martes, 19 de enero de 2016

Mier 20 enero 19hrs Andrea Fernández sobre Bases Militares y como la ciudadania las puede expulsar caso Malta Ecuador en Brújula


Ahora que pretenden instalar una Base Militar-Naval en Milpa Alta, al sur de la Ciudad de México, es necesario conocer los perjuicios e implicaciones que esto trae para la población y el país, y también es importante conocer los casos exitosos para detener proyectos similares.
La Mtra. Andrea Fernández nos platicará sobre el proceso de expulsión de una Base Militar de EUA en una pequeña localidad en Ecuador: Malta: Rescatando su Soberanía.
No te la pierdas:

Las bases militares son emplazamientos que se usan como una extension  del territorio en otro país. A partir del fin de la segunda guerra mundial, Estados Unidos instala mas de 800 bases en varios países, de todos los continentes.
A lo largo y ancho del mundo se han multiplicado las manifestaciones en contra de estos emplazamientos, o puestos o fuertes. Para algunos son una afrenta, son una violacion  y son una agresión a los derechos humanos de los pueblos
En América Latina nuestro continente, sólo hay dos casos próximos, en que los gobiernos apoyados por sus pueblos expulsen a los estadounidenses de la ocupación de una Base Militar, el primero es Panamá -aunque ahora den vuelta al pasado- y de alguna manera está en primer plano la presencia militar.  De la zona sacaron varias bases entre ellas la howard y la siniestra escuela de las américas donde se prepararon dictadores y militares de altos rangos de diversos países del sur.
El segundo es Manta en Ecuador. ésta es la historia…
Manta es un puerto pesquero que esta al este de Quito, la capital de ecuador, ahí se encuentra la zona militar Eloy Alfaro, de la fuerza aérea ecuatorina, que fue seleccionada para instalar y readaptar tecnológicamente una base militar. en una zona de influencia geoestrategica de Estados Unidos mayor a la que tenía en Panamá. Ahí  instala 4 bases una en Comalapa, en el Salvador y 2 aeropuertos uno en Hato rey en Curazao, otro en Aruba y Manta, son 4 FOL (Forward Operation Locations) para tener control en esa área.....
¿Quieres saber más? te esperamos a esta conferencia con la Mtra Andrea Fernández quien nos platicará los daños y consecuencias que ocasiona una base militar, y las medidas que se tomarón para expulsarla.
 BRUJULA METROPOLITANA
Invita a la conferencia
"De como una ciudadania participativa pudo expulsar una Base Militar: 
caso Malta, Ecuador."
con
Andrea Fernández
Comunicóloga y maestra en periodismo político,
 labora en Radio Educación y UACM
 
ENTRADA LIBRE
¡ENTERATE Y ACTUA YA!Miercoles 20 enero 19hrs
Breve Curriculum de Andrea Fernández, Es comunicóloga y maestra en periodismo político.
Como periodista vivió en Nicaragua durante los años de la revolución sandinista y fue la voz de identificación de la estación de radio del gobierno revolucionario: La voz de Nicaragua. Durante 35 años se ha desempeñado en Radio Educación la principal radiodifusora cultural y educativa de Latinoamérica como conductora, locutora, lectora de noticias, productora, guionista  y colaboradora en diversos espacios. Trabaja en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México desde su fundación, en la coordinación de comunicación, de la que fue su primera responsable y ahora como asesora académica en el Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales.
Obtiene una maestría en periodismo político con la investigación: "Manta: Rescate soberano de una base militar " por la escuela de periodismo Carlos Septién García. trabajo que 
presento en noviembre pasado en el marco del IV Coloquio contra las Bases militares en Guantanamo, Cuba. Actualmente es doctorante del Posgrado en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México con el tema "Nicaragua: un canal interoceánico. la Soberanía en entredicho".  Ha buceado en las aguas profundas de mares y lagunas y ha sondeado el riesgo de las profundidades de la palabra en su poemario: "Profundo hasta la piel."
Evento en FB:
FAVOR DE CONFIRMAR ASISTENCIA
(ABRE EL ENLACE Y DALE ASISTIR POR FAVOR)
Cita enÁlvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200

 AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182