martes, 28 de agosto de 2007

INVITACION

La Asociación Hasta Encontrarlos
La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM)
La Fundación Diego Lucero y
La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH)

En el marco de la campaña por la presentación con vida de los Srs. Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sanchez desaparecidos el25 de mayo del 2007 en esta ciudad y en el marco de la conmemoración del
"Día del desaparecido"
Tienen el placer de invitarle al foro titulado:
SIGLO XXI: LA DESAPARICIÓN FORZADA , UNA POLÍTICA VIGENTE EN EL ESTADO MEXICANO.
Que se llevará a cabo el viernes 31 de agosto del 2007 a las 10 hrs.
En el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO. (Se anexa programa).

Esperamos contar con su distinguida presencia, favor de confirmarla al
correo electrónico: hastaencontrarlos @
gmail.com y/o al teléfono 0449511792555
ATENTAMENTE
Nadín Reyes Maldonado.
Asociación "Hasta Encontrarlos"SE ADJUNTA PROGRAMA

INVITACION

TODOS A LA MOVILIZACIÓN!
EN EL MARCO DEL IV PARO CÍVICO NACIONAL

EL MOVIMIENTO DE BASES MAGISTERIALES Y LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE JALISCO (APPJ)

CONVOCAN A

MARCHA MITIN

ESTE 31 DE AGOSTO A LAS 17:00 HRS (5 DE LA TARDE)

PARTIENDO DE LA GLORIETA DE LOS NIÑOS HÉROES (CHAPULTEPEC Y NIÑOS HÉROES)

CON DESTINO AL CENTRO DE LA CIUDAD


!POR LA EDUCACION LAICA, PÚBLICA Y GRATUITA!

!POR EL ENJUICIAMIENTO DE LA ASESINA ELBA ESTHER GORDILLO!

!POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!

!POR EL RESCATE DEL SNTE Y DE TODO EL MOVIMIENTO SINDICAL!

¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!

FORO MUNDIAL

PRIMER FORO MUNDIAL DE CIUDADANOS MEXICANOS DE REFLEXION SOBRE EL PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
LA LIGA NACIONAL DE COMITES CIUDADANOS EN RESISTENCIA CONVOCA AL: PRIMER FORO MUNDIAL DE CIUDADANOS MEXICANOS DE REFLEXION SOBRE EL PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGÍTIMO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. Este es un acto cívico de los miembros de la Convención Nacional Democrática, no un evento más de farsa de la "República Simulada" del canal de las estrellas.
El objetivo de este acto republicano es reafirmar los principios de Libertad, Justicia y Progreso del pueblo de México que lleva a cabo la Resistencia Civil y Pacífica de nuestra Democracia. De acuerdo al revolucionario artículo 39º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Convención Nacional Democrática declaró terminado el 16 de septiembre de 2006 el régimen de la "República simulada", ante la intención de sectores reaccionarios de desconocer los principio democráticos fundamentales de nuestra República. El poder público no es propiedad absoluta de clase social o camarilla política o grupo económico alguno, y como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos "ante el grave trastorno público que representa el actual establecimiento de un gobierno contrario a los principios que la Constitución sanciona, tan luego como el pueblo recobre su libertad, se restablecerá su observancia"; de la misma mandera que refrendamos el mandato de la Convención Nacional Democrática de convocar a una Constituyente para enmendar la Constitución y elevar al rango de orden constitucional el Estado de Bienestar.
BASES DE PARTICIPACIÓN:1.- El registro de participantes comenzará una hora previa al inicio del evento, presentando:a) La ponencia, es decir, un comentario en dos cuartillas tamaño carta para ser leída, en letra manuscrita legible, máquina de escribir o formato de impresión de computadora, teniendo como tema la reflexión, crítica o análisis del último libro publicado por el C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de los Estados Unidos Mexicanos. Todas las ponencias deberán tener una longitud máxima de 800 palabras (aproximadamente dos cuartillas), los participantes tendrán para su exposición un tiempo de 3 minutos y no mayor a 4 minutos. b) Formato lleno de registro que incluya: en el caso, el nombre del Comité o Círculo de Estudio al que pertenece y su nombre completo contrastable con,c) Identificación válida. La única identificación válida aceptada por el Comité Organizador es la presentación de la credencial del participante que lo acredita como Representante del Gobierno Legítimo. El Comité Organizador sólo aceptará ponencias que no cumplan este requisito en el caso de: i. Ciudadanos de los Estados y Municipios de la Federación, en los que la campaña de credencialización esté por llevarse a cabo; ii. Mexicanos en el extranjero que no hayan tramitado su credencial que los acredite como representantes del Gobierno Legítimo; iii. Menores de edad que deseen participar. El Comité Organizador se reserva el derecho de aceptar o no ponencias que no cumplan estos requisitos y su decisión será inapelable. 2.- El inicio de la presentación de exposiciones será a partir de las 4PM del sábado 1 de septiembre de 2007, en el Zócalo de la Ciudad de México, DF.3.- Los participantes de los Estados de la Federación, mexicanos en el extranjero, que no puedan asistir físicamente al evento, podrán enviar sus ponencias vía correo electrónico a
lnccr2006@gmail.com y liganacionaldecomites@gmail.com, hasta un día antes del evento. Durante el registro, el Comité Organizador designará a lectores voluntarios para la lectura de tales ponencias. Los lectores voluntarios podrán asistir en la lectura de sus ponencias a ciudadanos con discapacidad que así lo soliciten. Está por demás decirlo, pero no hay restricción en cuanto a presentar las ponencias en lenguas indígenas u otros idiomas, aunque también es muy útil presentar la traducción correspondiente al español. También se invita a los participantes que así lo deseen, faciliten sus ponencias vía correo electrónico para la preparación de la memoria del evento descrita en el punto 4. 4.- Todos los materiales originales entregados al Comité Organizador no se devolverán, porque serán digitalizados para crear una memoria del evento que será descargable en el sitio http://www.liganacionaldecomites.blogspot.com/ y una copia de tal memoria será entregada en formato de CD de computadora al C. Presidente Legítimo de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Andrés Manuel López Obrador. 5.- En caso de condiciones adversas (lluvia, por ejemplo) el Comité Organizador no suspenderá el evento, salvo en condiciones evidentemente adversas se prorrogará el evento, hasta el caso necesario de posponerlo. Así mismo, en caso de una presentación de ponencias superior a la expectativa el Comité Organizador evaluará considerando la opinión de los presentes, la continuación de la presentación de las ponencias en fecha determinada futura. TRANSITORIOSÚNICO.- Todo lo no previsto por la presente convocatoria será decidido por el Comité Organizador.

http://liganacionaldecomites.blogspot.com/2007/08/primer-foro-mundial-de-ciudadanos.html

Risas y pataletas

Ayer el presidente usurpador llegó corriendo a Palacio Nacional. No entró por la puerta Mariana, como es la costumbre y frente a la cual la resistencia civil pacífica se aposta para recibirlo entre gritos de "¡Obrador, Obrador!" y recordándole su caracter de espurio. Ahora, el convoy del usurpador precedido por tres motociclistas, arribó presuroso entre el tráfico a las 9:03 por la puerta central para su cita de las nueve de la mañana, en la entrega del Premio Nacional de la Juventud. El coordinador del Estado Mayor Presidencial se mostraba satisfecho, mientras que su acompañante reía al tiempo que observaba la implementación del operativo:






Las alambradas, cercas y vallas con las que la presidencia espuria decora su paso por el Palacio Nacional y calles cercanas habían dejado a la resistencia afuera, lo que hacía que el coordinador del operativo se mofara.


