viernes, 3 de agosto de 2007

UNO TRABAJADO PARA EL PUEBLO MIENTRAS QUE EL PELELE DE VACACIONES A COSTA DEL PUEBLO


CARTONES DE LA JORNADA



INVITACION

Restauración de la República

Invitamos a todos los ciudadanos a la 21 Asamblea en resistencia civil en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, este domingo 5 de agosto a las 10:00 a.m. en el Ángel de la Independencia. Conmemoraremos festivamente que el 5 de agosto de 1867 el Presidente Benito Juárez restauró la República e instaló en la Capital a la Suprema Corte de Justicia, luego del triunfo sobre los reaccionarios e imperialistas de la época. Nos acompañará el historiador Sergio Arturo Gutiérrez, el Maestro Ulises Lara y el diputado Tomás Pliego. Formaremos la comisión de difusión para dar el Grito de los Libres, el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
Más información:
www.florycanto.org.mx y al 044 55 54 16 21 30.

Asamblea del Ángel: Minerva Noguera, Carlos Ilich González, Jonathan Serna, Irma de la Cruz, Claudia Itzel Benítez, Amado González y Rocío Galicia.

No consumas estos productos ellos impusieron al fecal

si los consumes este es el precio












INVITACION


FELICIDADES JESUSA Y LILIANA


INVITACION


Circulo de Estudios del Centro Historico INVITA:

¡Si te perdiste del evento del viernes pasado!, que por cierto estuvo bueníííísimo, esta vez no te pierdas la oportunidad de asistir a la presentación del libro:
"Las razones del descontento" que presentará ni más ni menos que su autor:
FEDERICO ARREOLA, tú ya sabes donde:
EN EL "CÍRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO " en la Calle de Tacuba 53 Colonia Centro, cerca metro allende.
VIERNES 3 de agosto, a las 19:00 horas.
Llega temprano para que encuentres un buen lugar.
Y recuerda que si no puedes asistir, invita a tus amigos y sintoniza RADIO AMLO, que transmite desde el circulo de estudios en vivo para todo el pais y el extranjero! participa en el chat! y envia felicitaciones a los de RADIO AMLO por su esfuerzo y trabajo!

Te esperamos siempre con mucho gusto:
GRUPO BRUJULARTE
Laura Nava, Elena Noriega, Fabián Zavala y Juan Contreras
brujularte@yahoo.com.mx www.brujulametropolitana.comañade tu informacion para difundirlabrujula_metropolitana@hotmail.combrujula.metropolitana@gmail.com

OAXACA DE PIE


entre cadenas esta un Oaxaca herido pero de pie




POEMA CONTRA LA TIRANIA


Y si me preguntan,si los odio.

Yo la amorosala de la sangre hirviente,

el corazón en la mano,

la sonrisa fácil y la palabra confortadora.

Los odio a ustedeshombres del prepucio roto

mujeres de vagina espinosa,

hombres y mujeres con la decadencia de su peste,

hombres y mujeres cuya enferma

codicia sigue devastando al planeta.

ustedesnunca una palabra exacta,

una pasión suficienteni flores ni veladoras

ni bombas atómicas ni sopas calientes.

Nunca el aliento enardecido del heroico ser humano.

Solo bofetadas de su pasado a cuestas.

Espumarajos de victorias incipientes.

maldormirpoderdinero

tvamericanwayofliferenombre

cochefollarmear

corrercorrercorrecorrercorrecorrercorrer

Ausencia no más.

Autora del poema: Rocío Franco

Inauguran calle gay en Roma


Inauguran calle gay en Roma
El principal grupo defensor de los derechos de los homosexuales en Italia, Arcigay, nombró “oficialmente” la Vía San Giovani in Laterno, cerca del Coliseo, como “calle gay”.
Roma. Cientos de defensores de los derechos de los homosexuales inauguraron este jueves una calle gay en Roma y luego se dirigieron al Coliseo para manifestarse en favor de una pareja de homosexuales que fue detenida hace una semana por “atentado al pudor”.
El principal grupo defensor de los derechos de los homosexuales en Italia, Arcigay, nombró “oficialmente” la Vía San Giovani in Laterno, cerca del tradicional Coliseo, como “calle gay” y argumentó que pretendía darle a la capital italiana “un punto de referencia para la comunidad de homosexuales y lesbianas”.
Varios establecimientos frecuentados por homosexuales han abierto sus puertas en la calle desde 2001, aunque Roma no tiene un distrito gay, como el caso en otras ciudades.
Las dos personas que fueron arrestadas, acusadas de “atentado al pudor”, aseguraron que sólo se besaron, mientras que la policía expresó que ambos se propasaron “de forma manifiesta e inequívoca”.
Unas cien parejas, en su mayoría de homosexuales, protestaron el domingo por la detención de los dos individuos, mientras que la manifestación de este jueves contó con el apoyo de varios miembros del gobierno del primer ministro Romano Prodi, entre ellos la ministra de Igualdad de Oportunidades, Barbara Pollastrini, la ministra de la Juventud y el Deporte, Giovanna Melandri, y el ministro de Solidaridad Social, Paolo Ferrero.
Ferrero hizo un llamado a luchar “contra todas las formas de discriminación” y afirmó que la protesta tenía “un gran valor simbólico”.

