lunes, 16 de noviembre de 2009

Desarrolla IPN programa para combatir sobrepeso y obesidad infantil

Desarrolla IPN programa para combatir sobrepeso y obesidad infantil

El objetivo del programa es revertir las complicaciones de este problema de salud que afecta a 18 de cada 100 niños mexicanos, en edad de escolar de cinco a 11 años.

Notimex
Publicado: 16/11/2009 21:28

México, DF. Ante el creciente aumento de la obesidad infantil que se registra en México, especialistas del IPN desarrollaron el Programa Multidisciplinario para la Reducción de Sobrepeso y Obesidad en Niños de Edad Escolar.

La institución educativa precisó en un comunicado que el objetivo del programa es revertir las complicaciones de este problema de salud que afecta a 18 de cada 100 niños mexicanos, en edad de escolar de cinco a 11 años, de acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Precisó que según la OMS la obesidad se está comportando como una pandemia, al registrar cifras mayores a un billón de personas, y de esos, por lo menos 300 millones son clínicamente obesos, siendo el mayor contribuyente para el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas.

Entre dichas enfermedades se encuentran la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión, enfermedad vascular cerebral y ciertos tipos de cáncer.

Ante ello, los investigadores del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Jesús Antonio Medina, Baldomero Morales Campos y Blanca Romero, desarrollaron el programa que hace énfasis en la cultura deportiva y la correcta alimentación para lograr un sano crecimiento físico, emocional y social del menor.

"Es urgente erradicar el sedentarismo y la poca cultura del deporte, de tal forma que se le dé importancia a la recreación, a la actividad física y el juego para lograr un desarrollo sociocultural sano de nuestros escolares", advirtió Morales Campos.

Asimismo, explicó que la obesidad es una enfermedad crónica compleja y multifactorial caracterizada por un desequilibrio entre la ingesta de alimentos y el gasto energético, lo que conduce a la excesiva acumulación de grasa corporal.

El IPN expuso que el programa incluye siete puntos fundamentales para mejorar el estado de salud de los infantes, entre los que destacan la importancia de un buen desayuno, distribución de los nutrientes y características de una alimentación correcta en escolares

Campesinos bloquean carretera por mal estado de caminos en Chiapas

Campesinos bloquean carretera por mal estado de caminos en Chiapas

Tan sólo en la vía que va de Tapachula a Nueva Alemania hay varios puntos afectados y se han caído, denunciaron.

Notimex
Publicado: 16/11/2009 14:21

Tapachula, Chis. Campesinos de la zona alta del municipio realizaron un bloqueo en la carretera que conduce de esta cabecera municipal a la comunidad de Nueva Alemania, a la altura del ejido Mexiquito.

Los manifestantes colocaron anoche piedras y cuerdas en la vía que conduce a comunidades de la sierra, en protesta por la falta de mantenimiento a los caminos rurales que se encuentran destrozados e inaccesibles. La protesta terminó esta mañana.

Los inconformes, encabezados por el presidente de la comisaría del ejido Mexiquito, Reynaldo Tobías López, explicaron que hay varios puntos en la carretera que están afectados y se han caído, de tal manera que hay partes en las que la cinta asfáltica ha desaparecido.

Autoridades municipales acudieron al sitio para firmar un documento, en el que se comprometieron a mandar cuadrillas de trabajadores al lugar, para poner en marcha un programa de mantenimiento.

Los campesinos advirtieron que de no iniciarse esas acciones esta misma semana volverán a efectuar un bloqueo carretero, el cual ampliarán a las regiones aledañas

Miercoles 18 noviembre, cine debate con socio psicoanalisis a las 18.45, Alvaro Obregon 240, Brujula Metropolitana, Entrada Libre‏

Muchas gracias por tu participacion asistiendo e invitando a tus contactos y blogs, Te esperamos!

