domingo, 11 de octubre de 2009

El SME y el pueblo de México exigen la salida de la Policía Federal de LFC



11 de octubre de 2009. Como primera reacción a la ocupación militar de las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el Sindicato Mexicano de Electricistas realizó un mitin en el Monumento a la Revolución, que dio comienzo en punto de las 9am.

En dicho mitin, participaron además de los integrantes de la dirección del SME, el líder opositor Alejandro Muñoz, quien tuvo que aguantar una rechifla cuando llegó al Monumento; sin embargo, en aras a la unidad del gremio electricista, Fernando Amezcua, Secretario del Exterior del SME, exhortó a la concurrencia a cesar estas actitudes divisionistas y defender unidos su fuente de trabajo.

Asimismo, tuvieron el uso de la palabra los diputados federales por Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña y Mario Dicostanzo, así como la Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México, Layda Sansores. Los tres manifestaron al SME el apoyo y solidaridad del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente alrededor de las 11:30, tomó el micrófono el Secretario General del SME, Martín Esparza, quien informó a los electricistas que ya había tenido pláticas con diputados del PRI, del PRD, del PT y de Convergencia, y que los cuatro partidos le manifestaron que harían un frente común en el Congreso de la Unión para apoyar al SME.



También señaló que se organizarían brigadas para que informaran casa por casa sobre las verdaderas intenciones del gobierno usurpador de Calderón, al liquidar a Luz y Fuerza del Centro y con ello al SME.

Concluido el mitin en el Monumento a la Revolución, se realizó una marcha hacia la Secretaría de Gobernación, para entregar un documento en el cual se exige echar para atrás el decreto de liquidación de Luz y Fuerza.

La marcha llegó hasta la calle de Burcareli, una cuadra antes del reloj chino, pues se colocaron vallas de 3 metros que impedían el paso a los marchistas, además de que al otro lado se encontraban elementos de la policía del Distrito Federal y del Federal. Sin embargo es de resaltar que la policía local fue colocada entre los federales y los electricistas, a efecto de evitar una confrontación, algo curioso es que se colocaron los camiones de los granaderos del Distrito federal bloqueando la visibilidad hacia la sede de la Secretaría de Gobernación.

Lo que si fue constante, fue el acoso que desde el Monumento a la Revolución hicieron los helicópteros de la Policía Federal, ya que volaban en círculos cada vez más bajo sobre los manifestantes, en un acto evidente de provocación, pues el sonido de sus rotores ahogaba al sonido de las bocinas que se colocaron para escuchar los discursos de los diversos dirigentes del SME y organizaciones solidarias.

Afuera de la Secretaría de Gobernación, hicieron el uso de la palabra el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, un representante del Consejo General de Huelga de la UNAM, un representante del SITUAM, los Diputados Federales del PT Gerardo Fernández Noroña y Herón Escobar, el Diputado Federal del PRD Ramón Jiménez, y Jesús Martín del Campo, Secretario del Trabajo del Gobierno Legítimo de México.

Asimismo, se recibieron mensajes de solidaridad de diversas organizaciones de la sociedad civil, así como de otros sindicatos, algunos anunciando incluso acciones inmediatas para presionar al Gobierno Espurio a que de reversa en la liquidación de Luz y Fuerza, como fue el caso de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que anunciaron una jornada de información en sus centros de trabajo, así como un paro de labores el próximo 23 de octubre. Es de resaltar que alrededor de las 2:30 pm, arribó a la calle de Bucareli, una delegación del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (Atenco), además de que en la marcha participaron las Brigadas 21 Círculos de Estudio y Universitarios, así como la 8, Enaguas Profundas, del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

Por último, se informó que la comisión que entró a dialogar con las autoridades del gobierno de facto, se había trasladado a la sede del SME, por lo que se convocó a los manifestantes a concentrarse en la calle de Antonio Caso, en espera de los acuerdos que tomara la comisión de trabajo que se iba a reunir.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

Boletín de Prensa del SME


A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
Al pueblo de México,
A los medios de comunicación:

El día de hoy 11 de octubre pasará a la historia de nuestro país, una nueva manera de gobernar, esto es, a decretazo limpio. El gobierno federal pretende regresar a los tiempos de la dictadura de Porfirio Díaz, donde los trabajadores carecían de derechos y garantías constitucionales. Como ya es del conocimiento público, por la noche del 10 de octubre nuestras instalaciones fueron ocupadas por agentes de la Policía Federal Preventiva con total inconstitucionalidad e ilegalidad, e incluso de manera violenta, en algunos centros de trabajo.

Que quede claro, desde anoche, las autoridades federales que ordenaron la ocupación de Luz y Fuerza del Centro son los absolutos responsables de cualquier interrupción o disturbio que ocurra en nuestra zona de atención, si siguen creyendo que la ciudad de México es Guadalajara, allá ellos, la complejidad del Área Central de Control, no tiene comparación con el resto del Sistema Interconectado Nacional. Las victimas de tales interrupciones serán, sin duda alguna, los habitantes de toda la zona metropolitana. Nunca, los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

También hoy por la mañana, los trabajadores agremiados del SME, realizamos un masivo mitin de repudio con la presencia de nuestros aliados de diversas organizaciones sindicales y populares. Refrendamos en dicha concentración, nuestra absoluto rechazo al “decreto de extinción” de Luz y Fuerza del Centro, a la desaparición de nuestro Sindicato y a la perdida de nuestros derechos constitucionales y legales.

