miércoles, 7 de octubre de 2009

Expresa López Obrador su respaldo y solidaridad con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas





Expresa López Obrador su respaldo y solidaridad con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas
Tamulté, Tabasco
Miércoles 07 de octubre de 2009



* Con una intromisión, la derecha panista pretende destruir a uno de los pocos sindicatos democráticos, denuncia

* En cambio, el gobierno espurio de Calderón no interviene en la vida interna de los sindicatos magisterial y petrolero, aclara

* Llama a someter a debate nacional la propuesta económica calderonista, por tratarse de un tema que a todos atañe

* Manifiesta disposición para exponer ante los grandes empresarios y banqueros un proyecto alterno de presupuesto, sin aumentar impuestos


Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo y su solidaridad a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que están viviendo momentos aciagos, debido a la intromisión del gobierno espurio en sus asuntos sindicales.

Subrayó que totalmente habrá un respaldo del movimiento que encabeza, porque “nosotros estamos a favor de los trabajadores y en contra de la pandilla de rufianes que implementan todo tipo de medidas completamente arbitrarias y prepotentes“, para destruir a un gremio que no respalda al gobierno usurpador de Felipe Calderón.

Al iniciar el segundo día de gira de apoyo a los candidatos del PRD que contenderán en las elecciones locales del 18 de octubre, resaltó que es una injusticia que el gobierno usurpador haya metido las manos en la vida interna del SME y atribuyó dicha acción a un intento por golpear al sindicalismo.

En este caso, mencionó en una entrevista, el Sindicato Mexicano de Electricistas es uno de los pocos sindicatos democráticos que quedan en el país.

En cambio, aclaró, la banda de Los Pinos, a través del secretario del Trabajo, Javier Lozano, no se meterá con los líderes de los sindicatos como el que encabeza Elba Esther Gordillo, “con toda la corrupción que implica, como tampoco se meterá con el sindicato petrolero”, porque ambas representaciones ayudaron a Calderón a robarse la Presidencia de la República.

“Yo estoy seguro que los trabajadores del SME van a defenderse y les asiste la razón y van a triunfar”, estimó al solicitar a los trabajadores electricistas que actúen de manera pacífica, “porque la pandilla de rufianes, que mal gobiernan el país, quisieran que perdieran la cabeza, pero no lo van a conseguir”.

Ante las versiones periodísticas de que un ciudadano murió ayer después de ser atropellado por un vehículo automotor que forma parte de la comitiva que lo acompaña por los municipios de Tabasco, López Obrador expresó su consternación por el trágico deceso y desmintió la especie.

Se trata de “un lamentable accidente”, subrayó al explicar que el automotor responsable no formaba parte de la comitiva. “Tengo entendido que eran abogados que fueron a otro pueblo y coincidieron con nosotros, pero no iban en nuestra comitiva”.

Y atribuyó a los enviados del Centro de Investigación y Seguridad Nacional –que lo siguen en los recorridos que realiza por la geografía nacional— la difusión de una versión carente de veracidad, sin sustento alguno.

Por su parte, añadió, el personal del CISEN se encargó de proporcionar su interpretación a los representantes de los diversos medios de comunicación, entre ellos Notimex, la agencia de noticias del gobierno ilegítimo, con la deliberada intención de desinformar a la opinión pública.

Tanto en Tamulté como en Centla, Paraíso y Comalcalco, el presidente legítimo de los mexicanos explicó que el movimiento de transformación de México se ha dedicado a defender la economía popular, porque la mafia de la política y del país quiere darle otra vuelta a la tuerca para seguir exprimiendo al pueblo.

Recordó que en últimas fechas el gobierno calderonista informó que había un déficit financiero de 300 mil millones de pesos en las finanzas públicas y para resolver el problema decidió que se deben aumentar 17 por ciento las tarifas de las gasolinas y 15 por ciento al diesel, el gas y la energía eléctrica.

“El aumento a los impuestos solo acelerará el desempleo, la pobreza, la marginación, la violencia y la delincuencia en el país”, argumentó al informar que el próximo 12 de octubre, a las 5 de la tarde, frente a la sede de la Cámara de Diputados se presentarán dos iniciativas de ley, la primera sobre austeridad republicana y la segunda para eliminar los privilegios fiscales.

La aprobación de ambos proyectos facilitaría la obtención de recursos adicionales hasta por 500 mil millones de pesos y con ello se cancelaría la pretensión de incrementar las tasas impositivas y afectar aún más los bolsillos de millones de familias mexicanas, explicó.

