jueves, 12 de marzo de 2009

Fotos: Dos tipos de cuidado en la ENAP!!!




12.marzo.09 El día de hoy se llevó a cabo una charla en la ENAP (Escuela Nacional de Artes Plásticas) organizada por Redes Universitarias con la presencia de los moneros El Fisgón y Hernández quienes hablaron sobre la crisis que ya estamos viviendo y sobre la importancia de organizarnos para enfrentarla. Asi mismo se dio a conocer la convocatoria para la campaña de transporte gratuito a los estudiantes.


Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

´El Chapo´ Guzmán en Forbes

´El Chapo´ Guzmán se codea con millonarios
La presión internacional obligaría a una investigación para saber los orígenes y el destinos de la fortuna del líder del Cártel de Sinaloa, dice analista de la ONU Edgardo Buscaglia.





Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

invitacion: Y donde esta el empleo? se lo lleva la ...tecnologia? entrada libre, brujula metropolitana‏


.ExternalClass .EC_hmmessage P
{padding:0px;}
.ExternalClass body.EC_hmmessage
{font-size:10pt;font-family:Verdana;}
.ExternalClass .EC_hmmessage P
{padding:0px;}
.ExternalClass body.EC_hmmessage
{font-size:10pt;font-family:Verdana;}
Invitacion a conferencia, agradecere tu apoyo con la difusion entre tus contactos y en tu blog o pagina. gracias
¿Es la Tecnología Patrimonio de la Humanidad? La tecnología acumulada durante los últimos doscientos años por el ser humano ¿debería ser de acceso gratuito a todos los países o solamente patrimonio de los que pueden pagar por ella? México ha tenido experiencia en transferencia de tecnología como es el caso de PEMEX, que la ha creado y exportado y también hemos recibido el caso de TELMEX, pero a partir de los 80´s este proceso de transferencia se detuvo, ¿cual es la situación actual? Ante las estrategias de privatización en el sector eléctrico y energético ¿cual es la situación de ingenieros y técnicos y su futuro en el mercado laboral? ¿Es la reforma energética el único camino que le queda a México? ¿En que condiciones? ¿Qué implicaciones tiene esto para el ciudadano común?
El Círculo de estudios de Brújula Metropolitana
INVITA
A la platica del día viernes 13 de marzo a las 19:00 hrs

!¿Y dónde está el empleo…?!
!¿Se lo lleva la……...Tecnología?!

Impartida por
El Ing. Carlos Luna U
Colegio de Ingenieros en Comunicaciones y Electrónica
Coordinador del tema Transferencia de tecnología
Lugar: Auditorio del Museo Casa de Carranza
Rio Lerma 35, esq. Río amazonas, col. Cuauhtémoc,
a unas cuadras de la glorieta Cuauhtémoc, insurgentes y reforma
ENTRADA LIBRE
INFORMES

QUE CALDERON CUMPLA SU COMPROMISO DE QUITAR LA TENENCIA‏

Andrés Manuel López Obrador emplazó a Felipe Calderón Hinojosa a hacer efectiva su promesa de eliminar la tenencia vehicular, como lo ofreció desde abril de 2006, en plena campaña presidencial. En su segundo día de la última gira de trabajo por los 2 mil 38 municipios del régimen de partido, el presidente legítimo de México calificó como una burla la decisión de los diputados y senadores “alcahuetes” del PRI y del PAN de aprobar la iniciativa que envió “el presidente pelele” para derogar dicho impuesto hasta el 2012. López Obrador sostuvo que los legisladores panistas y priistas actúan de “manera hipócrita” al querer derogar la tenencia hasta después de las elecciones federales del próximo 5 de julio.

Durante una entrevista, recomendó a los diputados y senadores que exijan a Calderón que cumpla su ofrecimiento de quitar la tenencia y no comportarse como un reverendo mentiroso, aunque adelantó que “el presidente usurpador no cumplirá ni una sola de sus promesas de campaña, entre ellas bajar los precios de las gasolinas, el diesel, la luz o generar fuentes de trabajo para las familias mexicanas”.

