sábado, 29 de noviembre de 2008

NO FALTES


Toda persona tiene derecho a morir con dignidad, asegura Narro Robles

Mariana Norandi
Los seres humanos tienen derecho a vivir y a morir con dignidad, afirmó ayer el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, tras su participación en el homenaje que se le rindió al ex rector de esta máxima casa de estudios, Octavio Rivero Serrano, por sus 50 años de labor académica. Narro Robles se pronunció en favor de la ley de cuidados paliativos o “eutanasia pasiva” y dijo que aunque hoy la ciencia y la tecnología pueden prolongar la vida, a veces esta dilatación es extrema e implica un enorme costo en el sufrimiento del paciente y la familia, así como en recursos para la atención.
Narro Robles se sumó al llamado que durante el homenaje Rivero Serrano hizo a la comunidad estudiantil, para que la medicina sea ejercida con ética y honestidad, y no para enriquecerse. Sostuvo que hay que fomentar la relación médico paciente porque de ésta, depende un buen diagnóstico, un buen tratamiento y la evolución del enfermo.
“Para nosotros los médicos eso es fundamental y no los asuntos que tienen que ver con el dinero. Se puede ser médico y vivir una vida digna, la medicina no es para enriquecerse. Los buenos médicos no han sido hombres extraordinariamente ricos, siempre han sido hombres extraordinariamente dignos y queridos, y Octavio Rivero es un ejemplo.”
El homenaje, que tuvo lugar en el auditorio Raoul Fournier Villada de la Facultad de Medicina, contó con la presencia del director de la facultad, Enrique Graue Wiechers, familiares del festejado, así como estudiantes, académicos, investigadores, miem- bros de la Junta de Gobierno, directores de institutos de salud y personas que acompañaron durante medio siglo la carrera profesional de este médico.
En este festejo Narro Robles destacó las cualidades profesionales de este académico, y dijo conocerlo desde hace más de 30 años, periodo en el cual ha colaborado con él en varias ocasiones y ha cultivado gran amistad.
En su turno, Rivero Serrano dijo que si bien la medicina ha crecido mucho desde que él iniciara en su ejercicio, hizo un llamado a los estudiantes a luchar contra los problemas que los nuevos tiempos han traído a la profesión.
Rechazó la medicina con visión de lucro y sostuvo que el médico debe ser “por vocación” y con responsabilidad social. En este sentido señaló que la medicina no debe sustituir la relación con el paciente por una con las máquinas, y debe recuperar el espíritu humanista que tuvo en otros tiempos.
La directora general de orientación y servicios educativos de la UNAM, María Elisa Celis Barragán y el académico de la Facultad de Medicina, Horacio Rubio, hicieron un repaso de las acciones profesionales que realizó Rivero Serrano a lo largo de su vida.

Los Martes de Enkidu] Programa de radio.‏

Hola amigos:Los invito para que mañana 29 de noviembre me escuchen a travez de www.los41.net a partir de las 9 de la mañana (hora del centro de México) en la primera edición del programa Almuerzo Diverso, en donde trataremos el tema de VIH/SIDA en virtud de que el próximo lunes 1 de diciembre es el día internacional de lucha contra el SIDA. Esperamos contar con su amable atención.Sin más por el momento me despido.-- Alex Troncoso que te envía un... abrazo de oso, de oso Charmin.

EL CINISMO EN SU MÁXIMO ESPLENDOR...PAN CON LO MISMO...‏

Desfiladero
Jaime Avilés


Ahora resulta que la misión estratégica de Luis Felipe Bravo Mena como embajador de México ante el Vaticano consistió en eliminar las trabas que impedían la boda religiosa de Marta Sahagún con Vicente Fox. Fuentes de toda confianza aseguran que lo más difícil para los teólogos que arreglaron el asunto no fue desvanecer los vínculos espirituales que unían a la pareja presidencial con sus antiguos cónyuges, sino convencer a la Santa Sede de que autorizara el nuevo matrimonio, pese a que tanto la dama como el caballero pecaron masiva y compulsivamente contra el mandamiento que ordena: "No robarás". Y peor aún, no expresaron la menor señal de arrepentimiento

Calderón usa los bancos del gobierno para rescatar a los empresarios: López Obrador

En SLP, advierte el ex candidato perredista que “con esta crisis, lo que viene será peor”
Rosa Elvira Vargas (Enviada)
Real de Catorce, SLP, 28 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador enfocó hoy sus baterías contra Héctor Rangel Domene, designado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa como director de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Su nombramiento, “de plano” significa el uso de los bancos del gobierno para que los representantes empresariales rescaten sus capitales.
Atribuyó la designación de quien fuera líder del Consejo Coordinador Empresarial y presidente de la Asociación Mexicana de Bancos a aquellos a quienes en cada mitin sigue identificando como la “banda de los 30”; los “rufianes” que controlan la economía nacional e impusieron –aseguró– al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, “y lo usan de acuerdo a sus intereses y conveniencia”.
El ex candidato presidencial denunció que “mientras hoy en la ciudad de México hace la faramalla de analizar el tema de la delincuencia, esa ‘banda de los 30’ trama un nuevo ‘levantón’ al imponer en esos bancos a quien (Rangel Domene) se encargará de rescatar con dinero del pueblo a los empresarios afectados por la crisis”.
Lo dijo en cada mitin que encabezó en el altiplano potosino. “¡Ya basta de simulación!”, y agregó que ya no puede ocurrir que a esos “grandes ladrones” se les cuide su “respetabilidad” sin advertir que ellos son los responsables de la pobreza y de la violencia en México.
Machacó en su discurso: “siempre se habla de las bandas de delincuentes en el país, pero no toman en cuenta a la más peligrosa. Y a ellos son a quienes protege el gobierno ‘usurpador”’.
Esos bancos estarán al servicio de los potentados de siempre. “¿Por qué no se protege a la gente y siempre a los banqueros y a los grandes empresarios? Por eso nuestro movimiento se orientará a defender la economía popular. Sí podemos vivir mejor, sí podemos sacar adelante al país; México es todavía un país con muchas riquezas. Tenemos muchos recursos”.
Pero éstas (las riquezas), insistió, se quedan sin embargo en pocas manos por el mal gobierno. “Siempre es lo mismo: todo se acapara arriba. Si el presupuesto se distribuyera con justicia, alcanzaría para todos”.
Los empresarios, resaltó entonces, pregonan la libre competencia pero no la practican, “y a Felipe Calderón lo tienen atrapado, lo manipulan sobre todo por el uso que hacen de los medios de comunicación, porque –preguntó– qué sería del pelele sin la tele”.
Como ejemplo dijo que prácticamente nadie se enteró que durante las horas en que Mario Arturo Velarde Martínez, ex secretario particular de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, fue llevado a declarar hace unos días, “de manera extraña llegaron Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano y fue liberado”.
Desde su visión, si no hay bienestar en el país, será mayor la incidencia de actos violentos. “La paz es fruto de la justicia”, estableció.
En poblados donde la pobreza es palpable y la migración práctica ancestral, López Obrador se dedicó in extenso a decir a la gente que “con esta crisis, lo que viene será peor”, sobre todo porque además de disminuir los precios del petróleo, llegarán menos remesas de los paisanos desde Estados Unidos y vendrán menos turistas a lugares como Real de Catorce, lugar que desde hace muchos años es imán también para extranjeros, algunos de los cuales siguieron el mitin de esta mañana.
En cada una de las siete plazas que hoy visitó, entre ellas Matehuala, Vanegas y Villa de la Paz, López Obrador reiteró: las cosas estarán muy mal el próximo año, “pero estarían peor sin nuestro movimiento” y a éste “ningún partido político puede comparársele en participación de gente conciente, en su capacidad de movilización”.
Por la noche en Charcas, López Obrador aplaudió la movilización que los integrantes del Comité en Defensa del Petróleo realizaron en el Distrito Federal tras la publicación en el Diario Oficial de las leyes energéticas. Dijo que la existencia de “parcelas” en el Golfo de México para ser exploradas por particulares justifica continuar la lucha por la soberanía energética.