Al medio día, asistimos a una reunión con Fernando Gómez Mont secretario de gobernación, a quien le planteamos nuestras exigencias, a saber: la derogación inmediata del “decreto de extinción” de LyFC; el retiro de las fuerzas policiacas y militares de nuestros centros de trabajo y el cese a la política criminal de hostigamiento a nuestros compañeros, y por último, el establecimiento de una mesa de diálogo verdadero para resolver los problemas técnicos y financieros de LyFC.

Pero, siguiendo la vieja conseja de su maestro Carlos Salinas de Gortari, Gómez Mont ni nos ve ni nos oye. Ello nos obliga a recurrir a otras instancias del Estado, en este caso, a la Cámara de Diputados, con quienes entablaremos una Controversia Constitucional con el apoyo de diversas fracciones parlamentarias, paralelamente, recurriremos al amparo por parte de cada uno de los trabajadores miembros de nuestra Organización Sindical.

No, no será nada fácil derrotarnos, ha empezado a derramarse la siempre generosa solidaridad obrera y popular hacia nuestro Sindicato, multiplicaremos ese trabajo y esos lazos fraternos. Por ello, este próximo jueves 15 de octubre habremos de realizar una intensa jornada de movilizaciones a lo largo y ancho del país, en la ciudad de México la manifestación se llevara a cabo a las 16 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

De nueva cuenta, la clase obrera hará sentir sus pasos por los caminos de la República, en la defensa inclaudicable de la Soberanía Energética, del Patrimonio Nacional, de los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas; junto a esos pasos obreros, caminaran también los descalzos pies campesinos e indígenas; la inteligencia de nuestra juventud, artistas e intelectuales, la fresca silueta de nuestras mujeres, y en fin, la verdadera Patria, harta ya de de tanta abyección ante los poderes imperiales.

Porque una voz inmensa, gigante y digna, recorre ya el vasto territorio nacional, junto al ¡YA BASTA! de los hermanos indígenas, resuena el grito obrero del ¡NO PASARAN!

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 11 de octubre de 2009

Comité Central y Comisiones Autónomas
Subcomités Divisionales y Comisión de Trabajo
Responsable: Fernando Amezcua Castillo

Radio SME en vivo

Radio SME en vivo

URGENTE ALERTA ROJA: PFP toma instalaciones de Luz y Fuerza del Centro‏

URGENTE
El Gobierno del espurio va con todo contra las garantías y libertades de los mexicanos, su acción de cerrar Luz y Fuerza del Centro y liquidar el Sindicato de Electricistas de México (SME), más que una derrota para la lucha social, debe ser tomada como uno de los detonantes fuertes para que sea destituido y comenzar un proceso de transformación del Estado Mexicano. Estemos atentos a las acciones que se vayan organizando para no dar ni un paso atrás.
El Gobierno ya tomó 103 instalaciones de Luz y Fuerza del Centro 12:30 de la madrugada del domingo 11 de octubre de 2009.
Adjunto en archivo va el decreto del espurio.
Extingue gobierno a Luz y Fuerza del Centro
En paralelo, numeroso contingente se situó en torno a las instalaciones al filo de las 23 horas.
La Jornada On Line
Publicado: 10/10/2009 23:16
México, DF. .- La Presidencia de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro.
En paralelo, centenares de elementos de la Policía Federal tomaron las instalaciones principales de Luz y Fuerza del Centro de la ciudad de México, como de otros inmuebles de la empresa.
Un grupo de federales ingresó por la parte posterior del inmueble, mientras que a su alrededor fueron apostados centenares de elementos de esa corporación.
Se informó sin que hubiese confirmación de la empresa o de la corporación que otros contingentes habrían tomado otras instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.
No hubo reporte de resistencia alguna.

______________________________
Córdoba y X. González, detrás de la embestida contra SME: AMLO
Tienen una empresa que genera energía y la vende a muy elevados precios a la CFE, denunció.
Andrea Becerril, enviada
Publicado: 10/10/2009 17:20
Cárdenas, Tab. Andrés Manuel López Obrador denunció hoy sábado que detrás de la embestida contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) están quienes pretenden avanzar aún más en la privatización del sector eléctrico, entre ellos el empresario Claudio X. González.
Reveló que el poderoso hombre de negocios, en sociedad con el ex asesor de Carlos Salinas de Gortari, José Córdoba Montoya, tiene una empresa que, contrario a la Constitución, genera energía y la vende a precios elevadísimos a la Compañía Federal de Electricidad (CFE).
Por eso, “el golpe contra el SME y la exigencia a (Felipe) Calderón de que desaparezca Luz y Fuerza del Centro (LFC)”.
Se refirió también a la ola de violencia desatada en el país y recalcó que habrá más inseguridad y avance del crimen organizado si se insiste en mantener el actual modelo económico.
___________________________________
SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL
(SUTIEMS)


“PRONUNCIAMIENTO EN DEFENSA DEL SINDICATO MEXICANO
DE ELECTRICISTAS Y DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA”