En eso estaban cuando Gerardo Fernández Noroña apareció conduciendo una camioneta intentando llegar a las puertas del Palacio Nacional. Como "moscas al pastel" una decena de elementos del EMP rodearon el vehículo, mientras que otra persona le impedía físicamente abrir la puerta de la unidad. La cara del coordinador del operativo cambió a partir de ese instante. La camioneta se alejó y repitió la acción varias veces más. Una grúa del GDF intentó remolcarla, pero hábilmente Fernández Noroña maniobró para evitarlo y retirarse.






Desde la primera aparición de Noroña, los soldados disfrazados de "Marines" que se ocultan entre las almenas de Palacio Nacional, decenas de elementos vestidos de negro que cuales hormigas brotaban de las escaleras que conducen a las estaciones del Metro, cerradas por el operativo del EMP y elementos vestidos de civil, de corbata y trajecito, corrían de un lado para otro mientras que el otrora sonriente y burlón coordinador daba órdenes que nadie acaban de comprender del todo. Finalmente exasperado gritó señalando la avenida 20 de Noviembre ordenando que fuera cerrada a la circulación, dirigiendo el torrente de automóviles hacia 16 de septiembre y, pasando frente a Madero, llegar a Cinco de Mayo y Tacuba.




Minutos después el presidente espurio apareció sentado en el asiento delantero de una camioneta color obscuro a la que distinguía una bandera mexicana. La resistencia civil pacífica, previamente instalada frente a él ya se había colocado con pendones de AMLO y le gritó en su cara una vez más "¡Es un honor estar con Obrador!". El pelele observó y se alejó mientras se despedía con su gesto característico que le ha hecho ganar el título de "reina de la primavera".


Al final, demostrando que el presidente usurpador sí ha dado trabajo a muchos, los miembros del EMP se pasaron un buen rato desmontando y arrastrando todas las rejas, vallas y alambradas.



Mientras, frente al balcón presidencial, justo del otro lado del zócalo capitalino un águila republicana era acabada de instalar por trabajadores del GDF.

Con “discreción”, GB recordará este viernes el fallecimiento de Lady Di


Sólo habrá un servicio religioso, al que los príncipes invitaron unas 500 personas
Con “discreción”, GB recordará este viernes el fallecimiento de Lady Di
AFP
Londres, 27 de agosto. Gran Bretaña conmemorá este viernes, con discreción y sin el torrente de emoción y lágrimas que provocó su muerte, el décimo aniversario del fallecimiento de Diana de Gales.
El aniversario del deceso –en París– de la princesa de 36 años y de su pareja, el multimillonario egipcio Dodi Al Fayed, de 42, será recordado con un sencillo servicio religioso, en el que participarán unas 500 personas, quienes fueron invitadas por sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.
A la misa, que se celebrará al mediodía del 31 de agosto en la capilla de la Guardia Real, en el parque de Saint James, cerca del palacio de Buckingham, asistirán la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, familiares de Diana Spencer y figuras políticas, entre ellas el primer ministro Gordon Brown.
El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, asistirá a la ceremonia, pero contrariamente a lo que se había anunciado no estará acompañado por su segunda esposa, Camilla, a quien Diana detestaba abiertamente y la culpaba del fracaso de su matrimonio.
Invitada por los dos hijos de Carlos y Diana, Camilla tenía planeado asistir a la ceremonia, lo que fue visto por muchos británicos como un insulto a la memoria de Lady Di. Inclusive, admiradores de Diana habían amenazado con lanzar huevos a la que por muchos años fue amante de Carlos.
“Hubo tres personas en nuestro matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”, declaró Lady Di en una célebre entrevista televisiva.
Entre otros invitados a la misa figuran el ex primer ministro británico Tony Blair, quien la bautizó como “la princesa del pueblo”, y el músico Elton John, quien cantó una versión de su Candle in the wind en el funeral.
Los príncipes, quienes tenían 15 y 12 años cuando su madre murió, encargaron para esta ocasión dos oraciones especiales al arzobispo de Canterbury y primado de la iglesia de Inglaterra, Rowan Williams. Esas dos oraciones, que serán leídas en la ceremonia, se refieren a la “vulnerabilidad” de la princesa, a su “voluntad de llegar a los excluidos” y a su “trágica muerte”. Los rezos serán utilizados por las iglesias anglicanas en el país.
Mientras, en el palacio de Kensington, residencia de Lady Di, cuyos jardines y grandes portones fueron sepultados hace 10 años por un océano de flores, no hay nada previsto, aunque seguramente admiradores de la princesa acudirán a rendirle tributo.
Althorp House, la propiedad de la familia Spencer, ubicada a hora y media de Londres, donde Diana está enterrada, abrirá gratis ese día sus puertas al público.
La BBC retransmitirá el sábado primero de septiembre, en su canal BBC Parliament, el funeral completo de Diana, que duró 7 horas y 40 minutos.

