jueves, 21 de mayo de 2009

Noticiero SDP tarde 21-Mayo-09


En éste noticiero, hablamos sobre la controvertida fuga de presos en ZACATECAS ya que un diario en su portal de internet publicó los videos de las cámaras de seguridad del penal, también sobre la licencia solicitada por el senador RICARDO MONREAL para permitir que séa investigado junto con su familia por presuntos nexos con el crimen organizado, hablamos también sobre lo que dijo el TITULAR DEL IGEGI respecto al tema de la caída en el producto interno bruto nacional, y demás temas.

AUDIO EN MP3 DE ÉSTE NOTICIERO dar click AQUÍ.

Circulo de Estudio!!!!

Redes Universitarias y El Círculo de Estudios Central
(Brigada 21)

Invitan a la charla:

"La importancia del voto para la transformación del País"

(¿Para qué llegar al Congreso de la Unión?)

Nos acompañarán:

Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez

* Agradecemos al Club de Periodistas de México A.C. por facilitarnos el espacio *

Porfirio Muñoz Ledo
 cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cursos de doctorado en Ciencia Política y Derecho Constitucional en la Universidad de París, fue presidente de los Estudiantes de Derecho de la UNAM y Secretario de la Revista Universitaria, y maestro de asignatura en la UNAM. En su actividad legislativa fue Senador Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados. Actualmente es Conductor de "Bitacora Nacional" en Televisión Mexiquense y Articulista del Periódico "El Universal" y Coordinador del FAP.
Candidato a Diputado Federal por el principio de Representanción Proporcional

Ifigenia Martinez
 es
 una destacada economista, política y académica de la Universidad Nacional Autónoma de México y es la primera mexicana graduada con maestría y doctorado en economía por la Universidad de Harvard,cofundadora de la CEPAL en México, ha sido diputada federal, subsecretaria de Hacienda, senadora de la república, embajadora y una de las primeras mujeres que lograra importantes responsabilidades como funcionaria del gobierno mexicano. Fue la primera directora de la Escuela Nacional de Economía UNAM en donde fue principal participante del Movimiento Estudiantil de 1968. Es editorialista del periódico El Universal y autora de varias publicaciones en las que se encuentra su obra magistral "La Distribución del Ingreso en México" la cuál la hiciera célebre ; conferencista nacional e internacional; ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales, obtuvo el premio nacional de economía en 1960 y en 1966 fue galardonada como "La mujer del año" es considerada como una de las mujeres más influyentes y destacadas de México. Integra la lista de los 10 intelectuales más importantes de América Latina. En la actualidad se desempeña como la única mujer directiva y presidenta del consejo del Frente Amplio Progresista.
Candidata a Diputada Federal por el principio de Representación plurinominal

Jueves 21 de mayo / 19 horas 

Los esperamos en el patio principal del Club de Periodistas de México

Filomeno Mata # 8, Col. Centro, entre 5 de mayo y Tacuba, Metro Allende.



En Vivo por AMLO TV:
http://lopezobradordvds.blogspot.com

RadioAMLO

http://radioamlo.org

Radio La Nueva Republica
http://lanuevarepublica.org


----------------------------------------------------------------------------------------------------

La Brigada 21
 "Círculos de Estudio y Universitarios"
Y la Casa del Movimiento en Cuauhtémoc

Convoca a todos sus miembros, simpatizantes y amigos a: 


¨La Gira de Nuestro Presidente Legítimo en la Cd. de México¨

Hacer acto de presencia en los Mitines de la Delegación Cuauhtémoc

Viernes 22 de mayo de 2009

  • 19:00 horas Cuauhtémoc (Plaza Los Ángeles, Calle Luna, colonia Guerrero)
Cita para la Brigada 21 y la Casa del Movimiento es a las 18 hrs.