En consecuencia, llamó al pueblo de Sonora a no emitir ni un voto por los candidatos del PRI o del PAN, “porque son quienes han dañado tanto a México, quienes han dejado sin bienes nacionales a la mayoría de las familias mexicanas”.

También informó que apoyará a los aspirantes de un puesto popular del PRD, PT y Convergencia en las próximas elecciones del 5 de julio. Mencionó que respaldará a los aspirantes de los partidos del Trabajo y Convergencia porque han participado en las acciones que ha llevado a cabo el movimiento de transformación de México. “Voy apoyar a los partidos que integra el Frente Amplio Progresista, el PRD, PT y Convergencia”, comentó al reiterar su llamado a no emitir ni un solo sufragio a favor del PRI ni del PAN.

“Nada de votar por los verdugos del pueblo”, enfatizó, al declarar que los priistas y panistas de arriba son lo mismo, incluso “comen en el mismo plato los ex presidente Carlos Salinas y Vicente Fox y son lo mismo Felipe Calderón que Manlio Fabio Beltrones o Eduardo Bours y Elba Esther Gordillo”.

Sobre la destitución de Luis Téllez como secretario de Comunicaciones y Transportes, el presidente legítimo de México expresó que “esa decisión comprueba que Salinas todavía manda en el país y utiliza a Calderón como su pelele”.

Comentó que lo que sucedió realmente es que Luis Téllez expresó en una grabación que Salinas se había robado la mitad de la partida secreta del presupuesto de la Presidencia de la República, y al difundirse la especie, el ahora ex secretario salió a ofrecer disculpas al ex mandatario sin tomar en cuenta que Carlos Salinas “es muy vengativo”. Por ello, puntualizó, “Carlos Salinas ordenó al presidente espurio que destituyera a Téllez Kuenzler como secretario de Comunicaciones y Transportes”.

Tanto en Empale, Bacum y Tesopaco —Sonora—, así como en Moris —Chihuahua—, López Obrador informó que se han inscrito 2 millones 200 mil ciudadanos como representantes del gobierno legítimo de México en el territorio nacional, y manifestó sentirse feliz porque el próximo lunes, 9 de marzo, cumplirá el objetivo de recorrer los 2 mil 38 municipios pertenecientes de régimen de partido.

Para este viernes, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios Ocampo, Uruachi y Maguarichi (Chihuahua).

