miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿QUIERES PAGAR MÁS IMPUESTOS?‏


Despilfarros y abusos de Calderón

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F., 31 de agosto (apro).- Además de la petulancia de hacer oír su voz y exhibir su rostro en radio y televisión, a toda hora y durante todo el día, Felipe Calderón agrede a los mexicanos con otra insolencia inaceptable: Invadir el espacio privado del hogar y del trabajo para imponer su desmesurada campaña de mentiras.Desde centros de telemercadeo --denominados calls centers en ese deleznable afán de agringarlo todo-- se hacen llamadas telefónicas a los domicilios particulares con base en los directorios públicos, pero también --y esto es muy grave-- a números privados que deben estar reservados por las compañías telefónicas, como Teléfonos de México.

Sin que puedan descartarse delitos, son casos que vulneran el principio de respeto a la intimidad, un método cada vez más empleado por los políticos, como lo hicieron en la más reciente campaña Demetrio Sodi, el delincuente electoral que busca impunidad, y César Nava, otro panista que también cometió faltas que deben ser sancionadas. Este reciente episodio de Calderón es un acoso a los mexicanos que mancilla los momentos más íntimos de una familia y distrae de la actividad laboral, aun si los logros del gobierno fuesen una epopeya. Pero tan excesivo afán de Calderón de ser visto y oído sólo exhibe su verdadera condición: El fracaso. Y es uno tras otro: Esta fórmula de encubrir con el maquillaje de la propaganda la ineptitud es también muy costoso, aunque para eso --y para los onerosos sueldos de la alta burocracia-- hay recursos de sobra.

Solamente en pago por asesorías, encuestas y grupos de enfoque, así como producción de spots para promover su imagen, Calderón gastó para esta campañita que acosa a los mexicanos por lo menos 241 millones 470 mil 238 pesos. Es una cifra mayor al recorte del presupuesto que Calderón hizo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que asciende a 200 millones de pesos.

Pero como Calderón es un fanático de la imagen, justamente para encubrir su ineptitud, pero además compra el silencio de las televisoras, de los grupos radiofónicos y de buena parte de los medios impresos, los gastos en materia de difusión son de escándalo. Aquí ya se había consignado información al respecto, pero es preciso reiterarla por la desmesura en el gasto para la imagen gubernamental, y en especial de Calderón, que ya superó a Vicente Fox en la materia, que ya dice mucho.

En efecto, en dos años y tres meses de gestión, Calderón ha gastado 8 mil 779 millones 548 mil pesos en publicidad gubernamental, según cifras de la Secretaría de Gobernación que publica la revista Etcétera en su edición de agosto. Etcétera, que ha hecho un seguimiento sistemático de la evolución de este gasto desde el sexenio anterior --siempre con base en la información oficial--, describe que el gasto de Calderón se incrementó 228.57% comparado con el sexenio de Fox.

Además del despilfarro, otra característica une a Fox y Calderón: Destinaron la mayor parte de esos recursos públicos a anunciarse en la televisión, particularmente en Televisa y en Televisión Azteca. Por eso se entiende que el recorte de 85 mil millones de pesos al presupuesto federal, como consecuencia de la brutal crisis económica, no afecte mayor cosa a la Presidencia de la República.

Las cifras son nítidas: A las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Salud se les recortó un total de 8 mil 603 millones de pesos –sí, casi lo mismo que Calderón ha despilfarrado en imagen en lo que va de su gestión--, pero al presupuesto presidencial le tocó un recorte realmente simbólico: Sólo 7.1 millones de pesos. En efecto, es una burla. Eso gasta el individuo que, por lo demás, hizo otro ridículo al convocar a un boato en el Palacio Nacional para mañana 1 de septiembre, sin reparar que primero se debe instalar la Legislatura del Congreso de la Unión.

Lo tendrá el miércoles, como en 2007, y seguramente se repetirá el acarreadero de burócratas. Con Calderón cobra vigencia --casi como en el caso de "Juanito" que tanto gusta a los amanuenses del poder-- aquel adagio de Enrique González Pedrero: El poder atonta a los inteligentes y a los imbéciles los vuelve locos…ApuntesEl abuso presupuestal campea en toda la alta burocracia de México: La peor crisis económica después de la Revolución Mexicana, cuyas consecuencias gestan un movimiento análogo un siglo después --el temido estallido social--, exige de quienes integran los poderes del Estado un mínimo de sensibilidad para acompañar el monumental sacrificio que cotidianamente hacen millones de mexicanos, que van siendo acorralados por el hambre.

