jueves, 2 de agosto de 2007

CARTA DE ADÁN MEJÍA A LA SENADORA Y LUCHADORA SOCIAL ROSARIO IBARRA

1 agosto 2007.

Estimada Senadora Rosario Ibarra:

Me dirijo a usted para solicitar y agradecer su intervención respecto a la situación en la que me encuentro.

El estado de Oaxaca sigue convulsionado. Ulises Ruiz Ortiz se aferra al poder y trata de mantener su frágil situación utilizando de manera la represión, la tortura, el asesinato. Los procesos electorales en puerta agitan más las aguas y aumentan la incertidumbre, mientras la APPO y la sección 22 del magisterio luchan por continuar en la lucha por sus demandas.

Mientras tanto el gobierno federal del espurio Felipe Calderón negocia sus reformas estructurales y la defensa de sus intereses a cambio de impunidad para los gobernadores del PRI. Por supuesto, con URO en primer lugar. La intervención de la PFP, la AFI y el ejército para atacar al movimiento social oaxaqueño es prueba de ello.

A pesar de esto nuestro pueblo que es un ente digno y fuerte continúa con el puño en alto. Prueba de ello es la multitudinaria convocatoria que han tenido las recientes movilizaciones en el estado. Usted ha tenido las recientes movilizaciones en el estado. Usted que ha tenido la oportunidad de participar en algunas después del 25 de noviembre del año pasado, se que sabe bien de que hablo.

En estas circunstancias que le comento es que el día 17 de Julio del año en curso, un par de horas después de haber salido de la asamblea del consejo de la APPO y minutos después de haber tenido una reunión con compañeros en el zócalo de esta ciudad, fui detenido junto con mi compañero Herzain Michell López en el sitio “Animas Trujado” a bordo de un taxi. Esto aproximadamente a las ocho de la noche y a solo dos cuadras del zócalo de esta ciudad. En ningún momento fuimos informados del delito que se nos acusaba.

Durante las horas siguientes los elementos de las diferentes corporaciones policíacas se encargaron con saña, durante los interrogatorios, insultos y amenazas a que fuimos sometidos, de dejarnos clara la razón de nuestra detención.

El motivo real de nuestra detención era nuestra participación y de nuestras organizaciones en la APPO y en el movimiento social oaxaqueño.

La madrugada del día 18 de Julio aproximadamente fuimos presentados por la policía preventiva del estado en las instalaciones de la UMAN (unidad mixta de atención al narcomenudeo) acusados de posesión de armas y posesión y venta de drogas (delito de fuero federal).

Es necesario recalcar que esta manera y forma de actuar por parte del gobierno estatal no es nueva. Otros compañeros del movimiento como David Venegas han sido detenidos y acusados en similares hechos y circunstancias.

Así pues acusado de un delito que no cometí del fuero federal y que puede hacerme pasar varios años en la cárcel, es que solicita su intervención y ayuda en mi caso.

Se muy bien que en la lucha social que llevamos a cabo, la prisión o la muerte es un riesgo permanente. Pero no por ello asumo que debo dejar pasar esto en silencio y total impunidad. Si físicamente estoy encerrado en estas cuatro paredes creo necesario alzar mi voz para denunciar lo que esta pasando conmigo y otros compañeros y seguir luchando contra ello.

Yo reafirmo mi convicción de lucha y mi irreductible deseo de una sociedad más justa y un mundo mejor. La cárcel no puede doblegar los principios que nos han llevado a alzar el puño y voz en contra del estado actual de las cosas. La barbarie no puede ser ineludible a pesar del estado actual de las cosas.

Se que por su trayectoria en el movimiento social mexicano usted sabe de que hablo. Aun recuerdo la solidaridad que ha mostrado a las diferentes luchas y esfuerzos.

El pueblo sigue empujando la rueda de la historia. Chiapas, Atenco, Oaxaca, la lucha contra el fraude, La CND, etc. poco a poco, quizá lento pero seguimos.

