sábado, 3 de noviembre de 2007

URGENTE

AL PUEBLO DE
estos momentos de calamidad y catástrofe, seamos solidarios y apoyemos a nuestros hermanos de Tabasco.
El Gobierno Legítimo de México instaló un centro de acopio de alimentos, ubicado en la calle de San Luis Potosí número 64, esquina Córdoba, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, CP 06700. La población damnificada de Tabasco necesita: agua embotellada, sardina, atún, fríjol, frutas y verduras enlatadas, leche y chocolate en polvo, café soluble, aceite comestible, azúcar, sal, galletas, alimento envasado para bebé y abrelatas, así como pañales desechables, toallas femeninas, cobertores nuevos y papel higiénico.
Este llamado esta hecho por el presidente legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Marcha por nuestros muertos

Justo a las seis de la tarde las antorchas se encendieron en el hemiciclo a Juárez para marcar el inicio de la "Marcha por nuestros muertos" convocada por la promotora de la CND del DF, y en la cual los miembros de la resistencia civil pacífica colaboraron con su creatividad para hacer un emotivo recorrido hasta el zócalo de la Ciudad de México.







Entre menciones de los nombres de quienes ya murieron y consignas en contra el presidente usurpador y a favor de Andrés Manuel López Obrador, el contingente fue desfilando frente a la gente que desde las aceras miraban asombrados, algunos tomando fotografías con sus teléfonos celulares, muchos más mostrando su solidaridad con la marcha.









Al llegar frente a la ofrenda que se extendía frente a la puerta principal del Palacio Nacional fueron recibidos por los compañeros que habían tomado el lugar desde antes de mediodía y defendido el espacio que era ocupado por cráneos, pétalos de flores de cempasuchitl, velas y veladoras que servían ahora de escenario a una serie de actos y "performances" en nombre de los caídos y la democracia asesinada.




Corrupción, entre las causas de las inundaciones, sostiene López Obrador



La CFE también tiene responsabilidad por mal manejo de agua de presas, considera
Corrupción, entre las causas de las inundaciones, sostiene López Obrador
Gobernantes de Tabasco “se han robado el dinero” en vez de invertir en obras hidráulicas
Enrique Méndez


Numerosas personas acudieron a la Quinta Grijalva –residencia del gobernador de Tabasco– para recibir una despensa Foto: Francisco Olvera
Andrés Manuel López Obrador afirmó que la inundación en Tabasco se debe no sólo a las lluvias, sino también a la corrupción de gobiernos que desviaron los recursos destinados a obras hidráulicas e infraestructura, y anunció que investigará la probable responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que primero decidió acumular agua en las presas y después la desalojó de manera repentina.
El “presidente legítimo” informó que la próxima semana estará en Tabasco, una vez que se acumulen más víveres en su casa de campaña, en San Luis Potosí 64, esquina Córdoba, colonia Roma, donde ayer decenas de personas llevaron ayuda y otras ayudaron a almacenarla.
En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, afirmó que buscará conseguir las bitácoras de generación de energía por parte de la CFE en Tabasco, pues debido a que el gobierno federal tiene contratos que lo obligan a comprar energía a empresas privadas, las plantas de la paraestatal no trabajan a toda su capacidad, lo cual implica reducir el desahogo de las presas y, a su vez, obliga a la acumulación de agua.
“En algunos casos generan energía en temporadas o en horas pico; se acumula más agua y la sueltan cuando ya no se puede mantener” debido al “riesgo de reventar una presa. Hay que revisar las bitácoras, porque sin duda soltaron de golpe más agua de la debida y éste puede ser uno de los factores que llevaron a la tragedia que está afectando a mi pueblo”, declaró.
–Es una hipótesis, ¿no? –comentó Carmen Aristegui.
–Sí, es una hipótesis. No lo quiero afirmar –respondió.
–Es muy delicado.
–Lo voy a revisar. La CFE tendría que dar toda la información, las bitácoras de cómo han funcionado las turbinas de las presas desde hace un mes; por qué se acumuló tanta agua y tuvieron, al final, que soltarla, ocasionando este tipo de cosas.
“Porque no es, desde luego, únicamente que ha llovido mucho; esto tiene que ver con la acumulación de agua de Chiapas, donde tengo el reporte de que sí llovió, pero no de manera extraordinaria.”
Azolve
Afirmó que en Villahermosa se construyeron zonas residenciales y centros comerciales mediante rellenos que desviaron el cauce natural de los ríos.
“Se fueron rellenando las zonas bajas, que eran campos de regulación de agua para evitar inundaciones. Sí, es por la naturaleza, porque llovió mucho, pero también es la corrupción”, afirmó.
Aunque por transferencia de recursos Tabasco cuenta con el índice per cápita más alto del país, desde hace 25 años no se construyen bordos de protección ni se desazolvan los ríos, lo cual ha creado “una especie de tapón en las desembocaduras”, que provoca el estancamiento del agua, afirmó.
Insistió en que los gobiernos del estado no han invertido en obras de infraestructura hidráulica.
–¿Por qué no ha habido dinero?
–Se lo han robado.
–¿Así, abiertamente?
–Así. Tabasco, desde hace 25 años, tiene el presupuesto más alto de México y lo que ha habido es una gran corrupción. No hay inversión importante, siendo un estado que lo necesita porque son tierras bajas. En algunos casos se trata de ollas porque estamos abajo del nivel del mar.
“Encima de todo esto, el crecimiento poblacional y por la corrupción se han llevado a cabo rellenos que han afectado matorrales, centros, campos y zonas de regulación de agua que servían de control y daban cauce a los ríos.”
Criticó que, en lugar de realizar las inversiones necesarias, la clase política tabasqueña se enriqueciera “a costa del sufrimiento de la gente.
“No hay desarrollo en el estado. Tabasco tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo, para ser claros. Ahora están atentando hasta con la sobrevivencia misma, contra la existencia misma del estado. La corrupción ha sido devastadora para Tabasco, pero ahora hay que sacar a la gente del agua, hay que apoyar a quienes están afectados, pero no se debe dejar pasar lo otro y buscar una solución estructural y de fondo.”
Confió en que, como él lo hizo durante su administración, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, enviará a Tabasco maquinaria para desazolve, bombeo de las aguas y, una vez que bajen éstas, para la limpieza de las calles.

