viernes, 21 de noviembre de 2008

dos interesantes videos de "En contexto"‏







Policías de León arrestan a sexoservidores en hoteles

Carlos García (Corresponsal)
León, Gto., 20 de noviembre. Con el aval de la dirección de asuntos internos de la secretaría de seguridad pública de León, policías municipales ingresan a hoteles de esta ciudad para arrestar a sexoservidores que ahí laboran.
En un video en poder de La Jornada se aprecian imágenes de cuatro cámaras, dos ubicadas en la entrada del hotel Gardenia y dos más en la recepción.
El pasado 21 de septiembre, alrededor de las cinco de la mañana, las cámaras captaron que tres elementos policiacos ingresaron a dicho hotel para arrestar a dos sexoservidores vestidos de mujer.
Los sexoservidores, integrantes de la agrupación Transleonas, estaban en la puerta del hotel y cuando vieron llegar a los uniformados se metieron a la sala.
Eso no importó a los preventivos, quienes ingresaron al inmueble para intentar arrestarlos; forcejean con uno de ellos, pero los sexoservidores logran huir corriendo hacia un pasillo.
A pesar de que el reglamento de policía señala que es falta administrativa ejercer la prostitución en la vía pública, los uniformados entran a los hoteles para arrestar a los sexoservidores.
El video muestra cómo los agentes de seguridad se extralimitan en sus funciones, porque el artículo 15 del citado reglamento establece como falta administrativa “incitar o efectuar en lugar público el comercio carnal”.
El artículo 5 de ese ordenamiento menciona que son lugares públicos las plazas, jardines, parques, calles, avenidas, instalaciones deportivas, edificios destinados al servicio público, lugares de espectáculos de acceso libre o controlado.
Pero el encargado de investigar los abusos policiacos, el director de asuntos internos de la secretaría de seguridad pública municipal, Juan Jesús Yepez, avala que los agentes ingresen a los hoteles, porque según él las salas son de uso común y son públicas.
“Los moteles tienen áreas de uso común, áreas públicas como el traspatio y el área de tránsito; por esto el reglamento de policía establece que son áreas públicas”, aseguró el funcionario.

LAS TURBULENCIAS DE CALDERON: PENSIONISSSTE, ACE, ATENCO.‏

saludos, les estamos enviando información interesante del movimiento magisterial y hagan sus valoraciones.
EN ARCHIVO ADJUNTO SE COMPARTEN Y REENVIAN "BUENAS Y MALAS NOTICIAS":
1.- LANZARÁ EL GOBIERNO PLAN DE SUBSIDIOS PARA TRABAJADORES SUSPENDIDOS Y TRATARA DE EVITAR NUEVOS DESPIDOS.
2.- SERÍA LEY ESTA SEMANA EL PROYECTO DEL GOBIERNO DE ELIMINAR LA JUBILACIÓN PRIVADA. EXISTE EL RIESGO DE QUE OBAMA ESTATICE LAS PENSIONES EN USA.
3.- CALDERON RECONOCE TENER DISCREPANCIAS CON LOS GOBIERNOS DE ARGENTINA Y BRASIL.
4.- RAYUELA: LA VENGANZA PARECE NO TENER LIMITES. A LOS LUCHADORES SOCIALES LOS CASTIGAN CON PENAS MÁS SEVERAS QUE A LOS SECUESTRADORES Y NARCOS. Y ENCIMA NO LES PERMITEN VER A SU MADRE. ¿SERÁ PORQUE LOS NEOLIBERALES NO TIENEN NECESIDAD DE ELLA PORQUE CONSTANTEMENTE MILLONES DE MEXICANOS SE LA RECUERDAN?.
5.- CNTE: SE GANO UNA BATALLA, VAMOS POR LA VICTORIA TOTAL: ¡¡¡LA ABROGACION DE LA CRIMINAL LEY DEL ISSSTE!!!. AMPLIO REPUDIO DE LOS TRABAJADORES AL CAMBIO DE PENSIONES, NUEVA LEY DEL ISSSTE NACIO MUERTA: CERCA DEL 90% NO FIRMO NINGUNA OPCIÓN.
6.- MARCHAN EN OAXACA LA SECCION 22 Y LA APPO EN PROTESTA POR LA REPRESION DE ULISES RUIZ.
7.- ¡¡¡AQUÍ NADIE SE RAJA!!!: TOMAN MILES DE MAESTROS EL CONGRESO DE GUERRERO EN REPUDIO A LA ALIANZA EDUCATIVA (ACE).
8.- MEGAMARCHA: PROFESORES DE MORELOS VOLVIERON A LAS CALLES, TRES MARCHAS SIMULTANEAS EN RECHAZO A LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (ACE) Y CESE A LA REPRESION.

