viernes, 20 de julio de 2007

INVITACION


VOCES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL y ha demanda de nuestros televidentes-cybernautas tiene como invitado especial al Dip David SANCHES CAMACHOCon el temaLAICIDAD Y DIVERSIDAD SEXUAL(Invitación adjunta)Además la sección de Arte y Cultura se nutre con la participación de dos nuevas activistas?.Porque tù eres nuestra voz escríbenosvoces@agendalgbt.comlgbt@agendalgbt.comCoordinadorJaime LOPEZ VELAAtteRene CORONANo es radio ES TV por intenet

FRASES DE LA SEMANA


"Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio."


"Aceptar un favor de un amigo, es hacerle otro."

INVITACION


Invitamos a la Sociedad Civil Organizada, a todos los Grupos de Resistencia Civil Pacífica y al Pueblo en General a la Asamblea Informativa de la Resistencia Creativa el domingo 22 de Julio a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos con la presencia de la Arq. Laura Itzel Castillo, Secretaria de Vivienda del GobiernoLegítimo, quien nos dará una interesante conferencia. ¡No faltes!!! AMLO Presidente Legítimo de las y los Mexicanos !!

EXPO-FRAUDE EN ACAPULCO




CARTONES DE LA JORNADA




INVITACION

CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO:
INVITA:
AL TALLER ACTITUDES SUSTENTABLES,( como parte del curso "Gente sensata.") QUE SE LLEVARA A CABO ESTE VIERNES 20 A LAS 19:00 HRS. TACUBA 53, CASI ESQ I. LA CATOLICA"Sustentabilidad se refiere a la capacidad de una sociedad, ecosistema, o cualquier sistema en existencia, para seguir funcionando hacia el futuro...”Sustentar es sostener algo para que no se caiga o se tuerza.
DEBEMOS CREAR:"Calidad sustentable""Administración sustentable""MEDIDAS SUSTENTABLES""LA ATMÓSFERA SUSTENTABLE"Gente SensataLa actitud a la vida es reflejo de nuestro ser.
Nuestras manifestaciones de toda índole impregnan el entorno.
Nos sobreprotegemos de la realidad, delegamos la responsabilidad de construir nuestra propia felicidad y luego nos lamentamos de los resultados.
Gente sensata es un curso donde se brindan herramientas para descender hasta el origen de los problemas, comprender los valores cruciales en nuestra vida, constituir la integridad personal ylograr una actitud prudente, de honestidad y buen juicio”...............Por todo esto, es importante generar:
"ACTITUDES SUSTENTABLES"
Ven a disfrutar de este taller que impartirá la LIC. NATALIA AGUILAR de Movimiento Sustentable, el día viernes 20 de julio a las 19:00 horas en calle de TACUBA 53 COLONIA Centro, a media cuadra del Metro Allende. ENTRADA LIBRE,CÍRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO(Elena, Laura, Juan y Fabián)BrujulartePARA MAYOR INFORMACION SOBRE LA PONENTEARQ. L. Natalia Aguilar

Los condones: Todo lo que usted quiere saber (SEGUNDA PARTE)