Repudian brigadistas frente a Palacio Nacional promulgación de las siete leyes

El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional protestó ayer frente a Palacio Nacional por la promulgación de las siete leyes que conforman la reforma energética.
La acción fue considerada por el coordinador nacional de brigadas, Ricardo Ruiz, y la diputada perredista Aleida Alavez como el inicio de la lucha contra la entrega de bloques o lotes de territorio nacional a empresas extranjeras para la exploración o producción, “porque ahora sí estamos en verdadero riesgo”, aseguraron.
Una vez que los integrantes de la comisión de seguimiento y acciones inmediatas del movimiento se dieron cuenta –a las 5:30 horas de ayer– que ya habían sido publicadas las normas en el Diario Oficial de la Federación, vía telefónica iniciaron los contactos con coordinadores de brigadas para convocar a la movilización. De todo ello Ricardo Ruiz habló, por esa misma vía, con Andrés Manuel López Obrador.
Cerca de las 10 horas se tomó el acuerdo de arribar a las inmediaciones del Zócalo capitalino a partir de las 16:30 horas, donde decenas de policías se mantuvieron apostados frente a Palacio Nacional, tras vallas metálicas, a pesar de que ya había concluido la ceremonia de avances del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, encabezada por Felipe Calderón en ese lugar, de las 11 a las 15 horas.
Ricardo Ruiz, como uno de los oradores principales del mitin, manifestó que la movilización es una advertencia para el gobierno calderonista de que “estamos pendientes, los estamos vigilando y seremos su sombra porque vamos a impedir que repartan nuestro territorio nacional”.
Este es el primer aviso, manifestó, porque seguimos en la lucha. Y sobre ello abundó la actriz Jesusa Rodríguez, al recordar que este lunes López Obrador encabezará una movilización frente a la Secretaría de Hacienda, en la avenida Hidalgo, en defensa de la economía popular. Y ocho días después, el martes 9, regresarán a Televisa.
Los brigadistas acordaron que, una vez que el Ejecutivo federal promulgó las leyes de la reforma energética, se mantendrán pendientes de la aprobación de los reglamentos correspondientes a esas normas y de cuando convoque la Secretaría de Energía a conformar la Comisión Nacional de Hidrocarburos, porque ahora sí, definió Aleida Alavez, estamos en un “riesgo mayor”.
Advirtió que entrarán en acción las 10 comisiones del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional para preservar la propiedad de la nación sobre el petróleo.
Quienes participaron de la movilización gritaban “¡resistencia, resistencia!”, en señal de aprobación.

Características típicas de los Prianistas‏

¿Acaso habrá algún panista con un poco de vergüenza?
081125 – Felipe Daniel Ruanova Zárate – fdrz@prodigy.net.mx

En 20 años en los que el PAN ha gobernado el Estado de Baja California, cuyo trágico saldo no se los voy a restregar, porque todos los días lo vivimos en los hechos, en la prensa y los noticieros. En estos últimos 20 años, los panistas, de ser unos pobres diablos, que ni a empresarios llegaban, se han convertido en verdaderos millonarios, con fortunas inocultables, con casas nuevas, con autos blindados, panzones la mayoría de ellos, algunos hasta de señora mejoraron, muchos, ya tienen su casa de fin de semana en territorio estadounidense, todos siguen rezándole al dios del Vaticano: No ha habido acusación alguna en contra de algún panista por peculado, y todas las cuentas públicas (las que publican) han resultado ser inmaculadas. Ningún panista “ha salido del clóset” declarándose homosexual y todos los días llenan los periódicos y noticieros de radio y televisión de espectaculares logros y envidiables avances a favor del empleo, en contra de la pobreza, y por sobre todo lo demás, “la gran cruzada panista en contra de la delincuencia”, que es de envidia nacional e internacional.

En éste último rubro, los panistas han sabido engañar recurrentemente a la población. Al principio de sus gestiones, al finalizar los 80’s y durante los 90’s, todos los delincuentes “eran herencia de los priístas”. Ya a nivel estatal, para el panismo en el poder, los delitos graves “eran federales”. Pero al inicio del siglo, cuando aparentemente se les habrían acabado las excusas, la criminalidad pasó a ser meramente “un asunto policiaco”, o más que otra cosa, “eventos exclusivos de las mafias”. A los panistas, al final de cuentas, se les resbala fácil, todo lo que los pueda implicar en lo delictivo.

El panista de todos los tiempos siempre repudió al gobierno y al PRI. Y los viejos panistas, que ya no alcanzaron cargos significativos en las administraciones públicas que primeramente les fueron dadas gratuitamente, por el inefable Carlos Salinas de Gortari, sin duda el mayor promotor del PAN de la Historia de México, permitió que fueran llegando “sin el voto popular mayoritario”, a diversos cargos en los gobiernos locales primero, luego estatales, y a partir del año 2000, en todo el gobierno federal.

