viernes, 29 de mayo de 2009

Llama AMLO a votar por los candidatos del PT y Convergencia en Puebla


Teziutlán, Puebla
Viernes 29 de mayo de 2009



* Sólo un elector enfermo de sus facultades emitiría un sufragio a favor del PAN o PRI, estima

* Dice que la mafia de la política apuesta al abstencionismo para garantizar que el PRIAN siga con el régimen de corrupción

* Desde el salinato inició el proceso de privatización de empresas públicas, como Teléfonos de México, señala


Los mexicanos solo votarían por los candidatos del PRI o del PAN en las próximas elecciones del 5 de julio, si estuviesen “mal de sus facultades mentales o viviendo en el pasado”, porque ambos partidos han dejado en la ruina al país y empobrecido al pueblo de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México subrayó: “Solamente que estuviéramos realmente muy atrasados o como Miguel de la Madrid que dijo estar mal de sus facultades mentales al retractarse en su declaración de que Salinas era un ratero, es como se puede votar por el PRI o se puede votar por el PAN”.

Desde la tierra natal del maestro Vicente Lombardo Toledano, pidió a la gente a no confundirse, ni vivir engañados porque el tricolor y el blanquiazul son lo mismo. “Es lo mismo el pelele de Felipe Calderón y Mario Marín, son lo mismo Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari”, precisó.

El presidente legítimo de México invitó a la gente a participar en los comicios de la primera semana de julio y votar por los candidatos que integra coalición Salvemos a México en Puebla y, con ello, lograr que haya diputados que defiendan al pueblo de México desde el Poder Legislativo.

Hay que votar, explicó, porque la mafia de la política y del poder quisiera que la gente no votara para que se registre un alto índice de abstención y que con los pocos votos que se contabilicen, el PRI y el PAN obtengan una victoria que les permita mantener al pueblo en la pobreza y la marginación y que garantice a los potentados sus privilegios.

Al conceder una entrevista al término de la reunión de apoyo a los candidatos de Convergencia y PT en Teziutlán, López Obrador manifestó sentirse satisfecho por los avances que han conseguido los candidatos de Salvemos de México en las preferencias electorales del pueblo de México.

Al pedirle su opinión sobre consideraciones de los analistas políticos que circunscriben la competencia electoral a Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, el presidente legítimo de los mexicanos señaló que todo depende de quien lo diga, porque si se trata de Enrique Krauze, José Woldenberg y Oscar Mario Beteta, en los tres casos “están vendidos” a la mafia, aclaró.

Tanto en Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatlán, denunció que México vive una tragedia nacional por culpa del mal de gobierno y que la responsabilidad recae en el grupo de potentados que se ha quedado con los bienes de la Nación, desde el sexenio de Carlos Salinas.

A partir de 1995, detalló, la mafia de la política viene amasando una gran fortuna y entre los principales beneficiados con la privatización de empresas como Teléfonos de México, bancos y carreteras mencionó a Roberto Hernández y Carlos Slim.

“Después del gobierno de Salinas de Gortari, la oligarquía siguió acumulando dinero y poder político y manda en la Cámara de Diputados, el Senado, el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Secretaría de Hacienda del gobierno espurio”, dijo.

Además la banda de los 30 tiene controlada la mayoría de los medios de comunicación, como Televisa y con esa herramienta administran la ignorancia del país y no informan a la gente sobre la realidad que vive el país.

Por eso, indicó, el movimiento de transformación que encabeza busca derrotar a la oligarquía, por la vía pacífica, desde el terreno de la política, para devolver el poder al pueblo y que haya una verdadera democracia.

“Cuando haya una auténtica democracia, habrá atención al campo, se establecerá un estado de derecho para que el pueblo de México tenga los programas sociales, como es en el caso del Distrito Federal, donde se dan becas a madres solteras y apoyos económicos a adultos mayores”, describió.

Para mañana visitará los municipios veracruzanos de Tequila, Orizaba, Chocaman, Huatusco de Chicuellar y Córdoba.

●●●●●

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Noticiero SDP tarde 29-Mayo-09


En este noticiero comentamos sobre lo que podríamos llamar el MICHOACANAZO y cómo éste ha servido para ocultar temas importantísimos como el caso de FERNANDO ELIZONDO, hablamos también sobre el partido de ida de la final del futbol mexicano que tuvo lugar ayer en el estadio de ciudad universitaria, también hablamos sobre cómo VARGAS LLOSA, JURGE CASTAÑEDA Y ENRIQUE KRAUZE aceptaron debatir con el presidente Venezolano HUGO CHAVEZ y demas temas, participó con nosotros vía comunicación de voz nuestro cuatacho THE BEAM. Y demás temas.

