lunes, 12 de abril de 2010

Noticiero SDP tarde 12-Abril-10

Hoy hablamos sobre el temblor ocurrido en Baja California por el cual hasta ahora se da la declaratoria de zona de desastre en ese estado por parte de la autoridad, además presentamos un video que realizaron algunos de los afectados en el que se muestra el daño provocado por este sismo en carreteras, hablamos también sobre como la SEP burla la LAASSP respecto a la adquisición de LAPTOPS que por cierto no serán para todos los maestros, también sobre los ASESORES que tienen los diputados del EDOMEX, además de lo que dijo el rector del ITESM sobre la inseguridad en el país ayer después de la marcha de estudiantes del instituto, comentamos los titulares de SDPNOTICIAS.COM y por último hablamos sobre el enorme presupuesto que se ha destinado al SEGURO POPULAR a pesar de que simplemente no funciona. Aquí les dejo el link de la nota del SME que estuve buscando durante el noticiero en la que nos habla de que se contempla la participación de 2400 miembros del SME que participarían en la huelga de hambre masiva. http://bit.ly/bpsfAH

Audio en MP3 para escuchar en celulares o bajar directo en PCs dando clíck AQUÍ.

Pide la CIDH proteger a maestro gay del Edomex

Enfrenta amenazas de muerte de vecinos

Pide la CIDH proteger a maestro gay del Edomex
Javier Salinas, corresponsal, Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2010, p. 30

Ecatepec, Méx., 11 de abril. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al gobierno mexicano que aplique las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad física de Agustín Humberto Estrada Negrete, director de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 33 y 34, quien por ser homosexual ha sufrido discriminación por parte de funcionarios del gobierno del estado de México y amenazas de muerte por parte de vecinos de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

La CIDH envió al gobierno mexicano la solicitud de medida cautelar MC-222-09, fechada el 7 de abril, en la cual también pide proteger a Leticia Estrada Negrete y Guadalupe Negrete Silva, hermana y madre del profesor, respectivamente.

El organismo de derechos humanos señaló que las autoridades mexicanas deberán informarle sobre el cumplimiento de las medidas cautelares en 20 días.

Agustín Estrada denunció que él y sus familiares han sido amenazados de muerte para que desista de seguir dando clases en los Centros de Atención Múltiple.

El conflicto comenzó el 7 de mayo de 2007, cuando Estrada Negrete participó en las actividades del Día Internacional contra la Homofobia vestido de mujer. Por ese hecho enfrentó una queja presentada ante la Secretaría de Educación Pública estatal por la jefa del Departamento de Educación Especial, María Magdalena Salgado Contreras. El profesor, a su vez, presentó una querella ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

La dependencia estatal lo obligó a pedir licencia durante un año y desde entonces ha denunciado acoso de las autoridades del estado de México.

En mayo de 2009 fue detenido en Toluca al tratar de ingresar al palacio de gobierno para exigir su restitución. Durante su detención, aseguró, fue víctima de amenazas, una golpiza y violación tumultuaria en la cárcel de Almoloya.

Las autoridades locales le impiden volver a dar clases y un grupo de vecinos ha repartido volantes que dicen: Agustín, vete o vas a morir.

No hay mucho que celebrar, pero si mucho que reflexionar en el bicentenario: Meyer



11 de abril de 2010. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, estuvo como invitado el historiador Lorenzo Meyer, quien vino ha compartir una serie de reflexiones sobre la Guerra de Independencia y la Revolución Mexicana. En estas reflexiones comentó que la Independencia fue singular en la historia de Latinoamérica, ya que comenzó como una guerra de clases sociales y de razas, algo que se arrastró hasta el último cuarto del siglo XIX, en que México por fin pudo consolidarse como una nación.

En el caso de la Revolución, nuestro país tuvo una idea bastante clara del proyecto de nación a seguir, basado primordialmente en la reivindicación de la tenencia de la tierra. Sin embargo, la aplicación de este modelo tuvo su climax con el gobierno del General Lázaro Cárdenas, después de él, la Revolución se transformó en un Partido de Estado, que mantuvo el poder por más de 60 años, en los cuales el sello distintivo fue el autoritarismo.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

En el México de contemporáneo, de este inicio del siglo XXI, se ha perdido el proyecto de nación, estamos sumidos en una crisis económica, política y social, en la cual carecemos de una brújula que nos indique el camino a seguir.

Sin embargo, el Dr. Meyer reconoció el valor testimonial que tienen movimientos sociales como el encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y que como sea mantienen viva la esperanza de un mejor futuro.

Por otra parte, la compañera Jesusa Rodríguez comentó que ella y la compañera Chaneca Maldonado están proponiendo que se adopte como una suerte de frase que resuma la lucha social de este México del Siglo XXI, la de “México es de todos, no de unos cuantos” aunque por supuesto se aceptan sugerencias.

Asimismo, en la parte cultural estuvo la soprano Guadalupe Isis, quien interpretó algunos corridos de la Revolución, así como La Paloma, en la versión que cantara Eugenia León en la Asamblea Informativa del 30 de julio del 2006.

Finalmente, los compañeros del SME dieron a conocer un documento en cual se están proponiendo una serie de medias como es la renuncia de Calderón y el regreso de los militares a los cuarteles.

Fuente: AMLO TV

Mensaje AMLO 12 de abril del 2010.

Mensaje AMLO 12 de abril del 2010.



Desde 2006 la iniciativa de ley antimonopolios del Frente Amplio Progresista ha estado congelada en el Senado. Con ella los mexicanos ahorraríamos hasta 10% de nuestros ingresos con precios competitivos.

Fuente: RegeneracionTV.

Maciel, "delincuente", afirma Vázquez Mota

En gran medida fue un promotor de la muerte, señala

Maciel, delincuente, afirma Vázquez Mota

Debe perseguirse a los cómplices que lo protegieron, dice la panista

Foto
La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, durante un encuentro con residentes mexicanos en Chicago, el pasado viernes, donde se habló de impulsar una iniciativa de reforma electoral en favor de los residentes en el exteriorFoto Notimex
Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2010, p. 5

La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, aseguró que Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo, debe ser considerado un delincuente y en gran medida promotor de la muerte. Asimismo, afirmó que los abusos sexuales a menores y toda una vida de corrupción fueron posibles por la complicidad de otros (y) porque el poder económico y político jugó a su favor.

La legisladora panista sostuvo que las investigaciones y denuncias del caso del fundador de la Legión de Cristo abrieron una agenda de dolorosas realidades e inaceptables complicidades e impunidades.