Reta Navarrete a Convergencia y PT a buscar su propios votos en 2009

Ángeles Cruz Martínez
En abierta confrontación con Convergencia y el Partido del Trabajo (PT), el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, dijo que esos organismos se darán en 2009 “su caladita” buscando sus propios votos. “Están redolidos porque los mandamos a que hicieran campaña distrito por distrito”.
En entrevista, el legislador se refirió a la multa de 39.5 millones de pesos que el Instituto Federal Electoral (IFE) impuso al PRD por las movilizaciones poselectorales de 2006 y por la pretensión de impedir la toma de protesta del presidente Felipe Calderón. Dijo que aunque hubo un trato diferenciado respecto de otros institutos políticos y representa un duro golpe para el partido del sol azteca, acatarán la resolución.
Momentos antes de participar en la inauguración de la exposición fotográfica con motivo del 98 aniversario de la Revolución Mexicana planteó que “ahora sí, llegó la hora de aprender a amar a Dios en tierra de infieles”, apuntó Navarrete. En el acto coincidió con Dante Delgado, coordinador de la fracción parlamentaria de Convergencia en el Senado, a quien prácticamente no le dirigió la palabra, ni volteó a verlo.
Al término de la ceremonia, Delgado recordó que en las elecciones de 2003, Convergencia participó solo y demostró que “somos una fuerza representativa con claro paradigma de triunfo”. Descartó que exista temor en Convergencia o el PT por ir a las próximas elecciones sin los

Oigan, ¿qué nos pasa?‏

Oigan, Compañeros, cuando recibo un mensaje como el que reenvío abajo, me doy cuenta que ya nos están poniendo la muestra de lo que se tiene que hacer en este país, y más después de carburarnos con la lista de majaderías que ha cometido este gobierno impuesto y que aquí seguimos de borregos. ¿Estamos esperando a que pase el festejito de Navidad? o ya que pase este Año. ¿A ver cuántos muertitos más salen este día? A ver cuántos reclamos más de empresarios co hijos secuesrados se pasan por el arco del triunfo, o a ver cuántos "accidentes" de aviones más nos inventan o cuántas granadas aventaron hoy en nuestro estado o si hoy le tocó a tu hermana ser parte de las mujeres asesinadas... ¿Qué nos pasa? ¿Por qué tenemos que ser el único primer lugar del mundo en la lista del "Aguante"?

Vaya, aquí va esto, enviado por Antonio G. C. a ver si de menos se salen a la calle a gritar de rabia.

Silvia W.

Estado de Chiapas, México, a 20 de Noviembre de 2008.
A LOS PUEBLOS DE CHIAPAS Y TODO MÉXICO.
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES.
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) conmemora hoy los 98 años de la Revolución Mexicana de 1910 realizando diferentes movilizaciones en varios estados del país, y haciendo un llamado al Pueblo de México para recuperar el verdadero significado histórico y político de aquél trascendente suceso: que no fue sino una etapa de fuerte explosividad dentro del largo proceso aún inconcluso de la Lucha de Clases en nuestro país.
Es urgente comprender esto, ya que ahora vivimos condiciones y situaciones muy similares a las que existían en 1910 bajo la dictadura de Porfirio Díaz. Así, hoy con Felipe Calderón tenemos igualmente un gobierno:
v Impopular, de ultraderecha, que no fue elegido por nuestro Pueblo y que sólo se sostiene debido a las fuerzas militares federales que ha desplegado por todo el país.
v Que sin ningún disimulo pone el Estado mexicano y los recursos públicos al servicio de los intereses de la oligarquía nacional (como lo vimos recientemente con el rescate a Comercial Mexicana), así como de las empresas transnacionales y del imperialismo norteamericano; a los cuales les está entregando la totalidad de nuestros recursos estratégicos, como son el petróleo y gas (PEMEX), la industria eléctrica (LyFC y CFE), las selvas, bosques, aguas, sitios de belleza natural, zonas arqueológicas y todo tipo de yacimientos minerales.
v Que sigue permitiendo la añeja costumbre del robo, la corrupción, el tráfico de influencias y los delitos que cometen los diferentes funcionarios públicos, a los cuales les brinda además una total impunidad a cambio de oscuros acuerdos y favores; teniendo hoy para colmo un nuevo Secretario de Gobernación especialista en defender políticos y empresarios rateros.
v Que día a día anula derechos históricos conquistados por la Clase Trabajadora, a través de reformas "legales" turbias o de imposiciones charriles como las que ha urdido con su operadora política Elba Esther Gordillo.
v Que reprime, hostiga, persigue, encarcela, desaparece y asesina a quienes se organizan para defender sus derechos o para buscar una transformación de este podrido sistema; decretando leyes fascistas con las que busca criminalizar los movimientos populares de protesta y castigar a los Luchadores Sociales como si fuesen delincuentes.
v Que compra conciencias de legisladores oportunistas (del PRI, PVEM y "Nueva Izquierda" del PRD) y de medios de comunicación serviles que corren a periodistas honestas como Carmen Aristegui..
Las anteriores son tan sólo algunas muestras evidentes de la similitud que tiene el régimen de Felipe Calderón con lo que fue la dictadura de Porfirio Díaz. Hoy, como en 1910, el descontento popular y el movimiento masivo de resistencias son la expresión inequívoca una Lucha de Clases viva que habrá de culminar en un cambio profundo, que obedezca a las necesidades y expectativas de libertad y democracia que reclama nuestro Pueblo. Por ello la importancia de valorar hoy en su justa dimensión lo que fue la Revolución Mexicana de 1910 y el legado que nos dejaron sus actores más consecuentes con las causas populares, como Emiliano Zapata, Ricardo Flores Magón y Francisco Villa.
Mientras tanto en Chiapas vemos hoy con pena el reflejo de la política neoliberal de Felipe Calderón, adoptada servilmente por el gobierno estatal de Juan Sabines Guerrero:
v Se entregan a empresas extranjeras las autopistas que se construyeron con nuestros escasos recursos públicos;
v Se reprime y asesina a indígenas, como se vio recientemente en Chinkultic, con el fin de arrebatarles sus zonas de belleza natural y sitios arqueológicos para concesionarlos a empresarios capitalistas;
v Se saca de sus tierras a los dueños legítimos de la Reserva de Montes Azules y otras, para entregar sus ricos recursos biogenéticos a las transnacionales;
v Se engaña al campesino para que acepte el saqueo que pretenden las multinacionales mineras, que se llevaran nuestro oro, plata, varita, uranio y demás riquezas minerales a cambio de migajas como caminos vecinales, escuelitas de una aula, clínicas sin personal médico, puestos de trabajo mal pagados y de altísimo riesgo; dejando una gran devastación ambiental con sustancias altamente tóxicas que provocarán graves daños a la salud pública;
v En plena crisis alimentaria mundial, fuerzan al campesino para que siembre palma de aceite y otros cultivos enfocados a la fabricación de los biocombustibles que necesita el imperialismo, en lugar de promover la producción de nuestros propios alimentos y la construcción de la urgente Soberanía Alimentaria Nacional;
v Tratan de engañarnos una vez más, ahora con la llamada "Luz Solidaria" al igual que antes con su "Tarifa Vida Mejor", para que paguemos los injustos, elevados y arbitrarios adeudos que quiere cobrarnos la CFE por el pésimo servicio eléctrico que da.
Por otro lado, la postura crítica del FNLS en Chiapas y la lucha de Resistencia que comienza a consolidar en la Sierra Madre contra el saqueo de las transnacionales mineras, han generado un cobarde hostigamiento gubernamental: el pasado 12 de noviembre fueron allanados los domicilios de la compañera Yolanda Castro y del compañero Jaime González, ambos integrantes de la Coordinación Estatal del FNLS, habiéndoles robado documentos, fotografías y videos de la organización.
Por todo ello las organizaciones integrantes del FNLS en Chiapas estaremos llevando a cabo hoy las siguientes acciones de protesta en nuestro estado, como culminación de la jornada nacional que iniciamos como FNLS el pasado 5 de noviembre en el Distrito Federal:
1. Bloqueo intermitente del Puente Fronterizo Internacional de Talisman, en el municipio de Tuxtla Chico, que comunica a México con Guatemala.
2. Bloqueo intermitente de la carretera que comunica a San Cristóbal de Las Casas con Ocosingo, dos kilómetros antes del crucero de Cuxuljá.
3. Bloqueo intermitente de la carretera federal que comunica a Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal de Las Casas, en la entrada de la cabecera municipal de Chiapa de Corzo.
4. Marcha en la cabecera municipal de Motozintla, con Mítines frente a la Delegación de Gobierno, frente a la oficina de la Comisión Federal de Electricidad y en el parque central.
5. Marcha y Mitin Político en el pueblo de Petalcingo, municipio de Tila.
6. Volanteo masivo en las cabeceras municipales de Palenque, Altamirano, Marqués de Comillas, Benemérito de Las Américas, Frontera Comalapa y Chicomuselo.
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS LUCHADORES SOCIALES
EDMUNDO REYES AMAYA, GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ,
FRANCISCO PAREDES RUIZ, LAURO JUÁREZ Y DE TODAS Y TODOS
LOS DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!
¡LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡FIN A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡RECHAZO TOTAL A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX
Y DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA NACIONAL!
¡ALTO AL SAQUEOY DESTRUCCIÓN DE LAS TRANSNACIONALES MINERAS!
¡Por la Unidad Obrero, Campesina, Indígena y Popular!
Coordinación Estatal Chiapas del
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