Siendo así agradezco de antemano su intervención en mi caso compañera Rosario. Información más detallada de mi caso se encuentra en mi expediente que pueden allegarle mis familiares.

Sin más por el momento
Adán Mejía López.


Preso político en el penal de Santa María Ixcotel Oaxaca.

¡LIERTAD A ADAN MEJÍA LÓPEZ Y AL RESTO DE PRESOS POLITICOS DE OAXACA Y MEXICO!

A la atención de:




Francisco Ramírez Acuña,

Secretario de Gobernación.


Ulises Ruiz Ortiz,

Gobernador de Oaxaca.


Comisión Nacional de Derechos Humanos.


Al pueblo trabajador de Oaxaca y todo México:


Los que suscribimos esta misiva exponemos:


1.- Es evidente que tanto las autoridades federales mexicanas así como las de Oaxaca no conocen otro medio para atender las legítimas demandas del pueblo trabajador, más que el de la brutal represión de las expresiones de descontento social y el encarcelamiento, la tortura e incluso el asesinato de los luchadores sociales.


2.- Esta nefasta política de Calderón y Ulises Ruiz ha quedado de nuevo evidenciada con la brutal intervención de las fuerzas policíacas, para reprimir de forma sangrienta la pacífica movilización desarrollada el pasado 16 de julio por la APPO y el magisterio oaxaqueño; acción que derivó en la detención, tortura y encarcelamiento de varias decenas de manifestantes.


3.- No satisfechos con ese resultado, inmediatamente después de reprimir la movilización, Calderón y Ulises Ruiz lanzaron una cacería de brujas allanando domicilios y deteniendo a más luchadores sociales, para torturarlos y encarcelarlos inventándoles una serie de cargos a todas luces falsos y descabellados.


4.- Esta cacería ha dado entre otros resultados, la detención y encarcelamiento del compañero Adán Mejía López, quien es integrante de la Tendencia Marxista Militante. El compañero fue detenido en torno a las 20:20 horas del 17 de julio del año en curso, estaba abordo de un taxi, cuando desde una camioneta de color rojo fue agredido por unos policías, lo bajaron a golpes del taxi, le taparon la cabeza y se lo llevaron.


5.- El compañero Adán Mejía López, quien se encuentra recluido bajo acusaciones falsas en el Penal de Ixcotel Oaxaca, es un destacado luchador consecuente por las mejores causas de la clase trabajadora y el resto de las capas oprimidas de Oaxaca y México, realmente esta es la razón y ninguna otra, la que motivó a las fuerzas represivas para detener y encarcelar al compañero.


6.- Tanto Calderón como Ulises Ruiz están muy equivocados si piensan que con todos estos actos represivos van a doblegar el espíritu de lucha y combatividad del pueblo trabajador oaxaqueño y mexicano. Con esas acciones, lo único que están logrando este par de decadentes gobernantes es alimentar la llama de la revolución en Oaxaca y en México.


7.- Que les quede claro a los señores Calderón y Ulises Ruiz: el odio social en su contra cada vez es mayor y ese resentimiento social derivará en su derrocamiento del poder, para mandarlos al basurero de la historia, que es el lugar en el que deben estar.


8.- Nosotros consideramos a un ataque contra un trabajador mexicano, como un ataque en contra de toda la clase trabajadora mexicana y del mundo y en consecuencia, actuaremos desarrollando todo tipo de acciones solidarias hasta que el compañero Adán Mejía López, junto con el resto de todos los presos políticos sean liberados.


9.- Llamamos a todas los sindicatos, al PRD, a la APPO, al Consejo Nacional de Huelga (CNH) a la Convención Nacional Democrática (CND) al EZLN y al resto de organizaciones obreras, campesinas e indígenas del país, para formar un Frente Único contra la represión y por la libertad de todos los presos políticos.


10.- Así mismo, exhortamos a todas las organizaciones en lucha a convocar y a preparar una huelga general, en tanto que ésta es la mejor herramienta para frenar la ofensiva represiva del gobierno de Calderón y el de Ulises Ruiz.