Condones de látex





Los condones de látex son hechos de savia de árboles de goma, un material fuerte que no permite el paso de esperma, bacteria o virus, incluyendo el VIH.
La eficacia de condones de látex
La prevención de enfermedades de transmisión sexual: los condones de látex, cuando se usan de una manera correctamente y consistente, son sumamente eficaces en reducir el riesgo de transmitir y a adquirir el VIH y otras enfermedades de transmisión por el acto sexual.
Estudios de laboratorio indican que los condones de látex son 98% de eficaces en prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual incluyendo el VIH al ser una barrera eficiente. Sin embargo, es más difícil establecer la eficacia de un condón durante la actividad sexual. A menudo, es difícil determinar si un usuario ha sido expuesto a una pareja infectada o si se usó el condón correctamente.
Sin embargo, varios estudios epidemiológicos demuestran que los usuarios de condones de látex y sus parejas tienen una frecuencia más baja de gonorrea, la enfermedad inflamatoria de la pelvis y el cáncer pélvico que las personas que no usan condones. Otros estudios enseñan que cuando se aumenta el uso de condones, se reduce la posibilidad de transmisión de enfermedades sexuales incluyendo el VIH.
La prevención del VIH: resultados de estudios recientes confirman que los condones de látex reducen sustancialmente el riesgo de transmisión entre parejas sexuales cuando se usan consistentemente y correctamente. En un estudio de dos años en Europa con parejas "discordantes", donde una persona está infectada con el VIH y la otra no, los investigadores demostraron que el uso consistente de condones reduce significantemente la posibilidad de pasar el VIH de una pareja infectada a una no infectada.
De 124 parejas discordantes que usaron condones consistentemente durante el estudio, ninguna de las personas no infectadas, se llegaron a infectar con el VIH. En contraste con 121 personas discordantes que no usaban condones consistentemente, 12 (10%) de las personas no infectadas se infectaron durante el estudio. Otros investigadores concluyeron que el punto más probable de transmisión de VIH fue reducido un 90% - 95% con el uso de los condones.
Los investigadores advierten que la eficacia de condones no es del 100%, notando que hasta el uso correcto de condones (especialmente en situaciones de alto riesgo) resultará en unas cuantas infecciones nuevas de VIH. Sin embargo, entre gente activa sexualmente, la transmisión con VIH se reduce con el uso de condones de látex de una manera constante. Claro, cuando el uso de condones se aumenta, los casos de VIH y enfermedades sexuales se reduce. Hasta cuando se usan sin consistencia, los condones pueden reducir la transmisión con la infección del VIH.
La prevención de embarazos: la eficacia de condones de látex como un método anticonceptivo varía de 87% a 98%, según la población y lo más importante es el uso consistente. Si se usan correctamente para cada acto sexual de penetración, los condones de látex son 98% eficaces en prevenir embarazos. Sin embargo, cuando se cuentan los errores del usuario (como no colocar el condón correctamente sobre el pene), los condones tienen un nivel de eficacia más cercano al 87%.
Los condones de látex para el sexo anal: no existe ninguna duda de que el uso de condones de látex reduce la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH. Pero existen pocos estudios que han investigado la eficacia de los condones durante el sexo anal. Un repaso del tema, publicado en el 1997, dice que los pocos estudios que se han llevado a cabo enseñan que la frecuencia de rompimiento y salida accidental del condón, en general son mayores que en las del sexo vaginal.
¿Por qué el riesgo de transmisión es más alto por medio del sexo anal? Porque una rotura de un condón durante el sexo anal, podría traer unas consecuencias muy serias. Debido al riesgo mayor de transmisión del VIH por el coito anal, la rotura de condones durante el coito anal tiene serias consecuencias. Sin embargo, varios estudios documentan que en situaciones de alto riesgo sexual, el uso consistente de condones todavía reduce significativamente el riesgo, pero no elimina la posibilidad de nuevas infecciones con el VIH.
Tasas de roturas de condones de látex: nuevos estudios enseñan que los condones de látex tienen pocas incidencias de roturas, que los condones de látex tienen pocos defectos y que los condones de látex, son buenas barreras para prevenir las enfermedades infecciosas. Los condones de látex no tienen agujeros naturales o poros por donde se permite pasar partículas infecciosas.
Un estudio sobre la prevalencia de roturas y salidas accidentales de condones indican que de 353 actos de coito sexual entre trabajadoras del sexo y sus clientes en Nevada - Estados Unidos, había solo dos reportes de condones resbalándose en el momento de sacar el pene. Otro estudio reportó una tasa de rotura de 2.1% y una tasa de salida accidental de 1.1% para condones de látex durante el coito sexual. En un estudio en Francia de más de 700 heterosexuales, la cifra de roturas era del 3.4% y de tasas de salida accidental era 1.1%.
Mayor efectividad de condones de látex: los estudios también han señalado que el nivel de experiencia disminuye las incidencias de roturas. La lubricación externa de los condones de látex (solo lubricantes a base de agua) ha incidido en la disminución de las tasas de roturas sin aumentar significativamente las incidencias de salidas accidentales de los condones. El uso de ambos, condones de hombre (externos) y de mujer (internos) para el mismo acto sexual no se recomiendan por la posibilidad de fricción que aumenta al usar simultáneamente dos condones.
Para asegurar la mayor efectividad de condones y reducir los errores:
Use lubricantes a base de agua con condones de látex.
No use lubricantes a base de aceite con condones de látex.
Mantenga los condones de látex en un lugar seco y fresco.
No exponga los condones de látex a la luz solar directa o a temperaturas altas.
Use condones que no estén dañados antes de la fecha de caducidad en el paquete del condón.
No use condones en paquetes dañados o en paquetes que parecen obviamente viejos.
Practique con los condones de látex antes de usarlos con una pareja.