El Circulo de estudios de Brújula Metropolitana te invita
al Ciclo de Cine Debate de Identidad y Relaciones
con la pelicula
LOS CORISTAS
de Cristhofer Barratier
nominada a mejor pelicula extranjera
comentado por las Socio-Sicoanalistas
Dra Guadalupe Rosete Mohedano
Lic. Martha Patricia Hurtado Olivo
MIERCOLES 18 A LAS 18.45
ALVARO OBREGON 240 COL. ROMA A UNOS METROS DE INSURGENTES
METRO BUS ALVARO OBREGON
ENTRADA LIBRE
INFORMES
kakumei2006@gmail.com
55-3568-5200

Con las profesionales del Socio-Psicoanalisis que comentan las peliculas podemos identificar emociones y actitudes personales y colectivas, que nos muevan al cambio y a reconocer nuestra incidencia en la realidad y nuestro entorno.
La pelicula que veremos es una excelente reflexion sobre la educación, infancia y la música, los "niños problema" los docentes, Una historia atemporal.
¿Somos producto de nuestro entorno? ¿Cómo influye la familia, la educación, los afectos, la autoestima, en nuestra personalidad y en la forma de interactuar en la sociedad?
Guadalupe Rosete: Doctora en sociologia, Psicoanalista y Catedrática de la UNAM
Patricia Hurtado: Psicologa, Terapeuta y Psicoanalista.

--
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
Twitter: http://twitter.brujuleando
añade tu informacion para difundirla
Necesitas:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos: cel 55-5275-6418 Brujula
!Somos resistentes apoyanos!



México ya no es lider en AL, Chile, Brazil y Panama son mas competitivos

"TRASCENDENTE REPORTAJE QUE EDITA EL UNIVERSAL DE HOY CON EL TITULO 'MEXICO YA NO ES EL GIGANTE DE AMERICA LATINA' EN EL QUE NUESTRO ESTIMADO AMIGO RAFAEL DE CELIS LLEVA LA VOZ CANTANTE, ES UNA CRONICA DE LOS GRANDES RETROCESOS Y EL TERMINO CORRECTO PARA MI SERIA SOBRE LA PERDIDA DE VIABILIDAD DE MEXICO COMO PAIS, SE PUBLICA EN 1a PLANA Y EN LA PAGINA 10 A PLANA COMPLETA, ENVIO LO QUE SALE EN LA VERSION ELECTRONIOCA, VALE LA PENA VER EL REPORTAJE COMPLETO, ES UN BALANCE BASTANTE OBJETIVO
SALUDOS
HB
México pierde liderazgo en AL
Chile, Brasil y Panamá son más competitivos"
Evangelina Hernández y Thelma Gómez
El Universal
Lunes 16 de noviembre de 2009

politica@eluniversal.com.mx
Alguna vez México se ostentó como líder en América Latina, pero actualmente es un observador del desarrollo de otras naciones. Académicos y especialistas afirman que el país se encuentra estancado en varios rubros.
La mayoría coincide: el país desperdició su potencial, nunca miró al sur para reafirmarse como líder, desaprovechó la ventaja de poseer recursos petroleros y despreció a la ciencia.
Añaden que el deterioro de la imagen en el exterior se acentúa con la inseguridad, el narcotráfico e, incluso, la influenza.
Organismos internacionales también dan cuenta del rezago. El último informe de competitividad del Foro Económico Mundial colocó a México en el lugar 60 en una lista de 132 países. En mejor posición quedaron Chile (30), Costa Rica (55), Brasil (56) y Panamá (59).
De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), México ha sido el país de la región más afectado por la actual recesión, si se compara con Argentina, Brasil y Chile.
Rafael Decelis Contreras, premio nacional de Química en 2001, y Leticia Armenta Fraire, directora del Centro de Análisis Económico del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus ciudad de México, explican que México tuvo la oportunidad de alcanzar un liderazgo internacional y un desarrollo económico-social.
Decelis Contreras menciona que a finales de los 70 México estaba en el quinto sitio mundial en petroquímica, pero en la década siguiente se prefirió apostar a la exportación “y ahora no figura ni en los primeros 60 lugares en el rubro”. Armenta Fraire considera que se marginó “una de las acciones más rentables que puede lograr un país con recursos petroleros”.
“Lo más grave”, según Decelis, es que en el sexenio de Vicente Fox se recibieron más de 70 mil millones de dólares por venta de petróleo, “y Hacienda nada resolvió con este enorme flujo de recursos”.
Gustavo Leal, de la Universidad Autónoma Metropolitana, menciona que a principios de los 80 México era una potencia en producción de vacunas, pero los laboratorios fueron desmantelados. Estudios de la OCDE señalan que la inversión en ciencia y tecnología es menor a la de Argentina, Rumania o China. 
leer la nota completa AQUI

