lunes, 29 de marzo de 2010

Noticiero SDP tarde 29-Marzo-10

Tarde 29-Marzo-10. Hoy "Artemio" nos habla de la violencia que se generó en un estadio en Nuevo León en el partido de Tigres vs Toluca, también leímos un escrito que se publicó en "por esto" de Eva Shuster que nos ilustra la importancia de la no violencia en busca de cambiar las cosas en México, también presentamos un video con 2 exitos interpretados en México por Claudio Moran.

Audio en MP3 para escuchar directamente en celulares o descargar directo en PCs, dar click AQUÍ.


Amaga la Iglesia con cerrar Catedral si se manifiestan frente al templo

Ayer, conato de bronca durante una protesta contra Rivera

Amaga la Iglesia con cerrar Catedral si se manifiestan frente al templo
Foto
Conato de bronca, este domingo frente a la Catedral MetropolitanaFoto Víctor Camacho
Gabriel León Zaragoza
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 35

El Colegio de Abogados Católicos, en su calidad de responsable de la seguridad de la Catedral Metropolitana, advirtió que la arquidiócesis de México volverá a cerrar las puertas del recinto y trasladará las festividades de Semana Santa a otro templo si persisten las manifestaciones frente al inmueble en contra del cardenal Norberto Rivera.

En conferencia de prensa, sostuvo que esta semana formalizarán su demanda al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para que interceda en el caso y tome las medidas políticas para evitar problemas y el cierre del templo, como en 2007.

Armando Martínez, presidente del colegio, sin presentar pruebas acusó a los manifestantes de pertenecer al PRD y afirmó que además evalúan presentar una denuncia, pues las leyendas de las mantas que portan son calumniosas, y ofensivas, contra el cardenal y hasta con la feligresía.

El grupo de defensores del Estado laico se deslindó de pertenecer a algún partido y lamentó que a la Iglesia católica pretenda coartar la libertad de expresión.

En medio de un fuerte resguardo de la Policía Federal, Rivera Carrera encabezó la celebración de inicio de la Semana Santa. Enfrente del prelado, pero en el exterior del enrejado de la Catedral, la activista Julia Klug alzaba una manta en la que demandaba castigo a los sacerdotes pederastas y sus encubridores, como Benedicto XVI y el cardenal Norberto Rivera. La protesta la realizaba en silencio.

Más tarde, la manifestante sostuvo un conato de enfrentamiento con el creyente Debaqui Guerrero, quien –según testigos de los hechos– salió de la Catedral para descalificar la concentración y agredir físicamente a Klug. La intervención de la policía evitó que creciera la riña. Nadie presentó cargos.

En su homilía, Rivera pidió a sus fieles vivir la semana mayor en paz”

La Legión no habla de reparar daño a víctimas de Maciel

La Legión no habla de reparar daño a víctimas de Maciel
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 35

Alejandro Espinosa, víctima de abuso sexual de Marcial Maciel, consideró que el mensaje de los legionarios de Cristo es verborrea barata. Les urge tener una opinión benigna del pueblo que también los ha juzgado por los actos cometidos por el sacerdote fallecido, pero no hablan de medidas concretas y cómo superar los escándalos del fundador de la orden, señaló en entrevista.

Esperaría que nos reunieran a las víctimas para resarcirnos hasta económicamente por el daño ocasionado, sostuvo. Además, fuimos difamados cuando revelamos los abusos, y de eso no hablan.

Manifestó que los mensajes de la legión y de su director, Álvaro Corcuera, “me dan náuseas y casi no aguanto el vómito cuando oigo o leo esos comunicados. Son de lo más ambiguos y falsos que pueda haber. ¿Qué hay de las medidas preventivas, de las medidas para resarcir a las víctimas? A ninguna nos interesa consuelo espiritual.

Hablar de perdón sin ni siquiera hacer mención concreta de cada una de las víctimas “es una forma por demás trivial, hipócrita, falsa para tratar de lavarse. Hasta no ver no creer.

En mi caso, he perdido mucho la fe en las autoridades eclesiásticas y no veo una actitud decidida y concreta en palabras rebuscadas y melosas.

