miércoles, 8 de abril de 2009

ESTO LO DICE UN PANISTA, muy bueno‏ (desde Queretaro)

Diez razones por las que el PAN no debe continuar en el poder en Querétaro
1.- Desde 1997 y hasta la fecha los gobiernos del PAN han demostradocon hechos, obras, acciones y omisiones que no saben gobernar y queson terrible e insaciablemente corruptos. Prueba de ello es que detrásde sus obras faraónicas hay un enredo de corrupción y especulacióninmobiliaria, además de ineficiencia. El Paseo Constituyentes costótres veces de lo presupuestado y demoró su terminación tres veces másdel lapso anunciado. Los parques Alfalfares y Bicentenario que habrárealizado el Municipio de Querétaro han sido un botín de especulacióny corrupción de familiares de Manuel González Valle, el aeropuerto fueun gran negocio para Ignacio Loyola y Diego Fernández de Cevallos queadquirieron, a través de prestanombres, grandes extensiones de tierraa su alrededor: el Centro de Convenciones y la llamada Ciudad de lasArtes han sido el pretexto para hacer un desarrollo inmobiliario cuyodueño es Francisco Garrido a través de prestanombres (Renato y EduardoLópez Otamendi, checar registro público de la propiedad, por si sonincrédulos).
2.- El PAN no debe continuar gobernando porque la gente no es tonta ysabe que los nuevos panistas han usado al PAN como plataforma de susgrandes negocios. Me pregunto ¿qué relación tienen Garrido, Loyola yArmando Rivera con los principios que promovieron nuestrosfundadores?. Han sido oportunistas y desmedidamente corruptos. Suvoracidad nos avergüenza a todos los panistas de verdad y Manuel GómezMorín volvería a morir de tristeza al ver cómo desvirtuaron sudoctrina.
3.- Los panistas de verdad teníamos una gran esperanza en el cambio.Nos ha decepcionado Ignacio Loyola con su gobierno de ocurrencias e
ineptitudes; nos ha decepcionado Vicente Fox con el estancamiento queprovocó en el país por dejar que gobernara su esposa y asesora, quiense dedicó a favorecer los negocios de sus hijos: nos ha decepcionadoFrancisco Garrido porque se ha alejado de los queretanos y se hadedicado a hacer negocios con los especuladores de la tierra, amén deque ha embarcado a su gobierno en proyectos costosos e insensatos.
4.- Es cierto, la violencia es el resultado de gobiernos que hanprohijado el avance de las organizaciones criminales y elnarcotráfico. Pero qué hizo el gobierno de Fox además de liberar al'Chapo' Guzmán y pactar con los grandes capos de los cárteles. Quéhacen los gobiernos panistas que han dejado proliferar elnarcomenudeo. Qué está haciendo el gobierno de Felipe Calderón que hametido al ejército a una guerra que nunca podrá ganar.
5.- Los territorios del narcotráfico no tienen parcelas. La lógica esque en donde mayores problemas de violencia existen es por la guerraentre los cárteles y en ella los gobiernos sólo ponen límites,mientras los panistas sólo levantan a los muertos.
6.- ¿Querétaro está limpio de narcos?. Hay que ver cuántos capos vivenaquí porque han pactado con el gobernador, el procurador y laspolicías. Y qué me dicen del narcomenudeo que prolifera en los lugaresmás pobres (Lomas de Casa Blanca y Santa Bárbara y Menchaca yPeñuelas) ante la omisión de las policías coludidas en sus altosmandos.
7.- El principal colaborador de Francisco Garrido, el secretario degobierno, Alfredo Botello, tiene un hermano que defiende anarcotraficantes. Cuando una periodista denunció el hecho obligaron alos dueños de la televisora a correrla.
8.- Hoy todo el mundo dice y los panistas aseguramos que ya basta deser gobernados por la hipocresía y la incapacidad. Estamos cansados dela doble moral de algunos funcionarios. Garrido habla de valores,habla de la familia y todo mundo sabe que la abandonó por un lío defaldas (dicen que de pantalones); habla de la honestidad y está (aligual que el presidente municipal de Querétaro) metido en todos losnegocios, utilizando el poder para enriquecerse. Ya no más gobiernos
panistas. No es cuestión ya de que el PRI recupere Querétaro.Cualquier persona o partido que gane estará mejor que estosoportunistas, inmorales y bandidos que han utilizado al PAN paramalgobernar.
9.- ¿Porqué tienen tanto miedo a que gane la oposición? ¿Será porquelos panistas en el poder temen que llegue alguien de la oposición paradescubrir todas sus raterías?
10.- Yo te pregunto a ti que amas a Querétaro si quieres que nuestroestado y ciudad siga siendo gobernada por estos pillos que desayunancon el señor Obispo pero cenan con el mismísimo diablo. Yo te preguntosi queremos que repita el PAN para que venga otro hipócrita a dejarque su familia haga negocios y sea manejado por Paco Garrido y toda sugente que tratarán de manipularlo para echar tierra y ocultar toda laporquería de su tráfico de influencias y grandes negocios.¿Vas a seguir creyendo en los panistas oportunistas? Si vas a votarpor el PAN no votes por la continuidad de Garrido. El PAN tienemejores opciones. Yo, la verdad, ya me decepcioné de mi partido. Novotaré por él.

Líder de SNTSS, virtual candidato de AN; lo pretendían PRI y PRD

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, invitó formalmente ayer al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, a ocupar la segunda posición en la lista de candidatos plurinominales del Distrito Federal para una diputación.
Por la noche, según informó la agencia Notimex, el sindicato habría avalado la postulación de su dirigente como candidato a diputado federal del blanquiazul.
Dicha invitación panista llega luego de que el dirigente sindical había hecho un acuerdo para tener una diputación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), y de que incluso había negociado con la dirigente priísta, Beatriz Paredes, y ya había sido mencionado entre los posibles candidatos del tricolor.
Sin embargo, todo indica que el líder sindical aceptará la invitación del PAN, la cual tuvo lugar en el marco del consejo nacional ordinario que este organismo gremial realizó en Los Cabos, Baja California Sur.
El líder nacional panista, Germán Martínez, fue invitado a clausurar los trabajos de este sindicato y ahí mismo presentó la propuesta, la cual fue considerada por Valdemar Gutiérrez como “la mejor opción”, según informaron asistentes.
Incluso, cuando Martínez dejó el recinto, los más de 450 consejeros del SNTSS votaron a mano alzada la invitación y la aprobaron, por lo que se aseguró al interior de este sindicato que será la propuesta que acepte Valdemar Gutiérrez Fragoso.
Cabe referir que el dirigente, desde inicios de este año, junto con los líderes de la UNT Francisco Hernández Juárez y Agustín Rodríguez, habían acordado con la dirigencia nacional del PRD que los tres serían candidatos a diputados plurinominales por este partido.
No obstante, al momento en que se hicieron públicas las listas de candidatos, Gutiérrez no apareció en las propuestas del sol azteca, sino del PRI. Pero ahora se asegura que el líder aceptará la candidatura del PAN.

"Los británicos lograron timar a Estados Unidos en la cumbre del G-20": LaRouche‏

Los británicos lograron timar a Estados Unidos en la cumbre del G-20": LaRouche 07 Abr 2009 6 de abril de 2009 (LPAC).— Lyndon LaRouche destacó hoy que "los británicos lograron timar a Estados Unidos y a Barack Obama en la cumbre del G-20. Los británicos hicieron gala de su truculencia, manipulando su ego demasiado crecido".Cuando una sociedad que se desintegra quiere evadir la responsabilidad de actuar sobre la realidad, y carece de nuevas ideas, ¿qué mejor acontecimiento que planear una cumbre mundial? La fúnebre cumbre del G-20 estuvo tan patéticamente mala que le dejó el campo abierto al Partido Conservador británico para ensartar inmisericorde y deliciosamente a los manipuladores genocidas de la Sociedad Fabiana en la cumbre, empezando con Gordon Brown.Matthew D'Ancona, el jefe de redacción del Spectator británico, escribió hoy en el Sunday Telegraph:"Una cosa le concedo al Nuevo Laborismo: todavía saben cómo organizar fiestas. Doce años después del carnaval nacional de la primera victoria electoral de Tony Blair, Gordon Brown fue el anfitrión de su propia celebración en Londres, esta vez para marcar el desplome de la economía mundial. Todos los convidados fueron invitados a que se vistieran de gala, pretendiendo ser estadistas capaces de resolver la crisis global. Hubo cenas ensayadas, fotógrafos, bolsitas de sorpresas, paseos en carros especiales, abrazos por todos lados. Parece que todos se divirtieron de lo lindo"."Por un día, el mundo desfalleció ante el desfile político, las seudonegociaciones coreografiadas y el alboroto de las autofelicitaciones de los dirigentes mundiales escribiendo sus nombres en el libro de la historia. Pero, una vez que se disiparon las sales aromáticas, quedó al descubierto que no todo era lo que parecía. El Primer Ministro no había hecho más que globalizar sus técnicas presupuestarias favoritas de volver a anunciar ciertas sumas de dinero, agregándolas de forma tal que pareciera que estaba dando a conocer promesas de efectivo totalmente nuevas al Fondo Monetario Internacional (FMI). Presentadas como compromisos en firme, muchas de estas cifras resultaron ser solo objetivos. Hasta los $250 millones prometidos para financiar el comercio en los próximos dos años no fue más que dinero ya existente en su mayor parte, reempacado con un lindo moño de fiesta. Esta cumbre representó sin lugar a duda un avance sustancial para las caravanas de autos, la protección policiaca, finos banquetes y el arte de darse mutuamente palmaditas en la espalda. No representó un avance sustancial en la política económica...""Esta tertulia del G-20 marcó el surgimiento de una élite totalmente diferente: llamémoslos los 'neo realizadores de conferencias'... Los 'neo-confs' como Brown y Obama [quieren] un mundo manejado más abiertamente que nunca por una oligarquía global, dedicada a una ronda vertiginosa de cumbres, caravanas de autos, comunicados, pláticas sin fin sobre regulaciones globales (nunca llevadas a cabo propiamente) y una alfombra roja que pareciera extenderse por todo el mundo... Este es el Nuevo Mundo Feliz que desean estos hombres".-- SALVADOR SANTIAGO ALONSO

