martes, 3 de noviembre de 2009

PROGRAMA ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna 3-Noviembre-09

3-Nov-09. Programa escucharte con el Dr. Alberto Sladogna

Audio: Carmen Aristegui 03 Noviembre 09




(Audio sin comerciales)





Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV

Audio: Srio. Gral. Martin Esparza en el Monumento a la Revolución 3 noviembre 09









Bájalo AQUI

Audio: Cortesia www.amlotv.com.mx


Fuente: RADIO SME
Difusión: AMLOTV

Noticiero SDP tarde 3-Noviembre-09

Hoy hablamos de como en VERACRUZ están haciendo una encuesta buscando conocer la opinión de la gente de esa entidad respecto a su diputado una vez que se aprobaron los nuevos impuestos, también hablamos de como los medios han anunciado que no se va a aplicar impuesto a internet cuando no explican las circunstancias bajo las cuales no va a tener impuesto el internet, también platicamos sobre lo que se ha preparado respecto al primer aniversario del fallecimiento de JUAN CAMILO MOURIÑO, con THE BEAM platicamos sobre la salidad del director técnico del equipo chivas y la serie mundial de BEISBOL y demás temas.

Audio en MP3 click AQUÍ.

El Renacimiento de México



Ayer hasta el pelele de Calderón tuvo que decir que los de arriba rara vez pagan impuestos

La frase que encabeza la columna de hoy, es ilustrativa de la manera en que el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, marca la agenda de la política de nuestro país. No es poca cosa haber logrado que el representante de la oligarquía, el Usurpador Calderón, se viese forzado a gritonear el 28 de octubre pasado, que los grandes empresarios solamente pagaban impuestos por un monto del 1.78 por ciento de sus ingresos, no lo es si consideramos que Andrés Manuel López Obrador, lleva tres años operando desde las calles, desde los pueblos, desde las comunidades indígenas, sin ostentar ningún cargo institucional en el aparato estatal, ni siquiera en el de su partido o el FAP. Tampoco es un gran empresario salido de la oligarquía que cuente con los medios económicos suficientes para hacer una fuerte campaña de publicidad en los medios masivos de comunicación, al contrario ha tenido que soportar un férreo cerco mediático, tampoco se ha allegado recursos de alguna potencia extranjera con la que comparta una ideología, ¿cuál es entonces la estrategia que ha logrado que López Obrador, influya de tal manera en la política, que obligue a sus adversarios a bailar la música que él toca?

La fuerza del Presidente Legítimo radica en primer lugar en su autoridad moral, que le permite denunciar las canalladas y los excesos de sus adversarios, sin que a él se le pueda cuestionar sobre su conducta en la vida tanto pública como privada. Esta autoridad moral, provoca que la gente vea en él a un dirigente sincero, que no busca el beneficio personal o de élite, sino que al contrario siempre antepone el interés de las grande mayorías, es decir, de los sectores más marginados de nuestro pueblo, sobre cualquier otro, basta recordar su lema de campaña en el 2006: Por el bien de todos, primero los pobres.

López Obrador puede entonces despertar la simpatía de millones de personas, de hacerles tener conciencia de su calidad humana y de que por lo tanto, se les debe respetar y cumplir todo aquello que garantiza Pacto Social. Es con la fuerza de estos millones de mexicanos a los que él representa, que puede presionar a las estructuras de la oligarquía, para influir y marcar la agenda de la política, y colocar en la discusión temas que son tabú para la oligarquía.

De esto ya hemos tenido varios ejemplos, pero sólo me referiré a tres: el programa de pensión universal para adultos mayores, que en su momento fue criticado por los derechistas, y que sin embargo, hoy aunque con limitaciones, es uno de los programas sociales de partido del Usurpador; otro caso muy notorio fueron los debates de la Reforma Energética en el Senado de la República, los cuales nunca se habrían realizado de no ser por los cercos ciudadanos a la sede senatorial; y por último, el que dio motivo a la columna, y que no es poca cosa, ya que desde 1973 se le concedieron a los grandes empresarios una serie de privilegios fiscales que les ha permitido enriquecerse de forma desmedida, pero que ante una la presión de tres concentraciones en torno al Palacio Legislativo y la sede del Senado, la denuncia pública en los pocos medios de comunicación imparciales, y por supuesto en los llamados alternativos, la denuncia continua en las plaza que visita el Presidente Legítimo, y brigadeo de los integrantes del Movimiento que él encabeza, se logró que por primera vez un representante de la oligarquía, admitiera ante las cámaras del duopolio televisivo, que en este país, los grandes traficantes de influencias, autollamados empresarios, pagan una miseria de impuestos.

Lo anterior deja claro que López Obrador tiene la razón cuando afirma que vamos por buen camino, que no nos desanimemos, que vayamos hacia adelante en esta lucha por la cuarta transformación de nuestro país.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede el Gobierno Legítimo de México, a 2 de noviembre de 2009.

AMLO TV

http://www.soberaniapopular.blogspot.com

Ni un peso menos Ni un peso atrás en el presupuesto a las Universidades Públicas




Intercambio de experiencias

Los días 30 y 31 de octubre, mientras los legisladores federales debatían la aprobación de la Ley de ingresos y la miscelánea fiscal para el 2010, un grupo de jóvenes provenientes de diversas universidades públicas, convocados por el grupo Redes Universitarias, participaban discretamente en el Foro Nacional por la Universidad Pública, la Ciencia y la Cultura, el cual dio inicio en un auditorio de la Cámara de Diputados, contando con la participación de los legisladores: Tere Guadalupe Reyes del PT, Víctor Castro del PRD, y el Lic. Martín Morales en representación del diputado Ramón Jiménez de Convergencia, quienes hicieron un posicionamiento en el Foro.

Asimismo, estuvieron como invitados la Dra. Cecilia Bañuelos del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, el Lic. Héctor Ramírez de la UNAM y el ex diputado federal Alfonso Suárez del Real.



Ahora bien, la importancia de este foro fue la capacidad que demostró el sector estudiantil para organizarse, y con pocos recursos, lograr sembrar la semilla de un movimiento nacional de universitarios, en un momento de gran turbulencia social en nuestro país, y que requiere urgentemente de la participación de los jóvenes para lograr un cambio en el modelo de país.

