miércoles, 30 de abril de 2008

Nuevo spot engañoso respecto a la reforma energética



Engañoso como explica MARIO D CONSTANZO en ésta nota de la jornada, en la que se revela:

Dijo que el panista en realidad trata de engañar a los mexicanos, porque “esto no tiene nada de ciudadano. En dos cosas está mintiendo: la primera, al hacer parecer que es una manera de que los ciudadanos sean dueños del petróleo, cuando la iniciativa establece claramente que los tenedores de uso de estos bonos no tendrán ningún derecho patrimonial ni sobre el petróleo ni sobre Pemex”. En realidad, los instrumentos, afirmó, tendrán un valor de ahorro y darán rendimientos muy parecidos a los de los Certificados de la Tesorería, pero sí “les representarían comisiones a los bancos, a la BMV y a quienes los vendan, que pueden ser las mismas Afores o los fondos de inversión”.

Y si se revisa la iniciativa en la parte de bonos ciudadanos, indicó, se establece que será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la que mediante disposiciones de carácter general establezca montos, plazos y rendimientos de los mismos. Así que los bancos dicen: ‘vamos a apoyar esto sigilosamente, sin hacer ruido, y luego veremos cómo lo implementamos’, ¿con quién? Con Hacienda. “Esto refleja que existe un acuerdo previo entre los banqueros y el gobierno para que la colocación de los bonos al final no tenga nada de ciudadano”.

Como pueden ver, el Sr. Calderon y el Sr. Reyes Heroles, sigue pensando que los Mexicanos siguen chupándose el dedo con sus spots publicitarios, NO ENTIENDEN LOS PANISTAS NECIOS.

NOTICIERO SDP (MAÑANA CON BOTE) 30-ABRIL-2008

MAÑANA 30-ABRIL-2008


NOTICIERO SDP (MAÑANA CON BOTE) 30-ABRIL-2008

MAÑANA 30-ABRIL-2008


CONVOCATORIA

Este 1° de Mayo se convoca todos los ciudadanos libres de Mexico, integrante de la resistencia civil pacífica y convencionistas a participar en la acción de resistencia que se llevara a cabo junto con nuestro compañero GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, para recordarle al USURPADOR que para el no habra NI PERDON NI OLVIDO por el robo de la presidencia.La cita es el próxmo 1° de Mayo del 2008 a las 10:45 a.m. a fuera del metro Constituyentes, de la línea 7.¡ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!

MEXICO TENOCHTITLAN

ASPAN ¿integracion? en CONTEXTO 52

Los gobiernos de Estados Unidos, Canada y Mexico han firmado un tratado a espaldas de sus respectivos congresos y pueblos.
Un tratado criminal que envilecera la vida de mas mexicanos y perdera mas soberania, incluyendo la entrega de los energeticos, como PEMEX y CFE