Un esfuerzo en este sentido se impone ya no por estrategia, sino por simple sentido común y, en el extremo, por la propia conveniencia de seguir exprimiendo a los pocos que pagamos impuestos. Pero no. Quienes forman parte de la casta burocrática que impúdicamente saca provecho del presupuesto en los tres niveles de gobierno, los tres poderes del Estado y en los organismos "autónomos", ratifican, día a día, que podrá haber otra revolución, pero jamás una mínima moderación a sus privilegios.

Unos ejemplos: El IFE anunció un ahorro de 104 millones de pesos, pero es una cifra insignificante ante los más de 9 mil millones para 2010: Más de 6 mil serán para gastos de operación y unos 3 mil millones de pesos para distribuirlos entre los partidos políticos. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció, por su parte, que también tendrá ahorros: Un total de 4 millones de pesos de 2 mil millones para 2010. Efectivamente, una burla tras otra…

Cartones, fotos y un excelente artículo de los Despilfarros de calderón‏

Lo que el viento se llevó-Fisgón
Joselo
Boligán: Informetel


Rechazan en San Lázaro IVA a alimentos y medicinas

En la sesión de apertura del primer periodo ordinario de la 61 Legislatura, PRI, PRD, PT, Convergencia y Nueva Alianza sostuvieron que no permitirán más gravámenes lesivos. También propusieron revisar IETU e ISR.
Joselo
Tomando posesión-Rocha

Entrevista a López Obrador de Carlos Puig
http://www.amlo.org.mx/noticias/audios/0109200901.wma
Cumpliendo promesas-Hernández

Tomando en cuenta lo que sugiere un lector de estos Cartones y que consiste en "puntualizar físicamente las cantidades", mientras se puede hacer, sólo le realzaré éstas para que se LEAN con cuidado en el siguiente artículo:
Despilfarros y abusos de Calderón

