miércoles, 7 de enero de 2009

Apoya la Corte a transexual que demanda una nueva acta

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) finalmente “cuadró” su sentencia y otorgó amparo a una transexual (nació hermafrodita y mediante operaciones adoptó el sexo femenino), a efecto de que un juez de lo familiar ordene la expedición de una nueva acta de nacimiento y que la original –en la que constan su nombre y sexo masculino anteriores– sea clasificada como “reservada” para que únicamente tenga acceso a ella la interesada, o bien pueda conocerse sólo con un mandato judicial o ministerial.
Después de que el pasado lunes aplazaron su decisión para “reflexionar” sobre el asunto –porque una mayoría de seis ministros validó la constitucionalidad del artículo 138 del Código Civil del Distrito Federal, que no prevé la emisión de una nueva acta y ordena que el documento modificado quede con las anotaciones sobre los datos originales–, ayer los togados precisaron los efectos de su resolución. Los 11 votaron en favor del amparo, pero siete consideraron que el artículo impugnado es constitucional y cuatro insistieron en que no.
Anotaciones correspondientes
Sin precisar el camino legal para evitar declarar inconstitucional un artículo, pero a la vez dar la razón a la quejosa, el pleno determinó que el juez de lo familiar que inicialmente resolvió la petición de modificación del acta ordene la expedición de una nueva y la preservación del documento original con las anotaciones correspondientes.
Este caso, en el que por primera vez se pronunció el máximo tribunal del país, no sienta jurisprudencia y únicamente beneficia a la quejosa, quien nació varón y le fue diagnosticado “un estado intersexual denominado seudohermafroditismo femenino”, por lo que fue sometida a tratamientos hormonales y operaciones de reasignación sexual para ser mujer.
Por lo anterior, la demandante interpuso ante la justicia civil capitalina un juicio de rectificación de acta, y tanto en primera como en segunda instancias la resolución fue que el artículo 138 impugnado únicamente hacía referencia a la posible modificación de datos, y que éstos debían mantenerse en el documento, además de que la legislación anterior –fue modificada recientemente– no contemplaba la expedición de una nueva acta ya sin anotación alguna.
Por esta razón, los ministros José Ramón Cossío Díaz, Genáro Góngora Pimentel, Juan N. Silva Meza y Olga Sánchez Cordero insistieron infructuosamente en que el artículo 138 es inconstitucional y se pronunciaron por la concesión del amparo.
Pero se impuso la mayoría, empezando por Sergio Valls –quien cambió su voto previo de inconstitucionalidad de la norma por el de constitucionalidad–, Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Margarita Luna Ramos, Fernando Franco, José de Jesús Gudiño Pelayo y el ministro presidente Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, quienes apoyaron el amparo, pero sin declarar la inconstitucionalidad.
Ante la diferencia de opiniones, algunos ministros plantearon la idea de que la sentencia ordenara aplicar la nueva legislación, pero no de forma retroactiva; otros decían que para no dejar dudas se detallaran los pasos para que el juez cumpliera a cabalidad la resolución.
Finalmente prosperó la propuesta de Cossío Díaz, quien planteó que cada uno de los integrantes del pleno se limitara a razonar su voto. Sin embargo, para evitarse problemas, los de la mayoría simplemente argumentaron que el amparo era contra el acto de aplicación del artículo referido.
Ministros consultados reconocieron que con esta votación la Corte dejó pasar, una vez más, la oportunidad de sentar un precedente importante que ampliara la protección jurídica de los derechos humanos en el país.