México: El país desde abajo - Apuntes de mi gira por México: AMLO‏


El país desde abajoApuntes de mi gira por México
Andrés Manuel López Obrador – I
En enero de 2007 inicié una gira por todos los municipios del país. Hoy, 9 de marzo de 2009, aquí, en Tamazula, Durango, donde nació el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, termino el recorrido por los dos mil 38 municipios de régimen de partido que existen en el país. Ahora, sólo me faltan los 418 municipios indígenas de usos y costumbres del estado de Oaxaca, que visitaré en el último cuatrimestre de este año.
Viajé en compañía de un pequeño grupo de colaboradores. Durante 430 días transitamos por 148 mil 173 kilómetros de caminos pavimentados y de terracería, para llegar a los pueblos más apartados de México. En muchas ocasiones dormimos en hoteles modestos y limpios de ciudades pequeñas, comimos en restaurantes, fondas y, a veces, dentro de la camioneta o a la orilla del camino.
Durante este tiempo, trabajé de lunes a miércoles en la ciudad de México y de jueves a domingo me dediqué a recorrer los pueblos. Desde las 10 de la mañana hacíamos un promedio de 5 asambleas informativas diarias en la plazas públicas, a las que asistían entre 100 y 5 mil personas, dependiendo del número de habitantes y de la fuerza de nuestro movimiento en cada lugar. La asamblea consistía en palabras de bienvenida a cargo de un dirigente local de los partidos del Frente Amplio Progresista o de algún destacado ciudadano. En mi intervención, informaba durante 45 minutos sobre los problemas nacionales y planteaba la necesidad de renovar la vida pública de México. Además, cuando llegaba y cuando me iba, saludaba de mano a la gente en un genuinio ejercicio de diálogo circular.
Gracias a estos encuentros, recogí demandas, sentimientos y preocupaciones de muchos ciudadanos y me enteré con más detalle de la situación económica, social y política del país, desde abajo.
Aunque hay asuntos importantes que no abordaré por razones de espacio, si puedo compartir algunas de mis observaciones, experiencias y reflexiones sobre las características del territorio, la belleza de naturaleza, las actividades económicas, los contrastes entre regiones, la desigualdad, la marginación, la pobreza, la vocación de trabajo y la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo.
Nogaleras y minerales
México es un país de gran diversidad geográfica, donde predominan las zonas semidesérticas, en las vastas extensiones montañosas del norte. En contraste, es muy inferior la superficie de valles, costas y tierras bajas tropicales. En el norte, donde el suelo no es muy fértil y llueve poco, las poblaciones se fueron asentando a la orilla de los ríos y así se desarrollaron la agricultura y la ganadería extensivas.
Para subsanar la escasez de agua, el régimen de Porfirio Díaz inició la construcción de presas, actividad que se intensificó después del triunfo de la revolución junto con la perforación de pozos profundos y la creación de sistemas de riego. De todos modos, en casi todo el norte la sequía es impresionante. Y por lo mismo, ahí donde se logra una plantación de nogales, o nogalera que le llaman, cerca del cauce de un río, la vista se alegra como si en medio del desierto apareciera un oasis.
Viajando por distintas regiones del norte, uno no puede dejar de pensar en que debajo de esa tierra árida proliferó, y fue saqueada por siglos, la gran riqueza mineral del subsuelo, que hoy es todavía causa de la más inhumana explotación de los trabajadores. Cuando uno recorre las laderas de los cerros de Concepción del Oro, Zacatecas, hacia Melchor Ocampo, saltan a la vista los vestigios de pueblos mineros abandonados en la época colonial y el siglo XIX, y lo mismo pasa al llegar por el túnel de Ogarrio, el más largo construido por el porfiriato, al bello Real de Catorce, en San Luis Potosí.
El centro y el sur del país, por lo contrario, poseen mucha más fertilidad, al extremo de que en Tabasco hay tanta agua como cielo. Paradójicamente, aunque es mucho menos montañoso que el norte y que el centro, donde despuntan los volcanes del valle de México, el sur tiene las cimas más elevadas de la orografía nacional, como por ejemplo el Pico de Orizaba o el Cofre de Perote, sin olvidar que hay zonas muy altas en la sierra sur de Oaxaca o en la sierra de Chiapas limítrofe con Guatemala, donde los nombres de los pueblos contradicen a la realidad, porque se llaman El Porvenir, La Grandeza y Bellavista y son de los más pobres y marginados que he visto. Así como las nogaleras y la minería son características del norte, el sur es la región natural del café.
La doble vida de las barrancas
En cuanto a belleza, todo México es espléndido. Se puede pensar que las grandes llanuras y los cerros pelones del norte son monótonos, pero no es así, hay una asombrosa variedad de formas. En las cumbres de Durango, en la Sierra Tarahumara, en la península de Baja California, en las montañas de Coahuila, Sonora o de Nuevo León, de repente, en medio del camino, surgen rocas gigantescas, que parecen esculpidas por la mano del hombre, con aspecto de aguilas, frailes, sillas, dientes, pirinolas.
Es imposible dejar de admirar las cordilleras, los despeñaderos, las cuevas, las cascadas que brillan desde lejos como hilos de plata, o las grandes mesetas con su extraordinaria diversidad de cactos. Y por todas partes hay cerros majestuosos e históricos, que tienen nombre propio, cerros con plataformas y peñascos, entre los que sobresalen los cañones y las barrancas con distintos climas, vegetación y culturas, arriba y abajo, como ocurre al pie de la Barranca del Cobre, donde crecen los plátanos y los cocoteros, mientras en lo alto abundan los pinos y las casas con chimenea. Otro caso representativo de esta dualidad es el de la Misión, Hidalgo, donde el delicioso chile rallado se siembra abajo y luego se transplanta y se cosecha arriba.
