viernes, 7 de septiembre de 2007

AMLO EL MARTES EN MEXICO DF ASISITE

Asistirá AMLO a San Lázaro; busca evitar con FAP alza a gasolinas
Alma Muñoz, enviada
El martes acudirá a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores del FAP y recomendarles que “por ningún motivo” permitan el aumento al precio de la gasolina y el diesel.
Jololpan, Pue. Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes por la mañana acudirá a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) y recomendarles que “por ningún motivo” permitan el aumento al precio de la gasolina y el diesel.
Sostuvo que les propondrá, en caso de que se quiera discutir la iniciativa -propuesta por Felipe Calderón y avalada por Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI)-, los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia tomen la tribuna y no se muevan de ahí hasta que se retire la propuesta.
Sostuvo que si el próximo 11 de septiembre ve que los legisladores del FAP dudan y no actúan con firmeza, convocará al pueblo a manifestarse ante la Cámara de Diputados. La gira continúa por este estado.

INIVTACION


VIDEO: Jesusa y Ofe nos invitan a dar el Grito


Más información en http://soberaniapopular.blogspot.com

VIVA MEXICO SIN EL PELELE


Nuevo programa de educación sexual en radio por Internet


Proyecto de NotieSe y Letra S dará más orientación
Nuevo programa de educación sexual en radio por Internet
La Agencia de Información NotieSe y Letra S iniciaron ayer un nuevo proyecto de difusión, NotieSe en radio por Internet. A través de este espacio se difundirá información y educación sobre sexualidad, prevención de infecciones de transmisión sexual, VIH/sida, así como derechos humanos y sexuales.
El nuevo esquema de comunicación tendrá emisiones dirigidas a los jóvenes, y de manera particular a los sectores más vulnerables a la infección por VIH/sida: homosexuales, bisexuales y transgénero.
Las transmisiones serán los días martes y jueves a partir de las 18 horas. El primer día será un noticiario con la información que ha distinguido a la agencia NotieSe, sobre sexualidad, diversidad sexual, género, derechos sexuales e información completa sobre los acontecimientos generados desde la sociedad civil.
Para el jueves, el programa tendrá un contenido diverso con entrevistas, reportajes, un invitado especial cada semana, cápsulas informativas y consejos para lograr una buena salud sexual. También habrá información de cultura, música y la agenda de las diferentes organizaciones de la sociedad civil.
En la primera emisión, NotieSe en radio tuvo como invitado especial al escritor Carlos Monsiváis, quien entre otros temas, se refirió a la polémica desatada por la introducción de temas de educación sexual en los libros de biología de secundarias, los cuales han sido denostados por los grupos conservadores.
Dijo que el actual contenido de los textos representa un avance extraordinario y recordó lo que ocurría en los años 30 del siglo pasado, cuando “me tocó estudiar en fascículos de la Edad Media”, los temas sexuales “se cancelaban bajo un velo de silencio”.
Ahora, apuntó, resulta inadmisible que persista la necedad de algunos sectores de negar la educación sexual y crearle el filtro de la moral y las buenas costumbres.
La conducción del programa está a cargo de Antonio Medina, coordinador de NotieSe, y Rocío Sánchez, jefa de información de la misma agencia. NotieSe en radio es apoyado por el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida) de la Secretaría de Salud. El organismo es copatrocinador junto con Letra S y la propia NotieSe.
La dirección es Notieseradio.com. Además los ciberradioescuchas podrán participar a través del Messenger:
notieseradio@hotmail.com

CARTONES DE LA JORNADA





VIVA MEXICO SIN EL PELELE


INIVTACION


... Y Tacha llora al sentir que su vaca no volverá porque se la ha matado el río. Está aquí, a mi lado, con su vestido color de rosa,mirando el río desde la barranca y sin dejar de llorar. Por su cara corren chorretes de agua sucia como si el río se hubiera metido dentro de ella...

Estas líneas , son del cuento "Es que somos muy pobres" del maravilloso libro "El llano en llamas" de nuestro prodigioso escritor Juan Rulfo, el cual será nuestra herramienta para leer, analizar y recrear, con la dirección de la locutora de Radio Educación ANDREA FERNÁNDEZ,amiga de nuestro Círculo de Estudios del Centro Histórico.

Te invitamos a descubrir el mundo del más grande escritor mexicano de todos los tiempos. Libro profético que aborda los problemas de la gente del campo de hace medio siglo, de hoy mismo y del futuro inminente. Releer a Juan Rulfo es volver a leerlo,siempre, de nuevo por primera vez.

No te pierdas esta oportunidad
viernes 7 de septiembre , a las 19:00 horas, en la Calle de Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende.
Te esperamos con el gusto de siempre,
y recuerda si no puedes ir, invita a alguien y tu puedes estar con nosotros virtualmente a traves de radio amlo.
http://www.radioamlo.org/

grupo Brujularte: Elena, Laura, Juan y Fabián
brujularte@yahoo.com.mx