Vázquez Mota sostuvo que la historia de abusos sexuales contra menores, cometidos por Maciel, no es aislada y mucho menos puede considerarse episodio cerrado, y afirmó que el sacerdote fue en gran medida un promotor de la muerte y la destrucción de la verdad, la confianza y la honestidad. Promovió con su pederastia la muerte de esperanzas, de pedazos de vida de quienes fueron presa de su perversión y maldad.

Paradójicamente, señaló, Maciel construyó una orden que fue llevada por decenas de buenos hombres y mujeres que, en su mayoría, buscaron construir un mundo mejor. Pero Marcial Maciel deberá ser visto y tratado como lo que fue: un delincuente al que sus sotanas y redes de poder no pueden ni deben exculpar o matizar sus aberraciones y terribles actos.

La ex secretaria de Desarrollo Social citó la Biblia para resaltar su posición: “Los evangelios no dejan lugar a dudas: ‘… más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños”’.

Dijo que si bien no es partidaria de la venganza, sí lo es de la justicia y la libertad. “Maciel promovió el sufrimiento y fue protagonista de esas muertes lentas y dolorosas de quienes fueron abusados (sic) sin poder defenderse. No conforme con ello, torturó sus mentes y corazones al obligarlos a considerarlo ‘su padre’. A ratos parecía que esa devoción, construida y promovida a favor de ‘nuestro Padre Maciel’ –como se volvió costumbre llamarlo en sus comunidades–, superaba a la devoción que merecía el fundador de la Iglesia”, expresó.

Consideró insuficiente la carta emitida por la Legión de Cristo, en la cual pide perdón a las víctimas, y dijo que esa organización está obligada a la reparación del daño. Esas palabras sólo cobrarán vida cuando se enfrenten a cada niño, a cada joven ultrajado por Maciel. Aún vive un buen número. Sólo así será algo más que un arrepentimiento por escrito.

También opinó que debe perseguirse a los cómplices de Maciel, aquellos que lo protegieron y sacaron rentabilidad de sus redes económicas y políticas.

Planteó que todo esto debe servir de base para reconocer el abuso, los crímenes sexuales cometidos contra niños y jóvenes, para que se persiga y se castigue a los victimarios y no a las víctimas ni a quienes denuncian y se enfrentan a los pederastas.

Es urgente, dijo, trabajar en una agenda de prevención, de promoción y formación de valores, de acceso a la información, de redes de denuncia que encuentren sustentos reales en instancias legales y autoridades que impartan justicia, y en el trabajo permanente de miles de familias y de la sociedad civil.

Los agravios contra los menores, agregó, deben tener consecuencias reales e inmediatas para quienes cometen los abusos. La pederastia es un delito y un crimen grave que debe enfrentar consecuencias sin miramiento alguno. La pederastia escudada en las sotanas es todavía más condenable, expresó finalmente

Morirán primero quienes vaticinan el fin de la Iglesia: arquidiócesis

La institución no está en crisis por denuncias de pederastia, asegura

Morirán primero quienes vaticinan el fin de la Iglesia: arquidiócesis
Gabriel León Zaragoza
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2010, p. 5

Ante la serie de denuncias internacionales de casos de pederastia cometidos por sacerdotes, la arquidiócesis de México negó que la Iglesia católica esté en crisis y consideró que aquellos que vaticinan el inminente fin de esa institución morirán, y sus furiosas críticas y malévolos deseos quedarán en el olvido.

En el editorial de su órgano de información Desde la fe, expuso que a pesar de la actuación de algunos sacerdotes católicos –el Vaticano ha reconocido que en esta década ha analizado unas 3 mil acusaciones de pedofilia por hechos cometidos en los últimos 50 años– ni el evangelio ni Cristo ni su Iglesia están en crisis; al contrario, hoy más que nunca siguen siendo la gran propuesta para la renovación de la humanidad.

En su publicación semanal consideró que es interesante descubrir el espíritu inquisidor que, de manera sumaria e implacable, se expresa en nuestros días en los medios de comunicación contra la Iglesia: todos arrojan la piedra sin conmiseración contra una Iglesia pecadora, en un linchamiento social sin derecho a juicio, sin oportunidad de réplica, sin ninguna concesión, sin distinguir en absoluto a los culpables de los inocentes. Los mismos que se indignan por las hogueras del pasado encienden hoy nuevas y apocalípticas hogueras sin ningún remordimiento. Piensan que la Iglesia está en sus manos y que ha llegado el fin de esta santa institución.

El arzobispado manifestó que la Iglesia católica “sin duda puede ser desprestigiada por algunos pésimos sacerdotes, quienes con sus malos testimonios y sus muchos pecados –que en algunos casos también son graves delitos– afectan a los demás.

La Iglesia puede ser debilitada por muchos de sus innegables enemigos externos que, con razón o sin ella, buscan cualquier motivo para atacarla sin piedad y desplazarla de su presencia pública, tratando de negarle toda autoridad moral.

Purificarse humildemente

En su publicación exhortó a la comunidad católica a aceptar con humildad sus culpas, toda vez que la Iglesia debe purificarse en medio de sus debilidades y cuestionamientos, debe volver a sus más auténticos motivos.

Benedicto XVI –refirió el arzobispado– ha tenido la audacia de poner en claro los delitos y pecados de muchos al interior de la Iglesia, pero al mismo tiempo ha señalado con toda energía errores y pecados de la sociedad de nuestro tiempo.

Al presidir la misa en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera pidió a su feligresía mantenerse en la Iglesia aun en medio de los sinsabores y angustias

Para sus observaciones: Iniciativa de Seguridad Social para parejas del mismo sexo y hogares alternativos al matrimonio heterosexual‏

Jueves 08 de abril de 2010

Para sus observaciones: Iniciativa de Seguridad Social para parejas del mismo sexo y hogares alternativos al matrimonio heterosexual

A las y los activistas, a las compañeras y compañeros de las diversas organizaciones que me honran con su confianza y apoyo:

Me permito enviar a ustedes los links donde encontrarán la INICIATIVA PARA REFORMAR Y ADICIONAR DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL Y DE LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, con el objeto de dar seguridad social a las parejas del mismo sexo y los diversos hogares alternativos al matrimonio heterosexual:

Texto: www.enoeuranga.info

Video: www.youtube.com/watch?v=RYGmxVYvzZI

Como saben, lograr la aprobación de esta iniciativa es una de las prioridades de mi diputación, por lo que el manejo del tema ha requerido de un gran cuidado -tanto en la técnica legislativa como en la táctica y la estrategia- para tener el resultado esperado. Es importante señalar que antes de presentar la propuesta hemos hecho un fuerte trabajo de cabildeo y de suma de apoyos al interior de la Cámara de Diputados que permitan tener un arranque del debate fuerte.

