miércoles, 17 de junio de 2009

Logra PT 13.7 por ciento de preferencia en Iztapalapa tras llamado de AMLO


El estudio reporta también una disminución del 9.3 por ciento del PRD bajo el nombre de Silvia Oliva, en comparación con lo registrado en mayo pasado cuando Clara Brugada era la candidata perredista.
Ciudad de México.- El llamado de Andrés Manuel López Obrador en Iztapalapa le dio al Partido del Trabajo 13.7 por ciento de las preferencias electorales, cuando hace apenas un mes no figuraba en la contienda, de acuerdo a la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, presentada esta noche.

El estudio reporta también una disminución del 9.3 por ciento del PRD bajo el nombre de Silvia Oliva, en comparación con lo registrado en mayo pasado cuando Clara Brugada era la candidata perredista.

Según el estudio de GCE, realizado hoy vía telefónica a 500 habitantes de Iztapalapa, la mayoría de los entrevistados, 46 por ciento, está “de acuerdo” con la propuesta de López Obrador para votar por el candidato del PT, Rafael Acosta.

Sin embargo, el 44.7 por ciento “no votaría por el PT como lo está pidiendo” el ex candidato presidencial, mientras que el 11.4 “no sabe o no contestó”.

milenio.com

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Entrevista al Presidente Legítimo de México por el Periodista José Cárdenas





Fuente: Gobierno Legítimo

Que Calderón transparente los apoyos otorgados al sector turismo para promocionar los destinos nacionales: AMLO



Que Calderón transparente los apoyos otorgados al sector turismo para promocionar los destinos nacionales: AMLO
Puerto Vallarta, Jalisco
Miércoles 17 de junio de 2009



* Asegura que la ayuda económica se entregó sólo a Barraza y Azcárraga

* Solicita a Televisa un espacio en la pantalla chica para explicar el caso Iztapalapa

* No me quedaré con los brazos cruzados si intenta la mafia de la política expulsarme del PRD, aclara


Andrés Manuel López Obrador demandó que el gobierno usurpador haga público el listado con los nombres de los beneficiados con los recursos económicos del programa de impulso al turismo, que se aplicó después de la crisis económica.

Sostuvo que tiene en su poder información de que sólo se apoyó los dueños de Mexicana, Gastón Azcárraga, y de Aeroméxico, José Luis Barraza, y recordó que durante el mandato de Vicente Fox se entregó Mexicana a Azcárraga, mientras que y Felipe Calderón entregó Aeroméxico a Barraza y socios, como pago por su contribución en el fraude electoral de 2006.

El presidente legítimo de México expresó es necesario saber a cuánto asciende el monto económico que el gobierno espurio entregó a la empresa Televisa para difundir la campaña publicitaria de “Salvemos a México”, en donde se invita a la gente a visitar los centros turísticos del país.

“He hablado con empresarios del sector turismo y lo que me dicen es que esos anuncios de Televisa no les ayudan, porque muchos empresarios que se dedican a la hotelería y a los servicios turísticos dependen de los vacacionistas extranjeros y Televisa sólo se ve en el territorio nacional”, explicó.

Televisa sólo promueve el turismo local y ¿qué pasa con la promoción internacional del turismo?, se preguntó

Al iniciar una gira de apoyo a los candidatos de PT y Convergencia en Jalisco y Nayarit, López Obrador pidió: “no se debe destinar nada más dinero a promocionales de Televisa, debido a la complicidad que existe entre la mafia, Calderón y Televisa”.

Ahora resulta que todo es Televisa y la propia televisora “está a cargo de la campaña de Enrique Peña Nieto, de esa barbie masculina, ya están creando ese nuevo muñeco, que su único atributo es su copete, es toda una telenovela lo de Peña Nieto”.

Indicó que ahora adoptaron a la cacica sindical Elba Esther Gordillo, “del Partido Nueva Tranza, en Televisa, ya es otra estrella del canal de las estrellas, y aparte es la que maneja todo el dinero de fomento del turismo”.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que a sus adversarios políticos no les agradó el mitin de ayer de apoyo a la ex candidata del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada.

“Nunca aparezco en Televisa, pero anoche sí y en la mañana también, porque en Iztapalapa dije algo un poco fuerte”, subrayó al solicitar a los directivos de dicha empresa un espacio en la pantalla chica para exponer las causas que lo motivaron a llamar al pueblo de Iztapalapa a votar por el PT.

