lunes, 9 de marzo de 2009

Demandan transporte gratuito!!!!

Demandan transporte gratuito

Invitamos a todos los estudiantes a suscribir la hoja de firmas e impulsar la campaña por el transporte público y gratuito que Redes Universitarias está organizando para solicitar:

– Que el Gobierno del Distrito Federal extienda los beneficios de la tarjeta Soy Joven, que permite viajar gratuitamente en la red de transporte público del Distrito Federal (Metro, RTP, transporte eléctrico), a los alumnos inscritos en los niveles medio superior, superior y posgrado.

– Que la Cámara de Diputados establezca una tarifa estudiantil a nivel nacional en el transporte concesionado.

– Que se asegure la integridad de los alumnos en el recorrido a sus escuelas para evitar que sean víctimas de asaltos, extorsiones o cualquier tipo de violencia.

Te invitamos a ser parte de la campaña y acompañarnos en el recorrido por las escuelas. Informes:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

Redes Universitarias (Manuel Otero)

Estudiantes de IPN, UNAM, UAM y UACM


Videos: Mitin frente a la Asociación Nacional de Bancos de México 3 marzo 09




Mario Di Costanzo


www.Tu.tv

Raúl Martell



Arturo López



Guillermo Orozco



El Tata



Manuel Oropeza








Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

A tres años de la explosión en la Mina Pasta de Conchos, ¡¡la Lucha Sigue!!



8 de Marzo de 2009. Como cada domingo, en el Hemiciclo a Juárez se realizó la asamblea de la Resistencia Creativa, en esta ocasión estuvo como invitada la Lic. Cristina Auerbach, abogada defensora de los familiares de los mineros muertos por la negligencia del Grupo Minera México, en la Mina Pasta de Conchos, en febrero del 2006.

La Lic. Auerbach, señaló como argumentando pretextos como la contaminación con virus y bacterias en la Mina Pasta de Conchos, el Grupo Minera México, presidido por Jorge Larrea, suspendió el rescate de los cuerpos de los mineros.


Asimismo, denunció que la Procuraduría Federal del Trabajo, PROFEDET, “perdió” los juicios laborales para la obtención de pensiones decorosas para las familias de las víctimas, ante la compañía minera.

Por último, denunció que ha sido blanco de diversos agresiones en su persona que han desde el acoso, la persecución, las amenazas e incluso la agresión física por llevar la defensa de los familiares de los mineros asesinados por la compañía de Jorge Larrea.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com


Cómo contribuye Wal Mart a la crisis



6 de Marzo de 2009. En el Museo Casa de Carranza, el Dr. Enrique Bonilla, dirigente del Frente Nacional contra Wal Mart, en México, impartió una charla en la cual habló sobre como este grupo empresarial contribuye a agudizar la crisis económica en nuestro país. Dentro de los datos más importartantes que mencionó están el que por cada negocio que abren, en un radio de 15 cuadras alrededor, quiebran 100 locales comerciales de todo tipo.

Asimismo, tienen personal subempleado como los cuida coches y los empacadores, que carecen de derechos laborales. A esto hay que agregar la evasión de impuestos, pues en México pagan tan sólo el 1.8 por ciento de sus utilidades cuando la tasa normal va de 18 a 30 por ciento.



También afectan el medio ambiente, pues en algunas zonas de nuestro país, como el caso del Puerto de Acapulco, han talado zonas arboladas para establecer sus comercios.

Por supuesto, grupo Wal Mart, también se entromete en las campañas electorales, donde financia a políticos para que después estos le devuelvan el favor, con el otorgamiento de permisos y claro, en una pasividad total frente a la violación de las leyes nacionales, incluso les hacen publicidad abierta como ocurrió hace un año cuando el presidente espurio Felipe Calderón con motivo del aniversario de la fundación de Wal Mart, relató como anécdota familiar, como cuando era niño acudía a comer a los restaurantes VIPS con sus padres, y como ya casado compraba su árbol de navidad en las tiendas Wal Mart.

Sin embargo, la denuncia más grave fue sobre lo que hace Wal Mart en su país de origen, pues relató como un periodista de Chicago acusó a este grupo empresarial de traficar con droga y armas provenientes de China, en el propio suelo de los EE.UU. concretamente en el Estado de Arkansas, donde está la sede corporativa mundial de Wal Mart y donde tienen su propio aeropuerto internacional.