En cada posición ganada, sea por dádiva (citadas como “concertasesión”), o por voto democrático, es ya sabido, no fueron las honestas administraciones y menos las obras gubernamentales, lo que les permitió mantener tales posiciones gubernamentales, sino las enormes dosis de propaganda en paralelo, en todas las formas posibles (legales o ilegales), que se adjudicaron con cargo al erario.

Así, la supuesta Democracia que traería el tan anhelado “cambio”, se tradujo en los hechos, como la gran desilusión de la población en todos los órdenes. El estado de cosas tan funesto que vivimos hoy día, merced a esos 20 años de gobiernos panistas en Baja California y 8 en el ámbito federal, no se puede comparar con ninguna época del priísmo, si acaso, al de la confrontación cristera, que surgió a finales del los 20’s, en la época en la que el PRI aún no existía. Pero en ninguna época anterior se produjo el fraude electoral de la proporción a como se dio en el año 2006, cuyas consecuencias aún no acabamos de enfrentar, y mucho menos de evaluar en cuanto a las desgracias aún por venir.

Existe pues una enorme distancia, dada ésta en términos de lo moral, entre lo que los viejos panistas ofrecían, y lo que los “nuevos panistas le están surtiendo a la ciudadanía”. No es una cuestión en la que las ideologías sean cuestionadas, puesto que éstas ni siquiera se exhiben, menos se debaten, tampoco se evalúan los “modelos capitalistas o socialistas”, que se fecundan en todo el orbe, no, con los panistas no hemos empezado ni siquiera a cuestionarlos por lo más importante, que resulta ser lo fundamental: Estos es, su condición moral y ética para ser gobierno. Ya sabemos que en lo que se refiere al Partido Acción Nacional, éste se conduce articuladamente y con precisión óptima, a lo que es un “Partido fascista* en el gobierno” (* Ver nota al calce). Reñidos que están los panistas con la Historia real, no le confieren al Ciudadano lo que éste anhela… “sino todo lo contrario”. Lo que queremos es vivir en paz y eso sólo se logra cuando el gobernante actúa con vergüenza. Doy fe.
Las 14 características del fascismo
http://www.worldcantwait-la.com/14_fascismo.htm

El Dr. Laurence Britt, politólogo, escribió un artículo acerca del fascismo que apareció en la revista Free Inquiry, una revista de corte humanista. El Dr. Britt estudió los regímenes fascistas de Hitler (Alemania), Mussolini (Italia), Franco (España), Suharto (Indonesia) y Pinochet (Chile). Él encontró que estos regímenes tienen 14 puntos en común, los cuales llamó: "las características que identifican al fascismo".

Las catorce características son:
Nacionalismo poderoso y permanente.
Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos.
Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causa unificada.
Supremacía de lo militar.
Sexismo rampante.
Control de los medios de comunicación.
Obsesión con la Seguridad Nacional.
La religión y el gobierno están entremezclados.
El poder corporativo es protegido.
El poder laboral es suprimido.
Desprecio por los intelectuales y las Artes.
Obsesión con el crimen y el castigo.
Rampante amiguismo y corrupción.
Elecciones fraudulentas.

Breves definiciones o precisiones:

1. Nacionalismo poderoso y permanente.
Los regímenes fascistas tienden a hacer constantes el uso de frases, slogan, símbolos, canciones y otra parafernalia patriótica. Las banderas se ven por todos lados, así como los símbolos de la bandera en ropa y desplegada públicamente.
2. Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos.
Debido al miedo a los enemigos y a la necesidad de seguridad, el pueblo en los regímenes fascistas es persuadido que los Derechos Humanos deben ser ignorados, en algunos casos por "necesidad". El pueblo tiende a mirar de otra forma e inclusive a aprobar la tortura, ejecuciones sumáriales, asesinatos, largas encarcelaciones de prisioneros etc.
3. Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causa unificada.
El pueblo es conducido a un frenesí patriótico sobre la necesidad de eliminar un peligro percibido como común en forma de enemigo, ya sean las minorías raciales, étnicas, religiosas, liberales, comunistas, socialistas, terroristas etc.
4. Supremacía de lo militar.
Aunque existan muchos problemas domésticos, a los militares se les da una cantidad desproporcionada de soporte financiero y la agenda domestica es descuidada. Soldados y militares en servicio son vistos como glamorosos.
5. Sexismo rampante.
El gobierno de las naciones fascistas tiende a ser dominado casi en su totalidad por el sexo masculino. Bajo los regímenes fascistas tradicionales, se hace más rígida la importancia del género. La oposición al aborto es alta, así como la homofobia y las legislaciones anti gay en la política nacional.
6. Control de los medios de comunicación.
Algunas veces los medios son controlados directamente por el gobierno, en otros casos los medios son controlados indirectamente por las regulaciones gubernamentales, o por persuasión a los periodistas y censura a los ejecutivos, especialmente en tiempos de guerra.
7. Obsesión con la Seguridad Nacional.
El miedo es usado como una arma motivacional por el gobierno para controlar las masas.
8. La religión y el gobierno están entremezclados.
Los gobiernos en las naciones fascistas tienden a usar la religión predominante en el país como arma de manipulación de la opinión pública. La retórica religiosa y la terminología común (ej.: el bien común) es usada por los líderes del gobierno, aun cuando los jerarcas religiosos estén diametralmente opuestos a las acciones y políticas del gobierno.
9. El poder corporativo es protegido.
La aristocracia industrial y de los negocios de las naciones fascistas usualmente son quienes ponen a los líderes del gobierno en el poder, creando una beneficiosa relación empresas/gobierno con la elite de poder.
10. El poder Laboral es suprimido.
Porque las organizaciones de poder laboral son las únicas amenazas de los gobiernos fascistas, los sindicatos y asociaciones laborales son eliminados.
11. Desprecio por los intelectuales y las Artes.
Las naciones fascistas tienden a promover y tolerar una abierta hostilidad a la educación superior y la academia. No es poco común que profesores y otros académicos sean censurados e inclusive arrestados. La expresión libre del arte es atacada y los gobiernos usualmente se rehúsan a financiar las artes.
12. Obsesión con el crimen y el castigo.
Bajo los regímenes fascistas se le dan poderes casi ilimitados a las fuerzas represivas legales. La gente a menudo es obligada a hacerse la vista gorda sobre los abusos policiales e inclusive a abandonar libertades civiles en el nombre del patriotismo. Existe a menudo una fuerza policial nacional con poderes ilimitados en naciones fascistas.
13. Rampante amiguismo y corrupción.
Los regímenes fascistas casi siempre gobiernan con grupos de amigos y asociados que se posicionan unos y otros en los cargos gubernamentales y usan el poder gubernamental y la autoridad para proteger a sus amigos de la responsabilidad de rendir cuentas. No es infrecuente que en los regímenes fascistas los líderes gubernamentales se apropien e inclusive roben descaradamente los recursos y tesoros nacionales.
14. Elecciones fraudulentas.
Algunas veces las elecciones en las naciones fascistas son un verdadero fraude. Otras veces las elecciones son manipuladas por campañas difamatorias en contra de los candidatos opositores e inclusive el asesinato de los mismos. También usan las legislaciones para el control del número de votos, el control político distrital y la manipulación de los medios de comunicación. Las naciones fascistas también usan típicamente a sus tribunales de justicia para manipular y controlar la elección.