Tras 11 días de ataques, México condena el uso excesivo de la fuerza contra palestinos

El gobierno de México condenó ayer el uso excesivo de la fuerza asociado a la operación del ejército de Israel, luego de rechazar el continuo lanzamiento de cohetes que hace el grupo Hamas hacia territorio israelí, lo cual también ha provocado víctimas entre la población civil.
Ante la situación que prevalece en la franja de Gaza, incluido el bombardeo de una escuela de Naciones Unidas, demandó a las partes en conflicto reconocer las disposiciones del derecho internacional humanitario, en especial las referidas a la protección de civiles en conflictos armados.
Al participar en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que se realizó ayer, se pronunció por adoptar medidas que coadyuven a cesar las hostilidades, poner un alto al tráfico ilícito de armas en la franja de Gaza, abrir los cruces fronterizos, levantar las restricciones económicas israelíes en la región, permitir de manera irrestricta el paso de la ayuda humanitaria, respetar los acuerdos existentes y generar las condiciones mínimas para reanudar el diálogo de paz en la zona.
En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México dijo que es necesario establecer un mecanismo de monitoreo que garantice el cumplimiento de las medidas que adopte el consejo.
Agrega que debe ponerse fin a las actividades terroristas que son contrarias al logro de una solución política que garantice los derechos de los pueblos y una paz estable y duradera. Consideró indispensable que se ponga término al tráfico ilícito de armas hacia la franja de Gaza y a todas aquellas actividades que fomenten el terrorismo.
Horas antes, tras reunirse con el embajador de Palestina en México, Said M. I. Hamad, el presidente del PRD, Jesús Ortega, y el responsable de relaciones internacionales de este partido, Saúl Escobar, condenaron la pasividad del gobierno mexicano frente a la masacre del pueblo palestino, toda vez que, aseveraron, la respuesta del gobierno calderonista ante tal agresión no podía considerar sesuficiente hasta ese momento, por lo que enviaron una carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores para exigir una posición de firme rechazo a la masacre de palestinos.
A su vez, Amnistía Internacional (AI) exigió que el Consejo de Seguridad de la ONU demande a Israel, Hamas y a los grupos armados palestinos llegar a una tregua en la región de Gaza a fin de permitir que ingrese ayuda humanitaria a la zona devastada por los ataques del ejército israelí contra la población civil palestina, que se permita la evacuación de los heridos y se instalen refugios seguros para los que deseen salir del lugar del conflicto.
En un comunicado, la organización de defensa de los derechos humanos más grande del mundo informó que 1.5 millones de palestinos están atrapados en Gaza, por lo que “continúan siendo afectados y sufren de manera desproporcionada a causa del conflicto”.
Malcom Smart, director de AI en Medio Oriente y en el norte de África, indicó que “los civiles en Gaza se encuentran atrapados en la catástrofe humana que se desarrolla y necesitan un respiro inmediato”.
De acuerdo con el integrante de esta organización internacional, “es muy claro” que las partes involucradas en el conflicto “no respetan el derecho internacional humanitario”, por lo que es la población civil de la región la que está pagando “a un precio muy alto” las consecuencias del enfrentamiento armado.
Dijo que es necesario que el Consejo de Seguridad de la ONU exija una pausa inmediata a las hostilidades, con lo que sería posible que ingresara asistencia básica para los civiles, quienes “necesitan ayuda desesperadamente”; además de que el cese del fuego permitiría la evacuación y el tratamiento de los más de 2 mil heridos y el entierro de los más de 500 muertos.
Agregó que la interrupción de los ataques también permitiría a los civiles atrapados por el conflicto “tener una oportunidad de abandonar la zona con la seguridad de poder buscar refugio con la asistencia de estados vecinos y, en caso necesario, permitir la reparación de la infraestructura esencial y asegurar que trabajadores humanitarios puedan proveer protección y asistencia en materia de seguridad”.

CARTONES DE LA JORNADA











NOTICIERO SDP tarde 7-ENE-09

Grabación del noticiero sdp de la tarde de hoy con VICTOR HERNANDEZ, YURIRIA RODRIGUEZ y EL BOTE.

Esperando sea de su agrado.

AUDIOS EN MP3 dando click AQUÍ.


NOTICIERO SDP mañana 7-ENE-09

Grabación del NOTICIERO SDP de la mañana de hoy.

Esperando sea de su agrado.

AUDIO DE NOTICIEROS SDP Y DE LOS PRGRAMAS AQUÍ ENTRE NOS CON JORGE SALDAÑA EN FORMATO MP3 dando click AQUÍ.