EL POLÍTICO LUJAMBIO (NUEVO DE LA SEP) CERO EN EDUCACIÓN‏

EL POLÍTICO LUJAMBIO (NUEVO DE LA SEP) CERO EN EDUCACIÓN
Pedro Echeverría V.1. Alonso Lujambio, nombrado hoy secretario de Educación Pública, no tiene la menor idea de lo que ha sido la educación en México, de la estructura de intereses que conforma la Secretaría de Educación Pública (SEP) y mucho menos de la forma de actuar del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación (SNTE) así como la de su cacique magisterial Esther Gordillo. Más aún, desde la primaria hasta los estudios superiores, Lujambio nunca piso una escuela pública, porque desde los seis años (como hijo de papi) sólo estuvo en escuelas privadas. Obvio, todos los altos dirigentes del PAN (comenzando con el presidente ilegítimo Calderón) estudiaron en colegios privados.2. Esto último es fundamental porque el principal problema de la educación en México es que desde 1982 se comenzó a instrumentar un profundo proceso privatizador disminuyendo o paralizando las inversiones en la escuela pública (cuatro por ciento del PIB) y apoyando a los capitalistas dueños de escuelas privadas. Si desde 1917 la educación pública se encargó de atender al 95 por ciento de la educación dejándole a la privada sólo el 5 por ciento hoy la relación es de 60 pública y 40 privada. Si el doctor Mora dijo en 1833 que el Estado no puede dejar que la iglesia y los privados se adueñen de la conciencia del pueblo usando como medio la escuela, esto sólo fue frenado hasta 1982.3. Pero la privatización de la educación no solo hay que verla en el estancamiento del presupuesto en la escuela pública y en la multiplicación de escuelas particulares, sino que también en la misma escuela pública se han introducido medidas privatizadoras en planes y programas de estudio, en cuotas en inscripciones, exámenes, cursos a alumnos, pagos que no existían antes. Si bien no puede aplaudirse la educación anterior a la década de los ochenta, por lo menos el “embudo” estaba totalmente abierto en la primaria para que luego “por la ley del más fuerte” se fuera rechazando a la inmensa mayoría. Con la educación privada (fuera la demagogia de las becas para un uno por mil) todas tienen que pagar una mensualidad que el 50 por ciento de la población no tiene.4. El súper ignorante y derechista doctor Lujambio antes de pisar la SEP tendrá que reunirse con la cacique sindical Gordillo. (Ésta que en el momento tiene que arreglar la “burrada” política de su funcionario de la Lotería Nacional que, para congraciarse con Calderón, quiso comprar al Diario de Yucatán ofreciéndole muchos millones para apuntalar al candidato panista en Campeche). No hay que olvidar que la Gordillo, al cumplir este abril 20 años de caciquismo en el SNTE, tiene un decálogo mínimo para cualquier secretario de Educación. Lujambio lo único que tiene que hacer es poner en práctica el decálogo de Gordillo para no tener problemas. Así que Lujambio en vez de componer la educación lo único que hará es obedecer a la Gordillo.5. ¿Y el presidente ilegítimo Calderón? El presidente es tan papanatas en educación como el recién nombrado Lujambio. Calderón desde que tomó posesión entregó a la Gordillo la educación con la sola recomendación de frenar las luchas y protestas magisteriales de la CNTE. “Si se conserva la paz y se evita la agitación, no importa que la educación siga en los últimos lugares”. La cacique sindical no ha logrado frenar la protesta social ni imponer la llamada Alianza para la Calidad Educativa (ACE), pero sí ha logrado dividir, mediatizar y debilitar la protesta (Morelos, Novena, Puebla) ¿Qué puede hacer el político derechista Lujambio en un sector que no conoce y que siempre ha representado en el país un sector de protestas y lucha?6. La batalla por la educación tiene que ser global e integral. Además de la lucha sindical por la democracia e independencia, tiene que lucharse también