AUDIO EN MP3


Violaciones de curas no se comparan con abortos: cardenal

Madrid, 28 de mayo. La Iglesia católica y el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero volvieron a enfrentarse hoy a propósito del aborto y unas declaraciones del cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el español Antonio Cañizares.
Refiriéndose a los abusos a menores que tuvieron lugar en escuelas católicas irlandesas entre la década de los 50 y los 80, el religioso aseguró en declaraciones a TV3 que “no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios” con “los millones de vidas destruidas por el aborto”.
Lo que ha dicho Cañizares es “muy grave” e “irresponsable”, manifestó hoy la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Se trata de unas declaraciones “absolutamente inadecuadas e inoportunas, porque estamos hablando de asuntos completamente diferentes y es muy grave que se compare una cosa con la otra”, dijo.
“Los abusos normalmente se cometen en menores, se ejecutan contra su voluntad, afectan de una manera terrible a su vida, comparar una situación con otra es irresponsable y completamente inadecuado, sobre todo en una persona que ocupa una posición como la del arzobispo”, indicó.
España se encuentra actualmente en proceso de reformar la ley del aborto, que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo y establecer una ley de plazos por la que la mujer pueda abortar libremente hasta la semana 14 de gestación.

Polémica sobre bodas homosexuales podría llegar hasta Barack Obama

Washington, 28 de mayo. El Tribunal Supremo de California acababa de prohibir los matrimonios homosexuales cuando ya comenzaron las primeras protestas. Ningún otro debate en Estados Unidos está tan cargado de elementos religiosos y se lleva con tanta acritud.
“Un golpe terrible para gays y lesbianas”, consideró el Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas. El movimiento gay se prepara para la siguiente batalla y anunció un nuevo referéndum que podría llevar el año próximo a las urnas a los californianos.
A la vez, la lucha por los derechos homosexuales se reavivó en un frente distinto, el Ejército. Pero una persona se mantiene llamativamente en un segundo plano en el debate: el presidente Barack Obama.
El mundo al revés: mientras que hace poco se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el conservador estado de Iowa, los jueces de la liberal California, cuna para muchos del movimiento gay internacional, dijeron que no. Antes, otros dos estados, Maine y Vermont, habían permitido también las bodas entre homosexuales. Y la tendencia continúa, porque hay iniciativas semejantes en New Hampshire, Nueva York y Nueva Jersey.
El fallo del Tribunal Supremo de California revoca otro anterior de la misma instancia. En mayo de 2008, los jueces reconocieron, con una escasa mayoría, el derecho a casarse de los homosexuales. Ahora, después de un referéndum en noviembre pasado, ese derecho ya no está vigente.
La causa es que en la consulta 52 por ciento de los ciudadanos dijo que “no” a los matrimonios entre personas del mismo sexo. A los gays les quedan sólo como consuelo las aproximadamente 18 mil bodas que se celebraron entre mayo y noviembre de 2008, que seguirán siendo válidas.
“No tenemos tiempo para lamentarnos...”, afirmó Rick Jacobs, presidente del grupo Courage Campaign. En vez de ello, llamó a sus compañeros a “salir de inmediato a la ofensiva”.
El lobby gay promete comenzar pronto con una campaña de anuncios televisivos en favor del matrimonio entre homosexuales. Pero también la otra parte está dispuesta a luchar. “Debemos asegurarnos esta victoria”, afirmó Ron Prentice, de la Organización ProtectMarriage.com.
En caso de que haya un referéndum el año que viene sería el tercero en 10 años.
Las posibilidades de que los matrimonios homosexuales se impongan en Estados Unidos no son muchas. Unos 30 de los 50 estados han establecido en sus constituciones que el matrimonio sólo se contrae entre hombre y mujer. Pero en cambio la mayoría de los jóvenes se inclina a favor de permitir las uniones homosexuales, según las encuestas.
El debate podría poner bajo presión a Obama, comentaba el New York Times. El presidente, que fue apoyado en la campaña por gays y lesbianas, intenta una posición equilibrada: como cristiano dice estar en contra, pero como presidente “en favor de la igualdad”. La fuerte polémica sobre los homosexuales en el Ejército podría ser la que más lo afecte.
El presidente Bill Clinton introdujo en los años 90 la reglamentación Don’t ask, don’t tell, que implica que los homosexuales pueden ser admitidos en las fuerzas armadas mientras no hagan pública su orientación sexual.
Pero ahora, muchos gays rechazan este juego del escondite y quieren mostrarse abiertamente. Durante la campaña, el presidente Obama se había manifestado contrario a esa regla del silencio, pero ahora es él quien calla.

