domingo, 5 de agosto de 2007

ACCION DE RESISTENCIA

EL DÍA DE MAÑANA A LAS 10 DE LA MAÑANA ACCIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PASIFICA EN LA PLANCHA DEL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO DONDE REPUDIAREMOS AL ESPURIO CONTAREMOS CON LAS PRESENCIA DEL LIC. GERARDO FERNANDEZ NOROÑA.
LLEVA TUS CARTULINAS Y INSTRUMENTOS DE RUIDO PARA LA ACCIÓN
ATENTAMENTE.
RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA

CARTON DE LA JORNADA


CARTA DE UN CIUDADANO

SR. CALDERÓN Y DEMÁS PELELES, POR LA PAZ DE MÉXICO, RETÍRENSE
5 de agosto de 2007
Ha sido para México una vergüenza toparnos con que al más alto nivel político hay un involucramiento con tráfico de armas, anfetaminas y ni que decir del lavado de dinero. El caso del chino-mexicano Zhenli Ye Gon, me trae la desafortunada memoria histórica, no casualmente, de la "Guerra del Opio" que el Imperio Británico llevó en otro siglo contra la población china, en especial, los jóvenes. Es una vergüenza ver que funcionarios que basaron su campaña en la idea de "manos limpias" como el panista Javier Lozano Alarcón, quienes en lo público dice combatir el narcotráfico y hasta estas supuestas guerrillas telenovelescas de efectos especiales -que por cierto no están vinculadas a ningún grupo social real en México-, mientras altos funcionarios como Eduardo Medina Mora y Luis Téllez están plenamente involucrados con el crimen organizado que promueve la británico-estadounidense Carlyle subsidiaria de British Aerospace Systems, vinculadas también a los guerrilleros derechosos del vicepresidente estadounidense Richard Cheney y el presidente G. W. Bush. Esta empresa es responsable de gran parte de la producción mundial de armamento a nivel mundial y cuando vemos el aumento de tráfico de armas y la violencia organizada en México, no queda sino cuestionar a los empleados de esta trasnacional en altos niveles del poder. Añadido a ésto, la sospechosa muerte de los policías investigadores Josué Hernández y Aníbal Sánchez quienes llevaron a cabo las tareas originales de inteligencia e indagación del caso Zhenli Ye Gon me lleva a la idea de que el caso quiere ser sepultado, y que está siendo encubierto por los delincuentes de cuello blanco y alto nivel, que quieren seguir operando en la plena impunidad en nuestro país.
EL SIDA CON TECNOLOGÍA TRANSGÉNICA ES CURABLE PERO NECESITA RECURSOS, NO RECORTESHablaré de un tema que parece distinto, pero que está muy conectado. Hace unas semanas unos investigadores del VIH declararon que una cura del SIDA era posible. Desde hace algunos años se ha implementado una combinación de de fármacos que evitaba que este virus siguiera destruyendo los glóbulos blancos en el organismo infectado.Hoy estos investigadores afirman que se puede lograr incluso una recuperación de estos glóbulos blancos que son, como se sabe, las células principales del sistema inmunológico encargadas de la defensa contra agentes patógenos. Hoy incluso se propone un tratamiento basado en células transgénicas que son inmunes al VIH y que gradualmente aumentarían la cantidad de glóbulos blancos. Sin embargo este tratamiento esperanzador es aún experimental y no está disponible para la mayoría de los seres humanos por razones financieras y de apartheid tecnológico, como los genocidas acuerdos que el dizque ambientalista Al Gore llevó a cabo para proteger los cárteles financieros de las empresas farmacéuticas. Por éso mismo también, cuando los empleados del Fondo Monetario como Agustín Carstens y los demás "Chicago Boys" como Guillermo Ortíz, hablan de "sanidad financiera", recortando a las instituciones de salud, universidades, programas de investigación científica, todos deberíamos cuestionarnos más bien sobre la sanidad mental de tales caricaturescos personajes, cuya propia salud parece tampoco interesarles.
ANFETAMINAS: RESPONSABLE DE AUMENTO DE CASOS DE SIDAPues bien, estos científicos afirmaron, sin empacho, que el consumo de anfetaminas está asociado a altas probabilidades de contraer el SIDA, de acuerdo con su investigación global del asunto. Resulta que como cualquier droga, las anfetaminas producen una alteración del sistema nervioso central. Al parecer y no casualmente los jóvenes son el grupo social que más las consume y entre sus efectos se encuentra el padecer insomnio, trastornos de conciencia, y por curioso que se escuche, sus adictos son proclives a periodos de hiperactividad sexual. Durante algunos años, se vió como "mera extravagancia de los tiempos" el aumento de las horas que los jóvenes pasaban "trasnochando" y otros patrones de inestabilidad emocional, incluyendo el aumento de la violencia juvenil e incluso nuevos patrones de conducta sociópata. Los padres que escucharon al flautista del discurso del consumismo neoliberal quedaron embobados y empantanados con el axioma de que "éstos eran otros tiempos" y nuestros jóvenes, eran ya "jóvenes que vivían en una sociedad con nuevas reglas". De esta manera se desalentó que el aumento del consume ilegal del "arranque", "anfetas", "cristal", "chalk" ("tiza"), "hielo" ("ice"), "speed", "meth", meta, o vidrio ("glass"), incluso entre investigadres sociales estuviera asociado al aumendo de suicidios y homicidios juveniles de los últimos años. Habría que preguntarle al panista Mauricio Fernández Garza, al pseudo intelectual Jorge Castañeda y al megaespeculador supuestamente liberal y demócrata George Soros que les dice su conciencia cuando afirman que quieren legalizar. Tal vez nada, tal vez porque su conciencia ya esté poseída por algún tipo de "anfeta".
"¿POR QUÉ LE HACEN ÉSTO A NUESTROS JÓVENES?"Pues bien, regresando con estos científicos investigadores del VIH, afirmaron llanamente que el hecho de que los jóvenes permanezcan más tiempo sin dormir es un factor que contribuye a que los jóvenes tengan más cantidad de relaciones sexuales inconscientes por el propio consumo de anfetaminas, y ésto los hace proclives al contagio del VIH. Ésto no lo comentaron los científicos investigadores, pero una amiga estudiante de medicina me comentó que la combinación de alcohol y ciertas drogas podrían profundizar la baja de glóublos blancos, y otras células macrófagas, es decir acentuar el SIDA. Afirmaré, creo ya, sin necesidad de consenso, que hoy es una verdad universalmente válida, que los jóvenes adultos tienen derecho a vivir una vida plena libre, saludable, responsable, informada, pero sobretodo consciente. Y ésto no es posible con el bombardeo de estas anfetaminas en lugares que de otra manera deberían considerarse centros de reunión social y recreación, donde están a merced de muchos riesgos a su integridad física como los que las anfetaminas inducen, mientras por el Consenso de Wall Street y Londres (WC, Wall Street and London Consensus) ha optado por reducirnos el presupuesto disponible para las instituciones públicas de salud, educación y cultura asociadas a los jóvenes, y en la que nosotros los jóvenes deberíamos de encontrar estas soluciones necesarias a los problemas que actualmente agobian nuestras vidas.
EL PAN TRAICIONÓ A LA JUVENTUD MEXICANA, DE LA MISMA MANERA QUE LO HIZO CON LA PATRIA LO HIZO EN OTROS TIEMPOSEs por éso que me preocupa que gente sin escrúpulos como la que vemos en las altas esferas del PAN, criminales de cuello blanco, empleados del Fondo Monetario Internacional, banqueros reaccionarios y demás peleles, se les permita tomar decisiones que no tiene capacidad ética, ni técnica de tomar. Estadísticas oficiales del IMSS, SEP y del INEGI reconocen que hay al menos dos millones de jóvenes entre 18 y 25 años que no se encuentran ni estudiando, ni trabajando. La verdad temo por la seguridad de estos ciudadanos mexicanos cuando la economía de nuestro país es destruida, con gente sin ningún afecto por mi México, y que son parte de complots como el que deja manifiesto el caso del chino-méxico (y tal vez también estadounidense) Zhen Li Ye Gon, para destruir la mente y la salud de nuestra juventud mexicana por el afán del poder por el poder y el billete verde.
Por éso reiteró, SR. CALDERÓN Y DEMÁS PELELES, POR LA PAZ DE MÉXICO, RETÍRENSE YA
FIRMA,
JUAN JOSÉ MENA CARRIZALES, CIUDADANO Y JOVEN ADULTO MEXICANO.
ESTA CARTA ES ENVIADA A DIVERSOS PERIÓDICOS MEXICANOS Y EL EXTRANJERO, AHORA VEAMOS QUIENES QUIENES TIENEN EL VALOR DE PUBLICARLA