Menos mal… Debemos agradecerle a la Virgen de Guadalupe, porque los panistas no sean así… FDRZ





Advierte Labastida sobre factores que ponen en riesgo la reforma energética

Pedirá a titulares de Hacienda, Energía y de la paraestatal que expliquen cómo evitarán el conflicto
Andrea Becerril
El presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida Ochoa, advirtió que la reforma energética promulgada ayer está en riesgo debido a elementos preocupantes, como la decisión gubernamental de disminuir el presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 32 mil millones de pesos con relación al que ejerció este año, lo que le impedirá llevar a cabo las inversiones y los gastos de operación necesarios en 2009.
Hay otros datos “muy preocupantes”, agregó, entre ellos el bajo rendimiento de los pozos en Chicontepec y la “dramática elevación en la quema de gas” en todos los yacimientos, fundamentalmente en Cantarell, lo que va a tener un fuerte impacto en las finanzas de Pemex y creará un escenario de alto riesgo, por una caída de la producción petrolera para 2010.
En esas circunstancias, reiteró, la reforma energética perdería toda posibilidad de dar resultados.
El legislador del PRI informó que convocará a una reunión urgente de la Comisión de Energía, a fin de acordar un encuentro con los secretarios de Hacienda y de Energía, Agustín Carstens y Georgina Kessel, respectivamente, así como con el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, “para que nos informen sobre esos fenómenos y nos digan qué van a hacer para evitar este conflicto que se ve venir a muy corto plazo”.
Labastida explicó que contra todo lo que se esperaba, luego de las modificaciones al régimen fiscal de Pemex, el gobierno le autorizó a la paraestatal un presupuesto para el próximo año inferior al que ejerció en este 2008. “Es menor en más de 70 mil millones de pesos a lo que la empresa considera indispensable para invertir y gastar en operación, en función de aumentos en costos que la explotación de algunos yacimientos le genera, como es el caso de Chicontepec”.
Informó que cuando fue secretario de Energía, hace 20 años, logró detener la explotación de ese yacimiento, porque estaba convencido de que “no estaba bien estudiado”, y ahora, una década después, pareciera que nada ha pasado, porque los pozos de Chicontepec dan bajo rendimiento, ya que siguen los 32 mil barriles por día, a pesar de la gran inversión realizada.
La realidad es que los costos de producción se están elevando y ello va a tener un fuerte impacto en las finanzas de Pemex y en el costo de producción por barril de petróleo.
Otro elemento inquietante, agregó, es la elevadísima quema de gas en la producción del hidrocarburo, la que, segun el informe que la Secretaría de Energía hizo llegar al Congreso, es del orden de 11 por ciento, cuando técnicamente se recomienda que sea entre 1 y 1.5 por ciento.
En su informe correspondiente al segundo trimestre del año, Pemex confirmó esa cifra, que se concentra en Cantarell. “Esto se origina porque la parte superior del yacimiento, lo que se denomina zona de transición, está mezclando un poco de petróleo, con algo de gas y nitrógeno, y como no hay separadores construídos, están quemando gas”.
Informó que, de acuerdo con reportes que le han hecho llegar técnicos de Pemex, la quema de gas se elevó a cerca de mil 500 pies cúbicos diarios, lo que significa 20 por ciento del total producido en el país. “Si estos datos son correctos, sería gravísimo, por eso creo que a la brevedad nos deben informar sobre ello la secretaria Kessel y Reyes Heroles.”