  • 20:15 horas Cuauhtémoc (Monumento a Lázaro Cárdenas, Eje Central y Dr. Erazo, Col. Doctores)
Cita para la Brigada 21 y la Casa del Movimiento es a las 20 hrs.

____________________________________________________________________

¡En defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional

Te invitamos a unirte a los Círculos de Estudio, a la Brigada 21 y a la Casa del Movimiento en Cuauhtémoc


Contactanos:
redesuniversitarias@gmail.com 
redesuniversitarias@hotmail.com
casadelmovimientocuauhtemoc@gmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

http://casadelmovimientocuauhtemoc.blogspot.com


Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714



Visita:
clubdeperiodistas.com.mx
gobiernolegitimo.org.mx
senderodelpeje.com
jornada.unam.mx

Bitácora Mexicana y Encuentro del 17 de mayo de 2009

Bitácora Mexicana del 17 de mayo del 2009
Tema. Derechos Humanos: Reforma frustrada
Invitados: Miguel Concha y Ricardo Sepulveda


www.Tu.tv

Audio de programa Encuentro del 17 de mayo de 2009.
Ricardo Rocha, Miguel Ángel Granados Chapa, José Antonio Crespo y Virgilio Caballero hablan sobre la declaraciones de Miguel de la Madrid y sobre PEMEX.

Baja el audio AQUÍ
Cortesia AMLOTV

Carmen Aristegui Noticias MVS 21 de mayo de 2009

(audio completo, sin comerciales)


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular

Por el derecho de las mujeres a elegir en Guanajuato

La NOM-046, que obliga al personal de salud de los estados a proporcionar métodos anticonceptivos de emergencia, informar sobre opciones para interrumpir el embarazo y brindar servicio médico a víctimas de violación, se publicó el 16 de abril en el Diario Oficial de la Federación.

En cambio en el Gobierno Panista de Guanajuato pese a la NOM-46, el aborto es un delito que se castiga con carcel y son los medicos quienes lo delatan.

La ley es clara: el aborto por violación no es punible. Además, la norma oficial mexicana (NOM) 046, es producto de un compromiso internacional que suscribió el Estado mexicano. El gobierno panista de Guanajuato debe aplicar la ley, le guste o no. Es lamentable que prevalezcan cuestiones moralistas y no legales.




Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Dania Puga la PANista ladrona de Colima desde el 2006 desviaba dinero de CONAFOR


Escucha la entrevista



Bernardo Cordera, director de Milenio Colima detalló que Dania Puga candidata panista a diputada local fue detenida el domingo pasado en la tienda departamental Wal Mart, porque se robó alrededor de mil 500 pesos entre corta uñas, maquillajes, jabones y, pilas triple A. Fue presentada ante la Procuraduría, pero salió bajo fianza, pasó todo el lunes y se dieron cuenta hasta que la dependencia sacó el boletín.

En entrevista con Denise Maerker recordó que en el 2006 se publicó el libro “Las manos sucias del PAN” de José Reveles, donde se menciona a Dania Puga por un presunto desvío de fondos que se estaban manejando a través de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuando ella trabajaba para la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por lo que hay antecedentes.

Además de que se le relaciona con Jorge Luis Preciado, quien fuera diputado federal, local y presidente del partido de Acción Nacional en Colima y actualmente es la directora del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en el estado.

A pregunta expresa de cómo reaccionó el PAN, Bernardo Cordera aseveró que completamente hermético, “desde ayer estamos pidiéndole a Fernando Antero, presidente del PAN que no dé un posicionamiento y dicen que aparentemente hoy en la tarde nos va a dar algo”, pero el golpe para el PAN es muy fuerte “y debieron de haber salido ayer a deslindarse o dar algún tipo de posicionamiento”. Sin embargo, aseveró que este asunto pasará desapercibido.

amd

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Escándalo en Irlanda por abusos sexuales de la Iglesia Católica


Miles de niños sufrieron abusos sexuales y físicos, de forma sistemática en los orfanatos y reformatorios dirigidos por la iglesia católica en irlanda, entre 1930 y 1990, según el reporte final de una comisión conformada en 1999. El cardenal sean brady se declaró ‘profundamente avergonzado’ de las evidencias del informe, al que calificó como un ‘catálogo de crueldad’.