A todos los trabajadores al servicio del IEMS-DF
A las organizaciones sociales, políticas, sindicales,
campesinas, estudiantiles, culturales, indígenas,
populares y de derechos humanos
A los medios de comunicación
P R E S E N T E S :



El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se encuentra bajo una ofensiva brutal por parte del Estado, las cúpulas empresariales y los medios masivos de comunicación. El Gobierno Federal ha aprovechado las diferencias surgidas tras la elección del Secretario General del SME, para inmiscuirse en la vida interna del sindicato y someter a los trabajadores a los intereses del capital y su gobierno.
La intención del Presidente espurio, Felipe Calderón Hinojosa, quien fue impuesto mediante un gigantesco fraude electoral, no es la democracia sindical, sino la destrucción del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del SME, para preparar el terreno de la reforma laboral y la privatización del sector energético.
La voluntad de la mayoría de los trabajadores del SME, que se manifestó a favor de Martín Esparza Flores, está siendo desconocida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Javier Lozano Alarcón, al negarle la entrega de la toma de nota al Comité Ejecutivo del SME electo democráticamente. El congelamiento de las cuotas sindicales constituye otra afrenta más contra los trabajadores y las amenazas de represión e inclusive de requisa, en caso de que los trabajadores decidan suspender las labores en defensa de sus derechos y conquistas, están a la orden del día.
Las diferencias al interior del SME, como las de cualquier otro sindicato, tienen que ser dirimidas internamente bajo métodos democráticos y sin ninguna clase de intervención del Estado. Abrirle la puerta al Estado para que intervenga en los sindicatos, es regalarle la oportunidad para que éste divida, debilite y destruya a la organización obrera junto con los derechos laborales que han adquirido a través de la lucha.
Es indudable que el Gobierno Federal tienen la necesidad de eliminar cualquier oposición, para poder concretar sus planes privatizadores y el SME ha sido una de las organizaciones que se ha opuesto combativamente a dichos planes.
Por ello, los integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS), queremos expresar nuestra solidaridad a la lucha de los trabajadores del SME en defensa de su sindicato, de la industria eléctrica y la soberanía nacional, y manifestamos nuestro total apoyo a su posible emplazamiento a huelga por la violación contractual que representa no entregarle al Comité Ejecutivo electo las cuotas sindicales.

¡VIVA LA LUCHA DEL SME¡
¡RESPETO A LA VOLUNTAD DE LOS TRABAJADORES¡
¡FUERA MANOS DEL GOBIERNO EN LA VIDA INTERNA DEL SINDICATO¡
¡POR LA AUTONOMÍA SINDICAL¡
¡EL SME TRIUNFARÁ!



Atentamente


¡Por educación y trabajo dignos!



Raúl Pérez Ríos
Secretario General del
Sindicato de la Unión de Trabajadores del
Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
(SUTIEMS)


México, D.F., a 10 de OCTUBRE de 2009




--
--
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS)

PELELE FACISTA

Date: Sat, 10 Oct 2009 22:50:19 -0700 (PDT)
Subject: [LA IV REPUBLICA] 10/11/2009 12:30:00 AM
Hacienda plantea más impuestos en el Presupuesto 2010:
El gobierno federal quiere recaudar una mayor cantidad de recursos a través de nuevos impuestos y el aumento de algunos ya existentes. Aquí te presentamos las propuestas de la Secretaría de Hacienda con las que busca recaudar más de 155 mil millones de pesos.
Nuevos impuestos -Cobrar un 4% en servicios de telecomunicaciones como Internet, telefonía celular y televisión por cable (quedan exentos la telefonía rural y servicios de interconexión) . -Cobrar un 2% a las ventas de bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas. -Cobrar 80 centavos por cajetilla de 20 cigarros e incrementarla, en cuatro años, para ubicarse en dos pesos por cajetilla. -Aumentar el impuesto a la cerveza de 25% a 28%. -Aumentar el impuesto en los juegos con apuestas y sorteos de 20% a 30%. -En bebidas alcohólicas cobrar tres pesos por litro a las bebidas con graduación alcohólica con más de 20 grados. -Aumentar de 2% a 3% los depósitos en efectivo desde 15,000 pesos. -Incrementar el Impuesto Sobre la Renta de 28% a 30%..
¡¡¡Ya basta de no hacer nada... nosotros somos quien elegimos a estos señores. acérquense a sus diputados, alcaldes y gobernadores; que no permitan que Hacienda nos siga dañando así... Propongamos lo siguiente: - Disminuir el 75% de bonos navideños.. que sean como todos nosotros.. solo 1 mes de sueldo,... si nosotros trabajamos más... !!! - Disminuir el 50% de salario a cualquier ejecutivo.. llámese como se llame, no puede ser que algunos "alcaldes" ganen más que el presidente.. que sea proporcional siendo el sueldo del presidente, la partida máxima . - Disminuir el 50% de bono para viáticos, con eso de que cambian boletos de avión, o se van en coche y les reembolsan el dinero que se va directito a su bolsa personal. - Quitar de su sueldo los dias que falten a la Cámara de diputados o senadores - Disminuir a solo 4 partidos politicos.. no permitiendo alianzas, porque asi se reparten el dinero de las campañas... !!! - Hacer auditorias al inicio y final de su cargo público - Vigilar que cumplan las promesas de campaña; a ver... los que dijeron iban a eliminar el pago de la tenencia.. otro impuesto que nos colgaron según por 2 años.... y míranos , tenemos 39 años pagando... - Eliminar todos los aviadores, familiares, amigos, amantes, etc.. que meten a su nómina y se reparten sueldos, aguinaldos, etc.. No importa a qué Partido Político correspondas o apoyes.... los impuestos nos agarran parejo, ¡¡¡ya basta de ver, dejar y pagar!!!
"Soy Mexicano, amo mi pais y el pais debe amarme a mi!!!"
"Ora, ten FE, Trabaja y DIOS actuará, EL no deja una promesa sin cumplir"
(yo le añadiría. ¡EXIGE! Antonio Cebada-vivalatierra@gmail.com)
Dignidad para CreSER A.C. Psic. César Hernández Tolentino Director Operativo Tel 01 (735) 3 98 68 27 Cel 735 14 22 140