Recomendó al gobierno usurpador bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, quitar las pensiones millonarias a los ex presidentes y otros privilegios.

“A todos nos va a afectar los aumentos, porque si aumentan los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, incrementarán los precios de los bienes y servicios. Por culpa de los irresponsables que mal gobiernan al país se desgraciará más a los mexicanos”, indicó.

En vísperas de las elecciones para renovar el Congreso local y las presidencias municipales de Tabasco, el presidente legítimo de México pidió a sus paisanos que voten a favor de los candidatos del PRD, por tratarse de gente honesta, capaz de gobernar bien y a favor de la gente.

En Tabasco, explicó, con los gobiernos priistas solo se manejan por la corrupción, pero “ya basta de que haya gobernadores ladrones, ya basta que nos sigan dando atole con el dedo y que nos hagan creer que el ladrón es el que se roba una gallina, cuando los grandes ladrones son los que utilizan el presupuesto en su beneficio”.

En ese contexto, los habitantes de Centla denunciaron que los candidatos del PRI están entregando pollos, patos y materiales de construcción a cambio de comprometer los votos.

En respuesta, López Obrador les recomendó: “agarren todo lo que les den los aspirantes de la derecha, pero a la hora de votar, voten de manera libre y secreta”.

Por la mañana, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, conductora del informativo MVS Noticias, primera emisión, el presidente legítimo de México propuso someter a debate nacional la propuesta económica del gobierno usurpador de Felipe Calderón, que es apoyada por la cúpula del PRI.

También se dijo dispuesto a presentar ante los grandes empresarios, entre ellos los agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial, un proyecto alterno, “nuestro punto de vista”.

Informó que el próximo martes se presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados los proyectos de decreto de ley para la austeridad republicana y para terminar con los privilegios fiscales.

Con la aprobación de ambas iniciativas, el gobierno espurio de Calderón podría obtener ahorros por alrededor de 500 mil millones de pesos y con ello tapar el boquete en las finanzas públicas, estimado en más de 300 mil millones de pesos, explicó.

Para mañana, López Obrador recorrerá los municipios de Jalapa, Tecotalpa, Teapa y Centro.

●●●●●

Video entrevista al Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador por la periodista Carmen Aristegui

Gracias a politicaypoliticosmx por la cortesia


Parte 1




Parte 2




Parte 3



Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Noticiero SDP tarde 7-Octubre-09

Hoy hablamos sobre la situación del SME y de como se hace evidente que a parte del interes de la derecha por acabar con el contrato colectivo de trabajo, desmantelar al síndicato Mexicano de electricistas, está también el ínteres de beneficiar a los intereses de los cuates, entre ellos 2 que fueron secretarios durante el gobierno de FOX, también sobre cifras de desempleo reportadas con el IMSS que vienen a tirar el atole con el dedo que Calderón quiere darnos anunciando sólo las cifras que a su gobierno le convienen, hablamos también de deportes con THE BEAM y demás temas.

Niega SCJN amparo a Marta Sahagún


scjn


Ciudad de México, 07 de Octubre.- La Primera Sala del alto tribunal resolvió que con la publicación del artículo “Historia de una anulación sospechosa” no se le causó daño moral a Sahagún, por lo que la editora CISA Comunicación e Información no violó su derecho a la intimidad.

La esposa del ex presidente Vicente Fox promovió el amparo a fin de que se sentenciara a la empresa editora, así como la autora del artículo, Olga Wornat, a pagar una indemnización por supuestamente haber sobrepasado los límites de la libertad de expresión incluidos en los artículos 6 y 7 constitucionales.

La sala argumentó que “la quejosa es un personaje público, que si bien en el momento en que se realizó la publicación que se impugna no ocupaba un cargo público o de elección popular lo cierto es que por su situación personal e incluso sus actividades políticas contaba con una proyección nacional e internacional”.

Añadió que esa proyección era de tal magnitud “que conlleva a un mayor interés o escrutinio público en sus acciones o conductas, por tanto un interés legítimo de la sociedad de recibir cierta información acerca de la aquí quejosa (Marta Sahagún)”.

Por otra parte Wornat deberá pagar 500 mil pesos que le fijó un juez civil al inicio del litigio por concepto de indemnización por la publicación del artículo, debido a que no continuó con el juicio de amparo que interpuso para anular esa sanción.