Por: ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F., 31 de agosto (apro).- Además de la petulancia de hacer oír su voz y exhibir su rostro en radio y televisión, a toda hora y durante todo el día, Felipe Calderón agrede a los mexicanos con otra insolencia inaceptable: Invadir el espacio privado del hogar y del trabajo para imponer su desmesurada campaña de mentiras.
Desde centros de telemercadeo --denominados calls centers en ese deleznable afán de agringarlo todo-- se hacen llamadas telefónicas a los domicilios particulares con base en los directorios públicos, pero también --y esto es muy grave-- a números privados que deben estar reservados por las compañías telefónicas, como Teléfonos de México.
Sin que puedan descartarse delitos, son casos que vulneran el principio de respeto a la intimidad, un método cada vez más empleado por los políticos, como lo hicieron en la más reciente campaña Demetrio Sodi, el delincuente electoral que busca impunidad, y César Nava, otro panista que también cometió faltas que deben ser sancionadas.
Este reciente episodio de Calderón es un acoso a los mexicanos que mancilla los momentos más íntimos de una familia y distrae de la actividad laboral, aun si los logros del gobierno fuesen una epopeya.
Pero tan excesivo afán de Calderón de ser visto y oído sólo exhibe su verdadera condición: El fracaso.
Y es uno tras otro: Esta fórmula de encubrir con el maquillaje de la propaganda la ineptitud es también muy costoso, aunque para eso --y para los onerosos sueldos de la alta burocracia-- hay recursos de sobra.
Solamente en pago por asesorías, encuestas y grupos de enfoque, así como producción de spots para promover su imagen, Calderón gastó para esta campañita que acosa a los mexicanos por lo menos 241 millones 470 mil 238 pesos.
Es una cifra mayor al recorte del presupuesto que Calderón hizo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que asciende a 200 millones de pesos.
Pero como Calderón es un fanático de la imagen, justamente para encubrir su ineptitud, pero además compra el silencio de las televisoras, de los grupos radiofónicos y de buena parte de los medios impresos, los gastos en materia de difusión son de escándalo.
Aquí ya se había consignado información al respecto, pero es preciso reiterarla por la desmesura en el gasto para la imagen gubernamental, y en especial de Calderón, que ya superó a Vicente Fox en la materia, que ya dice mucho.
En efecto, en dos años y tres meses de gestión, Calderón ha gastado 8 mil 779 millones 548 mil pesos en publicidad gubernamental, según cifras de la Secretaría de Gobernación que publica la revista Etcétera en su edición de agosto.
Etcétera, que ha hecho un seguimiento sistemático de la evolución de este gasto desde el sexenio anterior --siempre con base en la información oficial--, describe que el gasto de Calderón se incrementó 228.57% comparado con el sexenio de Fox.
Además del despilfarro, otra característica une a Fox y Calderón: Destinaron la mayor parte de esos recursos públicos a anunciarse en la televisión, particularmente en Televisa y en Televisión Azteca.
Por eso se entiende que el recorte de 85 mil millones de pesos al presupuesto federal, como consecuencia de la brutal crisis económica, no afecte mayor cosa a la Presidencia de la República.
Las cifras son nítidas: A las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Salud se les recortó un total de 8 mil 603 millones de pesos –sí, casi lo mismo que Calderón ha despilfarrado en imagen en lo que va de su gestión--, pero al presupuesto presidencial le tocó un recorte realmente simbólico: Sólo 7.1 millones de pesos.
En efecto, es una burla.
Eso gasta el individuo que, por lo demás, hizo otro ridículo al convocar a un boato en el Palacio Nacional para mañana 1 de septiembre, sin reparar que primero se debe instalar la Legislatura del Congreso de la Unión. Lo tendrá el miércoles, como en 2007, y seguramente se repetirá el acarreadero de burócratas.
Con Calderón cobra vigencia --casi como en el caso de "Juanito" que tanto gusta a los amanuenses del poder-- aquel adagio de Enrique González Pedrero: El poder atonta a los inteligentes y a los imbéciles los vuelve locos…
Helioflores: Logros


Urge Calderón a avanzar en nuevas reformas

En la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente sostiene que para impulsar proyectos de infraestructura de alta rentabilidad y fortalecer programas contra la pobreza, se requieren mayores recursos fiscales y financieros
Joselo

Luis

 Sesion_Diputados
Gerardo Fernández Noroña pide el uso de la palabra a Francisco Ramírez Acuña, pero este se la niega. El legislador petista protestaba por la decisión en fast track de que el Informe lo entregara por escrito el titular de Segob. Foto: Especial/Cuartoscuro
Iluso, Noroña, si este tipo que pusieron ahí al frente de la Cámara de di putados es un golpeador y un represor.
Cartón de Rictus / REFORMA
Foto
Tal como propuso Antonio G.C. acerca del dedo acusador del de arriba. Aquí abajo, un extracto del artículo de Arnoldo Córdoba. Jornada 30 de agosto.
El auditor superior de la Federación nos está informando continuamente de copiosas irregularidades sobre las que, al parecer, no es posible poner remedio. Los últimos dos botones de muestra: uno, en el último año de gobierno de Fox y el primero de Calderón desaparecieron 37 mil millones de pesos provenientes de préstamos del extranjero y otros recursos disponibles; otro, en el ejercicio fiscal de 2007 se desviaron como dádivas a los sindicatos, mediante un fideicomiso que está en vías de desaparecer, 30 mil 879 millones de pesos. Y no pasa nada.
Joselo

Dos más de Antonio:
Foto

Dice Josefina Vazquez Mota, (alias LA MOTA)
—Ya viste, Opaco, hasta parecemos el trio diabólico..., y para el 2012 pues repetimos, tú de presidente, yo coordino tu campaña y Cesarían suelta el billete, cómo la ves.
Foto
Protesto ser leal al chucho y si no, que el pueblo traidor me lo demande.
Tercero y último cartón de la serie de Patricio. Dar clic:


Joselo

Excelente propuesta, si estas de acuerdo circulala!!!!!‏

Excelente propuesta, si estas de acuerdo circulala!!!!!