Entre las Universidades ahí presentes, además de la UNAM, la UAM, la UACM y el IPN, concurrieron la Universidad Municipal de Ecatepec de Morelos, Estado de México, y las Estatales, Universidad Autónoma de Guadalajara, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Puebla la Universidad Nicolaita de Michoacán, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y la Universidad Autónoma de Yucatán.

Durante el primer día del foro, además de los posicionamientos de los partidos del FAP y de las ponencias de los representantes de la UNAM y del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, hicieron uso de la palabra los representantes de las distintas casas de estudio, quienes en un tono fresco y sincero, alejado de los convencionalismos sociales que con los años va uno adquiriendo, manifestaron su inquietud de que es necesario no solamente frenar el recorte presupuestal a las Universidades Públicas, sino también transparentar el uso de estos recursos, como lo expuso el representante de la Universidad de Tlaxcala, quien denunció que en dicha casa de estudios no se auditan los ingresos, no existe un portal de transparencia, y como cereza en el pastel, el Rector es hermano del Gobernador.

También externaron su preocupación porque la investigación se concentre en el Distrito Federal y que haya Estados donde acceder a una beca para estudios de posgrado sea casi un sueño.

Mención aparte, merece el caso de lo que ocurre con la Universidad Municipal de Ecatepec, ya que no solamente se distingue por ser una de las rarísimas excepciones en que un Municipio invierte en educación superior, sino que debido a que es de reciente creación, y a que el PRD dejó de gobernar Ecatepec y ahora quien detenta el poder es el PRI, dicho partido ha emprendido una campaña en contra de esta universidad con la intención de cerrarla argumentando que carece de validez legal. Sin embargo, ante la resistencia de los estudiantes y sus padres, el gobierno priísta está acosándolos y les ofrece becas para estudiar en una institución privada, además de amenazarlos.

Hablan los intelectuales



Durante el segundo día, el foro continuó en el histórico auditorio Alfonso Caso, en esta ocasión los invitados pertenecían a la esfera cultural de la sociedad, estuvieron presentes el escritor Paco Ignacio Taibo II, el caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón, y el Dr. Alipio Calles, miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias.

Tanto Paco como El Fisgón coincidieron en hacer un llamado de atención a la juventud presente, para que no cometan los errores de la izquierda del siglo pasado, que exaltaba las diferencias entre sus diversas corrientes lo que daba como resultado un movimiento marginal, dividido que no tenía la capacidad de influir en un cambio para el país, en cambio, hicieron énfasis en que hoy deben de pasar por alto sus diferencias y unirse para combatir a un enemigo común, que ha declaro una guerra de exterminio contra cualquier disidencia, dijo Rafael Barajas.

Por su parte, el Dr. Alipio Calles, expuso una serie de diapositivas, mismas que fueron presentadas días antes en el Congreso de la Unión, y en las cuales se hace un análisis del gasto en Ciencia y Tecnología. La exposición aportó datos preocupantes, pues ubica a México como uno de los países con mayor retraso en inversión en educación superior, teniendo como resultado la escasísima formación de gente altamente capacitada, de investigadores, de académicos, de científicos, lo que conlleva efectos, como la dependencia tecnológica, como queda demostrado cuando se ve que en promedio se registran 20 patentes al año, de las cuales el 95 por ciento son presentadas por extranjeros.

Nuevamente saltó el dato de la concentración de la investigación en el Distrito Federal y algunos Estados como Jalisco y Nuevo León.

Aquí hago un paréntesis para comentar lo que dijo el representante de la Universidad Autónoma de Yucatán, quien denunció como el CONACYT bajó de manera dramática el apoyo económico para los becarios, de 7 mil a 3 mil pesos mensuales, además de que se otorgarán menos becas, lo cual motivó una protesta de los universitarios yucatecos el pasado 29 de septiembre.

Nace un movimiento Nacional

Al igual que el día anterior, los estudiantes universitarios manifestaron sus inquietudes, pero esta vez no ante los legisladores sino ante ellos mismos, sin embargo, haciendo honor a su juventud, no se limitaron a quejarse y pasaron a la acción, y tras una lluvia de ideas y un debate, lograron construir acuerdos, diríamos en la jerga de los políticos, sólo que a diferencia de los legisladores, los jóvenes universitarios no se basaron en intereses particulares para tomar decisiones, sino que siempre miraron hacia el interés colectivo de las generaciones presentes y por supuesto de las futuras.

Hubo conceso generalizado para que la convocatoria de Redes Universitarias no quedara sólo en un acto anecdótico, sino que se continuara realizando este encuentro cada año, además de foros regionales, a efecto de insistir a las autoridades en la necesidad de no recortar el presupuesto a las Universidades Públicas, ¡NI un peso menos!, ¡Ni un peso atrás!, gritaban a coro unánime estos jóvenes.

Los acuerdos para lo inmediato fueron realizar foros en cada una de las universidades asistentes al encuentro el próximo 10 de noviembre, y el 12, concentrarse en una caravana cultural afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se espera contar con el apoyo de legisladores comprometidos con las causas populares, para que se presente un punto de acuerdo al pleno de la Cámara de Diputados, en el cual se manifieste el rechazo de los estudiantes universitarios al recorte del presupuesto destinado a las Universidades Públicas.

Concluyo esta crónica con una reflexión que se deriva de un comentario del ex diputado Alfonso Suárez del Real, y es que hace 100 años, el 28 de octubre de 1909, en el salón conocido como el Generalito, en el Antiguo Colegio de San Idelfonso, un grupo de jóvenes en plena dictadura porfirista, se pronunciaron por un cambio en la política educativa del régimen aristocrático del General Porfirio Díaz, fundando un grupo de estudio y debate conocido como el Ateneo de la Juventud, es de resaltar que entre esos jóvenes varios llegarían a destacar en el ámbito intelectual, aquí los nombres: José Vasconcelos, Antonio Caso, Pedro Henríquez Ureña, Alfonso Reyes, Martín Luis Guzmán, Julio Torri, Ricardo Gómez Robledo, Jesús T. Acevedo, Enrique González Martínez, Manuel M. Ponce y Diego Rivera. Por lo tanto, para los que gustan de la numerología 1810, 1910, ¿2010? Por qué no pensar que este grupo de jóvenes podrían haber puesto el fin de semana pasado los cimientos de una nueva era de renacimiento cultural para México.