La Primera Sala no entró al fondo de la revisión de ese recurso número 12/2009 debido a la “inactividad procesal por parte de la promovente”, lo que quiere decir que Wornat no continuó con los procedimientos del juicio dentro de los 300 días que marca la ley.

Por lo tanto aunque la SCJN determinó que la publicación no causó daño moral o invadió la intimidad de Sahagún, Wornat tendrá que pagar los 500 mil pesos como dictó una sala civil, luego de la demanda promovida por la esposa de Vicente Fox en 2005 por el artículo difundido en la revista Proceso.

NOTIMEX

Audio: Carmen Aristegui 7 de octubre de 2009



(Audio sin comerciales)






Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular




Entrevista al Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador









Bájalo AQUI

Fuente: Gobierno Legítimo
Noticiero SDP mañana 7-Octubre-09

Hoy hablamos sobre las opiniones de políticos del PRI y el PAN respecto a la situación del SME y como están de a peso las MORDIDAS DE LENGUA, también hablamos de las acusaciones de Martín Esparza respecto, también comentamos sobre la actitud del gobierno de tomar como alentadoras cifras en realidad pírricas respecto al tema del desempleo, tuvimos la síntesis informativa de notimex y demás temas.

Convocatoria con AMLO y artículo de Laura Itzel Castillo‏

ompañer@:
Te invitamos a asistir a la Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular donde se presentará el Presupuesto Alternativo con presencia del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.
La concentración se llevará a cabo el lunes 12 de octubre a las 17:00 horas frente a la Cámara de Diputados sobre Congreso de la Unión #66. El punto de encuentro de la Brigada 9 "Heberto Castillo Martínez" será viendo de frente el templete de lado derecho a las 16:00 horas. Asiste es muy importante tu presencia con tu distintivo morado.
Asimismo te envío el último artículo de la Dip. Laura itzel Castillo publicado el día de ayer en El Periódico titulado "México tiene hambre".

Saludos, Josefa

[mmsc] Reflexiones de Fidel Castro: La historia no puede ser ignorada‏

CTO EN HOMENAJE AL COMANDANTE ERNESTO "CHE" GUEVARA
EN EL 42 ANIVERSARIO DE SU CAIDA EN COMBATE

JUEVES, 8 DE OCTUBRE
18H
CLUB DE PERIODISTAS,
FILOMENO MATA NO. 8
COL. CENTRO
(ENTRE EL METRO BELLAS ARTES Y ALLENDE)

PARTICIPARAN:
DULCE MARIA BUERGO, JEFA DE CANCILLERIA, EMBAJADA DE CUBA
ELOISA LAGONEL, MINISTRA CONSEJERA, EMBAJADA DE VENEZUELA
JESUS ESCAMILLA, MOVIMIENTO MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

------------------------------------------


(tomado de Juventud Rebelde, miercoles, 7 de octubre de 2009)

Reflexiones de Fidel Castro:

La historia no puede ser ignorada

(El líder de la Revolución Cubana a propósito de conmemorarse el
pasado primero de octubre el 60º Aniversario de la República Popular
China, denuncia la política injerencista que históricamente ha
mantenido los Estados Unidos contra esa nación y reproduce ideas
esenciales del discurso de Hu Jintao, el cual calificó como respuestas
lapidarias a la política belicista y amenazante del imperio)



El pasado primero de octubre se conmemoró el 60º Aniversario de la
República Popular China.

Ese día histórico de 1949, Mao Zedong, como líder del Partido
Comunista de China, presidió en la Plaza de Tiananmen el primer
desfile del Ejército Popular y del pueblo de China. Los soldados
victoriosos portaban las armas arrebatadas en combate a invasores,
oligarcas y traidores a su patria.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos, una de las
potencias que menos pérdidas materiales sufrió en la contienda,
monopolizaba el arma nuclear, más del 80% del oro del mundo y
disfrutaba de un considerable desarrollo industrial y agrícola.

La Revolución victoriosa en un país inmenso como China, en el año 1949
alimentó la esperanza de gran número de países colonizados, muchos de
los cuales no tardarían en sacudir el yugo impuesto.

Lenin había previsto la fase imperialista del capitalismo desarrollado
y el papel que correspondería en la historia del mundo a la lucha de
los países colonizados. El triunfo de la Revolución China confirmaba
aquella previsión.