TOMADO DEL SENDERO



Nuevo punto de tensión en Oaxaca: detienen a 20 seguidores de la APPO



Pretendían levantar una barricada para conmemorar la Victoria de Todos los Santos
Nuevo punto de tensión en Oaxaca: detienen a 20 seguidores de la APPO
Policías arrestaron a transeúntes y registraron casas sin órdenes judiciales, denuncian
Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)


Para denunciar la situación que se vive en Oaxaca, simpatizantes de la APPO realizaron protestas ante varias embajadas, en la ciudad de México. En la imagen, la movilización frente a la representación de España Foto: Marco Peláez
Oaxaca, Oax., 2 de noviembre. Agentes de corporaciones estatales y municipales detuvieron a más de 20 simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que intentaron instalar una barricada en el crucero de Cinco Señores para conmemorar el primer aniversario de la llamada Victoria de Todos los Santos, cuando replegaron a elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en esa misma trinchera.
Provistos de equipo antimotines y armas de fuego, los policías arribaron alrededor de las 7 horas en camiones, camionetas y motocicletas, cuando los activistas empezaban a colocar piedras sobre las avenidas Universidad y Ferrocarril, así como en el Periférico Eduardo Mata y en el bulevard Eduardo Vasconcelos, además de atravesar un tráiler y una camioneta distribuidora de productos lácteos.
Algunos activistas salieron corriendo, pero varios más fueron arrestados y llevados al cuartel de la Dirección General de Seguridad Pública, ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec. Otros fueron detenidos cuando descendieron de autobuses urbanos de pasaje o cuando llegaron caminando, aunque también fueron aprehendidas personas que solamente iban pasando por el lugar.
El fotógrafo Román López, de Kaos en la Red, y Abel Sánchez Campos, locutor de Radio Calenda, dos medios alternativos, fueron arrestados y al poco tiempo liberados. También fue retenido el pintor Nicéforo Urbieta, preso en los años 70 en Lecumberri por su militancia en la organización armada Unión del Pueblo.
Florentino López Martínez, uno de los voceros del movimiento magisterial y popular, quien logró huir, denunció que los policías también catearon sin orden judicial algunos domicilios en la colonia Fernando Gómez Sandoval, ubicada en el colindante municipio de Santa Lucía del Camino, para buscar a quienes habían escapado. Los arrestos se extendieron a zonas aledañas, donde seguidores de la APPO fueron bajados de sus vehículos por policías vestidos de civil.
Muestra de “buena voluntad”
Con maquinaria pesada, los policías retiraron las piedras y los materiales que habían colocado los activistas para elaborar un tapete gigante con base de arena, pintura de anilina, flores, velas y veladoras en memoria de sus 27 compañeros asesinados el año pasado por policías federales y locales, así como por parapolicías.
Familiares de los detenidos y seguidores del movimiento magisterial y popular, así como abogados del Comité de Liberación 25 de Noviembre, creado por el pintor Francisco Toledo, se presentaron a las puertas del cuartel general de la Dirección General de Seguridad Pública, para reclamar la liberación de sus compañeros.
Fueron atendidos por Joaquín Rodríguez Palacios, subsecretario general de Gobierno, quien prometió la excarcelación de 17 arrestados para demostrar la “buena voluntad” del gobierno estatal y porque solamente habían incurrido en “faltas administrativas. Ni en la Procuraduría General de Justicia ni el cuartel de la Policía Municipal hay más detenidos”, apuntó.
Antes del mediodía, cientos de seguidores de la APPO se concentraron en las afueras del Hotel del Magisterio, en espera de conocer alguna determinación del consejo estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Mientras aguardaban algún informe, vieron acercarse por esa arteria a una patrulla con varios agentes de la Policía Preventiva, y la persiguieron por un trecho.
Más tarde arribaron los liberados quienes fueron recibidos entre aplausos y consignas. “¡Hombro con hombro, codo con codo, la APPO, la APPO, la APPO somos todos!”, gritaron.
El universitario Carlos Esponda Nieto dijo que fue bajado violentamente de su camioneta junto con un compañero por policías vestidos de civil, y posteriormente llevado a una casa de seguridad, ubicada al parecer en las cercanías del aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca.
“Me dieron toques eléctricos en la espalda y en el estómago; me querían obligar a que les diera información de Florentino López (uno de los voceros) y Zenén Bravo (diputado local electo). Después nos trajeron aquí (al cuartel general)”, señaló.
Según activistas testigos, uno de los policías que participó en el arresto del estudiante responde al nombre de Alejandro Tejada, El Jipo.
También se presentaron otros activistas que fueron detenidos por la policía, pero dejados en libertad en diferentes calles, entre ellos Gabriel Santamarina Arriaga, familiar de Emeterio Marino Cruz, quien fue golpeado por agentes el 16 de julio pasado en las cercanías del Cerro del Fortín.
Rodríguez Palacios, subsecretario de Gobierno, se comprometió a que serán castigados los policías responsables “si se comprueba” el mal trato y las vejaciones, igualmente a quienes incurrieron en cateos ilegales.
Después de varios minutos de deliberación, el consejo estatal decidió la realización de una marcha rumbo al crucero de Cinco Señores para hacer un mitin para conmemorar la Victoria de Todos los Santos.
“¡Dos de noviembre, batalla campal, le dimos en la madre a la fuerza federal!”, corearon a su paso por las calles. La policía se mantuvo expectante a unos 300 metros sobre las diferentes avenidas.
En la ciudad de México, la Procuraduría General de la República informó que su delegación en Oaxaca no había iniciado ninguna averiguación previa relacionada con las detenciones, y que los hechos estaban en manos de autoridades locales. Ello debido a denuncias ciudadanas que aseguraban que algunos de los detenidos habían sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Con información de Gustavo Castillo

Monstruo jurídico, reforma hacendaria que quita prestaciones a burócratas: expertos