Por Maru de Aragón







Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

NOTICIERO SDP mañana 21-Mayo-09


En éste noticiero, continuamos con el tema de la caída económica del país y cómo el Sr. Calderón y los medios televisivos siguen con visión optimista, una visión optimista que contrasta con la realidad que estamos pasando los mexicanos, también hablamos sobre lo que dijo el titular del INEGI del tiempo que México se encuentra en reseción, comentamos también sobre los 4 detenidos en NEW YORK que presuntamente pretendían iniciar la "guerra santa", comentamos sobre el centro vacacional de ELBA ESTHER GORDILLO en coahuila y demás temas.

AUDIO EN MP3 DE ESTE NOTICIERO dando click AQUÍ.

Fernando Elizondo Barragán propone negociar con el narco en NL

Recibí una advertencia de youtube sobre el video sobre el panista Fernando Elizondo que proponía pactar con el narco; youtube me advirtió que por orden del PAN que si no quitaba el video me cancelaban la cuenta,yo pense al subir el video que al ser una nota periodística (ya que lo grabe directamente de la televisión) y no ser parte de la guerra sucia, youtube no pasaría sobre la libertar periodista que tiene este píxel aun así lo tuve que quitar; pero lo volvi a subir en Bloger y Tu.tv y si ahi me lo censuran lo volvere a subir y haber quien se cansa primero.




Videos tu.tv






LUCIANO CAMPOS GARZA

MONTERREY, N.L., 20 de mayo (apro).- Circula en internet el video de una entrevista de Fernando Elizondo Barragán, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, en el que propone solucionar el problema del narcotráfico mediante un arreglo entre el crimen organizado y la policía.

Después del escándalo que generó la circulación del video, el equipo de campaña del candidato panista descalificó el video y aseguró que se trata de una entrevista editada.

En la imagen se observa al candidato del PAN en una entrevista en la que aparentemente sugiere que se establezca una tregua entre los dos bandos para remediar la inseguridad.

Ante la difusión de estas imágenes, Mónica Agredano, jefa de prensa en la campaña de Elizondo, dijo que se trata de un video editado, pues la frase central fue sacada de contexto y el video cortado. Si se terminara toda la frase, se sabría que Elizondo no expresa lo que quieren dar a entender quienes difunden esta versión, aclaró.

En una entrevista radiofónica, el aspirante acusó al PRI de atacarlo por medio de una campaña de "guerra sucia". "Es una campaña de desprestigio del PRI en mi contra (…) Esta es una edición burda que dejan a la mitad", afirmó.

En el corto, se lee como referencia en una esquina del cuadro la página www.cabodemiedo.com, que no puede abrirse. El video comienza con la reproducción del spot en el que el luchador Místico habla de la vocación justiciera de Acción Nacional. Luego se interrumpe y una voz alerta para responderle al enmascarado:

"¿Qué? ¡No sabes lo que dices! Fíjate bien cómo piensa el PAN acabar con la droga y la inseguridad: ¡negociando con el narco! Escúchalo de viva voz de su candidato a gobernador en Nuevo León."

Luego aparece Elizondo Barragán, sentado solo, interactuando con un entrevistador que no aparece a cuadro. En esa conversación, el panista afirma, a mitad de una frase: "Pero yo quisiera hacer una reflexión. Nos inquieta mucho todo este fenómeno evidentemente relacionado con el narcotráfico, porque son bandas de narcotraficantes los que hacen eso.

"Y está sucediendo eso porque se están peleando territorios, se están reacomodando. Preferiríamos nosotros, que hubiera un entendimiento y que el gobierno dijera: está bien te voy a dejar tranquilo, no te molesto y no me molestes."