Tomando en consideración, además, que tanto en la LIX como en la LX Legislaturas se intentaron otras propuestas relacionados con el tema con resultados adversos, a pesar de que los equilibrios partidistas eran mejores y el PRD tenía muchos más diputados, desde antes del arranque de la presente legislatura decidimos seguir la estrategia que su servidora había sugerido desde hace varios años: acompañar la presentación de la propuesta del apoyo de la mayoría de los diputados del estado de Coahuila y del Distrito Federal, entidades ambas donde ya se reconocen las uniones de parejas del mismo sexo.

Por ello, como observarán, la iniciativa fue presentada por el diputado priista Rubén Moreira y su servidora, a nombre de la mayoría de diputadas y diputados del estado de Coahuila y del Distrito Federal y de diversos grupos parlamentarios, -con excepción de los integrantes del Partido Acción Nacional-.

Involucrando, además, tanto a las legislaturas, como a los gobiernos locales de estas dos entidades.

Así, evidentemente, como punto de partida, se suma a una parte importante del PRI y se compromete a todo el PRD.

El segundo punto de la estrategia se centra en garantizar que la iniciativa se dictamine únicamente en la Comisión de Seguridad Social, para eliminar el riesgo de que la suma de diversas comisiones, que era la mecánica que se había estado usando en anteriores legislaturas, entrampe la aprobación del dictamen.

En consecuencia, ponemos a su consideración el contenido íntegro de la iniciativa, con la solicitud de que si tienen observaciones respecto al articulado nos hagan favor de hacerlas llegar en lo inmediato para considerarlas, dado que ya estamos trabajando en el proyecto de dictamen y procurando (de la forma más sólida y segura posible) los apoyos necesarios para garantizar su aprobación.

Sé que los resultados que se esperan de esta diputación centran en esta reforma una de sus mayores expectativas y, desde luego, asumo el compromiso que implica lograr el avance en la materia que tanto ustedes como su servidora queremos.

Les mando un abrazo y quedamos atentos a sus observaciones.

Enoé Uranga

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] PUEBLA - Miércoles 14 de abril - Matrimonio entre personas del mismo sexo: iniciativas de legalizarlo y sus repercus

Hola a todos,

Los invito al siguiente foro y les pido que por favor difundan la información entre sus contactos, posibles interesados, y en sus respectivos medios de comunicación.
Y a los que estén en Puebla, me encantaría verlos por allá :)
¡Gracias!

Abrazos,
Enrique.
http://enriquetorremolina.wordpress.com
-------------------------------------------------------------------------

El Departamento de Relaciones Internacionales & Ciencia Política de la Universidad de las Américas-Puebla invita a la mesa de discusión
Matrimonio entre personas del mismo sexo: iniciativas de legalizarlo y sus repercusiones jurídico-sociales

Orador invitado:
José Manuel Pérez Vega / Pepe Momoxpan, Diputado Local en el Congreso del Estado de Puebla

Presidiendo la mesa:
Dra. Emma Norman y Dr. David Dávila, profesores del Departamento de RI & CP de la UDLAP

Con la participación de:
Mtro. Alfonso Gómez Rossi y Lic. Mariana Garcés Torres, exalumnos del Departamento de RI & CP de la UDLAP
Enrique Torre Molina, alumno del Departamento de RI & CP de la UDLAP

Aula Magna del Colegio Residencial José Gaos (14 Oriente entre 8 Norte y La Meza, San Andrés Cholula)
Miércoles 14 de abril de 2010, 3:30pm


- Enrique TorreMolina
enriquetorremolina@hotmail.com
+52 (1) 222 426 7456

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] Programa Final del IV Simposio de Estudios Queer - ENTRADA LIBRE - Abril 12-16 [Archivo adjunto 1]‏

El programa final del IV Simposio de Estudios Queer se encuentra publicado en la portada de Enkidu Magazine - www.enkidumagazine.com -. Contaremos con la presencia de destacados académicos en este campo de estudios y también con personaldades como el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Les invito a que participen y compartan esta experiencia única, totalmente gratuito, en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Campus Regina. Esto es exactamente atrás de la estación del Metro Isabel La Católica, en el Centro de Ciudad de México.

Saludos,

Agustin Villalpando
Editor
Enkidu Magazine
www.enkidumagazine.com
avs@enkidumagazine.com
tusitalagmx@hotmail.com
5546 1532
55 1330 2240

¿ALGUIEN LE PUEDE MOSTRAR UN SOLO CASO DE PEDERASTIA EN LA IGLESIA


Videos tu.tv

¿ALGUIEN LE PUEDE MOSTRAR UN SOLO CASO DE PEDERASTIA EN LA IGLESIA?

Caso de sacerdote pederasta


Videos tu.tv

Pederastia: críticas y derrotas por mano propia

Pederastia: críticas y derrotas por mano propia
E

n un texto publicado en el órgano de difusión del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, la coordinadora de los legisladores blanquiazules en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, señaló que el fundador de la Legión de Cristo, Marcial Maciel, debe ser visto como un delincuente, y afirmó que el sacerdote fue en gran medida un promotor de la muerte y la destrucción de la verdad, la confianza y la honestidad. Adicionalmente, la legisladora cuestionó el accionar remiso de las autoridades mexicanas de procuración de justicia al investigar las acusaciones de pederastia en contra del religioso michoacano (¿qué harán con los cómplices de Maciel?, ¿qué harán con aquellos que lo protegieron y sacaron rentabilidad de sus redes económicas y políticas?, son dos de las preguntas que se plantean en el escrito), e indicó que el caso de Maciel no es aislado, y mucho menos puede considerarse un episodio cerrado.

Los severos señalamientos de la legisladora panista en contra del hoy difunto Maciel cobran relevancia por cuanto marcan un punto de contraste con la postura arrogante y los baños de pureza con que ha respondido la jerarquía católica en nuestro país ante las denuncias sobre el presunto encubrimiento de las autoridades religiosas a los crímenes cometidos por el fundador de los legionarios y a otros casos de pederastia. Ayer mismo, en un editorial publicado en el semanario Desde la fe, la arquidiócesis de México despotricó contra quienes han criticado a la Iglesia católica por estos episodios, negó que esa institución esté en crisis y sostuvo que quienes vaticinan el inminente fin de la misma morirán, y sus furiosas críticas y malévolos deseos quedarán en el olvido. Las descalificaciones no sólo muestran una ausencia lamentable de humildad y autocrítica de la jerarquía eclesiástica, sino restan credibilidad a los señalamientos formulados el pasado primero de abril por Norberto Rivera, arzobispo primado de México, quien advirtió que no tolerará o defenderá a los curas abusadores. A la distancia, dicho pronunciamiento, más que emanado de un compromiso con la justicia y de una voluntad de esclarecimiento, parece un acto de disciplina ante la política de control de daños emprendida desde el Vaticano por el escándalo que ha suscitado la salida a la luz pública de cientos de casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes a escala planetaria.

