miércoles, 22 de enero de 2014

Cine-debate:"El despertar de la conciencia en México" sobre la tradición de la mexicanidad Mier 22 ene 19hrs, Entrada libre

De acuerdo al debate realizado en Brújula sobre la temática a revisar y discutir en las sesiones semanales. Vamos a ir incluyendo las diversas propuestas que se presentaron iniciando con la presentación del Documental "El despertar de conciencia de México".
El documental es una expresión del esfuerzo que busca recuperar la llamada tradición de la mexicanidad, recopilado por diversos grupos a través de la tradición oral, de practicas de: medicina herbolaria, chamanes, cantos, danzas y ceremonias, la importancia de la naturaleza y la Madre Tierra, entre otras. 
A través de los testimonios en el video de Antonio Velasco Piña, Alberto Ruz, Xoconostle Gomora, Enrique González Rubio, Alfredo Pérez Mata, entre otros grupos de la mexicanidad.
"Un mensaje de sabiduria ancestral para el Nuevo Tiempo", 
El video es producido por el Consejo de Sabiduria ancestral, Nuestra tierra, Yankuik Anahuak,  Conaculta-INAH- duración 30:30minutos, 2013
Brújula Metropolitana
invita al Cine-debate con la presentación del documental
 "El despertar de la conciencia en México" .
Con 
José Adolfo Troncoso Leyva, Claudia Rivas e Iván del grupo Nuestra Tierra


Nuestra Tierra: es una organización Cultural con el compromiso de salvaguardar Nuestra Tierra, y su gran conocimiento milenario de tradición oral, filosofía, arte, y vivir en armonía con ella, para lograr una cultura de vida inteligente y de bienestar por muchas décadas y siglos enteros, y así transmitir los grandes valores de los cuales debemos ser responsables para conservarlos. Un pueblo que si en su esfuerzo de encontrarse con su tierra madre, podremos obtener todo lo indispensable para el consumo humano. 
Actualmente estamos en el proyecto en marcha de Cultiva tu Propio Alimento, en la comunidad de Iztapalapa, en la construcción de invernaderos para organiponia, cultivos verticales, azoteas verdes, compostaje, reforestación de parques y camellones, recolección de agua pluvial. En los mercados, escuelas y demas lugares en los cuales se pueda aplicar, todo esto con la intervención directa de la comunidad, así también como la participación activa de Nuestra Tierra  impartiendo talleres para aquellos interesados en el auto-consumo libre de pesticidas y demás productos tóxicos.

FECHA: Miércoles 22 de enero del 2014 a las 19.00 hrs. 
ENTRADA LIBRE
Cita: Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,, INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA,¡COMPARTELAS!

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato 
si  te interesa contactanos