--
Publicado por comandante para LA IV REPUBLICA el 10/11/2009 12:30:00 AM

----------
De: Yahoo! Groups <notify@yahoogroups.com>
Fecha: 11 de octubre de 2009 03:02
Para: 39ZDRShAJCqIEQOCPFCPVGikdgcfIOCKN.EQOCRQaQ_CONQaCJQQITQWRU.EQO@blogger.bounces.google.com



We are unable to deliver the message from <39ZDRShAJCqIEQOCPFCPVGikdgcfIOCKN.EQOCRQaQ_CONQaCJQQITQWRU.EQO@blogger.bounces.google.com>


---------- Mensaje reenviado ----------
From: comandante <comandante681403@gmail.com>
To: apoyo_amlo@yahoogroups.com
Date: Sun, 11 Oct 2009 01:01:57 -0700 (PDT)
Subject: [LA IV REPUBLICA] 10/11/2009 03:01:00 AM

PARTIDO POPULAR SOCIALISTA DE MÉXICO

DIRECCIÓN POLÍTICA – COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

QUIÉNES Y PORQUÉ ATACAN AL SME

Pronunciamiento

El Sindicato Mexicano de Electricistas, SME, ha combatido decididamente contra los constantes intentos por privatizar la industria eléctrica. Desde el 2 de febrero de 1999, cuando Ernesto Zedillo mandó al Senado una iniciativa para reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución con ese fin, el SME se puso en el centro del combate en defensa de esa, su fuente de trabajo, que es una industria vital para la independencia de México, y no ha bajado la guardia desde entonces. Lleva diez años defendiendo ese patrimonio de nuestro pueblo, mismo período que los magnates del capitalismo mundial y local llevan ansiándolo para su lucro y beneficio privado, con la complicidad de los gobiernos de Fox y Calderón, sucesivamente. Por eso, los gobiernos entreguistas y sus amos, los más poderosos capitalistas del mundo y locales sin patria, atacan y han atacado al SME, desde entonces, y han tratado de quebrarlo por todas las vías. La ofensiva actual, más brutal que otras, forma parte sin embargo del mismo enfrentamiento.

El SME asumió una forma de lucha que por su eficacia enfureció a los neoliberales. Se trata de la línea unitaria que enlazó a organizaciones y grupos muy diversos en el Frente Nacional Contra la Privatización de la Industria Eléctrica, fuerza histórica que desplegó una movilización que fue capaz de derrotar la intentona privatizadora de Zedillo. Los neoliberales todavía hoy se lamentan de esa derrota; han intentado revertirla una y otra vez, y vengarse de sus vencedores.

El SME respondió a las sucesivas agresiones posteriores contra el propio sindicato y la industria eléctrica, con una más amplia y solidaria unidad con muchas otras fuerzas en lucha contra el neoliberalismo, formando parte de sucesivas articulaciones frentistas como el Diálogo Nacional por un Nuevo Proyecto de Nación, entre otras. Esto lo ha mantenido sin tregua en la mira de sus enemigos.

La reciente fase económico-financiera de la crisis del sistema capitalista mundial ha exacerbado el apetito de los magnates del capitalismo por apoderarse de las riquezas energéticas de México, y ya le exigen a Calderón que realice una nueva oleada de privatizaciones y “reformas estructurales†; de no hacerlo, quedará a los ojos de sus amos como ineficiente e indigno de seguirlo sosteniendo, como lo han hecho con él y con sus antecesores, a pesar de la voluntad popular. El SME es el primer obstáculo que el gobierno tiene para cumplir con esa exigencia del imperialismo, de ahí su urgencia por destruirlo.

Los enemigos del SME, como se ve, son: El gobierno actual, en tanto que es un eslabón más de los gobiernos neoliberales en su conjunto, entreguistas y viles. La burguesía proimperialista que tomó la dirección de la vida pública a partir de la década de los ochenta, y que la ejerce a través no de un solo individuo en particular ni de un partido político, por negativos que sean uno y otro –como lo son Calderón y el PAN, en efecto- sino de todo el sistema político y de partidos actual, que fue creado con el fin de instaurar la dictadura de esa fracción de clase social, por encima de la gran mayoría de los mexicanos. Y los poderosos capitales que dominan los mercados del mundo, entre ellos el de los energéticos, es decir, el imperialismo actual.