La República Popular de Corea fue creada en el año 1948. En la primera
conmemoración de la victoria china estaban presentes los
representantes de la URSS, que aportó más de 20 millones de vidas a la
batalla contra el fascismo; los de la República Popular de Corea, que
había sido ocupada por Japón, y los combatientes vietnamitas que,
después de luchar contra los japoneses, se enfrentaban heroicamente al
intento francés de colonizar nuevamente Viet Nam con apoyo de Estados Unidos.

Nadie había imaginado entonces que menos de cuatro años después de
aquella memorable fecha, sin ningún otro vínculo que el de las ideas,
en la lejana Cuba se produciría el ataque al Cuartel Moncada el 26 de
Julio de 1953, y apenas nueve años después de la liberación de China
triunfaría la Revolución Cubana a 90 millas de la metrópoli imperialista.

Es a la luz de estos acontecimientos que observé con particular
interés la conmemoración del 60º Aniversario de la Revolución China.
Se conoce de nuestra amistad con ese país de milenaria cultura, la más
antigua de las civilizaciones conocidas por el hombre.

En el siglo XIX, decenas de miles de ciudadanos chinos fueron
enviados a nuestro país como semi esclavos, engañados por los
mercaderes ingleses. Muchos de ellos se incorporaron al Ejército
Libertador y lucharon por nuestra independencia. Nuestros vínculos con
China parten, sin embargo, de las ideas marxistas que inspiraron a la
Revolución Cubana y fueron capaces de atravesar las pruebas difíciles
de la división entre los dos grandes Estados socialistas, que tanto
daño ocasionó al movimiento revolucionario mundial.

En los días difíciles de la desaparición de la URSS, tanto China, como
Viet Nam, Laos y Corea mantuvieron sus relaciones fraternales y
solidarias con Cuba. Eran los únicos cuatro países que junto a Cuba
mantuvieron en alto las banderas del socialismo en los días oscuros en
que Estados Unidos, la OTAN, el Fondo Monetario y el Banco Mundial
imponían el neoliberalismo y el saqueo del mundo.

La historia no puede ser ignorada. A pesar de la enorme contribución
del pueblo de China y la estrategia política y militar de Mao en la
lucha contra el fascismo japonés, Estados Unidos ignoró y aisló al
gobierno del país más habitado del planeta y lo privó del derecho a
participar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas;
interpuso su escuadra para impedir la liberación de Taiwán, una isla
que pertenece a China; apoyó y suministró los restos de un ejército
cuyo jefe había traicionado todos los acuerdos suscritos en la lucha
contra los invasores japoneses en el transcurso de la Segunda Guerra
Mundial. Taiwán recibió y recibe todavía el más moderno armamento de
la industria bélica norteamericana.

Estados Unidos no solo privó a China de sus legítimos derechos:
intervino en el conflicto interno de Corea, envió sus fuerzas que al
frente de una coalición militar avanzaron desafiantes hacia las
proximidades de los puntos vitales de ese gran país, y amenazó con
emplear las armas nucleares contra China, cuyo pueblo tanto contribuyó
a la derrota del Japón.

El Partido y el pueblo heroico de China no vacilaron ante las groseras
amenazas. Cientos de miles de combatientes voluntarios chinos en
enérgico contraataque, hicieron retroceder a las fuerzas yankis hasta
los límites actuales de las dos Coreas. Cientos de miles de valerosos
luchadores internacionalistas chinos y un número igual de patriotas
coreanos murieron o fueron heridos en aquella sangrienta guerra. Más
tarde el imperio yanki mató a millones de vietnamitas.

El 1º de octubre de 1949, al proclamarse la República Popular, China
no poseía armas nucleares ni la avanzada tecnología militar que hoy
dispone, con las cuales no amenaza a ningún otro país.

¿Qué diría ahora Occidente? La gran prensa de Estados Unidos fue, en
general, hostil. Sus principales órganos escritos titulaban sus
editoriales con frases como: “…poco interés por la ideología”, “…un
espectáculo de poder”, “China comunista celebra los 60 años con Show Militar.”

Sin embargo, no fue posible ignorar la lucha. A través de todos los
medios se reiteraba la idea de que era una demostración de poderío.
Las noticias sobre todo se centraban en las imágenes del desfile militar.

No ocultaban su admiración por la amplia divulgación del desfile que
la televisión china ofreció a la opinión pública internacional.

No pasó inadvertido, sino más bien fue motivo de asombro el hecho de
que China presentara 52 nuevos tipos de armamentos, entre ellos la
última generación de carros de combate, vehículos anfibios, radares,
aviones de exploración y equipos sofisticados de comunicación.