“Que me inviten para aclara las cosas, por qué no nos invitan, si siempre hablan de nosotros. Tienen un programa que pasan los miércoles donde siempre nos están cuestionando, pero no nos dan derecho de réplica”, enfatizó.

¿Acaso no somos libres, qué no hay democracia, que no hay pluralidad, qué no hay derecho a la información, qué no la noticia es la noticia. Entonces, por qué no hay esta posibilidad de comunicarnos”, insistió.

En Valle Banderas, Nayarit, López Obrador llamó al pueblo de México a no votar por los candidatos de la derecha, que son el PRI y el PAN, porque son quienes han hundido al país en la mayor de las pobrezas.

Posteriormente, en el municipio nayarita de San Blas, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró que es y que seguirá siendo militante del Partido de la Revolución Democrática, “hasta que la mafia no disponga de otra cosa, pero no me quedaré con los brazos cruzados si intentan expulsarme”, aclaró.

Para mañana, López Obrador recorrerá Santiago Ixcuintla y Tecuala de Nayarit, así como Mazatlán y Culiacán de Sinaloa.


●●●●●

Se hará campaña casa por casa a favor del candidato del PT a jefe delegacional, informa López Obrador




Se hará campaña casa por casa a favor del candidato del PT a jefe delegacional, informa López Obrador
México, Distrito Federal
Miércoles 17 de junio de 2009



* Convoca a los habitantes de la demarcación a realizar labor de convencimiento entre familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo


Andrés Manuel López Obrador solicitó a los electores de Iztapalapa votar a favor del candidato a jefe delegacional postulado por el PT, así como hacer campaña casa por casa y labor de convencimiento entre familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, con el propósito de hacer valer la voluntad popular en aquella demarcación y el derecho a decidir libremente sobre quién debe gobernarlos.

Para evitar la consumación de un fraude electoral, el presidente legítimo de México expresa en una carta dirigida a los habitantes de la mencionada delegación: “Por eso te pido, de manera muy especial, que nos ayudes. No sólo votando, en este caso, por el PT, sino que nos apoyes informando y convenciendo a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Hagamos todo lo que esté de nuestra parte para hacer valer la voluntad popular.

A escasos 20 días de la elección del 5 de julio, expone que la mafia de la política que le arrebató la Presidencia de la República “acaba de cometer una más de sus fechorías: El Tribunal Electoral que está al servicio de esta mafia, resolvió desconocer a Clara Brugada como candidata a Jefa Delegacional de Iztapalapa”.

La determinación de los magistrados del Trife representa una injusticia, porque “ya no se pueden cambiar candidatos, cuando inclusive ya están hechas las boletas electorales con el nombre de Clara Brugada como candidata del PRD”, explica.

Subraya que dicha resolución es, “sin duda, de un golpe artero contra una compañera digna, honesta y comprometida con las causas justas. Es al mismo tiempo, una agresión más a nuestro movimiento y, sobre todo, es querer arrebatarle al pueblo de Iztapalapa su derecho a decidir libremente sobre quién debe gobernarlo”.

Luego detalla que el día de ayer se realizó una asamblea ciudadana en la plaza principal de Iztapalapa, en donde “se acordó de manera unánime enfrentar esta acción inmoral y antidemocrática, haciendo campaña entre todos, casa por casa, para informarle a la gente que aunque en la boleta electoral aparecerá el nombre de Clara Brugada con el emblema del PRD, si se cruza así, por nuestro partido, en realidad se estará dando el voto a Silvia Oliva, la candidata impuesta por el Tribunal Electoral”.

Destaca que al votar por el PT se apoyará a Clara Brugada, “porque al ganar el PT en la delegación, hay el compromiso público de su candidato Rafael Acosta, de renunciar, y se le pedirá al Jefe de Gobierno de la Ciudad que, en uso de sus facultades, proponga a la Asamblea Legislativa que sea Clara Brugada quien lo sustituya y ejerza el cargo de Jefa delegacional de Iztapalapa”.