Los legisladores, maiceados o la aprobaron sin leerla, “lo que es una vergüenza”
Monstruo jurídico, reforma hacendaria que quita prestaciones a burócratas: expertos
Esto no es inocente; es una medida maquiavélica y perversa, opina académico de la UAM
Carolina Gómez y Georgina Saldierna
Abogados laborales calificaron como “inconstitucional, maquiavélica, perversa, salvaje, engendro legislativo, monstruo jurídico y un caso para Ripley” la reforma al artículo 65 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con la cual se priva a los trabajadores públicos de confianza de sus prestaciones económicas y en especie contenidas en los contratos colectivos y en las condiciones generales de trabajo de la administración pública federal.
En entrevistas por separado, Eduardo Torres Maldonado, profesor investigador del Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la Unión de Juristas de México (UJM), y Román Díaz Vázquez, dirigente del Movimiento Ciudadano Obradorista y abogado laboral, sostuvieron que es “condenable” que por medio de una reforma, que “entra por el lado legislativo pero pega por el lado administrativo, se estén reformando las condiciones laborales”, en este caso de trabajadores de confianza.
Por otro lado, el senador perredista Tomás Torres recomendó a los empleados del sector público que recurran a los tribunales para defenderse, y refirió que su partido apoyará desde el Senado y otros espacios políticos las acciones que emprendan.
Dijo que con las disposiciones aprobadas se pretende dar la vuelta a las relaciones laborales vigentes y ocultar el verdadero propósito de menguar garantías adquiridas, y reiteró que el PRD tiene como uno de sus principios políticos fundamentales la defensa de los derechos de los trabajadores.
El abogado Torres Maldonado, quien también es coordinador del libro Reforma laboral y globalización en México, sostuvo que “esto no puede ser inocente, pues es una medida maquiavélica y perversa que está “imponiendo una reforma laboral, pero mediante una medida fiscal”, de ahí que es “absolutamente inconstitucional”, y además “tiene una pésima y aberrante técnica jurídica-legislativa”.
Según el experto, los “legisladores lo aprobaron con los pies, fueron muy bien maiceados o bien es fruto de un acuerdo interpartidista”. Añadió que si el caso es que “la aprobaron sin leerla, y les vieron la cara, entonces es una vergüenza, una falta de dignidad legislativa”.
En opinión del especialista, es “un caso más para Ripley”, pues calificó dicha reforma de “engendro legislativo específico del Día de Muertos”.
Los tres abogados coincidieron en que esto va a dar lugar a demandas de amparo “y a acciones de derecho procesal constitucional, es decir, acciones que impugnen lo aprobado”.
Miranda Esquivel refirió que es “totalmente condenable y corrobora el sentido de la política laboral del gobierno, en la que mediante una reforma administrativa llevan a cabo una que cancela derechos laborales adquiridos” y confirma el “interés del régimen de establecer una modificación en materia de trabajo contraria a los intereses de las mayorías”.
Según el litigante, los afectados pueden interponer amparos indirectos o esperarse al primer acto de aplicación y solicitar recursos en los tribunales del trabajo, o bien reclamar sus derechos a través de las juntas federales de Conciliación y Arbitraje.
Díaz Vázquez sostuvo que dicha modificación al artículo 65 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria es violatoria de la Constitución, porque en materia laboral no puede darse ningún retroceso en las prestaciones y demás derechos de los trabajadores en cualquiera de sus niveles burocráticos; con mayor razón cuando están contempladas en un contrato colectivo de trabajo. Para el litigante, en concreto se violan los artículos 1, 3, 65 y 123 constitucionales y preceptos de la Ley Federal del Trabajo.