Noticias de la Partidocracia-Desbandada Perredista‏


Jesus Ortega (a) El Chucho MayorDejan PRD alcalde de Chalco y militantes mexiquenses El edil y cientos de ex simpatizantes del sol azteca protestaron como nuevos militantes de Convergencia, en un acto realizado ante la sede de este partido en el Distrito Federal.Notimex / La Jornada On Line Publicado: 29/11/2008 12:40 México, DF. El presidente de la Comisión Técnica Electoral (CTE) del PRD, Iván Testa, confirmó este sábado la renuncia a ese partido del alcalde de Chalco, Vicente Onofre Vázquez, quien se integrará a las filas de Convergencia.Para llevar a cabo la adhesión a ese partido, Onofre y un grupo de ex perredistas del Estado de México marcharon a la sede de Convergencia donde tomaron protesta de manera simbólica en un acto en el que fue instalado un templete frente a la sede de ese partido.Allí, Onofre criticó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto que, dijo, nunca atendió sus demandas.Luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dio el triunfo a Jesús Ortega en el proceso interno para renovar la dirigencia nacional perredista, algunos militantes decidieron renunciar al partido del sol azteca.El jueves, Gerardo Fernández Noroña abandonó las filas del partido junto con María Fernanda Campa, hija del líder ferrocarrilero Valentín Campa y consejera emérita, así como Horacio Flores Flores, quien dirigía al PRD en Nuevo León.Les anexo para su información, nuestras razones para renunciar al PRD.Saludos cordialesMaria Fernanda, Gerardo y Horacio Les anexo para su información, nuestras razones para renunciar al PRD. Saludos cordialesMaria Fernanda, Gerardo y HoracioA la militancia perredistaA la opinión públicaAl pueblo de México“De la miseria sucia nacen las políticas sucias:el hecho de no impedirlas, inclusomodestamente, equivale a contribuir a ellas”Michel Onfray1. La imposición de Jesús Ortega Martínez al frente del PRD es moral,política y éticamente inaceptable. Asumir ésta equivaldría a aceptarque la traición, la corrupción, el cinismo y el ponerse al servicio delgobierno usurpador, sean las formas de hacer política de la izquierdamexicana.2. Permanecer en el PRD frente a ese atropello mayúsculo, seríaconvalidar esas prácticas deleznables y tratar como compañeros aquienes son ya parte activa de la derecha mexicana.3. Sería además, ser cómplices de quienes simulando ser opositores,construyen día a día acuerdos con el PRI y el PAN para sumir alpueblo de México en una mayor miseria, hambre y desesperanza,asumiendo políticas contrarias a los intereses de la mayoría de losmexicanos.4. Sería ser parte de un proceso de profundización del deterioro ydesmantelamiento del mayor partido político de izquierda electoralen México.5. Continuar en el PRD equivale a validar la imposición de OrtegaMartínez materializada por el Tribunal Electoral del Poder Judicialde la Federación, imposición que es el pago a servicios prestados algobierno usurpador por Nueva Izquierda y sus aliados dentro delPRD.6. Tolerar esa seudo dirección al frente del Partido, es asumir que seestá de acuerdo con su política de reconocimiento del gobierno defacto, de entrega de PEMEX a las transnacionales del petróleo; seríacompartir la política perversa de minar desde dentro al movimientode resistencia al gobierno usurpador y de reventar al principalliderazgo de la izquierda en México y en general, a todo elmovimiento social que se ha pronunciado en contra de las iniciativasprivatizadoras y entreguistas del gobierno de la usurpación.7. Continuar en el PRD significa convalidar la tarea del tribunalelectoral de violentar el voto ciudadano, legalizar fraudes electorales,de construcción de falsos triunfos y de gran simulador de procesoslegales.8. Seguir militando en el PRD significaría la aceptación del controlabsoluto de los partidos opositores en México, al asumir como válidala injerencia del Tribunal en la vida interna de los partidos,torciendo los resultados de sus elecciones internas, rechazando lasdecisiones de sus instancias.9. Mantener nuestra tarea en el PRD implica aceptar la alianza entreNueva Izquierda y el gobierno usurpador. Representa convalidar quecon esa imposición, el control del partido esté en manos de unaburocracia corrupta, incapaz y popularmente repudiada.10. No podemos permanecer en el PRD y asumir impávidos que OrtegaMartínez dé los pasos faltantes para el reconocimiento formal delgobierno usurpador por parte del Partido.11. Continuar en el PRD es aceptar la entrega de PEMEX a lastransnacionales del petróleo y apoyar, se quiera o no, a una direcciónque convalida las políticas impopulares instrumentadas por elcalderonismo y que sostiene, con su servilismo y miopía, o confranca traición, a un gobierno que se cae solo y a jirones.12. Seguir trabajando para el PRD es olvidar que el 16 de marzo de esteaño, se realizaron elecciones internas en el Partido y que, a pesar delas prácticas fraudulentas que se efectuaron durante la jornadaelectoral principalmente en favor de Ortega, la militancia emitió suvoto mayoritariamente en favor de Alejandro Encinas parapresidente del PRD.13. Continuar en el PRD implica olvidar que la misma noche del citadodomingo de marzo, Mitofsky e IMO, emitieron los resultados delconteo rápido que daba un amplio margen de triunfo a Encinas. Quela mañana del 17 de marzo, las primeras planas de casi todos losdiarios nacionales reconocían la derrota de Ortega, al igual que losmedios electrónicos masivos de comunicación (radio y televisión,nacional y local).14. Militar en el PRD representa pasar por alto que durante variassemanas, Nueva Izquierda y sus aliados dentro del Partido, con laayuda de los medios de comunicación y en acuerdo con el gobiernousurpador, se dedicaron a desconocer su derrota, a desacreditar elproceso interno y a intentar construir una falsa imagen de triunfo,objetivo que por cierto, nunca consiguieron.15. Reconocer a la dirigencia impuesta por el tribunal electoral seríaolvidar que las instancias del Partido prefirieron, frente a laimposibilidad de declarar ganador a Ortega, anular la eleccióninterna, después de meses de litigio y de reventar una a una, cadainstancia interna del partido (órgano electoral, presidencia del PRD,Comisión Nacional de Garantías, Comité Ejecutivo y ConsejoNacional).16. Permanecer en el PRD sería como pretender olvidar que se premióal colaboracionismo de Nueva Izquierda y sus aliados con elgobierno usurpador, al reconocer a la dirigencia de Acosta Naranjosurgida de una reunión en que se suplantó al VI Consejo Nacionaldel PRD y mediante maniobras, se apropiaron de la presidencia y lasecretaría general nacionales, ello a pesar de ser un grupo minoritarioque además había sido derrotado en las elecciones del 16 de marzode este año.17. Continuar en el PRD representa convalidar el paso delcolaboracionismo a la traición que la dirección de Acosta Naranjomaterializó. Ese paso se dio al aprobar junto con el PRI y el PAN laentrega de PEMEX y del petróleo de los mexicanos a lastransnacionales petroleras, y de la institucionalización de la políticade ataque permanente al movimiento popular y progresista del país yal principal liderazgo que tiene la izquierda mexicana.18. Formar parte del PRD en estos momentos, sería pretender no ver quebajo la dirección de Acosta, Ni se quitó la careta y a la par queformalizaba las relaciones con el gobierno usurpador a través delfinado Mouriño, arreciaba los ataques contra Andrés Manuel LópezObrador y el movimiento popular que encabeza, del cual el PRDforma parte fundamental.19. Mantenerse en el PRD significa perdonar el colaboracionismo(preámbulo de la franca traición), que inició con la decisión depermitir la toma de protesta de Calderón el 1º de diciembre de 2006y que quizás se fraguaba en las críticas veladas y malintencionadascontra la resistencia al fraude electoral en los meses posteriores a laselecciones presidenciales