Condenamos el asesinato del joven Lenin Ortiz Betancourt

"A los medios de comunicación

Al pueblo de Puebla

CONDENAMOS EL ASESINATO DEL JOVEN LENIN ORTIZ BETANCOURT

El día de ayer hemos recibido la indignante noticia del asesinato del joven Lenin Ortiz Betancourt. Originario de Huahuchinango; su cuerpo sin vida de 22 años, fue hallado con 12 impactos de bala en Naupan, lugar que se encuentra aproximadamente a 10km de dónde vivía. Hasta dónde se tiene información, el martes 10 del presente mes aún fue visto con vida a las 23hrs aproximadamente en su domicilio.

El joven Lenin Ortiz, es hijo de los profesores Mónica Betancourt Rodríguez y Rigoberto Ortiz Martínez principales dirigentes del Movimiento Democrático Magisterial Poblano en esa región, cuya lucha contra la privatización de la educación se materializó con la exigencia de la salida de Elba Esther Gordillo Morales del SNTE, la cancelación del ACE y en últimas semanas, a partir de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, brindando solidaridad incondicional a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para el paro cívico nacional de este 11 de noviembre.

Este asesinato se da en un contexto nacional y estatal de auge de la protesta social, donde personas ligadas a movimientos sociales han sido ultimadas. Para nosotros como organizaciones sociales y de derechos humanos, el Estado Mexicano es el responsable de estos asesinatos porque el diálogo que ellos profesan en la práctica se supedita a una política coercitiva de amenazas, encarcelamiento, desaparición forzada, tortura y hasta de ejecución extrajudicial para resolver las demandas sociales.

Por lo anterior, exigimos el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato del joven Lenin Ortiz Betancourt. De igual manera, toda nuestra solidaridad incondicional a la Familia Ortiz Betancourt, sepan por este medio que no están solos. Finalmente hacemos un llamado solidario a catedráticos honestos y progresistas y a los diferentes sectores sociales democráticos haciendo pública su más enérgica condena por el asesinato del joven Lenin Ortiz Betancourt.

Fraternalmente

Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales, Campesinas y Populares del Estado de Puebla

FOSSCEP
Red De Defensa de los Derechos Humanos
REDDH
H. Puebla de Zaragoza a 12 de Noviembre de 2009"

Frente Nacional contra Wal Mart.‏

Los cambios que requiere el país es trabajando en equipo todas las organizaciones que nos identificamos al 100% con Andrés Manuel López Obrador.

Solicitamos todo su apoyo para esta manifestación. Nuestra referencia en Laura Nava.

Recibe un cordial saludo.

Frente Nacional contra Wal Mart.

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.

fundador y coordinador.

noviembre 2009.

Frente Nacional contra Wal Mart,

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez; Frente Independiente de Locatarios de Mercados y Comerciantes, Lic. Adalberto Gallegos Vivanco; Unión de Comerciantes y Ciudadanos de Melchoro Ocampo, A.C., Andrés Valenzuela Monzón.

Con motivo de la ceguera y sordera de Wal Mart México al continuar con:

- Explotación de 50 mil esclavos

(empacadores y viene-viene).

- Evasión y elusión fiscal.

- Burla filantrópica.

- Desplazamiento económico de los pequeños y medianos comerciantes, en especial por la apertura de las tiendas Bodega Aurrerá Express, etc……..