Pide AMLO a futuros diputados de Convergencia y PT impedir el IVA a medicinas y alimentos

Tehuacán, Pue. 28 de mayo. Andrés Manuel López Obrador llamó a los candidatos del Partido del Trabajo (PT) y de Convergencia que logren llegar a la próxima legislatura a tomar la tribuna de la Cámara de Diputados ante una eventual iniciativa que busque imponer el IVA en alimentos y medicinas.
“Sólo se trata de abandonar las prácticas parlamentarias o el urbanismo parlamentario; pedir la palabra, subir a la tribuna y decir ‘estoy aquí, de aquí no nos movemos hasta que retiren esta iniciativa’”, dijo durante su gira por municipios de diversas regiones poblanas, precisamente en apoyo de los abanderados de los partidos mencionados, integrantes de la coalición Salvemos a México.
Para la toma de la tribuna no se requieren muchos diputados y, en cambio, es la única vía, dijo, para hacer frente a la mafia PRI-PAN. En ese sentido, lamentó el encuentro de este jueves entre la dirigencia del PRD y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para tratar el asunto de los funcionarios y alcaldes detenidos en Michoacán, acusados de tener vínculos con el narcotráfico.
“No hay nada que tratar con él. Aunque respeto la decisión que tomaron los dirigentes del PRD de ir a ver a Gómez Mont, considero que no hay nada que tratar con quien es abogado de la mafia, parte de la misma banda que tiene en la ruina al país”, advirtió.
Además, comentó el ex candidato presidencial, “yo no sé para qué fueron. ¡Corrieron el riesgo de perder ahí hasta la cartera!”
Antes, López Obrador se había referido al titular de Gobernación como un “ladrón” equiparable con la “cacica” Elba Esther Gordillo o el senador priísta Manlio Fabio Beltrones, Mario Marín o los ex presidentes Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari, entre muchos otros que forman la verdadera banda peligrosa que daña al país.
Con ese mensaje, el político tabasqueño continuó con su intenso recorrido por Oaxaca y Puebla, en apoyo a los candidatos de la coalición Salvemos a México. Las asambleas, realizadas en plazas públicas, contaron con la participación de afiliados de Convergencia y algunos del Partido del Trabajo, cuyo objetivo es conservar el registro y obtener los votos suficientes el 5 de julio próximo para integrar un grupo parlamentario que defienda los proyectos alentados por López Obrador.
“Llegarán (a la Cámara) pocos diputados de la coalición Salvemos a México, pero efectivos. Ya no hablemos, en honor a la verdad, de que mejoren las condiciones de trabajo y de vida de los mexicanos, pero por lo menos que frenen el empobrecimiento del pueblo; eso ya sería ganancia, mientras llega la transformación del país”, dijo.
Primero en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, y más tarde en Ajalpan, Tehuacán, Ciudad Serdán y Tepeaca, Puebla, el “presidente legítimo de México” criticó al pequeño grupo de no más de 30 multimillonarios que, en su criterio, controlan el país, encabezan una oligarquía que ha comprado la franquicia del PRI y del PAN, así como a la mayoría de los medios de comunicación para establecer una teledictadura.
Ese grupo, agregó, condena a la población a la sobrevivencia y al destierro.
“Es el grupo responsable de la tragedia nacional, a quienes derrotaremos de manera pacífica”, dijo.
Fue entonces cuando señaló que esa minoría prepara la iniciativa para cobrar impuestos por la compra de alimentos y medicinas; por ello, hizo un llamado a sus simpatizantes y a los integrantes de su partido, el PRD, a no confundirse y evitar a toda costa votar por los candidatos del PRI y del PAN.
A sus compañeros perredistas les reiteró los argumentos con base en los cuales en esta elección apoya al PRD sólo en el Distrito Federal y Tabasco, y en el resto del país a PT y Convergencia, partidos que –dijo– lo apoyaron no sólo en la elección de 2006, sino después del fraude, y ahora la “mafia” busca aniquilarlos para que pierdan su registro.
“No es pecado votar por PT o Convergencia. Lo tenemos que hacer ahora porque conviene a nuestro movimiento”, subrayó.
Este viernes seguirá la gira en Puebla y el fin de semana estará en diversas localidades de Veracruz.

