civil, y represión disfrazada de seguridad al ingresar al zócalo, además de que se aprecia como requisaban los globos y carteles en apoyo a amlo.
Así como la violación al acuerdo pactado por el sonido del gobierno federal de guardar silencio durante la ceremonia encabezada por el lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México.
Todos, intentos desesperados para evitar que el grito de los libres tuviera éxito, pero como ustedes podrán apreciar, el lleno fue absoluto. Más de 500mil sombrillas abarrotaron el zócalo de la ciudad de México.
Y bajo la lluvia incesante que duro toda la tarde y parte de la noche el pueblo estuvo firme con el presidente legítimo de México.


:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.