del 2 de julio del mismo año.20. No salirse del PRD equivale a pasar por alto el colaboracionismo quefue avanzando abiertamente en las voces del senador que se escondetras el seudónimo de René Arce, de su hermano Víctor Hugo Círigo,del delegado en Iztapalapa, Horacio Martínez Meza y de losdiputados federales Francisco Santos Arreola de Tultitlán y AntonioSoto de Michoacán. Primero fueron voces aisladas, voces que fueroncreciendo con la llegada de Ruth Zavaleta a la Presidencia de laCámara de Diputados.21. Continuar en las filas del PRD es dejar atrás todas las señales deltrabajo de zapa que se ha gestado contra el movimiento, labor que semanifestó con las visitas a la residencia oficial de “Los Pinos”.Primero con Tonatiuh Bravo (sin foto y de manera discreta) ydespués con foto y difusión del Senador Héctor Bautista. Todoencaminado a ir allanando el camino del reconocimiento de quienusurpa la presidencia de la República.22. Permanecer en el PRD sería no reconocer que la línea vigente en elPartido es la del desconocimiento del gobierno usurpador y que, apesar de ello, Nueva Izquierda y sus aliados han trabajadointensamente en contra de la línea y los intereses del PRD y delmovimiento. Las visitas y declaraciones en favor de Calderón fueronactos fallidos que tuvieron que ser desconocidos y condenados en sumomento, aún por Nueva Izquierda.23. Continuar en el PRD implica olvidar que Nueva Izquierda nodescansó y nuevamente, intentó reconocer a Calderón en el XCongreso Nacional del Partido. Bajo la falacia de debatir conCalderón en su informe de gobierno, Nueva Izquierda y sus aliadospretendieron reconocer a Calderón después de haber aprobado porunanimidad la ratificación del desconocimiento del gobierno de factoque éste encabeza, decisión que por cierto, sigue vigente y que violande manera sistemática y permanente.24. Actuar en el PRD como si nada pasara, sería olvidar que en el citadoCongreso, la decisión de reconocer a Calderón fue defendida por lossenadores Carlos Navarrete y Pablo Gómez y que ese mayoriteo nosobligó a salirnos del mismo a cerca de cuatrocientos delegados del XCongreso, hecho que llevó a Nueva Izquierda a rectificar y arechazar el reconocimiento o debate alguno con Calderón.25. Mantenernos en el PRD significa compartir la política servil ycontraria a la línea del Partido que desarrollan los gobernadoreselectos bajo las siglas del PRD.26. Continuar en el PRD nos obligaría a olvidar que todavía el seis demayo de este año, el diputado federal Francisco Javier SantosArreola tuvo que retractarse de sus halagos y reconocimiento aCalderón en la residencia oficial de “Los Pinos”, y tuvo que hacerlo,porque el colaboracionismo seguía sin tener cabida en el Partido, apesar de los avances que en los hechos, esta política colaboracionistavenía logrando. En su momento, el citado diputado fue amonestadopor su conducta.27. Militar en el PRD exigiría contemporizar con quien en su esfuerzopor encabezar el Partido a cualquier costo, pasó delcolaboracionismo a la franca traición. De hecho, con la llegada deAcosta Naranjo a la dirección del Partido, Nueva Izquierda dejó delado todo pudor y la voz de éste, la de Jesús Zambrano, la del propioOrtega Martínez y la de Carlos Navarrete siempre de manerahipócrita, se sumaron abiertamente al servicio del gobiernousurpador y de la construcción del reconocimiento del mismo.28. Actuar en el PRD conlleva a aceptar la política entreguista de NuevaIzquierda que formalizó la relación con el gobierno calderonista através del difunto Mouriño. Sería compartir el camino del reconocimiento al gobierno de Calderón que Ortega Martínez hará deéste, como ya lo hizo Acosta Naranjo cuando se sumó a las viudaspolíticas de quien en su condición de extranjero, ostentaba de manerailegal la Secretaría de Gobernación y que se enriquecía al cobijo delpoder con Petróleos Mexicanos.29. Permanecer en las filas del PRD sería desconocer que Jesús OrtegaMartínez no puede dirigir al Partido, que ni siquiera puede asistir aun acto de masas, ni tampoco podrá recorrer el país, ni acercarse a lamilitancia del mismo.30. Continuar en el PRD sería negar lo que para nosotros es indiscutible:que ningún hombre o mujer libre puede tolerar la imposición dequien no ganó con los votos de la militancia la presidencia del PRD.Por ello es que hacemos pública nuestra renuncia al PRD. Somosfundadores del Partido. Dedicamos veinte años de nuestra vida a esteproyecto político partidario. Como tantos hombres y mujeres libres quesumaron su esfuerzo para hacer del PRD un instrumento de lucha, detransformación y de cambio, militamos en el PRD con pasión,consecuencia, firmeza, honestidad y entrega.Como tantos hombres y mujeres, nuestra procedencia es distinta, MaríaFernanda Campa Uranga tiene toda una vida de lucha en la izquierda.Participó en las Juventudes Comunistas, en el movimiento estudiantil del68, en Punto Crítico y es un ejemplo de congruencia y consecuenciapolítica. Gerardo Fernández Noroña, desde el movimiento popular, llegó alPRD como primera y única experiencia político partidaria. Ambos tuvimos,en distintos momentos, oportunidad de estar en la dirección nacional delPartido. Fernanda en los tiempos en que se ponía dinero de la propia bolsapara las tareas partidarias y ni siquiera sueldo había; Gerardo en el tiempoen que ganamos la Presidencia de la República. Horacio Flores Flores,militante de la izquierda desde hace mas de 30 años, participó en PuntoCrítico, fue dirigente estudiantil y fundador del PRD en el Estado de NuevoLeón, donde hubo de enfrentar luchas difíciles en las que los principalesprotagonistas en muchas ocasiones, fueron quienes convalidando algobierno de la represión, legitimaron la persecución en contra de losluchadores sociales, en ese entonces, lo hicieron a través del PFCRN, elPST y otros grupos autoproclamados de izquierda y hoy apoderados delPRD, que juegan lamentablemente el mismo rol.Dejamos atrás una larga trayectoria en el PRD, pero no dejamos, bajoninguna circunstancia, la participación política y la defensa de las mejorescausas del pueblo de México. Seguiremos trabajando, con uncomportamiento digno y consecuente, por alcanzar los sueños más caros de nuestro pueblo. No podemos, ni debemos olvidar, a los más de seiscientosperredistas, hombres y mujeres, que dejaron su vida en la lucha contra elfraude electoral, en su empeño por un México mejor y en la construccióndel Partido.Llamamos a todos los militantes y simpatizantes del PRD a construir unaverdadera opción de izquierda en el país y a dejar el cascarón, a esaburocracia corrupta, servil y entregada al gobierno usurpador y de derechaque Calderón encabeza.En momentos como éste, la actuación con firmeza y consecuencia debeimponerse más temprano que tarde. La política al servicio de la gente, paraconstruir un México con libertades, justicia social y equidad tendrá quetriunfar.La imposición de una dirección al servicio del gobierno usurpador al frentedel PRD es, sin duda, una derrota de la izquierda. Pero es una derrota a lamala, producto de la traición y la barbarie. Por ello, no cuenta con nuestraaceptación o complacencia. Frente a la imposibilidad de evitarla, nos quedael camino de su rechazo tajante y sin medias tintas que es nuestra renuncia.Confiamos en que al final, Ortega y sus aliados acaben en el basurero de lahistoria y haremos todo lo que esté en nuestra mano, para que esta deshonray villanía, ni se perdone ni se olvide.Dejamos en el PRD a compañeros y a compañeras, a amigos y amigas, conlos que seguiremos encontrándonos. Esperamos que ello sea pronto, bajoun mismo esfuerzo partidario, ya que al PRD no le vemos rumbo ni futuro.O más claro aún, le vemos el rumbo de la traición, el oportunismo y eldescrédito.“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”María Fernanda Campa Uranga Gerardo Fernández Noroña Horacio Flores FloresMéxico, Distrito Federal, a 27 de noviembre de 2008