Hoy, cuando las declaraciones comentadas provienen de una figura central del PAN –partido del que no cabe sospechar la más mínima animadversión hacia la Iglesia católica–, las autoridades religiosas se hacen un flaco favor al seguir atribuyendo el deterioro de su credibilidad a los enemigos de la Iglesia: en cambio, a la luz de los elementos de juicio disponibles, pareciera que la principal amenaza para esa institución proviene de sus propias filas.

En la presente circunstancia, a la Iglesia católica le resultará mucho más difícil remontar el deterioro de su imagen y credibilidad a escala nacional e internacional en la medida en que no asuma, ante todo, un espíritu autocrítico y un compromiso efectivo por investigar, sancionar y entregar a las autoridades seculares a aquellos de sus integrantes que han aprovechado su autoridad moral para cometer abusos sexuales –contra niños, niñas, monjas, feligreses y seminaristas– y afectar a la sociedad en sus entornos más fundamentales. Por su parte, si las instituciones mexicanas de justicia pretenden recuperar algo de confianza de la ciudadanía, deben esclarecer las agresiones sufridas a manos de curas abusadores y, en el caso concreto de Maciel, a los responsables vivos de la cadena de encubrimientos en las esferas política y religiosa que le permitieron al cura llevar una doble vida, y que provocaron que el fundador de la Legión de Cristo se fuera a la tumba con el imborrable estigma de pederasta impune

Atrapan a extorsionador de obreras en Azcapotzalco

Les exigía tener relaciones sexuales con él

Atrapan a extorsionador de obreras en Azcapotzalco
Mirna Servín Vega
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2010, p. 34

Un hombre que amenazaba telefónicamente a empleadas de una empresa de alimentos con hacerles daño si no tenían relaciones sexuales con él fue detenido y acusado de extorsión por elementos de la procuraduría de justicia capitalina.

El fiscal desconcentrado en Azcapotzalco, Gerardo Monroy Rosas, informó que Javier Morán Martínez, de 24 años de edad, llamaba desde casetas telefónicas públicas de la colonia Aldana, en Azcapotzalco, para intimidar a empleadas del establecimiento con razón social Kraft Foods de México SA de CV, ubicado en el número 38 de Vasco de Quiroga, colonia Lomas de Santa Fe, perímetro de la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con la denuncia de las víctimas presentada ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 4, en los primeros días de la semana pasada el inculpado realizó llamadas al conmutador de la mencionada empresa preguntando por todas y cada una de las empleadas.

Una vez que ubicaba a una de las trabajadoras, el indiciado trataba de ganarse su amistad y confianza y luego la describía físicamente, cómo iba vestida y dónde vivía, para que la víctima se diera cuenta de que las tenía bien identificadas.

Una de las afectadas avisó al personal de seguridad de la empresa, el cual a su vez denunció los hechos ante las autoridades.

Monroy Rosas continuaba la extorsión mediante llamadas telefónicas en las que trataba de fijar el día y lugar donde deberían encontrarse con él para tener relaciones sexuales. Asimismo, aseguraba que sería por una sola ocasión, pero que tenían que darle diferentes cantidades de dinero; de lo contrario, procedería en su contra o de sus familias.

Con los elementos de prueba en la integración de la averiguación previa, la declaración de 11 de las víctimas y la pesquisa de la policía de investigación, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzaclo-4 determinó consignarlo ante el juez penal de turno con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente como probable responsable de extorsión en grado de tentativa

Hidalgo: destierran a seis evangélicos

Hidalgo: destierran a seis evangélicos
Carlos Camacho, corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2010, p. 30

San Felipe Orizatlán, Hgo. La comunidad de Cuatecomaco expulsó a seis evangélicos que se negaron a pagar cuotas para las fiestas patronales católicas. El delegado Felipe Hernández dijo que este lunes vence el plazo para que los protestantes se vayan y los emplazó a reflexionar y cooperar con los usos y costumbres. Recordó que hace dos meses se vio obligado a expulsar a su hermano, Martín Hernández Coronel, a quien le destruyeron dos casas y fue desterrado por no pagar las cuotas.

Aun en los estados de excepción hay derechos insuspendibles

El gobierno ignora el marco jurídico internacional, acusa ONG

Aun en los estados de excepción hay derechos insuspendibles

Comité de la ONU, preocupado; pidió ceñirse al pacto vigente

Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2010, p. 17

El director ejecutivo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), Juan Carlos Gutiérrez Contreras, aseveró que los cuestionamientos del gobierno federal y su partido, Acción Nacional, a la reforma constitucional en materia de derechos humanos son un debate que no tiene razón de ser, y lo único que evidencia es el desconocimiento del marco jurídico internacional en relación con los estados de excepción.

Gutiérrez Contreras explicó que las organizaciones civiles esperaban que esta reforma se hubiera aprobado ya, tal como se planteó en las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos del Senado, ya que, dijo, la aprobación de la reforma constitucional en materia de derechos humanos va a modificar el debate central, que es la Ley de Seguridad Nacional.

La incorporación de los estados de excepción en el artículo 29 de la Constitución debe respetar ciertos derechos, que son insuspendibles, como son los reconocidos en el Pacto de Derechos Civiles y Políticos y los de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, donde se precisan las garantías que no pueden ser suspendidas, aun en estados de excepción, aclaró.

Los derechos insuspendibles son a la vida, a la integridad personal, a la libertad personal. Nunca se autorizará la suspensión de los derechos de los artículos 6, 7 y 8 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos, del que México es parte. Nadie podrá ser sometido a esclavitud, tortura, pena de muerte, ni se le debe privar del debido proceso.

El experto en derechos humanos advirtió que el debate del gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, y del PAN, que defiende lo que el gobierno quiere, lo único que muestra es su desconocimiento de los tratados y acuerdos internacionales que México no sólo ha firmado, sino que incluso están ratificados.