Reducen trámites para surtir recetas a seropositivos en centro médico La Raza

Mayor problemática en la atención a derechohabientes en el hospital Gabriel Mancera
Reducen trámites para surtir recetas a seropositivos en centro médico La Raza
ANGELES CRUZ MARTINEZ
En el Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las personas que viven con VIH/sida logran surtir sus recetas menos de 30 minutos, lo cual es resultado de diversas acciones iniciadas en 2004 para prescindir de los gestores o representantes de los pacientes.
Aunque todavía existe la figura de los gestores, no representan un problema para el instituto, como en el Hospital Regional Gabriel Mancera, debido a que de manera continua se optimizan los procesos clínicos, comentó Luis Adrián Quiroz, secretario general de la agrupación Derechohabientes viviendo con VIH/sida del IMSS (Dvvimss).
Recordó que antes de 2004 el trámite era muy complicado, porque al ser los medicamentos antirretrovirales del grupo de fármacos controlados y de alto costo, los pacientes debían recabar el sello de vigencia de derechos en el archivo clínico, luego ir a la dirección del hospital por la firma de autorización y finalmente a la farmacia.
Desde que los pacientes llegaban al hospital hasta que salían con sus medicamentos -si es que no había desabasto- pasaban tres horas aproximadamente, pero podían ser más, comentó Quiroz.
En el CMN La Raza existen cuatro hospitales de alta especialidad (infectología, gineco-obstetricia, especialidades y el general), a los que acuden pacientes de varios estados de la República.
Una sola farmacia da servicio a las cuatro unidades médicas y sólo de VIH/sida son alrededor de mil 100 pacientes. Aun así, afirmó Quiroz, el trámite para renovar las recetas médicas de los seropositivos es breve, en comparación con las dos horas que les toma a los pacientes del Gabriel Mancera realizar el mismo procedimiento.
Algunas de las ventajas que el activista ubicó en el servicio médico de La Raza con relación al Gabriel Mancera son que en el primero existen unos 13 médicos especialistas en el manejo del VIH/sida, distribuidos entre infectología y el hospital General, y en la farmacia normalmente están tres trabajadores surtiendo las recetas médicas; en cambio, en el segundo, donde se atiende a mil 300 personas infectadas, en la clínica de VIH/sida (Clisida) laboran seis especialistas y en la farmacia por lo general están uno o dos empleados para atender a los pacientes.
Quiroz comentó que en La Raza, hasta antes de 2004, los gestores eran de gran utilidad para los seropositivos, pero también se daba el fenómeno -igual que hasta la semana pasada en el Gabriel Mancera- de que se les veía salir con bolsas llenas de medicinas.
Otras de las acciones emprendidas a instancias de los propios seropositivos, para mejorar la eficiencia en La Raza, fue la eliminación de requisitos como el sello de vigencia de derechos y la colocación de un módulo para la firma de autorización de la receta a un lado de la farmacia.
El dirigente de Dvvimss también mencionó que en La Raza se acepta que algún representante de los pacientes acuda en su lugar a renovar su receta médica cuando el derechohabiente está impedido para ello, sea por cuestiones laborales o de enfermedad.
Quiroz también informó que con la finalidad de apoyar a los derechohabientes del IMSS que viven con VIH/sida, en cualquier problema que tengan con los servicios médicos que reciben, pueden recurrir a la página electrónica de la agrupación para presentar su queja (www.dvvimss.org.mx).