Tan poderosos enemigos atacan al SME porque son hostiles del sindicalismo en su conjunto, porque la organización de los trabajadores no encaja en sus planes. Porque son enemigos más enconados todavía de los sindicatos que no se pliegan a sus intereses con docilidad, como el de los mineros y el propio SME. Y en este caso concreto, sobre todo, por su lucha en defensa de la industria eléctrica, como ya se dijo, y por su unión solidaria con otras fuerzas en lucha contra el neoliberalismo y el imperialismo.

Por eso mismo, porque sus enemigos son nuestros enemigos, nuestra plena solidaridad es indispensable y debemos darla sin regateos. Como ya lo han manifestado el Movimiento de Liberación Nacional y el Diálogo Nacional por un Nuevo Proyecto de Nación, entre muchas otras fuerzas populares.

¡Trabajadores electricistas, independientemente de toda diferencia interna, justa o no, es indispensable cerrar filas, todos, en defensa de la integridad del SME, en contra de todo intento gubernamental de meter sus manos corruptas en la vida sindical, porque es claro que el gobierno no actuará a favor de uno u otro grupo, sino para destruir al sindicato!

¡Trabajadores de México de todas las ramas de la producción, en necesario cerrar filas en una lucha solidaria con los compañeros electricistas del SME, sin limitación alguna!

¡Pueblo de México, la defensa del SME es hoy la defensa de los intereses de todos los obreros, los campesinos, los maestros de escuela, los intelectuales y artistas con compromiso social, las mujeres, los jóvenes, los pueblos originarios!

Hoy son los mineros y electricistas, mañana seguirán otros sindicatos si no echamos del poder a la actual clase gobernante, es hora de elevar la mira y agregar a la lucha en defensa de los intereses gremiales, la lucha política por el poder, necesitamos crear la organización política de la clase trabajadora, sólo de ésta manera podemos emanciparnos de la actual dictadura de la gran burguesía ligada a los intereses imperiales y liberar definitivamente a nuestra patria.

¡Luchemos todos hombro con hombro en la defensa del SME!

¡Viva la unidad de la clase obrera y todas las capas populares de la población! ¡Viva México!

Cuauhtémoc Amezcua Dromundo, Presidente,

José Santos Cervantes, Secretario General,

Juan Campos Vega, Dirección Política,

Luis Miranda Reséndiz, Dirección Política,

Martín Tavira Urióstegui, Dirección Política,

Carmen Chinas, Comisión Ejecutiva Nacional,

Martha Elvia García García, Comisión Ejecutiva Nacional,

Miguel Guerra Castillo, Comisión Ejecutiva Nacional,

Mario Ochoa Vega, Comisión Ejecutiva Nacional,

Jorge Tovar Montañez, Comisión Ejecutiva Nacional,

Santos Urbina, Comisión Ejecutiva Nacional,

7 de octubre de 2009.



--
Publicado por comandante para LA IV REPUBLICA el 10/11/2009 03:01:00 AM

----------
De: Yahoo! Groups <notify@yahoogroups.com>
Fecha: 11 de octubre de 2009 03:21
Para: 3hJXRShAJCjYUgeSfVSflWy0twsvYeSad.UgeShgqg_SedgqSZggYjgmhk.Uge@blogger.bounces.google.com



We are unable to deliver the message from <3hJXRShAJCjYUgeSfVSflWy0twsvYeSad.UgeShgqg_SedgqSZggYjgmhk.Uge@blogger.bounces.google.com>


---------- Mensaje reenviado ----------
From: comandante <comandante681403@gmail.com>
To: apoyo_amlo@yahoogroups.com
Date: Sun, 11 Oct 2009 01:21:24 -0700 (PDT)
Subject: [LA IV REPUBLICA] 10/11/2009 03:02:00 AM
Gobierno federal decreta liquidación de LyFC Mediante un decreto, el presidente Felipe Calderón explica que desde su creación, el organismo descentralizado no ha cesado de recibir transferencias presupuestarias cuantiosas, las cuales lejos de disminuir se han visto incrementadas en los últimos años

Gobierno federal decreta liquidación de LyFC
Mediante un decreto, el presidente Felipe Calderón explica que desde su creación, el organismo descentralizado no ha cesado de recibir transferencias presupuestarias cuantiosas. (Foto: EFE )



--
Publicado por comandante para LA IV REPUBLICA el 10/11/2009 03:02:00 AM

----------
De: Yahoo! Groups <notify@yahoogroups.com>
Fecha: 11 de octubre de 2009 09:04
Para: 39uXRShAJCvghtrfsifsyjBD6958lrfnq.htrfut3t_frqt3fmttlwtzux.htr@blogger.bounces.google.com



We are unable to deliver the message from <39uXRShAJCvghtrfsifsyjBD6958lrfnq.htrfut3t_frqt3fmttlwtzux.htr@blogger.bounces.google.com>


---------- Mensaje reenviado ----------
From: comandante <comandante681403@gmail.com>
To: apoyo_amlo@yahoogroups.com
Date: Sun, 11 Oct 2009 07:04:38 -0700 (PDT)
Subject: [LA IV REPUBLICA] 10/11/2009 09:04:00 AM