Corea del Norte muestra comercial donde exhibe su poderio militar y desafia a los intrusos‏

Mario Di Costanzo, solicita nuestro apoyo ....‏

Campaña de Mario Di Costanzo. Distrito 20 de IztapalapaPara apoyarnos como representante de Casilla el dìa de las elecciones (5 de Julio), porfavor contàctanos!Tels: 55742773 y 55742774 ext. 101oacude con tus documentos (copia de credencial del IFE y comprobante de domicilio) a las oficinas del Gobierno Legìtimo, San Luis Potosì No. 71 Col. Roma.Horario: de 10:00 a 13:30 hrs.
Estimad@s amig@s:Como ustedes saben, el Lic. Mario di Constanzo Armenta (Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo) es CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 20 DE IZTAPALAPA (PT y Convergencia)La Red Ciudadana Iztapalapa y Benito Juárez lleva su campaña, y estamos invitándolos a sumarse a este esfuerzo ciudadano para que llegue Mario di Constanzo al Congreso, que solo será posible con la promoción y la defensa del voto.Se necesita de todos los ciudadanos que estén dispuestos a colaborar, a seguir luchando por cambiar las cosas. Sabemos que lo electoral es solo un paso, no significa que sea solo esta la manera de cambiar las cosas, pero si es importante que tomemos todas las posibilidades de cambiar el rumbo.Los invitamos a que sean parte de esta Campaña ciudadana. Se necesitan Representantes de casilla, Representantes generales.Y brigadistas para la Campaña.Esperando que se sumen a esta iniciativa, les damos las gracias.Atte.Red Ciudadana Iztapalapa, Red Ciudadana Benito Juárez

CARTONES DE LA JORNADA
















Video: Virgilio Mendoza Amezcua


Documental Voces Silenciadas, Libertad Amenazada






Sinopsis

La polémica salida de Carmen Aristegui de W Radio dejó al descubierto un hecho inquietante: la alternancia política en México no significó el inicio de una nueva era de pluralidad en los medios. El documental explora la manera en que los principales consorcios televisivos y radiofónicos han cedido a la tentación de imitar cierta vena autoritaria priísta. La alarmante persecución de periodistas independientes y la aprobación de reformas que perpetúan el monopolio de los medios sobre la información indican que aún existe un desequilibrio de poderes entre lo político y lo mediático. Voces silenciadas comienza a hilarse a partir de testimonios de periodistas, escritores y académicos que reconstruyen la historia de los movimientos civiles en México y la lucha por la libertad de expresión. A la vez, su premisa es darle voz a aquellos que pelean para que los medios sean un espacio democrático de verdad.


AMLOTV
Soberania Popular
Radio La Nueva República
Resiste Acapulco

Video sobre el informe anual de Amnistía Internacional



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

Manifestación contra los Bribiesca por abusos




Irapuato, Gto.-Vecinos del Fraccionamiento El Zapote y simpatizantes de la UCOPI en Irapuato acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para manifestarse e interponer una denuncia contra los hijos de la ex primera dama Marta Sahagún.

Los vecinos de este fraccionamiento compraron viviendas a la constructora Plaza Industrial S.A. de C.V.; en ese tiempo costaban 78 mil 900 pesos, un año después la empresa se declaró en quiebra y lo pasivos pasaron al Fobaproa y posteriormente al IPAB.

De este último instituto fue de donde, presuntamente los hermanos Bribiesca, Manuel y Alberto adquirieron en remate un total de 150 casas.

Al adquirir la propiedad de las mismas, los dueños exigen un enganche y mensualidades que los vecinos se niegan a pagar por considerarlas impagables.

Los vecinos aseguran que cuando las compraron pagaron el enganche correspondiente y no están dispuestos a pagarlos de nueva cuenta.

En ese tiempo pagaron 11 mil 500 pesos de enganche y 775 de mensualidad.
Ahora lo que sabemos es que estas casas las compraron los hijos de Marta Sahagún en 3 mil pesos y nos las están vendiendo en 250 mil pesos. No vamos a pagarles esa cantidad, no es justo porque nosotros hemos vivido desde ese tiempo, hasta hoy, señaló Celia García, vecina de El Zapote.

