viernes, 8 de junio de 2007

PARA LA MUJER,AMIGA.HERMANA.COMAPÑERA ESPECIAL (LA GRAN GELOS GARCIA SALOMON)

Si en el mundo alguien esta para escuchar y servir a los demás esa eres tú
Has demostrado ser buena hija, buena hermana, buena tía, buena amiga, buena, compañera si en alguien se puede confiar es en ti Gelos.

Es por eso que el día de hoy te deseamos un feliz cumpleaños y que la pases bien al lado de todos los que te amamos se feliz por favor


Y QUE CUMPLAS MIL AÑOS MAS CON SALUD


PROYECTO SIDA CHIAPAS AC.

PARA UNA MUJER,AMIGA.HERMANA.COMAPÑERA ESPECIAL (LA GRAN GELOS GARCIA SALOMON)

Si en el mundo alguien esta para escuchar y servir a los demás esa eres tú
Has demostrado ser buena hija, buena hermana, buena tía, buena amiga, buena, compañera si en alguien se puede confiar es en ti Gelos.

Es por eso que el día de hoy te deseamos un feliz cumpleaños y que la pases bien al lado de todos los que te amamos se feliz por favor


Y QUE CUMPLAS MIL AÑOS MAS CON SALUD


PROYECTO SIDA CHIAPAS AC.

Incesto

Incesto es la práctica de relaciones sexuales entre parientes en primer y segundo grado. A lo largo de la historia ha primado la prohibición de relaciones sexuales entre parientes, aunque el grado de relación en el que quedan prohibidas, varía según las culturas y los períodos históricos.
En toda la historia se encuentran sólo tres excepciones a la interdicción universal del incesto: las de las monarquías del Antiguo Egipto; la de los monarcas del Tawantinsuyo y las de los antiguos monarcas hawaianos. En todos los casos primaba una razón de Estado que se podía resumir en el intento de mantener concentrado el poder en una familia (dinastía); por esto tales incestos solían ser a veces nominales y era frecuente la poliginia por parte de los varones de esas parejas de incesto legalizado; curiosamente, tales incestos concluían frecuentemente en guerras dinásticas fratricidas.
La gran mayoría de las legislaciones del mundo consideran (por alguna razón o tabú) el incesto como delito, aún si es practicado con "mutuo consentimiento" entre mayores de edad.
Uno de los principales motivos por los que el incesto ha sido prohibido es que muchas personas sostienen que los seres humanos que nacen como fruto de una relación incestuosa corren un mayor riesgo de desarrollar retrasos mentales como consecuencia de los llamados "
genes recesivos". Se plantea que el incesto reduce la necesaria variabilidad genética, que permite la supervivencia de una especie, pero existen razones aún más estructurales: la práctica del auténtico incesto (en primer grado, relaciones coitales del tipo: padre/hija; madre/hijo; padre/hijo; madre/hija, o de segundo grado: relaciones coitales entre hermanos consanguíneos) a corto o mediano plazo afectan al desarrollo de la cultura, al impedir o dificultar la exogamia.
Algunos de los que apoyan el incesto plantean en cambio, que desde hace mucho tiempo, por lo menos en la cultura occidental, las personas no tienen la procreación como el fin del acto sexual sino el placer. Según ellos una relación sexual incestuosa, que gracias a los métodos anticonceptivos no culmina en procreación, no puede ser acusada de estar trayendo una criatura defectuosa al mundo. Tal acusación, por razones obvias, tampoco puede hacérsele a una relación incestuosa homosexual. Ellos plantean que ya que esto es así, la prohibición absoluta del incesto no proviene en realidad de las razones que comúnmente se dan, sino de un irracional tabú social que hay al respecto.

Mitología e incesto
Edipo y Yocasta
Tiestes viola a su hija Pelopia y así nació Egisto.
El mítico Adonis nació de la unión del rey Tías y su hija Mirra.
El dios Zeus tomó a su hermana Deméter con la cual tuvo a Perséfone, con quien a su vez cometió un doble incesto al tener un hijo con ésta, dicho hijo es llamado Dionisos-Zagreos o Yaco.
Prácticamente en todas las mitologías existen relatos que refieren a un incesto primordial el cual es resuelto por una interdicción (prohibición) del mismo, ya que -por ejemplo entre los griegos- el incesto era asociado a la hybris.

Personajes e incesto
La dinastía ptolemaica y muchos de los faraones predecesores.
Nerón y su madre Agripina la Menor (o Agripinila), mantuvieron una relación incestuosa.
Calígula, cometió incesto con sus 3 hermanas: Agripinila, Drusilla, Julia Livia.

Necrofilia

Situación jurídica

La necrofilia está prohibida en casi todos los países y está socialmente admitida prácticamente en ninguno.
El Código Penal de España establece en el artículo 526 que: “El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos, será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.”
En los EE.UU., la mayoría de los Estados proscriben esta práctica, aunque formulan la mayor parte del tiempo la prohibición con el término más borroso de "abuso sobre un cadáver". Hasta 2004, California poseía leyes contra la mutilación de cadáveres y la profanación de tumbas, pero nada específico acerca del acto sexual con un cadáver. El 10 de septiembre de 2004, el gobernador Arnold Schwarzenegger firmó un proyecto de ley que vuelve criminales tales actos, con una pena máxima de ocho años de prisión.