Por ello, apuntó, el dictamen que ya se aprobó en comisiones, y que de última hora fue frenado para su votación la semana pasada, lo único que hace es recoger los derechos que no pueden ser suspendidos en estados de excepción de acuerdo con el Pacto de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

Refirió, asimismo, que el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas hace unos días manifestó al gobierno su preocupación y le pidió velar por que “las disposiciones relativas a los estados de excepción sean compatibles con el artículo del Pacto, así como con el 29 de la Constitución del Estado parte, y le recordó que éste debe adoptar durante el estado de excepción todas las medidas para garantizar la seguridad pública en la mayor medida posible por fuerzas de seguridad civiles y no militares.

También debe garantizar que todas las denuncias de violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas armadas sean debidamente investigadas y juzgadas por las autoridades, enfatizó.

El director de la CMDPDH señaló que los cuestionamientos del gobierno a la reforma constitucional en materia de derechos humanos, lo único que reflejan es el doble discurso del Estado mexicano, que en foros internacionales presume de que el Congreso discute una reforma en materia de derechos humanos, pero ya en el país, cuando va a ser aprobada, la frena, porque recoge los derechos reconocidos en tratados internacionales, que detallan cuáles derechos nunca podrán suspenderse ni siquiera en estados de excepción

Marchan alumnos del Tec contra inseguridad

Rangel Sostmann reprocha falta de valores

Marchan alumnos del Tec contra inseguridad

El rector tilda de indolente a la clase política

Foto
Familiares y alumnos del Tec de Monterrey se manifiestan en una marcha para exigir a las autoridades poner freno a la violencia, ayer frente al campus de la institución educativa en la capital regiomontanaFoto Reuters
David Carrizales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2010, p. 11

Monterrey, NL, 11 de abril. La inseguridad que sufre México es resultado de una clase política indolente, un sistema educativo que privilegia la formación de profesionales exitosos pero sin responsabilidad social, padres de familia que no inculcan valores trascendentes a sus hijos y empresarios que sólo ven por sus ganancias, sin importar que tengan que incurrir en la corrupción, señaló el rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Rafael Rangel Sostmann.

Antes, más de 3 mil asistentes convocados por la Federación de Estudiantes del ITESM marcharon en silencio alrededor del campus Monterrey para reclamar a las autoridades acciones que ayuden a frenar la violencia en México.

Ante José Antonio Fernández Carvajal, presidente de Grupo Femsa y consejero del ITESM, Rangel dijo que muchos negocios y empresarios, con la excusa de mejorar ingresos o reducir pérdidas, han aceptado la corrupción para resolver los obstáculos que se les presentan para conseguir contratos o concretar alguna venta.

Hoy estamos aquí defendiendo el honor de nuestros estudiantes (José Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, identificados inicialmente como pistoleros durante una balacera entre militares y sicarios), y es nuestro deber que insistamos en obtener el informe oficial sobre los hechos del 19 de marzo.

Rangel Sostmann recalcó: Nos hemos vuelto ciegos, sordos, indiferentes ante la pobreza, la injusticia, la falta de oportunidades, la desigualdad y el desempleo, y vemos todas esas anomalías como algo natural y normal en nuestra sociedad. Nos hemos puesto un velo en los ojos. Muchos aceptamos la corrupción para obtener resultados fáciles y resolver los problemas rápidamente.

Propuso modificar la Ley de Seguridad Nacional para normar la participación de las fuerzas armadas en la lucha contra la delincuencia organizada, y que cuando soldados o marinos cometan abusos, sean juzgados por civiles.

Arribo tardío

Planteó que para que la actuación militar beneficie a la comunidad se requiere un marco legal que respete los derechos humanos y los tratados internacionales.

En rueda de prensa, el rector del ITESM reconoció que la institución llegó tarde a la causa por la seguridad, y sólo actuó cuando fue afectada directamente. Es el resultado de que hemos degradado nuestros valores y principios.

Desde desde el movimiento estudiantil de 1968-1971 no había una manifestación por reinvindicaciones sociales convocada por estudiantes del Tec de Monterrey. Entonces, fueron encabezadas por José Luis Sierra, presidente de la Federación de Estudiantes.

También en Tampico, Tamaulipas, miles de ciudadanos de colonias populares marcharon, desde la avenida Hidalgo a la Plaza de la Libertad, para exigir a los gobiernos federal, estatal y municipal generar las condiciones para que ese puerto recobre la tranquilidad vulnerada en las semanas recientes.

Con información de la corresponsalía en Tamaulipas

En 2009, el país dejó de recibir remesas por 5 mil millones de dólares: AMLO

La cifra equivale al presupuesto anual de Oportunidades, señala en gira por Puebla

En 2009, el país dejó de recibir remesas por 5 mil millones de dólares: AMLO
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2010, p. 8

Puebla Pue., 11 de abril. Andrés Manuel López Obrador afirmó que en 2009 México dejó de recibir 5 mil millones dólares por el envío de remesas, lo que equivale al presupuesto anual del Programa Oportunidades. Nuestros paisanos, quienes se fueron del país por necesidad, ya no pueden enviar a sus familiares la misma cantidad de dinero, dijo.

Calificó de grave la situación económica ante la caída del producto interno bruto en casi 7 por ciento el año pasado, así como la falta de generación de empleos, la pérdida del poder adquisitivo de las personas y el derrumbe de las remesas.

El ex candidato presidencial señaló que la crisis económica demostró que el régimen de corrupción y privilegios que impera en México ya no da para más y llamó a los integrantes de su movimiento a redoblar esfuerzos para conseguir un cambio verdadero en la elección presidencial de 2012.

En una visita que realizó a Puebla para conocer los avances en la integración de comités de apoyo del gobierno legítimo, López Obrador responsabilizó a la política económica y al mal gobierno de la actual tragedia nacional.

Reiteró que el movimiento que encabeza es por la transformación de México y no por la obtención de cargos o candidaturas. Si mi lucha fuera por cuestiones de tipo individual no tendría ningún sentido. Los intereses personales no importan ante la situación que enfrenta el país.

Ante ese escenario, indicó que el régimen actual ya no brinda ninguna posibilidad de mejoría para la mayoría de los mexicanos, quienes se encuentran sumidos en la pobreza, mientras la riqueza se concentra en las manos de un grupo de potentados.

En el municipio de Tepeaca, ubicado al este de la capital del estado, advirtió que la nación no va a salir de la decadencia en la que se encuentra si no hay un verdadero cambio que democratice las estructuras públicas y deje de beneficiar a la oligarquía.