INVITAMOS

A una manifestación pacífica para el día jueves 19 de noviembre del presente a las 11:00 a.m., en las oficinas centrales de Wal Mart México, ubicadas en Boulevard Avila Camacho 647, Col Periodista en la Delegación Miguel Hidalgo. ( junto al antiguo Toreo de 4 caminos).

“Los daños a la nación no prescriben”

AUDIOS DE LA AVERIGUACION PREVIA EN LA COMUNIDAD DE LAS OLLAS Y DE LOS COMPAS DE LIMEDDH‏

Con un poco de retraso mando la situación de represión y tortura que vive en estos momentos Guerrero, asi como el audio de los compas del LIMEDDH con su programa 14 sobre la presentación del libro GUARDERIAS ABC.

LINKS: 1ra y 2da parte de LAS OLLAS TRIPLE HOMICIDIO
http://www.divshare.com/download/9346120-766
http://www.divshare.com/download/9343555-8ec

PRESENTACION LIBRO GUARDERIAS
http://www.divshare.com/download/9376422-eae

PROGRAMA GATOSPARDOS

http://www.divshare.com/download/9378135-0dd

P.D: Abrazos a tod*s desde Guerrero...en su eterna guerra sucia...
http://radio.larnr.org
http://ghatospardosenlucha.blogspot.com
http://haciaelpoderpopular.blogspot.com
http://proyectosidachiapas.blogspot.com
http://reventrelineas.blogspot.com
http://twitter.com/herziliagato
skype: gatonegro78
http://36mincongatonegro.podomatic.com




Qué bonito modelo económico social tenemos: un botón más‏

Desde hace algunos años, (doce para ser exactos) el monstruo de la desinformación: Televisa, a través de su Fundación, se ha encargado de realizar distintas acciones de supuesta "asistencia social", como el programa de donación de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte y redituable económicamente y que ha encabezado su "altruismo" empresarial, nos referimos al TELETÓN.

Pero, para ponernos en ambiente, y si entre los lectores de estas líneas hay alguno que ignora el tema que se está tocando, intentaremos recrear las características más sobresalientes del Teletón:

Sin hacer mucho esfuerzo, imaginen un bombardeo de anuncios viscerales que explotan las discapacidades físicas de cientos de niños como si éstos fuesen objeto de exhibición (claro, esto sin la finalidad de crear conciencia alguna acerca de una cultura de inclusión, no discriminación, etc.).

Haciéndote sentir mal porque tú que eres "afortunado" al poder tener un trabajo donde te pagan un salario de mi..seria para medio comer, porque siendo afortunado teniendo seguro social y una casa (rentada, prestada, de cartón o de las que le compras con un crédito que pagarás durante toda tu vida), o tienes el ¡privilegio! de ir a la escuela, o no teniendo nada de esto "no donas dinero a esos niños".

No obstante eso, dos días enteros de transmisión ininterrumpida por donde circulan "comunicadores", actores y actrices, cantantes, políticos, empresarios, etc. que lloran a moco tendido "conmovidos" con los temas que al mero estilo de Mujer casos de la vida real (especialidad de la empresa), vuelven a mostrar y exhibir a manera lastimera a personas con alguna enfermedad o que en algún momento de su vida sufrieron un evento inesperado.


Todo eso para vender la idea de que con el dinero que se junte, se construirán hospitales y centros de rehabilitación donde se atenderá a toda esa gente (que de hecho deben ser construídos por el Gobierno con el dinero que pagamos miles y miles de personas de impuestos).

Pero... si son taaaan buenos los señores televisos que idearon este mesiánico acto ¿por qué no hacen éstas obras (de las "benéficas", no de teatro), sin pedirle un peso a la gente? Obvio, pues porque ¡no sería negocio para ellos!
Sucede que, de acuerdo al segundo párrafo de artículo 31 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta dice que "Asimismo, se considerarán deducibles los donativos que se otorguen a asociaciones, instituciones u organizaciones que destinen la totalidad de los donativos recibidos y, en su caso, sus rendimientos, para obras o servicios públicos que efectúen o deban efectuar la Federación , Estados, Distrito Federal o Municipios."


Esto significa que, cuando se hace una donación a una institución que otorgue, sin fines de lucro, un servicio que debe otorgar el Estado, la persona que realizó la donación puede decirle a hacienda que no le cobre los impuestos equivalentes a la cantidad que dio, pues ya hizo una "buena obra".

El truco que utiliza Televisa es el siguiente:

Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00

Pero, como su negocio es obtener más ganancias y menos pérdidas, el pagar esos $1,000.00 no le conviene, así que crea una institución "aparte":

Fundación Teletón, la cual se dedica a hacer hospitales y dar atención médica (obligación del Estado).


Cada año y antes de ser la fecha en que se pague a Hacienda, ésta fundación, transmite (con patrocinio de su mamá Televisa) dos días enteros llamando a la gente para que done dinero a su "causa", y fija una cantidad como meta que se debe alcanzar, por ejemplo $1,500.00


La gente como tú, tus amigos, vecinos y familiares, por actuar de buena fe, caen en la trampa de Televisa, hacen coperacha y donan $10.00 y así mucha gente. No les dan recibo para que Hacienda les descuente esos $10.00 de lo que pagan de impuestos, o dándoselos, no lo hacen valer pues es un proceso laaargo y engorroso para ser sólo $10.00; o bien, donas un peso en los botes (en los que se depositan cantidades inciertas por las cuales no te dan un comprobante, o sea, de ahí nadie te asegura que todo el dinero recolectado se vaya a la "institución de asistencia" y no porque se quede con la gente que está en el metro boetando, sino que al sumar lo de todos los botes no se dice en la tele la cantidad real que se recolectó).

Al final del segundo día, resulta que el dinero que donaron cientos de personas como tú, tu familia, vecinos, etc. supera la meta de $1,500.00 que se había fijado al principio, y resulta que se juntan $1,900.00
Entonces es cuando lo que no se ve en Televisión se traduce en ganancias efectivas para Televisa:


Los $1,900.00 que se juntaron (con las aportaciones de mucha gente), Televisa las acumula y en lugar de entregar miles de donativos por cada persona a Fundación Teletón, hace UNA SÓLA APORTACIÓN A SU NOMBRE (TELEVISA), por ella la Fundación le expide un recibo deducible de impuestos (algo así como un cupón de descuento).

De ésta forma, Televisa al momento en que Hacienda le cobra, ella muestra el Recibo del Teletón, por lo que la SHyCP ya no le cobra (pues supuestamente lo pagó al hacer la donación); pero no sólo eso, como el recibo era por $1,900.00 y Televisa sólo debía $1000.00, Hacienda deberá ¡REGRESARLE! a Televisa $900.00 en efectivo, mismos que Televisa NO regresará a las personas que realmente donaron ese dinero

¿Ven el negocio?, esa es la verdadera finalidad del Teletón, ser un medio para que Televisa evada impuestos, y los pague la gente a la que enajena diariamente con basura televisiva

En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales. Pero no es sólo eso.

Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, t
odo lo que se dona al Teletón, al redondeo, es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios al pueblo, enriqueciendo más a los ya de por sí millonarios dueños de Televisa y a los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su "altruismo", que pagan sus empleados y clientes!.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación o Salud, por mencionar algunos, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos (más de los que crees) que apenas sobreviven con menos de un dólar al día o si bien nos va con un salario mínimo, que no alcanza para nada,
claro y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático o indirectamente).

ESTUDIANTES ORGANIZADOS UAM-I, ESTUDIANTES DE CONTADOR PÚBLICO DE LA ESCA TEPEPAN IPN Y DE LA FCA UNAM.
NOTA: Si no reenvias esto a tus contactos va a subir la gasolina y el micro, va a seguir devaluandose el peso (alguien tiene que pagar estas jaladitas del teleton, el redondeo y otros), vas a morir en espera de una consulta médica, te va a secuestrar un policia, y todos los demás servicios públicos van a ser igual o mas deficientes que ahora... ...y lo peor es que no es broma...En resumen... NO DONEN NI UN CENTAVO!!!!!