contra el avance privatizador, por la recuperación de la educación pública, gratuita, laica y popular. Además de luchar por el mejoramiento económico de los maestros, debe profundizarse la batalla contra el autoritarismo de los funcionarios y de los mismos profesores frente a los alumnos. Además de luchar contra los líderes “charros” hay que evitar un simple cambio de personas en la dirección sindical que sigan aplicando los mismos métodos de dominación. Y la batalla por el autogobierno y la autogestión debe ser permanente, sobre todo al interior de las organizaciones que se autodenominan “democráticas”7. Lujambio tendrá que rodearse de “especialistas en educación” que no han reparado servir al PAN y a los proyectos derechistas. Algunos “connotados investigadores” en educación funcionan como meros tecnócratas dispuestos a poner sus técnicas al servicio de un buen salario. No les importa el proyecto o la ideología, lo importante es cobrar “sirviendo a México”. Así rodearon a Zedillo en la SEP y luego como presidente de la República, o bien al tonto de Fox y su ignorante secretario de Educación pensando en que impondrían su proyecto. Los llamo técnicos porque sólo saben de números y estadísticas que se informan en computadoras. No comprender que por encima de la educación está la política y la clase social que la domina.8. La esperanza de transformación sigue ubicándose en las luchas de la CNTE. En esta organización con 30 años de lucha se puede dar la batalla para componer el rumbo educativo de la nación. La CNTE sí tiene proyecto educativo no difundido de manera amplia, ni tampoco discutido y analizado fuera de los mismos marcos de la organización. Aunque no ha podido erradicar de su seno el autoritarismo y el sectarismo, la CNTE es la única organización que durante 30 años ha abierto sus puertas a los profesores que luchan por una buena educación. Las luchas de los profesores de la 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán, de los de Guerrero, Morelos, DF, Chiapas, Tlaxcala, Zacatecas, Puebla, Estado de México son ejemplo.9. Ni Lujambio ni ningún panista tienen idea de lo que significa educación pública porque todos ellos son hijos de “papi” y de la educación privada. Los priístas, que sí la entendían, pudieron evitar su desplome pero la inmensa corrupción se los funcionarios de su partido lo impidió. En la izquierda hay algunos estudiosos de la problemática pero han permanecido al margen de los gobiernos porque no son ilusos. La educación sólo podrá cambiar junto con el cambio de estructuras del país. Entre tanto la lucha debe ser radical contra el proyecto educativo de la burguesía mientras paralelamente luchamos contra todo el sistema. Quien piense en la Mota, Gordillos o Lujambio seguirá siendo un oportunista e insulso irremediable.

CARTONES DE LA JORNADA
















INVITACION A FORO DEL RESCATE AL INFONAVIT Y ARTICULO DE LAURA ITZEL CASTILLO‏

Compañer@.

Te envío el artículo de esta semana de la Arq. Laura Itzel Castillo publicado en el Universal Gráfico titulado "Desalojos contra mujeres"
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/77675.html

Asimismo te hacemos una invitaciòn a participar en el Foro de análisis sobre las iniciativas de reforma a la Ley del Infonavit. Participarán, Jaime Cárdenas, Mario di Costanzo, Lauro Sol y Laura Itzel Castillo. En dicho evento se tratarán los aspectos sociales, financieros, laborales y jurídicos relacionados con la iniciativa enviada por Felipe Calderón en febrero pasado, así como la contreapropuesta presentada por el CDV y el Grupo Patria. Secontará con la presencia de los diputados Mónica fernández, Cuauhtémo Velasco y Joaquín Vela, entre otros. Agradecemos tu presencia y la difusión que puedas hacer a través de tus contactos.

Bitácora y Encuentro 5 de abril del 2009




Encuentro 5 de abril del 2009



Bitácora 5 de abril del 2009



AMLOTV
Soberania Popular