COMUNICADO URGENTE


LA LIGA NACIONALDE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA, A.C.,
EMITE EL SIGUIENTE COMUNICADO CON CARÁCTER DE URGENTE:
"EN EL CASO DE TABASCO, ANTE LA PRIVATIZACIÓN DE LA SOLIDARIDAD HUMANA, LE DECIMOS A LA ADMINISTRACIÓN ACTUAL, ¡ES LA INFRAESTRUCTURA ESTÚPIDO!"
Cd. de México, 3 de noviembre de 2007.
Si existen implicaciones de carácter penal contra Alfredo Elíaz Ayub, director general de la Comisión Federal de Electricidad, pero sobre todo, de Felipe Calderón, por llevar a cabo el desfogue de la presa Peñitas, sin llevar a cabo las tareas preventivas requeridas (tales como evacuación, establecimiento de albergues temporales, etc.), como lo demuestra el llamado del propio Felipe Calderón a las "fuerzas armadas a dejar lo que están haciendo", para ayudar en las tareas humanitarias de Tabasco, en momentos en que el desastre ya había ocurrido, cuando tal coordinación de acuerdo a un uso competente de los poderes Ejecutivos Federales y locales debió haberse llevado días, semanas y meses con anterioridad, es algo que deberá ser investigado pertinentemente.
Ante la lamentable situación que viven nuestros hermanos en el Estado de Tabasco, además, hacemos un llamado a los ciudadanos a estar atentos ante la campaña mediática hipócrita de los bancos y corporaciones trasnacionales de convocar a la solidaridad espontánea de los mexicanos utilizando los privilegios legales, comerciales y técnicos que el Estado Mexicano les otorga; mientras que por otro, la administración actual, es decir, la gerencia de Felipe Calderón Hinojosa -de precisamente éstos mismos intereses- planea hacer llegar los fondos federales contra desastres, a cuenta gotas para los sectores sociales y bajo la doctrina de manipulación de recursos públicos del Partido Acción Nacional denominado "Manzana Azul"; pero muy posiblemente entregando los recursos de reconstrucción a los mismo grupos de intereses creados que lo respaldan, pero más gravemente, sin partir del cuestionamiento justo de abandonar el actual modelo económico impuesto por el Fondo Monetario Internacional, responsable en gran medida de la "daminificación nacional" con o sin eventualidades meteorológicas de por medio.
Mientras la mafia que actualmente detenta el poder, siga viendo a los mexicanos como meros proveedores de servicios turísticos y sexuales, la inversión gubernamental necesaria en el desarrollo de infraestructura de gran envergadura (por ejemplo: presas, canalización de vías fluviales, hidroeléctricas, etc), que actuaría no sólo para prevenir estas catástrofes, sino para garantizar la recuperación social y económica frente a las terribles condiciones de "damnificación nacional" en la que se encuentra la mayoría de los mexicanos, se vuelve imposible. El caso de la denuncia del senador Manlio Fabio Beltrones de las implicaciones de la familia Fox-Sahagún en el caso del accidente de la plataforma petrolera de PEMEX en la sonda de Campeche, así como el desvío de fondos de parte de Manuel Andrade y Roberto Madrazo de fondos de PEMEX para realizar obras de infraestructura y de protección contra inundaciones y para la construcción de vivienda para población que habita en zonas de alto riesgo y que es susceptible de ser afectada por las lluvias son muestras del manejo cínico, irregular, irresponsable e incompentente que se hace del manejo de los recursos públicos para la infraestructura física, al grado de llegar a amenazar la seguridad humana al conjurar las ideologías de "bájale a la calidad, para sacarle la utilidad" y "socialicemos los costos y riesgos y privaticemos la ganancia".
Esta situación de manejo patrimonialista de los recursos de la mafia en el poder, queda más burdamente de manifiesto en el manejo poco transparente de la "organizaciones privadas de beneficiencia" quienes supuestamente recolectan fondos privados y públicos para tareas de supuesto carácter social, lleva además el propósito implícito de ir minando ideológicamente en la mayoría de los ciudadanos la idea de la obligatoriedad del Estado, en su papel de benefactor, como lo establece la Constitución, y dejar esas tareas al "libre albedrio" de la "iniciativa privada", donde se observa el sovacamiento de un principio fundamental del mantenimiento de la dignidad humana, como lo es la solidaridad. Tratan bajo este esquema feudal de la "benevolencia del patrón", eliminar el principio de que la solidaridad y la dignidad de la persona, pierden su carácter universal y se vuelven más bien esclavos de una "oferta y demanda" que plantea la disponibilidad del egoísmo del individualismo neoliberal de mercado.