La mañana de ayer cerca de 250 vecinos y simpatizantes de la UCOPI, liderada por Martín Negrete.

Los inconformes quieren ser escuchados y que se haga justicia.

No queremos estar con la casa gratis, queremos pagar pero que sea justo, porque de esto estamos hablando hace 12 años, tenemos 12 años viviendo todos ahí en el fraccionamiento El Zapote, municipio de aquí de Irapuato, no se vale que nos quieran venir a desalojar

No queremos estar con la casa gratis, queremos pagar pero que sea justo, porque de esto estamos hablando hace 12 años, tenemos 12 años viviendo todos ahí en el fraccionamiento El Zapote, municipio de aquí de Irapuato, no se vale que nos quieran venir a desalojar, dijo Nelly Blancarte, vecina de El Zapote.

Los vecinos de este fraccionamiento aseguran que los hijos de Marta se quieren aprovechar de sus influencias para despojarlos de su patrimonio.

Ya, ya hemos pagado enganches y nos vuelven a pedir más con el precio de la casa más alto y mensualidades más altas, señaló Estela Pérez, vecina del lugar.

Según Martín Negrete, líder de la UCOPI dijo que las 150 familias afectadas adquirieron sus viviendas hace 12 años de las cuales mantienen posesión a título de dueños.

Fueron adquiridos de manera ilegal por lo hijos de Marta Sahagún los hermanos Bribiesca, Manuel y Alberto Bribiesta a través de un socio de apehído Kuri, y estas casas que están ocupadas en Irapuato, que tienen ocupadas desde hace 12 años les fueron vendidas en precios irrisorios, aseguró Martín Negrete.

El líder social recordó que los hermanos Bribiesca adquirieron del IPAB, 3 mil 600 casas en 8 millones de pesos, es decir, 2 mil 200 pesos cada una según el.

Nos parece un acto de corrupción, un daño patrimonial a la nación porque el Fobaproa se convirtió en deuda pública y con esto todos los que pagamos impuestos cargamos con esa con esta deuda, reiteró.

Los manifestantes amenazaron con acudir al Rancho San Cristóbal el próximo 5 de junio, día en que tienen un evento en el Centro Fox, si es que no hay una solución al respecto.

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Entrevista con Rubén Albarrán y Trinidad Ramírez


ENTREVISTA CON: RUBEN ALBARRAN.

CARGO: VOCALISTA DE CAFÉ TACUBA.
Y
ENTREVISTA CON:
TRINIDAD RAMÍREZ VELÁZQUEZ (DOÑA TRINI).
CARGO: ESPOSA DE IGNACIO DEL VALLE, PRESO EN EL PENAL DE LA PALMA.
TEMA: HOY VIERNES A LAS 10 DE LA MAÑANA PRESENTARÁN UNA SOLICITUD DE AMPARO PARA 9 PRESOS INOCENTES QUE SE ENCUENTRAN EN EL PENAL DE TEXCOCO, TRAS LAS DETENCIONES Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN SAN SALVADOR ATENCO EN MAYO DE 2006.


Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Carmen Aristegui Noticias MVS 29 de mayo de 2009

(audio completo, sin comerciales)


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular

Represión a la radio comunitaria "Tierra y Libertad" de Monterrey, Nuevo León



ENTREVISTA CON: HÉCTOR CAMERO.
CARGO:
COORDINADOR DE LA RADIO COMUNITARIA “TIERRA Y LIBERTAD, A.C.”, EN MONTERREY NUEVO LEÓN.
TEMA: EL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL DICE QUE TIENE ELEMENTOS SUFICIENTES PARA ACUSARLO PENALMENTE POR MANTENER EN FUNCIONAMIENTO LA RADIO DE LA COMUNIDAD “TIERRA Y LIBERTAD”, POR LO QUE EL JUEZ PODRÍA EMITIR HOY VIERNES LA ORDEN DE APREHENSIÓN.



Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Noticiero SDP mañana 29-Mayo-09


En este noticiero escuchamos la entrevista que CARMEN ARISTEGUI le hizo a VICTOR HERNANDEZ y platicamos sobre ella con nuestra audiencia vía chat, también comentamos sobre el conflicto que se está generando por los últimos actos de KOREA DEL NORTE, mencionamos también sobre el mítin planton que se realizará hoy convocado por una delegación sindical del SNTE debido al trato que se le está dando a RADIO EDUCACIÓN, sobre la recuperación de la normativivdad migratoria y turística entre México y Japón. Y demás temas. Este noticiero fué conducido por BOT-ROKER.