Comunicado del SME sobre la toma de LFC

Boletín de prensa urgente
El día 10 de octubre del año en curso alrededor de las 22:45, más de 1.000 agentes de la Policía Federal Preventiva tomaron por asalto las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ubicadas en Melchor Ocampo 171, Col. Tlaxpana, mas tarde la mayoría de nuestros centros de trabajo también fueron tomados por la misma corporación policiaca, en todos los casos, nuestros compañeros fueron expulsados de dichos centros de trabajo.
Durante los primeros minutos de hoy 11 de octubre, el ejecutivo federal ha anunciado la liquidación de LyFC bajo argumentos falaces y cifras mañosas, que no reflejan la realidad de lo que ocurre en nuestra empresa. Es decir, el Estado decreta su propia quiebra, no solo económica, sino política, social, moral y ética. El Estado mexicano reconoce ser un Estado Fallido.
Lo que en realidad se esconde detrás de esta medida, no es más que el pago de la factura que realiza Felipe Calderón Hinojosa a quienes lo impusieron en la presidencia de la república, el gobierno federal ha abierto un nuevo frente de guerra, ahora contra los trabajadores quienes somos los productores de la riqueza.
Desde ahora responsabilizamos al Propio Calderón Hinojosa y a Javier Lozano Alarcón de las interrupciones y disturbios que puedan sucederse de ahora en adelante, toda vez que nuestros ingenieros, técnicos y obreros fueron separados de sus puestos de trabajo y sustituidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en algunos casos con todo lujo de fuerza y golpeando a nuestros compañeros. Desde este momento, ellos son ya, responsables de cualquier interrupción en el suministro de energía eléctrica.
No echen las campanas al vuelo, no va a ser nada fácil terminar con nuestra Organización Sindical, pelearemos hasta el límite de nuestras fuerzas para mantener nuestra fuente de trabajo y nuestro Sindicato, siempre en el marco del derecho y las libertades constitucionales. Para ello, contamos con la evidente solidaridad y apoyo del pueblo mexicano. ¡El golpe a los trabajadores no pasará!
Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas de nuestro país, a expresar toda su solidaridad para con nuestro Sindicato, los actuales momentos son de absoluta unidad con nuestra organización Sindical.
¡Unidad Sindical ante la agresión gubernamental!
¡La agresión del gobierno federal, no pasará!
¡La infamia de Calderón, será derrotada!
Atentamente
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior
-----------
El Gobierno del espurio va con todo contra las garantías y libertades de los mexicanos, su acción de cerrar Luz y Fuerza del Centro y liquidar el Sindicato de Electricistas de México (SME), más que una derrota para la lucha social, debe ser tomada como uno de los detonantes fuertes para que sea destituido y comenzar un proceso de transformación del Estado Mexicano. Estemos atentos a las acciones que se vayan organizando para no dar ni un paso atrás.
El Gobierno ya tomó 103 instalaciones de Luz y Fuerza del Centro 12:30 de la madrugada del domingo 11 de octubre de 2009.
Adjunto en archivo va el decreto del espurio.
http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5114004&fecha=11/10/2009 C. Fernando Amezcua Castillo Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas.


--
Publicado por comandante para LA IV REPUBLICA el 10/11/2009 09:04:00 AM

----------
De: Yahoo! Groups <notify@yahoogroups.com>
Fecha: 11 de octubre de 2009 09:05
Para: 3N-bRShAJCjoYkiWjZWjpa24x0wzciWeh.YkiWlkuk_WihkuWdkkcnkqlo.Yki@blogger.bounces.google.com



We are unable to deliver the message from <3N-bRShAJCjoYkiWjZWjpa24x0wzciWeh.YkiWlkuk_WihkuWdkkcnkqlo.Yki@blogger.bounces.google.com>


---------- Mensaje reenviado ----------
From: comandante <comandante681403@gmail.com>
To: apoyo_amlo@yahoogroups.com
Date: Sun, 11 Oct 2009 07:05:43 -0700 (PDT)
Subject: [LA IV REPUBLICA] 10/11/2009 09:04:00 AM
La paraestatal es onerosa e ineficiente, argumenta al decretar la desaparición
Agentes federales asaltan las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro ubicadas en Marina Nacional. La acción se repitió en las subestaciones de la empresa en el estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos Foto Alfredo Domínguez


--
Publicado por comandante para LA IV REPUBLICA el 10/11/2009 09:04:00 AM

----------
De: Yahoo! Groups <notify@yahoogroups.com>
Fecha: 11 de octubre de 2009 09:41
Para: 3mO7RShAJCqMFRPDQGDQWHjlehdgJPDLO.FRPDSRbR_DPORbDKRRJURXSV.FRP@blogger.bounces.google.com



We are unable to deliver the message from <3mO7RShAJCqMFRPDQGDQWHjlehdgJPDLO.FRPDSRbR_DPORbDKRRJURXSV.FRP@blogger.bounces.google.com>


---------- Mensaje reenviado ----------
From: comandante <comandante681403@gmail.com>
To: apoyo_amlo@yahoogroups.com
Date: Sun, 11 Oct 2009 07:41:28 -0700 (PDT)
Subject: [LA IV REPUBLICA] 10/11/2009 09:05:00 AM

Exige el SME derogación del decreto de liquidación

Integrantes del SME llaman a realizar esta mañana una concentración en el Monumento a la Revolución para marchar hacia la Secretaría de Gobernación.

Dom, 11/10/2009 - 08:47
El SME anunció movilizaciones, una de ellas se realizará hoy. Foto: Milenio

Ciudad de México.- La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas llamó a sus integrantes a realizar una manifestación en contra del decreto de liquidación de la empresa Luz y Fuerza del Centro este domingo.

En conferencia de prensa, el vocero del SME, Fernando Amezcua, llamó a concentrarse en el Monumento a la Revolución para de ahí marchar hacia la Secretaría de Gobernación,

Además, dieron a conocer tres exigencias por parte del SME hacia el gobierno federal:

1.Derogación del decreto de extinción de LyFC.

2. Salida inmediata del Ejército y Policía Federal de las instalaciones y la devolución de las mismas al sindicato.

3. Instalar una mesa de trabajo con el gobierno federal para discutir los problemas técnicos, administrativos y financieros de la empresa.

El vocero del SME también anunció que preparan una movilización para el jueves próximo del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México.

Fernando Montes de Oca, secretario interior del SME dijo que el gremio está abierto al diálogo y que actuará por las vías jurídica y política, así como con la movilización social para defender la empresa.

Aseveró que el conflicto interno en estos momento esta a un lado, "vamos a cerrar filas y salir adelante como Sindicato".

Se informó que el ex contendiente a la dirigencia nacional, Alejandro Muñoz se unió al movimiento.

Milenio.com / Blanca Valadez

bot roker 10 Octubre 09. Selección meixcana de FUTBOL y conflicto del SME

CONVOCATORIA URGENTE!!!!!!!

LA COORDINACION NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMIA POPULAR, EL PETRÓLEO Y LA SOBERANIA Y EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS CONVOCA HOY DOMINGO A LAS 11:00 AM EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

TODOS CON ES SME


PASA LA VOZ!!!

¡¡¡ URGENTE !!!

¡¡¡ URGENTE !!!
EN DEFENSA DEL SME

Ante la abusiva toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro por efectivos de la Policia Federal Preventiva y ante el ilegal Decreto de Liquidación de LyFC.

CONVOCAMOS CON CARACTER DE URGENTE A:

Todos los compañeros que componen La Brigada 21 de los Círculos de Estudio y Universitarios
a movilizarnos el día de hoy domingo 11 de octubre, a las 10:30 hrs. en el Monumento a la Revolución.

Nos veremos a partir de las 10:30 hrs. frente a la Puerta del Fronton México, que se encuentra a un costado del Monumento a la Revolución

*Si es posible, llevar paliacates verdes, o algo que nos identifique con la Brigada 21*
*Solo llevar lo necesario,es decir, ir comodos*

Atte.
Brigada 21
"Círculos de Estudio y Universitarios"

--
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


Informes:
Juanjo: 044 5532590714
Manuel: 044 5538970441





--
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Comunicado del SME sobre la toma de LFC

Boletín de prensa urgente

El día 10 de octubre del año en curso alrededor de las 22:45, más de 1.000 agentes de la Policía Federal Preventiva tomaron por asalto las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ubicadas en Melchor Ocampo 171, Col. Tlaxpana, mas tarde la mayoría de nuestros centros de trabajo también fueron tomados por la misma corporación policiaca, en todos los casos, nuestros compañeros fueron expulsados de dichos centros de trabajo.

Durante los primeros minutos de hoy 11 de octubre, el ejecutivo federal ha anunciado la liquidación de LyFC bajo argumentos falaces y cifras mañosas, que no reflejan la realidad de lo que ocurre en nuestra empresa. Es decir, el Estado decreta su propia quiebra, no solo económica, sino política, social, moral y ética. El Estado mexicano reconoce ser un Estado Fallido.

Lo que en realidad se esconde detrás de esta medida, no es más que el pago de la factura que realiza Felipe Calderón Hinojosa a quienes lo impusieron en la presidencia de la república, el gobierno federal ha abierto un nuevo frente de guerra, ahora contra los trabajadores quienes somos los productores de la riqueza.

Desde ahora responsabilizamos al Propio Calderón Hinojosa y a Javier Lozano Alarcón de las interrupciones y disturbios que puedan sucederse de ahora en adelante, toda vez que nuestros ingenieros, técnicos y obreros fueron separados de sus puestos de trabajo y sustituidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en algunos casos con todo lujo de fuerza y golpeando a nuestros compañeros. Desde este momento, ellos son ya, responsables de cualquier interrupción en el suministro de energía eléctrica.

No echen las campanas al vuelo, no va a ser nada fácil terminar con nuestra Organización Sindical, pelearemos hasta el límite de nuestras fuerzas para mantener nuestra fuente de trabajo y nuestro Sindicato, siempre en el marco del derecho y las libertades constitucionales. Para ello, contamos con la evidente solidaridad y apoyo del pueblo mexicano. ¡El golpe a los trabajadores no pasará!

Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas de nuestro país, a expresar toda su solidaridad para con nuestro Sindicato, los actuales momentos son de absoluta unidad con nuestra organización Sindical.

¡Unidad Sindical ante la agresión gubernamental!
¡La agresión del gobierno federal, no pasará!
¡La infamia de Calderón, será derrotada!

Atentamente
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

-----------


El Gobierno del espurio va con todo contra las garantías y libertades de los mexicanos, su acción de cerrar Luz y Fuerza del Centro y liquidar el Sindicato de Electricistas de México (SME), más que una derrota para la lucha social, debe ser tomada como uno de los detonantes fuertes para que sea destituido y comenzar un proceso de transformación del Estado Mexicano. Estemos atentos a las acciones que se vayan organizando para no dar ni un paso atrás.

El Gobierno ya tomó 103 instalaciones de Luz y Fuerza del Centro 12:30 de la madrugada del domingo 11 de octubre de 2009.

Adjunto en archivo va el decreto del espurio.

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5114004&fecha=11/10/2009





C. Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior del

Sindicato Mexicano de Electricistas.

Decide Calderón liquidación de Luz y Fuerza del Centro


LA REDACCIóN

MEXICO, D.F., 11 de octubre (apro).- El gobierno federal decretó este domingo la desaparición del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, el cual conservará supersonalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de liquidación.

De acuerdo con la decisión publicada en el Diario Oficial de la Federación, la liquidación de Luz y Fuerza del Centro estará a cargo del Servicio de Administración yEnajenación de Bienes, para lo cual tendrá las más amplias facultades para actos de administración, dominioy pleitos y cobranzas, ypara suscribir u otorgar títulos de crédito, incluyendo aquéllas que, en cualquiermateria, requieran poder o cláusula especial en términos de las disposiciones aplicables, así como pararealizar cualquier acción que coadyuve a un expedito y eficiente proceso de liquidación.

La Secretaría de Energía, en su carácter de coordinadora de sector, señalará las bases parallevar a cabo la liquidación derivada de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, las cuales deberán considerarla eficiencia, eficacia y transparencia en todo momento del proceso de liquidación, así como la adecuadaprotección del interés público.

La unidad administrativa de la Secretaría de Energía que ejerza las funciones de coordinadora de sector,será la responsable del proceso de desincorporación por extinción de Luz y Fuerza del Centro, de acuerdocon lo previsto en el presente Decreto y demás disposiciones aplicables; asimismo, resolverá cualquiersituación inherente a dicho proceso, sin perjuicio de las atribuciones de la Comisión Intersecretarial de GastoPúblico, Financiamiento y Desincorporación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Energía, en el ámbito de sus respectivascompetencias, realizarán las acciones conducentes para queel Servicio de Administración y Enajenación deBienes, en su carácter de liquidador, reciba los recursos que se requieran, según las necesidades previsibles,para hacer frente a la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

A su vez, el decreto destaca que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y lasindemnizaciones correspondientes se harán conforme a lo dispuesto por el Contrato Colectivo de Trabajo, laLey Federal del Trabajo y demás ordenamientos aplicables.
Las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Energía y del Trabajo y Previsión Social se coordinaránen el ámbito de sus respectivas competencias con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, aefecto de que las indemnizaciones señaladas en el párrafo anterior sean pagadas en el menor tiempo posible,conforme a las disposiciones aplicables.

De igual manera, se asegura que el Gobierno Federal garantizará el pago de las jubilaciones otorgadas a los trabajadores deLuz y Fuerza del Centro. Para tal efecto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría deEnergía, en el ámbito de sus respectivas competencias, realizarán las acciones conducentes para que elServicio de Administración y Enajenación de Bienes reciba los recursos que se requieran, según lasnecesidades previsibles, para el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores jubilados de Luz yFuerza del Centro, con cargo a los recursos que se establezcan para tal fin en el Presupuesto de Egresos dela Federación.

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Anuncia Gobernación liquidación de Luz y Fuerza del Centro y desaparición del SME

Reporte y puntalización del decreto de liquidación de la compañía de Luz y Fuerza del Centro por parte del gobierno espurio de Calderón, desapareciendo con esto al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).



Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

COMUNICADO URGENTE


LA COORDINACION NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMIA POPULAR, EL PETRÓLEO Y LA SOBERANIA RECHAZA LA TOMA QUE HA HECHO LA PF DE LAS INSTALACIONES DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO.

RECHAZAMOS LA INTROMISION DEL GOBIERNO FEDERAL EN LA VIDA INTERNA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y EXTERNAMOS TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS.

ESTAMOS A LA ESPERA DE LA CONVOCATORIA QUE EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS HAGA E INVITAMOS A TODOS LOS BRIGADISTAS Y CIUDADANOS EN GENERAL A SUMARNOS A LAS ACCIONES QUE EL SINDICATO CONVOQUE Y Y HACEMOS UN LLAMADO A NO CAER EN LA PROVOCACIÓN


ATENTAMENTE


COORDINACION NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMIA POPULAR, EL PETRÓLEO Y LA SOBERANIA

Toma Policía Federal instalaciones de Luz y Fuerza una traición a todo México

Declaracion de Fernando Amezcua Vocero del SME ante la toma de la CLyF por la PFP



Más y mejor información solo en Resiste Acapulco