A los de arriba no les conviene que haya una transformación, porque aunque le vaya mal al pueblo a ellos siempre les va bien. No podemos esperar que el cambio se dé de arriba para abajo, tenemos que impulsarlo desde la base, concluyó

USA: La droga el gran negocio del cartel imperial .-Por: Raúl Bracho.VIDEO "LOS AMOS DEL MUNDO"‏

HOLA, DESPUÉS DE LEER EL ARTÍCULO, LES RECOMIENDO VER EL VIDEO
"LOS AMOS DEL MUNDO", buenísimo, dura 53 minutos, se los recomiendo
a los Círculos de Estudio, verlo con la familia, los hijos, escuelas, estudiarlo,
reflexionar y difundirlo. El link de este documental viene al final de la página.
Podemos aprender mucho de él.
Saludos y gracias por difundirlo




Extracto: "... Vamos a sacar cuentas otra vez, ¿ustedes creen que un imperio tan poderoso en tecnología, en armas, que puede ver con satélites desde el cosmos la misma casa donde yo estoy escribiendo, de verdad ustedes creen que no puede controlar el tráfico de drogas? Ah! No pueden, le echan ese muerto a los países productores y peor que esto, a los países “de tránsito” como el nuestro. El imperio se convierte de nuevo en el juez supremo del mundo y es él quien “certifica” que países son buenos y cuales no en la lucha contra las drogas. Señores! Estados Unidos es el país con más consumidores de drogas en el mundo, ellos son los peores en esta calificación; vamos a ver, ojalá alguno de estos técnicos en mercadotecnia nos ayudaran para poder tener en gráficas los siguientes cuadros, pero, mientras tanto, vamos a hacer el ejercicio con nuestra imaginación, imaginémonos cuantos miles de kilos de drogas son cincuenta mil millones de dólares, ¿una vainita, no?; imaginémonos el espacio que ocupan en metros cúbicos, en container, en donde lo quieras poner, ahora divide esa enormidad entre 365 días del año, cada parte no dejara de ser abismalmente grande ¿verdad?, y entonces preguntémonos: ¿SERÁ VERDAD QUE ESTE IMPERIO NO SABE COMO NI POR DONDE ENTRAN ESTAS SOPOTOCIENTAS TONELADAS A SU PAÍS?..."




La droga ya es el gran negocio, el cartel imperial .-Por: Raúl Bracho
To:



Hoy ya es una transnacional regentada por el pentágono, la enorme caja chica imperial, tanto Colombia y su gobierno lacayo, como desde Afganistán invadido y el mismo suelo norteamericano, se convirtieron en las bases productivas de mayor elaboración de mariguana, cocaína y heroína a nivel mundial. Tras años de supuesta lucha contra los carteles el imperio se apropio del mercado, hoy protegido por la supuesta lucha antiterrorista, esta es solo la máscara para su traslado y comercialización. Una quinta parte del dinero del mundo se produce con la fabricación de estos tóxicos y casi un 10% de la población mundial es su target de consumo, una invasión silente y cruel que termina siendo la más deplorable forma de dominación.

A la fecha actual, se supone, puesto que no hay ninguna forma de cuantificarlo científicamente, que en

cada familia en Venezuela y en el mundo, uno de sus miembros es un consumidor de drogas. La desatención a este problema nos coloca en una situación de inminente calamidad al no poseer como dar atención, no solo desde la infraestructura sino desde el mismo modelo para abordar la situación. Lo que sucede en Venezuela es similar al resto de los países a nivel mundial. La adicción a las drogas no es un problema de salud, es mucho más que eso, lamentablemente. Quienes pretendan que se aborde desde el modelo de problema de salud pública solo representarán a las fuerzas de resistencia al cambio. El problema es un problema no solo médico, es social, es político, es educativo, es de seguridad nacional. Hay una guerra, una invasión, las drogas son misiles silenciosos que apuntan desde Colombia a nuestras mejores generaciones. Por lo tanto el abordaje revolucionario debe ser integral, con la misma intensidad desde lo sanitario, como desde lo social, como desde lo militar y político hasta lo comunal.

Veo, que en la secuencia que se nos enseña sobre los modelos de abordaje al problema de la droga, la evolución de los conceptos va de la mano con el desarrollo social y nunca deja de estar ligado al contexto socio-.económico. Así cuando el patrón jurídico-legal, no pudo con el problema y dice: no, esto no es conmigo, esto deben manejarlo los médicos en los hospitales; estos, a su vez, asumen la tarea y cuando ven que no pueden resolverla satisfactoriamente, vuelve a pasar lo mismo, dicen no, este problema es mas bien de los psiquiatras y los psicólogos y estos cuando colapsan, dicen también que el problema es más grande y que quien debe asumir la responsabilidad de darle solución, es el Estado.

La única conclusión que saco de esta secuencia es que nadie, en todos estas instancias, fue capaz de entender que lo que estaba pasando, era que un gran negocio crecía y seguía creciendo, sin que ninguno de ellos lo denunciara o lo detuviera, hasta hoy, que ya es una de las más grandes transnacionales, el imperio de la droga. Como siempre, el valor supremo, el de la ganancia, se abrió paso, a través de todo el camino. ¿Qué viene ahora? Creo que la mesa está servida, para que estos mismos señores, nos digan ahora que como el problema es tan grande sólo hay una solución: legalizarlo.

Bueno, así pasan muchas veces las cosas en nuestra historia. Pero es necesario aprender a ser críticos y a interpretar, porque si seguimos la cadena, no sonará nada extraño que un sexto modelo plantee que, como el problema es geopolíticamente tan grande, será mejor que se legalice el uso de las drogas y por supuesto se estará legalizando el imperio de la destrucción. Es aquí a donde quería llegar. El nuevo modelo de vida del hombre, planteado para salvarnos de la destrucción del planeta mismo, el socialismo, tiene que fijar una posición tajantemente radical que impida este camino hacia el abismo.

LOS TRES MÁS RENTABLES NEGOCIOS DEL MUNDO:

¿Cuáles son los tres más grandes negocios del mundo?, esto no es muy difícil que lo podamos responder: LA GUERRA, LA DROGA Y EL PETRÓLEO.

Estas tres industrias están relacionadas. Yo no sé de cifras exactas, pero en lo que respecta a drogas dicen que en el tráfico de estupefacientes hacia los Estados Unidos del norte de América, se mueven aproximadamente 500.000 millones de dólares al año, suma que excede bastante a las reservas internacionales de Venezuela o cualquier otro país del continente. ¿A dónde van esa sumas millonarias?: al sistema financiero internacional por supuesto ¿pero a las cuentas de quien?, ese es un secreto muy bien guardado. Pero si se pudiera descubrir, estoy seguro de que encontraríamos los nombres de muchos que se regodean en los medios de comunicación como los más acérrimos combatientes de la droga.