---


---

Este 15 de Sep. No va haber grito, va haber silencio, por México.
Hagamos algo con verdadero valor para México, algo que de verdad demuestre que estamos unidos, y en desacuerdo con la manera de combatir la seguridad.
Este 15 y 16 de septiembre démosle la espalda a nuestros gobernantes.
Dejemos que ellos solo celebren las fiestas patrias, ellos si tienen que festejar.
Que por primera vez en la historia de este país, el grito de independencia y libertad sea un gran silencio de inconformidad y disgusto.
Que sientan los principales lideres y mandatarios de este país que nosotros también podemos darles la espalda.
Esto es lo que mueve, esto es lo que hace reaccionar, esto es saber que es tener a un país secuestrado, vivimos a la zozobra, entre rejas en nuestros hogares y comercios, con bllindajes de todo tipo.

No estamos en tiempos de decir VIVA MÉXICO, ni de festejar nada, ni de ir aplaudirle al Ejercito, ni a al Mandatario, Gobernante en turno, que no han podido controlar ni darnos bienestar. Ni mucho menos seguridad que es lo mínimo que deben hacer para eso se funda el estado.

Así que propongo que este 15 de Septiembre no haya grito sino un gran silencio de enojo y reclamo.
Dejemos solos a los gobernadores, al (los) mandatario (s) en sus respectivas plazas, que le den su grito al aire y a su familia y equipo de trabajo, que se lo crean ellos, no nos han servido absolutamente para nada, si se fijan solo han aprobado las reformas que a ellos convienen ya sea para recibir más apoyos y/o votos.

Únete de verdad a este movimiento histórico por el bien de tu familia, de tu comunidad, de tu estado, de tu vida y del país en que vivimos todos.

Este 15 de Sep. No va haber grito, va a haber silencio, por México.
Demos el grito y festejemos (si hay algo que festejar) en nuestras casas con amigos y familiares y al

Desfile ni pararnos por ahí, los reconocimientos que hemos recibido últimamente son un par de medallas olímpicas y el primer lugar en secuestros ¡que lo festejen ellos!

LAS DISQUE AUTORIDADES DEBERIAN DE TENER MIEDO AL PUEBLO,NO EL PUEBLO A UNA BOLA DE RATAS CORRUPTOS QUE SOLO VELAN POR SUS INTERESES 'HAY QUE APOYAR ES MOMENTO DE HACER ALGO'


Ni $1 al TELETÓN este año...ojo!!‏

Desde hace algunos años, (doce para ser exactos) el monstruo de la desinformación: Televisa, a través de su Fundación, se ha encargado de realizar distintas acciones de supuesta "asistencia social", como el programa de donación de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte y redituable económicamente y que ha encabezado su "altruismo" empresarial, nos referimos al TELETÓN.


Pero, para ponernos en ambiente, y si entre los lectores de estas líneas hay alguno que ignora el tema que se está tocando, intentaremos recrear las características más sobresalientes del Teletón:



sin hacer mucho esfuerzo, imaginen un bombardeo de anuncios viscerales que explotan las discapacidades físicas de cientos de niños como si éstos fuesen objeto de exhibición (claro, esto sin la finalidad de crear conciencia alguna acerca de una cultura de inclusión, no discriminación, etc..), haciéndote sentir mal porque tú que eres "afortunado" al poder tener un trabajo donde te pagan un salario de mi..seria para medio comer, porque siendo afortunado teniendo seguro social y una casa (rentada, prestada, de cartón o de las que le compras con un crédito que pagarás durante toda tu vida), o tienes el ¡privilegio! de ir a la escuela, o no teniendo nada de esto "no donas dinero a esos niños".



No obstante eso, dos días enteros de transmisión ininterrumpida por donde circulan "comunicadores", actores y actrices, cantantes, políticos, empresarios, etc. que lloran a moco tendido "conmovidos" con los temas que al mero estilo de Mujer casos de la vida real (especialidad de la empresa), vuelven a mostrar y exhibir a manera lastimera a personas con alguna enfermedad o que en algún momento de su vida sufrieron un evento inesperado.