Resultados pobres e insuficientes, coinciden PRI, PRD e iglesias

Roberto Garduño, Andrea Becerril y Gabriel León
Diputados y senadores de PRI y PRD, así como representantes de diversas iglesias, consideraron que los resultados en el combate a la delincuencia organizada dados a conocer ayer, al agotarse el plazo de 100 días establecido en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, no son significativos, sino además “pobres e insuficientes”.
Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los diputados priístas, expuso que a la fecha “no hemos tenido resultados contundentes” en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, con lo que coincidió el vocero de los senadores del tricolor, Carlos Jiménez Macías, mientras el perredista Ricardo Monreal consideró “puro bla bla” el balance de ese acuerdo e insistió en que el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, deben renunciar “por su incapacidad y negligencia”.
Se preguntó si no hay gente “más calificada y honesta para estar al frente de las instituciones encargadas de enfrentar a las bandas criminales”.
Igualmente, la diputada perredista Mónica Fernández sostuvo que ese acuerdo y las “supuestas medidas” que implica forman parte de un discurso mediático.
Por su parte, el vocero de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, advirtió que los pretendidos avances que se informaron ayer en el Consejo Nacional de Seguridad Pública son datos que ya se conocen, y lamentó que en la reunión no se haya dado prioridad urgente a la “enorme ineficiencia” que presenta el sistema judicial.
Luego del encuentro realizado en Palacio Nacional, el vocero de la Iglesia católica en la ciudad de México sostuvo que “aquella opinión que tanto incomodaba a mucha gente es real: el crimen organizado tiene una base social. En el país hay una cultura favorable al crimen organizado y se debe trabajar en esos aspectos si realmente se quiere ser eficaz en combatir la delincuencia”.
Dijo que lo más lamentable es el sistema judicial, que presenta una deficiencia que en cualquier otro país sería intolerable, pero aquí parece pasar inadvertida. “Si se quiere tener una lucha adecuada contra el crimen organizado se debe depurar el sistema judicial, antes incluso que el político. Es una urgencia, una exigencia de la sociedad”, sostuvo en entrevista HugoValdemar.
Por su parte, la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) deploró que “no todos los poderes de la Unión, los funcionarios o servidores públicos tengan la misma prisa que la sociedad, o que el mismo Presidente, por erradicar la violencia que se ha generalizado en el país”.
El dirigente de la agrupación religiosa, Arturo Farela, se refirió de manera concreta a García Luna y Medina Mora, que “parece que no tienen la misma prisa que la sociedad en la atención y solución de los problemas”.
Mientras, instituciones de educación superior y organizaciones de la sociedad civil informaron que en una evaluación a 10 de los 74 puntos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, sólo se cumplieron cinco.

Llaman sindicatos a vigilar de cerca el funcionamiento de las Afore‏

Critican manejo discrecional del ahorro de los trabajadores
Llaman sindicatos a vigilar de cerca el funcionamiento de las Afore
Carolina Gómez Mena
Las organizaciones integrantes del Frente Sindical Mexicano (FSM) llamaron a formar un movimiento que articule medidas de defensa de los recursos de los trabajadores depositados en las administradoras de fondos para el retiro (Afore), y para debatir alternativas reales tendientes a enfrentar la crisis económica que ya está afectando a la mayoría de la población y que amenaza con afectar aún más las percepciones de vastos sectores.
En conferencia de prensa, ofrecida luego de una reunión del FSM en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, líder de dicho gremio, subrayó que el llamado es a todas las organizaciones interesadas en la defensa de los trabajadores, "sin importar colores, siglas o afiliaciones".
Precisó que la convocatoria es amplia y no sólo se dirige a sindicatos, sino también a investigadores, académicos y legisladores de todos los partidos, porque urge la solidaridad de todos los sectores, en especial del movimiento obrero.
Junto con Antonio Venadero, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónom Metropolitana (Situam), y Alicia Sepúlveda, líder de la Confederación de Jubilados y Pensionados de la República Mexicana, planteó que es necesario que el sector obrero asuma un papel más activo ante la situación de crisis, porque "no se pueden perder de la noche a la mañana nuestros ahorros, que tanto esfuerzo costó juntarlos".
Subrayó que mientras los banqueros se benefician con los recursos de los trabajadores manejándolos como quieren y cobrando altas comisiones, el sector obrero "sólo ve que sus ahorros van a la baja de forma preocupante".
Anunció que el próximo 10 de diciembre se realizará un foro con las organizaciones que escuchen el llamado para formular un plan de acción mediante el cual se demandará que los recursos depositados en las Afore se canalicen a la creación de infraestructura. También se hará hincapié en que debe haber un cambio en la política económica nacional y se hará una defensa de la economía popular, añadió.
Demandan pensiones dignas
Plantearon que se debe obligar al gobierno y a los legisladores a que formulen normas para proteger las jubilaciones y pensiones de los trabajadores y todos puedan gozar de un vejez digna, "no una llena de carencias porque sus administradoras de pensiones les mermaron sus recursos".
Venadero comentó que la situación ya afecta la economía de los trabajadores y dijo que a ello se suma la política de contención de salarios, lo cual frena el acceso a mejor calidad de vida.
Sepúlveda dijo que las Afore disfrazan como "minusvalías" las pérdidas de fondos por más de 55 mil millones de pesos, porque no quieren aceptar que existe afectaciones en los recursos de los ahorradores.
Se desploma el Rendimiento de las Afores; entre Septiembre y Octubre desaparecen 30 mil millones de pesos del ahorro de los Trabajadores
De acuerdo con los datos más recientes de la Consar, entre los meses de septiembre y octubre del presente año, los fondos de ahorro de los 39 millones de trabajadores que mantienen cuentas en las diferentes Siefores operadas por instituciones privadas, mostraron una reducción de casi 30 mil millones de pesos y su rendimiento real, es decir el la tasa de interés real que le pagaron a sus cuentabientes fue negativa, debido en gran medida a la debacle bursátil de todas las bolsas de valores del mundo, siendo los trabajadores más jóvenes los que han perdido mas ahorro.De esta manera, desde el mes de mayo del presente año, los fondos de ahorro de los trabajadores han perdido poco más de 45 mil millones de pesos.Es pertinente recordar que a partir del mes de marzo de este año, la Consar estableció la creación de "5 fondos básicos" que manejarían los ahorros de los trabajadores de acuerdo con la edad de estos últimos.Lo anterior con el objetivo de diversificar los instrumentos o valores en los que colocarían los fondos de los trabajadores, estableciendo la posibilidad de que los ahorros de los trabajadores pudieran ser invertidos en "instrumentos, valores o acciones o deuda" de un rendimiento variable (tasa de interés variable) tanto en el mercado nacional como internacional.Lo anterior a decir de la Consar, fue con el objetivo incrementar el rendimiento que reciben los trabajadores por sus ahorros, sin embargo estos rendimientos al ser variables podían también generar "perdidas" en virtud de las condiciones del mercado, es decir, "a mayor rendimiento más riesgo"Así por ejemplo, el llamado Fondo 1 y de menores posibilidades de "diversificación" es decir de menores posibilidades de inversión en renta variable (menos riesgo) se estableció para personas cuya edad fuera mayor a 56 años, y así sucesivamente hasta llegar al Fondo 5, que se estableció para personas cuya edad es de menos de 26 años y que es el que permite una mayor diversificación de los ahorros, pero que a su vez es el que "mayor riesgo presenta".La debacle financiera mundial, que ha tenido su mayor caída en el mes de octubre provocó que los ahorros de los trabajadores que durante el mes de septiembre registraron un saldo de 867 mil 821 millones de pesos, se redujeran en casi 30 mil millones de pesos, para ubicarse en 838 mil 609.7 millones de pesos, al mes de octubre del presente año.Cabe mencionar que, la mayor pérdida fue para los trabajadores que pertenecen a los 3 y 4 es decir trabajadores entre 27 y 45 años de edad, quienes perdieron en conjunto casi 20 mil millones de pesos