Frenan el alza a la gasolina o habrá movilizaciones: AMLO

Sudzal, Yuc., 20 de noviembre. En este municipio maya, Andrés Manuel López Obrador afirmó que convocará a manifestaciones para exigir a Felipe Calderón que baje el precio de la gasolina.
El tabasqueño envió un telegrama urgente “al usurpador” donde le exige frenar las alzas a la gasolina y no aplicar, este sábado, el aumento previsto al combustible –el número 27 del año–, ya que afectará gravemente la economía popular al desatar la carestía en todos los artículos de consumo básico.
“Le exijo que no se concrete ese incremento y, por el contrario, se baje el precio de la gasolina”, ya que “se sangra a las mayorías”. De no haber respuesta positiva, advirtió, el próximo domingo, cuando se realice la Asamblea Nacional en Defensa de la Economía Popular, convocará a movilizaciones frente a Palacio Nacional y la Secretaría de Hacienda.
Denunció que los 26 aumentos a la gasolina, de enero a la fecha, se dieron con el argumento de los elevadísimos precios del petróleo en el mercado mundial, pero ahora que éste se ha desplomado, hasta en Estados Unidos diminuyó el costo de productos refinados.
Ofreció cifras: el litro de Magna cuesta 7.58 pesos en México y su equivalente en el país del norte, en promedio, 7.18; mientras por la Premium se pagan 9.58 pesos y 8.11, respectivamente.
En la asamblea que se celebrará el domingo, al cumplir dos años el “gobierno legítimo de México”, se pondrá en marcha un programa anticrisis, detalló, que hermanará la defensa del petróleo con la de la economía de las mayorías para “obligar al gobierno usurpador a voltear la cara hacia el pueblo”, porque Felipe Calderón sólo protege a “empresarios y financieros que lo llevaron al poder”.
En la gira de hoy se conmemoraron los dos años del movimiento de resistencia civil y la gesta revolucionaria de 1910. Advirtió que a 98 años del inicio de la Revolución Mexicana los dos principales ejes de lucha: justicia y democracia, siguen sin resolver.
López Obrador conmemoró ambos hechos con simpatizantes de Kinchil, Timucuy, Sanahcat, Kantunil, Cenotillo, Tunkas y Sudzal. En el primer municipio, jóvenes que participaron en el desfile del 20 de noviembre se sumaron al mitin del tabasqueño en la plaza principal y lo escucharon recordar que el régimen dictatorial de Porfirio Díaz y la esclavitud en que vivía gran parte de la población mexicana fueron detonantes del movimiento revolucionario.
La Revolución, insistió, tuvo dos demandas principales: justicia y democracia, que hoy retoma el movimiento que él encabeza, porque al igual que en el régimen porfirista, en el México del siglo XXI “un grupo pequeño se ha apoderado de la riqueza del país”.
La situación puede ser peor, explicó, porque en 1910 eran unas 300 familias “las que mangoneaban en el país y en la actualidad son menos de 30, ya que se fue constituyendo una oligarquía económica que se apoderó de los bienes del pueblo, del presupuesto y del propio gobierno”. Es un grupo, agregó, que usurpa el poder a partir del fraude electoral de 2006 y ha llevado a la ruina la economía y ha empobrecido a la mayoría de los mexicanos al aplicar la política neoliberal al pie de la letra.
También se refirió a la devaluación del peso frente al dólar y al despilfarro de los recursos provenientes de los altos precios del hidrocarburo, que llevaron a cabo Fox y ahora Calderón.
“Se desplomó el precio del petróleo, que llegó a estar varios meses arriba de cien dólares el barril y está en 38 dólares; las remesas que envían los mexicanos que laboran en Estados Unidos van a disminuir, al igual que los ingresos provenientes del turismo, por lo que habrá menos dinero y un gobierno que se robó la Presidencia y ha demostrado incapacidad total para resolver los problemas”.
Por eso, el “gobierno legítimo” prepara medidas urgentes, entre ellas el plan anticrisis, ya que frente a los efectos de la crisis financiera mundial “la mafia gobernante” ya decidió rescatar a los poderosos. El próximo domingo, prometió al cerrar la jornada en Sudzal, se decidirán