11.- Los trabajadores, campesinos e indígenas de Oaxaca y México deben fortalecer su organización y unidad, definiendo acciones para derrocar a Calderón y todos sus compinches del PAN y el PRI, incluido Ulises Ruiz, para acabar de una vez por todas con su política represiva, antiobrera y anticampesina.


Ante todo lo expuesto, exigimos:


1. La libertad inmediata e incondicional del compañero Adán Mejía López, así como de todos los presos políticos de Oaxaca y el resto de México.


2. Alto inmediato de los allanamientos a los domicilios, así como de la persecución, detención, tortura y encarcelamiento de los luchadores sociales de Oaxaca y México.


3. Respeto irrestricto a las libertades y derechos políticos del pueblo trabajador de Oaxaca y de todo México.


Hacemos directamente responsables a Felipe Calderón y a Ulises Ruiz de la integridad física, psicológica y moral del compañero Adán Mejía López. De sufrir el compañero alguna clase de daño, tanto el presidente espurio como el funesto gobernador de Oaxaca serán los principales culpables.


¡Presos políticos, libertad!

¡Huelga General contra la represión!

¡Viva la APPO!

¡Viva la lucha de la clase trabajadora mexicana!

¡Por la unidad del movimiento obrero, campesino e indígena para derrocar a Calderón y a Ulises Ruiz!



Si estas e Acuerdo con esta resolución puedes anexar tu firma en:


http://www.militante.org/index.php?option=com_facileforms&Itemid=105

OAXACA DE PIE

entre cadenas esta un Oaxaca herido pero de pie
POEMA CONTRA LA TIRANIA

Y si me preguntan,
si los odio.

Yo la amorosa
la de la sangre hirviente, el corazón en la mano,
la sonrisa fácil y la palabra confortadora.

Los odio a ustedes
hombres del prepucio roto
mujeres de vagina espinosa,
hombres y mujeres con la decadencia de su peste,
hombres y mujeres cuya enferma codicia sigue devastando al planeta.

Para ustedes
nunca una palabra exacta,
no una pasión suficiente
ni flores ni veladoras
ni bombas atómicas ni sopas calientes.

Nunca el aliento enardecido del heroico ser humano.
Solo bofetadas de su pasado a cuestas.
Espumarajos de victorias incipientes.
maldormirpoderdinerotvamericanwayofliferenombrecochefollarmearcorrercorrer
correcorrercorrecorrercorrer
Ausencia no más.
Autora del poema: Rocío Franco

INVITACION


FELICIDADES


Nos llega una información desde el bello puerto de Acapulco que los compañeros resistentes de esas tierras ya crearon su blog para continuar con la resistencia la cual desde les enviamos un fraternal saludo al hermano Jr. y su hermano y a todos los compañeros resistentes del sur de la república mexicana.
Y a la vez les invitamos a visitarlo la dirección es:
www.resisteacapulco.blogspot.com

FELICIDADES JESUSA Y LILIANA


El viernes 3 de agosto es el día en que Jesusa y Liliana celebraran su unión en sociedades de convivencia FELISIDADES

INVITACION


Mesa de discusiónLa Fundación Heberto Castillo Martínez AC invita a la mesa de discusión La migración a Estados Unidos en el futuro de México, este jueves 2 de agosto a las 18 horas en el Centro Cultural Veracruzano (Miguel Angel de Quevedo 687, en Coyoacán). Participan los doctores Jorge Bustamente y Alejandro Canales; modera Gustavo Iruegas. Entrada libre. Teléfonos: 5554-8278 y 5659-0894".

Ni perdón ni olvido: agosto

Como cada primero de mes, ni perdón ni olvido al usurpador, la resistencia civil pacífica se reunió puntual frente a la puerta principal de Los Pinos para recordarle que se robó la presidencia de la República. Gerardo Fernández Noroña arribó con una piñata de "Super Ye Gon" para obsequiarla a quien vive ahí.