Los medios de prensa resaltaban la presencia de los cohetes
intercontinentales DF-31, capaces de golpear con cabezas nucleares
blancos situados a 10 mil kilómetros de distancia, así como los
cohetes de alcance medio y las defensas anticoheteriles.

Los 151 aviones caza, los bombarderos pesados, medios modernos de
observación aérea y helicópteros sorprendieron a los ávidos buscadores
de noticias y técnicos militares. “El ejército chino posee ahora la
mayoría de las armas sofisticadas que forman parte de los arsenales de
los países occidentales”, fue una declaración del Ministro de Defensa
chino que la prensa occidental destacó.

Los 500 vehículos blindados y las 60 carrozas civiles que desfilaron
frente al mausoleo causaron un profundo impacto.

La avanzada tecnología era una prueba irrefutable de la capacidad
militar desarrollada, que hace unos decenios partió de cero. Lo
insuperable era el factor humano. Ningún país occidental desarrollado
podría alcanzar el nivel de precisión y organización mostrado por
China ese día. Con cierto desdén se habló de oficiales y soldados
marchando a 115 pasos de ganso por minuto.

Las distintas fuerzas que por allí desfilaron, hombres o mujeres, lo
hicieron con porte y elegancia insuperables. Cualquiera podría negarse
a creer que miles de seres humanos fueran capaces de alcanzar una
organización tan perfecta. Tanto los que marchaban a pie como los que
desfilaban en sus vehículos pasaron delante de la tribuna y saludaban
con precisión, orden y marcialidad difíciles de alcanzar.

Si tales cualidades parecían fruto de la disciplina militar y del
rigor de las prácticas, más de 150 mil ciudadanos de la enorme colmena
humana de civiles, hombres y mujeres jóvenes en su inmensa mayoría,
sorprendieron por su capacidad de alcanzar masivamente el nivel de
organización y perfección logrado por sus compatriotas armados.

El inicio de la conmemoración, y el saludo a las tropas por el Jefe de
Estado y Secretario General del Partido Comunista, fue una ceremonia
impresionante. Se pudo apreciar una enorme identificación entre la
dirección y el pueblo.

El discurso de Hu Jintao fue breve y preciso. En sólo menos de 10
minutos expresó muchas ideas. Ese día superó a Barack Obama en la
capacidad de síntesis. Representa cuando habla a casi cinco veces más
población que el Presidente de Estados Unidos. No tiene que cerrar
centros de torturas, no está en guerra con ningún otro Estado, no
envía sus soldados a más de 10 mil kilómetros de distancia para
intervenir y matar con sofisticados medios de guerra, no posee cientos
de bases militares en otros países ni poderosas flotas que surcan
todos los océanos; no debe millones de millones de dólares, y en medio
de una colosal crisis financiera internacional ofrece al mundo la
cooperación de un país cuya economía no está en recesión y crece a
elevados ritmos.

Ideas esenciales transmitidas por el Presidente de China:

“El día de hoy de hace sesenta años, tras más de cien años de batallas
sangrientas libradas desde el inicio de la historia contemporánea, el
pueblo chino logró, por fin, la gran victoria de la revolución china y
el presidente Mao Zedong proclamó aquí mismo, ante el mundo, la
fundación de la República Popular China, lo que permitió al pueblo
chino ponerse en pie desde entonces y que la nación china, que tiene
una historia de civilización de más de 5.000 años, entrara en una
nueva era de desarrollo y progreso.”

“El desarrollo y progreso logrado en los sesenta años de la Nueva
China ha mostrado plenamente que sólo el socialismo puede salvar a
China y que solamente la reforma y apertura puede permitir el
desarrollo de China, del socialismo y del marxismo. El pueblo chino
tiene la confianza y la capacidad para construir bien su país y
realizar sus debidas contribuciones al mundo.”

“Nos adheriremos firmemente a los principios de reunificación pacífica…”

“…continuaremos trabajando, junto con los diversos pueblos del mundo,
para impulsar la noble causa de la paz y el desarrollo de la humanidad
y la construcción de un mundo armónico basado en la paz duradera y la
prosperidad común.”

“La historia nos ha indicado que el camino de avance nunca es llano,
pero que un pueblo unido que toma el destino en sus propias manos
vencerá, sin ninguna duda, todas las dificultades, creando
continuamente grandes epopeyas históricas.”

Son respuestas lapidarias a la política belicista y amenazante del imperio.

Fidel Castro Ruz
Octubre 6 de 2009

CARTONES DE LA JORNADA