L.D. Jesús A. Palma Mendoza




Noticiero SDP mañana 3-Noviembre-09

Mañana 3-Nov-09.

Estudia la ALDF ampliar horario de antros y bares para reactivar economía

eriódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 33

La posible reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles de esta ciudad para ampliar los horarios en los antros, bares y cantinas continúa dividiendo a los diputados locales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Mientras las fracciones de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) se pronunciaron en favor de esta acción, con el argumento de que es una alternativa para reactivar económicamente al Distrito Federal, legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se oponen: alegan que las cifras oficiales demuestran que ha sido posible reducir el número de muertos debido a los accidente de tránsito provocados por la ingesta de alcohol.

De hecho, el diputado del PT José Alberto Benavides fue el primero en presentar en tribuna una propuesta para que los centros nocturnos, bares o antros presten sus servicios y expendan bebidas alcohólicas de manera permanente, es decir, las 24 horas, con la justificación de que la norma que rige hasta hoy afecta la actividad económica.

El mismo planteamiento económico utilizó ayer el coordinador del PVEM en la ALDF, Raúl Nava Vega, quien se pronunció por que la ampliación del horario se realice de acuerdo con las zonas donde se concentra el mayor número de turistas: Polanco, Condesa, Centro Histórico y San Ángel, que dejan mayores ingresos económicos.

Añadió que cerrar esos establecimientos a las dos de la madrugada repercute en la actividad económica de la ciudad, y remarcó que apoyará la propuesta de extender los horarios, siempre que se les obligue a contar con un programa de taxi seguro que atienda a quienes quieran irse manejando en estado de ebriedad, además de que se aplique el alcoholímetro afuera de todos estos sitios, pues este instrumento ha logrado disminuir los accidentes viales provocados por el consumo excesivo de alcohol.

Frente a esas posturas, la diputada del PRD Valentina Batres argumentó que ampliar horarios afecta la cohabitabilidad con los vecinos, ya que se les afecta su descanso por el ruido que se genera en esos lugares; además, la vigilancia policiaca que se concentra en esas zonas lleva a descuidar otros rumbos del Distrito Federal.

Agregó que no se ha comprobado que más horas de venta de alcohol generen una ganancia real a los dueños de los antros, y remarcó que el alcoholímetro sí ha reducido en 21 por ciento las muertes por accidentes de tránsito

Destinará el GDF $60 millones para atender zonas dañadas por la tromba

El miércoles se reanudarán las clases en 20 escuelas de Cuautepec: Mario Carrillo

Destinará el GDF $60 millones para atender zonas dañadas por la tromba

Asegura Ebrard que la capacidad de respuesta de su administración nunca fue rebasada

Niega jefe de Gobierno acto de soberbia por no haber aceptado la ayuda del Ejército

Bertha Teresa Ramírez
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 31

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) destinará alrededor de 60 millones de pesos para resarcir los daños ocasionados por la tromba del pasado viernes en siete zonas de la delegación Gustavo A. Madero.

Así lo informó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, quien detalló que la reacción inmediata a la situación de emergencia provocada por la intensa precipitación pluvial implicó la inversión de entre 15 y 20 millones de pesos.

Resaltó que en cuanto a las tareas pendientes, la reparación de las vialidades que resultaron dañadas y del Hospital Materno Infantil de Cuautepec y 20 escuelas de la zona requerirá de aproximadamente 45 millones de pesos.

En conferencia de prensa conjunta con secretarios de su gabinete y autoridades delegacionales, dijo que en cuanto a los daños en las viviendas se usarán los recursos del seguro de riesgos con que cuenta el GDF, por lo que confió en que el jueves próximo se puedan comenzar a entregar los respectivos apoyos.

Añadió, además, que la no intervención del Ejército Mexicano por el Plan DN-III en la zona afectada por las lluvias no se debió a una decisión de soberbia, sino a una situación de orden, pues dentro de los parámetros de acción del GDF lo ocurrido el fin de semana en el norte de la ciudad no rebasó la capacidad de respuesta del gobierno capitalino.

Más adelante expresó que es indispensable preparar a la ciudad y realizar obras de restructuración hidráulica por un monto de 70 millones de pesos, además de que se requiere una obra integral en el sistema hidráulico de la zona, cuya inversión ascendería a 140 millones de pesos, por lo que exhortó a las autoridades federales a no reducir el presupuesto en obras hidráulicas.

Foto
Vecinos de Cuautepec afectados por la tromba del viernes pasado continuabán ayer con los trabajos de limpieza en sus viviendasFoto María Luisa Severiano

En la misma conferencia, en la que se dio un balance de lo realizado hasta ahora, el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que el viernes pasado cayeron 19 millones de metros cúbicos de agua, de los cuales casi ocho millones se precipitaron en el lapso de dos horas en las delegaciones Gustavo A. Madero y parte de Azcapotzalco.

Mientras, el titular de Salud-DF, Armando Ahued, comentó que hasta ahora se han aplicado 494 vacunas de toxoide tetánico para prevenir infecciones en la piel y respiratorias, y se trabaja en el Hospital Materno de Cuautepec para su rápida rehabilitación; las personas evacuadas del mismo se encuentran en el Hospital de Ticomán, donde se les brinda atención.

A su vez, el secretario de Obras, Fernando Aboitiz, informó que se han levantado mil 473 censos de vivienda pertenecientes a familias de la zona, de las cuales 252 tienen algún daño de importancia. Se han limpiado 870 casas y se efectúa la desinfección en otros sitios.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Educación del DF, Mario Carrillo, dijo que se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en las 20 escuelas afectadas, por lo que las clases se reanudarán el miércoles, una vez que se determine que los planteles no representan un foco de infección.

Por su parte, Víctor Hugo Lobo, titular de la Gustavo A. Madero, indicó que solicitará un dictamen técnico sobre las condiciones estructurales del jardín de niños Palmatitla y la primaria Josefina Tolsá Marañón, planteles ubicados en la Unidad Habitacional Arbolillo, porque fueron las escuelas más afectadas por la anegación del viernes

Torturan y matan a líder de comuneros en Morelos

Iba a reunirse con representantes del SME y activistas de Atenco

Torturan y matan a líder de comuneros en Morelos
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 30

Santa Catarina, Mor., 2 de noviembre. Miguel Ángel Pérez Cazalez, representante de los comuneros de Santa Catarina, Tepoztlán, y miembro fundador del Consejo de Pueblos de Morelos, fue torturado y asesinado a balazos entre el sábado y el domingo pasados.

Familiares refirieron que el dirigente salió de su domicilio el mediodía del sábado a trabajar (era herrero), y avisó que al regresar afinaría el discurso con que participaría en una reunión a celebrarse en Coajomulco, municipio de Hutzilac.

Según diversos activistas, en la reunión participarían organizaciones del estado, representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, estado de México, que el sábado visitaron Morelos en su campaña por la liberación de 12 presos.

Sin embargo, Pérez Cazalez no regresó a su casa, y la tarde del domingo pidieron a sus familiares ir a reconocer su cadáver al Servicio Médico Forense. Según la Procuraduría de Justicia estatal, el cuerpo fue hallado en la colonia El Paraíso Montessori, del poblado de Ocotepec, al norte de Cuernavaca.

El asesinato fue calificado por distintas organizaciones civiles, campesinas y humanitarias de golpe contra los luchadores sociales, los defensores de la tierra y quienes se oponen a los proyectos de grandes empresarios y de los gobiernos estatal y federal.

La activista Juliana García Quintanilla desconfió de la versión oficial, según la cual la muerte de Pérez Cazalez tiene que ver con negocios inmobiliarios y no con su participación en organizaciones sociales.

No descartamos que el asesinato sea parte de la feroz campaña contra quienes se oponen a intereses particulares y oficiales, agregó la integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, y demandó que autoridades federales intervengan.

Pérez Cazalez, de 50 años, era hijo de Inocencio Pérez (quien le precedió en la lucha social de Santa Catarina) y defendió las tierras de comuneros expropiadas para construir la autopista a Tepoztlán. También apoyó la defensa del área natural protegida de El Texcal, se manifestó contra el tiradero de Loma de Mejía y en 2007 cofundó el Consejo de Pueblos de Morelos.

Este lunes hubo una misa de cuerpo presente en la iglesia de Santa Catarina; luego se veló al activista en la ayudantía municipal y a las 4 de la tarde fue sepultado en el panteón de la comunidad

Detienen a jóvenes por anunciar portal

Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 29

Aguascalientes, Ags. Policías municipales detuvieron a tres menores y a Héctor Colorado, de 26 años, por pegar en muros y postes del alumbrado público del centro de esta ciudad carteles con los rostros del ex presidente Vicente Fox; el dirigente nacional del PAN, César Nava; el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y Rafael Mendoza Juanito, delegado con licencia de Iztapalapa, Distrito Federal, maquillados como mujeres. Los carteles tenían escrita la dirección www.unanuevapolitica.com.mx, en la que aparecen las mismas imágenes digitalizadas y una fotografía de la secretaria general adjunta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y ex diputada federal por Aguascalientes, Lorena Martínez.

Atacan albergue para migrantes centroamericanos

Obispo de Saltillo acusa de xenofobia al PAN

Atacan albergue para migrantes centroamericanos

Apedrean local y amenazan al cura encargado

Promueven panistas ley para regular refugios

Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 28

Saltillo, Coah., 2 de noviembre. Desde la tribuna del Congreso de Coahuila, el Partido Acción Nacional (PAN) ha orquestado una campaña de xenofobia en contra de migrantes centroamericanos que se refugian temporalmente en Saltillo, en su trayecto hacia Estados Unidos, aseguró el obispo de esta capital, Raúl Vera López.

El prelado responsabilizó al legislador panista Carlos Orta Canales de las agresiones que pudieran padecer los encargados de la posada Belén, un refugio ubicado en el sur de Saltillo que durante dos semanas ha sido apedreado por desconocidos.

En la colonia La Esperanza, al sur de Saltillo, Vera ofició misa en memoria de dos hondureños que hace siete años fueron asesinados a balazos en ese lugar mientras dormían cerca de las vías del tren. Tras la liturgia dijo que el coordinador de la posada Belén, el sacerdote Pedro Pantoja Arreola, ha recibido amenazas telefónicas de muerte.

Reprobó que el diputado Orta Canales promueva en la legislatura estatal un acuerdo para que el Congreso de la Unión modifique la Ley General de Población, y que la Secretaría de Gobernación regule la operación de refugios para migrantes en Coahuila, Chiapas, Veracruz, San Luis Potosí y otros estados.

La propuesta de Orta tiene el respaldo del resto de la bancada panista en el Congreso de Coahuila, formada por José Miguel Batarse Silva, Mario Dávila Delgado, Esther Quintana Salinas, Loth Tipa Mota Natharen, Rodrigo Rivas Urbina y José Manuel Villegas González.

Es lamentable y reprobable que alguien que debería aprovechar su puesto para hacer el bien esté cometiendo injusticias. Los ciudadanos no les pagamos sueldos altísimos para eso, señaló.

Agregó que la propuesta panista, las amenazas a Pantoja y los ataques a la Posada Belén ocurren luego que el 30 de septiembre un hondureño fue acusado de matar a puñaladas a una comerciante de esta capital para robarla.

Foto
La posada Belén, refugio para migrantes centroamericanos ubicado en el sur de Saltillo, Coahuila, recibe cada día entre 80 y 100 indocumentados Leopoldo Ramos

De hecho, en la propuesta que presentó al Congreso estatal, Carlos Orta se refiere a ese brutal asesinato de una ciudadana a manos de un extranjero, como preámbulo para advertir que centros como la posada Belén, “generalmente auspiciados por asociaciones religiosas (…) carecen de normatividad que los regule plenamente, que les imponga deberes y obligaciones claras”.

A juicio del panista, los refugios donde los migrantes reciben atención médica y comida y permanecen a lo mucho un par de días, son utilizados con el argumento de los derechos de los migrantes para evitar, en todo caso, el actuar del Instituto Nacional de Migración. Igualmente, sugiere que los centroamericanos en general cometen delitos a su paso por México.

El eterno conflicto entre los derechos humanos de las personas que se dicen víctimas o perseguidos, y los derechos humanos de quienes en un momento dado sufren un daño o delito cometido por los primeros, se vuelve a verificar en este caso, consideró el diputado en referencia al homicidio de la comerciante.