Luego la voz en off regresa: "¿Te quedó claro? Votar por el PAN es negociar con la muerte."

Agredano reconoció que la voz y la imagen corresponden a Elizondo Barragán; pero aclaró que, de acuerdo con el candidato, él mismo responde que esa no es la solución.

Dijo que el candidato no recuerda cuándo dio esa declaración ni ante qué medio, y que el equipo de campaña ya lo busca para presentar la prueba de que el mensaje fue manipulado para dar una impresión negativa del aspirante panista.


Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Crimen político



Manuel Bartlett Díaz
21 de mayo de 2009



Escucha al autor

El ex presidente Miguel de la Madrid, en entrevista concedida a Carmen Aristegui, difundida por radio, expresó su arrepentimiento por haber dejado como su sucesor en la Presidencia a Carlos Salinas, por la corrupción de su familia, por él solapada, y por su vinculación con el narcotráfico. El señalamiento conmovió a la sociedad informada y la reacción del señalado fue brutal. Las imputaciones revelaron una opinión demoledora del ex presidente sobre Carlos Salinas y la reacción de éste reveló una poderosa red de intereses afines, tan importante como la acusación misma.

Los señalamientos de De la Madrid son de una indiscutible gravedad, como lo es la respuesta que montó un operativo para anular al denunciante. No se buscó responder a la acusación con argumentos, sino de inmediato liquidar moral y físicamente al denunciante. Ningún alegato, antes que nada la destrucción personal de Miguel de la Madrid.

Días antes de la divulgación de la entrevista, un periódico afín a Salinas adelantó una supuesta preocupación por señales de demencia senil en De la Madrid, reforzadas por opiniones siquiátricas. ¿Sabían lo que había declarado y adelantaron el antídoto? ¿En qué régimen es esto posible? Por lo pronto, al instante de la transmisión de las declaraciones en la voz del ex presidente, se lanzó el ataque inmisericorde: De la Madrid es mentalmente incapaz; la entrevistadora abusó de él.

La descalificación recuerda lo peor de las dictaduras totalitarias. Se impulsó una movilización de allegados a De la Madrid y a su sucesor, su ex secretario Gamboa. Acuden presurosos —se informa— a silenciar al progenitor. De la Madrid se declara supuestamente él mismo incapaz, firma —se dice— una declaración en la que confiesa haber estado durante la entrevista convaleciente, impedido para entender preguntas y procesar respuestas y, en súbita recuperación de lucidez, califica de inválidas sus afirmaciones en la citada entrevista que, conocida por todos, no exhibe una mente errática, sino opiniones coherentemente relacionadas con hechos concretos del dominio de la opinión pública.

¿Puede haber un episodio político más preocupante en nuestro México democrático y libre? ¿A qué presiones lo sometieron? ¿Cómo lo obligaron a retractarse? Nadie cree en el desmentido y sí en un virtual crimen político que anula para siempre cualquier dicho futuro del ex presidente.

El evento no se reduce al círculo interno de ambos ex presidentes; abarcó a todo el espectro político. Desde luego, a la cúpula del PRI, unos activos, otros ocultos; a su presidenta, que se lava las manos. Pero también al PAN, que por boca de Germán Martínez ataca al PRI, pero elude todo comentario sobre Salinas, develando conocidas afinidades. Televisa y TV Azteca ignoran una de las más graves acusaciones a un ex presidente, deliberada desinformación. El presidente Calderón, recordando seguramente valiosos servicios, no se dio por enterado.

Finalmente reaparece Beltrones: forzado por la prensa manda callar a ex presidentes, a De la Madrid, ya silenciado bajo la batuta de Salinas, y a Zedillo, el ser más odiado precisamente por el mismo Salinas. ¿Está claro?