En enero de 2007, visité algunos municipios de Chihuahua. Estaba nevando y había hielo sobre la carretera de Parral a Guadalupe y Calvo. Ahí se encuentra el cerro más alto de ese estado, el Mohinora, un pico a 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar. En esa gira fuimos también a Madera, municipio emblemático porque ahí nació, en los tiempos de mayor opresión política, la guerrilla mexicana moderna con el asalto al cuartel militar. Y qué decir de la monumental sierra de la Rumorosa, en el camino de Mexicali a Tijuana, o de los manglares de la costa de Nayarit, o de los cielos estrellados de la sierra de Sonora, o de las puestas de sol de Caneto de Comonfort en Durango.
Por mi origen, desde luego, disfruto más la flora y la fauna exuberante de las zonas cálidas de gran humedad. Me gustan mucho las Huastecas, la potosina, la hidalguense y la veracruzana; todas las regiones de Michoacán, los paisajes del estado de México, la Sierra de Puebla con sus impresionantes caídas de agua, las costas del Pacífico; las grandes lagunas costeras del Golfo; los pantanos de Tabasco con su flor del sol y sus noches de plenilunio; el mar turquesa del Caribe y la belleza natural de todo Chiapas.
Las frutas de Tepeyanco
Los nombres de los municipios mexicanos suelen ser de héroes y de santos, aunque predominan los que se componen de palabras indígenas en lengua náhuatl. En cuanto a la arquitectura, la mayoría de las cabeceras municipales tiene su plaza central con kiosco, rodeada de portales, su iglesia o convento antiguo y su palacio de gobierno. Las calles principales ostentan los nombres de nuestros héroes: Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, o se llaman Independencia, Reforma o Revolución. Cuando uno topa en una calle con cualquiera de estos nombres, sabe que está en el centro del pueblo, cerca de la plaza pública. Por lo general, es más antiguo y majestuoso el templo católico que el edificio del ayuntamiento. Puebla, sin duda, es el estado con las iglesias más bellas. Las plazas son agradables, pese a que han sido remodeladas más de una vez, por autoridades que desean dar la imagen de que trabajan y también para justificar la corrupción.
Tengo presentes las ceibas centenarias de la plaza de Ocampo, Tamaulipas y la de Huitiupán, Chiapas, tan antiguas como las de la zona arqueológica de Yaxchilán, a la orilla del río Usumacinta, en la frontera con Guatemala. En el jardín principal de Tepeyanco en Tlaxcala, hay árboles frutales y la cosecha se vende para dar mantenimiento a la plaza.
Es un placer visitar Cuchillo Parado en Chihuahua, donde comenzó la Revolución Mexicana antes del 20 de noviembre de 1910; o la remota y serrana comunidad de Ayoxustla, en Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala. En verdad, ha sido un privilegio haber podido estar en tantos sitios y poblaciones de relevancia histórica.
Hay muchos pueblos bellos en todo México, pueblos mágicos, como se les llama ahora, aunque no todos han sido catalogados así por la Unesco. Uno de ellos es San Sebastián del Oeste, en Jalisco, que es realmente hermoso.
Los caminos de la corrupción
Es notoria la carencia de infraestructura y de servicios básicos en los municipios. De los 2 mil 38 que visité, 108 no cuentan con caminos pavimentados a sus cabeceras municipales. El estado más atrasado en este aspecto es Oaxaca; de sus 152 municipios de régimen de partido, hay 36 sin pavimento. Le sigue Puebla con 15; allí y en la región de la Montaña de Guerrero, constaté no sólo el mal estado de los caminos, y vi que los nuevos, los que apenas están construyendo, son de tan mala calidad que a más tardar en un año volverán a ser de terracería.
En esta rama de actividades es común que constructoras privadas se asocien con los gobernadores o con los secretarios de Obras Públicas para obtener contratos mediante la entrega de dinero a funcionarios; por lo tanto, realizan trabajos de mala calidad, sólo para aguantar entrega. Y, en las tierras bajas, donde son frecuentes las lluvias, muchas veces no compactan bien o no llevan a cabo obras de drenaje, lo que provoca hundimientos y la destrucción de la de por sí delgada capa de pavimento.
De igual forma, en las zonas altas o de terrenos quebrados, no construyen buenos taludes y las lluvias ocasionan derrumbes que se llevan tramos completos de carretera. En este caso, cuando se inauguran las obras, sólo se recorre una parte del camino y se destaca, entre palmadas y elogios, los seis metros de ancho de la carpeta asfáltica, pero no se toma en cuenta el problema de los taludes y de los derrumbes, que a menudo provocan la muerte de personas, como sucedió el 5 de julio de 2007, en el tramo de la carretera Coxcatlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la sierra Negra de Puebla.
El ejemplo de San José Tenango
Es más, hay caminos que aparecen como pavimentados en las guías roji de carreteras, que se elaboran con información oficial, pero realmente son de terracería y, seguramente, fueron cobrados de antemano. Sin duda, los estados con peores caminos son los del sur del país; en este orden: Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz e Hidalgo. Aunque también hay malos caminos en San Luis Potosí, Guanajuato, Chihuahua, Nayarit, Durango y Sonora. En muchos lugares, ante la falta de mantenimiento gubernamental a las carreteras, hombres, mujeres y niños se dedican a tapar los hoyos con tierra y reciben cooperación voluntaria de quienes las transitan.
En cuanto a las vías interestatales, el contraste es evidente entre el norte, el centro y el sur del país. En esta última región hasta las llamadas autopistas de paga están en pésimas condiciones. Sin embargo, como en todo, hay honrosas excepciones. No puedo dejar de reconocer que en San José Tenango, en la Sierra Mazateca de Oaxaca, un presidente municipal del PRD organizó a la gente y decidió usar los escasos recursos del ayuntamiento para construir de concreto y con mano de obra de las comunidades, el camino hacia Huautla de Jiménez, que llevaba años intransitable. Me tocó, al fin de esa administración, en 2007, dar el Grito de Independencia en este pueblo y constatar la alegría de la gente porque estaban por inaugurar el camino que habían deseado toda su vida. Allí, por cierto, en las elecciones de finales de ese año, a pesar del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, el PRD volvió a ganar. Ojalá y todas las autoridades surgidas de nuestro movimiento sigan este ejemplo de honestidad y trabajo.