Encinas, virtual ganador del comicio interno perredista

Alma E. Muñoz
La Comisión Nacional de Garantías (CNG) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró ayer válida el acta de cómputo que, con 83.9 por ciento de las casillas instaladas el 16 de marzo pasado, otorga el triunfo de Alejandro Encinas a la presidencia nacional del PRD.
Tras ello comienza el plazo de impugnaciones y posteriormente la calificación de los comicios: cuatro días, para el primer caso y dos para el segundo. Así, podría ser el próximo lunes, en que se cumple un aniversario de la fundación del partido, cuando se determine si hay presidente electo. Es decir, un día después del pleno extraordinario del sexto Consejo Nacional, el domingo entrante.
Jesús Ortega, molesto con la determinación de la CNG, anunció que hoy su representante, Rafael Hernández Estrada, presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y “estoy seguro –afirmó en conferencia de prensa– que si ese órgano se apega a la legalidad “se va a demostrar que yo gané la elección y se demostrará que esta resolución de (la Comisión de) Garantías es una auténtica felonía”.
“Recursos y estratagemas”
Previamente, también en rueda de prensa, Encinas advirtió sobre la posibilidad de que en contra del resultado, “que ratifica nuestro triunfo”, se presenten “recursos y estratagemas para desacreditar la resolución de la comisión”.
No obstante, convocó a su principal oponente en la contienda a “actuar con moderación, responsabilidad” y no permitir que sea el TEPJF el que ratifique o anule la elección. “Lo que yo sostengo es que los partidos deben actuar con pleno ejercicio de su autonomía política. Existen los órganos jurisdiccionales y los instrumentos legales en el partido para evitar una injerencia externa.
“Sostengo –indicó– que el tribunal podría estar atendiendo no sólo intereses extrapartidarios, sino ser sujeto de presiones de grupos ajenos al PRD. Por eso es importante que sean los órganos jurisdiccionales de los partidos quienes resuelvan sobre su vida interna, salvaguardando su autonomía respecto de otros poderes públicos.”
El resultado de la CNG se tomó casi a las 17:30 horas, después de declarar improcedente un recurso de inconformidad que presentó Hernández Estrada contra el acta de cómputo nacional emitida el 21 de abril por la Comisión Técnica Electoral, donde se ratificó la ventaja de Encinas, y resolvió que la convocatoria –emitida por el secretario de Organización, Ángel Cedillo– para la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional, dos días después, así como el acuerdo asumido como resultado de ese encuentro contra el acta citada, son “actos que transgreden la normatividad interna” del instituto político.
Las decisiones fueron asumidas por la presidenta de la Comisión, Ernestina Godoy, y por Renato Sales, con el voto en contra de otra integrante de esa instancia interna, Dolores de los Ángeles Nazares, quien por cierto, se espera que dé a conocer próximamente su renuncia al órgano.
Encinas anunció que, pese a lo resuelto, Izquierda Unida, la coalición que lo postuló, presentará una impugnación, pues “dejaron de computarse muchas casillas donde nosotros tenemos resultados favorables. Tan sólo en el Distrito Federal, Tabasco y Zacatecas se dejaron de computar más de 200 casillas que aumentarían más de 50 mil votos la diferencia en nuestro favor”.
Ortega, en tanto, insistió en que la resolución “se convierte en un atraco y en el quinto intento –tras la presentación de los resultados de los conteos rápidos hechos por IMO y Mitofsky el día de la contienda; el PREP; el conteo parcial de 23 entidades y el acta de cómputo con 83.9 por ciento– por imponer, a como dé lugar, violentando toda legalidad a Encinas como presidente del PRD”.
Insistió en que el ex jefe de Gobierno en realidad tiene una “ventaja ficticia, irreal e irregular”. Anunció: “no voy a permitir este nuevo intento de atraco que, como en ocasiones anteriores, fracasará, porque haremos uso de nuestros derechos ante todas las instancias, incluido, por supuesto, el TEPJF”.
Se mostró seguro de que los resultados “agudizan y polarizan la situación (interna) y hacen que los ánimos se confronten, porque nadie en uso de sus derechos puede permitir un atraco, una canallada de esta magnitud”.
Ayer, la Comisión Técnica Electoral hizo públicas las actas de cómputo final de consejeros y delegados al congreso nacional del PRD, donde la ventaja, según Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, les favorece con 30 mil 498 votos. Para Izquierda Unida, en tanto, esos resultados fueron “truqueados”.