Durante la acción, la resistencia no dejó de protestar -¡Chaparro pelón de lentes, no es mi presidente!- y a ritmo de Chico Ché gritaban -¡Quién pompó, quién pompó campañita quien pompó! y ¡dónde está el dinero de Ye Gon! También un artista escénico caracterizado de payasito realizó una rápida y concisa intervención, resumiendo el caso de Zhen li Ye Gon y los 205 millones de dólares, parodiando los titulares de algunos periódicos.



El Hombre de Acero fabricado en cartón fue alzado y comenzó a pasar de mano en mano por encima de las cabezas de los asistentes e incluso de las cámaras ahí presentes simulando volar hasta que por fin -voló- por sobre las rejas de la entrada principal.



Fernández Noroña convocó para reunirse de igual manera el próximo primero de septiembre, día del informe –Esta será una protesta especial, será una protesta inolvidable- comentó -no tiene derecho de asistir al congreso.-puntualizó.



Cada vez que la resistencia civil pacífica se reúne a protestar frente a la residencia oficial de Los Pinos, los ciudadanos se acomodan a lo largo de la Avenida Parque Lira intentando no obstruir la circulación de vehículos, ocupando el espacio libre que dejan las vallas metálicas resguardadas por miembros del Estado Mayor Presidencial y la hilera de granaderos del GDF. Son los miembros del EMP los que deliberadamente obstruyen la circulación, bloqueando el libre tránsito de peatones y vehículos, ocasionando pérdida de tiempo y molestias a todos.



El acto terminó y la resistencia se internó en las entrañas de la ciudad con rumbo a las oficinas de la Secretaría de la Función Pública, a reclamar se aclare el turbio asunto de los dólares.


Variaciones genéticas protegen del sida a infectados con el VIH


El hallazgo, clave para el desarrollo de una vacuna y tratamientos más efectivos: experto
Variaciones genéticas protegen del sida a infectados con el VIH
Equipo de universidad de Duke, California, detecta dos en el sistema del antígeno del leucocito
STEVE CONNOR THE INDEPENDENT
Según declararon algunos científicos, un estudio sobre el genoma humano ha descubierto tres alteraciones genéticas en personas infectadas con el VIH que podrían haberles brindado cierta protección contra el sida.
Este descubrimiento podría ayudar a una mejor comprensión de cómo desarrollar una vacuna efectiva contra el sida, que ayudaría a evitar que el virus ataque y aplaste a las defensas inmunológicas del organismo.
En algunos individuos infectados con el VIH el sida tarda más tiempo en manifestarse en su forma más agresiva, y el escrutinio del genoma humano sugiere que las variaciones de los genes en el ADN podrían ser la clave para ayudar a que algunas personas permanezcan sanas más tiempo que otras.
Este experimento encontró tres variantes de ADN al analizar los genomas completos de 486 individuos, quienes a pesar de estar infectados con el virus, parecen haber podido rechazar o retrasar la aparición del sida en toda su magnitud.
Los científicos dijeron que es la primera vez que se realiza un escaneo del genoma humano en su totalidad para estudiar la resistencia a una enfermedad infecciosa, y podría marcar un nuevo hito en la lucha contra el sida y en el desarrollo de una vacuna efectiva.
David Goldstein, del Centro Médico de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, dijo: "Estos resultados no sólo casi duplican nuestra comprensión de los factores que influyen en las diferencias relativas a cómo cada persona controla el VIH-1, sino que también apuntan hacia nuevos mecanismos de control".
Agregó: "A medida que aumentemos el número de pacientes en estudios futuros pretendemos descubrir aún más polimorfismos (variaciones) que podrían proporcionarnos más pistas sobre cómo algunos pacientes tienen una mayor capacidad para controlar el virus. Finalmente, esto deberá llevarnos a tener nuevos blancos para las vacunas".
Los polimorfismos son variaciones naturales de los genes que establecen las diferencias en los rasgos genéticos que cambian de una persona a otra. Ahora, debido a que conocemos el mapa completo del genoma humano, es posible encontrar estos polimorfismos individuales.
Dos de los polimorfismos hallados en el estudio, publicado en la revista Science, se encontraban en los genes que controlan una parte del sistema inmunológico, conocida como el sistema del antígeno del leucocito humano (ALH), que desempeña un papel importantísimo en la identificación de los "invasores" extraños en la sangre, y en etiquetarlos para proceder a su destrucción.
Goldstein dijo también que dos de los genes ALH, conocidos como HLA-A y B, son desactivados por el VIH cuando éste penetra en el organismo, lo cual evita que el sistema inmunológico reconozca al virus como algo extraño.
Sin embargo, se cree que un tercer gen, el denominado HLA-C, no es desactivado por el sida. Como consecuencia podría ser el talón de Aquiles del VIH y utilizado para producir una vacuna efectiva.
Goldstein precisó: "En este estudio, por vez primera se ha utilizado un enfoque que utiliza el genoma de manera amplia, para ocuparse de una enfermedad infecciosa".
Además, según Goldstein, "ya que diversas personas responden de manera distinta a las infecciones, una mejor comprensión de cómo los genes del sistema inmunológico controlan la respuesta del cuerpo a las infecciones, debe ayudarnos a diseñar mejores tratamientos y vacunas más efectivas".
Análisis
Para realizar este trabajo se analizaron muestras de sangre tomadas de pacientes que atravesaban el periodo inmediatamente posterior a ser infectados por el VIH. Las variaciones en la cantidad de virus en la sangre de dichos pacientes durante esa etapa y antes de que les suministraran medicamentos antivirales, pusieron de manifiesto qué tan bien sus propios sistemas inmunológicos estaban lidiando con la infección inicial.
Los científicos participantes formaban parte de un gran esfuerzo de colaboración a escala internacional, el cual investigó más de 555 mil polimorfismos genéticos distintos en más de 30 mil pacientes alrededor del mundo.