Defenderán en Guanajuato aborto seguro

León, Gto., 11 de marzo. La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) promoverá que el gobierno del estado garantice abortos seguros a las mujeres violadas que los soliciten, porque es un derecho garantizado en el Código Penal, afirmó el ombudsman Gustavo Rodríguez Junquera.
El Centro Las Libres denunció en días pasados que en los ocho años recientes médicos de la Secretaría de Salud del estado denunciaron ante el Ministerio Público a 130 mujeres que solicitaron atención por complicaciones de abortos y negaron la interrupción del embarazo a 20 víctimas de violación.
Aunque la PDHG no ha recibido quejas de mujeres a las cuales se haya negado atención para abortar, Rodríguez Junquera sostuvo que la Secretaría de Salud tiene la obligación de interrumpir los embarazos por violación.
Debe cumplirse la ley, señala el ombudsman
El artículo 163 del Código Penal, agregó, estipula que no es punible el aborto cuando sea causado por la mujer embarazada ni el procurado o consentido por ella cuando el embarazo sea resultado de una violación.
Es muy claro. Hay que seguir lo que dice el código. Hay excluyentes de responsabilidad y la violación es una de ellas. Tenemos que ser muy respetuosos de lo que dice la ley, expuso el defensor de los derechos humanos.
A pesar de que aún no está publicada la norma oficial mexicana 046, existe la norma 190, de atención a la violencia intrafamiliar, que da la pauta para que los estados brinden estos servicios, argumentó Rodríguez Junquera.
Las mujeres que están en este supuesto (que quieran abortar por haber sido violadas) deben acudir rápidamente con nosotros. Hay que analizar cada caso para fijar nuestra postura, exhortó.
En Guanajuato faltan lineamientos precisos sobre los pasos que debe seguir una mujer violada que desee abortar. La norma 046 es más específica, consideró.
El Código Penal, insistió, es muy claro. Eso no quiere decir que los diputados no puedan mejorar y precisar lo que ya tenemos, expuso Rodríguez Junquera, quien dijo que no conoce la iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN) para modificar la Constitución y garantizar el derecho a la vida desde la concepción.