Todo eso para vender la idea de que con el dinero que se junte, se construirán hospitales y centros de rehabilitación donde se atenderá a toda esa gente (que de hecho deben ser construídos por el Gobierno con el dinero que pagamos miles y miles de personas de impuestos).


Pero... si son taaaan buenos los señores televisos que idearon este mesiánico acto ¿por qué no hacen éstas obras (de las "benéficas", no de teatro), sin pedirle un peso a la gente? Obvio, pues porque ¡no sería negocio para ellos!
Sucede que, de acuerdo al segundo párrafo de artículo 31 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta dice que "Asimismo, se considerarán deducibles los donativos que se otorguen a asociaciones, instituciones u organizaciones que destinen la totalidad de los donativos recibidos y, en su caso, sus rendimientos, para obras o servicios públicos que efectúen o deban efectuar la Federación, Estados, Distrito Federal o Municipios."



Esto significa que, cuando se hace una donación a una institución que otorgue, sin fines de lucro, un servicio que debe otorgar el Estado, la persona que realizó la donación puede decirle a hacienda que no le cobre los impuestos equivalentes a la cantidad que dio, pues ya hizo una "buena obra".


El truco que utiliza Televisa es el siguiente:



Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00


Pero, como su negocio es obtener más ganancias y menos pérdidas, el pagar esos $1,000.00 no le conviene, así que crea una institución "aparte":


Fundación Teletón, la cual se dedica a hacer hospitales y dar atención médica (obligación del Estado).


Cada año y antes de ser la fecha en que se pague a Hacienda, ésta fundación, transmite (con patrocinio de su mamá Televisa) dos días enteros llamando a la gente para que done dinero a su "causa", y fija una cantidad como meta que se debe alcanzar, por ejemplo $1,500.00



La gente como tú, tus amigos, vecinos y familiares, por actuar de buena fe, caen en la trampa de Televisa, hacen coperacha y donan $10.00 y así mucha gente. No les dan recibo para que Hacienda les descuente esos $10.00 de lo que pagan de impuestos, o dándoselos, no lo hacen valer pues es un proceso laaargo y engorroso para ser sólo $10.00; o bien, donas un peso en los botes (en los que se depositan cantidades inciertas por las cuales no te dan un comprobante, o sea, de ahí nadie te asegura que todo el dinero recolectado se vaya a la "institución de asistencia" y no porque se quede con la gente que está en el metro boetando, sino que al sumar lo de todos los botes no se dice en la tele la cantidad real que se recolectó).


Al final del segundo día, resulta que el dinero que donaron cientos de personas como tú, tu familia, vecinos, etc. supera la meta de $1,500.00 que se había fijado al principio, y resulta que se juntan $1,900.00
Entonces es cuando lo que no se ve en Televisión se traduce en ganancias efectivas para Televisa:



Los $1,900.00 que se juntaron (con las aportaciones de mucha gente), Televisa las acumula y en lugar de entregar miles de donativos por cada persona a Fundación Teletón, hace UNA SÓLA APORTACIÓN A SU NOMBRE (TELEVISA), por ella la Fundación le expide un recibo deducible de impuestos (algo así como un cupón de descuento).


De ésta forma, Televisa al momento en que Hacienda le cobra, ella muestra el Recibo del Teletón, por lo que la SHyCP ya no le cobra (pues supuestamente lo pagó al hacer la donación); pero no sólo eso, como el recibo era por $1,900.00 y Televisa sólo debía $1000.00, Hacienda deberá ¡REGRESARLE! a Televisa $900.00 en efectivo, mismos que Televisa NO regresará a las personas que realmente donaron ese dinero

¿Ven el negocio?, esa es la verdadera finalidad del Teletón, ser un medio para que Televisa evada impuestos, y los pague la gente a la que enajena diariamente con basura televisiva


En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales. Pero no es sólo eso.

Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.


De esta forma, todo lo que se dona al Teletón, al redondeo, es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios al pueblo, enriqueciendo más a los ya de por sí millonarios dueños de Televisa y a los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su "altruismo", que pagan sus empleados y clientes!.


Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación o Salud, por mencionar algunos, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos (más de los que crees) que apenas sobreviven con menos de un dólar al día o si bien nos va con un salario mínimo, que no alcanza para nada, claro y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático o indirectamente).