Marchan 4 mil maestros en Acapulco; piden renuncia de titular de Educación estatal

Marchan 4 mil maestros en Acapulco; piden renuncia de titular de Educación estatal

Acusan incumplimiento de acuerdos pactados con las autoridades como la creación de la subsecretaria de Educación Indígena.

Notimex
Publicado: 16/11/2009 15:26

Marchan 4 mil maestros en Acapulco; piden renuncia de titular de Educación estatal

Maestros de todas las regiones de Guerrero marcharon por la Costera de Acapulco. Notimex

Acapulco, Gro. Más de 4 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron una marcha este lunes en este puerto, en protesta por el incumplimiento de acuerdos pactados hace un año con el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega.

Desde las 12:30 horas los profesores, quienes llegaron a bordo de autobuses y camionetas, iniciaron su caminata de la glorieta de la Diana hasta el Centro Internacional Acapulco.

Responsabilizaron al funcionario estatal de la falta de voluntad para negociar y terminar con el conflicto magisterial.

El vocero de la CETEG, Jorge García Hernández, manifestó que con anterioridad habían anunciado la movilización de los maestros, pero ninguna autoridad se acercó para atender sus demandas.

Destacó la solicitud de la cancelación de la Alianza para la Calidad de la Educación (ACE) y la creación de la subsecretaria de Educación Indígena, entre otras.

Durante la marcha, los maestros inconformes lanzaron consignas en contra del gobierno estatal y pidieron la renuncia inmediata del secretario de Educación Publica de la entidad

Reportan gresca de appistas y simpatizantes de Ulises Ruiz en Informe

Reportan gresca de appistas y simpatizantes de Ulises Ruiz en Informe

APPO y SNTE realizaron un mitin frente al ex palacio de gobierno, donde el gobernador de Oaxaca emitirá su mensaje, lo que derivó en jaloneos y lanzamiento de objetos con priístas.

Notimex
Publicado: 16/11/2009 19:13

Oaxaca, Oax. A escasos minutos de que el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, rinda su quinto Informe de Gobierno, se suscitó una gresca entre simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y profesores contra seguidores del mandatario estatal.

El llamado "Contrainforme" que encabeza la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde las 16:30 horas en el zócalo de esta ciudad, ha concentrado a cerca de tres mil personas que presencian el acto de protesta que realiza en magisterio.

El mitin, frente al ex palacio de gobierno donde Ruiz Ortiz emitirá su mensaje, se salió de control, debido a los insultos que ambos bandos se proferían y que derivó en jaloneos y lanzamiento de diversos objetos.

Dado que el conato de violencia duró aproximadamente 10 minutos, la situación fue controlada y el magisterio democrático continuó con su actividad.

En tanto, la seguridad en torno al edificio donde el gobernador del estado rendirá el informe, se intensificó.

Durante el mitin, Azael Santiago Chepi, de la Sección 22 del SNTE, deslindó a los sindicalizados presentes durante el evento, de la gresca suscitada con seguidores del gobernador

Anuncia SME protestas en Naucalpan en apoyo de electricistas detenidos

Anuncia SME protestas en Naucalpan en apoyo de electricistas detenidos

Electricistas se manifestarán hoy en la audiencia que tendrán dos miembros arrestados el miércoles.

La Jornada en línea
Publicado: 16/11/2009 10:52

México, DF. El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, informó que en punto de las 4:00 de la tarde de este lunes, integrantes de la organización sindical se manifestarán en los juzgados federales de Naucalpan en apoyo de sus dos compañeros que fueron detenidos el pasado miércoles en la carretera México-Querétaro durante una protesta contra la liquidación de LFC, y que este día están citados a una audiencia para presentar pruebas en contra de su acusación.