Actualización sobre “poppers”

Aunque el termino “poppers” se ha conocido por mucho tiempo, no hay mucha información que sea consistente ni correcta de sus riesgos para la salud. Persisten varios mitos urbanos, publicidad falsa e investigaciones atrasadas que sirven para confundir a la gente.
El resultado de una encuesta reciente de hombres que tienen sexo con hombres indica que casi las tres cuartas partes (72%) de estos hombres creen que hay necesidad de mejorar la información sobre los poppers y el 42% de los mismos irían con sus proveedores médicos en busca de mayor información.
Salud pública ha creado este informe para los proveedores con el objetivo de juntar las investigaciones más recientes de los poppers. Como tal, salud pública sugiere a todos los proveedores que hablen con sus pacientes y clientes de manera abierta del sexo y uso de drogas, incluyendo los poppers. Esperamos que este informe sea útil para guiar e informar estas conversaciones.
¿Qué son los poppers?
“Poppers” es el nombre popular de los nitritos en forma liquida. Se venden en las tiendas de productos sexuales y por el Internet como “limpiadores de cabeza de video” o “limpiadores del cuero.” Hay algunos hombres que usan los poppers para ir a bailar u otras actividades. La mayoría usan los poppers durante sexo, inhalando los gases para aumentar el orgasmo, prolongar el acto o relajar los músculos del ano para que la penetración sea más fácil. Después de su efecto inicial, pueden causar una sensación de mareo, nauseas o calentura. La sensación y los efectos sexuales solo duran unos minutos. Por eso, algunos hombres usan los poppers frecuentemente y repetidamente durante el sexo.
¿Te puedes hacer adicto a los poppers?
No son físicamente adictivos pero las personas pueden desarrollar tolerancia. Después de su uso frecuente, algunos hombres pueden sentirse psicológicamente dependientes para tener o disfrutar del sexo.
Impactos de los poppers en la salud
Uso moderado
Uso crónico
fuertes dolores de cabeza
Entre más uno aumenta su consumo, los efectos secundarios se pueden empeorar o prolongar por más tiempo.
pérdida de peso
irritación de la garganta
llagas en la boca o nariz
nariz sangrienta
olfato dañado
nauseas
daño en los pulmones
mareos
anemia
respiración y ritmo cardiaco reducido
problemas con ordenar los pensamientos
quemaduras o ampollas
Los poppers pueden subir la presión alrededor de los ojos y las personas con glaucoma no deben usarlos.
¿Te puedes dar una sobredosis usando los poppers?
Las sobredosis fatales son raras, pero si uno inhala demasiada cantidad o los inhala demasiado rápido, puede causar una perdida del conocimiento o un infarto cardiaco. El riesgo aumenta mucho cuando se usan los poppers con los medicamentos para la disfunción eréctil. Cuando se combinan, estos medicamentos pueden resultar en una caída severa de la presión de sangre y la falla cardiaca. Algunas muertes han resultado del uso combinado de los poppers juntos con Viagra.
En unos casos raros, las dosis muy grandes pueden causar una condición llamada “methemobloginemia”, una reducción en el nivel de la oxigenación de la sangre y puede ser fatal. El ingerir los poppers también puede ser fatal.
¿Hacen daño los poppers al sistema inmunológico?
Algunos estudios han mostrado que los poppers debilitan partes del sistema inmunológico. Sin embargo, los resultados son controversiales debido a varios aspectos:
1.
Solo se hicieron pruebas con ratones o con células afuera del cuerpo.
2.
Muchas veces las dosis que dieron fueron más fuertes y por tiempos más extendidos que lo típico para el uso en humanos.
3.
No tomaron en cuenta otros factores del diseño de los estudios que podrían influir en el resultado.
Algunos de los mismos estudios indicaron que la función del sistema inmunológico se mejoró unos días después de usarse. Por eso, los impactos al principio y al largo plazo del uso de los poppers para el sistema inmunológico todavía son discutibles entre los científicos.
¿Causan los poppers sarcoma de Kaposi u otros canceres?
Sarcoma de Kaposi no es causado por los poppers. Esta teoría viene de las primeras épocas de la epidemia y desde hace mucho tiempo ha sido desmentido. Sarcoma de Kaposi es causado por el virus herpes 8 humano, HHV-8 o virus herpes del sarcoma de Kaposi. Sin embargo, el uso de los poppers puede contribuir a la transmisión sexual del HHV-8 por facilitar el sexo sin protección.
Los poppers no causan cáncer, pero los estudios entre animales sugieren que pueden ser relacionados con el crecimiento más rápido de tumores. En vez de estimular el crecimiento de estas células de forma directa, puede ser que los poppers supriman ciertas funciones inmunes que son importantes en ayudar a matar las células cancerosas para retardar el crecimiento del cáncer.
¿Cómo afectan los poppers el virus del VIH?
Los poppers no parecen tener impacto en la duplicación del virus, ni tampoco en los medicamentos para el tratamiento del VIH. Sin embargo, el uso crónico de los poppers puede tener un efecto en la adherencia a los medicamentos y por ende la creación de resistencia. Los inhibidores de la proteasa aumentan los niveles de sangre que resultan de las drogas para la disfunción eréctil. Por eso, es aun más peligroso que las personas que están tomando inhibidores de la proteasa usen las drogas para la disfunción eréctil y los poppers al mismo tiempo.
¿Hacen los poppers más probable que uno se contagie con el VIH?
Las investigaciones han mostrado de forma consistente que hay una asociación entre el uso de los poppers y el contagio del VIH y otras enfermedades transmitidas sexualmente. No todos los hombres que usan los poppers tienen sexo sin protección, pero para algunos hombres, los poppers les bajan la inhibición sexual, afectan a su juicio o hacen más difícil sentir las pequeñas cortaduras en el tejido anal durante el sexo más