martes, 30 de junio de 2009

ALLAN MC DONALD QUE FUE SECUESTRADO Y DETENIDO POR LAS FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS



Fuente: http://www.radioeslodemenos.org
MI NOMBRE ES VERENICE BENGTSSON, SOY UNA CIUDADANA de NACIONALIDAD COSTARRICENSE Y HONDURENA, RESIDENTE EN SUECIA.
ME DIRIJO A USTEDES A FIN DE DE DENUNCIAR Y HACER DE CONOCIMIENTO PUBLICO que el dia de hoy por via CHAT, a las 11 am hora de Suecia y 3 am hora de Honduras, he sido informada por el conocido caricaturista ALLAN MC DONALD QUE FUE SECUESTRADO Y DETENIDO POR LAS FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS , JUNTO A SU HIJA ABRIL DE 17 MESES.
Allan Mc Donald es un caricaturista que habia mostrado a través de sus caricaturas en Diario el Heraldo de Honduras , Times y www.rebelion.org su posición a favor de la consulta de opinión popular promovida por el gobierno de Manuel Zelaya Rosales.
Allan, me informó desde un hotel donde se encontraba detenido junto al Consúl de la Republica de Venezuela , y dos mujeres periodistas de Espana y Chile, a quienes no conocía, que el dia de ayer 28 de junio de 2009 , luego del golpe de estado, un grupo de soldados de las Fuerzas Armadas de Honduras, habian llegado a su casa en la comunidad de Santa Lucia, a unos 8 kilómetros de la ciudad capital Tegucigalpa, y la habian saqueado. Posteriormente hicieron una hoguera con todas sus caricaturas y su material de dibujo. Fue sustraido de su residencia junto a su hijita, quien despues de cerca de 24 horas no habia consumido alimentos y solo le daban agua. No le permitieron portar ninguna pertenencia, dinero y solo lo acompanaba su pasaporte.
La comunicacion no duró mas de cinco minutos pues estaban comunicándose desde una computadora portatil perteneciente al diplomático venezolano. Me dijo que no habia luz y la bateria de la computadora estaba por agotarse. Tambien estaban junto a ellos los periodistas hondurenos Eduardo Maldonado y Esdras Amado Lopez , quienes tambien son conocidos por su fuerte apoyo a la iniciativa ciudadana del gobierno de Manuel Zelaya. Sin embargo Maldonado y Lopez, habian sido sustraidos del lugar juntos , horas antes y sin rumbo conocido.
Al momento de despedirse Allan , me dijo RESISTE y DENUNCIA ESTE HECHO, esto lo vi solo en la television cuando ocurrió el golpe de estado del 1973. Cortó la comunicación porque me dijo , YA VIENEN POR NOSOTROS. Aparentemente serian conducidos en un bus y sacados del pais por la frontera El Espino, en este momento ignoro el destino y paradero de ALLAN MC DONALD , SU HIJITA ABRIL Y SUS OTROS ACOMPANIANTES.
Este correo es la DENUNCIA a nivel nacional e internacional , ademas es un llamado a la CONCIENCIA, esta época de terror parecía ser superada pero hemos retrocedido a la década de los 80´s en un claro desconocimiento de los derechos humanos de un Congreso Nacional y una Corte Suprema de Justicia confabulados para sostenerse, violentándole los derechos elementales de la mayoría hondurena empobrecida. Este golpe de estado y todos los actos de este gobierno usurpador reflejan la poca vocación democrática de nuestra clase política.
RUEGO A USTEDES QUE ESTAN EN HONDURAS Y EN OTROS PAISES :
COMPARTAN ESTA INFORMACION CON SUS CONTACTOS, DENUNCIEN ESTE HECHO POR CORREO ELECTRONICO A LAS CADENAS DE TELEVISION Y NOTICIEROS INTERNACIONALES. y los de otros paises a sus medios locales.
SOLICITO A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS , INTERPONGAN UN RECURSO DE EXHIBICION PERSONAL EN FAVOR DE ALLAN MC DONALD Y SU HIJA ABRIL.
NO OLVIDEMOS QUE EL SILENCIO NOS HACE COMPLICES DE LOS CRIMENES QUE ESTAN COMETIENDO. SOLICITO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL UN RECHAZO MAS ENERGICO A ESTE GOBIERNO DE FACTO QUE TIENE SECUESTRADA A LA POBLACION HONDURENA, SIN ACCESO A LA INFORMACION , ATERRORIZADA Y PRIVADA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
p.d. Adjunto caricaturas que muestran el origen de la persecucion y detencion de Allan y una foto de Allan junto a su hija para que sea difundida por los medios de television internacionales.
Verenice Bengtsson