Este efecto se ha visto reforzado negativamente con los rendimientos que obtienen por sus ahorros para el retiro, y que durante el mes de octubre el rendimiento promedio obtenido por el Fondo 1, que es el que mantiene el menor riesgo en materia de inversiones (5.67%), fue mayor que el rendimiento obtenido por el Fondo 5, que es el que mantiene mayor riesgo en cuanto a sus inversiones (2.88%).En este sentido también cabe señalar que si consideramos que se ha estimado por el Banco de México, que durante el presente año la inflación será del 5.5%, podemos observar que únicamente el Fondo 1, ha mantenido un rendimiento real ligeramente positivo, esto quiere decir que sólo el 8% de las cuentas de los casi 39 millones de trabajadores obtuvieron al mes de septiembre un rendimiento real de 0.1% sobre sus ahorros, y el resto ha perdido tanto en su saldo ahorrado, como en el interés que recibirá por esos ahorros.






Comunicado de las compañeras presas en Barandillas, Morelia, Michoacán, detenidas el 27 de noviembre de 2008‏

Comunicado de las compañeras presas en Barandillas, Morelia, Michoacán, detenidas el 27 de noviembre de 2008 28 de noviembre de 2008COMUNICADO:Somos 124 presas de Barandilla. Todas hacemos constar que nos hicieron declarar bajo tortura psicológica además de que el trato que se nos ha dado es deplorable, nos tratan con groserías, no se nos ha permitido comunicarnos con ningún familiar y no podemos recibir visitas. Hubo medios de comunicación a los que sí les permitieron la entrada y nos tomaron fotos y video mientras éramos tratadas de manera despectiva.Hasta el momento no se nos ha proporcionado ningún alimento y el lugar en el que estamos es completamente antihigiénico.Es importante destacar que fuimos detenidas -- www.policiacomunitaria.org "EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS, SERÁ JUSTICIA" "SOLO EL PUEBLO APOYA Y DEFIENDE AL PUEBLO" EQUIPO DE COMUNICACION COMUNITARIA COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS

CARTONES











DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y DÍA NACIONAL DE LUTO EN EU‏


El Día de Acción de Gracias 36 millones de estadunidenses padecen hambre
David Brooks (Corresponsal)
Nueva York, 27 de noviembre. “¿Quieres ver a la familia anglosajona blanca protestante en su hábitat tradicional?”, fue la invitación a una cena tradicional de Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias que se celebra como día festivo nacional cada año el último jueves de noviembre, cuando supuestamente se reúnen familias y amistades y ofrecen gracias por todo.

Día Nacional de Luto
De cierta manera, esta tradición también marca algo así como la “Última cena” de los indígenas. Es un hecho que en 1637 el gobernador de Massachussets John Winthrop proclamaba gracias por la masacre de cientos de hombres, mujeres y niños del pueblo indígena Pequot, en lo que sería el inicio de un genocidio que acabaría con más de 95 por ciento de los indígenas de Estados Unidos durante las siguientes décadas, recuerda Robert Jensen, profesor de periodismo de la Universidad de Texas en un ensayo publicado por Alternet.
“Puesto de manera simple: el Día de Acción de Gracias es el día en donde la cultura blanca dominante (y tristemente la mayoría de la población no blanca, pero no indígena) celebra el inicio de un genocidio que fue, de hecho, bendecido por los hombres que elogiamos como nuestros heroicos padres fundadores”, escribió Jensen.

Es por esto que en cada Día de Acción de Gracias, algunos indígenas y sus aliados han celebrado, desde 1970, un Día Nacional de Luto.

Las familias por todo el país, incluyendo las anglosajonas protestantes blancas, darán gracias al festejar este día. Otros, especialmente los millones que acaban de perder su empleo y los que padecen hambre en el país más rico del mundo, podrán soñar que algún día serán indultados y enviados por el resto de sus días al “lugar más feliz del mundo”.
http://www.jornada.unam.mx/2008/11/28/index.php?section=mundo&article=033n1mun





NOTICIERO SDP 28-NOV-08

Amigos, en éste noticiero que hicimos DOLORES REMEDIOS y un servidor, hablamos rápidamente de cómo apoyan el PRI y el PAN, un IVA generalizado (quiere decir también en alimentos y medicinas), también de lo declarado por el Sr. Calderón de que renegociar el TLC, afectará la balanza comercial, comentamos los TITULARES DEL PERIÓDICO EL SENDERO DEL PEJE. Éste noticiero fué grabado después de que asistimos a la protesta de FERNANDEZ NOROÑA a CALDERÓN. Por éso es corto.

Esperando sea de su agrado.

Su amigo en resistencia EL BOTE.

AUDIO EN MP3, dando click AQUÍ.