lunes, 23 de febrero de 2009

Si hubo acuerdo entre Televisa y Tv Azteca contra el IFE: Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego confirma que Tv Azteca y Televisa se pusieron de acuerdo para actuar juntos contra la nueva ley electoral Mexicana, durante una conferencia en el Tecnologico de Monterrey la semana pasada.


http://www.youtube.com/watch?v=9aHuLLRGC80

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Videos: Evento en apoyo a Miguel Badillo y Ana Lilia de la Revista Contralínea



El pasado viernes 20 de febrero los Círculos de Estudios y Universitarios Brigada 21 realizaron un evento en el Hemiciclo a Juárez en apoyo a la Revista Contralínea y a los periodistas Ana Lília Pérez y Miguel Badillo.

Alberto Arista



Rafael Barajas "El Fisgón"


www.Tu.tv

Jesús Ramírez


www.Tu.tv

Amalia Rivera Secretaria del Sindicato de la Jornada



Nicolás Hernández (Ingeniero Químico Petrolero- Comité Nacional de Estudios de Energía)



Arq. Mario Galicia



Miguel Badillo



Granados Chapa


www.Tu.tv

Ana Lilia Pérez


www.Tu.tv

Fotos



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

México al nivel de Colombia en narcotráfico; Ricardo Ravelo



Aunque la comparación, a lo largo de muchos años, entre México y Colombia ha sido incómoda respecto de su situación de seguridad y el crecimiento del narcotráfico, así como la violencia que ésta genera, “queda claro que ahora la atención internacional ha dejado de estar puesta en Colombia y el reflector está encendido sobre México”.

Entrevistado en el espacio de Ricardo Rocha, el periodista Ricardo Ravelo calificó como sorprendentes y preocupantes las declaraciones del jefe de Operaciones de Inteligencia de la DEA, Anthony Placido, publicadas esta semana en la revista “Proceso“.

Por un lado, que México ya vive una situación de crisis por la violencia del narcotráfico similar a la que padeció Colombia y por otro lado que el funcionario de la DEA sostiene que esta crisis de violencia que enfrenta México se debe en realidad a que ningún capo del narcotráfico se siente verdaderamente en riesgo por las acciones de combate emprendidas por el gobierno del presidente Felipe Calderón.

Incluso sostiene que el narcotráfico en México a pesar de la guerra y la multiplicada presencia del Ejército mexicano, cuenta con un poder de corrupción gubernamental que le proporciona ventajas y este escenario ya preocupa mucho al Gobierno de Estados Unidos.

El periodista comentó que incluso los cárteles de la droga mexicanos han resultado más hábiles para abrir nuevos mercados de consumo, por lo que incluso el país se puede convertir en un exportador de violencia.

“El mismo funcionario de la DEA habla de que el cártel poderosos es el de Sinaloa, y no queda duda de que México está al nivel de Colombia y esto puede crecer”, señaló.

Al referirse al ataque del convoy de seguridad del gobernador de Chihuahua, el especialista en temas de seguridad, opinó que el crimen organizado ha mostrado una capacidad de fuego impresionante por dos factores; el narco dejó de estar batallando entre grupos antagónicos por el control, ahora la guerra es contra el gobierno, la estrategia ha logrado unificar los cárteles, de alguna manera.

“Ha habido nuevos reacomodos entre los grupos ayudados por la capacidad de corrupción institucional y aunque la estrategia tiene que funcionar, se está haciendo poco trabajo de auto limpieza, trabajar aceleradamente pero muchos gobernadores no han cumplido con sus compromisos y mientras tanto el Ejército debe estar al frente de esta batalla pero los resultados no se dan como la sociedad la reclama”, puntualizó.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Visita de Clinton a Indonesia crea puente entre Obama y mundo islámico: Alfredo Jalife



Escucha el comentario.




En el marco de la visita de Hillary Clinton, secretaria de Estado del gobierno de Barack Obama a Asia, Alfredo Jalife, analista internacional, dijo que en su opinión la ‘jugada maestra’ de Obama fue la visita de Hillary a Indonesia, dado que crea un puente con el mundo islámico.