El tema se diluye rápidamente, al haberlo omitido las televisoras lo hicieron convenientemente inexistente a nivel nacional. Salvo alguno que otro analista que aún comenta con profundidad el evento, se suceden notas periodísticas restándole importancia: se trató sólo de intrigas entre políticos, escándalos estériles, pleitos de comadres, mitos sobre Salinas, al que todo se le achaca, víctima de maldicentes. La red de intereses se tranquiliza. ¿Quién se atreverá a denunciar corrupciones, contubernios de esta cofradía de poderosos?

Si De la Madrid fue declarado incapaz y lo aceptó, descalificando sus dichos, ¿qué no le pasará a cualquier atrevido con menos nivel y reconocimiento?

mbartlett_diaz@hotmail.com

Ex secretario de Estado

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Video: AMLO en Tlalpan 21 mayo 2009






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

"Salinas y Calderón son lo mismo": AMLO

ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D.F., 20 de mayo (apro).- Con el llamado a impedir que la derecha representada por el PRI y el PAN obtengan espacios de gobierno en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador comenzó su gira en la capital del país en apoyo a los candidatos del PRD a diputados locales y federales, así como a jefes delegacionales.

Sin distinguir a las corrientes internas del PRD a las que pertenezcan los aspirantes a un puesto de elección popular, el tabasqueño pidió a los presentes no dar ni un solo voto a la derecha, y sufragar por el PRD en el Distrito Federal para seguir fortaleciendo el movimiento en la ciudad.

"No tenemos más opción que seguir insistiendo por la vía electoral. Por eso no se debe permitir que ni el PRI ni el PAN que son partidos de la oligarquía ganen terreno en la ciudad. Ni un voto a los verdugos del pueblo".

En su primer día de gira por el Distrito Federal, López Obrador encabezó mítines políticos en los pueblos de San Antonio Tecomitlán y San Salvador Cuauhtenco, de la delegación Milpa Alta; en Santiago Tepalcatlalpan de Xochimilco; en Cuicuilco y en el Ajusco.

Reiteró que se debe seguir con la renovación del país que se interrumpió en 2006 con el "fraude electoral" que implicó "que en la presidencia impusieran un títere siguiendo la política del pillaje", con Felipe Calderón.

"El proyecto de la derecha –dijo--, ha provocado más pobres, más desempleo, más carestía, más inseguridad y más violencia", por lo que pidió a decenas de simpatizantes que sigan fortaleciendo el movimiento en defensa de la soberanía popular que encabeza para llevar al país a mejores condiciones. "El pueblo no merece la situación lamentable que México esta atravesando", afirmó.

En su discurso López Obrador aprovechó para criticar la falta de difusión, y lamentó que los medios de comunicación no difundan los movimientos que él encabeza, pues "sólo parecen cosas que apestan a nuestro partido", indicó en alusión al PRD.

"Por eso tenemos que ir a las elecciones, no hay buen ánimo en la sociedad por lo que está sucediendo; pero tenemos que sacar fuerzas. No hay que pelearse con panistas y priistas de las demarcaciones porque el pleito es con los de arriba. Es lo mismo PRI que PAN, Salinas que Calderón; Gómez Mont que Peña Nieto; ellos fingen que quieren cambiar las cosas, pero es pura simulación. Es una elite desprendida de las necesidades y sentimientos del pueblo", agregó.

En ese sentido López Obrador alabó los programas sociales que impulsa el gobierno del Distrito Federal porque, aseguró, "la izquierda gobierna pensando en la gente".

Sostuvo que ninguna parte del país hay programas sociales como en el Distrito Federal y éstos son producto, añadió "de la fuerza del movimiento".

"Si aquí gobernara la derecha estarían pensando en privatizar el metro, el transporte colectivo, hay que comparar lo que cuesta el transporte en el Estado de México y cuánto en el Distrito Federal", concluyó.


Más y mejor información solo en Resiste Acapulco