GIRA : ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR



IRA : ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
FECHA: Del miércoles 17 al domingo 21 de junio de 2009

ESTADOS: JALISCO (Puerto Vallarta); NAYARIT (Bucerías, San Blas, Tepic, Santiago Ixcuintla, Tecuala) SINALOA (Mazatlán, Culiacán)


MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2009

11:00 horas mitin en Puerto Vallarta, Jalisco
12:15 horas mitin en Bucerías, Nayarit
16:00 horas mitin en San Blas, Nayarit
18:00 horas mitin en Tepic, Nayarit


JUEVES 18 DE JUNIO DE 2009

10:00 horas mitin en Santiago Ixcuintla, Nayarit
11:50 horas mitin en Tecuala, Nayarit
14:10 horas mitin en Mazatlán, Sinaloa
18:30 horas mitin en Culiacán, Sinaloa


Fotos: Presidente Legítimo de Mëxico Lic. Andrés Manuel López Obrador en Iztapalapa






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

CARTA DE AMLO AL PUEBLO DE IZTAPALAPA




LLama López Obrador a hacer labor de convencimiento a favor del PT en Iztapalapa
México, Distrito Federal
Miércoles 17 de junio de 2009



* Carta de Andrés Manuel López Obrador al pueblo de Iztapalapa

Amigos, amigas de Iztapalapa:


La mafia que nos robó la Presidencia, y quiere seguir oprimiendo y empobreciendo al pueblo, acaba de cometer una más de sus fechorías: El Tribunal Electoral que está al servicio de esta mafia, resolvió desconocer a Clara Brugada como candidata a Jefa Delegacional de Iztapalapa.

Esta injusticia se comete a 20 días de las elecciones del 5 de julio, cuando ya no se pueden cambiar candidatos, cuando inclusive ya están hechas las boletas electorales con el nombre de Clara Brugada como candidata del PRD.

Se trata, sin duda, de un golpe artero contra una compañera digna, honesta y comprometida con las causas justas. Es al mismo tiempo, una agresión más a nuestro movimiento y, sobre todo, es querer arrebatarle al pueblo de Iztapalapa su derecho a decidir libremente sobre quién debe gobernarlo.

Ante esta difícil situación, en asamblea ciudadana celebrada el martes 16 de junio en la plaza principal de Iztapalapa, a la que asistieron miles de ciudadanos, se acordó de manera unánime enfrentar esta acción inmoral y antidemocrática, haciendo campaña entre todos, casa por casa, para informarle a la gente que aunque en la boleta electoral aparecerá el nombre de Clara Brugada con el emblema del PRD, si se cruza así, por nuestro partido, en realidad se estará dando el voto a Silvia Oliva, la candidata impuesta por el Tribunal Electoral.

Por eso se resolvió votar por el PT, que será realmente votar por Clara Brugada, porque al ganar el PT en la delegación, hay el compromiso público de su candidato Rafael Acosta, de renunciar, y se le pedirá al Jefe de Gobierno de la Ciudad que, en uso de sus facultades, proponga a la Asamblea Legislativa que sea Clara Brugada quien lo sustituya y ejerza el cargo de Jefa delegacional de Iztapalapa.

Como te das cuenta, el golpe fue bien premeditado y lo hicieron para que no tuviéramos tiempo de informar y actuar. Pero no tenemos más remedio que echarnos para adelante. No responder a este agravio es aceptar el fraude electoral anticipado y aceptar que la mafia sea la que decida quién es candidato y quién no, y así nunca habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Por eso te pido, de manera muy especial, que nos ayudes. No sólo votando, en este caso, por el PT, sino que nos apoyes informando y convenciendo a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Hagamos todo lo que esté de nuestra parte para hacer valer la voluntad popular.

Fraternalmente


Andrés Manuel López Obrador

Noticiero SDP tarde 17-Junio-09










Por los caminos del Sur …impunidad, guerra y silencio.



Impunidad

En las últimas semanas se ha agudizado la violencia en el Estado de Guerrero, no sólo la provocada por la guerra del Espurio Calderón contra el narcotráfico (perdón por el pleonasmo), con sangruientos enfrentamientos entre el Ejército Mexicano y los sicarios de los narcotraficantes. Sino que también, la ola de violencia contra las comunidades indígenas de la montaña de Guerrero y los activistas defensores de los derechos humanos, ha arreciado al grado de que el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan tuvo que abandonar la región debido a las continuas amenazas que recibían. Asimismo, Amnistía Internacional declaró en el mes de abril que la situación de la violación de los derechos humanos era un tema de igual importancia que la Guerra en Irak.

Por si esto fuera poco, también en abril de este año hace su reaparición el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), el cual en voz del Comandante Ramiro, ha denunciado al empresario ganadero y maderero, político priísta, Rogaciano Alba Álvarez, como operador del narcotraficante el Chapo Guzmán, atribuyéndole además al cacique guerrerense diversos crímenes cometidos contra la población de la Región de la Montaña, ya que cuenta con un grupo de gatilleros, que no son otra cosa que verdaderos paramilitares.