DIA DE LA SOLIDARIDAD GLOBAL DE LAS DIVERSIDADES















DIA DE LA SOLIDARIDAD GLOBAL DE LAS DIVERSIDADES


El lunes vamos a la Nunciatura apostolica a las 12 y esperamos contar con lapresencia de su organisacion cuando entregamos los mandamientos Aqui estan los mandamientos de las 10 organisaciones:


1.Recordaras que debes respetar a tu projimo precisamante por que esdifernete a ti, por qu e piensa , se viste, habla cree, expresa , ama, ycrea diferente a ti.


2. No justificaras tu homofobiaen le nombre de dios, sera en vano.


3.No consentiras doble moral, libera tus pensamientos y deseos sexuales


4.Asume el respeto a ti misma, respetando a la diversidad en todas susformas,


5.No mataras, emitiendo tus juicios hacia alguien que manifiestapublicamente su diferenci a de preferencia sexual, ideologica o afectos.


6. No fastidiaras la vida de tus semejantes bisexuales y sí desearas a loshombres y mujeres aunque sean de u ntal projimo.


7.Habras de respetar el derecho de las personas transexuales y transgenerosa vivir conforme a su felicidad.


8.Habras de repspetar a los y alos adolecentes como tus hermanos los menoresen su diversidad, y los orientartas a disfrutar de sus cuerpo, de maneralibre y responsable,


9.Respetaras a los y l as que por amar decidieron que es posible, unproyecto poliamoroso. Vive tu libertad tu derecho al gozo compartido.


10.No excluiras a tus semejantes en el nombre de dios.


Organizaciones que participaron el 4 de agosto:Alpsi, Caipaj, Diversum México, Enkidu Magazine, Foro de Hombres Gay, LasMeras Efímeras, Musas de Metal, Foro Sol y Arcoiris, OpciónBi


saludos y abrazos


Lars

DIA DE LA SOLIDARIDAD GLOBAL DE LAS DIVERSIDADES












La jerarquía eclesiática, rehén de sus propios escándalos: Jesusa Rodríguez

La jerarquía eclesiática, rehén de sus propios escándalos: Jesusa Rodríguez
ANGELES CRUZ MARTINEZ
La Iglesia católica es como un barco que "hace agua por todas partes", porque le siguen "estallando en las narices" las denuncias contra los sacerdotes que cometieron abusos sexuales contra niños y, pese a ello, se empeña en prohibir que se debata sobre sexualidad, señaló la actriz Jesusa Rodríguez.
La educación sexual debe comenzar desde la infancia, para que los niños vean con naturalidad las diferentes orientaciones, añadió la artista escénica, quien formalizó su relación de convivencia con Liliana Felipe ante vecinos de la zona de pedregales, en Coyoacán.
Al participar en el segundo Festival por la Diversidad Se-xual, se refirió al "nivel de degradación" de la Iglesia católica, y recordó que el cardenal Norberto Rivera Carrera va a ser juzgado en Estados Unidos por encubrir al sacerdote Nicolás Aguilar, quien abusó sexualmente de decenas de menores en México y el país vecino.
La actriz señaló que Juan Pablo II debió ser juzgado también por encubrir al sacerdote Marcial Maciel, y criticó que con esos antecedentes la Iglesia pretanda atacar al Estado laico con una iniciativa que le permitiría participar en la educación.
Enlace en dos capítulos
La sociedad de convivencia que Jesusa y Liliana formalizaron el pasado viernes en la delegación Coyoacán se repitió ayer en el parque ecológico Huayamilpas, donde se celebró el segundo Festival por la Diversidad Sexual.
Con varias actividades se buscó promover la participación de los vecinos, fomentar la conciencia sobre el VIH/sida y la importancia del respeto a los derechos de homosexuales, lesbianas y transgéneros.
Teresa Rodríguez, coordinadora de actividades culturales de Coyoacán, señaló que en la zona de los pedregales se ubica la mayor incidencia de VIH/sida de la delegación.
En el acto participaron la agrupación Agenda Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero, que coordina Jaime López Vela, y otros grupos de la localidad. Entre las actividades destacó la exposición de la obra pictórica de Noé Hernández, originario de Nezahualcóyotl, quien vive ahora en Nueva York.
También se realizaron pruebas de detección del VIH/sida y se entregó el Premio al Promotor de la Agenda LGBT al activista Polo Ortiz, del Colectivo Sol. Para los niños hubo libros y globos, que regalaron miembros de la comunidad transgénero de la delegación Coyoacán.