Imágenes tras el atentado contra Televisa en Monterrey

Lanzan una granada y una ráfaga de grueso calibre; no hay heridos; dejan una narcomanta

Reúne Obama a Bush padre e hijo, Clinton y Carter




El presidente electo de EU convocó a los ex presidentes vivos a un desayuno en la Casa Blanca para recibir consejos sobre diferentes temas de esa nación

EFE
EL UNIVERSAL
WASHINGTON MIÉRCOLES 07 DE ENERO DE 2009

El presidente electo de EU, Barack Obama, saludó hoy el "extraordinario acontecimiento" que representa el almuerzo que celebra en la Casa Blanca con el actual jefe de Estado George W. Bush y todos los ex mandatarios vivos del país.

Los participantes, los ex mandatarios Jimmy Carter, George Bush y Bill Clinton, el presidente actual George W. Bush y Obama, comparecieron ante los medios brevemente en el Despacho Oval antes del almuerzo, en un evento en el que el gobernante saliente dijo a Obama que todos ellos le desean que tenga éxito durante su gestión.

Por su parte, Obama agradeció a Bush el haber accedido a ser el anfitrión de "esta extraordinaria reunión" y afirmó que a lo largo del almuerzo espera recibir "buenos consejos y camaradería" de sus predecesores en la Casa Blanca.

Se trata de la primera ocasión en que todos los ex presidentes estadounidenses vivos se reúnen desde 1981.

Antes del encuentro, Obama y Bush se reunieron a solas durante cerca de media hora, en una conversación en la que se esperaba que hablasen acerca de la situación económica y en Oriente Medio.

El presidente saliente y su sucesor ya sostuvieron un encuentro en el Despacho Oval después de las elecciones el 11 de noviembre, en tanto que la primera dama de EU, Laura Bush, mostró en esa ocasión a Michelle Obama las dependencias privadas de la Casa Blanca.

Antes de la reunión de hoy en la Casa Blanca, Obama ofreció una rueda de prensa centrada en la economía después de que la Oficina de Presupuestos del Congreso revelara que el déficit fiscal estadounidense ha batido todos los récords y se ha colocado en 1,2 billones de dólares.

Reporte 13: Lo que le espera a Mexico en el 2009

Excelente programa de ayer de Ricardo Rocha donde en mesa redonda analizan temas importantes para México este año que comienzan con la participación de los analistas: Alfredo Jalife John Ackerman, Julio Millan y Antonio Alonso Concheiro


http://video.google.es/videoplay?docid=-5135924847494909185

De telenovela: Televisa recupera la inocencia


FELIPE COBIáN Y ALBERTO OSORIO

Televisa Guadalajara no admite responsabilidad alguna en la muerte de la señora Genoveva Romero García, que el pasado 19 de noviembre acudió a las instalaciones del Canal 4 local a presenciar con sus hijas el programa Operación Talento.

En un comunicado que difundió el 23 de diciembre, la televisora afirma que "no se ha escatimado ni en el más mínimo detalle para paliar en lo humanamente posible la muerte de Doña Genoveva, buscando apoyar de igual forma a la pequeña Miriam". Ésta, quien quedó huérfana, ha sido rechazada varias veces en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), a decir de su tía Avelina Romero (Proceso Jalisco 215).

A raíz de la tragedia, la empresa aseguró que "se tomaron y se tomarán las acciones siguientes":

-Desde el primer momento brindó toda la ayuda pertinente a la señora Genoveva (atención médica en su momento).

-Se hizo frente a los gastos hospitalarios así como a los funerarios.

-Se apoyará a los deudos de la señora Romero García haciendo especial énfasis en la pequeña Miriam.

-Se apoyará a Miriam con el acceso al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

Sin embargo, familiares de las víctimas afirman que Miriam no ha recibido aún la prometida atención en el CRIT.

La mayoría de los familiares se niega a hablar de lo que sucedió el 19 de noviembre y en los días posteriores, ya que se comprometieron a ello con la televisora para que les otorgara ayuda. No obstante, Avelina Romero García, hermana de doña Genoveva, admitió que ella no ha sabido de "algún otro apoyo más allá de los pagos al Hospital Civil y de la indemnización, que creo que no es justa. ¿O a usted se le hace justa?", pregunta, en alusión a los 240 mil pesos que, se dice, le entregó Televisa a la familia de Genoveva Romero.