Es necesario recordar que hace 1 año dos campesinos atribuyeron a Rogaciano Alba el asesinato de la abogada Digna Ochoa, defensora de los derechos humanos, que al momento de ser asesinada llevaba la defensa de los hermanos Cerezo Contreras. Esta simple declaración provocó que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal reabriera el caso de Digna Ochoa, al cual cómodamente, el hoy flamante candidato del PRD-PT-Convergencia a Jefe Delegacional en Benito Juárez, Bernardo Batiz, había dado carpetazo aduciendo que la abogada se había suicidado.

Guerra

Guerrero parece llevar en su nombre su destino, y es que este pequeño Estado del Sur históricamente ha sido el escenario de luchas sangrientas, pero también llenas de esperanza, fue en esta Entidad, donde los insurgentes encabezados por Vicente Guerrero sostuvieron valientemente la resistencia contra la Corona Española hasta la consumación de la Independencia de México.

Fue también en Guerrero donde Juan Álvarez lanza el Plan de Ayutla para derrocar al dictador Antonio López de Santana. Es también en este suelo sureño donde en las décadas de los 60s y 70s, del siglo pasado, surgen dos caudillos de la lucha guerrillera que opusieron férrea resistencia a la dictadura del PRI, Genaro Vázquez Rojas y su Asociación Cívica Nacional Revolucionaria y Lucio Cabañas con el Partido de los Pobres.

En fechas recientes, debido a que la desigualdad, la explotación, la discriminación contra los índigenas y la depredación del medio ambiente han continuado, surge en la década de los 90s del siglo XX el Ejército Popular Revolucionario, del cual más tarde se escindiría el ERPI.
Ambos movimientos fueron combatidos tenazmente por los gobiernos de Zedillo (PRI) y Fox (PAN), y aparentemente habían sido desarticulados con las detenciones de varios de sus dirigentes, incluyendo al comandante Ramiro, el cual lograría fugarse y retomar las armas.

Sin embargo, como en cualquier guerra civil, los que pagan el mayor precio son los civiles, y Guerrero no es la excepción, ya en los 70s del siglo pasado, fue tristemente célebre la táctica de tierra arrasada (lo que hacían los gringos en Vietnam y ahora en Irak) para desarticular a las guerrillas, el caso más emblemático es el de la población de El Quemado, borrada del mapa por el Ejército Mexicano.

Los años han pasado y en Guerrero no parece cambiar nada, pues no sólo continúa la Guerra de Guerrillas, sino también las incursiones del Ejército y las policías Federal y Estatal en los pueblos de la montaña.

Apenas hace 1 semana, durante 3 días el Ejército realizó cateos, detenciones, torturó física y psicológicamente a habitantes de 3 comunidades de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, con el pretexto de buscar a guerrilleros del ERPI, y digo que con el pretexto, pues curiosamente en esta zona opera el cacique Rogaciano Alba Álvarez, quien con sus gatilleros no ha dejado de amedrentar a la pobladores de la zona, pues existe desde hace varios años un movimiento de resistencia contra su voraz apetito por talar los bosques para su próspero negocio maderero.

Silencio.

A estas alturas pienso que los lectores dirán que lo que les he relatado bien podría ser una historia de los años 80 del siglo XX en Guatemala o en El Salvador, y que bien merecería ser cubierta masivamente por los medios de comunicación masiva, analizada y comentada por los intelectuales, tema de debate nacional entre la clase política, motivo de marchas, mítines y desplegados por parte de sindicatos, estudiantes, de el pueblo en general pues.

Lamentablemente no es así, todos los arriba mencionados han guardado un cobarde y cómplice silencio, salvo excepciones como La Jornada de Guerrero, (que por cierto acaba de ser atacada por difundir este tema) organizaciones de derechos humanos como Tlachinollan, Amnistía Internacional y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (cuyo presidente fue agredido hace unos días por el Ejército).

Tal parece que los partidos políticos (TODOS) la mayoría de los medios de comunicación, buena parte de las organizaciones sociales y populares incluyendo al Gobierno Legítimo, están conformes con las declaraciones del flamante Gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca:

“…es evidente que el gobierno en sus tres órdenes no puede tener un policía detrás de cada ciudadano, eso es claro”*

“Manifiesto mi absoluto respeto a los defensores de derechos humanos y cualquier otro ciudadano que se exprese libremente en un estado donde tiene garantizados esa participación consagrada no solamente en las leyes, sino por plena convicción de quien le toca ser titular del ejecutivo en el estado”**


*La Jornada de Guerrero, 12 de junio de 2009-
**idem.