"Defendamos al Estado laico de agresiones de la Iglesia católica



La comunidad lésbico-gay critica tibiezas del Ejecutivo ante crímenes por homofobia
"Defendamos al Estado laico de agresiones de la Iglesia católica"
Colectivos celebran en todo el mundo el Día de la Solidaridad Global de las Diversidades
EMIR OLIVARES ALONSO


En el contexto del Día de la Solidaridad Global de las Diversidades (DSGD), la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) mexicana advirtió a la jerarquía católica que luchará por la defensa del Estado laico, "porque hacerlo es defender la historia de México" y los derechos de las personas con preferencia distinta a la heterosexual.
"Es importante defender el Estado laico, pues ya tenemos bastantes problemas en este país como para que la Iglesia pretenda vulnerarlo; hace más de 130 años que México es un Estado laico y luchar por mantenerlo es defender nuestra historia, nuestros derechos y nuestras libertades como comunidad", señaló Manuel Amador, integrante del Foro de Hombres Gay.
La idea de realizar el DSGD surgió el año pasado para recordar que en 2005 dos iraníes fueron ejecutados por su preferencia sexual. A un año de la primera celebración, las demandas del encuentro son diferentes, de acuerdo con cada país.
En el caso de México, el propósito fue recordar a la jerarquía católica "que no puede intervenir en asuntos públicos, pues éstos corresponden sólo a los ciudadanos". Por ello, las organizaciones convocantes entregarán mañana a la nunciatura apostólica -para que se remita al Vaticano- los 10 mandamientos por la defensa del Estado laico.
Lucha complicada
En el acto, organizado por Foro de Hombres Gay, Caipaj, Opción Bi y Enkidu Magazine (de quien surgió la propuesta internacional), el activista reconoció que la lucha de la comunidad LGBT es complicada, "ya que a la administración de Felipe Calderón no le interesa velar por los derechos de ese sector".
Recordó que en noviembre pasado la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para establecer el 17 de mayo como Día de Lucha Contra la Homofobia, pero a la fecha Calderón no lo ha publicado en el Diario Oficial de la Federación, contrario a lo realizado por el Gobierno del Distrito Federal, que sí lo incluyó en la Gaceta Oficial de la ciudad.
Luego de lograr la legalización de las sociedades de convivencia en la ciudad de México, la comunidad LGBT pondrá énfasis en lograr que se apruebe la ley de identidad para las personas transgénero, que se discutirá en breve en San Lázaro; la penalización de los crímenes de odio por homofobia, y la modificación del artículo tercero constitucional para que se precise que la educación, además de laica, debe promover la diversidad y los derechos sexuales.
De acuerdo con la Comisión Ciudadana de Crímenes de Odio por Homofobia, cada semana son asesinadas nueve personas gay.