Organizan retiro para quienes “sufran por su homosexualidad”


Organizan retiro para quienes “sufran por su homosexualidad”
GABRIEL LEóN ZARAGOZA
La próxima semana habrá un retiro “para personas que sufren por su condición de atracción al mismo sexo”, que es corganizado por el arzobispo de León, Guanajuato, José Guadalupe Martín Rábago, y el Apostolado Católico Courage Latino, con el propósito de brindar a los homosexuales laicos (hombres y mujeres) apoyo en sintonía con las enseñanzas de la Iglesia católica.
Según información difundida por el Sistema Informativo para la Arquidiócesis de México (Siame), el prelado señaló que una persona homosexual tiene que luchar por orientar su sexualidad de manera adecuada, como deben hacerlo quienes la ejercen con personas del sexo opuesto.
Estos apoyos se ofrecen en México desde hace dos años
Sobre el tema, “Oscar”, líder de Courage en la ciudad de México, afirmó en entrevista que estos apoyos espirituales en el país tienen lugar desde hace dos años y con el de la próxima semana serán ocho las sesiones realizadas en Aguascalientes, Monterrey, Cuernavaca, Distrito Federal y León.
“La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio el visto bueno para que nuestro postulado funcione”, destacó.
Hasta el momento, sostuvo, sólo participan laicos, jóvenes principalmente, y el que ha tenido mayor asistencia fue el organizado en la diócesis de Guadalajara, con 200 personas. Reconoció que los asistentes, debido a sus preferencias sexuales, sienten que no encuentran comprensión y requieren apoyo espiritual.
Dijo que el grupo nació hace más de 25 años en Estados Unidos con el objetivo de que las personas acepten voluntariamente permanecer en castidad.
“No hemos recibido peticiones de sacerdotes para ser incluidos en los retiros”
En el país, expuso, no han recibido peticiones de sacerdotes para participar en sus retiros. “No, porque no es el objetivo de nuestros cursos”; la ayuda a los religiosos, abundó, “depende de cada diócesis y cada una tiene sus organismos e instancias específicas”.
De acuerdo con la información de Siame, Martín Rábago consideró que “en el fondo la sexualidad es una potencia que Dios nos ha dado, pero hay que orientarla, y entonces hay que ayudar a esas personas para que tengan el dominio y el control y vivan de tal manera que no se sientan destinados a la perdición”.
Expuso que “según datos que he podido escuchar en los medios, pero que no he podido comprobar científicamente, ha ido creciendo el número de personas que reconocen al menos su tendencia en ese sentido.
Ahora se goza de mayor tolerancia, exponen
“Quizás el número puede ser igual, pero antes había como una especie de hostigamiento social muy fuerte que hacía que quienes tenían ese tipo de tendencias no lo manifestaran y entonces no se sabía tanto”, señaló, y agregó que en la actualidad se vive un ambiente más tolerante y tal vez por ello el número de personas que reconocen su tendencia es mayor.

CARTONES DE LA JORNADA