Espinosa, parte del grupo de los ex legionarios que denunció por primera vez los abusos sexuales de Maciel , insistió en que lo dicho por la orden son sandeces, palabras que se lleva el viento

Las críticas no intimidan a Benedicto XVI

Chisme mezquino, dice ante los fieles

Las críticas no intimidan a Benedicto XVI
Reuters
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 35

Ciudad de El Vaticano., 28 de marzo. El papa Benedicto XVI, que afronta una de las crisis más graves de su pontificado por los escándalos de abuso sexual cometidos por sacerdotes, dijo el domingo que su fe le daría el valor para no verse intimidado por las críticas.

El pontífice de 82 años encabezó una misa frente a miles de personas en la Plaza de San Pedro el domingo, en el comienzo de las actividades de Semana Santa que conmemoran los últimos días de vida de Jesús.

Aunque no mencionó directamente los casos de abuso sexual de sacerdotes contra menores, partes de su sermón podrían ser aplicables a la crisis que él y su Iglesia enfrentan.

El líder católico aseveró que la fe en Dios ayuda a llevarlo a uno hacia el valor de no permitir verse intimidado por el chisme mezquino de opinión dominante.

También habló de cómo el hombre a veces cae a lo más bajo, a niveles vulgares, y se sume en el pantano del pecado y la falta de honradez.

Un fiel leyó a la masas pidiendo a Dios que ayude a la juventud y a aquellos que trabajan para educarlos y protegerlos, lo cual según Radio del Vaticano buscaba resumir los sentimientos de la Iglesia en este difícil momento en el cual se enfrenta a la plaga de la pedofilia.

Mientras el escándalo ha convulsionado a la Iglesia en Estados Unidos y Europa, el Vaticano ha adoptado una postura a la defensiva, atacando a la prensa por lo que llamó un poco ennoblecedor intento por difamar al papa Benedicto XVI y a sus principales asesores.

Sin embargo, el sábado el portavoz jefe del Vaticano reconoció que la respuesta de la Iglesia ante los casos de pederastia es crucial para su credibilidad y que éstos deben reconocerse y ser reparados incluso en incidentes ocurridos hace décadas.

La naturaleza del problema atrae la atención de la prensa y la forma en que la Iglesia responda es crucial para su credibilidad moral, dijo el portavoz, Federico Lombardi, a Radio Vaticano.

Aunque los casos citados sucedieron hace décadas, reconocerlos y hacer reparaciones a la víctimas es el precio para restablecer justicia y mirar hacia el futuro con renovado vigor, humildad y confianza, agregó Lombardi.

El Vaticano ha negado haber encubierto al cura Murphy por el abuso de 200 niños, desde 1950 a 1960.

Esto sucedió luego de que el diario New York Times reportó que el religioso no fue apartado de la Iglesia, a pesar de los avisos a la Santa Sede y al cardenal Ratzinger, entonces principal funcionario doctrinal del Vaticano

Incierto, el daño de transgénicos a la salud, sostiene investigador

Ignorancia, decir que son inocuos, afirma Ignacio Chapela

Incierto, el daño de transgénicos a la salud, sostiene investigador
Angélica Enciso L.
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 34

Los efectos a la salud por el consumo de productos transgénicos se desconocen porque no se han investigado en forma específica y aún no es posible decir que esos alimentos son inocuos, sostuvo Ignacio Chapela, investigador de la Universidad de Berkeley. Decir que no tienen efectos es ignorancia, precisó.

En la mesa El maíz transgénico en su centro de origen: biodiversidad, bioseguridad y seguridad alimentaria, en la que también participó Alejandra Bravo, del Instituto de Biotecnología de la UNAM, el experto dijo que hay efectos a la salud que no se conocen porque no se han buscado.

Recordó que no existe etiquetado en los alimentos en el que se señale que el producto contiene desarrollos transgénicos, ni tampoco hay control de ellos. No existen investigaciones sobre la relación entre la comida, y si ésta contiene transgénicos, con el incremento de cierto tipo de enfermedades. Que no se puedan relacionar los efectos es porque no se han realizado los estudios, indicó.