AUDIO EN MP3 DANDO CLICK AQUÍ.

Fotos gira AMLO en Puebla 28 de mayo 09

Tehuacán, Puebla
Para qué tratar el caso Michoacán con un integrante de la mafia de la política de la talla de Fernando Gómez Mont, aseguró López Obrador
Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca
La oligarquía es la responsable de que el país esté en ruina y de que millones de mexicanos estén hundidos en la pobreza, precisó Andrés Manuel López Obrador
Tehuacán, Puebla
Yo no sé a qué fue la dirigencia del PRD a Gobernación, se preguntó el presidente legítimo de los mexicanos, si Gómez Mont pertenece a la mafia de la política
Ajalpan, Puebla
Cuando realmente se decida combatir la delincuencia organizada, tendrán que iniciar por Los Pinos, en donde habita la banda más peligrosa del país, subrayó López Obrador
Ajalpan, Puebla
Las grandes compañías, como la cementera Cemex paga 3 por ciento de impuestos por el total de sus ventas; la telefónica Telmex paga 4 por ciento, y la panificadora Bimbo sólo 2 por ciento, informó el presidente legítimo
Tehuacán, Puebla
Comentó López Obrador que la decisión del gobierno espurio de que se lleve a cabo la reforma fiscal y la imposición de impuestos afecta a la economía popular, porque los grandes empresarios y banqueros pagan o no pagan sus contribuciones

Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca
Los mexicanos no podemos vivir engañados, porque el cambio no se va a dar desde la Cámara de Diputados, pero con legisladores capaces y mejores se podrá detener la intención del gobierno usurpador de aplicar el Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y alimentos, estimó López Obrador

Tehuacán, Puebla
López Obrador invitó a los habitantes de Oaxaca y Puebla a votar por los candidatos del PT y Convergencia, para devolver el poder al pueblo y con ello los mexicanos podrán tener un mejor empleo
Ajalpan, Puebla
Se va a derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica y con el movimiento de transformación del país, afirmó el presidente legítimo de los mexicanos
Tehuacán, Puebla
La tarea de los nuevos diputados federales se ciñe a evitar que aumente el deterioro de la calidad de vida de millones de mexicanos; frenar el empobrecimiento del país y lo más importante: detener las reformas de ley que quieren imponer un puñado de potentados para afectar al pueblo de México, manifestó López Obrador

Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca
Pidió López Obrador a los próximos legisladores federales que en sus discursos de campaña no expresen que van a mejorar la situación económica y social del país o que van a mejorar la calidad de vida y de trabajo de millones de mexicanos, porque solo con el movimiento de transformación del país se podrán lograr los mencionados objetivos

Tehuacán, Puebla
En los actos de apoyo a los candidatos de la coalición Salvemos a México, López Obrador expresó que apoya a los candidatos del PT y Convergencia porque ambas fuerzas están del lado del pueblo


Ajalpan, Puebla
Gómez Mont es abogado de la mafia de la política, forma parte de la misma banda, aseguró el presidente legítimo de los mexicanos

Actualización del caso de Jacinta Francisco Maciel

Crónica de las audiencias del juicio que se ordeno reponer al encontrar grandes contradicciones en el expedienté, contra Jacinta Francisca Maciel indígena Ñhañhu, acusada injustamente de "secuestrar" a 6 AFIS fuertemente armados, en el pueblo de Santiago Mexquititlán, Querétaro y sentenciada a 21 años de prisión.




Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Para qué tratar el caso Michoacán con un integrante de la mafia de la política, asegura López Obrador



Para qué tratar el caso Michoacán con un integrante de la mafia de la política, asegura López Obrador

Tehuacán, Puebla

Jueves 28 de mayo de 2009



* La oligarquía mantiene en la ruina al país, precisa

* ”Yo no sé a qué fue” la dirigencia del PRD a Gobernación, pregunta

* Cuando se decida combatir la delincuencia organizada, tendrán que iniciar por Los Pinos, subraya


Andrés Manuel López Obrador manifestó desconocer el motivo que orilló a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática para reunirse con el secretario de Gobernación del gobierno usurpador, Fernando Gómez Mont, y tratar el tema de la detención de los funcionarios del gobierno de Michoacán.