NOTICIERO SDP TARDE 29-ABRIL-2008

TARDE 29-ABRIL-2008

NOTICIERO SDP TARDE 29-ABRIL-2008

TARDE 29-ABRIL-2008

Diputados perredistas dudan sobre la veracidad de las “amenazas” a Zavaleta


La denuncia de Ruth Zavaleta sobre las supuestas amenazas de muerte en su contra fueron comentadas con dureza por diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD): “es una cortina de humo ante su evidente desprestigio, y una maniobra mediática para hacerse la mártir ante su evidente entreguismo a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucuinal (PRI)”. No obstante, también se exigió a las autoridades competentes investiguen el dicho de la presidenta en turno de la mesa directiva, una vez que presente la denuncia formal.
Mónica Fernández, del sol azteca, respondió a Zavaleta, quien ha sugerido que solicitará a las instancias pertinentes en la Cámara de Diputados que se descuenten las dietas a los integrantes del Frente Amplio Progresista por no haber participado en las sesiones celebradas en la sede alterna de San Lázaro: “Está equivocada, ella no es nadie para someter eso a discusión; la ley dice que aquellos diputados que no asistan a las sesiones les será descontada su dieta; y nosotros estuvimos presentes en el salón de sesiones. Ya basta; actúa con doble moral y lo que pedimos es transparencia”.
Ante la confesión de Zavaleta, quien presuntamente se encuentra en quiebra económica, la diputada Fernández replicó con ironía: “le exigimos que rinda cuentas a la sociedad, porque hasta ahora no ha informado de los 60 millones de pesos que ella maneja de forma discrecional y con derecho a no comprobar; dónde están los 11 millones de pesos que fueron autorizados para la operación de la Comisión Especial de la Reforma del Estado. Ahí se encuentra el fondo del asunto. Por favor, que no nos venga con que ahora es la mártir, una vez que se le acabó su estadía en la mesa directiva. ¡Además, que nos explique por qué eliminó de un plumazo el Comité de Transparencia de la Cámara de Diputados!”
Por su parte, Humberto Zazueta, solicitó a Zavaleta que denuncie ante la autoridad competente las amenazas para que dé inicio una investigación, porque hasta ahora sólo se ha presentado una campaña mediática.
“En el PRD tenemos diferencias, posturas muy encontradas con ella y con el grupo que encabeza su jefe René Arce. Creo que está exagerando, y no será por conducto de los medios como logren limpiar su imagen. Tanto Arce como Zavaleta tendrán que responder a la sociedad para que ésta emita su veredicto. Lo que ni duda me cabe es que son esquiroles del sistema. Y es un grupito en el que se encuentran Zavaleta, Arce, Fernando Belauzarán y Víctor Hugo Círigo.”
Emilio Ulloa, presidente de la Comisión de Cultura, advirtió que “al agotarse la estadía de Zavaleta en la mesa directiva le ha llegado el momento de la desesperación; se ha quedado sola junto con René Arce, quien le ordena qué hacer y qué no. Seguramente este miércoles ella se enviará flores para que PRI y PAN le aplaudan su nefasto colaboracionismo, y ante ello, le ovacionen su evidente entreguismo”.
Gerardo Albarrán, presidente de la Comisión del Distrito Federal, se refirió con ironía a la denuncia de Zavaleta: “que presente una denuncia, y que se investigue; pero, conociéndola, me huele a esquizofrenia; no puede estar ya ni consigo misma. Creo que el peor enemigo de Ruth Zavaleta, se llama Ruth Zavaleta”.

Intensifica lucha el SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no sólo enviará “promotores” a todo el país para informar sobre lo que pretende el gobierno con la reforma energética, sino que también ha comenzado a formar “frentes en defensa del petróleo” en Morelos, estado de México e Hidalgo, informó Martín Esparza, líder del gremio.
En un foro organizado por el sindicato, el ex senador priísta Manuel Barttlet aseguró que el de ahora es un momento de “gran peligro para la soberanía nacional”, y apuntó que quienes se oponen a la referida reforma “sabemos que tenemos razón”.

INVITACION

El Círculo de Estudios Coapa

INVITA A

CONFERENCIA

"¿QUÉ ES LO QUE BUSCA EL PAN CON LA REFORMA ENERGÉTICA?"

Impartida por


Pablo Moctezuma Barragán


Jueves 1° de Mayo de 2008 a las 19:00 hrs.

Auditorio "José Ma. Morelos y Pavón"
Subdelegación de Villa Coapa,Tlalpan
C.deMiramontes y Prol Div. del Norte
(Junto Reg. Civil) Glorieta de Vaqueritos
ENTRADA LIBRE

circulocoapa@gmail.com


Agradecemos de antemano el reenvío de esta información.