Vamos a sacar cuentas otra vez, ¿ustedes creen que un imperio tan poderoso en tecnología, en armas, que puede ver con satélites desde el cosmos la misma casa donde yo estoy escribiendo, de verdad ustedes creen que no puede controlar el tráfico de drogas? Ah! No pueden, le echan ese muerto a los países productores y peor que esto, a los países “de tránsito” como el nuestro. El imperio se convierte de nuevo en el juez supremo del mundo y es él quien “certifica” que países son buenos y cuales no en la lucha contra las drogas. Señores! Estados Unidos es el país con más consumidores de drogas en el mundo, ellos son los peores en esta calificación; vamos a ver, ojalá alguno de estos técnicos en mercadotecnia nos ayudaran para poder tener en gráficas los siguientes cuadros, pero, mientras tanto, vamos a hacer el ejercicio con nuestra imaginación, imaginémonos cuantos miles de kilos de drogas son cincuenta mil millones de dólares, ¿una vainita, no?; imaginémonos el espacio que ocupan en metros cúbicos, en container, en donde lo quieras poner, ahora divide esa enormidad entre 365 días del año, cada parte no dejara de ser abismalmente grande ¿verdad?, y entonces preguntémonos: ¿SERÁ VERDAD QUE ESTE IMPERIO NO SABE COMO NI POR DONDE ENTRAN ESTAS SOPOTOCIENTAS TONELADAS A SU PAÍS?

¿No será mas bien que al imperio no le interesa que se acabe este negocio, porque está ganando muchos millones, como tampoco le puede interesar al sistema financiero que dejen de llegar a sus bóvedas esos 50.000 millones de dólares? como tampoco le interesa que se acaben las guerras, porque mientras haya que vender y comprar armas el imperio gana, igual pasa con la droga, muchos de esos millones de dólares que asignan los gobiernos para la lucha contra el narcotráfico seguramente terminan depositados en cuentas bancarias de particulares. Por supuesto que si el imperio tomara la decisión de acabar definitivamente con la resistencia en Irán, cuenta con el poder bélico para lograrlo en un breve tiempo, pero ¿Cómo justificaría ante el congreso americano todas las partidas de millones de dólares para comprar armas o transportar más soldados?

Igualmente podría detener el ingreso de ese tonelaje de drogas a su territorio, pero estaría cerrando un negocio demasiado jugoso. La guerra, la droga y el petróleo son los negocios más rentables del capitalismo y éste antes que combatirlo, los defiende.

Recomiendo a todos que lean un libro de George Orwell, que se llama 1.984, y que es una novela de socio-ficción, diría yo, que se aproxima demasiado a lo que vivimos hoy día, donde un poder imperial, apoyado por grandes medios de comunicación, en un mundo dividido ya no en países sino en continentes, inventa guerras en las que cree todo el mundo y que realmente ni siquiera existen, la realidad “mediática” creada en enormes laboratorios es el medio de dominación de aquellos imperios. Algo similar es lo que podemos apreciar en nuestro tiempo, aquí el Estado más terrorista se presenta como el defensor de la libertad y bajo esa bandera invade, masacra y destruye al hombre y además sale a atacar a los terroristas, etiquetando de esto a cuantos se le puedan oponer, pero lo peor es que un porcentaje importante de la población es hipnotizada y dominada por estos manejos mediáticos; de igual forma, planteo yo, que el imperio es el magnate del cartel de la droga, se presenta como el héroe que lucha contra ella, sin que nos demos cuenta, de que aquellas persecuciones y asesinatos como el caso de Pablo Escobar Gaviria y las extradiciones a cárceles americanas, no eran ninguna lucha contra la droga, sino probablemente la lucha para obtener el control del cartel mundial de la droga. Somos engañados descaradamente y mantenidos en la ignorancia para poder seguir siendo engañados y esto es lo único que puede resultar de la sociedad capitalista, porque en ella lo que prevalece es la avaricia y la búsqueda desmedida de ganancia, pisoteando sin ningún tipo de escrúpulos la dignidad de los pueblos.

Por todo esto, me atrevería a replantear el modelo de abordaje al problema de la droga, yo quisiera ver si es posible orientar más bien el modelo a algo más exacto de lo que pasa, enfocarlo como un problema SOCIOECONÓMICO PSICO-CULTURAL GLOBAL de la SOCIEDAD CAPITALISTA, que no se va a acabar hasta que no se transforme esta sociedad. La solución más idónea es cambiar hacia una sociedad socialista que impida la presencia del negocio de la droga y de la guerra. Será un cambo lento, pero el único capaz de darle una solución global.

Ver el problema de la droga desde este nuevo modelo aquí propuesto, nos permitirá ver al traficante callejero y al consumidor del mismo lado, ambos son víctimas del gran negocio, ¿o no vamos a ver como víctimas a las personas, que por perseguir una ganancia desmedida, se tragan treinta o más dediles contentivos de drogas para pasarla de una frontera a otra?, ¿no son enfermos ellos también? ¿No son adictos a la “droga madre”, el dinero? Como lo son los jíbaros de igual manera.

Esto permitirá, que aunque nos propongamos soluciones muy puntuales, como es el caso que se propondrá en este libro, nunca se podrá tener una óptica adecuada si se pierde esta visión del problema en su globalidad.

Toda esta tarea que hemos desarrollado hasta aquí nos da a entender que el problema de las drogas no se va a solucionar de manera tajante sino con el cambio de la sociedad, que este viraje de la humanidad hacia un modelo socialista será lento, que el problema subsistirá y que dentro de esos parámetros debemos crear estrategias de acción. ¿Qué hacer, es la pregunta?

Yo diría que se están haciendo cosas sumamente importantes en Venezuela contra el daño causado por la droga y a lo mejor son pocos quienes lo pueden ver. Yo pienso que soluciones a mediato plazo de tiempo, se están haciendo, creo firmemente, que los esfuerzos de la revolución Bolivariana por ofrecer posibilidades de estudios a la población de bajos recursos, hasta niveles universitarios, evitará que muchos jóvenes caigan en las drogas en su futuro, como ha pasado hasta hoy en nuestras barriadas. La falta de futuro, de posibilidades de desarrollo personal ha ocasionado que muchos terminen frustrados, derrotados y desesperados y que lleguen a la vida delincuencial y al consumo de distintos tipos de drogas.