Ciudad de México, 16 de junio de 2009.

L.D. Jesús A. Palma M.




Multan a candidato del PVEM por homofobia

Guadalajara, Jal., 16 de junio. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de jalisco aplicó una multa de 53 mil 260 pesos al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a esta alcaldía, Gamaliel Ramírez, quien en mayo denostó al abanderado del Partido Social Demócrata (PSD), Miguel Galán Reyes, quien ha dicho ser homosexual. El candidato del PVEM se refirió a la comunidad gay con calificativos y frases como “cosas nocivas”, “anormales”, “bola de maricones” y “lo malo no debe continuar; no debemos permitir esas manifestaciones

La batalla de sobrevivir entre la pobreza, el VIH y la segregación

Francisco no quiere dormir, prefiere ver la televisión y cuando puede lo hace durante horas, pues piensa que al permanecer despierto podrá vivir más tiempo. Su hermana mayor, Lesly, de 13 años, dice que de grande quiere ser criminóloga porque “a nadie le gusta ver los cadáveres y menos de personas que han muerto por el VIH-sida”, como su hermana Esmeralda. Francisco y Lesly, así como Jesús, Mariana y Daniel son hijos de Estela y Jesús. Con excepción de Daniel, todos viven con VIH-sida y con miedo de que la gente los siga lastimando.
Apenas el sábado pasado tuvieron que dejar la escuela primaria donde vivían y en la que estudiaban. Se fueron antes de que las hostilidades de algunos padres de familia del plantel se convirtieran en agresiones físicas, como las que ya habían padecido en su pueblo, en Chignahuapan, Puebla, del que tuvieron que salir huyendo por la acción del cura, quien puso a la comunidad en contra de la familia al divulgar su situación de salud y afirmar que el sida “es una enfermedad de homosexuales”.
Fue durante 2004. Supieron del virus de inmunodeficiencia humana porque Lesly enfermó sin que los médicos de Puebla pudieran identificar la causa. Llegaron al Distrito Federal, al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, donde les dijeron lo que tenía la niña. Para entonces el matrimonio ya tenía a Esmeralda, los cuates Jesús y Francisco, y Mariana. Todos salieron positivos a las pruebas de detección del virus, por lo que fueron referidos a la clínica de VIH-sida Condesa, perteneciente al gobierno capitalino.
Ahí empezaron a recibir los medicamentos antirretrovirales, con los que fue posible que Daniel –hoy de cuatro años– naciera sin el virus. Desde entonces nada ha sido fácil y menos desde que tuvieron que dejar su pueblo. Han pasado por todo: desde vivir en la calle, dormir durante varios meses en la cripta de un panteón y comer “cuando Dios quiere”.
“Lo único que queremos es vivir en paz, que me dejen trabajar y que mis hijos puedan ir a la escuela sin temor”, dice Jesús, quien tiene 32 años.
Él es un hombre delgado y de baja estatura. Lo más importante para él ha sido conservar a su familia unida. “Soy como los carros: sin batería no jalan, yo sin mis hijos tampoco”, dice y enseguida se descubre el brazo para mostrar el tatuaje de seis lenguas de fuego, en cada una de las cuales está escrito el nombre de los niños. En la de Esmeralda, Jesús agregó al final una estrella porque ya murió.
La niña tenía ocho años de edad y tomaba los medicamentos para controlar el VIH. “El médico dijo que además tenía que comer, pero no teníamos para eso y tampoco un lugar para vivir”.
Estela y Jesús recuerdan la noche que Esmeralda se puso mal. Estaban en una cripta del panteón civil de San Lorenzo, en Iztapalapa, a donde, diariamente, durante muchos meses, iban a dormir. Alcanzaron a llevarla al hospital, pero cuando llegaron la niña ya había muerto. Presentó estallamiento de vísceras.