En días pasados, cuando se buscó a funcionarios de Televisa para que ampliaran la información, la licenciada Lyssette Bravo Valero, representante de la Dirección General Corporativa de Comunicación y quien envió por correo electrónico la postura del consorcio con el membrete de Televisa Guadalajara, respondió -por teléfono y desde la Ciudad de México- que no comentarían más el tema.

"¿Se le hace justo?"

Doña Genoveva Romero García murió dos días después de haber caído de la parte alta de la gradería del Canal 4 durante la grabación del programa Operación Talento de los payasos Lagrimita y Costel, el pasado 19 de noviembre.

De acuerdo con testigos y familiares de la fallecida, la tragedia se debió a un acto discriminatorio, porque productores y conductores no quisieron que una niña con parálisis cerebral (Miriam) apareciera a cuadro y en primera fila, donde se habían instalado la señora Romero, Miriam y Carolina. En la versión de la televisora, los hechos ocurrieron así:

Estando presente en el foro de grabación, le fue indicado a la señora Genoveva Romero García que los lugares ubicados en las primeras filas de las gradas, habían sido previamente designados para el jardín de niños Xóhitl, por lo que ante esta circunstancia, su hija Miriam, pequeña que adolece de parálisis cerebral, permaneció en la segunda grada sentada, incluso así aparece en un testigo grabado en el programa del día antes mencionado. Por su parte, la señora Romero y su hija menor Carolina ocuparon otros lugares.

La señora Romero García por voluntad propia decidió subir las escaleras junto con Carolina, hasta las gradas más altas. Desafortunadamente perdió el equilibrio mientras subía las escaleras, cayó y se golpeó la cabeza. De inmediato y a instancia del personal de Televisa Guadalajara, fue trasladada al Hospital Civil de Guadalajara. Lamentablemente, la señora Romero García falleció dos días después.

Cabe destacar que el foro donde se graba el programa tiene una capacidad de 140 personas. Regularmente y como sucedió ese día, sólo entraron 130 espectadores, por lo que había suficiente espacio para la comodidad de la gente en las gradas. El desafortunado incidente no es imputable a la empresa.

Es contradictorio sostener que "la señora Romero García por voluntad propia decidió subir las escaleras junto con Carolina", cuando antes se dice que "le fue indicado" que se quitara de ahí. Pero además, la tía de Miriam desmiente que la menor "permaneció en segunda grada sentada". Afirma que la señora Genoveva, de 53 años, se llevó consigo a Carolina y Miriam, una tarea muy complicada que realizó sin el auxilio de ninguna persona de seguridad, logística o producción.

Lo anterior, aunado a la carencia de barandal u otra forma de contención segura, provocó que un tropiezo de la señora Romero fuera mortal.

En cuanto a la versión de Televisa, Avelina Romero García responde en entrevista telefónica: "Eso no es cierto. Les ordenaron que se subieran, fue una tal Queta. Y en los lugares que dicen que eran para un kinder nunca hubo tal kinder ni nada. Ella (Miriam) nunca estuvo abajo durante la grabación del programa. ¿Se le hace justo eso? Ella es una niña con discapacidad. ¿Se le hace justa la indemnización que le dieron?", insiste.

Sobre el trato discriminatorio hacia la menor que acudía a ver cómo se grababa el programa que le gustaba, el comunicado señala:

En Televisa no existe discriminación alguna, mucho menos en un tema en el que hemos trabajado tanto por concientizar a los ciudadanos como son las necesidades de personas con capacidad especiales. Televisa es una empresa abierta para gente con capacidades diferentes; específicamente en Televisa Guadalajara como ejemplo mencionamos que trabaja Liliana Angélica García Orozco. Lily es invidente, y es conductora en la barra nocturna de noticias, además se desempeña como telefonista por las tardes. En el área de producción de GDL Noticias, labora también Charly (Carlos García Ramos) quien padece de parálisis cerebral rehabilitada y ha sido pieza clave en el departamento de noticias por más de cinco años.