Prohíben revista con caricatura sexual de príncipes de Asturias

Prohíben revista con caricatura sexual de príncipes de Asturias
La decisión de retirar el semanario de la venta y prohibir su difusión la tomó el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo a petición de la Fiscalía.
Madrid. La justicia española ordenó este viernes la retirada en todos los puestos de periódicos del país del último número de El Jueves, una revista satírica, por un presunto delito de injurias a la corona materializado supuestamente en una caricatura de los príncipes de Asturias en una postura sexual explícita.
En la portada del más reciente número, que salió a la víspera a la venta, aparece la caricatura y, debajo de titular en rojo con las palabras “2 mil 500 euros por niño”, que hace referencia a la ayuda que el gobierno español va a otorgar a las familias por cada hijo que nazca, el heredero del trono español dice a su mujer: “¿Te das cuenta? ¡Si te quedas preñada esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!”.
La decisión de retirar el semanario de la venta y prohibir su difusión la tomó el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo a petición de la Fiscalía.
Los delitos contra la Corona, previstos en del código penal, pueden ser sancionados con penas de hasta dos años de cárcel para quienes cometan calumnias o injurias contra el rey o contra sus descendientes.
La justicia española pidió al director de la publicación que identifique a los autores de la caricatura.

Lucho contra toda discriminación: Vladimir Luxuria



Lucho contra toda discriminación: Vladimir Luxuria
Es un problema tener un nombre masculino con una imagen femenina, dice la diputada italiana
MATTEO DEAN ESPECIAL PARA LA JORNADA


Vladimir Luxuria Foto: Marco Peláez
"Me llamo Vladimir Luxuria. Creo que lo que me caracteriza es el hecho que hoy día soy la única diputada transgénero en el mundo". Así comienza la entrevista con la legisladora italiana del Partido de la Refundación Comunista (PRC) y actriz, quien está en México para participar en el encuentro internacional Diversidad, sexualidad y familia, organizado por el Partido de la Revolución Democrática en las instalaciones de San Lázaro. Invitada por el diputado perredista David Sánchez Camacho, Luxuria participará en el encuentro con una ponencia acerca de la actual coyuntura en torno al tema de la uniones civiles en Italia.
-¿Qué significa ser transgénero?
-No considero las palabras homosexual o transexual como una ofensa. Pero así como el movimiento comenzó a hablar de gay, de la misma forma creo que nuestro movimiento prefiere hablar de transgénero. Transexual tiene una connotación muy fuerte, en cambio transgénero indica, por el contrario, que una persona transita entre los géneros, entre lo masculino y lo femenino, lo cual nos da una dimensión más amplia de nuestra realidad. Una transexual no agota su componente femenina sólo con el sexo. Nuestra visión tiene que ver con un modo particular de ver al mundo, una cierta sensibilidad.
Vladimir Luxuria es el nombre artístico de Wladimiro Guadagno, quien nació en 1965 en Foggia, pequeña ciudad del sur de Italia. Desde muy joven decidió revelar su preferencia sexual en un contexto difícil, como lo era el del sur de Italia a finales de los años 80. Debido a esto y a que optó por estudiar la carrera de literatura extranjera, se mudó a Roma en 1985, donde comenzó su carrera artística y su activismo por los derechos de género y transgénero.
-¿Fue activista?
-He militado en una importante asociación lésbico, gay, bisexual y transgénero y -agrega sonriendo- si hay otro sexo, añádelo. Organicé la primera actividad de orgullo gay en Italia, en 1994, y me he involucrado también en las actividades por el Día Mundial de Lucha en Contra del Sida, además de la lucha en contra del racismo, en fin, siempre he sido activista. Pero nunca había pensado convertirme en diputada.
-¿Por qué el activismo?
-Debido a que pasé por un periodo difícil. Vi a mucha gente como yo que no pudo, que fue vencida. Yo quise luchar y aprovechar mi carácter fuerte. Siempre he pensado que puedo tratar de ayudar a quienes no tienen la fuerza para pelear. Vivía en una ciudad del sur, en donde ser lo que soy no fue fácil. Hoy, regresar a Foggia no deja de sorprenderme, pues se ha convertido en una ciudad muy diferente.
El actual gobernador de Puglia, región en la que se encuentra Foggia, es Nichi Vendola, gay declarado. Vladimir confiesa que el acercamiento al PRC se dio cuando apoyó la candidatura de Vendola. "Fue revolucionario para Puglia votar por un gobernador gay, porque lo eligieron no por ser gay sino por capaz". Acercarse al PRC llevó a Vladimir a ser considerada para una candidatura parlamentaria en las elecciones de 2006.
-¿Aceptó esta propuesta inmediatamente?
-No. De hecho, lo pensé mucho. Soy una persona que no puede hacer las cosas a medias. Sabía lo que significaba, iba a entrar en una tempestad mediática. Temía que los políticos importantes pudieran aplastarme. Pero he descubierto que si hablas con el corazón, si realmente dices lo que piensas y expresas lo que crees, quedas bien.
-¿Qué significó llevar el tema transgénero al Parlamento italiano?
-Creo que hablar de transgénero no es unívoco. No hay temas separados. Claro, si hablo de los transgénero, me refiero también a la discriminación para encontrar trabajo; a que es un problema tener un nombre masculino en el documento de identificación y al mismo tiempo tener una imagen femenina. Pero creo que hablar de transgénero significa también referirse al asunto de la relación entre interioridad y exterioridad, y ese es un tema más amplio. Es hablar de la relación entre alma y cuerpo, es mencionar el tema de la migración, del trabajo. Me he dado cuenta que cuando alguien te escucha, siempre encuentra algo en lo cual reconocerse, y como siempre, el conocimiento es la mejor forma de acercar las catego-rías sociales en lugar de alejarlas. No estoy en el Parlamento para defender sólo la causa de los transgénero, sino para luchar contra todo tipo de discriminación. Soy una transgénero que hace política.
-¿Por qué el transgénero está con la izquierda?
-No soy sólo una transgénero. Soy una persona que piensa, y siempre estuve a la izquierda. No necesitaba este puesto para ser famosa, tengo mi carrera artística. Pero acepté porque la propuesta provino desde el PRC.
Vladimir en su larga trayectoria ha escrito libros, muchos artículos de opinión, ha actuado en películas de denuncia y actualmente se dedica mucho al teatro.
-¿Cómo se concilia la carrera política con la inspiración artística?
-No hay conflicto. Mi experiencia teatral me enseñó mucho para la política. Saber comunicar es un problema muy grande en política. No es suficiente creer en algo, hay que saberlo comunicar, más aún en nuestra sociedad. Así que creo mucho en el arte comprometido: una obra de teatro, a veces, dice 10 veces más que unos comicios políticos.
Vladimir hizo distintas obras de denuncia, como fue el caso de la dedicada a Silvia Baraldini, activista italiana condenada injustamente a 43 años de cárcel en Estados Unidos (actualmente extraditada a Italia para cumplir su pena en su país).
"Con esa obra se denunció algo que hoy conocemos a través de las experiencias de Guantánamo y Abu Ghraib, pero que escuchando la voz de Silvia Baraldini se entiende que siempre existió", explica Vladimir.
-En la ciudad de México recientemente se aprobó la Ley de Sociedades de Convivencia. ¿Cómo sigue el debate en Italia?
-Hubo hasta ahora tres propuestas. Pero en el Senado tenemos (el PRC está actualmente apoyando el gobierno nacional, NDR) una mayoría muy reducida. Por eso,ahora estamos discutiendo una propuesta de la izquierda moderada que retomó y transformó una propuesta de la derecha. Es por eso que esperamos poder convencer a algún senador de la derecha para que se apruebe esta nueva propuesta, denominada CUS (contratos de unión solidaria, NDR), que personalmente me gusta.
-La sociedad italiana, ¿cómo está reaccionando?
-Yo creo que la sociedad italiana está lista para una ley de esta naturaleza. Lo demostró el hecho que el último Gay Pride (el pasado 16 de junio, NDR) tuvo una muy importante participación a pesar de los escasos medios con los cuales se organizó. La gente entendió que una ley que reconozca las uniones civiles no es una amenaza para la familia, sino que es simplemente para dar garantías a las personas que viven juntas, homosexuales o heterosexuales, con derechos y deberes.
Vladimir reflexiona un momento y analiza las razones de la oposición a la ley que ella y el gobierno italiano promueven. "Creo que hay dos elementos: el primero es el atraso mental de algunos integrantes del Parlamento que no nos soportan, nos creen enfermos. Y entonces utilizan argumentos sofisticados que en realidad esconden una fuerte homofobia. La segunda es la injerencia del Vaticano. Es una influencia abierta, declarada. Se dijo claramente que un diputado católico no puede votar una ley como la que proponemos".
La influencia que la Iglesia católica tiene en la política italiana enciende los ánimos de Vladimir Luxuria, que explica: "Un diputado debe respetar nuestra Constitución. El artículo siete explicita que Italia es un Estado laico. Por eso una persona puede considerarse católica y votar en favor de la ley de uniones civiles. Luego podrá no aprovecharla, pero tenemos que ofrecer a todos la posibilidad de gozar de derechos y deberes, independientemente de lo que uno crea". Vladimir insiste: "Sería de nuestra parte una injerencia querer ir a casarnos en la Basílica de San Pedro, como si quisiéramos entrar en el matrimonio religioso. Pero nosotros queremos la solución Zapatero, el matrimonio abierto para todos, y ese es mi objetivo final, no sólo las uniones civiles".
-¿Cuál es su opinión de la situación en México?
-Creo que en México se ha hecho un trabajo muy serio acerca del tema de los derechos civiles. Es la demostración de que también en un país extremadamente católico, como México, no es incompatible una ley que reconoce el afecto y el proyecto de vida de dos personas. Creo que América Latina está despertando bajo este perfil, en Brasil, Argentina, la Bolivia de Evo Morales.
Y añade: "Me gustó mucho la atención que la otra campaña dio al tema. Un movimiento que habla de los derechos de los sin tierra y que entiende que sin tierra son también las personas que no tienen derecho a la vida. Creo que es una señal muy importante y he apreciado mucho que el subcomandante Marcos haya visitado las comunidades gay".
-¿Mantendrá una relación con México y América Latina?
-Me gustaría mucho organizar en Italia una conferencia internacional e invitar a representantes de este continente, porque somos países muy cercanos, también en el ámbito cultural. Haber aprobado la Ley de Sociedades de Convivencia creo que es también una pequeña revancha hacia todos los abusos que la cultura católica ha hecho en estas tierras desde la conquista hasta la fecha.
Vladimir Luxuria se despide, y apenada por no estar maquillada, se ofrece al ojo indiscreto de la cámara fotográfica. Mientras ésta retrata la figura de la diputada italiana, Vladimir lanza su última flecha: "Soy la única que representa a quienes transitan de un sexo a otro, pero los que transitan de un partido a otro son demasiados".

Denuncia URGENTE llamado a la solidaridad. Oaxaca: la Barbarie Desatada. Ayú‎

AVANZA LA MORAL REPRESIVA DEL GOBIERNO ESPURIO Y SUS CÓMPLICES MAFIOSOS: LaAPPO somos todos a esta hora.
Podemos frenar una masacre nosotros también con las Fuerzas de Comunicaciónno alienadas y revolucionarias
En esta hora podemos tender un abrazo fraternal y solidario a Oaxaca quehaga sentir la fuerza de la Comunicación Rebelde Alternativa,Revolucionaria... llamamos a la unidad mundial en esta lucha de la APPO quevive horas de amenaza y represión monstruosas. Paremos la barbarie y elcrímen con nuestras herramientas de Comunicación desde todo el mundo. Estoes verdaderamente URGENTE.
El martes 17 de Julio por la tarde Adán Mejía López luchador en Oaxaca yactivista de la APPO fue detenido por la policía. Se le acusa denarco-menudeo (tráfico de drogas) y de acopio de armas. Esta detención esparte de la ola de represión posterior a los enfrentamientos del lunes enOaxaca entre 20,000 manifestantes de la APPO y la Policía Federal Preventiva,en lo que marca un nuevo punto de inflexión en la lucha revolucionaria enOaxaca.
Adán Mejia López fue brutalmente golpeado y lo tienen preso en la UnidadesMixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN).
Es urgente organizar una campaña de defensa de este camarada, y de todoslos detenidos y perseguidos exigiendo su libertad y la de todos los presospolíticos de la APPO en Oaxaca.
Manda porfavor este correo con su audio adjunto a tosdo aquel que quiera ypueda repetirlo y gritarlo en el mundo entero.Llama a las embajadasmexicanas donde estés y pide la liberación de Adán y la liberación de todoslos luchadores de la dignidad en Oaxaca mencionar específicamente su nombre,responsabilizar a las autoridades de su integridad física y exigir unarespuesta oficial.
Corriente Internacional de la Comunicación hacia el Socialismo
-Dr. Fernando Buen Abad Domínguez