CARTONES






















INICIA CONTRA OFENSIVA DE NUEVA IZQUIERDA DEL PRD, PARA DESTRUIR AL MOVIMIENTO DE AMLO.

INICIA CONTRA OFENSIVA DE NUEVA IZQUIERDA DEL PRD, PARA DESTRUIR AL MOVIMIENTO DE AMLO.


UNA VEZ ASEGURADA LA PRESIDENCIA DEL PRD. 60 DIPUTADOS DE NUEVA IZAQUIERDA RETIRAN APOYO ECONÓMICO A AMLO, PARA DESESTABILIZAR SU MOVIMIENTO.

Un grupo de 60 diputados federales del PRD decidió retirar su apoyo económico a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 60 diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió retirar su apoyo económico al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por no estar de acuerdo con la forma de hacer política del tabasqueño.

El diputado Antonio Ortega, integrante de la corriente de Nueva Izquierda, indicó que durante más de año y medio hicieron aportaciones voluntarias al líder del Movimiento en Defensa del Petróleo.

Precisó que unos daban siete mil pesos, otros 15 mil, e incluso había quien aportaba 20 mil pesos, pero hace algunos días tomaron la decisión de no seguir financiando el movimiento de López Obrador.

Adelantó que no se sumarán al llamado de su correligionario Alejandro Sánchez Camacho, de la corriente Izquierda Unida, quien planteó que cada uno aportara 20 mil pesos al movimiento que encabeza el político tabasqueño.

Asimismo, advirtió que si Alejando Encinas y López Obrador no se suman al apoyo a la nueva dirigencia del PRD terminarán arrinconados y abandonados.

Resaltó que Ifigenia Martínez, quien estaba con López Obrador, dio a conocer su intención de sumarse al equipo de Jesús Ortega, al igual que la esposa de Heberto Castillo.

Por separado, el líder de la corriente Nueva Izquierda en San Lázaro, Octavio Martínez Vargas, aclaró que no aportarán los 20 mil pesos que propuso su compañero de bancada, a menos que así lo determine la dirigencia nacional.

Dijo que ha aportado para el movimiento que encabeza López Obrador todas las veces que el PRD lo ha solicitado, ya sea un apoyo extraordinario o solidario para una movilización, pero "cuando son solicitudes que no tienen el visto bueno del partido no lo ha hecho".

"Nosotros colaboramos con las personas que laboran en nuestras organizaciones sociales, en nuestras oficinas de atención ciudadana y con los dirigentes que apoyan al partido en cada uno de los distritos".

Martínez Vargas negó que se tenga pensado hacer una purga al interior del partido. De lo que se trata es de sumar a más actores, ser un instituto político accesible a las clases medias, revisar la agenda y no desatender a los sectores prioritarios.

Más adelante, recordó que el 28 y 29 del presente mes se llevará a cabo la reunión del Consejo Nacional del PRD en la que se tomará protesta al nuevo dirigente nacional, Jesús Ortega, y a la secretaria general, Hortensia Aragón

Fuente.
http://www.informador.com.mx/mexico/2008/56166/6/diputados-retiran-apoyo-economico-a-amlo.htm

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

PUBLICADO POR TONÁTIUH

LEY DEL ISSSTE ¿CONTRA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO? POR AMLO TV

UN MORRAL CON UTILES Y PARA LOS NIÑOS INDIGENAS DE MEXICO.