una cacería en Oaxaca contra los luchadores‎

A estas horas la cárcel sabe a rabia. Adán Mejía López es una inspiraciónpara nosotros y ya se mueven por el mundo millones de voces que señalan elcalibre perverso del atropello cometido por usted y sus secuaces.Monstruosidad del terrorismo de Estado ensañado y perverso que generaataques idénticos contra miles de luchadores sociales nuestros… de todos. Entodas partes. Aunque su intento ha sido asestar un golpe más contra lalibertad de pensamiento y acción por la dignidad social, sépase que la razónnos asiste y nuestra voluntad de triunfo es más férrea que nunca. Ustedparece no haber aprendido que la Historia humana ha protagonizado andanadasinenarrables de represión y violencia y que eso de nada ha servido porquehoy el mundo incuba el nacimiento de una Revolución nueva, fresca de lostrabajadores del mundo unidos contra el Capitalismo. Contra ese al que ustedsirve incluso ilegítimamente. A estas horas la cárcel de los luchadoressociales nos inspira la mejor rebeldía. A estas horas nuestra lucha mejora,aprende y se fortalece porque la cárcel de un luchador social es acicatepara todo revolucionario. La cárcel de los nuestros es la debilidad deustedes.
A estas horas la cárcel tiene sabor a lucha proletaria. Yasaben los obreros y los campesinos mexicanos que las "autoridades Federales"y las de Oaxaca, (como las de otros Estados represores y explotadores),despliegan sus aparatos de violencia porque las burguesías están asustadas ypagan lo que sea para aniquilar cualquier expresión de descontento. Ya sabenlos trabajadores que cuando el Gobierno reprime, lo que demuestra su pobrezapolítica, su incapacidad absoluta para el cargo que ostenta, suslimitaciones históricas y su mansedumbre frente al imperio yanqui. Ya sabenlos movimientos y organizaciones sociales en lucha que el encarcelamiento,la tortura e incluso el asesinato son manifestaciones de la descomposicióndel sistema capitalista y de los Gobiernos que le sirven mansamente.Descomposición de un sistema ahogado en terror y odio mientras encarcela aluchadores honestos.
La política criminal de su Gobierno terrorista es obscena ybestial. Aunque lo vistan de soldado. Eso debería avergonzar a muchossoldados. La intervención brutal de las fuerzas policíacas, que reprimen deforma salvaje a toda organización que diciente, sólo exhibe con barbarie yla miseria esa fragilidad suya que avasalla a México minuto a minuto. He ahípor ejemplo lo ocurrido el 16 de julio pasado contra la APPO y el magisteriooaxaqueño. Su usted piensa que asustará a los luchadores sociales con laacción que derivó en la detención, tortura y encarcelamiento de variasdecenas de manifestantes… realmente subestima la Historia RevolucionariaPermanente de México y el avance extraordinario de la conciencia proletaria,cada día más fuerte, más movilizada y más unida.
* El pánico burgués se expresa con odio de clase*
Su usted y Ulises Ruiz sueñan con silenciar las voces de los pueblosallanando domicilios y secuestrando indiscriminadamente a cualquier personapara torturar y encarcelar su espíritu de rebeldía y hartazgo contra elhambre, contra la injusticia, contra la ignorancia, contra el fraude…inventando cargos falaces a diestra y siniestra, no cabe duda de que usted ylos suyos sucumben de pánico ante el ascenso de la lucha que se expande portodo el país. Es hora de que renuncie… de que se vaya. En su reloj llegó lahora de pagar el monto histórico y la desvergüenza del fraude.
Si piensa usted y los suyos que ésta cacería los provee conresultados honrosos, si cree por algún momento que esto le da "prestigio" y"respeto", "glamour" o "charm"… ante aquellos electores honestos que(engañados) confiaron en usted o ante la opinión pública mundial… sepa que,por ejemplo, la detención y encarcelamiento del compañero Adán Mejía López,quien es integrante de la Tendencia Marxista Militante, detenido en torno alas 20:20 horas del 17 de julio del año en curso, abordo de un taxi cuandodesde una camioneta de color rojo fue agredido por unos policías que lobajaron a golpes, le taparon la cabeza y se lo llevaron… sépase le digo,diciéndoselo a todo el que quiera escuchar, que a nosotros nos da fortaleza.Que iremos por el mundo a la velocidad de la rebeldía a contar la clase degobernantes que son ustedes hambrientos de sangre, infestados con odio declase, ilegales e ilegítimos comandos criminales contra los pueblos. En elcorazón de los trabajadores del mundo hay un lugar solidario donde crece lafuerza solidaria que hará retemblar el cielo mismo con el fulgorrevolucionario más extraordinario. Adán Mejía López es el nombre de unluchador social y es el nombre de miles que a estas horas en la cárcelperciben el aliento majestuoso de la solidaridad mundial. Ustedes son losverdugos. Aténgase al juicio de la Historia. Nuestro dolor y nuestra rabiase convierten en revolución gracias a la *alquimia* de la lucha obrera.
* A ustedes su encierro burgués les hace olvidar la Historia.*
Ya puede usted salir con argumentos de saliva legaloide, ya puede ustedcolumpiarse en las piernas de los *mass media* genuflexos, ya puede ustedsoltar a los lebreles que espuman en sus hocicos acusaciones falsas de todogénero… en el Penal de Ixcotel Oaxaca, un luchador social consecuente yejemplar sabe que al lado suyo está un pueblo que lo entiende como propioque lo reconoce como clase trabajadora y que lo siente Oaxaqueño, Potosino,Sonorense, Michoacano… y que por esta razón y por ninguna otra, estará conél irrenunciablemente. Lo sabrá el mundo y lo sabrá usted a donde vaya.Puede usted decirle a sus policías y soldados, (trabajadores explotadostambién y muchos de ellos extorsionados por la humillación de tener queacatar ordenes criminales contra su pueblo…) dígales también que usted yUlises Ruiz se equivocaron, que calcularon mal, que metieron la pata una vezmás porque creyeron que, con todos estos actos represivos, doblegarían alespíritu de combate del pueblo trabajador. Dígales que falló una vez más yque lo único que está logrando es alimentar la llama de la Revolución enOaxaca y en México. Dígales también a sus amos que usted jamás ha estado ala altura de la dignidad del pueblo mexicano… que erraron en su avaricia porimponerlo a toda costa. Incluso a punta de balas, de sangre y de fraudes.
Nosotros no tenemos miedo. El proletariado mundial no le tiene miedo alcapitalismo criminal… lea los libros de Historia, mire lo que pasa en todoel mundo, vea el ascenso de las luchas sociales por doquier y asómese a unplaneta donde florece una Revolución en cada pueblo. Este ataque degeneradoy canalla contra un trabajador mexicano, es para nosotros un ataque criminalen contra de toda la clase trabajadora del mundo y por eso sépase queandaremos el planeta, palmo a palmo, hablando de usted y de los suyos,denunciaremos y repudiaremos su canallada represora con todo tipo deacciones solidarias hasta que el compañero Adán Mejía López y todos lospresos políticos sean liberados.
Llamaremos a todos los sindicatos, a todas lasorganizaciones obreras del mundo, a los campesinos y a los indígenas delplaneta a formar un Frente Único contra la represión y por la libertad detodos los presos políticos. Exhortaremos a todas las organizaciones en luchaa convocar y a solidarizar con una Huelga General, que es la mejorherramienta para frenar toda ofensiva represiva nueva de su gobierno y el deUlises Ruiz. Pediremos a los trabajadores del mundo su ayuda para sosteneruna lucha internacionalista que termine de una vez por todas con su régimenilegítimo y sus alianzas mafiosas con PAN y el PRI, incluida la dictaduradel chantaje de Ulises Ruiz. Llamaremos a toda voz de dignidad en el planetapara acabar de una vez por todas con su política represiva, antiobrera yanticampesina. Haremos lo que se deba hacer a estas horas.
* Los pueblos saben rebelarse siempre… incluso contra laspeores condiciones.*
A estas horas la cárcel tiene sabor a lucha internacionalista. A estas horasnuestra voz le exige la libertad inmediata e incondicional del compañeroAdán Mejía López, así como de todos los presos políticos de Oaxaca y elresto de México. El Alto inmediato de los allanamientos a los domicilios,así como de la persecución, detención, tortura y encarcelamiento de losluchadores sociales de Oaxaca y México. Respeto irrestricto a las libertadesy derechos políticos del pueblo trabajador de Oaxaca y de todo México.
Usted es responsable directo junto con Ulises Ruiz de laintegridad física, psicológica y moral del compañero Adán Mejía López. Sieste compañero sufriese alguna clase de daño, usted y Ruiz serán losculpables principales. Lo sabrá el mundo.
¡Presos políticos, libertad!
¡Huelga General contra la represión!
¡Viva la APPO!
¡Viva la lucha de la clase trabajadora mexicana!
¡Por la unidad del movimiento obrero, campesino e indígena paraderrocar a Calderón y a Ulises Ruiz!
Dr. Fernando Buen Abad Domínguez

