martes, 22 de septiembre de 2015

Mier 23 sept 19hrs "Las luchas por la Nación y las disputas por la Historia" (a próposito de Porfirio Díaz) en Brújula Metropolitana

La construcción de nuestro pais ha sido forjada por la tenacidad y decisión de  hombres y mujeres que han buscado construir una comunidad y crear una identidad que permanezca y trascienda los momentos historicos. La historia deberia reflejar esos esfuerzos de organización y proveer de una memoria historica de los movimientos sociales que han dado origen a nuestra Nación, soberania y colectividad, pero su difusión depende de quien la escribe y la cuenta. Sabemos que quien la escribe destaca los valores e intereses que promueve. Es importante saber que la "historia oficial" no es la única y  como recomienda el historiador Dr Enrique Florescano se deben conocer los cánones historiográficos, que han predominado en México durante las diferentes épocas. Un cánon historiográfico es una interpretación sobre el pasado que se prolonga "por mucho tiempo, a veces por cientos de años" y que usualmente termina absorbiendo a las demás interpretaciones. Estas "macronarrativas" dotan a los pueblos de identidad", uniendo el pasado al presente (p.16, Historia de las Historias de la nación mexicana" Enrique Florescano)
En estos momentos se pretende utilizar a la historia como mecanismo de consolidación del proyecto neoliberal, donde la colectividad se diluye y se destruye la identidad nacional, no en vano pretenden posicionar "heroes" a modo para dichos intereses como Porfirio Díaz, Agustin de Iturbide,  denostar a Hidalgo, o ignorar a muchos de los insurgentes que dieron su vida por la construcción de la sociedad mexicana, sin mencionar la omisión de la historia pre-cuauhtemica.
Ven a platicar con Francisco Correa sobre los movimientos sociales que no se mencionan, sus represiones, y la disputa por reescribir la Historia.
 Brújula Metropolitana
invita al conferencia
"Las luchas por la Nación y las disputas por la Historia" 
con 
 Francisco Estrada Correa
 abogado, escritor y columnista
 ENTRADA LIBRE 
23 Septiembre 2015; 19:00hrs
Evento en FB : https://www.facebook.com/events/164218783918863/
(ABRE EL ENLACE Y DALE ASISTIR POR FAVOR)
Cita enÁlvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200

BREVE CURRICULUM DE FRANCISCO ESTRADA: Abogado, escritor y columnista del periodico Unomasuno.
Miembro del Consejo Consultivo de MORENA, fue Coordinador de la campaña presidencial 2012 de AMLO. Secretario Técnico del FAP, y del DIA, Integrante de las Redes de AMLO en Miguel Hidalgo  2005-2006.
LIBROS. "Presidente Legitimo", "Las memorias de Miguel Henriquez Gúzman". Mújica, biografia de la izquierda que tuvimos y nos hace falta", "La guerra sucia contra la democracia"

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182