Por último, les dejo esta reflexión, si el fraude electoral no fue razón suficiente para que se unieran al boicot contra los negocios de grupo Wal Mart, pienso que con los datos aportados por el Dr. Bonilla es más que suficiente para dejar de consumir su productos y servicios, a menos claro de que sigan con mente de esclavos y deseen que Wal Mart siga jactándose de que el país que más le da a ganar es México pues aquí se genera el 22 por ciento de sus ganancias.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com


Fotos de la Inauguración de la Casa del Movimiento de Cuajimalpa 7 marzo 09



El pasado sábado se inauguró la Casa de Cuajimalpa que se ubica en José Ma. Castorena 226 Col. Centro y la coordinadora de la casa es María Remedios de Jesús Hernández. Estuvieron presentes Raúl Martell y Manuel Otero.



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Carmen Aristegui Noticias MVS 9 de marzo de 2009



Bájalo AQUI Audio cortesía de AMLOTV. AMLOTV Soberania Popular Resiste Acapulco

Se convirtió el gobierno en un comité al servicio de los barones del dinero, desde que Calderón usurpó la Presidencia, declara López Obrador


Se convirtió el gobierno en un comité al servicio de los barones del dinero, desde que Calderón usurpó la Presidencia, declara López Obrador

Temoris, Chihuahua
Domingo 08 de marzo de 2009



* Se ha beneficiado la mafia de la política con la privatización de los bienes nacionales, como los ferrocarriles, los bancos y las minas, asegura

* Esa minoría rapaz ha puesto en su lista la industria petrolera, pero la movilización ciudadana impidió que Calderón privatizara el sector, subraya

* Pide al pueblo de México seguir adelante en la lucha por el cambio de la política económica neoliberal y no desfallecer ni rendirse


Desde la Sierra Alta de Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no tiene un gobierno emanado del pueblo y para el pueblo, porque desde hace dos años –cuando Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República— se convirtió en un comité al servicio de la mafia de la política, de una minoría rapaz.

La mafia del poder y del dinero está conformada por escasas 30 personas, cantidad inferior a los 300 que dominaban al país en la época del Porfiriato, aclaró el presidente legítimo de México.

Destacó que la mafia de la política o la banda de los 30 se apoderó de los bienes de la nación, principalmente de empresas como Teléfonos de México, los ferrocarriles, las minas, los bancos y las líneas aéreas.

Pero lo que más ambicionan los barones del dinero es el petróleo, como lo demuestra la intentona del año pasado de Calderón Hinojosa para reformar las leyes con la deliberada intención de entregar el sector a empresas extranjeras.

Para bien de la nación, se logró frenar un acto de traición a la Patria, “porque los mexicanos decidimos proteger los bienes de la Nación y del pueblo. La patria no se vende, se ama y se defiende”, declaró.

En la asamblea informativa con habitantes de este municipio, indicó que los barones del dinero tienen acaparado el presupuesto público, de aproximadamente 3 billones de pesos para este año, y lo utilizan para apoyar y rescatar a banqueros y grandes empresarios.

De ahí la necesidad de avanzar hacia la transformación del país, “porque no queremos que sea México sea país de unos cuantos”, urgió.

Si los 3 billones de pesos del presupuesto público se repartieran con justicia entre las 26 millones de familias mexicanas, a cada una le correspondería un promedio de 10 mil pesos mensuales, abundó.

En la jornada de este día, subrayó que aumentaron los niveles de pobreza, desempleo y carestía de la vida, desde que Calderón usurpó la Presidencia de la República; es decir, “en vez de que se registre un crecimiento económico, estamos en pleno retroceso”, alertó.

“La grave crisis económica y de bienestar social que padece el país no es por el destino ni por la fatalidad, tampoco porque así nos tocara vivir, sino por el mal gobierno de Calderón”, enfatizó.

Durante el penúltimo día de gira de trabajo por los 2 mil 38 municipios del país, que corresponden al régimen de partidos, sostuvo que no es posible que México esté pasando por una etapa de decadencia, si cuenta con suficientes recursos naturales como oro, plata, cobre, petróleo, gas, tierra para la producción agrícola, litorales y un pueblo trabajador.

Y recordó que, a partir del fraude electoral del 2006, tomó la decisión de encabezar un movimiento que lucha por un cambio real de México y sus instituciones y para hacer realidad el principio de “arriba los pobres y abajo los privilegios”.

Desde esa fecha, recordó López Obrador, y del inicio de los recorridos por la geografía nacional, un importante número de hombres y mujeres, libres y conscientes, “se nos han unido para sacar adelante al país del atraso en que se encuentra y sacar a nuestro pueblo del abandono, la pobreza y la marginación en que vive”.

En ese tenor, pidió seguir adelante al pueblo de Chihuahua. “No debemos rendirnos, cansarnos o hacernos a un lado; por el contrario, debemos luchar hasta que cambie la forma de hacer política y el modelo económico neoliberal que tanto daño ha hecho al país”, explicó.




Fuente: Gobierno Legítimo