Este panorama tiene que cambiar toda vez que el nuevo gobierno revolucionario está brindando reales posibilidades de inserción social, que deben cuidarse que sean asumidas por todos los jóvenes. Así también cuando se le dan cada vez más viviendas dignas a la población, cuando se enseña a leer a todos, cuando a todos se le brinda atención de salud; en resumidas cuentas, cuando se va creando una sociedad socialista se va dando a la vez, una solución importante al problema de la droga, pero esta solución será a mediano plazo, nos queda trabajar el inmediato plazo, atender a las personas que están sufriendo actualmente. Ya se está haciendo un trabajo preventivo al mejorar la vida de los colectivos, falta también una estrategia final, una vez que se logre unificar una política de Estado que reimpulse la maquinaria que existe y se pongan todas en marcha para atender a toda la población y cuando los resultados a mediano plazo empiecen a verse, estará llegando el momento en que estemos preparados para dar un golpe final, no sólo nacional, sino a nivel de Latinoamérica al flagelo de la droga. Esto debería empezar a planificarse desde ahora.

Ya se está enmarcando a nivel latinoamericano, cuando se firma el convenio con Cuba, el enfoque de la lucha internacional contra este mal, el Convenio Cuba Venezuela es el principio, esto deberá proyectarse a los otros países que se han integrado al camino bolivariano a través del ALBA así como deberá integrarse nuestra propuesta.

Regresemos ahora, de ésta visión global que hemos desarrollado a hablar ya menos de política y a enfocarnos en cosas más puntuales, pero que quede claro que ya partimos de una base general que nos abrirá los ojos para entender mejor las cosas pequeñas:

EL PROBLEMA DEL TRÁFICO Y EL CONSUMO DE DROGAS EN EL MUNDO, ES UN PROBLEMA PRODUCTO DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO, CREADO POR EL CAPITALISMO, PUES ES UN GRAN NEGOCIO, QUE FUNCIONA SIN IMPORTARLE EL DAÑO SOCIAL Y PSICOLÓGICO QUE ESTÁ PRODUCIENDO.

La gran solución a este problema será lenta y debemos hacerla entre todos tomados de la mano y en el diario vivir de cada uno de nosotros, dedicándonos a denunciar y combatir el tráfico de drogas y creando o fortaleciendo nuevas estructuras para apoyar a quienes son víctimas de la adicción y apoyarlos en sus caminos de desintoxicación y reinserción a la sociedad. Todos los programas de prevención posibles deberían ponerse en práctica y el apoyo financiero del Estado a esta problemática, no deberá ser nunca la razón para que éste deje de avanzar.

brachoraul@gmail.com

_________________________________________________________________


LOS AMOS DEL MUNDO

FELICES FIESTAS PASCUALES
>>
>> En estos días de recojo cristiano y fiesta familiar deseamos días de paz y reflexión.
>> Aquí un maravilloso material de 53 minutos bien empleados que da fundamento a explicar las razones de nuestra lucha contra la injusticia y la búsqueda de un mundo mejor, que sí es posible.
>>
>>
>>--- Den fre 2010-04-02 skrev V R S R
>>
>>> Datum: fredag 2 april 2010 02.34
>>>
>>>
>>>Lo encontrarán en el siguiente enlace:
>>>
>>>http://historiantes.blogspot.com/2007/07/los-amos-del-m

CARTONES DE LA JORNADA



Noticiero SDP mañana 12-Abril-10

Mañana 12-Abril-10. Hoy hablamos sobre un informe de Washington que nos habla del fracaso de la guerra contra el narco de Calderón, en el que también habla de la intervención más directa de EU en México, hablamos también de la postura de la PROFECO respecto a la suspensión de los servicios de telefonía celular a quienes no hayan realizado el registro en el RENAUT, presentamos el video mensaje de AMLO de esta semana y la síntesis informativa de NOTIMEX.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo en PCs dando click AQUÍ.

La CIA, detrás del asesinato del Dr. Salvador Allende. 11 septiembre 1973.

Para todos aquellos inocentes que aun piensan que los más 300 agentes de la CIA, autorizados para actuar en México, solo vienen a asuntos de narcotráfico.

Entrevista a Diego Marín Verdugo, autor del documental EEUU v/s Allende
Es importante que los jóvenes conozcan la verdad sobre el derrocamiento de Allende



Alejandro Lavquén
Rebelión

Con investigaciones basadas en el libro Salvador Allende. Cómo la Casa Blanca provocó su muerte, de la periodista Patricia Verdugo, se estrenó en Chile, en el Cine Arte Alameda, el documental EEUU V/S ALLENDE. Una importante contribución para la comprensión de uno de los más trágicos acontecimientos en la historia contemporánea de América Latina. Sobre el documental, conversamos su director Diego Marín Verdugo, hijo de la connotada periodista.

- El título del documental anuncia una lucha bastante desigual.

Todo se resume en dos voluntades, Henry Kissinger y Richard Nixon, que controlaban la política norteamericana. Ellos deciden derrocar a Salvador Allende desde antes de que asumiera, y cuando llega a la presidencia lo derriban. Esos dos hombres representaban todo el poder de Estados Unidos.

- ¿Cómo se logra financiar un documenta de este tipo? Lo pregunto considerando que lo que se critica es el poder.

En un principio pensé en conseguir financiamiento en Chile, creyendo que habría algún interés de parte del gobierno, pero sólo encontré puertas que se fueron cerrando una tras otra. El proyecto lo comenzamos a desarrollar con mi madre en vida. Un mes después de su fallecimiento, en enero del 2008, se contactaron conmigo de TELESUR consultándome por el proyecto. Les respondí que estaba listo para filmarse pero faltaba el financiamiento. Entonces, ellos aportaron una parte del dinero para coproducir el documental con una productora en España que yo había fundado: El viaje producciones. El Films se hizo pensando en una versión para televisión que debía presentarse para el natalicio de Salvador Allende. El documental se pasó en TELESUR y duraba cincuenta minutos. La versión para cine, que presentamos ahora, dura alrededor de diez minutos más. Tiene secuencias nuevas y más documentos desclasificados. Para alargarla intenté conseguir financiamiento en Chile trayendo la película hecha y ni siquiera así se pudo. Tampoco a través de los fondos concursables se logró financiamiento.

- ¿Qué argumentos usaron para rechazar el financiamiento?

Fueron argumentos técnicos que no corresponden a la realidad. Quizá haya influido que hay una crítica a la Concertación. Una reflexión final sobre ese conglomerado.

Más de la reseña aquí http://cubalagrannacion.wordpress.com/2010/02/03/la-casa-blanca-provoco-su-muerte-de-salvador-allende/


Videos tu.tv


Publicado por: Tonátiuh Maldonado.