Los Montajes mediáticos de Genaro García Luna

El caso de la francesa Florence Cassez, no es el único donde Genaro García Luna monta todo un show mediático para engrandecer operativos o capturas de presuntos delincuentes poniendo en peligro la investigación y los derechos humanos de los inculpados.




Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

VIERNES 6 MARZO 19.00 HRS, AUDITORIO CASA CARRANZA, RIO LERMA 35,ENTRADA LIBRE, BRUJULA METROPOLITANA INVITA‏

INVITACION A CIRCULO DE ESTUDIOS: DEFIENDETE DEL CONSUMISMO
favor de apoyarnos con la difusión entre tus contactos y agregar en los blogs, gracias :)
Espero verte por ahi!
La economía del pais ha pasado a ser propiedad de las Coorporaciones y diá con día nuestros consumos y modo de vida esta determinado por la oferta de productos a los que tenemos acceso.Las coorporaciones han pasado de ser uno de los agentes activos de la economia del pais, a determinar no solo lo que consumimos sino nuestro estilo de vida estandarizando nuestras cotidianidad e influyendo en nuestra salud, empleo, economia, y cultura.¿Como se sostiene esta influencia coorporativa en la sociedad mexicana? ¿Ademas de la plusvalía, Cuales pueden ser los fines que en realidad estan buscando? ¿De que manera estan influenciando las prácticas de contratacion laboral, violacion a los derechos de los trabajadores y en general a la industria nacional? ¿como afectan o controlan el Sistema Financiero Mexicano? Estas preguntas y otras mas podran ser comentadas con nuestro invitado,
Dr. Enrique Bonilla Rodriguez.
fundador y coordinador de la "FRENTE NACIONAL CONTRA WAL-MART," quien es ampliamente reconocido por su incansable labor para dar a conocer las prácticas monopólicas y las repercusiones de ésta y otras coorporaciones en el mundo y en especial en México.
con el tema:DEFIENDETE DEL CONSUMISMO
"COMO CONTRIBUYE WAL-MART A LA CRISIS MUNDIAL"
LUGAR: AUDITORIO MUSEO CASA CARRANZA, RIO LERMA 35, esq. rio amazonas, entre la glorieta de la palma y la de Cuauhtemoc, (reforma e insurgentes)
A LAS 19.00 HRS VIERNES 6 MARZO 2009
entrada libre informes: 04455-3568-5200
kakumei2006@gmail.com
FRENTE NACIONAL CONTRA WALMART es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, con la preocupación del inminente crecimiento monopólico de Wal-Mart México fuera de las leyes mexicanas.
"La preocupación del Frente Na-cional contra Wal-Mart reside en que este consorcio maneja el 60.5% de las tiendas de autoservicio a nivel nacional, habiendo vendido en el 2007 la cantidad de 224,173 millones de pesos.""Pese a nuestra Constitución, el monopolio Wal-Mart México contaba en el 2007 con 1,030 establecimientos , Wal-Mart México tiene proyectado contar con 2000 establecimientos en el 2010.""Esto tiene consecuencias profundas en la sociedad. Al ser un monopolio, afecta el sistema financiero mexicano,"el desplazamiendo de pequeñas y medianas empresas, desempleo entre otros"Si a esto sumamos la violación a nuestras leyes y reglamentos laborales, fiscales, ecológicos y de desarrollo urbano, los estragos a corto y largo plazo traerán consecuencias para cada uno de los mexicanos."
A continuacion un breve curriculum del Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Licenciado en Administración de Empresas egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México. 1970.
Maestría y Doctorado en Ciencias Administrativas en la División de Graduados del Instituto Politécnico Nacional. 1971-1974
Maestro a nivel posgrado en la especialidad de Finanzas en diversas Universidades como Unitec, Universidad del Valle de México, etc…. 1998-
Libros Publicados
1.- Sistema Financiero Mexicano. Primera edición.
2.- Sistema Financiero Mexicano. Segunda edición. Las finanzas de nuestro país en comparación con las finanzas de los 5 países más importantes del mundo. Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia e Inglaterra.
3.- Organización y Análisis del trabajo para la Calidad Total.
4.- Sistemas de Información en la Dirección del Factor Humano.