Ignacio Chapela, junto con David Quist, fue el primer investigador en detectar la contaminación de maíz tradicional con transgénicos en México, cuando en 2001 reveló los resultados de análisis realizados en la sierra norte de Oaxaca, lo cual dio pauta a un debate sobre el cultivo de esas semillas en el centro de origen del grano. Nueve años después, el gobierno autorizó la siembra experimental de maíz transgénico.

En cuanto a la autorización que se hizo en Estados Unidos del comercio de un maíz que contiene ocho modificaciones genéticas apiladas, dijo que normalmente se ha hablado de que un producto puede contener una modificación, pero es importante que se estudie el apilamiento de los transgenes en una planta para conocer la interacción que se puede dar entre ellos.

Esta evaluación no se hizo en Estados Unidos, porque el principio es echar a andar, promover el desarrollo antes de estudiarlo, pero se debe pasar a un principio precautorio y hacerse preguntas serias antes de liberar los productos, agregó.

En una visión opuesta, Alejandra Bravo consideró que en 15 años de consumo de transgénicos no hay intoxicación, no hay casos reportados de enfermedades producidas por el BT (bacteria que contiene el maíz transgénico más común) y esto es un buen ejemplo de su uso.

Abundó en que ya es un tiempo largo para decir si van a ocasionar efectos, y no serían tan graves por que ya se hubieran visto. Hay muchos estudios, dijo, de inocuidad y toxicidad con forrajes, en la leche, pero los resultados han sido negativos.

En su presentación destacó que entre los riesgos del uso de transgénicos está que potencialmente puede inducir la pérdida de biodiversidad por la presencia de monocultivos y que los insectos se vuelvan resistentes al BT, que se introduce al algodón y al maíz.

Precisó que actualmente 70 por ciento del cultivo de algodón en México es transgénico, lo cual se autorizó sin mayor discusión, y descartó que ello afecte a las especies nativas, ya que se encuentran en zonas distintas a las que se destinan al cultivo comercial.

Chapela señaló que existen métodos convencionales para elevar la productividad, reducir el uso de químicos, aunque depende de una decisión política decir si se pueden probar estos métodos

Impulsan ley para que empleadas del hogar gocen de prestaciones

Presentará el Conapred a diputados una iniciativa que reforma la Ley de IMSS y la LFT

Impulsan ley para que empleadas del hogar gocen de prestaciones

Carecen de derecho a pensión o jubilación; además, sus jornadas laborales rebasan 8 horas, aduce

Elizabeth Velasco C.
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 34

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentará a la Cámara de Diputados una iniciativa para que se reformen las leyes General del IMSS y Federal del Trabajo (LFT), a fin de que las trabajadoras del hogar gocen de los mismos derechos laborales y sociales que otros grupos de la población, adelantó el presidente de esa institución, Ricardo Bucio Mújica.

Con ocasión del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, este 30 de marzo, Bucio destacó que esos ordenamientos han sido rebasados, pues niegan a quienes realizan tareas domésticas prestaciones tan vitales como la pensión o jubilación, entre otras, mientras en la LFT no se define en ocho horas por día su jornada laboral, la cual generalmente va más allá de diez.

Bucio Mújica destacó que junto con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Instituto de las Mujeres del DF (Inmujeres), el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), encabezado por Marcelina Bautista, y la Comisión Especial contra la Discriminación de la Cámara de Diputados, presentará la iniciativa en abril próximo, al comienzo del periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo.

Destacó que desde hace más de 12 años se ha planteado a distintas comisiones legislativas esa propuesta de reforma, sin que haya respuesta de los partidos políticos.

Datos del Inegi señalan que hay en el país un millón 800 mil empleados del hogar, de los cuales 96.6 por ciento son mujeres, en su mayoría indígenas. Ese grupo se caracteriza por padecer altos índices de pobreza, marginación, bajo nivel educativo, explotación, discriminación y abusos, señaló Bucio.

Bautista, también dirigente de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe (CLC), dijo que estas trabajadoras enfrentan la violación de sus derechos laborales y humanos, debido a que desconocen sus garantías.