CARTONES DE LA JORNADA





Vivir Positivamente: una guía práctica para personas viviendo con VIH (ULTIMA PARTE)



Capítulo 7: Obteniendo buenos servicios
La ciudad de Seattle y el condado de King, tienen una variedad de servicios orientados a ayudar las personas Positivas al VIH. Estos servicios incluyen grupos de apoyo, asistencia legal, alimentos gratuitos transportados a su casa, servicios médicos, referencias a proveedores de cuidado salud con experiencia en VIH, masaje gratuito, consejería sobre adicción a las drogas y el alcohol y mucho más.
Algunos servicios están disponibles a todas las personas con VIH, otros son para grupos específicos tales como mujeres o personas con hemofilia o que se hayan diagnosticado con SIDA. Algunas organizaciones usan solo voluntarios, otras tienen personal pagado. Además de servicios para personas Positivas al VIH, también hay servicios de apoyo para parejas, familiares y amigos.
Todos los servicios que aparecen, son gubernamentales o agencias sin ánimo de lucro y la mayoría proveen servicios dependiendo de su nivel de ingresos o a ningún costo.
Es importante que usted conozca sus derechos como usuario de los servicios. Usted tiene el derecho a esperar y recibir los servicios ofrecidos, a que sean respetuosos, competentes y confidenciales. Ninguna organización podrá dar información sobre usted a nadie sin su consentimiento. Muchas organizaciones reportan información estadística a quienes les apoyan financieramente, pero cualquier sección de su información personal deberá ser desvinculada de usted antes de revelarla.
También hay bastante información publicada disponible sobre el VIH y el SIDA. Hemos incluido una lista corta de algunos de las publicaciones más útiles, boletines y recursos de información electrónica sobre el SIDA para que usted comience.
Para una lista más extensa en Inglés sobre los recursos disponibles en el Condado King pregunte a su proveedor de servicios por el Manual de Recursos para Personas con VIH/SIDA o búsquelo en la página electrónica (homepage) del Programa de Prevención del SIDA (
http://www.metrokc.gov/health/apu ). Si tiene preguntas sobre el SIDA o sobre cualquier tema de sexo más seguro, llame a la línea del Programa del VIH/SIDA al (206) 205-7837.