Fundador y Coordinador del Frente Nacional contra Wal-Mart en el año 2004.
Integrante de la Red Tlaloc
--

El grupo musical "Jaguares" lanza zarpazo contra el espuriato y oligarquia mexicana‏

Vota por la Planilla 3 en las internas del PRD en la Benito Juárez‏


DELEGACIÓN BENITO JUAREZ. PRECANDIDATOS PLANILLA No. 3 (SI ESTAS CON ANDRES ¡VOTA POR LA TRES!)EL DOMINGO 15 DE MARZO PODREMOS SALIR A VOTAR POR LOS PRECANDIDATOS DEL PRD DE LA PLANILLA 3
VOTA POR LA PLANILLA No. 3

Bernardo Bátiz Vázquez para Jefe Delegacional de la Delegación Benito Juárez

Froylán Yescas Cedillo precandidato a diputado local por Benito Juárez. en el Distrito XVII

Para los perredistas los cargos de elección ya son herencia familiar


En el proceso de selección interna de candidatos del sol azteca en la capital se impulsa a esposas, hermanas, hijos, primos y hasta cuñadas
Los comicios se realizarán el domingo 15
Raúl Llanos, Rocío González y Ángel Bolaños

La obsesión por mantener el control político, lucrativos sueldos o bien prolongar una forma de gobernar o legislar, ha llevado a que en el proceso de selección interna del PRD, diputados, dirigentes de sus principales corrientes y secretarios del Gobierno del Distrito Federal impulsen para un cargo de elección popular a sus familiares más cercanos: esposas, hermanas, hijos, cuñadas, sobrinos y primos. Algunos con experiencia en el ámbito administrativo y de las leyes; otros más, de ganar, llegarán a aprender.
Esos lazos afectivos se manifiestan, en algunos casos, siendo parte de la misma planilla, como el caso del diputado por la delegación Gustavo A. Madero (GAM) Juan Bustos, quien buscará una curul en San Lázaro, y metió a su hijo a la puja por un asiento en la Asamblea Legislativa. Nazario Norberto Sánchez va más allá: como diputado del distrito 7 en esa demarcación, contenderá por un sitio en la Cámara de Diputados y pretende que su lugar en la ALDF sea ocupado por su sobrino, Miguel Ángel Morales Norberto, quien tomará parte en la contienda de este domingo.
En Álvaro Obregón, el delegado con licencia, Leonel Luna Estrada, va en mancuerna con su cuñada, Leticia Robles Colín. El primero quiere llegar al recinto de Donceles y Allende, y la segunda, al de San Lázaro.
Valentina Batres Guadarrama, actual diputada federal y ex líder del PRD en Álvaro Obregón, va ahora tras la candidatura del distrito 1, en GAM, que de ganar le garantizará un asiento en la ALDF. Ella es hermana del secretario de Desarrollo Social del DF y cabeza de la corriente Izquierda Social, Martí Batres.
Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, tiene en su prima María Natividad Patricia Razo Vázquez a una contendiente por el distrito 32 local.
Dentro de esa misma línea de parentescos, y en cuanto a las esposas, está la precandidata a delegada de Iztapalapa, Silvia Oliva, cónyuge del senador y líder de la corriente Nueva Izquierda René Arce. Ella ha sido legisladora en el ámbito local y federal en los años recientes.
Otro caso es el del ex delegado de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, quien fuera de la justa perredista, debido al caso de la discoteca News Divine, apoya a su esposa, Beatriz Rojas, para que gane la candidatura por el distrito VI local en esa demarcación.
Por lo que hace al diputado Isaías Villa, quien luego de un acuerdo político dejó la precandidatura a jefe delegacional, apoyará también la postulación de su esposa, Rocío Sánchez –ex diputada federal– para que llegue a la Asamblea Legislativa.
Enrique Vargas Anaya, diputado por Azcapotzalco, aspira a ganar este domingo la candidatura para delegado de esa jurisdicción. Tanto él como su esposa, Laura Velázquez, actual secretaria de Desarrollo Económico, forman parte de la corriente Izquierda Democrática Nacional.
Asunto de sangre
Los hermanos María Elena y Édgar Torres Baltazar están también en esa justa del PRD. La primera con la intención de dejar el recinto de San Lázaro y pasar al de Donceles y Allende, mientras que el segundo quiere brincar de la ALDF a la candidatura para delegado de Gustavo A. Madero.
En Iztapalapa, Karen Quiroga Anguiano requiere ganar el distrito 19 para ocupar un lugar en la ALDF. Tiene el respaldo de su tía, la ex diputada local y funcionaria del GDF Dione Anguiano, esposa de Alfredo Hernández Raigosa, también ex legislador y parte del Gobierno del DF.
Un caso más es el del diputado Efraín Morales, quien apoya a su hijo Carlos Augusto Morales para una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y quien tiene ya experiencia en las lides políticas.

