lunes, 23 de julio de 2007

¡Libertad inmediata a los presos políticos!‎

>Asunto: ¡Libertad inmediata a los presos políticos>Compañeros y camaradas todos:
>> Por ahí dicen que está bien que los perros ladren,>pues es señal de que avanzamos.
>> Pero la cuestión es que también están mordiendo los>condenados; hace poco les envíe un correo, pidiéndoles
>su firma para apoyar a los valiosísimos camaradas, no>pasó mucho tiempo desde entonces, cuando nos hemos
>visto ante un nuevo ataque contra nuestra
>organización, la cual va más allá de unos ladridos:
>> El martes en la noche, en la ciudad de Oaxaca, la
>policía detuvo al compañero Adán Mejía López,
>destacado miembro de Militante. Más detalles se
>encuentran en nuestra página de internet www.militante.org
>> Adán fue encarcelado por impulsar una política
>correcta dentro del movimiento estudiantil y dentro de
>la APPO, fue encarcelado por vincular la lucha de los
>trabajadores con las demandas más sentidas del pueblo
>oaxaqueño. Es algo que la oligarquía mexicana no puede
>permitir y menos en estos momentos de ascenso de la
>lucha revolucionaria. La liberación de Adán y los
>demás presos políticos es una exigencia que tenemos
>que impulsar con todas nuestras fuerzas. Por ahora,
>estamos lanzando una serie de campañas en México y en
>varios países para solidarizarse con esta causa.
>> A ustedes camaradas, les pido que puedan firmar la
>siguiente forma:>>http://www.militante.org/index.php?option=com_facileforms&Itemid=105
>>> Así como también, puedan reenviar este correo a
>todos sus contactos. Esta es una acción mínima que>puede servir mucho en el proceso de sacar al compañero>de la cárcel.
>> Los mantendré informados de esta campaña; también>espero comentarios y saber acerca de ustedes.>> Agradeciendo de antemano su solidaridad, les envío>un fraternal saludo.>> Rodrigo Militante

FRASE DE LA SEMANA




"El amor es el regocijo por la sola existencia del otro."



Jorge Bucay

ACCION DE RESISTENCIA


La resistencia civil pacifica invita a todas las resistencias a participar a la acción de resistencia el día martes 24 de Julio a las 7:30 de la mañana el la salida del metro salto del agua de la linea 1 del metro contaremos con la participación del LIC. GARARDO FERNANDEZ NOROÑA.
NO FALTES.

EL 15 DE SEPTIEMBRE ES EL GRITO DE LA GENTE


Considerando:



1-. Que la Independencia de la Corona Española, la lucha contra la dictadura de Antonio López de Santa Anna, la Guerra de Reforma, la defensa da la República contra el Imperio de Maximiliano de Habsburgo, la Revolución de 1910, la Expropiación Petrolera, la lucha por las Libertades Democráticas en la segunda mitad del siglo XX y la construcción de la IV República en los albores del siglo XXI, son hechos que demuestran la inquebrantable voluntad del pueblo de México por alcanzar su plena Soberanía, Libertad e Independencia.



2-. Que las actuales condiciones de desigualdad económica, marginación, desempleo y atraso social, violación de las garantías individuales y derechos sociales de la inmensa mayoría de los mexicanos resultan inaceptables.



3.- Que a un año de la elección de Estado de 2006, las fuerzas progresistas de México no sólo han resistido el embate de los poderes fácticos y de una derecha ensoberbecida, rapaz e intolerante, sino que además se aprestan a un proceso de construcción política que represente a la mayoría cultural y social de nuestro país.



4-. Que el Grito de Independencia dado en 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla es el símbolo que funda la Nación y debe efectuarse en un marco de libertades públicas.



5-. Que los mexicanos hemos sufrido la usurpación del Gobierno de la República, sin embargo, es manifiesta la decisión mayoritaria del pueblo por dotarse de un Gobierno Legítimo, encabezado por el ciudadano que ganó la elección presidencial de 2006: Andrés Manuel López Obrador, y el pueblo que acude a la Plaza de la Constitución, corazón de la República, merece un Grito de Independencia dado por el Presidente Legítimo de México ó en su defecto por una persona con autoridad moral incuestionable para honrar a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad.



Convocamos:



1-. A la celebración del 197 Aniversario del Grito de Independencia en la Plaza de la Constitución a partir de las 5 de la tarde del sábado 15 de Septiembre de 2007.



2-. A dar el Grito de Independencia con todas las mujeres y todos los hombres libres que acudan al Zócalo Capitalino en la fecha y hora señalada.



3-. El Grito de los Libres es un acto de dignidad popular en el marco de la Resistencia Civil Pacífica, que busca la concordia y rechaza toda provocación ó llamado a la violencia; ejerceremos de manera responsable y firme las garantías consagradas en la Constitución General de la República.¡Vivan la Independencia y la Soberanía de nuestra Patria!Dado en el Ángel de la Independencia, Ciudad de México, a los 22 días de julio de 2007.
Ciudadanos Convocantes:Martha Elena Esteva, Rafael Maldonado, Rocío Galicia, Montserrat Mondaca, Pablo Chávez, Fausto Trejo, Azul Núñez, Rafael Rivera, Rocío Flores, Rubén Monroy, Karla Reyes, Antonio Dorantes, Estela Saravia, Eduardo Durán, Brenda Cañas, Carlos Castillo, Alicia Valdéz, Mario Hernández, Mayté Barrera, Angélica Santana, José María Vázquez, Martha Ballinas, Roberto González, Irma Correa, Jonathan Serna, Lupita Maldonado, Enrique Calles, Jéssica Hernández, Luis Lopezllera, Bydia Rivera, Gloria Mora, José Morales Carrizales, Carlos Ilich González, Carmen Mauleón, Álvaro Albarrán, Juan Carlos Escandón, Claudia Itzel Benítez, Jorge Pérez, Alfredo Andrade, Benigna Tapia, Marco Antonio Villanueva, Froylán Yescas Cedillo....


(y falta tu nombre...)Organizaciones: Gran Logia Nacional Independencia # 2, CED-PRD Coyoacán, Flor y Canto... ¡y las que se vayan sumando

FRASE DE LA SEMANA


"Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario."





Reducir el riesgo de adquirir HIV


Si decide usar drogas, por favor recuerde que usted puede reducir el riesgo de adquirir VIH y otras enfermedades que se contagian por la sangre.
AQUI TIENE UNAS SUGERENCIAS:
Nunca use o comparta jeringas, agua o cualquier parte del equipo de inyectarse que esté usado.
Use una jeringa nueva cada vez que se inyecte.
Consiga sus jeringas de un lugar confiable (una farmacia o Intercambio de Jeringas.)
Use agua limpia.
Use un contenedor desinfectado ("cooker".)
Use un filtro nuevo ("algodón".)
Limpie el area de inyección con una toallita de alcohol.
Después de un solo uso, bote las jeringas de manera adecuada.
Estos servicios y materiales se pueden conseguir en su
Intercambio de Jeringas más cercano.
Jeringas
Referencias para tratamientos
Información del VIH y otras enfermedades
Algodones esterilizados
Contenedores para cocinar (cookers)
Toallitas de alcohol
Blanqueador o cloro
Condones
Protéjase usted, su familia y sus amigos!!!

Vivir Positivamente: una guía práctica para personas viviendo con VIH (PRIMERA PARTE)


Introducción
Las personas con VIH y SIDA están viviendo más tiempo y con vidas más saludables comparado con unos años atrás. Nuevos y más prometedor es tratamientos están ahora disponibles, los cuales tienen el potencial de cambiar la infección con VIH en una enfermedad prolongada y tratable donde los pacientes pueden vivir y seguir por más años de lo que antes era posible.
Actualmente investigaciones recientes demuestran que algunas personas con VIH han estado infectadas por más de 15 años y que no presentan ningún síntoma. Ahora creemos que sea posible que muchos pacientes sobrevivan la enfermedad. Estos hechos le dan a las personas con VIH y a sus ser es queridos, razones para tener esperanza.
Esta guía ha sido desarrollada por personas viviendo con VIH y profesionales de salud en beneficio de otros pacientes Positivos al VIH. Esta guía tiene el propósito de examinar tres objetivos: esperanza en el futuro, información acerca de cómo cuidarse usted mismo y refer encias a muchas organizaciones y personas en la comunidad que están listas para ayudar cuando usted lo necesite.
Si usted se enteró recientemente que es Positivo al VIH, puede estar pasando por un estado de confusión y pánico. Usted puede sentir que es difícil leer éste libro y todavía más difícil recordar lo que ha leído. La mayoría de la gente se siente de la misma forma, cuando se enteran que tienen VIH. Usted no tiene que leer ésta guía totalmente de una vez. El libro lo estará esperando hasta que esté listo para aprender más. Estamos seguros que ahora o más adelante, la lectura le será de gran ayuda, si consideramos los comentarios de respaldo de varias personas y organizaciones.

Los condones: Todo lo que usted quiere saber (QUINTA PARTE)



El uso correcto y consistente de los condones
El uso correcto y consistente de los condones se recomienda especialmente para el coito con nuevas o con "parejas simultáneas". Los estudios han demostrado que el coito sexual sin protección con varias parejas, claramente aumenta el riesgo de transmisión del VIH y enfermedades sexuales. Tener "parejas simultáneas" es el hecho de tener más de una pareja dentro del mismo espacio de tiempo. Teniendo dos o más parejas sexuales al mismo tiempo, o practicando monogamia en serie (una relación monógama con una pareja seguida de una relación monógama con otra pareja) sin una separación entre parejas, se considera que en ambos situaciones esta teniendo "parejas simultáneas".
Las parejas simultáneas aumentan la posibilidad de pasar enfermedades sexuales de una pareja a otra, porque aumenta el riesgo de tener el sexo con alguien recién infectado. Mucha gente con enfermedades de transmisión sexual (incluyendo el VIH) es más infecciosa cuando ha quedado recientemente infectada. El uso de condones internos y externos para el mismo acto sexual no se recomienda porque aumenta la posibilidad de fricción y también aumenta la posibilidad de fracaso.

No comas estos productos



Explosivo incremento del sida en mineros sudafricanos



Fallaron medidas de prevención, reconocen compañías
Explosivo incremento del sida en mineros sudafricanos
REUTERS
Londres, 22 de julio. De Africa a Rusia, de Perú a China, las compañías mineras se enfrentan a un serio problema: los trabajadores que recogen las riquezas de la tierra están contrayendo sida y esto está dificultando las operaciones en un momento de auge en la demanda de minerales.
"La epidemia es extremadamente severa, es peor que lo que cualquiera de nosotros admite; hay muchos casos no diagnosticados que no son informados", dijo a Reuters Brian Brink, vicepresidente del área de medicina de las operaciones de la empresa Anglo American, en Sudáfrica.
Brink afirmó que Anglo American, el cuarto mayor grupo minero del mundo, se dio cuenta de que tenía un problema en sus minas hace 21 años, cuando cuatro de sus 18 mil 450 operarios dieron positivo en una prueba para detectar el virus.
Dos décadas más tarde, con hasta un infectado por cada tres personas en algunas zonas y con Sudáfrica como el centro de la epidemia mundial, la firma dice que sus propias medidas de prevención fallaron. "No detuvimos esta epidemia. De hecho, si tuviera que mirar atrás y calificar nuestro accionar, pienso que nos sacaríamos un cero", reconoció Brink.
El cuarto mayor productor de oro del mundo, Gold Fields, ha estimado que el costo total asociado al VIH es de alrededor de 5 dólares por onza de oro producido en Sudáfrica.
Los mineros -muchos de ellos inmigrantes- arriesgan sus vidas a diario para ganar su dinero, de modo que el sexo sin protección parece un peligro menor.
"Esta es la naturaleza de nuestro negocio, atrae a trabajadoras del sexo. Ya sea que nos guste o no, no podemos esperar que no suceda", dijo Stella Ntimbane, coordinadora del grupo VIH/sida para Gold Fields en Sudáfrica.

CARTONES DE LA JORNADA