Carl Tanzler
Carl Tanzler era un radiólogo de Key West (Florida) que desarrolló una obsesión mórbida por Elena Milagro Hoyos (1910-1931). Ella era una de sus pacientes que murió de tuberculosis en 1931 en el hospital. Con el permiso de sus padres Carl Tanzler mandó construir un mausoleo para evitar que ella se descompusiera bajo tierra. Visitó la tumba cada noche y antes de 1933 había llevado el cuerpo a su casa y lo había metido en su cama. Restauró su cuerpo como mejor pudo y tenía un guardarropa lleno para vestirla.

Asesinos en serie
La necrofilia también ha sido un motivo de algunos asesinos en serie, incluyendo los asesinos Ed Gein, Richard Chase, Winston Moseley, John Reginald Halliday Christie o Jeffrey Dahmer, que se comió a sus víctimas una vez efectuada la matanza; el nombre técnico para esta variable en particular es necrofagia. Muchos otros asesinos han descrito una excitación sexual durante el asesinato, como por ejemplo Karla Faye Tucker, que declaró tener un orgasmo con cada golpe de hacha usado para provocar la muerte de Jerry Lynn Dean.

Consentimiento
El acto sexual con cadáveres generalmente está considerado como algo socialmente inaceptable; Se presume que la persona no hubiera consentido ese acto cuando estuviera viva. Virtualmente todas las sociedades humanas consideran este acto como una falta de respeto simbólica. En algunos casos sin embargo, los actos de necrofilia pueden ser consensuales, Por ejemplo en el caso de Armin Meiwes en el que la víctima dio su consentimiento a la mutilación y muerte inflingidas hacia él.

Necrofilia en el nuevo psicoanálisis

En la psicología social analítica de Erich Fromm, se explica el gusto por la violencia y la destrucción, el deseo de matar y la atracción por el suicidio y el sadismo. En un sentido no sexual, Fromm entendía la necrofilia no como la expresión de un instinto sexual derivado de la muerte, sino como la consecuencia de llevar una vida sin estar realmente vivo. Para Erich Fromm la necrofilia es lo opuesto a la biofilia, y es junto con la fijación simbiótica y el narcisismo, uno de los tres mayores males de la humanidad. Según Fromm, la carencia de amor en la sociedad occidental conduce a la necrofilia. El necrófilo vive mecánicamente, convierte a los sentimientos, procesos y pensamientos en cosas. Tiende a querer controlar la vida, a hacerla de cierto modo predecible. Erich Fromm afirma que, puesto que la única seguridad de la vida es la muerte para el necrófilo, éste anhela la muerte, la adora. Para Fromm, la necrofilia se observa en el actual mundo occidental en las fachadas hechas de hormigón y acero, en el armamento moderno y la carrera nuclear, en la idolatría hacia la tecnología de las grandes máquinas (tecnofilia), la pérdida de recursos con el consumismo y el trato hacia las personas como cosas burocracia.

Necrofilia en la cultura popular

En 2002 la World Wrestling Entertainment, puso en marcha un argumento en el que aparecía la necrofilia, pero la reacción de los espectadores y fans fue tan negativa que se eliminó rápidamente.
Uno de los personajes del webcomic Sexy Losers Shiunji Watanabe, es un necrófilo que terminó trabajando en unas pompas fúnebres.