Jesús no encuentra palabras para describir fielmente sus sentimientos y con el silencio el llanto le brotaFoto José Carlo González
Actualmente se atienden y reciben sus medicinas en un hospital público de Chalco. “Ya no pudimos ir a la Condesa. Sólo de pasajes eran 200 pesos y, ¿de dónde?”
Jesús sabe de jardinería. Trabajó durante varios años en Estados Unidos, de donde él mismo reconoce que trajo el VIH. Para su trabajo cuenta con una podadora y Estela también corta árboles, a cambio de lo cual se ganan unos cuantos pesos para la comida de sus hijos.
Andando en la calle supieron que en la primaria Benemérito de las Américas, en Chalco, necesitaban un conserje y en septiembre de 2008 se fueron a vivir al plantel que debían limpiar y vigilar. El acuerdo verbal con el director, Rubén Caldiño Zamudio, fue que no recibirían salario, pero a cambio tendrían un lugar para vivir sin tener que pagar luz ni agua. Así, luego de realizar la limpieza, el matrimonio salía a la calle a buscar algún trabajo que les diera dinero para poder comer.
Los tres niños mayores, Lesly, Francisco y Jesús, quedaron inscritos en la escuela. Hasta ese momento su educación había sido muy irregular. Lesly había estado hospitalizada casi un año por una infección bacteriana en el riñón, la que no ha superado completamente, y debido a que su mamá se la pasaba en el nosocomio, no podía atender que los otros niños fueran a la escuela.
Aún así, en el actual ciclo escolar han obtenido los mejores promedios y por lo mismo Lesly fue elegida para participar, el pasado mes de marzo, en un concurso de matemáticas en Querétaro, lo que además, le mereció un reconocimiento del ayuntamiento de Chalco.
Fue en esa época que empezaron los problemas con algunas madres de familia. Sin causa aparente, las señoras agredían a Estela y los niños también recibían insultos de sus compañeros. “Quién sabe que no les gustó, pero fue peor cuando supieron que tenemos sida”. La señora encargada de la cooperativa escolar ya no les vendía nada a los niños y los insultos fueron subiendo de tono, sin que el director les diera importancia, hasta que, presionado por las señoras, el funcionario le pidió a Estela y Jesús que desalojaran el cuarto que habitaban.
No importó que la familia no tuviera a dónde ir, ni que vivieran al día, ya que no percibían salario alguno. Desde mediados de la semana pasada les cortaron la luz y les cerraron el baño. Al no poder más, desalojaron el sábado 13 de junio. “No queremos problemas ni que mis hijos vayan a salir lastimados. Ya de por sí viven asustados”, dice Estela. Tampoco “nos importa que no tenemos para comer. Lo único que queremos es estar tranquilos”.
Ahora, cuando mucho, esperarán a que el director de la primaria les entregue las boletas de calificaciones de sus hijos y el certificado de Lesly para que puedan seguir estudiando en otro lado. “Nos vamos a ir, a donde nadie nos conozca. Empezaremos de cero otra vez”.

Investigará la PGR red de tráfico de mujeres

La Procuraduría General de la República (PGR) investigará la red de tráfico de personas en la que estarían involucrados el ex delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán Hernán Vega Bustos y funcionarios estatales, revelaron fuentes del Ministerio Público Federal.
De acuerdo con las versiones obtenidas, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo copia de las investigaciones iniciadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Yucatán, y la PGR cuenta con dos probables testigos de cargo de origen sudamericano.
Las fuentes consultadas indicaron que, de manera paralela a la PGJE de Yucatán, la PGR abrirá frentes de investigación a partir de las declaraciones de dos sudamericanas que ha logrado contactar después que se descubrió que funcionarios de la delegación del INM en esa entidad estarían involucrados en una red de tráfico de mujeres y prostitución.
Hace unos días la red de trata de personas fue descubierta a partir de que dos mujeres de nacionalidad costarricense fueron rescatadas de una casa de seguridad en la que eran obligadas a prostituirse.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la PGR, la red podría incluir a ex funcionarios del gobierno de Yucatán y de la Secretaría de Gobernación, así como a empleados del INM en otras entidades.
En forma oficial, la PGR sólo informó que recibió un desglose de la averiguación previa iniciada por la PGJE de Yucatán.
Trascendió que las dos mujeres costarricenses ya declararon ante la SIEDO.