Además de que muchos investigadores ya han puesto de manifiesto su cuestionamiento a estas campaña de mercadológicas de la pretendida "responsabilidad social de las corporaciones" como es llamada, por ejemplo en los casos del "redondeo" y el "Teletón", en el que fondos de los consumidores son usados como mecanismos de evación fiscal (pues lo que recaudan es deducido de impuestos que deberían pagar las empresas), es principalemente su falta de transparencia y pertinencia, como en el sonado caso de Provida y la Lotería Nacial lo que causa las mayores dudas (en este caso se descubrió que la mayor parte de los recursos donados eran usados por estas supuestas "organizaciones de beneficiencia social" en sus supuestos gastos propios de administración muy cuestionables incluso en su justificación fiscal).
Más aún, el hecho de que la actual campaña mediática de recaudación de fondos, esté encabezada por los bancos trasnacionales beneficiarios del IPAB (antes llamado Fobaproa) -y nuevos bancos como Walmart)-, habla no sólo de que estos manejos tendenciosos, inmorales, ilegales y poco transparentes no sólo continue (pues buscarán nuevamente esconderse bajo artilugios legaloides com el "secreto bancario"), habla de un grado más de cinismo y corrupción.
Precisamente las carencias de infraestructura física en nuestro país, han sido causadas por la política financiera de garantizar el pago del IPAB-Fobaproa a estos mismos bancos, así como el Pidiregas, Rescate Carretero, Deuda Externa, y demás deuda espuria, bajo los esquemas de las Cartas de Intención del FMI, Banco Mundial y el BID.
La verdadera tragedia no proviene de las eventualidades meteorológicas, sino del desastre que han representado el manejo ideológico de la economía, como es el caso de las conocidas "recetas del Fondo Monetario Internacional", como lo prueba el caso del actual Secretario de Hacienda espurio, Agustín Carstens Carstens y su maniobreo con las fracciones parlmentarias de ambas cámaras Legislativas para legalizar las reformas estructurales y el modelo de austeridad financiera social propuesto por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el BID.
Ante lo anterior, hacemos un llamado a la ciudadanía a no caer en esas campañas mediáticas hipócritas de las corporaciones que ha causado el desastre actual, sino acudir al llamado de nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, en estos momentos de calamidad y catástrofe, para que seamos solidarios y apoyemos a nuestros hermanos de Tabasco, en el centro de acopio de alimentos que instaló el Gobierno Legítimo de México, ubicado en la calle de San Luis Potosí número 64, esquina Córdoba, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, CP 06700. La población damnificada de Tabasco necesita: agua embotellada, sardina, atún, fríjol, frutas y verduras enlatadas, leche y chocolate en polvo, café soluble, aceite comestible, azúcar, sal, galletas, alimento envasado para bebé y abrelatas, así como pañales desechables, toallas femeninas, cobertores nuevos y papel higiénico.
Es necesario que asumamos nuestra responsabilidad política en la construcción de una nueva legalidad de carácter ético, en la construcción de la dimensión social de nuestra democracia, para que nos deshagamos a un lado el actual el destructivo sistema de privilegios, y dejemos atrás la crisis económica y social presente que ha causado el neoliberalismo en nuestro país y a nivel mundial.
Este es el momento de que actuemos como dignos Representantes del Gobierno Legítimo de México e iniciemos la tarea de la construcción de una nueva República que brinde el Estado de Bienestar que sus ciudadanos más desprotegidos merecen.
Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia
¡UNIDOS TODOS, DIVIDOS, NADA!
Responsable de Publicación: Secretaría Técnica. Favor de difundir.