En respuesta, Vera señaló que desde el 6 de octubre, cuando Orta presentó su propuesta al pleno del Congreso estatal, se han cometido actos de xenofobia contra migrantes centroamericanos, ataques contra la posada y amenazas a Pedro Pantoja.

No podemos identificar a los agresores. Lo que sí se identifica es cómo empezó esto. Está perfectamente identificada la persona responsable (Carlos Orta), y es muy lamentable que sean autoridades quienes desaten este tipo de cosas, dijo el obispo.

Agregó que el asesinato del hondureño Delmer Alexander Pacheco y de otro migrante identificado sólo como José David, perpetrados el 25 de mayo de 2002, son ejemplo de las injusticias que en México se cometen en contra de nuestros hermanos centroamericanos

Tres centrales campesinas apoyan lucha

Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 12

La Confederación Nacional Campesina (CNC) respaldó al Sindicato Mexicano de Electricistas al sostener que sí procede la controversia constitucional, pues el titular del Ejecutivo federal se excedió en el uso de sus facultades legales al proceder al aseguramiento de las instalaciones y bienes de Luz y Fuerza del Centro (LFC) antes de publicar en el Diario Oficial de la Federación el decreto de extinción.

Cruz López Aguilar, presidente de la CNC, comentó que la diputación cenecista, tras analizar los hechos que dejaron sin fuente de empleo a más de 40 mil electricistas, resolvió que para la extinción de la empresa se tuvo que haber reformado el artículo cuarto transitorio de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, y al no hacerlo se violaron los artículos 89 y 74 de la Constitución.

La Central Campesina Cardenista y la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo también se solidarizaron con los electricistas y denunciaron las irregularidades en que incurrieron las autoridades

Acusan del robo de $23 millones al disidente del SME Muñoz Reséndiz

En asamblea, el nuevo tesorero calificó de muy difícil la situación financiera del gremio

Acusan del robo de $23 millones al disidente del SME Muñoz Reséndiz

Tiene en su poder tres cheques que amparan ese monto propiedad de la organización, señalan

Foto
Aspecto de la asamblea general extraordinaria realizada ayer por la tarde por el Sindicato Mexicano de Electricistas. El auditorio resultó insuficiente, por lo que los trabajadores que no alcanzaron a entrar ocuparon las banquetas de Antonio Caso e Insurgentes Centro, en la ciudad de MéxicoFoto María Meléndrez Parada
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 12

En la asamblea general extraordinaria que la tarde de ayer realizó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se acusó al líder de la disidencia, Alejandro Muñoz Reséndiz, de haber robado tres cheques por un total 23 millones de pesos, los cuales tiene en su poder aun cuando sabe que se trata de recursos que pertenecen a la organización.

En la asamblea, que duró cerca de cuatro horas, el recién nombrado nuevo tesorero del SME, Fernando Muñoz, presentó un balance de la situación financiera del gremio, la cual calificó de muy difícil, ya que el sindicato sólo tiene 76 mil pesos en una cuenta de banco que se abrió en días recientes.

Hizo ver que, en contraparte, el SME debe más de 29 millones de pesos, ya que no ha pagado salarios y otros compromisos al personal que labora para el sindicato, no ha cubierto adeudos a sus comisionados, también debe servicios como el de vigilancia, tiene que cubrir pagos a diversos acreedores y tampoco ha pagado las cuotas obrero-patronales, así como otros impuestos.

Según planteó a los trabajadores, los recursos para poder cubrir la crítica situación financiera están en manos del ex tesorero Alejandro Muñoz, quien se robó 23 millones de pesos en cheques que pertenecen a la organización.

Cabe referir que aun cuando Alejandro Muñoz fue destituido como tesorero en una asamblea anterior a que se declarara la extinción de Luz y Fuerza del Centro, no ha acatado esta resolución y ha señalado reiteradamente que él tiene la toma de nota como tesorero y que la asamblea en la que se designó a otra persona para este cargo no cumplió con los lineamientos estatutarios y ni siquiera reunió el quórum.

No obstante, en una asamblea general extraordinaria realizada la semana pasada, se ratificó que Alejandro Muñoz ya no es el tesorero y también fue desconocido para representar al gremio ante posibles negociaciones ante la Secretaría de Gobernación y otras instancias.

Además se planteó que él cobró los tres cheques –que hacen un total de 23 millones de pesos–, los cuales fueron entregados por la empresa ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sin autorización del gremio, por lo que esta acción es considerada como robo.

Las cuentas que presentó ayer Fernando Muñoz, como nuevo tesorero del gremio de electricistas, refieren que los recursos congelados del sindicato, más los 23 millones que tiene en su poder Alejandro Muñoz, harían un total de 37 millones de pesos, con lo que se podría no sólo pagar los compromisos y adeudos del SME, sino incluso habría un remanente de varios millones de pesos para la lucha del sindicato.

Según expuso, este asunto ya está en manos del equipo jurídico y se realizará todo lo que concierne en materia legal para recuperar estos 23 millones de pesos.

También se recurrirá a los apoyos económicos de otras organizaciones. Asimismo, se llevarán a cabo acciones para recaudar fondos, como organizar tardeadas e intensificar el acopio en especie, como despensas, para apoyar a los sindicalizados

Interpondrán la ALDF y un municipio controversias contra extinción de LFC

Lozano insiste en mentir y engañar a los trabajadores: Esparza

Interpondrán la ALDF y un municipio controversias contra extinción de LFC

El sindicato presentará demandas por despido injustificado

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 11

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y un municipio del estado de Hidalgo interpondrán sendas controversias constitucionales contra el decreto presidencial por el que desaparece la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC). Asimismo, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en seguimiento con su lucha jurídica, presentará en los días siguientes las demandas laborales por el despido injustificado de los 42 mil trabajadores de esta organización.

El dirigente del SME, Martín Esparza Flores, planteó ayer en conferencia de prensa que incluso hoy martes se podrían interponer las dos controversias constitucionales contra el decreto presidencial, por instituciones del Distrito Federal y del municipio de Tetepango, que han sido afectados por la pretendida liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Dijo además que la organización sindical impulsará una huelga política a fin de evidenciar las violaciones cometidas por el gobierno federal contra los trabajadores del SME y del país, y como una forma de denunciar el golpeteo que se inflige contra el sindicalismo nacional, el cual es perpetrado por el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Tras señalar que se espera otra semana intensa de movilizaciones y acciones del SME en la defensa de su fuente de trabajo y su contrato colectivo, Esparza comentó que Lozano miente y engaña a los trabajadores, ya que en diversas conferencias de prensa ha señalado que a los que recojan su liquidación antes del 14 de noviembre el gobierno federal les pagará un bono adicional.

Sin embargo, el pago extra no proviene de los fondos públicos ni son recursos extras, sino que se trata del pago del seguro sindical para el cual aportaron los mismos trabajadores desde que empezaron a laborar en la empresa.

Entre las actividades que emprenderá el SME esta semana está la realización, este martes, de un mitin en el Monumento a la Revolución, al cual asistirán políticos, artistas e intelectuales que apoyan a este gremio. El viernes 5 de noviembre, en la sede del sindicato se realizará una asamblea nacional de organizaciones que se oponen a la actual política económica del gobierno y sus acciones antilaborales, las cuales apoyarían la realización de un paro cívico nacional, así como de una huelga general.

Sobre la huelga política, el secretario del exterior del sindicato y vocero de esta organización, Fernando Amezcua, explicó que más allá de poner las banderas rojinegras en los centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro, se trata de hacer evidente el reclamo del SME y de muchas otras organizaciones que los apoyan, contra las acciones del gobierno federal.

Explicó que su lucha se mantendrá tanto en tribunales, por medio de las demandas, como con la movilización, y aun cuando no tienen recursos, cuentan con la solidaridad de 450 organizaciones sindicales, 15 estados y 85 organizaciones internacionales. Incluso en las próximas semanas llevarán su denuncia ante instancias como la Organización Internacional del Trabajo, según indicó Amezcua.

Hizo ver que poco a poco se irá develando la verdad del porqué se quiere desaparecer un organismo descentralizado para favorecer la entrada de inversionistas privados a la prestación del servicio, en todos los rubros, que van desde la generación de electricidad hasta la utilización de la red de fibra óptica. Indicó que de hecho ya se está abriendo la puerta a empresas terciarias hasta para la atención de urgencias de la caída del servicio, lo cual realizaban los trabajadores de LFC y ahora lo hacen empresas privadas patito

Boletín 039: Gerardo Fernández Noroña estará mañana en Guadalajara, invitado por la FEU.‏

Boletín 039

02 de noviembre de 2009

Gerardo Fernández Noroña estará mañana en Guadalajara, invitado por la FEU.

Invitado por la Federación de Estudiantes Universitarios, estará el día de mañana martes en Guadalajara, el Diputado del PT y del Movimiento Ciudadano que encabeza AMLO, Gerardo Fernández Noroña.

A las 5 de la tarde, Fernández Noroña, expondrá la conferencia, “La Importancia de la Universidad Pública en México”. El evento será en Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, en avenida Juárez y Enrique Díaz León.

Ojalá como siempre nos puedas acompañar.

Atentamente

Enrique Ibarra Pedroza

www.enriqueibarra.com

Se ufana el PRI de los "cambios radicales" a la ley de ingresos

La iniciativa de Calderón tenía una visión cortoplacista y recesiva, sostiene Rojas

Se ufana el PRI de los cambios radicales a la ley de ingresos

Buscamos solventar la recaudación sin recurrir a fórmulas lesivas a la economía popular, dice

Foto
La bancada del Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro, la madrugada del pasado domingo. Aparecen, entre otros, Beatriz Paredes y detrás Francisco RojasFoto Francisco Olvera
Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 3

El PRI en la Cámara de Diputados se ufanó ayer de haber modificado de manera radical la iniciativa de ley de ingresos 2010 del presidente Felipe Calderón, que fue hecha con una visión recaudatoria, cortoplacista y recesiva. En cambio, aseguró, se le dio al Ejecutivo certeza legislativa y recursos para asegurar que las tareas del Estado no se vieran en riesgo.

En un comunicado, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro, Francisco Rojas Gutiérrez, afirmó que su partido buscó alternativas para asegurar los ingresos del gobierno federal, a pesar del costo político que ello le acarreará al partido, pero sin aceptar la propuesta de Calderón de aplicar una tasa de 2 por ciento al consumo generalizado.

Se exploraron diferentes formas de solventar (la recaudación) de la mejor manera, sin recurrir a fórmulas lesivas para la economía popular, como la propuesta de la contribución del 2 por ciento, que supuestamente estaba dirigida a combatir la pobreza extrema, aseguró.

Ayer, Rojas aseguró que ante las deficiencias del modelo económico y la inadecuada gestión del gobierno federal, los priístas privilegiaron el interés de México sobre el del partido en sus decisiones legislativas, aun por encima de costos políticos.

Aseguró que, en un ejercicio democrático, los diputados buscaron alternativas de financiamiento al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2010, que permita solventar el funcionamiento del servicio público preservando las grandes variables macroeconómicas, buscando mejorar las condiciones de la gente y estimulando el crecimiento y el empleo. Dijo que, además de recesivo, el proyecto calderonista no aseguraba las necesidades de crecimiento y generación de empleos. De ahí que el PRI asumió la responsabilidad que la sociedad demanda a los partidos de oposición al gobierno en turno.

Además, cuestionó, Calderón pretendía contratar más deuda pública, aumentar diversos impuestos y crear nuevas contribuciones, entre ellas las que afectaban 52 por ciento de los productos que consume la población de menores ingresos y hubiera presionado los costos de las empresas, especialmente a las Pymes (pequeñas y medianas), al obligarlas a llevar triple contabilidad, con lo que sin duda se frenaría la reactivación económica.

Aun cuando el PRI aceptó subir el déficit y aumentar el impuesto sobre la renta de 28 a 30 por ciento para asalariados que ganen más de 10 mil pesos mensuales, Rojas sostuvo que su bancada actuó como oposición responsable y en defensa de los intereses de la sociedad.

Refirió que se flexibilizaron radicalmente las medidas de persecución al contribuyente, planteadas por Calderón en el Código Fiscal, y en el dictamen se suprimió la figura de auditorías en ausencia; fincar responsabilidades fiscales a personas que no son responsables directas en auditorías; permitir que las empresas no puedan consolidar créditos fiscales, así como no aumentar los tributos a industrias generadoras de empleos.

El coordinador priísta asumió que ante la falta de recursos, tanto permanentes como temporales, por parte del gobierno, el Partido Revolucionario Institucional buscó diferentes mecanismos para garantizar ingresos, sin recurrir a fórmulas lesivas para la economía popular.

Admitió que si bien el crecimiento económico del país será insuficiente en 2010, las tareas básicas del Estado podrían estar en riesgo si no dotamos al gobierno de elementos presupuestales indispensables y que, a pesar de la limitación de recursos, los estados y municipios contarán con recursos mínimos para la realización de proyectos de inversión que la gente espera.

Inclusive, Rojas resaltó que el PRI ejerció su mayoría para aprobar el paquete fiscal y justificó su alianza con el PAN, al asegurar que en cualquier democracia las diferentes visiones de país tienen que complementarse.

Carstens, artífice del acuerdo

La postura de Rojas se dio un día después de que el tricolor cumplió –con sus votos en el pleno de la Cámara– el acuerdo negociado con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de incrementar de 15 a 16 por ciento la tasa del IVA aplicable en todo el país, y de 10 a 11 por ciento en la frontera norte.

El aumento en el IVA fue resultado de las negociaciones que el sábado 10 de octubre encabezaron diputados del grupo económico de la bancada priísta directamente con el secretario Carstens, en las oficinas del funcionario en avenida Constituyentes.

Los gobernadores del PRI avalaron el aumento al gravamen en un encuentro en el Comité Ejecutivo Nacional, donde la propuesta fue presentada por la presidenta del partido, Beatriz Paredes Rangel. La decisión cupular fue objetada al día siguiente, lunes 12, en la plenaria de los diputados del tricolor.

No subiremos impuestos: lema de priístas en campaña

Legisladores de distintos estados reprocharon a la dirigencia llegar a un acuerdo con Carstens de incrementar el IVA, cuando en sus campañas electorales los candidatos de mayoría ofrecieron no subir los impuestos, oferta que permitió a muchos llegar a la Cámara de Diputados.

María Esther Scherman y Rosalina Mazari, entre otras diputadas del PRI, alertaron a la bancada que el PAN metía al partido en una trampa y que, de aprobarse el incremento, el Revolucionario Institucional debía olvidarse de recuperar la Presidencia en 2012.

Sin embargo, la presión de los gobernadores, a quienes Hacienda ofreció hacer ciento por ciento participable la recaudación obtenida del uno por ciento adicional del IVA, calculada en 29 mil 700 millones de pesos, permitió que la mayoría en la plenaria avalara el golpe a los consumidores.

En la sesión del 20 de octubre, que concluyó la madrugada del 21, la mayoría parlamentaria –incluido el PAN– votó la modificación a pesar de que ni el Ejecutivo ni ningún legislador presentó una iniciativa para modificar la ley del IVA.

Ante las críticas de César Nava, diputado y presidente del PAN, que definió como insuficiente el paquete fiscal, el PRI reaccionó con virulencia y desde el Senado advirtió que no aprobaría el aumento y buscaría una nueva alternativa, pero un nuevo encuentro de gobernadores en el CEN, el domingo 25, frenó la intentona.

A partir de esta semana, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados comenzará la revisión del proyecto de Presupuesto de Egresos de Calderón, y Rojas confió en que la aprobación del gasto público pueda definirse con sensatez y responsabilidad

Miguel Ángel Pérez Cazáles: Asesinado‏








Nuestro repudio por el asesinato este fin de semana del compañero Miguel Ángel Pérez Cazález, líder campesino de Santa Catarina, municipio de Tepoztlán; incansable luchador en defensa de la naturaleza y particularmente de la zona protegida El Texcal.

Viene la tentación, de manera inmediata, de pensar en móviles políticos para este suceso tan lamentable. No obstante, la represión que se respira y las no tan inverosímiles teorías de que andan ya en nuestros caminos grupos paramilitares promovidos por poderes fácticos y no tanto, nos hace exigir desde nuestros espacios que se investigue a fondo y se esclarezca el asesinato de este luchador social.

Unidad Patriótica considera que este crimen constituye una provocación y se suma a las maniobras de intimidación para el movimiento indígena y para los pueblos en resistencia contra los megaproyectros que amenazan sus territorio.

EXIGENCIAS

Ante este acontecimiento que viene sucediendo en el país, expresamos a la opinión pública nacional e internacional:

1. Exigimos, garantías para la vida de los demás dirigentes sociales de las diferentes organizaciones de Morelos y todo México, que vienen sufriendo amenazas e intimidaciones.

2. Respaldamos el legítimo derecho que vienen realizando los Pueblos indígenas y campesinos en defensa de sus derechos al territorio, recursos naturales y exigimos al gobierno acciones urgentes para frenar la represión y la criminalización contra el movimiento campesino.

3. En este sentido hacemos un llamado al gobierno y sus diferentes instituciones que se tomen las medidas especiales, para defender las acciones represivas en contra de nuestras comunidades y dirigentes y exigimos que asuman la responsabilidad constitucional de velar por la integridad de las personas.

A la opinión pública nacional e internacional a demandar al Gobierno el fin de la represión.









Nos solidarizamos con los integrantes del Consejo de Pueblos de Morelos en este momento tan difícil, y al mismo tiempo exigimos al gobierno y a las autoridades competentes el esclarecimiento de este crimen y mayores garantías a las comunidades que exigen sus derechos legítimos.

Y hacemos un llamado a movilizarnos para denunciar con nuestros medios al alcance, estos hechos para que no se repitan y que se castiguen a los autores directos e intelectuales de la desestabilización que hay en el país.


ATENTAMENTE


UNIDAD PATRIÓTICA

COMUNICADO ORDEN DE APREHENSION PARA UN INTEGRANTE DE LA RADIO ÑOMNDAA‏

Herman@s, compañer@s de lucha, organizaciones sociales, organizaciones y comunidades indígenas, Centros independientes de Derechos Humanos, ONGs, Colectivos y compañer@s en lo individual, Radios y Medios Libres y comunitarias:

Una vez más nos dirigimos a ustedes para solicitar su solidaridad y darles a conocer la situación que estamos viviendo como pueblo, como organización y en especial la difícil situación que está viviendo nuestro compañero David Valtierra Arango, uno de los fundadores de Radio Ñomndaa.