CONVOCATORIA URGENTE

SE CONVOCA A TODOS LOS BRIGADISTAS DEL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, EL PETROLEO Y LA SOBERANÍA, Y CIUDADANOS EN GENERAL A DEFENDER EL VOTO EN IZTAPALAPA, POR LO CUAL SE LES LLAMA UNA REUNIÓN URGENTE PARA EL DÍA MIERCOLES 17 DE JUNIO A LAS 12 PM, EN LAS OFICINAS DEL GOBIERNO LEGÍTIMO, EN LAS CALLES DE SAN LUIS POTOSÍ Y CÓRDOBA, COL. ROMA, DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

ATENTAMENTE,

GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO
COORDINACIÓN NACIONAL DEL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, EL PETROLEO Y LA SOBERANÍA

muerte y protestas por presunto fraude electoral en Iran‏

Protestas por presunto fraude en elecciones en Iran


El Consejo de los Guardianes aceptó el recuento en las casillas impugnadas. Los seguidores de Mousavi piden que se repita la elección y no sólo que se cuenten de nuevo los votos. El Consejo está integrado por seis teólogos nombrados de manera directa por el líder supremo, el ayatola Khamenei, y por seis juristas designados por la rama judicial y aprobados por el parlamento (majlis).






Familia PRIANistas implicados en la muerte de niños en la guarderia de Hermosillo, Sonora
Familiares de PRIistas y PANistas están implicados en la muerte de mas de 45 niños en las guarderías de Hermosillo, Son.. La corrupción impera en el manejo de las guarderías subrogadas.



voto x voto en Iran, ¿Y en Mexico cuando?‏

CARTONES DE LA JORNADA
















Carmen Aristegui Noticias MVS 17 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)

Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Apoyará López Obrador al PT en Iztapalapa para lograr la llegada de Clara Brugada a la jefatura delegacional



Apoyará López Obrador al PT en Iztapalapa para lograr la llegada de Clara Brugada a la jefatura delegacional
México, Distrito Federal
Martes 16 de junio de 2009



* Aclara que no renunciará a la militancia perredista, salvo que la mafia de la política ordene su expulsión

*Realizará en tres días campaña por 21 barrios, colonias, unidades habitacionales y pueblos de la demarcación

*Está el Tribunal Electoral al servicio de los potentados, de aquellos que se creen amos y señores de México, de los capos de Los Pinos, reitera

Por tratarse de un fraude anticipado, perpetrado por el Trife, Andrés Manuel López Obrador convocó a los habitantes de Iztapalapa a emitir un voto a favor del abanderado del PT, Rafael Acosta. Posteriormente el candidato, en caso de obtener el triunfo, solicitaría licencia para designar, previa aprobación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a la depuesta aspirante del PRD, Clara Brugada, propuso.

Para disipar rumores, se declaró fundador y militante del PRD y afirmó que no renuncia a las filas del partido del sol azteca, salvo que la mafia de la política, del poder y del dinero “ordene expulsarme”, pero “no voy a flanquearle el paso” a la derecha.

En el acto de apoyo a Clara Brugada, quien fue despojada de su candidatura por orden de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el presidente legítimo de México anunció que los próximos viernes, sábado y domingo recorrerá 21 colonias, barrios, unidades habitacionales y pueblos de Iztapalapa para solicitar el apoyo de los electores al aspirante del Partido del Trabajo.

Ante más de 25 mil simpatizantes que se dieron cita en la explanada delegacional, aseguró que en la jornada del 5 de julio los votantes de Iztapalapa comprometidos con el cambio real y verdadero de México y sus instituciones se enfrentarán a una mafia que está dispuesta a repartir carretadas de dinero.

Acompañado por el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, el secretario general del PRD capitalino, Manuel Oropeza, así como por candidatos a cargos de elección popular, como Alejandro Encinas, Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas, Mario di Costanzo, Alejandra Barrales, destacó la necesidad de realizar un campaña de concientización entre la población de Iztapalapa, para derrotar a la mafia de la política y a las cúpulas de los partidos políticos que no actúan con base en los principios democráticos.

Con relación a su partido enfatizó: “Lo mejor del PRD son sus militantes y sus bases” que actúan a la altura de las circunstancias.

Luego exhortó al pueblo de Iztapalapa a mantener la lucha y les recordó que “dejar de luchar es empezar a morir”.

La propuesta de que Rafael Acosta solicite licencia para separarse del cargo de jefe delegacional en Iztapalapa y que sea Clara Brugada –quien siempre se mantuvo a su lado— su relevo se sometió a consideración de los asistentes al evento, quienes la respaldaron levantando en alto sus manos.

Con dicha resolución, López Obrador expuso que los ciudadanos de Iztapalapa van a demostrar a la mafia de la política, en la elección para jefe delegacional, que el pueblo es quien manda.

También recordó que los magistrados del Tribunal Electoral están al servicio de la mafia de la política, de los potentados, de aquellos que se creen amos y señores de México, de la banda más peligrosa de México, la de Los Pinos.