Sin embargo, el consorcio no aclara que la invidente Liliana Angélica García trabajó ahí por más de dos años sin recibir sueldo y actualmente conduce dicha barra nocturna en calidad de free lance, por lo que gana apenas unos cientos de pesos. En condiciones similares se encuentra el otro trabajador citado, Carlos García Ramos.

El 9 de diciembre, unos 50 simpatizantes del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se manifestaron a las afueras del Canal 4 para reclamar que se diera cobertura informativa a la gira del líder. También exigieron justicia para la familia de doña Genoveva y uno de ellos gritó en el altavoz, mientras lo seguían las cámaras de Televisa: "Queremos saber qué fue lo que pasó con la mujer que falleció la semana pasada aquí, y que es una noticia que no manejan sus medios"

Calendario 2009













NOTICIERO SDP 6-ENE-09

Grabación del noticiero sdp en vivo de la mañana de hoy.

 Esperando sea de su agrado.

AUDIO EN FORMATO MP3 DE NOTICIEROS SDP Y DEL PROGRAMA AQUÍ ENTRE NOS CON JORGE SALDAÑA, dando click AQUÍ.


NOTICIERO SDP tarde 6-ENE-09

Grabación del noticiero SDP en vivo de la tarde de hoy.

Esperando sea de su agrado.

 AUDIOS EN MP3 DE NOTICIEROS Y DEL PROGRAMA AQUÍ ENTRE NOS CON JORGE SALDAÑA dando click AQUÍ.


Pleito Rusia-Ucrania por gas



Por Maru de Aragón

Amenazan con enfrentarse PFP y policías de Veracruz


REGINA MARTíNEZ

Jalapa, Ver., 6 de enero de 2009.- Alrededor de un centenar de elementos de la Policía Intermunicipal Jalapa Banderilla desde las 8 de la mañana iniciaron un plantón en el centro de la ciudad capital de Veracruz.

Los inconformes exigen el cumplimiento de diez puntos de un pliego petitorio, que incluyen: cese a la represión contra sus compañeros, becas, vivienda y despensa familiar.

Las exigencias de los policías inconformes no fueron atendidas por el gobierno de Fidel Herrera, y, en cambio, las autoridades veracruzanas enviaron a un contingente de la Policía Federal Preventiva, que amenaza con desalojarlos.
Ambos grupos, la PFP y la Policía Intermunicipal, parecen dispuestos a enfrentarse. Los inconformes están siendo rodeados por la corporación federal en varias calles a la redonda del centro de Jalapa.

Israel causa matanza en escuela de la ONU de Gaza

Mueren más de 40, en su mayoría niños, en una escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos


http://es.youtube.com/watch?v=-ge5RQjxuU4

Expulsa Venezuela a embajador de Israel

Gracias de nuevo escritorcubamex y gracias a Chavez por enseñarle de nuevo al mundo "DIGNIDAD"