Como tod@s ustedes ya tienen conocimiento, nosotr@s somos una pequeña organización que es parte de una lucha más amplia: la lucha por el respeto y el reconocimiento de los derechos colectivos de los pueblos originarios de este país y en la medida de nuestras limitadas posibilidades, en los últimos casi cinco años, hemos estado ejerciendo en los hechos, el derecho que como pueblo tenemos a poseer y operar nuestros propios medios de comunicación, como es Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua. Como ya les hemos venido informando, desde que iniciamos transmisiones hemos recibido hostigamiento y criminalización de nuestra lucha por parte de las autoridades federales, estatales y municipales y de caciques de la región. En comunicados pasados les hemos dado a conocer varios casos de represión, hostigamiento y persecución jurídica que hemos padecido por defender nuestros legítimos derechos. Queremos en esta ocasión darles a conocer que el día viernes 30 de octubre del presente año, hemos confirmado con el apoyo del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” que nuevamente nuestro compañero David Valtierra Arango tiene otra demanda en su contra, ahora bajo la causa penal 257-III/2009 y que desde el día 13 de octubre del presente año, el Juez Penal de Primera Instancia del Distrito de Abasolo con sede en Ometepec, Gro., el Lic. Derly Arnaldo Alderete Cruz, ha girado la orden de aprehensión en contra de nuestro compañero, quien está acusado por los delitos de “privación de la libertad personal y robo, en agravio de Ariosto Rocha Ramírez”. Queremos recordarles que es la segunda demanda que enfrenta nuestro compañero, actualmente ya va para dos años que está enfrentando un delito igual, “por privación ilegal de la libertad personal en agravio de Narcico García” por lo que está bajo fianza y cada fin de semana ha tenido que ir a firmar al mencionado juzgado. Ambas demandas están basadas en invenciones y mentiras, y como ustedes ya se habrán dado cuenta, esto es una persecución, es la criminalización del trabajo de nuestro compañero por participar de manera decidida en los defensa de nuestro derechos indígenas ante los hechos arbitrarios de la cacique priísta Aceadth Rocha Ramírez, actual diputada local, dos veces presidente municipal de Xochistlahuaca y varias veces diputada local. Como es muy evidente y como lo hemos venido denunciando, detrás de estas demandas está la mencionada cacique. Ahora el “agraviado” es su hermano Ariosto Rocha Ramírez, quien es conductor del “espacio noticiero” de la radio pirata “La líder” propiedad de la cacique, instrumento de desinformación y ataque a los opositores. Según nos hemos enterados, no es solamente nuestro compañero David Valtierra Arango el que cuenta con orden de aprehensión, sino que hay vari@s opositores de los diferentes partidos políticos que han disputado el poder al gobierno caciquil de Aceadth Rocha Ramírez. Con esto es muy evidente la persecución a todo opositor que resiste o denuncia los robos, las injusticias, los saqueos, malversaciones de los recursos públicos de parte del gobierno caciquil. El día de hoy domingo 01 de noviembre, se llevaron a cabo varios operativos a cargo del Ministerio Público con la finalidad de aprehender a los opositores: se puso un operativo en la entrada a la comunidad de Xochistlahuaca, otro operativo en el lugar conocido como “las cruces”, desviación hacia Tlacoachistlahuaca, afortunadamente hasta el momento nadie ha caído. Con estos hechos en pleno días de fiesta de los muertos, se intimida y se hostiga a los opositores, todo esto bajo la aprobación del “estado de derecho” y con el respaldo de las instancias de “procuración y justicia”, que como todos ya lo sabemos porque lo hemos padecido, se vende al mejor postor.

Ante estos hechos, no nos queda más que acudir a su solidaridad, solicitando la difusión de estos hechos y pedirles que estén al pendiente de lo que pudiera ocurrir en Xochistlahuaca en estos días que vienen.

Por nuestra parte vamos a seguir informándoles, ya estamos también organizándonos para detener de manera colectiva, como pueblo y como organización este nuevo ataque de la cacique.

¡Ni un compañer@ más a la cárcel!

¡Libertad a tod@s l@s pres@s políticos!

¡Nunca más un México sin Nosotr@s!

¡Nunca más un México sin Nuestra Palabra!

Atentamente

Coordinación General de Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua.

Suljaa’, Guerrero, México, a 01 de Noviembre del 2009.

La Palabra del Pueblo es Libre, Rebelde y Verdadera!

¿Quien se roba la luz? Miercoles 4 nov, 19hrs, en alvaro Obregon 240, col roma, ENTRADA LIBRE, Brujula Metropolitana‏

mil gracias por apoyar asistiendo y reenviando la informacion entre tus contactos. te esperamos
El Circulo de Estudios de Brujula Metropolitana invita
a una interesante charla de información, reflexión y debate con
Ing. Mario Govea Sansón y
Arq. Francisco Javier Carrillo Soberón
(por confirmar)
con el tema
¿Quién se roba la luz?
Las estrategias para el despojo de nuestro Sector Eléctrico
las repercusiones para la ciudadania y el país.
Un análisis cuidadoso y detallado de las condiciones del Sector Eléctrico,
sus posibilidades actuales, la crisis del SME y repercusiones socio-económicas
Miercoles 4 de noviembre de 2009, a las 19hrs
Alvaro Obregón 240 edif, "Mercurio" Col Roma, a unas cuadras de insurgentes
parada metrobus Alvaro Obregón
ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-3568-5200
!SOLO FALTAS TU, ASISTE PARA OPINAR!
ATENCION: No olvides visitar nuestro Blog, Para que vayas INFORMADO A LA CONFERENCIA, ESTA SEMANA en REPORTE INDIGO estan nuestros invitados, en la Sección Política: TEMA "El costo del apagón" Da click aqui Indigo:´Reporte Brainmedia, entrevista a Mario Govea, Francisco Carrillo, Martin del Campo, Alcalde Justiniani
ademas noticias, videos, informacion cultura, y mucho mas.
Les envío la liga del programa Voz Pública, trasmitido en la cadena Radio Bilingüe, en el que participó el Ing. Govea , el 30 de octubre de 2009. Primero son noticias y en el minuto 19 empieza la entrevista. click aqui:
anexo va la presentacion del ing, Govea Rescate de LFC
tarifas electricas de Ing Govea presentado en la sesion de Brujula

--
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

CARTONES DE LA JORNADA