ESTUDIANTES ORGANIZADOS UAM-I, ESTUDIANTES DE CONTADOR PÚBLICO DE LA ESCA TEPEPAN IPN Y DE LA FCA UNAM.

Artículo de Laura itzel Castillo y Calendario de Actividades‏

Compañer@:
Te envío el último artículo de la Arq. Laura Itzel Castillo titulado "Cobros Excesivos" publicado el lunes en El Periódico.
Asimismo te envío un calendario de actividades que inicia este domingo 6 de septiembre con la presentación del libro "Las claves de AMLO" de Martí Batres y que la presentación estará a cargo de la Arq. Laura Itzel Castillo, a las 10:00 horas en la Casa de Cultura Reyes Heroles ubicada en Francisco Sosa 202, Barrio de Santa Catarina.
También esta agendado el Grito de los Libres, la presentación del presupuesto alternativo del Gobierno Legítimo y la Concrentración Nacional de noviembre.
Esperando que la infomación te sea de utilidad, te envío un cordial saludo.
Josefa

Discursos de AMLO: Chiapas y Durango‏

El 3er informe de gobierno de Calderón sin trascendencia y sólo se dijeron puras mentiras, afirma López Obrador

Durango, Durango
Miércoles 02 de septiembre de 2009



* Salinas y los 30 potentados deberían informar a la gente sobre la situación real del país, señala

* El presidente legítimo de México explica Carlos Salinas estará a cargo de que “todo siga igual y se siga simulando”.

* Se reúne con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Durango


El tercer informe de gobierno de Calderón sin trascendencia y sólo se dijeron puras mentiras, porque lo que se debería de dar a conocer “es el agravamiento de la crisis económica y sobre todo la inseguridad y la violencia” afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Al preguntar los medios de comunicación su opinión de quién debería informar sobre lo que está pasando al pueblo, el presidente legítimo de México señaló que los indicados son Salinas y los 30 potentados que realmente mandan y gobiernan en México.

“Que informe Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Claudio X González, Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, que son lo que manda, para qué siguen utilizando Calderón”, explicó al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Durango.

La oligarquía que encumbró a Felipe Calderón ya lo hizo a un lado y se convirtió en su chivo expiatorio, mencionó al resaltar que ahora Salinas de Gortari es quien asumió de facto la Presidencia de la República y estará a cargo de que “todo siga igual y se siga simulando”.

Comentó que el ex presidente tiene como encomiendas que no haya ninguna reacción de la gente y mantener adormecido al pueblo de México pese desplome económico, la pobreza, así como la inseguridad y de la violencia.

Además, continuó, hacer que termine su sexenio Calderón, aunque sea de adorno y preparar el terreno a Peña Nieto, quien es el candidato de la oligarquía y Televisa es la empresa que está construyendo a ese nuevo muñeco, que su único merito es el copete.

En otro orden de ideas, López Obrador declaró que Televisa y la mafia del poder y del dinero “están encampanando” a Rafael Acosta y “ya parece otra estrella más del canal de las estrellas, y sin embargo, comentó que espera que Juanito cumpla con su compromiso que asumió con la gente de Iztapalapa para que decline y que Clara Brugada asuma la jefatura delegacional.

El presidente legítimo de los mexicanos llamó a Juanito a “que no se deje tentar y que resista al canto de las sirenas”.

Al reunirse con los promotores activos del cambio verdadero en Durango, informó que el 21 de septiembre, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo, una concentración nacional enfrente de la Cámara de Diputados, donde se presentará un proyecto de presupuesto para evitar que cada año haya evasión fiscal, para promover una moratoria de pago de intereses del Fobaproa, así como eliminar las pensiones a ex presidentes.

Asimismo, convocó a la gente a participar el próximo 22 de noviembre a la asamblea nacional para conmemorar un año de la constitución del Gobierno Legítimo de México.