http://es.youtube.com/watch?v=zTa0ClTIqIk

Ampara la Corte a transexual



JORGE CARRASCO ARAIZAGA
MEXICO, D.F., 6 de enero (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le otorgó un amparo a un transexual para que obtenga una nueva acta de nacimiento, en la que no se haga ninguna referencia a su anterior condición masculina.
Luego de un amplio desacuerdo sobre los efectos que tendría el amparo, el pleno de ministros decidió por unanimidad declarar inconstitucional por discriminatoria la sentencia del Tribuna Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), en la que se ordenaba registrar el cambio de sexo sólo con una anotación al margen del acta de nacimiento original.
El TSJDF había actuado conforme a lo dispuesto en el artículo 135 del anterior Código Civil del Distrito Federal vigente hace tres años al momento en que la ahora quejosa se inconformó.
El 25 de noviembre pasado entró en vigor una reforma al Código, en cuyo artículo 138 se reconoció la modificación del acta de nacimiento para los casos de reasignación de género.
La Corte aclaró que, si bien el TSJDF aplicó correctamente el Código Civil vigente hasta el año pasado, no tomó en cuenta el artículo 1 de la Constitución, que garantiza la no discriminación y la dignidad de la persona humana.
Con la decisión de la Corte, el transexual tendrá dos actas de nacimiento: la original, con las anotaciones al margen sobre el cambio de sexo, y la nueva, en la que se acredite su condición de mujer.
Por decisión de los ministros, el acta original se mantendrá como un documento reservado al que sólo se podrá acceder por mandato judicial o ministerial o directamente por la interesada.
El nombre de la persona nunca fue mencionado durante las sesiones del pleno.
Para la emisión de la nueva acta, el Registro Civil deberá recibir la orden por parte del TSJDF a través de un nuevo fallo.
Después de cuatro sesiones en las que se discutió el juicio, el ministro Mariano Azuela sintetizó: "Parece que estamos en una lucha de ver cómo lo complicamos más".
MBAR, iniciales del transexual cuando era hombre, fue diagnosticado como hermafrodita y mediante cirugías y tratamientos se convirtió en mujer.
Cuando propuso otorgarle el amparo, el ministro encargado del juicio, Sergio Valls Hernández, argumentó, en noviembre pasado, que de no contar con una nueva acta de nacimiento, la quejosa se enfrentaría a "situaciones tortuosas" hasta en la vida cotidiana cuando estuviera obligada a mostrar un documento con sus datos anteriores.

El Holocausto Palestino



Gubidxa Guerrero

Una auténtica masacre está ocurriendo en la Franja de Gaza. En unos cuantos días, aviones del Ejército Israelí han demolido una cantidad considerable de edificios, con la pérdida consiguiente de más de 600 vidas humanas.

Sin embargo, el Estado Judío ?como se autodefine Israel? hábilmente ha montado una campaña propagandística a lo largo del mundo para justificar sus actos. Y la mentira que más repiten sus gobernantes es la de que Israel sólo está defendiéndose; que Israel ha sufrido pacientemente los ataques con cohetes de Hamas.

Lo cierto es que esta falacia se cae con sólo escudriñar un poco y revisar los datos. Pues el Estado de Israel ha sido causante del dolor cotidiano palestino por su brutal bloqueo en la Franja de Gaza. Bloqueo que dura más de 40 años, pero que se recrudeció desde el momento en que la organización Hamas ganó las elecciones en Palestina hace algunos años. Israel fue quien violó repetidamente la tregua al impedir el paso de combustible, alimentos, agua, y al negar a los palestinos el uso de la electricidad y los más elementales servicios. Israel, además, causó la muerte de más de 270 civiles por falta de medicamentos básicos, y asesinó violentamente a varias decenas más; los palestinos en consecuencia arrojaron cohetes artesanales causando la muerte de menos de 10 israelíes durante el año pasado. ¿Hay proporción entre la muerte en uno y otro bando?

¿Después de imponer un castigo colectivo al pueblo palestino por “no haber sabido votar”, causando la muerte, el hambre y la desesperación a un millón y medio de personas en la Franja , pretende el Estado de Israel justificar sus actos?

Ceder ante estas “razones”, implicaría ceder ante las excusas de la Alemania nazi para justificar la persecución de los judíos y de personas dignas de otros tantos pueblos. También los nazis imponían castigos colectivos a la población civil como condena por actos de sabotaje de la resistencia. También los nazis llamaban terroristas a los opositores que con las armas en la mano les hacían frente. Es triste que la víctima se haya convertido en victimario, y que esté calcando casi a la perfección los métodos genocidas de sus perseguidores. Pero todavía es más triste que las personas que se conmueven cuando ven una película donde el judío es victimizado por la injusticia de los poderosos, calle cuando el Estado de Israel bombardea indiscriminadamente mezquitas, hospitales y escuelas palestinas.

Parece ser que el sentimiento de culpa para con los judíos, ciega a los gobiernos europeos ante la masacre que aquéllos realizan en Oriente Medio. Pero ¿por qué el pueblo palestino tiene que pagar por el daño que a lo largo de la historia sufrieron los judíos en Europa? ¿Por qué en pleno siglo XXI se permite que un grupo de colonos llegue y se posesione de la tierra de otros? ¿Por qué repetimos sus mentiras y llamamos terrorista a quien sólo defiende su patrimonio del ladrón venido de otra parte?

