martes, 15 de mayo de 2007

INVITACION

Miercoles Mayo 16 a las 11:45 Metro Constituyentes, Acción de Resistencia Civil Pacifica en Los Pinos en repudio a la agresión sufrida por la Diputada Federal del PRD Adriana Díaz a manos de elementos del Estado Mayor Presidencial. Acción coordinada por el compañero Gerardo Fernandez Noroña. Traer candados y cadenas (de plastico es preferible).
Jueves Mayo 17 09:00 hrs. Hemiciclo a Juárez. Participación de la Resistencia Creativa en acciones correspondientes al 2o. Paro Nacional convocado por los Compañeros del 4o. Dialogo y El Consejo Nacional de Huelga.!
! AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos !!

El VIH

El VIH (acrónimo de Virus de la Inmunodeficiencia Humana) es el agente infeccioso determinante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Según el Comité Internacional de Taxonomía de Virus (ICTV) el VIH se incluye en el género Lentivirus, encuadrado en la subfamilia Orthoretrovirinae de la familia Retroviridae.
Fue descubierto e identificado como el agente de la naciente epidemia de SIDA por el equipo de
Luc Montagnier en Francia en 1983. El virión es esférico, dotado de una envoltura y con una cápside proteica. Su genoma en una cadena de ARN monocatenario que debe copiarse provisionalmente a ADN para poder multiplicarse e integrarse en el genoma de la célula que infecta. Los antígenos proteicos de la envoltura exterior se acoplan de forma específica con proteínas de la membrana de las células infectables, especialmente de los linfocitos T4.
El proceso de conversión de ARN en ADN es una característica principal de los
retrovirus y se lleva a cabo mediante acciones enzimáticas de transcriptasa inversa. Con la demostración de la existencia de la transcriptasa inversa, se inició en la década de 1970 la búsqueda de los retrovirus humanos, que permitió el aislamiento en 1980 del virus de la leucemia de células T del adulto, HTLV-I (R. Gallo y cols.)
El VIH tiene un
diámetro de aproximadamente 100 nanómetros. Su parte exterior es la "cubierta", una membrana que originalmente pertenecía a la célula de donde el virus emergió. En la cubierta se encuentra una proteína del virus, la gp41, o "glicoproteína transmembrana". Conectada a la gp41 está la gp120, la cual puede unirse al receptor CD4 localizado en la superficie de los linfocitos T para penetrar en ellos. El núcleo tiene la "cápside", compuesta por la proteína p24. En su interior está el ARN, la forma de información genética del VIH.