INVITACION


Restauración de la RepúblicaInvitamos a todos los ciudadanos a la 21 Asamblea en resistencia civil en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, este domingo 5 de agosto a las 10:00 a.m. en el Ángel de la Independencia. Conmemoraremos festivamente que el 5 de agosto de 1867 el Presidente Benito Juárez restauró la República e instaló en la Capital a la Suprema Corte de Justicia, luego del triunfo sobre los reaccionarios e imperialistas de la época. Nos acompañará el historiador Sergio Arturo Gutiérrez, el Maestro Ulises Lara y el diputado Tomás Pliego. Formaremos la comisión de difusión para dar el Grito de los Libres, el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
Más información:
www.florycanto.org.mx y al 044 55 54 16 21 30.
Asamblea del Ángel: Minerva Noguera, Carlos Ilich González, Jonathan Serna, Irma de la Cruz, Claudia Itzel Benítez, Amado González y Rocío Galicia.

NOTICIAS DEL MES



EL FESTIVAL GAY Y LÉSBICO LOVEBALL ESPERA REUNIR A 30.000 PERSONAS EN BARCELONA
La cuarta edición de LoveBall, el festival de cultura, ocio y 'clubbing gay' más importante de Europa, espera reunir en Barcelona hasta el 7 de agosto a 30.000 personas procedentes de todo el mundo.
La fiesta, que empezará a las 21.00 horas y terminará a las 6.00 horas, contará con las actuaciones en directo de estrellas gays como el cantante Marc Almond, la 'performer' Carmen Xtravaganza, E.N.O., Glamour to Kill y Amanda Lepore, musa de David Lachapelle.
La agenda de ocio nocturno para gays y lesbianas incluye también dos fiestas en la piscina -'pool parties'- e incluso una fiesta del cuero -'leather party'-, entre otras.
En cuanto a las actividades diurnas, el festival, que en la edición anterior reunió a 20.000 personas, ofrece una extensa muestra de arte, partidos de fútbol y rutas por diferentes partes de Barcelona. Además, también habrá estrenos de cine, ciclos de documentales, desfiles de moda y salidas en catamarán.
Durante esta semana, Barcelona triplicará su población gay y lesbiana. La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR) ha afirmado que los apartamentos tendrán una ocupación del 81% durante la celebración del festival Loveball.

INAUGURAN CALLE GAY EN ITALIA
Italia tendrá desde hoy su primera “Gay street”, un tramo peatonal de la céntrica calle San Juan de Letrán de Roma, cerca del Coliseo, y que servirá como punto de encuentro para la comunidad homosexual. La “Gay street” ha surgido por iniciativa de la asociación italiana de homosexuales Arcigay, que ha conseguido la autorización del Ayuntamiento de Roma para hacer peatonal un tramo de la calle, donde desde hace años se reunían los gays y lesbianas de la capital.
La inauguración oficial de la calle será hoy y contará con algunos exponentes de la coalición gubernamental de centroizquierda, la Ministra de Juventud y Deportes, Giovana Melandri y el ministro de Solidaridad Social, Paolo Ferrero. Arcigay ha convocado un “beso y abrazo colectivo” frente al Coliseo, para continuar la protesta después de que dos homosexuales fueran denunciados por los Carabineros de Roma por “besarse en público”, aunque la policía afirma que no sólo hubo besos y que se trato de “actos obscenos".

MÉXICO: VISITAS GAY EN PRISIONES
En noviembre de 2006, en el DF se aprobó una ley que reconoce la unión de parejas de homosexuales. Las autoridades penitenciarias de Ciudad de México comenzaron a permitir visitas conyugales a prisioneros homosexuales.
La medida se tomó como respuesta a una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) destinada a poner fin a la discriminación en el sistema carcelario.
"La Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Distrito Federal (DGPyRS) otorgó la primera visita íntima a un interno con orientación sexual distinta a la heterosexual, en un centro de reclusión capitalino, en este caso, del Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla (Ceresova)", dijo la comisión, en un comunicado.
El organismo dijo que había emitido su recomendación en febrero, "como resultado de la queja del señor Agustín N., quien refirió que le fue negada en varias ocasiones la visita íntima a su pareja Ricardo N. recluido en el Ceresova, por tratarse de una pareja conformada por personas del mismo sexo".
En su Recomendación 1/2007, la CDHDF señaló que esa situación constituía una "violación a los derechos de las personas recluidas y al derecho a no ser discriminado por motivo de preferencia sexual".

el sexo oral puede producir cancer


El sexo oral puede producir cáncerLos científicos realizaron estudios en más de tres mil personas.Aunque el riesgo es pequeño, un estudio comparado revela que la práctica del sexo oral puede producir cáncer de boca.Los investigadores sospechan que una infección de transmisión sexual que está vinculada con el cáncer cervical puede estar también asociada con tumores bucales.Sin embargo, en el estudio se indica que existe más riesgo en el exceso consumo de alcohol y tabaco.La investigación, publicada en la revista New Scientist, es respaldada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, en Lyon, Francia.Amplia muestraLos científicos realizaron un estudio comparado con más de 1.600 pacientes con cáncer oral y 1.700 personas sanas en Europa, Canadá, Australia, Cuba y Sudán.Estos investigadores consideran que tanto la estimulación bucal de los genitales femeninos como la de los masculinos puede infectar la boca de las personasNew ScientistSe descubrió que las personas con cáncer bucal que portaban una variedad del virus papiloma humano, conocido como HPV16, tenían más del triple de probabilidad de decir que habían practicado sexo oral que los que no estaban infectados con la misma cepa."Estos investigadores consideran que tanto la estimulación bucal de los genitales femeninos como la de los masculinos puede infectar la boca de las personas", se indica en la revista.El virólogo estadounidense Rafael Viscide, quien tomó parte en la investigación, dijo que se trata "de un estudio importante por el tamaño de la muestra".Pero...Sin embargo, la doctora Anne Szarewski, de la Asociación para la Investigación del Cáncer del Reino Unido, le dijo a la BBC que la gente no debe asustarse por estos hallazgos.El cáncer de boca es muy raro y el tabaco y el alcohol son, de lejos, los mayores causantesAnne Szarewski,"Es importante añadir a lo que ya conocemos sobre las causas del cáncer, pero no quisiera dar la impresión de que este es un tema de muchísima importancia", dijo."El cáncer de boca es muy raro y el tabaco y el alcohol son, de lejos, los mayores causantes", indicó la investigadora.Se considera que un alto consumo de alcohol y cigarrillos causa entre un 75% y un 90% de todos los casos de cáncer bucal.

LA ABSTINENCIA SEXUAL NO FUNCIONA


Abstinencia "no funciona"


Los programas de abstinencia sexual son motivo de controversia.Los programas de abstinencia sexual no reducen ni el número de embarazos no deseados ni las conductas sexuales riesgosas. Esta es la conclusión a la que llegó un equipo de científicos británicos.Un grupo de expertos de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido examinó trece estudios elaborados en los Estados Unidos con 15.000 jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 21 años.Los científicos descubrieron que los programas de abstinencia sexual no tienen ningún impacto, ni positivo ni negativo, en los niveles de infecciones sexuales o en los índices de sexo sin protección, según publicó la revista científica British Medical Journal.Los programas de abstinencia sexual son populares en Estados Unidos y tienen seguidores en el Reino Unido.La rama británica del "US Silver Ring Thing" fue fundada hace unos cuatro años para promover la abstinencia sexual entre la gente joven.Sin embargo, estos grupos no han logrado establecerse en el Reino Unido, como lo hicieron en Estados Unidos, donde la tercera parte del presupuesto del presidente destinado a prevenir el SIDA, se da a los programas de la abstinencia.Los programas basados exclusivamente en la abstinencia sexual no funcionan porque no proporcionan una red de seguridad para los jóvenes que optan por tener relacionesGenevieve ClarkLa última investigación hecha, que incluye estudios que comparan a jóvenes que atendían programas basados únicamente en la abstinencia con aquellos que no recibían ningún tipo de educación sexual, pone sobre el tapete dudas sobre la eficacia de tales programas.Los investigadores llegaron a la conclusión de que ninguno de los programas basados exclusivamente en la abstinencia tenía un impacto ni en la edad en que los individuos perdieron su virginidad, ni en el hecho de tener o no relaciones sexuales sin protección.Tampoco detectaron impacto sobre el número de parejas sexuales que tuvieron, en los índices de enfermedades transmitidas sexualmente o en el número de embarazos.No obstante, un estudio mostró beneficio a corto plazo porque revelaba que los jóvenes tenían menos probabilidad de haber tenido una relación sexual dentro del mes siguiente al haber participado en un programa de abstinencia.Pero los investigadores aseguraron que esta conclusión había quedado contrarrestada por otros seis estudios que mostraron que los programas no tenían ningún efecto en las relaciones sexuales recientes de los participantes.Otro estudio incluso demostró que los participantes de programas basados únicamente en la abstinencia tenían más probabilidades de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual, comparados con aquellos que habían seguido otros procedimientos de prevención.Sin embargo, otros estudios no llegaron a esta conclusión.EfectivoÉsto comparado con los programas que promueven el uso de condones, que reducen considerablemente el riesgo de contraer el SIDA, según informó la British Medical Journal.El uso de condones reduce considerablemente el contagio del SIDA."Nuestro análisis sugiere que los programas basados únicamente en la abstinencia sexual con el objetivo de frenar el SIDA, no son efectivos", aseguró Kristen Underhill, jefe del equipo de investigadores."Estas conclusiones tienen grandes implicaciones en la política y en la práctica, especialmente en los Estados Unidos, donde los programas basados exclusivamente en abstinencia sexual reciben financiamiento federal y de los estados", indicó Underhill.Genevieve Clark, de la organización de ayuda y apoyo a las personas con SIDA, Terrence Higgins Trust, dijo que "los jóvenes necesitan saber que pueden decir no al sexo, pero también conocer cómo protegerse de embarazos no deseados y de infecciones transmitidas sexualmente si deciden tener relaciones sexuales"."Pero, los programas basados exclusivamente en la abstinencia sexual no funcionan porque no proporcionan una red de seguridad para los jóvenes que optan por tener relaciones", aseguró Clark.Por su parte, Ivan Blake de "Brook", una organización que asesora a los jóvenes sobre salud sexual, añadió que, "incluso hay estudios que muestran que estos programas de abstinencia sexual pueden empeorar más las cosas, porque no proporcionan a la gente el conocimiento o la confianza para mantener relaciones sexuales seguras".

