martes, 16 de agosto de 2016

Mier17Agosto19hrs "EL DERECHO A DECIDIR" Instrumentos CIUDADANOS ante un régimen oligárquico. Dr. Armando Rendón en Brujula Metropolitana

Frente al control institucional de la oligarquía y la crísis de representatividad que vive nuestro país, ¿qué posibilidades y qué limitaciones tiene la ciudadania? ¿Cuánto se puede incidir en la democracia? ¿Cuál es la utilidad de la consulta ciudadana, el plebiscito, la revocación del mandato, los comités vecinales etc?.
La lucha ciudadana por la defensa del interés público requiere conocer puntualmente estos y otros instrumentos para desplegar posibilidades, especialmente hoy que está en debate la Constitución
La cultura de los instrumentos democratizadores debe permear todas las instancias colectivas de la sociedad, todos los sectores, y localidades, no solo el ámbito gubernamental, para poder encauzar el esfuerzo colectivo hacia un cambio de las instituciones y de la convivencia. 
El Dr. Rendón analiza y propone fortalecer las formas de participación que estan a disposicion de la ciudadania, más allá de los procesos electorales. Ven y preguntale!

BRÚJULA METROPOLITANA
invita a la conferencia
 "EL DERECHO A DECIDIR"
 INCLUSION SOCIAL Y DEMOCRACIA:
INSTRUMENTOS QUE TIENE LA CIUDADANIA ANTE UN RÉGIMEN OLIGARQUICO.
 con 
 DR. ARMANDO RENDÓN CORONA
Politólogo, especialista en movimientos sociales, catedrático de la  UAM-Iztapalapa
ANEXAMOS TEXTO DEL DR RENDON SOBRE EL TEMA PARA TU LECTURA Y OPINION
https://1drv.ms/w/s!AkPMTT_WxCAKgXN8Bv8YU5fK1Fg1
 ENTRADA LIBRE 
Miercoles 17 de Agosto 2016 19:00hrs

Nos visitan profes de plantón: Trae algun donativo: alimentos, cobijas, ropa, hules, lonas para cubrirse de la lluvia, medicamentos para llevar al campamento.
  En Casa de Cultura Santa Maria la Ribera tambien se tiene centro de acopio permanente, frente al Kiosco Morisco

Cita enÁlvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por JalapaINFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200


Breve curriculum de Armando Rendón Corona:
Politólogo mexicano (1945) realizó sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Facultad de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Universidad de París.  
Docencia: Se inició como investigador en el Instituto de Investigaciones Sociales, y como profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ambas instituciones de la UNAM; desde 1981 a la fecha es profesor-investigador en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Desde 1990 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Investigación: Sus investigaciones han tratado diversos temas relacionados con el mundo del trabajo y el sindicalismo, teorías y sistemas políticos, la clase política; en los años recientes se ha enfocado a los problemas de la sociedad civil y la democracia participativa, la resistencia civil, la democracia semidirecta y la economía social y solidaria.
Publicaciones: Entre sus publicaciones recientes se encuentran Sindicalismo corporativo: la crisis terminal”, “Desobediencia civil”, dos volúmenes en formato multimedia, “La consulta al pueblo” Bolivia: la revolución democrática y cultural, forma parte de un proyecto destinado a mostrar a los movimientos sociales mexicanos las experiencias más relevantes de la historia viva latinoamericana que marcan el camino a seguir.
  AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182


ANEXAMOS TEXTO DEL DR RENDON SOBRE EL TEMA

https://1drv.ms/w/s!AkPMTT_WxCAKgXN8Bv8YU5fK1Fg1