Reitera AMLO que Fox, Salinas, Fernández de Cevallos, Barraza y otros más son responsables de la catástrofe nacional




Reitera AMLO que Fox, Salinas, Fernández de Cevallos, Barraza y otros más son responsables de la catástrofe nacional
Pachuca, Hidalgo
Martes 16 de junio de 2009



* Comunica que ratificará ante la PGR la denuncia que interpuso en contra de los principales capos de la mafia de la política

*Respalda la determinación de construir una nueva refinería en Tula, pero duda que los trabajos inicien en los próximos tres años

*Convoca a los mexicanos a no votar por los candidatos que postulan tanto el PRI como el PAN, por ser los verdugos del pueblo


A un día de haber presentado una denuncia penal en contra de un importante número de integrantes de la mafia de la política, del dinero y del poder en el país, Andrés Manuel López Obrador reiteró que Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, Claudio X. González, José Luis Barraza, Roberto Hernández y Diego Fernández de Cevallos son los principales culpables del hundimiento de México.

Manifestó el presidente legítimo de México que en el plazo previsto por la ley ratificará la denuncia para que el pueblo de México esté plenamente informado sobre las tropelías que cometen aquellos que mal gobiernan a la nación, que son un puñado de potentados, la banda de los 30, la banda de Los Pinos.

En entrevista que concedió al término de una reunión con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en esta entidad, subrayó: “siempre hay que actuar cuando uno conoce de delitos cometidos, más cuando se trata de una mafia que ha hecho mucho daño a la nación y al pueblo, lo mínimo que puede hacer un ciudadano es presentar una denuncia”.

Con relación a la determinación de construir una refinería en Tula, Hidalgo, López Obrador avaló el proyecto, aunque recordó que Calderón decía que “no había dinero público y que se debía privatizar del petróleo, pero de repente apareció el recurso”.

Por tratarse de un programa que reducirá la importación de combustibles, declaró: “Ojalá y construyan la refinería, porque Felipe Calderón es muy inepto, hay mucha corrupción en Pemex, entonces a lo mejor ni siquiera la comienzan en el sexenio, porque no hay voluntad de hacer las cosas”.

Sostuvo que así como se anunció la construcción de la refinería, debería de edificarse el aeropuerto en Hidalgo, sin embargo “la mafia del poder no tiene interés realmente por el desarrollo del estado y del país y sólo le interesa saquear y robar todo lo que puede”.

A tres semanas de las elecciones federales intermedias, resaltó que sigue apoyando a los candidatos de los partidos políticos del Frente Amplio Progresista, que son el PRD, PT y Convergencia, “aunque no le gusta a los de la mafia, ni a sus achichincles, pero eso es problema de ellos”.

Exhortó al pueblo de Hidalgo a no cometer el error de votar por el PRI o el PAN en la contienda del próximo 5 de julio, “porque ambos partidos han destruido al estado y al país y no se puede seguir votando por los verdugos del pueblo”, enfatizó.

Ya es tiempo de que la gente se desengañe y de que vea que el tricolor y el blanquiazul son lo mismo; “es lo mismo Vicente Fox del PAN que Carlos Salinas del PRI; Felipe Calderón del PAN, que Manlio Fabio Beltrones del PRI, es lo mismo Elba Esther Gordillo de Nueva Alianza que Fernando Gómez Mont del PAN”.

Asimismo, López Obrador expuso que se reunió con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de los 31 estados y el Distrito Federal con el propósito de fortalecer al único movimiento ciudadano capaz de salvar a México.

“Queremos que en México el pueblo tenga el poder, porque entonces habrá justicia, en cambio, si siguen dominando los potentados, seguirán la pobreza y las injusticias”, sostuvo.

Los reporteros le pidieron su opinión sobre la campaña a favor de anular el voto. El presidente legítimo de México señaló que la única posibilidad que se tiene de transformar al país es a través de las elecciones, “por esa razón ni un voto al PRI, ni un voto al PAN”.

Audios: Mitin en Iztapalapa en apoyo a Clara Brugada








Alejandra Barrales



Bájalo AQUI




Alejandro Encinas



Bájalo AQUI



Clara Brugada



Bájalo AQUI



Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador



Bájalo AQUI



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

Noticiero SDP mañana 17-Junio-09










Video: Mitín en la Delegación Iztapalapa: Lic. Andrés M. López Obrador, Alejandro Encinas, Barrales y Clara Brugada






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

COBERTURA SDP. AMLO EN IZTAPALAPA 16-JUNIO-09

.