domingo, 13 de mayo de 2007

Surgen nuevas formas de segregación laboral: OIT

Surgen nuevas formas de segregación laboral: OIT
Carolina Gómez


México, DF. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) emitió su segundo informe sobre discriminación en el ámbito laboral, y en él destaca que a escala global existe una mezcla de fracasos y progresos en el abatimiento de esta modalidad de desigualdad.
Según el organismo el principal avance en el rubro es que 162 estados miembros de la OIT han ratificado los dos convenios existentes al respecto, y de ello se ha derivado la promulgación de diversas leyes protectoras, mientras que la otra cara de la moneda evidencia que han surgido nuevas e incipientes formas de segregación laboral.
Algunas de las formas “recién conocidas” son las basadas en la edad de los trabajadores, especialmente cuando son demasiado jóvenes o añosos; la discriminación por la orientación sexual; en la discapacidad y “en el hecho o en la apariencia de estar infectados con VIH/sida”.

INVITACION

Como ya es costumbre, Invitamos a los ciudadanos en general a participar en la Asamblea Dominical de la RCP este domingo 13 de Mayo a las 11:00hrs . en el Hemiciclo a Juárez. En esta ocasión nos acompañará la Lic. Rebeca Estrada para hablarnos sobre "La Banca Etica" proyecto sobre el cual está trabajando con el Lic. Mario Di Constanzo, Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo. Además con nuestra compañera Jesusa Rodríguez daremos inicio a la organización de las actividades que se llevarán a cabo los días 28, 29, 30 de junio y 1º de julio, los que nos permitirán recordar que al cabo de UN AÑO del fraude nuestra lucha sigue y más viva que nunca. ¡Es muy importante tu presencia!
¡El gobierno espurio va a caer!