Necrofilia en la ficción
Aunque no necrofilia, las relaciones románticas entre amor y muerte son un tema frecuente en el arte occidental.
En la leyenda griega de la Guerra de Troya el héroe Aquiles mata a Pentesilea, la reina de las amazonas, al levantarle el casco y mirarla Aquiles quedó sobrecogido por su belleza y se puso de luto por su muerte. Uno de sus soldados Tersites le puso en ridículo por esto y le acusó abiertamente de necrofilia, por lo cual Aquiles lo mató. (En algunas versiones la acusación de Tersites no es infundada, ya que Aquiles habría quedado tan sobrecogido por la belleza de Pentesilea que habría sido incapaz de contener su lujuria, incluso después de su muerte).
En Nana (Lullaby) de Chuck Palahniuk el protagonista tiene sexo con su esposa, la cual (aunque el protagonista lo desconozca) está muerta.
Edgar Allan Poe describió una vez la muerte de una mujer joven y bonita como una de las imágenes más hermosas (Sin embargo, no quería decir con esto que fuera una buena cosa que las mujeres jóvenes y bonitas murieran; para él el dolor y la melancolía eran fuentes de belleza) además su poema Annabel Lee incluye al final un tema necrófilo similar al que se insinua en relatos como Ligeia, Morella y Berenice.
En Noches Lúgubres de José Cadalso, el protagonista de la historia desentierra el cuerpo de su amada para darle el último adios besándola, ya que que había sido enterrada antes de que el enamorado la viera. Se dice que este hecho ocurrió realmente en la vida de Cadalso.
La escandalosa obra de teatro de Oscar Wilde Salomé basada en la historia de una princesa judía que bailó la danza de los siete velos para el tetrarca Herodes, a cambio de la cabeza de Juan el Bautista Cuando Salomé finalmente recibe la cabeza del profeta cristiano, recita un monólogo erótico lleno de insinuaciones necrófilas. Varias representaciones pictóricas, particularmente las de Gustave Moreau y Aubrey Beardsley también aluden a este subtexto.
En el cuento de William Faulkner Una rosa para Emilia, también aparece un episodio de necrofilia.
En el cuento de H.P. Lovecraft Los amados muertos (The Loved Dead) las acciones del protagonista giran en torno a sus sensaciones hacia gente muerta, empezando con su propio abuelo.
Los autores colombianos Andrés Caicedo y Ricardo Abdahllah han recurrido a la necrofilia como argumento.
Una extensión de la conexión emocional entre amantes es el amor de una persona que permanece hasta la muerte. Algunas historias de fantasmas se centran en el amor de una persona difunta hacia un individuo vivo, manifestándose en la forma de un fantasma o poltergeist palpable. Mientras que se considera una imagen romántica el que una persona muera en brazos de su amante, la actividad sexual con los muertos generalmente se considera tabú, aunque ha aparecido recientemente en cine y música.
Resurrección erótica es un tipo de subgénero en el que una persona regresa de un estado de falta de sensibilidad (muerte o coma) a través de alguna expresión, algunas veces físicamente gráfica, de amor sexual o romántico. Un ejemplo de esto está en el cuento de hadas de la La bella durmiente

Necrofilia en el cine
En 1980 el artista John Duncan compró un cadáver y se dice que grabó actos sexuales con él. Blind Date essay
En la película titualada "Frances", donde la actriz Jessica Lange encarna a Frances Farmer.
La película de terror de culto Re-Animator, basada libremente en cuento de H.P Lovecraft contiene un caso memorable de “necrofilia inversa”. En la película, un cirujano decapitado es devuelto a la vida y después planea secuestrar y agredir sexualmente a la hija del decano de la escuela médica de Miskatonik.
La controvertida película alemana Nekromantic ofrece una representación gráfica de necrofilia.
En la película de 1994 Clerks una chica tiene por error sexo con un cadáver en el cuarto de baño de una tienda de alimentación.
La película canadiense de 1996 Kissed también trata crudamente el tema de la necrofilia.
La película de animación Stop-motion de 2005 La novia cadáver / El cadáver de la novia presenta una boda con la Muerte
Un episodio de CSI: Miami presenta a un director de cine que confunde a una muerta con una borracha y mantiene relaciones sexuales con ella.

Necrofilia en la música
Numerosos artistas musicales han examinado la conexión romántica entre la muerte y el amor.
En los años 70, el autor de heavy metal Alice Cooper compuso algunas canciones relacionadas con la necrofilia (I Love the Dead, Cold Ethyl). En 1993 el videoclip de la canción Last Dance with Mary-Jane de Tom Petty mostraba al cantante simulando diversas poses románticas con una mujer muerta (interpretada por Kim Basinger) En la canción Where the wild roses grow Nick Cave y Kylie Minogue cantan a dúo la historia del asesinato de una joven mujer justificado por el hecho de que "toda belleza debe morir". Por regla general, este tema regularmente es abordado por los grupos de música gótica, de death metal, de grindcore y otros subgéneros. Slayer ha dedicado canciones a Ed Gein y grupos más radicales como Blasphemator y Cradle of Filth se han ocupado del tema. La canción All Hallow's Eve de Type O Negative describe un ritual necrofílico medianamente inspirado en el cuento Ligeia de Edgar Allan Poe. La banda Cannibal Corpse tiene varias canciones sobre necrofilia "Stripped, Raped And Strangled", "Born in a Casket", entre muchas otras.

Entre animales
La necrofilia no es desconocida entre animales, habiéndose efectuado varias observaciones confirmadas. Kees Moeliker hizo una de estas observaciones. Mientras estaba sentado en su oficina del Natuurmuseum Rótterdam, pudo oír el sonido distintivo de un pájaro que golpeaba la fachada de cristal del edificio. Después de salir a inspeccionar, descubrió un ánade real que yacía muerto a unos dos metros del edificio. Al lado había un segundo pato vivo cerca. Mientras observaba a la extraña pareja, el pato vivo se subió al cadáver y empezó a copular con él. El acto necrófilo duró durante unos 75 minutos durante los cuales, según Moeliker, el pato tomó dos pequeños descansos antes de proseguir con su actividad de cópula. Moeliker conjeturó que en el momento del choque con la ventana los dos ánades reales estaban en medio de un comportamiento habitual en los patos llamado violación aérea. “Cuando uno de ellos murió, el otro simplemente fue a por él sin tener ninguna reacción negativa- Bueno, no tuvo ninguna reacción”, dijo Moeliker. Éste es el primer caso registrado de necrofilia homosexual en el ánade real.