Se derrotará en las urnas a los candidatos de la mafia de la política, declara López Obrador




Se derrotará en las urnas a los candidatos de la mafia de la política, declara López Obrador
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Martes 30 de junio de 2009



* Convoca el presidente legítimo de México al pueblo chiapaneco a votar a favor de los candidatos que representen los intereses del pueblo

*Pío López Obrador deja en claro que no será un diputado levantadedos, sino un legislador que se opondrá a la aplicación de IVA a medicamentos y alimentos


A cinco días de que los ciudadanos salgan a emitir su voto en las elecciones intermedias, Andrés Manuel López Obrador adelantó que se derrotará en las urnas a la clase política, a la mafia de la política, del poder y del dinero.

Se vencerá por la vía electoral a la banda de los 30 que se ha robado los bienes nacionales y mantiene en la pobreza y en el olvido a millones de familias mexicanas, puntualizó el presidente legítimo de México.

Al acompañar a su hermano Pío López Obrador en el cierre de campaña como candidato a diputado federal del PT y Convergencia, subrayó que “el poder ha idiotizado a la pandilla de rufianes, porque el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

Mencionó que los capos de la banda de los 30 mantienen secuestradas a la Procuraduría General de la República, la Cámara de Diputados, el Senado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y, por si fuese poco, “nos robaron la Presidencia de la República para tener a un pelele, a un títere de la talla de Felipe Calderón, para que pueda mantener sus privilegios”.

Subrayó que sus adversarios políticos están muy nerviosos porque “no nos han podido destruir, mucho menos detener la fuerza que tiene el Movimiento de Transformación de México, que busca una real renovación de la vida pública del país y una auténtica democracia en la nación”.

Recomendó a la mafia de la política y del poder, a quienes mal gobiernan a los mexicanos, que “se tomen un té de flor de tila, para que se tranquilicen”.

“Sabemos quiénes son los mafiosos que dominan en el país y son 30, tienen nombre y apellido: Carlos Salinas, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, Elba Esther Gordillo, Roberto Hernández, Claudio X. González y Felipe Calderón” recordó.

A los habitantes de esta ciudad capital recordó que en días pasados presentó una denuncia penal en contra de 10 capos de la banda de Los Pinos, por los delitos de fraude y hundir al país en la peor de las crisis, sin embargo aclaró que aún no tiene una respuesta de la Procuraduría General de la República, que está precisamente al servicio de la misma mafia.

Tanto en la colonia Nueva República como en Jardines del Pedregal, pidió a los chiapanecos participar en las elecciones del próximo domingo y emitir su voto a favor del candidato a la diputación federal por PT y Convergencia, Pío López Obrador.

“Apoyo a Pío no sólo porque es mi hermano, sino porque es un ciudadano honrado, una persona con convicciones, que va a trabajar por todos, pero de manera particular por la gente humilde de Chiapas”, resaltó.

Reconoció que Pío López Obrador es un candidato que no ha pedido favores a nadie y, si gana en las urnas, no tendrá que pagarlos, “porque quien pide favores se convierte en achichincle de los de arriba”.

Denunció que en vísperas de las elecciones los candidatos del PRI y del PAN se han dedicado a entregar despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo. Pero “quien entrega despensas o compra el voto es un ladrón, es un sinvergüenza y un corrupto, porque desprecia a la gente y compra su libertad”

En la colonia Capulines 1, Pío López Obrador, denunció que los candidatos del PAN y del PRI han repartido despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo a cambio de los votos de los chiapanecos.

“Estamos jugando en una cancha bastante desnivelada, bastante dispareja”, comentó al afirmar que obtendrá el voto ciudadano el próximo 5 de julio y “vamos a ganar”.

También dejó claro que no será un diputado levantadedos, sino será un legislador comprometido con la gente, especialmente con los habitantes de Tuxtla Gutiérrez.


Carmen Aristegui y Enrique Dussel Golpe de Estado en Honduras





by politicaypoliticosmx

Carmen Aristegui Noticias MVS 30 de junio de 2009

(Audio Completo sin comerciales)







Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

GIRA : ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR




GIRA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Del lunes 29 de junio al miércoles 1 de julio de 2009

Estados: Tabasco (Huimanguillo, Cárdenas); Chiapas (Tuxtla Gutiérrez); Estado de México (Ecatepec); Distrito Federal (Iztapalapa)

LUNES 29 DE JUNIO DE 2009

11:00 horas La Venta, Huimanguillo, Tabasco
12:30 horas Sánchez Magallanes, Cárdenas, Tabasco
16:00 horas Poblado C-9, Cárdenas, Tabasco
17:30 horas Poblado C-41, Huimanguillo, Tabasco
19:00 horas Estación Chontalpa, Huimanguillo, Tabasco

MARTES 30 DE JUNIO DE 2009

10:00 horas Colonia Patria Nueva, Parque Central, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
11:15 horas Colonia Jardínes del Pedregal, Centro Comunitario La Realeza, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
12:30 horas Colonia Capulines Segunda Sección, Parque Central, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
16:00 horas Colonia Los Pájaros, Parque Central, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
17:15 horas Barrio San Francisco, Calle 13 Sur, entre primera y segunda poniente, Tuxtla Gutiérrez
18:30 horas Parque 5 de Mayo, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MIÉRCOLES 01 DE JULIO DE 2009

11:00 horas Faro del Viento, a un costado del Metro Olímpico y Plaza Aragón, Ecatepec, Edomex
13:00 horas Ciudad Cuauhtémoc, avenida de las Torres y Circuito Cuauhtémoc, Ecatepec, Edomex
16:00 horas Explanada de la Presidencia Municipal San Cristóbal Centro, Ecatepec, Edomex
20:00 horas Explanada principal de la delegación Iztapalapa, Distrito Federal

Video: AMLO en Iztapalapa en la UH Miraflores












Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

Fotos: AMLO en Tabasco 29 junio 09




estacion chontalpa municipio de Huimanguillo
Si es necesario, los legisladores del movimiento tendrán que tomar la tribuna y declararse en huelga legislativa, para evitar que se apruebe la aplicación de IVA a alimentos y medicamentos, subrayó López Obrador


estacion chontalpa municipio de Huimanguillo
Tarde que temprano se concretará el cambio en México, por la vía pacífica pero con una revolución de las conciencias de millones de hombres y mujeres libres, afirmó el presidente legítimo de los mexicanos


Poblado C41, municipio de Huimanguillo
El presidente legítimo llamó a sus paisanos a no vender su voto a cambio de despensas, materiales de construcción o dinero en efectivo que entregan los candidatos mañosos del PRI y el PAN en vísperas de las elecciones

Sánchez Magallanes, Mmunicipio de Cárdenas
Hay que comer la carnada pero no morder el anzuelo, porque el voto es libre y secreto y se emite un su voto como dicte la conciencia, manifestó López Obrador




Sánchez Magallanes, Mmunicipio de Cárdenas
La mafia de la política será derrotada en las urnas en la jornada electoral del próximo domingo 5 de julio, aseguró el presidente legítimo de los mexicanos

Sánchez Magallanes, Mmunicipio de Cárdenas
López Obrador descartó un eventual golpe de estado en México, por considerar que el Ejército Mexicano carece de apetitos de poder



La Venta Municipio de Huimanguillo
Ninguna nación latinoamericana y del mundo debe retornar a los periodos de las dictaduras militares, subrayó el presidente legítimo

La Venta Municipio de Huimanguillo
México se distingue por su tradición pacifista, aunque Felipe Calderón use al Ejército para todo, destacó López Obrador
La Venta Municipio de Huimanguillo
El presidente legítimo de los mexicanos confió en que los candidatos postulados por el PRD, PT y Convergencia obtendrán buenos resultados en las urnas

La Venta Municipio de Huimanguillo
La autoridad castrense sabe que en la Nación no hay tradición militarista y por eso es una garantía que no hay ninguna posibilidad de un golpe de Estado en México, afirmó López Obrador


La Venta Municipio de Huimanguillo
A seis días de que se lleve a cabo las elecciones intermedias, el presidente legítimo pidió al pueblo de Tabasco votar por los candidatos a diputados federales del PRD, porque son quienes representarán realmente a la gente en el Congreso de la Unión

La Venta Municipio de Huimanguillo
López Obrador llamó a los futuros legisladores frenar el proyecto de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicamentos y alimentos


Noticiero SDP mañana 30-Junio-09