●●●●●

Decidió la oligarquía encerrar, arraigar, a Calderón en Los Pinos: López Obrador

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Martes 01 de septiembre de 2009



* Salinas conduce el último tramo de gobierno e impulsa a Peña como sustituto de Calderón, precisa

* Legisladores del Frente Amplio Progresista no permitirán aumentos a impuestos ni aplicación de IVA a alimentos y medicinas, adelanta

* Confía en que Rafael Acosta cumplirá su compromiso público de solicitar licencia para ceder la jefatura delegacional de Iztapalapa a Clara Brugada


Ya Felipe Calderón ni manda ni gobierna en el país y Carlos Salinas, por mandato de la mafia del poder, tomó las riendas de México. Ahora, la oligarquía decidió encerrar, arraigar, en Los Pinos al presidente usurpador”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El que realmente está a cargo del gobierno, el que está operando para que la mafia siga imperando en México es precisamente Salinas de Gortari y Calderón Hinojosa quedó en calidad de “florero, lo llevan en patines y está arraigado”, subrayó a unas horas de que el propio Calderón entregara su tercer informe de gobierno al Congreso.

Una segunda encomienda que tiene el ex presidente de México es crear al nuevo muñeco, a una especie de barbie masculina, en la persona de su ahijado, el priista Enrique Peña Nieto, cuyo único atributo e ideología se resume en su copete, con el único propósito de mantener el mismo régimen, de corrupción y de opresión, para garantizar un gatopardismo, aseguró.

Por infundada, desechó la idea de la mafia de la política, de que podrá resolver los problemas nacionales “como si fuese una telenovela, con la Paloma o la Gaviota, y con Lucerito y todo un elenco. Eso está por verse”.

En entrevista que concedió al término de una reunión con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Chiapas, declaró los grandes y graves problemas nacionales no se podrán enfrentar sin un cambio verdadero y si se mantiene el mismo modelo económica y domina la mafia la mafia del dinero y del poder.

A pregunta expresa, el presidente legítimo de los mexicanos consideró una decisión equivocada, “por llamarlo amablemente”, la decisión del gobierno espurio de “querer resolver el problema de las finanzas públicas, del boquete que representan alrededor de 500 mil millones de pesos, cobrando impuesto por la comida y las medicinas, y queriendo aumentar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica”.

Expresó su certeza de que dicha iniciativa no prosperará en la Cámara de Diputados, porque los legisladores afines al Movimiento en Defensa de la Economía Popular “van a tomar las decisiones que consideren más convenientes, pero no se va a permitir nuevos aumentos a impuestos”.

También informó que el próximo 21 septiembre, a las cinco de la tarde, se realizará una asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, en las afueras de la sede de la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro se presentará una propuesta alterna de presupuesto. Los principales ejes serán: reducir el gasto de la alta burocracia, bajar sueldos en los primeros niveles de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como suprimir las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes y eliminar los gastos de atención médica privada y la caja de ahorros, por seis mil millones de pesos cada una, para la alta burocracia, en vez de proceder al despido de trabajadores de base, como pretende hacerlo el gobierno espurio, explicó.

López Obrador destacó la necesidad de promover una reforma fiscal progresiva, con base en el principio de que pague más el que más tenga, si se considera de que no pagan impuestos las grandes corporaciones como Cemex, Telmex, Coca Cola, Bimbo, Walmart y Maseca.

Otro punto es declarar una moratoria en el pago de intereses del Fobaproa, que representa una sangría del presupuesto nacional, por 40 mil millones de pesos anuales, agregó.

De antemano descartó un eventual estallido social, a causa de la crisis y la debacle nacional, por considerar que el pueblo de México está a favor y lucha por una transformación de la vida nacional, por la vía pacífica y electoral.

Como Movimiento, “no vamos a caer en la trampa de la violencia, porque no creemos que por la vía armada podamos resolver los problemas de México”, enfatizó.

Antes, en la reunión con los representantes de los comités municipales chiapanecos, el presidente legítimo se expresó en términos similares. La vía armada “nos llevaría a más sufrimiento, sería un enfrentamiento entre hermanos, porque los soldados son hijos de obreros, de las clases medias, y no queremos enfrentamientos entre hermanos, además los potentados ni siquiera darían la cara”.

En otro tema, manifestó que en el 2012 será candidato a la Presidencia de la República del movimiento que encabeza aquel ciudadano que esté mejor posicionado.