Del total de trabajadoras del hogar, ilustró, 23.6 por ciento son jefas de familia y reciben 80 pesos al día, con jornadas superiores a ocho horas y sin prestaciones sociales. En América Latina hay 14 millones de empleadas domésticas, las cuales padecen situaciones similares.

La investigadora Mary Goldsmith dijo que, gracias al trabajo de la CLC, de más de 20 años, en países como Perú se ha logrado legalizar la jornada laboral de 8 horas y el otorgamiento de seguridad social. Incluso en Argentina existe una legislación equiparada con los derechos de la fuerza laboral.

México es uno de los países que se niegan a modificar la LFT y ahora, con la propuesta de reforma del PAN en la materia, se aprecia un retroceso mayor, con deficiencias que se vivieron hace 80 años.

Alma Romo, coordinadora de asesores de Inmujeres DF; María José Morales, de la CDHDF; el titular de Conapred y Bautista llamaron a la sociedad para que se respete a quienes desempeñan en el trabajo doméstico, con el propósito de aminorar su estado de vulnerabilidad

Cerrarán Insurgentes para renivelar la glorieta

Las obras durarán un mes, informan

Cerrarán Insurgentes para renivelar la glorieta
Laura Gómez Flores
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 32

A principios de esta semana y durante un mes se cerrará a la circulación un tramo de la avenida Insurgentes, de Paseo de la Reforma a Álvaro Obregón, para llevar a cabo la renivelación de la pendiente de la glorieta y la ampliación de sus muros de contención, que funcionan como acceso peatonal, lo que implicará la cancelación de paradas en las estaciones Hamburgo y Durango del Metrobús, aunque los cruces ubicados a lo largo de la zona de trabajo se mantendrán abiertos, informó la Secretaría de Obras y Servicios.

Mencionó que se aprovechará el puente vacacional para colocar asfalto reforzado en el carril confinado del Metrobús en la glorieta –que presenta hundimientos diferenciados de hasta cuatro metros–, pues por el peso y estructura de la misma es imposible que se coloque concreto hidráulico, como en el resto de la ruta, y minimizar el impacto a la circulación que una obra de esta naturaleza genera.

Las obras se realizarán en dos etapas. En la primera se trabajará en la mitad de la avenida para permitir el paso de las unidades articuladas. Una vez concluidas las labores, los vehículos tendrán que subir o descender por las pendientes rehabilitadas, mientras se amplían los muros de contención que rodean a la glorieta y funcionan como acceso peatonal a la estación Insurgentes del Metro y Metrobús, precisó.

La línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero, funcionará de manera normal, pero sin hacer paradas en las estaciones Hamburgo y Durango.

Así que los automovilistas serán desviados, de sur a norte, por Monterrey y Florencia; mientras que en sentido contrario tendrán la posibilidad de continuar por Reforma e incorporarse a las avenidas Sevilla, Salamanca, Yucatán y San Luis, a fin de continuar con los trabajos de demolición y sustitución de asfalto por concreto hidráulico, que lleva un avance real de 16 por ciento.

Cambio de ruta de RTP

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP), por otra parte, dio a conocer que tres de sus rutas, que corren del Metro Santa Martha a las estaciones Mixcoac y Zapata del Metro, y Mixcoac a San Andrés Tetepilco cambiarán su derrotero hasta nuevo aviso, debido a los trabajos de construcción de la línea 12 del Metro.

Para no cancelar el servicio, precisó, se diseñaron rutas alternas para sus camiones. De Santa Martha a Mixcoac el recorrido será por Ermita Iztapalapa, Eje 3 Oriente, Anastasio G. Sarabia, La Viga, Río Churubusco, Sur 73 y Eje 7A Sur Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Parroquia, Universidad y José María Rico en contraflujo

Mejía Haro se registra como candidato de PRD-Convergencia al gobierno de Zacatecas

En Oaxaca suspenden por apagón acto proselitista de Gabino Cué, aspirante de Unidos por la Paz

Mejía Haro se registra como candidato de PRD-Convergencia al gobierno de Zacatecas
De los corresponsales,
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 29

Antonio Mejía Haro se registró ayer ante el Instituto Electoral de Zacatecas (IEEZ) como candidato de la coalición PRD-Convergencia a la gubernatura, respaldado por 2 mil personas que marcharon sobre el bulevar José López Portillo de la capital estatal.

También acompañaron al senador con licencia los dirigentes Jesús Ortega Martínez y Hortensia Aragón, presidente y secretaria nacional del PRD; Luis Walton Aburto, de Convergencia, y Manuel Camacho Solís, de Diálogo por la Reconstrucción de México.

Antes de que Mejía Haro entregara su solicitud de registro, Ortega y Walton pidieron a la presidenta del IEEZ, Leticia Catalina Soto, que el organismo a su cargo actúe con apego a la ley en la contienda electoral; y ella, que la semana pasada amonestó al Partido del Trabajo por anticipar campaña, esta vez calló ante la parafernalia perredista.

En Pachuca, Xóchitl Gálvez inició oficialmente ayer su precampaña a la gubernatura por la coalición Hidalgo nos Une, en un acto al que acudieron unas 3 mil personas, entre ellas el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, líderes campesinos afines al PRD, y ex colaboradores del también precandidato José Guadarrama Márquez.

En los jardines de un lujoso salón, bajo el lema Hidalgo+Chingón. Ahí viene Xóchitl, la precandidata invitó a su proyecto a los priístas encumbrados y de base disgustados con la miseria y la injusticia. Dijo que el gobierno de su ex jefe Vicente Fox fue de claroscuros y estuvo condicionado por el Congreso de la Unión, que apostó a su fracaso como ahora con el presidente Felipe Calderón”.

En Oaxaca, Gabino Cué, candidato de la alianza Unidos por la Paz y el Progreso (PAN-PRD-Convergencia-PT), cerró su precampaña el domingo en la capital de la entidad, con un mitin en el que participaron Jesús Ortega y Luis Walton, así como el panista César Nava, quien suspendió su discurso por una falla en el servicio de energía eléctrica.

Ni así van a detener a la alianza y a Gabino; los responsables son los que tienen miedo a perder sus privilegios, dijo Nava. Añadió que ante las calumnias y provocaciones, no habrá espacio para la confrontación, pues la alianza opositora busca el cambio por la vía pacífica y sin violencia.

A su vez Eviel Pérez Magaña, precandidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, cerró su precampaña en Tuxtepec ante miles de personas que llenaron tres cuadras y media de la ciudad, aún conmocionada por las seis ejecuciones perpetradas el martes pasado.

En Tlaxcala, el Consejo Político estatal del sol azteca seleccionó a 14 de 19 candidatos a diputados locales de mayoría relativa, en medio de acusaciones por las presuntas imposiciones y la amenaza de que los inconformes impugnarán el proceso y votarán contra la candidata al gobierno del estado, Minerva Hernández Ramos.

En Culiacán, Sinaloa, arrancó la campaña Soy priísta y no me rajo para posicionar a Jesús Vizcarra Calderón, ex alcalde de Culiacán y precandidato del PRI a la gobernatura; mientras unos 200 priístas de siete municipios del sur apoyaron al precandidato del PAN, Mario López Valdez, Malova, durante una reunión en Mazatlán.

Alfredo Valadez, Carlos Camacho, Octavio Vélez, Javier Valdez, Agustín Galo, con información de Juan L. Cruz/ La Jornada de Oriente

Alertan de ofensiva contra EZLN

Alertan de ofensiva contra EZLN
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 15

San Cristóbal de las Casas, Chis., 28 de marzo. La posibilidad de una agresión al movimiento zapatista está dentro de la continuidad de la ofensiva contrarrevolucionaria y contrainsurgente que el gobierno despliega desde la Iniciativa Mérida, advirtió el presidente del Consejo Nacional de Partido de la Revolución Democrática, Camilo Valenzuela.

Consideró que el proceso de creciente autoritarismo y militarización y la profundización de la guerra en México va a alcanzar cada vez más a los movimientos democráticos, patrióticos y revolucionarios que actuamos en el país.

Valenzuela, quien visitó San Cristóbal para reunirse con militantes perredistas, dijo en entrevista que no se descarta una agresión al movimiento zapatista, en el contexto del proceso de creciente autoritarismo y militarización que se desplegó en el país con base en la Iniciativa Mérida, donde acordaron la guerra en curso, que acaba de ser refrendada con la visita del gabinete de seguridad y guerra de la primera potencia imperialista al país

Muere electricista en el Edomex

Muere electricista en el Edomex
De la Redacción
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 14

Un trabajador contratado por la empresa Comercializadora y Ejecutora de Proyectos murió ayer al estar realizando trabajos de construcción y ampliación de la infraestructura eléctrica en Toluca, estado de México, informó ayer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que sin embargo no explicó las causas del deceso.

La empresa, dedicada a la construcción, con sede en Puebla, es una de los principales contratistas de la CFE, sobre todo a partir del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. En octubre pasado se hizo cargo de la operación de la hidroeléctrica de Necaxa, donde ya se había reportado el accidente de un trabajador de esa compañía.

En un comunicado, la CFE aseguró que tras el accidente se dio aviso a los servicios médicos, los cuales se trasladaron al lugar donde resultó accidentado Reyes Palafox Beristáin

PRD, Convergencia y Dia alertan sobre la "erosión" que enfrenta el Ejército

El problema no es de bandas, va mucho más allá, hasta la inclusión social: Camacho Solís

PRD, Convergencia y Dia alertan sobre la erosión que enfrenta el Ejército
Alfredo Valadez Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 8

Zacatecas, Zac., 28 de marzo. Es urgente que la administración que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa corrija integralmente su programa de combate al crimen organizado, ante el evidente fracaso y la erosión que padecen instituciones como el Ejército Mexicano, coincidieron en señalar entrevistas por separado Manuel Camacho Solís, coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia); Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Luis Walton Aburto, presidente nacional de Convergencia.

Para Camacho Solís, el problema que se vive en la actualidad no es sólo de bandas criminales o de problemas de coordinación entre las fuerzas del orden estatales, municipales y federales, sino que son asuntos socialmente mucho más complejos, como el tema de la inclusión social.

Consideró que hay otros planteamientos que no han querido ser escuchados por el gobierno de Felipe Calderón, como la propuesta que hizo Andrés Manuel López Obrador para atender el problema de Ciudad Juárez (Chihuahua), esos puntos que él ha expuesto me parecen que deberían dar lugar a una reflexión seria en los espacios del Congreso, incluso para propiciar una reconsideración de las posiciones que lleva a cabo el gobierno federal.

Sobre que el Ejército Mexicano ejecute labores de seguridad pública, Manuel Camacho Solís opinó que fue un error haberlo desplegado en el territorio, pues se debió cuidarlo, y proteger al Ejército significa utilizarlo de manera selectiva. Afirmó que es responsabilidad no del Ejército, sino de los políticos, que las actividades castrenses se apeguen al orden constitucional, y que todas sus acciones se circunscriban al respeto por los derechos humanos.

Jesús Ortega, por su parte, calificó la situación en México como muy difícil, grave y compleja, por lo que en los próximos días, por conducto de los legisladores federales perredistas, vamos a hacer una propuesta, porque no se observa ánimo de otros actores y de otras fuerzas políticas, para no solamente criticar la estrategia que no está funcionando, sino para presentar una alternativa. De acuerdo con el dirigente nacional del sol azteca no se completa la tarea si no se dice con qué estrategia sustituimos a la actual, y la situación del país es tan grave, que nadie puede abstraerse.

Por su parte, Luis Walton, dirigente nacional de Convergencia, afirmó que desde el día que Felipe Calderón ordenó al Ejército entrar en Michoacán, él se opuso en el Senado de la República porque yo hice un planteamiento, que si el Ejército no podía, ¿entonces a quién íbamos a recurrir? Y hoy es grave la situación del país, no solamente en Ciudad Juárez o en Guerrero, sino en toda la República la situación de seguridad se ha deteriorado

SI EL ÁGUILA HABLARA‏

Si el águila hablara??

Hoy quiero decirte que estoy hasta la madre de escuchar tus mismas quejas y lloriqueos desde hace doscientos años: que si los españoles nos conquistaron, que si los gringos nos invadieron, que si Porfirio Díaz fue dictador y Salinas un ladrón, que Fox un inepto, que Calderón un irresponsable.


Quiero decirte que estoy hasta la madre de tus inútiles manifestaciones donde no logras nada y solo perjudicas a los demás, que estoy hasta la madre de que siempre quieras vivir del gobierno y que este te mantenga, te baje precios, te de luz, agua y tierra, todo lo quieres en la boca, ah, pero eso si, te encanta colgarte de la luz con tu” diablito” para no pagarla, te encanta robarte el cable de tu vecino, darles mordidas a los policías para no pagar la multa y te encanta evadir impuestos.


Estoy hasta la madre de tu frasecita” la tierra es de quien la trabaja” ¿Para que? De todas formas acabas emigrando al otro lado donde la tierra no es de quien la trabaja, allá la tierra le pertenece a quien tiene el capital para trabajarla, pero eso es algo que tu; en tu ignorancia nunca vas a entender.

Gente Como los judíos y los españoles que vienen de afuera igual de jodidos que tu se ponen a trabajar juntos, no pisándose unos a otros, vienen a hacer negocios, no a humillarse ellos mismos haciendo el trabajo sucio que tu no quisieras hacer, dices que los Mexicanos somos bien chingones porque les hacemos el trabajo pesado a los gringos y que ellos son bien flojos… yo creo mas bien que son demasiado listos. Cuantos mexicanos han llegado a ser empresarios en Estados Unidos y otros países? Son solo algunos que superan todos los obstáculos se preparan y esfuerzan al máximo!!... Por que la gente de otros países tiene fama de comerciantes, de empresarios o hasta de usureros? Y nosotros? Tenemos fama de carpinteros, plomeros, jardineros etc, Te valoras tan poco que no crees ser capaz de tener un empleo de otro nivel? Los árabes y asiáticos llegan a ese país igual que tu, sin hablar el idioma ni conocer a nadie y terminan por lo menos siendo dueños de sus propios negocios.


Estoy hasta la madre de que te sientas orgullosos de tu PEMEX creyendo que el petróleo es tuyo si la gasolina la traes del extranjero Estoy realmente cansado de ver como te haces la victima para todo y entre mas jodido estés, en vez de pelear para salir del hoyo mas te haces la victima y el ofendido.


Otra cosita ¿En serio crees que la situación y futuro del país esta en manos de quien te gobierne? Me lleva la chingada por eso no avanzamos MEXICO ERES TU, no el gobierno ese gobierno que esta hay porque tu lo pusiste, por tu apatía de no ir a votar, por tu hambre al votar por ellos porque te dieron una gorrita, una despensa o cien pesos, y que te prometieron darte trabajo de limpiabotas cuando llegaran al poder, por tu ignorancia de que nunca los cuestionaste para saber si realmente tenían capacidad para poder gobernar bien tu país, por dejarte llevar por la tele que te dijo que si votabas por ellos nos se acabarían los privilegios de los que gozas, tu podrás seguir viendo la tele y ellos podrán seguir saqueando a tu país.


Ni los pendejos incompetentes del PAN , ni los mentirosas arrastra masas del PRD, ni los rateros, mentirosos y vende patrias del PRI harán que tu vida sea mejor, ninguno de estos políticos será un buen gobierno para nuestro país, quienes mejor pueden sacarlo adelante son ustedes raza, ciudadanos normales pero con pantalones suficientes para pelear por los sueños del pueblo mexicano.


Me da lastima verte como dices que la riqueza en México no se distribuye bien! La riqueza no se distribuye, cabron!!, se gana con trabajo e inteligencia ¿o que, no puedes?



Trabaja con entusiasmo deja de hacer las cosas a medias… pero sobre todo ESTUDIA; LEE!! No te quedes con el contenido digerido que te dan en la televisión; Investiga... los chinos van para arriba como potencia no porque sean muchos, sino porque ESTUDIAN 8 de cada 10 profesionistas son ingenieros que desarrollan tecnología, Los japoneses no tienen petróleo ni recursos naturales mas que cultivos de arroz, cerezas, y mucho mar pero están años mas avanzados que nosotros porque importan materias primas que transforman en teléfonos celulares, autos, computadoras, etc. Porque a pesar de estar geográficamente en medio de nada están sumamente preparados!


“Cada pueblo tiene el gobierno que merece” Piénsalo pero no dos veces; que no es tan difícil, gente chingona hace chingones, no al revés.


Empieza a cambiar México hoy apaga tu telenovela o el mediocre futbol y lee un libro ….o te da hueva? Entonces no te quejes…


Ayuda a quien tengas al lado en lugar de meterle el pie, fíjate primero en tus propios actos antes que en los de los demás


CARTONES DE LA JORNADA




Una farsa el seguro popular



28 de marzo de 2010. En la asamblea de la Resistencia Creativa, estuvo como invitada la Dra. Asa Cristina Laurell, Secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, quien vino a denunciar la manipulación que está haciendo el gobierno espurio con el llamado “seguro popular”, ya que aunque lo presenta ante los medios como la solución en materia de salud para México, la realidad es que su cobertura es muy limitada, ya que no cubre todos los servicios y prestaciones que comprende el IMSS o el ISSSTE, y en los servicios que presta la cobertura es apenas de la mitad que actualmente cubren otras instituciones de salud pública.

Asimismo, reveló que el presupuesto destinado al seguro popular no se está utilizando en la compra de medicinas, material quirúrgico y menos aún en la contratación de personal médico, sino que se utiliza para construir hospitales de primer nivel que funcionan al 25 por ciento de su capacidad, y por si esto fuera poco, la atención que están brindando es a pacientes particulares que pagan por el servicio, dejando de lado a los beneficiarios del seguro popular, cabe resaltar que estos hospitales están dando a ganar dinero a empresarios ligados al gobierno del usurpador Calderón.

Por último, Asa Cristina Laurell, lamentó que debido a la moralina de los funcionarios panistas, no se está atendiendo a las mujeres que llegan a pedir atención médica por un aborto, la mayoría de las veces espontáneo. Consecuentemente, estás mujeres están muriendo por falta de atención médica en las clínicas de seguro popular.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Siguiendo con el tema, la Dra. Irma de la Cruz, trabajadora del IMSS, manifestó que en este instituto se están subrogando los servicios varios servicios de salud, siguiendo el mismo esquema de las guarderías, y al igual que en este caso, las consecuencias fatales ya están a la vista en el caso de las hemodiálisis, ya que están muriendo pacientes debido a que el servicio subrogado es muy deficiente.

En un tema más agradable, el Colectivo de Teatro Alternativo, Los Payasos Políticos, presentaron una pequeña obra donde a través del humor critican la manipulación de las televisoras, como inducen al pueblo a votar por un determinado partido político o candidato, y como lo marean con fútbol, telenovelas y sexo. Si alguien desea ver esta obra lo puede hacer el próximo miércoles a las 10 am, en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas, en avenida Insurgentes y Antonio Caso.

Noticiero SDP mañana 29-Marzo-10

Mañana 29-Marzo-10. Hoy hablamos sobre la "marcha por la paz" a la cual convocó también el gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina y ante la baja respuesta el gobierno del estado salió a deslindarse de la misma, también hablamos sobre como es notorio la utilización de un bien público como es el servicio eléctrico para promocionar a empresas privadas por medio del recibo de luz, también hablamos sobre lo que dijo Janet Napolitano, sobre como a solicitud expresa de los pinos opera personal del pentágono en territorio Mexicano y también de como murieron 10 integrantes de una familia a manos de un comando armado en Durango y demás temas. Tuvimos el video del mensaje de AMLO de esta semana y la síntesis informativa de NOTIMEX.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directamente en PCs, dando clíck AQUÍ.