Eyaculadores precoces ...


La mala información hace que este problema se agrande cuando apenas está comenzando. Por eso se debe considerar los problemas que un chavo o una pareja trae en su cabeza, pueden ser muchas las razones. El rollo es que según un estudio la mayor parte de la población gay alguna vez ha pasado por esta etapa, digamos que ya es de cajón el que mucho hayan pisado este escalón.
Puede ser que simplemente necesitan información y ciertas aclaraciones que les tranquilicen. Ante la eyaculación precoz en particular, podemos atender a parejas o chicos jóvenes con poca experiencia y expectativas exageradas sobre su desempeño sexual. Así mismo, el tener encuentros sólo de ocasión, ya sea en la calle, en un cuarto oscuro, en el metro, por mencionar algunos, pueden resultar muy estimulantes y suponer un incremento en la estimulación, que desemboca en un veloz orgasmo.
encuentros sólo de ocasión, ya sea en la calle, en un cuarto oscuro, en el metro, por mencionar algunos, pueden resultar muy estimulantes y suponer un incremento en la estimulación, que desemboca en un veloz orgasmo.
Se puede dar una eyaculación precoz selectiva, que se presenta exclusivamente ante la penetración anal, -en el caso de los activos- pero no en otras prácticas como en el caso del pasivo al ser penetrado o en el sexo oral, aunque no se puede descartar por completo ya que se trata de un rollo que está en la mente.
Las claves del diagnóstico y tratamiento son exactamente las mismas, tanto si se trata de relaciones heterosexuales u homosexuales, como si la disfunción se presenta ante cualquier tipo de práctica sexual
¿CUÁNDO BATISTE TU RECORD DE RAPIDEZ? ¿CUÁL HA SIDO TU PAREJA MÁS VELOZ?
EXPECTATIVAS EYACULATORIAS
Se habla de eyaculación precoz nosotros preferimos hablar de -control eyaculatorio- cuando se produce una respuesta eyaculatoria ante una estimulación sexual mínima, antes, durante o poco tiempo después de la penetración. En cualquier caso, ocurre antes de que la persona lo desee.
En este punto hay que tener en cuenta que algunos chavos tienen expectativas poco realistas sobre la respuesta eyaculatoria masculina. Esto puede deberse en parte a una información sexual inadecuada.
En la respuesta eyaculatoria se debe tener en cuenta factores que influyen en la duración de la fase de excitación, como es la edad. No es lo mismo la respuesta de un joven, que tiene una respuesta mucho más rápida, que la de un hombre mayor.
Los modelos de referencia que ofrece la pornografía son exagerados, como también lo es el amor romántico descrito en muchas novelas.
Modelos de referencia que ofrece la pornografía son exagerados, como también lo es el amor romántico descrito en muchas novelas.
EDAD O EMOCION DE ESTAR CON ALGUIEN… PROBLEMAS DE CIRCUNSTANCIA
En la respuesta eyaculatoria se debe tener en cuenta factores que influyen en la duración de la fase de excitación, como es la edad. No es lo mismo la respuesta de un joven, que tiene una respuesta mucho más rápida, que la de un hombre mayor. Otro factor importante es la novedad de la pareja. Ante una pareja nueva suele mezclarse el nerviosismo propio de la situación, con la mayor excitación causada por lo novedoso del estimulo.

No obstante, muchos hombres se sienten inseguros ante su respuesta fisiológica, sobre todo por la falsa creencia de que cuando el hombre eyacula, se termina el acto amoroso. ¿Pero, quién dice que cuando uno de los dos eyacula antes de tiempo se termina el encuentro?
Tal es así que si vamos sumando factores −y si además hace tiempo que no se han tenido relaciones sexuales−, el umbral de excitación puede estar tan sensible que desencadene una respuesta inversamente proporcional a las ganas que tiene el hombre de 'quedar bien' y de disfrutar el momento. Por eso es muy importante considerar que una respuesta rápida no es más que una respuesta acorde a las circunstancias y no un problema sexual.
No obstante, muchos hombres se sienten inseguros ante su respuesta fisiológica, sobre todo por la falsa creencia de que cuando el hombre eyacula, se termina el acto amoroso. ¿Pero, quién dice que cuando uno de los dos eyacula antes de tiempo se termina el encuentro?
Si uno de los dos ya ha eyaculado no se tiene que romper la magia del encuentro, a menos que se trate de un encuentro de


ocasión o un amor de barra de antro… si se trata de tu pareja lo mejor es aceptar la situación y ponerte la pila para consentirlo y hacer que tenga una venida placentera, no te quedes ahí tirado, inmóvil y con la vergüenza de haber terminado abruptamente con la escena erótica gay de ese momento.
EL PODER ESTÁ EN LA MENTE.
El principal problema está en la mente, tal vez tu mismo lo sabes pero no lo quieres aceptar, digamos que te gusta que se ponga esa tanga roja, o simplemente tienes un punto débil que te hace tropezar y cometer el mismo error.
Descúbrelo, analízate, estúdiate, si tiene pareja pues con mucha más razón ya que el problema es para ambos. En caso de no tener respuesta acude con el urólogo para saber de qué se trata, lo mejor es solucionarlo cuanto antes, pues no hay duda que lejos de ser un problema para ti, recuerda que tu pareja.