“Yo he dicho que el candidato de las fuerzas de la izquierda, del Frente Amplio Progresista, de las organizaciones ciudadanos y de los hombres y mujeres de buena voluntad, tendrá que ser el que para entonces esté mejor posicionado”, insistió.

A título personal, dejó en claro: “De modo que no nos adelantemos, porque el asunto se va a resolver en su momento. Además yo no soy un ambiciosos vulgar ni me voy a encaprichar, porque yo lucho por ideales, por principios, por la transformación del país”.

Ante un nutrido auditorio, López Obrador dio a conocer que la ceremonia del Grito del Movimiento en Defensa de la Economía Nacional, el Petróleo y la Soberanía será las 10 de la noche del 15 de septiembre, en el Hemiciclo a Juárez.

Posteriormente, el 21 de septiembre, a las cinco de de la tarde, se realizará la asamblea del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, frente al edificio sede de la Cámara de Diputados, añadió.

Para disipar dudas, explicó que ahora aparece en spot de televisión, con el logotipo del PT, para informar al pueblo de México que la lucha continúa, porque fue el único partido del Frente Amplio Progresista que decidió ceder sus tiempos oficiales.

El mismo mensaje se entregó a los partidos Convergencia y de la Revolución Democrática y “al final el PT fue el único que aceptó difundirlo y lo digo para que no se vayan a confundir”, aclaró al reiterar su militancia al PRD.

También recordó que apoya al PT y Convergencia porque la mafia de la política pretendió castigar a ambas fuerzas con la cancelación del registro por su participación en la resistencia civil pacífica, después del fraude electoral del 2006.

Desde Los Pinos había “la consigna de castigar a ambos partidos por el hecho de que después del fraude no me dejaron sólo, como si sucedió en el caso de unos dirigentes de mi partido, hablando en plata”. Detalló.

Sobre el caso Iztapalapa, dijo que Televisa convirtió a Rafael Acosta en otra estrella del canal de la estrella. “Se ha hecho mucho escándalo sobre el asunto, pero vamos a esperar y no vamos a adelantar vísperas”, recomendó.

Hizo énfasis en que durante la pasada campaña electoral se consideraba a Acosta como un pelele, pero ahora resulta que es un extraordinario dirigente social, de acuerdo a los programas de televisión de análisis político.

Confió en que el delegado electo cumplirá su compromiso de solicitar licencia al cargo para ceder el espacio a Clara Brugada.

Como lo hizo en el pasado con Calderón, recordó a “Juanito” que “es mejor una buena esperanza que una vil posesión”, como quedó plasmado en un pasaje de Sancho Panza, personaje secundario de la novela El Quijote.

A partir del triunfo del Movimiento en Iztapalapa, con Rafael Acosta como candidato, inicia toda una odisea, “que es precisamente el nombre de una novela, en cuyo contenido se lee que a Ulises le recomiendan que tenga cuidado con el canto de las sirenas y que se amarre al mástil de la embarcación para que no caiga en la tentación y la misma recomendación le hacemos a Rafael Acosta”, completó.

CARTONES DE LA JORNADA





Noticiero SDP tarde 2-Septiembre-09

Hoy hablamos sobre un despreciable acto de la policía en TIJUANA en la que inhumanamente fueron a aventar a discapacitados fuera de la ciudad, también hablamos sobre la actitud de RAMIREZ ACUÑA del día de ayer, parecida a aquella vez que mandó cortar la trasmisión en medios de un discurso de RUTH ZAVALETA, platicamos también de como, a pesar de que la invitación fue general a los legisladores para el acto de hoy del presidente Calderón, el EMP no permitió el acceso a FERNANDEZ NOROÑA y otros legisladores. Y demás temas.
NOTICIERO SDP mañana 2-SEPTIEMBRE-09

Hoy hablamos sobre el enorme en gastos que representa las prestaciones adicionales a la ley que reciben los burocratas federales, también hablamos de cómo en el informe de gobierno, Calderón salió a presumir un papel del CICEN sin precisar siquiera un ejemplo de dicho papel, también comentamos sobre el reconocimiento del aumento de la pobreza en el informe de gobierno incluso en los 2 años anteriores de que se desatara la crisis mundial y demás temas.