Entrevista con Leticia Valdés Martell


ENTREVISTA CON: LETICIA VALDÉS MARTELL.
CARGO: MADRE DEL NIÑO PRESUNTAMENTE VIOLADO EN EL COLEGIO SAN FELIPE EN LA CAPITAL DE OAXACA.
TEMA: PUBLICÓ UN DESPLEGADO EN EL PERIÓDICO “NOTICIAS DE OAXACA” PARA RESPONDER A LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO EN SU CONTRA EN LOS MEDIOS LOCALES.



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Audio: Cuba celebra nueva Ley de EU



Por Maru de Aragón



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

En vivo por AMLOTV Jaime Cárdenas

Minatitlán a merced del hampa

Fragmento del programa PUNTO DE PARTIDA, sobre el control que ejerce el Narco en el municipio de Minatitlán en el estado de Veracruz, donde han tomado el control de todo tipo de delitos no solo el narcotrafico




Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

En vivo por AMLOTV Los chamucos: Hernández, El Fisgón y Helguera

Entrevista con Pablo Gómez: La visita de Sarkozy y la ley de salarios maximos

ENTREVISTA CON: PABLO GÓMEZ.

CARGO: SENADOR DEL PRD, SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS Y QUIEN PRESENTÓ LA INICIATIVA DEL LEY DE SALARIOS MÁXIMOS PARA EVITAR QUE FUNCIONARIOS PÚBLICOS GANEN IGUAL O MÁS QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
TEMA: DENUNCIA QUE PRI Y PAN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS TIENEN CONGELADA LA LEY DE SALARIOS MÀXIMOS.



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Juristas piden renuncia de Javier Lozano


Ciudad de México, 11 de Marzo.- Con el apoyo del Frente Amplio Progresista que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, pidió la renuncia del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Los juristas argumentan que el funcionario atenta contra la Constitución con su impulso a reformas laborales “contrarias a los derechos de los trabajadores, además de ser un funcionario tosco, agresivo y bastante sinvergüenza”.

En conferencia de prensa, el presidente de esta Asociación, Óscar Alzara, acompañado por el coordinador nacional del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que el encargado de la agenda laboral del país atenta contra la Constitución al afirmar que la Ley Federal del Trabajo es “una pieza legislativa que cobija el fraude, simula relaciones laborales, restringe el acceso al trabajo formal y genera incentivos perversos”.

En ese sentido, Porfirio Muñoz Ledo dijo que ante los intentos del gobierno en contra de la clase obrera, “no estamos ante un estado fallido sino inconstitucional por lo que fue mas allá y exigió la renuncia no sólo de Lozano Alarcón sino del presidente Felipe Calderón”.

El ex priísta y ex perredista aprovechó para referirse a las declaraciones del gobierno estadounidense en el sentido de que el narcotráfico ha excedido las capacidades del gobierno mexicano, lo cual deploró en su momento el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez.

Muñoz Ledo rechazó que “nos estemos colombianizando”, pues “aquí la corrupción y colusión del narco es más profunda que la que hubo en Colombia”, aclaró.

Por Arturo Damián, reportero