Los palestinos ya ni siquiera anhelan un Estado con la tierra que históricamente poseyeron. Hace mucho renunciaron a esa exigencia. Ahora desean un Estado muy reducido, a casi una quinta parte. Pero Israel no lo permitirá tan fácilmente, y seguramente continuará con bloqueos, asesinatos selectivos y demás provocaciones para forzar a los palestinos a defenderse. De este modo Israel usará su tan conocida propaganda y el mundo protestará con horror contra los actos de violencia de algunos palestinos desesperados.

Hace más de medio siglo se vivió un Holocausto. Dentro de los 40 millones de muertos que dejó la Segunda Guerra Mundial, se estima que al menos 10% eran judíos. Hoy, dentro de los miles de muertos en Medio Oriente, más del 90% son árabes. Esta vez los asesinos son judíos emigrados a la Palestina histórica hace apenas una o dos generaciones, armados por los Estados Unidos, pero eso sí, defensores de los “valores” de Occidente y muy hábiles para las relaciones públicas.

Ataca el narco a Televisa Monterrey



LUCIANO CAMPOS GARZA

MONTERREY, NL, 6 de enero (apro).- Varios sujetos armados lanzaron este martes ráfagas de arma de fuego de alto poder, así como una granada de fragmentación contra las instalaciones de Televisa Monterrey.

Más tarde, dentro de un vehículo abandonado en las inmediaciones de la televisora, fue hallado un narcomensaje que textualmente decía: "Ya dejen de transmitir nadamás a nosotros, tambien transmitan a los narcomandatarios. Es un aviso".

De acuerdo con la versión de los reporteros de Televisa, quienes transmitieron en vivo las secuelas del evento, a las 8:15 de la noche se escuchó en el exterior del edificio -ubicado en el cruce de las calles de Albino Espinoza y Privada José Marroquín- una serie de detonaciones y posteriormente un fuerte estallido.

El conductor Hugo Chávez y el gerente de noticias Francisco Cobos reportaron al aire que habían sido víctimas de la agresión mientras se transmitía la edición nocturna de su noticiario.

Según los comunicadores, la reportera Karina Garza iba entrando a las instalaciones de la televisora cuando se escucharon los impactos y la explosión. La periodista entró en crisis de histeria.

Chávez dijo que la explosión ocurrió a aproximadamente tres metros de la oficina de los camarógrafos.

En esa área "quedó el boquete donde estalló la granada de fragmentación", añadió Cobos.

Testigos de los hechos mencionaron que un grupo de personas que viajaba en un coche rojo dispararon contra el estacionamiento de la televisora, cuyo portón recibió al menos seis impactos de bala, al parecer calibre 45, y una granada estalló entre varios autos de los empleados.

En seguida, uno de los sicarios bajó del vehículo y colocó la 'narcomanta' en la cajuela de un automóvil Volkswagen. Luego huyeron por la calle Albino Espinoza.
Luego del ataque, las instalaciones fueron evacuadas para que Protección Civil hiciera una revisión del área, misma que fue acordonada para recolectar evidencias.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Verde, elementos del Ejército, de la Policía Federal Preventiva, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía Municipal de Monterrey.
Alejandro Garza y Garza, subprocurador de Ministerios Públicos de la Procuraduría estatal, quien fue entrevistado por la televisora en el lugar de los hechos, informó que los recolectores de evidencias ya revisaban los casquillos encontrados en el lugar, así como las esquirlas que dejaron los artefactos explosivos.

Abundó:
"Repudiamos totalmente estos hechos porque no se puede permitir que se atente en contra de la libertad de expresión (...) Primero trataremos de no contaminar el área (para el trabajo pericial) y en la manta (cartulina) veremos si hay huellas dactilares", dijo.

Garza y Garza señaló que el gobernador priista Natividad González Parás le dio instrucciones para apoyar a la televisora.