Gómez Mont es “abogado de la mafia, es parte de la misma banda que tiene en la ruina al país sostuvo al decir que “yo no sé para qué fueron –los dirigentes de su partido— además corrieron el riesgo de que perdieran ahí hasta la cartera”.

El presidente legítimo de México recomendó al gobierno espurio que cuando decida realmente combatir a la delincuencia organizada tendrá que empezar por Los Pinos, que es el sitio donde está la banda más peligrosa del país.

En los actos de apoyo a los candidatos de la coalición Salvemos a México, López Obrador expresó que apoya a los candidatos del PT y Convergencia porque ambas fuerzas estarán del lado del pueblo de Oaxaca y no de lado de Ulises Ruiz que resultó ser un gobernador mediocre y ladrón.

En Teotitlán de Flores Magón, pidió a los próximos legisladores federales que en sus discursos no expresen que van a mejorar la situación económica y social del país o que van a mejorar la calidad de vida y de trabajo de millones de mexicanos, porque solo con el movimiento de transformación del país se podrá lograr los mencionados objetivos.

La tarea que tienen los nuevos diputados del país, continuó, será evitar que aumente el deterioro de la calidad de vida de millones de mexicanos; frenar el empobrecimiento del país y lo más importante: “detener las reformas de ley que quieren imponer un puñado de potentados para afectar al pueblo de México”.

Expresó que se va a derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica y con el movimiento de transformación del país y por ello invitó al pueblo de Oaxaca votar por los candidatos del PT y Convergencia, para devolver el poder al pueblo y con ello los mexicanos podrán tener un mejor empleo, se podrá garantizar el estado de bienestar y buenos salarios.

Indicó que “los mexicanos no podemos vivir engañados, porque el cambio no se va a dar desde la Cámara de Diputados, pero con legisladores capaces y mejores se podrá detener la intención del gobierno usurpador de aplicar el Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y alimentos”.

Comentó que la decisión del gobierno espurio de que se lleve a cabo la reforma fiscal y la imposición de impuestos afecta a la economía popular, porque los grandes empresarios y banqueros pagan o no pagan sus contribuciones.

Por ejemplo, explicó, la cementera Cemex paga 3 por ciento impuestos por el total de sus ventas; la telefónica Telmex paga 4 por ciento, y la panificadora Bimbo sólo 2 por ciento.

Al terminar de recorrer los 11 distritos electorales del estado, el presidente legítimo de los mexicanos señaló que los oaxaqueños, con su voto, podrán darle una mejor vida al estado y en las elecciones para elegir a nuevo gobernador podrán tener la oportunidad sacudirse al cacique de Ulises Ruiz.

En Ajalpan, Puebla, afirmó que el tiempo y la realidad le está dando la razón de que la mafia de la política es la responsable que en México haya desempleo, carestía de la vida, y además se desató la violencia e inseguridad en el territorio nacional.

“En el primer trimestre del año cayó 8.2 por ciento la economía nacional, lo que significa que cerraron talleres, pequeños y medianos comercios y además que diariamente 6 mil personas se quedan sin empleo”, apuntó.

Por ello, es necesario cambiar la política económica neoliberal que sólo ha beneficiado a 30 potentados y deja en la ruina a millones de mexicanos. “Hoy más que nunca tiene efecto lo que manifestó el luchador social Ricardo Flores Magón cuando enfrentaba la dictadura de Porfirio Díaz: “sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo puede salvar a la nación”, destacó.

Crímenes de odio en el DF



MARTA LAMAS

“Asesino a domicilio”, se titula un estremecedor reportaje de Aníbal Santiago y Gerardo Jiménez publicado en la revista Chilango de mayo. Se trata de gays torturados y ultimados con sadismo por “ligues” que los invitaron a sus casas. Mientras la justicia persiste en llamar a los asesinatos “crímenes pasionales”, el reportaje, siguiendo la línea correcta de interpretación, los califica como “crímenes de odio”. En 25 países así son tipificados. Sin embargo, en México todavía no se considera tal clasificación.

La investigación de los periodistas Santiago y Jiménez ofrece un panorama deprimente, no sólo por la descripción de los asesinatos, sino por la actitud de la justicia. Joel Alfredo Díaz, fiscal de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), descarta que los crímenes hayan sido por homofobia, y Lucía Reza, titular de la Unidad Especializada en Mujeres y Personas con Preferencias Sexuales Diferentes, enfatiza la hipótesis de crimen pasional al sostener que: “(Los gays) son más apasionados, amorosos, exigen más fidelidad, lo que a veces no se presenta tanto en las otras relaciones (heterosexuales)”. ¿De dónde salieron estos funcionarios? ¿Dónde se “especializaron”? ¿Qué leen? ¿Cómo se informan con tanta fidelidad?