Consideró que es el país que tiene la mayor población de islámicos del mundo y recordó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama pasó su adolescencia en Indonesia donde hoy en día hay una “Obamanía” y lo ven como un ciudadano normal.

“Estamos hablando de 240 millones de habitantes, de los cuales 86 por ciento son islámicos. Si uno ve bien a Indonesia es un archipiélago que mide lo mismo que México, que prácticamente conecta al Océano Índigo con el Océano Pacífico, es decir, el principal transporte económico de India, China, Sudcorea y Japón, las máximas potencias geoeconómicas de la región asiática curiosamente tienen que ver por el estrecho de Malaca”.

Asimismo subrayó que el acercamiento con China es notable y los dos gobiernos pretenden lanzar una alianza bilateral estratégica.

“Ya el acercamiento con China es notable, en donde ellos quieren lanzar lo que han llamado de las dos partes, tanto de Beijing como de Washington, una alianza bilateral estratégica y quizá a juicio de ellos la más importante del globo”.

En su colaboración con Ricardo Rocha en el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, dijo que pese a la grave crisis financiera y económica del mundo, China continua creciendo; en el último trimestre mostró un crecimiento de 6.8 por ciento de su Producto Interno Bruto.

Además, apuntó, dicho país cuenta con las mayores reservas de divisas en el mundo, “tiene dos trillones de dólares o dos millones de millones de dólares, cuando contemplamos que las reservas a nivel mundial son de siete trillones”.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Entrevista con Raúl Vera López


JAVIER SOLORZANO ENTREVISTA A RAÚL VERA LÓPEZ, OBISPO DE LA DIÓCESIS DE SALTILLO, COAHUILA.
TEMAS: LA SITUACION DE COAHUILA CON EL NARCOTRAFICO Y SE HAN CUMPLIDO 3 AÑOS DE LA EXPLOSIÓN EN LA MINA PASTA DE CONCHOS QUE DEJÓ 65 MINEROS MUERTOS.



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Apoyemos las Casas del Movimiento Blog y Direcciones ( D.F. y Estados de la Rep.)


 APOYEMOS LAS CASAS DEL MOVIMIENTO

A todos los ciudadanos y ciudadanas, a los jóvenes, profesionistas, desempleados, sindicalistas, a todo el pueblo de México

 

¡¡¡HAGAMOS DE LAS CASAS DEL MOVIMIENTO EL INSTRUMENTO MÁS IMPORTANTE DEL MOVIMIENTO SOCIAL!!!

 

Espera la inauguración de las Casas...

 
Las casas serán el referente territorial  y el centro de operaciones del movimiento ciudadano para defender la economía popular.
 
En una primera etapa nos deben permitir organizarnos por barrios, colonias, delegaciones, municipios, atender las demandas por los altos cobros de luz, los excesivos cobros en las tarjetas de crédito, las hipotecas, la vivienda.
 
Nos ayudarán a difundir el Plan anticrisis que ha presentado nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador y organizar charlas, círculos de estudio.
 
Lo más importante de las Casas es que nos ayude a demostrar en los hechos que sí es posible modificar las viejas prácticas de hacer política y que nos permita construir espacios donde se respete la diversidad y la pluralidad de este gran movimiento.
 
Es por ello que les solicitamos a todos los ciudadanos, brigadistas e interesados en las Casas esperar a que se inauguren, aún no están funcionando, se inaugurarán entre finales de febrero y principios de marzo.
 
Por lo que les pedimos esperar a que se den a conocer oficialmente las fechas de inauguración.
 
Habrá un blog específicamente para las Casas del movimiento, ubicación, actividades y donde los ciudadanos y ciudadanas puedan hacer llegar sus propuestas. La dirección que es la siguiente:
 

¡EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR!

http://casasdelmovimiento.blogspot.com

 

casasdelmovimiento@gmail.com

 

Ubicación de las Casas del Movimiento

 

 
 
 
Direcciones de las Casas del Movimiento en el D. F.
 
1. Álvaro Obregón
Juan Cousin 43 Col. Alfonso 13
 
2. Azcapotzalco
Totonacas 90, Col. Tezozomoc
 
3. Benito Juárez
Victor Hugo 19, Col. Albert
 
4. Coyoacán
Pensilvania Esq. División del Norte, Col. Parque San Andrés
 
5. Cuajimalpa
José María Castorena 226, Col. Centro
 
6. Cuauhtémoc
Dr. Navarro 5, Col. Doctores
 
7. Gustavo A. Madero
*Bustamante 98, Col. Martín Carrera
*Tepalcatitlan 11, Col. Industrial
 
8. Iztacalco
Retorno 2 de Sur 16 No. 34, Col. Agricola Oriental
 
9. Iztapalapa
*Calle 14 366-D, Col. Leyes de Reforma 2a. Sección
*Libertad 145, Barrio San Lucas
 
10. Magdalena Contreras
Av. San Jerónimo 15 planta alta, Col. Potrerillo
 
11. Miguel Hidalgo
Lago Mask 198, Col. Anáhuac
 
12. Milpa Alta
Nuevo León 222, Barrio Santa Cruz, Villa Milpa Alta
 
13. Tlahuac
Barranca s/n Barrio Cuachilco, San Juan Ixtayopan
 
14. Tlalpan
*San Fernando Esq. Sabino Col. Centro
*Ave. México-Ajusco 28, Pueblo San Miguel Xicalco
 
15. Venustiano Carranza
Felipe Berriozabal 48, Col. Morelos
 
16. Xochimilco
Xaltocan 50, Barrio Xaltocan
 
 
 
Direcciones de las Casas en los Estados de la Rep.
 
 
Campeche
Ave. Central No. 117, Local 5, P.B., Col. Santa Ana Campeche
 
Chiapas
Ave. Quinta Norte Poniente 1136-A Col. Centro Tuxtla Gutiérrez Chis.
 
Chihuahua
Aldama 710 Desp.10
Adolfo López Mateos y Amazonas, Ciudad Juárez, Chihuahua
 
Colima
Revolución No. 35 Esq. Madero Col. Centro Santiago, Manzanillo
 
Guanajuato
Francisco Eduardo Tresguerras No. 124  Col. Centro Celaya, Gto.
 
Morelos
Casa Gestoria de Morelos Ave. de los Maestros No. 100 Esq. Nogal, Col. El Vergel
 
Nuevo León
Treviño 733 Pte. Zona Centro, Monterrey, N.L.
 
Oaxaca
Xicotencatl No. 1017, Col. Centro Oaxaca de Juárez
 
Quintana Roo
Calle 129, Manzana 23, Lote 4 Región 101
 
Sinaloa
Ave. Insurgentes No. 2938 Altos Col. Antonio Toledo Corro Mazatlán, Sinaloa
 
Tlaxcala
Teotlalpan 3 Fraccionamiento El Bosque
 
Veracruz
Calle 20 de Noviembre Norte No. 28, Col. Centro Jalapa Ver.
Ave. Sur. No. 14 Mzna 4 Entre Sur 3 y Sur 8 Col. Infonavit Tamsa Boca del Río Ver.

**Las direcciones de las Casas de los Estados que no aparecen en esta lista los podrás encontrar en los próximos días en el blog Casas del Movimiento
 

Entrevista con Agustín Estrada


JAVIER SOLORZANO ENTREVISTA A AGUSTÍN ESTRADA, PROFESOR DE UN COLEGIO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE Y DIRECTOR DE DOS PLANTELES EN CIUDAD CUAUHTÉMOC, EN ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.


EN MAYO DE 2007, AUTORIDADES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO LE PIDIERON QUE TOMARA UNA LICENCIA PARA SEPARARSE DE SUS CARGOS, TRAS DARSE CUENTA DE SU HOMOSEXUALIDAD; HOY QUIERE REGRESAR A DAR CLASES CON EL APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA PERO SE LO IMPIDE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco