miércoles, 25 de marzo de 2009

El GDF cuenta ya con sustento para arrancar bienes al hampa

Con la publicación del reglamento de la Ley de Extinción de Dominio el Gobierno del Distrito Federal (GDF) cuenta con el sustento jurídico necesario para arrebatar a la delincuencia organizada todos aquellos bienes que utiliza para actos ilícitos, manifestó Marcelo Ebrard, quien confirmó que se están preparando las primeras acciones al respecto.
–¿A nivel federal se podría tomar el ejemplo? –se le preguntó en alusión a la iniciativa en la materia que se discute en la Cámara de Diputados.
–No sería yo tan pretencioso y decir que sea ejemplo. La norma está vigente (en esta ciudad) y puede ser útil para la discusión. Es un instrumento importante contra la delincuencia. Diría que es algo que vale la pena aprobar –respondió en breve entrevista.
Marcelo Ebrard explicó que, a diferencia de los procesos de expropiación, que son muy largos y facilitan los amparos, con la extinción del dominio se inicia una averiguación previa y en tanto dura el juicio el Estado toma el control de los bienes que son utilizados para fines ilícitos. Resumió: se va a atacar a la delincuencia en lo que hace a sus bienes patrimoniales y bases de operación.
Señaló que los particulares tienen derecho a demostrar ante un juez que sus bienes son lícitos y así no tendrán ningún problema. Se refirió a la expropiación del predio de la Ford, en Iztapalapa; ahí les dijimos que sería respetado el que demostrara con facturas el origen de sus bienes, agregó.
Al recordar que en la ciudad de México hay un sistema de recompensa, el cual se ampliará con la aplicación de la Ley de Extinción del Dominio, el jefe de Gobierno solicitó a los ciudadanos denunciar cuando tengan indicios o información relevante que nos lleve a determinar qué actividad ilícita se realiza y en qué lugar.
En el mismo contexto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, detalló que se prepara el expediente para solicitar la extinción de dominio de los hoteles Madrid y Universo, así como del bar El Capricho, ubicados en La Merced, donde se mantenía encerradas a mujeres, a quienes presuntamente se obligaba a ejercer la prostitución y bajo amenazas les exigían cuotas hasta de 10 mil pesos diarios.
Al respecto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, afirmó que las autoridades están listas para hacer cumplir esa norma. Todo se hará con total apego a derecho, ya que no se trata de actuar salvajemente, sino de actuar con responsabilidad, pues los afectados podrán acudir a la apelación o al amparo, detalló.
Destacó que, por mandato de la Asamblea Legislativa, los jueces civiles se harán cargo de aplicar la nueva disposición, y descartó que existan problemas en torno de la seguridad de los juzgadores. Aseguró que se defenderá su independencia e integridad física.
Sistema de denuncias
El reglamento de dicha ley estipula que la PGJDF creará un sistema de denuncias de extinción de dominio, con el fin de que éstas se reciban personalmente o vía telefónica, electrónica o escrita.
Esa información se enviará al jefe general de la Policía Judicial para que abra la investigación, y una vez que los datos sean corroborados se presentará la denuncia correspondiente.
A cada informe se asignará una clave para resguardar los datos personales y, en su caso, del pago de la retribución, la cual irá de 2 a 5 por ciento, y se entregará hasta que exista sentencia ejecutoriada sobre la extinción del dominio.

Tuberculosis, principal causa de muerte entre los enfermos de sida, señala la OMS

La proporción de personas infectadas al mismo tiempo con el bacilo de la tuberculosis y el virus del sida duplica las previsiones anteriores al último estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al respecto, conocido este martes.
El uso de nuevas técnicas de control y la presentación de informes más completos por las autoridades nacionales revelaron este alarmante panorama de las coinfecciones de bacilo de Koch y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
La tuberculosis es la principal causa de muerte entre portadores del VIH, pero apenas dos por ciento de los diagnosticados en el mundo con el virus causante del sida se someten a análisis para detectar el bacilo.
El informe de la OMS, presentado con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, concluye que la cuarta parte de las muertes por esa enfermedad están relacionadas con el VIH.
Para un portador del virus, la tuberculosis equivale a una condena a muerte en un plazo de seis meses, de no mediar tratamiento, dijo Carol Hamilton, copresidenta de la asociación académica Centro de Enfermedades Infecciosas para Políticas Globales de Salud y profesora de medicina de la Universidad de Duke.
La OMS señaló que en 2007 fallecieron de tuberculosis 1.77 millones de personas, entre ellas 456 mil que padecían VIH, a pesar de que la mayoría de las variedades de esta infección respiratoria son curables.
Coincidentemente con el informe de la OMS, el Centro de Enfermedades Infecciosas y la organización no gubernamental Acción TB difundieron un estudio que detalla la severidad de las coinfecciones.
La convergencia de la coepidemia es peor de lo que pensábamos, advirtió Joanne Carter, directora del Fondo Educativo Results, al presentar ese reporte. Para Carter, los donantes de las campañas contra el VIH/sida no han abordado el problema de modo adecuado.

Capitalinos comienzan su vida sexual a los 12 años

La vida sexual de los jóvenes en la ciudad de México empieza a los 12 años, con el consecuente riesgo de enfermedades venéreas, embarazos no deseados y contagios de VIH-sida, informó el titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued Ortega, al invitar a la sociedad a trabajar en la prevención para que haya una sexualidad responsable mediante el uso del condón.
Al término de la visita de la princesa Mathilde, de Bélgica, a la Clínica Especializada Condesa, donde conoció las instalaciones, en las cuales se atiende a más de 6 mil personas que viven con sida y carecen de seguridad social, señaló que “la mejor vacuna se llama prevención y educación, en lo cual tenemos que trabajar todos, padres, maestros, sociedad civil, jóvenes y autoridades, para lograr una sexualidad responsable.
Una forma de lograrlo es protegernos con condón, porque si aflojamos tantito y bajamos la guardia se nos puede venir un problema más serio de salud pública, por lo que continuaremos con su distribución, la cual llega ya a 12 millones para que los jóvenes, principalmente, se protejan no sólo de enfermedades de transmisión sexual, sino de embarazos no deseados a temprana edad, aseveró.
Así, dijo, una de las tareas prioritarias de la dependencia es brindar información para prevenir padecimientos y evitar enfermos, aunque de llegar a estos casos se garantizará que cuenten con la atención requerida en los diversos centros de salud. O si es por contagio de VIH-sida, la Clínica Condesa, donde se cuenta ya con todas las especialidades, desde odontología hasta ginecología, para atender a nuestros pacientes con un servicio de calidad.
No se ha detenido distribución de antirretrovirales
Mencionó que, pese a la crisis económica, no se ha detenido la distribución de antirretrovirales, que son entregados por la Secretaría de Salud federal con base en el número de pacientes y perfil. Si no fuera así tendríamos una manifestación o largas filas, lo cual no sucede. Prueba de ello es que esta clínica es reconocida como la mejor en su tipo en América Latina, y así lo pudo constatar la princesa, quien se sostuvo una reunión privada con cinco usuarios de la clínica.
Además conoció el trabajo que realizan organizaciones sociales en favor de los enfermos de VIH-sida en el Distrito Federal, entre ellas Católicas por el Derecho a Decidir, Cecash, Ave de México y Aproase. Por ello se comprometió a seguir muy de cerca esta labor a través de la Organización de las Naciones Unidas y la UNICEF, ya que ella es representante especial de este organismo en la campaña internacional para huérfanos y niños afectados por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

DE LOS CHIHUAHUENSES UN LLAMADO URGENTE: GUERRA EN MÉXICO‏

CUIDADO, POR QUE CHIHUAHUA HISTORICAMENTE HA SIDO CUNA DE MOVIMIENTOS SOCIALES
.ExternalClass #EC_yiv1643625202 .EC_ExternalClass .EC_EC_hmmessage P
{padding:0px;}
.ExternalClass #EC_yiv1643625202 .EC_ExternalClass body.EC_EC_hmmessage
{font-size:10pt;font-family:Verdana;}

UN LLAMADO URGENTE: GUERRA EN MÉXICOMarzo 23, 2009 Noticias 4 Comments

Ciudadanas y ciudadanos libres de Chihuahua le hablan a su pueblo
1,- Nuestro amada tierra vive la peor situación de inseguridad de hace casi un siglo. En catorce meses, ha habido más de dos mil setecientas cincuenta ejecuciones. Se han incrementado las violaciones a mujeres por hombres armados, los secuestros, extorsiones, asaltos a mano armada, robos de autos. No hay familia en el estado que no haya sido victima -directa o indirecta- de estos hechos delictivos.
2.- Chihuahua es territorio de impunidad. La violación al estado de derecho constituye una larga cadena de agravios en la que destacan los eslabones del feminicidio, la corrupción política, la falta de rendición de cuentas de los funcionarios públicos de alto nivel y, en el momento actual, la cancelación de facto de las garantías individuales y los derechos humanos producto de la invasión militar al estado.
La oportunidad para resolver estos complejos problemas se dejó pasar: no se hizo nada a tiempo para resolverlos de fondo y, ahora, vivimos en medio de la violencia, la ineptitud e ineficacia de los gobiernos Federal y Estatal.
La militarización ha sido la única estrategia que los gobiernos federal y estatal han puesto en marcha para resolver la angustiosa situación de inseguridad, y el llamado Operativo Conjunto Chihuahua ha fracasado, pues lejos de reducir las ejecuciones y los delitos federales o del fuero común, parece haberlos acrecentado.
La subordinación de las autoridades civiles a las militares —protegidas por el inadmisible privilegio del fuero castrense— es la evidencia mayor de la cancelación de la división de poderes sin la cual los derechos humanos y las garantías individuales han sido suspendidas contraviniendo la Constitución general de la República. La militarización —no hay duda alguna— pone en grave riesgo la viabilidad de nuestra incipiente democracia.
3.-La crisis económica y social sorprendió a los gobiernos sin capacidad real para encararla porque se han mantenido fieles a los esquemas neoliberales depredadores, generadores de pobreza y atraso. Chihuahua vive una contradicción que denota la existencia de privilegios: en un polo están los dueños del estado, la vieja oligarquía que domina con un discurso empresarial carente de responsabilidad y monopolizadora del poder y la riqueza. En el otro, amplios espacios territoriales que padecen estancamiento que se muestra en cifras de pobreza patrimonial reconocida en el mundo y aquí ocultadas dolosamente.
La economía del campo esta en crisis, el desempleo y la precarización del trabajo son galopantes, los servicios educativos y de salud son de mala calidad y cerrados. Se construyen cifras récord de viviendas para satisfacer el afán de lucro, no para crear espacios dignos que favorezcan la convivencia armónica de las familias.
4.- En este marco, se deja sentir un creciente desinterés por las elecciones para renovar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Se les ve como ajustes mediante los cuales las altas burocracias de los partidos políticos se dan la oportunidad para repartirse espacios de poder. Buscan auto-representarse, postergando los mas altos y urgentes intereses de la población.
La derecha pretende convertir las elecciones en un plebiscito sancionador de la militarización creciente, excluida de la agenda de los candidatos. Los partidos políticos han dado la espalda al problema, traicionando a las corrientes ciudadanas que los apoyan y no están de acuerdo con el quebranto de la Constitución.
5.- Convencidos de lo anterior, manifestamos que la militarización en curso aprovecha el combate al crimen organizado para cimentar la criminalización de la protesta social. Y, si bien, puede durante un tiempo muy corto, cambiar la percepción de inseguridad de la población, no es eficaz para construir las bases de la paz duradera y de la seguridad a la que aspiramos todos los que vivimos en Chihuahua.
Convencidos de que los derechos humanos son una prerrogativa que eleva la dignidad de las personas y responsabilizando a todos los niveles de gobierno, por el riesgo que padecen los derecho-humanistas, exigimos:
a) El restablecimiento de la plena vigencia de la Constitución de la República y del Estado de Derecho y el respeto irrestricto a la división de poderes que asegura y garantiza los derechos humanos.
b) Alto inmediato a la militarización —en los hechos es un Estado de sitio— que ha destruido la institucionalidad constitucional, transfiriendo facultades del Congreso de la Unión y de los poderes locales a las fuerzas castrenses, que se escudan en sus fueros y fuerzas para vejar y torturar.
c) Como los soldados ya están en nuestras comunidades, exigimos de los poderes civiles el establecimiento de una hoja de ruta que registre —día a día— la desmilitarización, estableciendo plazos y formas para que el Ejercito regrese a sus cuarteles y se ponga la seguridad en manos de civiles y se creen cuerpos de policía eficientes, profesionales, honrados y confiables. O sea que se cumpla el artículo 21 de la Constitución General, solo que ahora bajo un esquema diseñado y controlado por la sociedad civil a la que convocamos para la generación de alternativas de rescate del estado de derecho.
d) Política de Estado para el combate al crimen organizado y al narcotráfico que contemple todas sus aristas: financieras, lavado de dinero, fiscales, internacionales, tráfico de armas, trata de personas, colusión del poder con la delincuencia, corrupción política, salud y, en fin, diseños de inteligencia que nos demuestren que no tan solo se pretende gobernar al crimen, sino combatirlo de fondo: conteniéndolo, por una parte; y, excluyéndolo drásticamente de todas las esferas de gobierno, por la otra, lo que hoy esta lejos de ser la regla.
e) Aplicación de una política anticrisis para remediar las grandes necesidades sociales que atraviesan al estado de Chihuahua. En particular el establecimiento de la escala móvil de horas de trabajo para combatir el desempleo operado con paros técnicos unilaterales y de un programa emergente de desarrollo social que ha faltado a Chihuahua todos estos años y cuya ausencia ha permitido que se propicien la degradación, drogadicción, la agresión a la cultura y la delincuencia.
Nos comprometemos a iniciar una nueva lucha y crearemos un Observatorio Ciudadano para la Seguridad y la Legalidad que dé cuenta de manera objetiva e independiente de la situación que predomina en nuestro estado en este aspecto, la conteste y la resista con el apoyo social de los ciudadanos.
Abriremos espacios y canales de información para que la sociedad chihuahuense esté al tanto de lo que sucede en este ámbito y pueda presentar sus denuncias y sus opiniones.
Nuestra lucha llegará a todos los rincones del Estado, la capital de la República y las principales metrópolis del mundo a donde llevaremos la noticia de lo que pasa en México y en Chihuahua.