Carlos Monsiváis ha definido la homofobia como “negación tumultuaria de la pluralidad, anhelo de exterminio a escala, ejercicio del desprecio que es pedestal instantáneo del despreciador, saña en el asesinato de los diferentes que multiplica la prepotencia”. La tortura y la saña interminables caracterizan a las muertes relatadas en Chilango.

Ante esta situación, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, a través de su Cuarta Visitaduría General, ya ingresó una queja de oficio el 7 de mayo. Pero de entonces para acá la tragedia ha aumentado: en lo que va del año ya suman 13 los brutales asesinatos de gays. ¿Crímenes pasionales? ¡Por favor! El desinterés gubernamental ante estos horrores me recuerda al que se manifestó en Ciudad Juárez ante las mujeres asesinadas. También ahí se habló de crímenes pasionales. Y tuvo que crecer la presión nacional e internacional para que empezaran a considerarse crímenes de odio: feminicidios.

Estas carnicerías expresan un grado extremo de homofobia. Monsiváis ha dicho que, “en la homofobia, el prejuicio se vuelve ley, y las cóleras y los temores, mientras más delirantes más apreciados, justifican la persecución a los ojos de los prejuiciosos”. Y difícilmente la justicia va a encontrar a los asesinos si las autoridades se resisten a ver este tipo de ejecuciones.

Bajo el término homofobia se designa tanto una dimensión personal que se manifiesta en miedo, asco y rechazo hacia las personas homosexuales como una dimensión cultural de la sociedad, que autoriza la discriminación con su indiferencia ante los horrores cometidos contra estas personas. La manifestación emocional de tipo fóbico, comparable a la claustrofobia, puede llevar a una patología de agresión y, con frecuencia, de crimen. Las formas específicas de hostilidad hacia las personas homosexuales van desde los discursos y actos discriminatorios, hasta los discursos y actos de odio, y el silencio ante estas manifestaciones nos vuelve cómplices.
Hace rato que se sabe que la orientación sexual por sí misma no expresa patología.

Las prácticas sexuales de una persona no definen ni su calidad moral ni la ética de sus acciones. Hay personas heterosexuales con conductas patológicas y personas homosexuales con comportamientos sanos mental y socialmente. Por eso, en países democráticos avanzados, lo que se ha convertido en objeto de oprobio y de sanción jurídica es la homofobia y no la homosexualidad. En la Unión Europea, por iniciativas del Parlamento y de la Corte de la región, todo país signatario de la Convención Europea de los Derechos Humanos ya procedió a la despenalización de la homosexualidad. Así, el Tratado de Ámsterdam, que incorpora la orientación sexual entre los motivos de discriminación que deben ser abolidos, ha sido ratificado por todos los países miembros de la Unión. Hoy, en el proceso de construcción política del ciudadano y en la calificación del sujeto de derecho los europeos no hacen distingos, por ejemplo, tomando como base la condición de homosexualidad.

Es absolutamente indispensable que las autoridades cobren conciencia de la gravedad de la homofobia, no sólo porque vidas humanas están en riesgo, sino también porque constituye una amenaza para los valores democráticos. La homofobia no es solamente violencia y discriminación en contra de las personas homosexuales, sino también agrede la convivencia respetuosa. Ya lo señaló Monsiváis: “La homofobia florece en las atmósferas del menosprecio a los derechos humanos y civiles, donde, en cualquier circunstancia, las víctimas son culpables y hay, de hecho oficialmente, seres de segunda clase”.

El reportaje en Chilango es una llamada de alerta, a la que la PGJDF debería poner más atención, y las procuradurías de las demás entidades federativas tomar en cuenta muy, pero muy seriamente.

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

A, B, Zeta de la fuga en el penal de Cienegillas, Zacatecas

La fuga de 53 reos del penal de Cienegillas, Zacatecas, no fue una sorpresas para los que viven dentro o cerca del penal, amenazas homicidios negligencia y corrupción son algunos de los elementos que están detrás de esta fuga masiva, testigos dan su versión de la fuga.


Más y mejor información solo en Resiste Acapulco