UN MORRAL CON UTILES Y PARA LOS NIÑOS INDIGENAS DE MEXICO.


A LAS MUJERES Y HOMBRES DE BUEN CORAZON, ORGANIZACIONES SOCIALES FRATERNAS, A TODAS Y TODOS AYÚDENOS A AYUDAR. USTEDES SON ESPERANZA DE MILES DE NIÑOS INDIGENAS Y NO INDIGENAS DE MEXICO.
CAMPAÑA:
UN MORRAL CON UTILES Y PARA NIÑOS INDIGENAS Y NIÑOS POBRES DE MEXICO
“Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.”
ALIANZA RESPLANDOR AZTECA, RETOMA CAMPAÑA INICIADA EL AÑO PASADO PARA RECOLECTAR MORRALES CON UTILES ESCOLARES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE COMUNIDADES EN EXTREMA POBREZA UBICADAS EN SIERRA NEGRA Y MIXTECA DE PUEBLA. SOLO UNIDOS PODREMOS SUPERAR DIFICULTAD DE LOS PADRES DE FAMILIA QUE NO CUENTAN CON EL RECURSO PARA EDUCACION DE SUS HIJOS. HOY SE REINICIA CON FUERZA ESTA JORNADA QUE SE ESPERA CUENTE CON PARTICIPACIÓN DE TODOS. POR ELLO SE INVITA A LOS CIUDADANOS A UNIRSE EN ESTA CRUZADA POR EDUCACION A NIÑOS Y NIÑAS INDIGENAS POBRES. ADEMAS MUCHO AGRADECEMOS QUE NO TIREN DICCIONARIOS, LIBROS DE APOYO, ALGUN SUETER, CHAMARRA, COBIJA, COLCHONETAS, LAMINAS, O PANTALON Y CAMISA ESCOLAR EN BUEN ESTADO. MEJOR DONALOS NOSOTROS ENVIAMOS POR ELLOS.
CENTRO DE ACOPIO; 12 SUR 1705. COL. 16 DE MARZO. TEHUACAN PUEBLA.
COORDINACION GENERAL: LIC. LUPITA
TEL. 01 238 39 22 924, 58 38 23 39. Cel 044 55 51 92 32 25 Correo: licibeth@hotmail.com martinianor@hotmail.com

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH

Violaciones y Represión del Ejército, en Comunidades Indígenas.

Violaciones y Represión del Ejército, en Comunidades Indígenas.



Esta es una pequeña muestra cinematográfica, que denuncia todas las practicas tan deleznables en las que se les ha entrenado a altos mandos militares en la escuela de las América, en el fuerte Benning, Georgia, Estados Unidos de Norte América.
Técnicas de Tortura, interrogación, intimidación, violación de mujeres y ejecuciones sin que medie un juicio; así como el incendio de viviendas.
Situación que desde los años 70`s se han vuelto una practica regular de violación a los derechos humanos en los estados de guerrero, Oaxaca y Chiapas principalmente.
La violación de mujeres, al ser tomadas como botín de guerra, fue una práctica regular durante los conflictos guerrilleros en el salvador, nicaragua y Guatemala.
Actualmente el caso de violación por militares de Ernestina Asensio en Zongolica, Veracruz, así como de las otras 7 jovencitas violadas por militares en el estado de Michoacán, pone al descubierto que esta practica militar, se esta extendiendo a todo el país, con este gobierno panista.
Razón por lo cual, las mujeres principalmente indígenas, se encuentran en la disyuntiva de resignarse a ser tomadas como un botín de guerra, o engrosar por decenas, las filas de los diferentes grupos insurgentes.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH

NOTICIERO SDP 20-NOV-08

Amigos, después de la entrevista con VICTOR HERNANDEZ, ahora vamos con los titulares del periódico EL SENDERO DEL PEJE con nuestra amiga YURIRIA RODRIGUEZ, además hablaremos también de la ISLA MISTERIOSAMENTE DESAPARECIDA.

Su amigo en resistencia EL BOTE.

Audio en formato MP3 dando click AQUÍ.