Domingo 29 en el Ángel de la Independencia

Estimados amigos:

Los invitamos cordialmente para que asistan este domingo 29 de marzo, a las 11 am a la V Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica en las escalinatas del Ángel de la Independencia, donde haremos una evaluación sobre las acciones y perspectivas del Movimiento Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

¡Los esperamos!

LaRouche: La legalización de las drogas mataría la economía‏

25 Mar 2009
25 de marzo de 2009 (LPAC).— El pasado miércoles 18 de marzo, el estadista estadounidense Lyndon LaRouche dio una videoconferencia a un grupo de estudiantes y maestros de la Universidad Militar Nueva Granada, de Bogotá, Colombia. La primera pregunta del público abordó una cuestión central de imporancia estratégica que se está peleando en este momento a lo largo y lo ancho del continente americano: ¿Qué efecto tendría sobre la economía la legalización de las drogas?
En varios países, incluyendo a Estados Unidos, el prinicpal narcopromotor en el mundo, el sicario imperial británico George Soros, ha difundido la línea mediante sus directos recipientes de fondos y entre los ingenuos que se han creído que el dinero y la economía son sinónimos, de que las crisis presupuestarias a todos los niveles, nacional, estatal y municipal, se podría resolver mediante la inmoralidad de legalizar las drogas y gravarlas con un impuesto.
LaRouche no transigió: "Legalizar las drogas significaría la muerte de la economía... El narcotráfico lo inventaron los británicos como medio para detruir países... Este tráfico significa la muerte masiva de individuos, es un asesino en masa de las naciones. Cualquier tolerancia a la legalización de las drogas es implícitamente un crimen contra la humanidad".
LaRouche explicó:
"Legalizar las drogas significaría la muerte de la economía. El efecto de eso... Recuerden, el narcotráfico fue inventado por los británicos como un medio para destruir países. El narcotráfico, lo que hace cuando se consume el producto, destruye a las personas y destruye a las naciones, y para eso es que se emplea.
"Hay un intento ahora de remplazar la producción de alimentos con el mercado de las drogas. Miren, por ejemplo, en la frontera Estados Unidos-México. El principal tráfico de narcóticos en las Américas viene de Sudamérica, a través del Caribe y ahora por medio de México por un territorio entre México y los Estados Unidos en la frontera. Lo que ocurre es que de Estados Unidos hacia abajo, como el Procurador General de los Estados Unidos acaba de decir, las armas, armas pesadas y otras cosas, y dinero, bajan a México. Las drogas, entonces, vienen a Estados Unidos.
"El control de los territorios mexicanos está destruyendo la soberanía de esa nación y la han convertido en una víctima de los capos del narcotráfico. Pero muchas personas en ambos lados de la frontera quieren ese dinero. Es dinero del narcotráfico, y el efecto de ello es destruir a la nación que trafica, que cae en el tráfico de drogas. De la misma forma que, en principio, China fue destruída en el siglo 19 por el tráfico de opio.
"La legalización de las drogas a nombre de, por ejemplo, reducir el daño, es un fraude total. Las drogas destruyen a la persona, destruyen la mente. Debilitan la capacidad de la persona para funcionar. Como pasó con los chinos, que padecieron una crisis enorme debido a esto. China se hundió culturalmente, debido a esto. Y cualquier parte del mundo que caiga presa de las drogas se hunde culturalmente. Así que el narcotráfico de drogas, como la cocaína, como el opio y demás, o las drogas sintéticas, este tráfico es genocida, mata individuos, es un asesino colectivo de naciones. Cualquier tolerancia de la legalización de las drogas es implícitamente un crimien contra la humanidad.
El video de la conferencia de LaRouche y el diálogo con el público que siguió a la misma, está disponible en LPACTV [1], en inglés y en español.