En conferencia de prensa, Esparza consideró como un fracaso el ofrecimiento de un bono por parte del gobierno federal a aquellos electricistas que voluntariamente acudieran por su liquidación antes del 14 de noviembre, pues, aseguró, más de 29 mil trabajadores continúan en la lucha contra el decreto presidencial y tan sólo 11 mil pidieron su liquidación.

El líder del SME informó también que esta semana el diputado Cuauhtémoc Velasco presentará un estudio con nombres de los diputados y senadores que legalizaron la entrega de contratos de servicios múltiples con los que el gobierno federal permite la explotación de la energía eléctrica a empresas trasnacionales como Iberdrola

Que buenos Funcionarios MANTENEMOS!!!‏

MEXICO....

UN PAIS DE CONTRASTES


Agustín Carstens es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Sueldo mensual: $151,049
Ingreso anual: $1’812,588
Ingreso sexenal: $10’875,528

Martin Benites

Habitante de San Cristobal de las Casas, Chiapas

No termino la primaria, es jornalero desde los 8 años.

Actualmente es artesano

a veces gana pa' comer

No es beneficiario del programa oportunidades por que no tiene acta de nacimiento, ni credencial de elector

SI NO REENVIAS ESTE CORREO NO PASA NADA

PERO NO CREO QUE AL AGUSTIN LE GUSTE QUE SU FOTO TRAGANDO COMO CERDO CIRCULE POR LA RED

Falló el cálculo de Lozano sobre liquidaciones en LFC: Esparza

Falló el cálculo de Lozano sobre liquidaciones en LFC: Esparza

El secretario del Trabajo "ya quedó mal con el ofrecimiento que hizo a varias trasnacionales", señaló el líder del SME.

Patricia Muñoz y Notimex
Publicado: 16/11/2009 18:22

México, DF. Le falló el cálculo al secretario del Trabajo, Javier Lozano, quién ofreció al presidente Felipe Calderón y a inversionistas extranjeros que en un mes estaría liquidado el total de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y no fue así; por el contrario se ampararon contra el decreto de extinción de la paraestatal 25 mil 265 sindicalizados que, más 14 mil jubilados, seguirán en la lucha legal.

El funcionario “ya quedó mal con el ofrecimiento que había hecho a varias trasnacionales”, sostuvo el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, y dijo que la determinación de gran parte de los sindicalizados de continuar la lucha legal es una derrota para Lozano.

En ese sentido, el líder de los electricistas rechazó que más de 60 por ciento de los trabajadores hayan solicitado su liquidación, tal y como lo señalaron las autoridades federales.

En conferencia de prensa, Esparza dijo Esparza Flores acusó a senadores y diputados de avalar irregularmente contratos de servicios con adjudicación directa de servicio de electricidad para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

En ese sentido, aseguró que esta semana se darán a conocer los nombres de esos legisladores en la Cámara de Diputados, con base en un estudio realizado por el perredista Cuauhtémoc Velasco

Aprueba Comisión dictamen presupuestal 2010; va a pleno

Aprueba Comisión dictamen presupuestal 2010; va a pleno

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados lo avaló por un monto de 3 billones 176 mil 332 millones de pesos. Se espera sea llevado al pleno en las próximas horas para su discusión en lo particular.

Notimex
Publicado: 16/11/2009 08:00

México, DF. La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y por unanimidad el dictamen de la Ley de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, por un monto de tres billones 176 mil 332 millones de pesos.

Con el voto de todas las bancadas se aprobó el paquete presupuestal, el cual se espera sea llevado al pleno de San Lázaro en las próximas horas para su discusión en lo particular.

Se acordó que la discusión en lo particular del dictamen se realice en el Pleno de San Lázaro y, con ello, agilizar la discusión en comisión.

La bancada del PRD, ante la negativa de dar un tiempo de dos horas para analizar el dictamen y sus anexos se retiró de la sesión de la Comisión Presupuesto, pero finalmente luego de que se concretó esta petición retornaron a los trabajos.

A las 4:25 horas fue avalado en lo general el dictamen correspondiente, el cual se turnó al pleno de San Lázaro para su discusión en lo particular

CARTONES DE LA JORNADA