CORTONES DE LA JORNADA



Tabasco: Se necesita más ayuda

El día de ayer por la tarde numerosos automóviles se estacionaban en la esquina de las calles de San Luis Potosí y Córdoba en la Colonia Roma de la Ciudad de México para de manera ininterrumpida entregar infinidad de productos al centro de acopio organizado por el Gobierno Legítimo.




Mujeres y hombres de todas las edades cargaban voluminosos paquetes que eran recibidos y catalogados por las personas a cargo del centro.









El centro de acopio del Gobierno Legítimo estará abierto sábado y domingo, desde las nueve y media de la mañana hasta las nueve de la noche en la calle de San Luis Potosí 64. Se les recuerda que los productos solicitados son: agua embotellada, leche ultrapasteurizada, detergente en polvo o líquido, alimentos en lata abre-fácil, cobijas, platos, vasos y cubiertos desechables, cloro, gel desinfectante para manos, papel higiénico y toallas sanitarias. También se requieren pañales para bebé y adulto mayor, sal y azúcar, zapatos para trabajo rudo y medicamentos para controlar enfermedades como la diabetes.

Ofrenda por los caidos en la lucha social

02 de Noviembre de 2007. Al medio día, un grupo de activistas de la RCP, sorprendió a los elementos del EMP, quienes ya estaban por cercarnos con vallas en la esquina de Pino Suárez y Zócalo, y les tomó la puerta central de Palacio Nacional para colocar una ofrenda en honor de todos aquellos luchadores sociales que han sido asesinados por el gobierno.