miércoles, 23 de diciembre de 2009

Noticiero SDP tarde 23-Diciembre-09

Tarde 23-Dic-09. Hoy hablamos sobre el corto animado 3D "El burro que metió la pata" Cuento de Elena Poniatowska llevado a la animación por Felipe Haro y Federico Arreola, pusimos el video y comenté sobre lo que me hizo pensar este interesante corto, hablamos también de la captura de 2 individuos que participaron en la ejecución a familiares del marino fallecido en el operativo de Cuernavaca, resaltando la rapidez respecto al anuncio que hizo Gomez Mont la tarde de ayer, además de la mala noticia de la muerte de un familiar más del marino fallecido en cumplimiento de su deber y demás temas.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

¡Libertad a nuestros activistas del clima!


Cuatro activistas de Greenpeace están en prisión en Copenhague, Dinamarca, por defender el clima, entre ellos, Juan López de Uralde, Director de Greenpeace España, que junto a Nora Christiansen y Christian Schmutz fueron detenidos tras desplegar dos pancartas en la recepción oficial de la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado durante la Cumbre del Clima en Copenhague.

Con esta acción los miembros de Greenpeace intentaban hacer un llamamiento a los líderes mundiales reunidos en esa cena de gala para que actuaran decididamente en la lucha contra el cambio climático. Para ello desplegaron las dos pancartas con el lema: “Los políticos hablan, los líderes actúan” en la entrada del Salón de los Caballeros del Palacio de Christiansborg.

Tras declarar ante el juez, los tres activistas fueron recluidos en la cárcel danesa de Vestre Faengsel, en régimen de aislamiento y sin juicio, hasta el próximo 7 de enero. A estos vino a sumarse, Joris Thijssen, detenido el viernes y que se encuentra actualmente en la misma situación.

En sólo 24 horas más de 10 mil ciudadanos anónimos se han movilizado espontáneamente en las redes sociales de Internet para pedir la liberación de los detenidos, y en Copenhague, más de 100 personas hicieron una velada fuera del parlamento Danés para exigir la liberación de los activistas.

"Mientras los culpables del crimen real de dejar pasar una oportunidad histórica de salvar el clima han vuelto a su país en aviones privados, asistimos atónitos al procedimiento de las autoridades danesas, que han detenido, sin juicio, a cuatro activistas pacíficos durante toda la Navidad”, declaró, Kumi Naidoo, Director de Greenpeace Internacional.

Por eso, firma la ciberacción para exigir la liberación de nuestros activistas. Escribe tu nombre al final, luego de "Atentamente" y después recibirás un correo a tu bandeja de entrada. Sólo haz click allí y tu carta será enviada a la embajada de Dinamarca en México. ¡Muchas gracias!


Fuente: Greenpeace
Difusión: AMLO TV

Noticiero SDP mañana 23-Diciembre-09

mañana 23-Dic-09.