Narro: la UNAM puede ser la sede para el debate

Raúl Llanos y Gabriela Romero
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, ofreció las instalaciones de la máxima casa de estudios como sede para el debate nacional que sobre la reforma energética acordaron realizar todas las fuerzas políticas en el Senado de la República.
“La universidad es un espacio donde permanentemente se debate y, por supuesto, estará en toda la disposición para contribuir (en esa tarea), porque lo he dicho y lo sostengo: se trata de un asunto que debe ocupar la atención de todos los mexicanos, y en la medida en que se pueda dar una muy amplia, muy abierta, muy libre y muy informada discusión, va a ser benéfico para la sociedad mexicana”, aseveró.
Narro Robles asistió ayer a la sesión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la que se le otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano a su antecesor, Juan Ramón de la Fuente, con quien coincidió en señalar que el diálogo tiene que ser el mecanismo para dirimir las diferencias.
De acuerdo con el planteamiento del Senado, se realizarían 22 foros como parte del debate nacional sobre la iniciativa que en materia de apertura del sector energético envió el presidente Felipe Calderón al Legislativo, los cuales se verificarían del 13 de mayo al 22 de julio.
Interrogado respecto de la actitud que deberán asumir los actores políticos una vez que termine dicho proceso de discusión, el rector Narro Robles expresó que, primero que nada, hay que reflexionar sobre lo que le conviene a México.
“Este es un asunto de todos, es un tema que no puede ser visto desde una sola perspectiva. Es un caso en el que se tiene que poner por delante el interés de la sociedad mexicana”, añadió

Oyó funcionario de la procuraduría de Oaxaca del secuestro de los dos eperristas

Alfredo Méndez y Gustavo Castillo
Un funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca fue quien aseguró a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Procuraduría General de la República (PGR) que Pedro Hernández Hernández, comandante de la Policía Ministerial del Grupo Fuerza Policial de Alto Rendimiento de esa entidad, y el agente de la misma corporación Ángel Reyes Cruz, El Chicharrón, detuvieron el año pasado sin orden judicial a los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz, presuntamente con la intención de extorsionarlos.
Según consta en la orden de arraigo 12/2008, que concedió por 90 días el juzgado sexto de distrito de procesos penales federales en contra de Hernández y Reyes Cruz, el funcionario estatal y testigo de la PGR –cuyo nombre se omite para proteger su identidad–, también declaró que oyó decir al comandante Hernández que a Reyes Amaya y Alberto Cruz se los había “cargado la chingada”.
Añade que Hernández “se ha dedicado en reiteradas ocasiones a extorsionar a indiciados para obtener provecho económico; se tiene registro de al menos cinco secuestros en los que lo han denunciado algunos inculpados”.
De acuerdo con las pesquisas que lleva a cabo la PGR en torno a la desaparición de los dos eperristas ocurrida el 25 de mayo de 2007, también hay información que involucra a Romeo Ruiz, primo del gobernador Ulises Ruiz, el comandante Hernández y el agente Reyes Cruz en delincuencia organizada y secuestro.
Esta información fue obtenida a partir de la detención, el pasado 21 de abril en Oaxaca, de 18 integrantes de Los Zetas en esa entidad, ya que algunos de los sicarios del cártel del Golfo aseguraron tener nexos delictivos con Romeo Ruiz, quien les habría comentado del secuestro de los dos eperristas.
Romeo Ruiz sólo compareció ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) para “aclarar” algunos señalamientos. En tanto, Hernández y el agente Reyes Cruz quedaron bajo custodia de la PGR durante 90 días, tiempo en el que se buscará acreditar su responsabilidad en la desaparición de los dos eperristas.
En el expediente de este caso, la PGR sostiene la hipótesis de que Reyes Amaya y Alberto Cruz fueron levantados –al menos– por dos policías ministeriales que iban al mando de Hernández Hernández. Sin embargo, nunca fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Oaxaca.
Romeo Ruiz y sus presuntos cómplices fueron detenidos el pasado 26 de abril por elementos militares y agentes federales en las oficinas de la Policía Ministerial, en el municipio de San Antonio de la Cal, y luego trasladados a la UEITA para rendir su declaración.
La indagatoria de la Procuraduría General de la República, que consta en la averiguación previa SIEDO/UEITA/047-08, revela que hace 13 meses se dio inicio a una indagatoria en la Procuraduría de Justicia de Oaxaca contra Reyes Amaya y Alberto Cruz por presuntos vínculos con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), la cual estaba involucrada en el conflicto magisterial y social iniciado en esa entidad desde 2006.

CARTONES DE LA SEMANA






De nuestro amigo JAMES CORRIGAN, "Mi viejo San Juan" con Jorge Saldaña cuando se presentó en el Zocalo capitalino.



Aprovecho para mandar saludos y mis respetos Al Gran MAESTRO JORGE SALDAÑA.