CARTONES DE LA JORNADA






















Fotografias del mitin de hoy frente a San Lazaro







En la cooperación para el desarrollo y no en el uso de medidas coercitivas debe sustentarse la relación Estados Unidos-México: AMLO


México, Distrito Federal
Miércoles 25 de marzo de 2009



* Carta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América, Hillary Clinton

Sra. Hillary Clinton
Secretaria de Estado
Gobierno de los Estados
Unidos de América
P r e s e n t e


Respetable señora Clinton:


Aunque sólo a los mexicanos nos corresponde enfrentar y resolver los asuntos internos de nuestra patria, consideramos pertinente, dado lo que usted representa, expresarle el sentir de millones de ciudadanos que luchamos cotidianamente por hacer realidad la justicia y la democracia en México.

Desde nuestra visión, el problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país, se ha originado por la corrupción y la impunidad imperantes, y porque desde hace 26 años no ha habido crecimiento económico y millones de jóvenes han sido marginados de la educación y no han tenido oportunidades de trabajo.

Usted seguramente sabe que todo esto comenzó cuando un grupo de alrededor de 30 traficantes de influencias y políticos corruptos, utilizando como parapeto a la llamada política económica neoliberal, se apoderó del Estado mexicano, así como de una buena parte de los bienes de la nación y del presupuesto público. Y esta política de pillaje que ha enriquecido a una minoría de manera exagerada y obscena, como no ha sucedido en ninguna otra parte del mundo, ha condenado al pueblo de México al destierro y a la sobrevivencia.

Por eso creemos que es un error querer enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia sólo con mano dura, con militares, con cárceles, con leyes más severas y con penas más largas. La solución al flagelo de la delincuencia pasa, necesariamente, por rescatar al Estado, por cambiar el actual modelo económico y por garantizar mejores condiciones de vida y de trabajo a la población. No debe olvidarse que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

Señora Clinton: en consecuencia, como en su momento se lo hicimos saber al presidente Barack Obama, sostenemos que la solución al fenómeno migratorio y a la inseguridad no se encuentra en la construcción de muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrollo económico y social de México.

Por eso es indispensable que la relación entre México y Estados Unidos se finque en la cooperación para el desarrollo y no en el uso de medidas coercitivas.

De igual modo le manifestamos que aunque padecemos de un gobierno usurpador y fallido, cuya debilidad podría llevarlo a tomar acuerdos contrarios al interés nacional, existe también un movimiento ciudadano fuerte y la voluntad de muchos otros mexicanos, decididos a impedir cualquier actitud intervencionista y a defender nuestro derecho como nación libre y soberana.

Le saludamos de manera respetuosa y le deseamos una buena estancia en nuestro país.

Atentamente



Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

No aceptaremos una Ley de Salarios Máximos sin contenido, aclara López Obrador


México, Distrito Federal
Miércoles 25 de marzo de 2009



* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informativa del Movimiento nacional en defensa de la economía popular, en la Cámara de Diputados

Amigas y amigos:

Como lo acordamos el domingo pasado en la asamblea informativa del zócalo, hoy nos congregamos para exigir que se apruebe la iniciativa de Ley sobre Salarios Máximos, aplicable a todos los funcionarios públicos de los tres poderes de gobierno.

Para nosotros la transformación que necesita el país debe darse a partir de cuatro lineamientos básicos: rescatar al Estado, que está secuestrado y al servicio de una oligarquía; cambiar el modelo económico; moralizar al gobierno y crear una nueva corriente de pensamiento.

En esta ocasión, estamos aquí para insistir en la urgente necesidad de moralizar al gobierno de la República.

Como es sabido, la llamada clase política se ha corrompido y vive distanciada de los ciudadanos. Uno es el mundo de los políticos y otro muy distinto es el de la gente que, día a día, tiene que luchar por la sobrevivencia y por su bienestar.

La política, como lo hemos dicho en otras ocasiones, se ha convertido en sinónimo de corrupción, prepotencia y cinismo. La mayor parte de los que ocupan cargos públicos, no son más que empleados del grupo minoritario que realmente manda y decide en el país; es decir, han pasado a ser simples piezas del engranaje que legaliza e impone, mediante el influyentismo, la voluntad de los potentados.

Pero el colmo o la burla mayor, es que estos funcionarios, aunque trabajan para la mafia del dinero y de la política, cobran sueldos elevadísimos y gozan de muchos privilegios a costa del presupuesto público, que es dinero del pueblo.

Tal es el caso de los ministros de la Corte que ganan hasta 600 mil pesos mensuales y que no imparten justicia en beneficio del pueblo, sino que están al servicio de los traficantes de influencia o de los capos del poder económico y político en el país.

Por esta razón, desde hace mucho tiempo hemos venido insistiendo en la necesidad de aplicar un plan de austeridad republicana, bajo el criterio juarista de que los funcionarios públicos deben aprender a vivir en la justa medianía. Inclusive recientemente, ante el agravamiento de la crisis económica, presentamos a esta Cámara de Diputados una propuesta para eliminar el gasto superfluo del gobierno y ahorrar hasta 200 mil millones de pesos que deben destinarse a impulsar actividades productivas, proteger el empleo y a garantizar el bienestar de la población.

Este ahorro puede lograrse reduciendo a la mitad los sueldos, desde el presidente espurio hasta los directores generales y adjuntos del Poder Ejecutivo Federal; las percepciones de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; de los consejeros del IFE y magistrados del Tribunal Electoral; de diputados federales y senadores. Suprimiendo las partidas de fondo de ahorro especial y de gastos médicos para atención en hospitales privados de la alta burocracia. Cancelando las pensiones millonarias a los expresidentes de México. Eliminando la entrega de bonos discrecionales, la compra de vehículos para altos funcionarios, los gastos de representación, viáticos, la remodelación de oficinas, la renta de oficinas alternas, los boletos en primera clase y gastos de vestuario. Reduciendo drásticamente las partidas de publicidad, servicios telefónicos, celulares, fotocopiado y papelería, alimentación de funcionarios, servicios de asesoría, donativos, combustibles, arrendamiento de inmuebles, fideicomisos, entre otras. Todo ello acompañado de la disminución de estructuras burocráticas para bajar los gastos de administración.

Por eso ahora, que a propuesta de nuestros legisladores se está discutiendo una iniciativa de Ley Sobre Salarios Máximos para funcionarios públicos, venimos a expresar nuestro apoyo para la aprobación de inmediato de esta reforma Constitucional.

Desde luego, los legisladores del PRI y del PAN deben saber que no aceptaremos el truco de que aprueben una reforma sin contenido, nada más porque se ven obligados a hacerlo dado que son tiempos electorales. Queremos que dicha ley incluya la reducción de sueldos a ministros de la Corte, senadores, diputados, gobernadores y a otros altos funcionarios públicos y que entre en vigor de inmediato.

También vamos a seguir demandando la aplicación del plan de austeridad. No sólo hay que reducir los sueldos de la alta burocracia, también hay que eliminar la partida de servicios médicos privados. Es ofensivo que se estén destinando 5 mil millones de pesos anuales, para atender en clínicas particulares a la llamada sociedad política, cuando en los centros de salud de los pueblos no hay ni médicos ni medicamentos. Así mismo, debe desaparecer de inmediato la caja de ahorro especial para altos funcionarios públicos, que significa una erogación al año de otros 5 mil millones de pesos del presupuesto y no vamos a dejar de insistir hasta que se suspendan las pensiones millonarias a los ex presidentes de México.

Asimismo, aprovechamos para decirles a los legisladores del PRI y del PAN que ya no sigan pretendiendo engañar a la gente con sus famosos exhortos al Ejecutivo para congelar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz. Ante esa burda maniobra electorera, les recordamos que los diputados y senadores, como parte del Poder Legislativo, tienen la facultad para presentar una iniciativa y aprobar una ley en defensa de la economía popular, que obligue al gobierno usurpador a bajar los precios de estos energéticos. Si realmente quisieran también pueden derogar el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), la tenencia vehicular, proteger los fondos de pensiones de los trabajadores y todo aquello que signifique proteger al pueblo ante el agravamiento de la crisis. En suma, les venimos a decir que basta de simulación y de engaños.

Amigas y amigos:

Nuestro movimiento tiene que seguir impulsando los cambios que necesita el país, vamos a seguir haciendo uso de nuestros derechos constitucionales de libre expresión de nuestras ideas y de manifestación. Aunque no les guste a los de la mafia del dinero y del poder y a sus achichincles, la libertad, como la justicia, como la democracia, no se implora, se conquista.

¡Viva el Movimiento en Defensa de la Economía popular!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!





• • • • •

Resolver inseguridad fronteriza requiere cooperación bilateral de desarrollo: AMLO


El flagelo de la violencia no se requiere de medidas coercitivas, sino de rescatar, por parte del gobierno mexicano, el Estado y cambiar el modelo económico, dijo.

La Jornada On Line
Publicado: 25/03/2009

México, DF. En el marco de la visita que realiza la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, a México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que para resolver lo relativo al fenómeno migratorio y a la inseguridad fronteriza es "indispensable" una relación entre ambos países que se finque en una cooperación para el desarrollo y no "en el uso de medidas coercitivas".

En un mitin realizado afuera de la Cámara de Diputados en el que también abordó lo relativo al proyecto de ley de los salarios máximos, el "presidente legítimo" consideró un "error" combatir la inseguridad y la violencia con mano dura y militarización. La solución al flagelo de la delincuencia, agregó, es rescatar al Estado y cambiar de modelo económico de tal manera que se garanticen mejores condiciones de vida y de trabajo para las mayorías.

Antes de finalizar el mitin, se dio a conocer la calendarización de actos en defensa de la economía popular que habrán realizarán a partir del próximo martes 31 de marzo en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal. La primera jornada será a las 17 horas en la explanada de Milpa Alta, y a las 19 horas, en la de Xochimilco.

El miércoles 1 de abril, en ese mismo horario será en Magdalena Contreras y Tlapan. El jueves 2 de abril, en Cuajimalpa y Alvaro Obregón. Para el día 3 de abril, los eventos serán afuera de la estación del metro San Joaquín, de la delegación Miguel Hidalgo, y en la explanada Papalotl y Escuinapa, colonia Santo Domingo, de Coyoacán.

El sábado 4 de abril, el primer acto se cita a las 11 horas en Gustavo A. Madero; a las 13 horas en Azcapotzalco, a las 16:30 en Venustiano Carranza y a las 18 horas en la Cuauhtémoc.

Finalmente, el domingo 5 de abril, y en ese mismo orden serán en Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco a las 16 horas, y en Benito Juárez a las 17 horas.

Videos: Asamblea 22 de marzo 09 en el Zócalo con el Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador




Raúl Martell




La piedrita en el zapato



Bertha Elena Luján (fechas y horario para las visita del Presidente Legítimo a los comités en los Estados del 1o. al 15 de junio)



Ricardo Monreal


www.Tu.tv

Canción El Presiente es Obrador - El Tata




Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco