martes, 18 de abril de 2017

Mier19abril 7pm IMPERDIBLE "Fetichización y otros peligros que corre la Izquierda" con Dr Lutz Keferstein en Brújula Metropolitana

BRÚJULA METROPOLITANA
 Invita a la conferencia 
"FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA"
con
DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN
Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro. 
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. 
Áreas de competitividad: Epistemología y Ética kantiana, Identidad, subjetividad y culturas, y Filosofías políticas y vocalista del Grupo Dirty Woman

ENTRADA LIBRE 

Miércoles 19 ABRIL 2017; 19:00 hrs

Cita en: Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Álvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa INFORMES: kakumei2006@gmail.com 

¿QUE ES FETICHISMO?
La extraña palabra "fetichismo" viene del portugués: fetiço significa "hecho"....
Los "hechos por la mano de los hombres" son los ídolos, Fetichismo e idolatría es semejante. Es un hacer "dioses" como producto de la imaginación dominadora del ser humano; dioses "hechos, que luego los adora como lo divino, lo absoluto, lo que origina el resto.....
...Marx nos muestra que el fetichismo en política tiene que ver con la absolutización de la "voluntad" del representante ("así lo quiero, así lo ordeno; la voluntad -del gobernante- es el fundamento -la razón-"), que deja de responder, de fundarse, de articularse a la "voluntad general" de la comunidad política que dice representar. La conexión de fundamentación de la potestas (el poder que debía ser ejercido delegadamente) se desconecta de la potentia (el poder del pueblo mismo), y por ello se absolutiza, pretende fundarse en sí mismo, auto-reflexiva o auto-referencialmente.
.... Una vez fetichizado el poder,... la acción del representante, del gobernante (sea un Rey, un parlamento liberal, un Estado, etc.) inevitablemente es una acción dominadora y no un ejercicio delegado del poder de la comunidad. Es el ejercicio auto-referente de la autoridad despótica (aunque se haya hecho elegir procedimentalmente con la apariencia de haber cumplido con instituciones como la elección popular de representantes). La misma representación se corrompe. Se elige a los dominadores. Toda la política ha sido invertida, fetichizada.
Tesis 5 Fetichización del poder, 20 TESIS DE POLÍTICA DE ENRIQUE DUSSEL pg 26  o en este otro enlace

¿NO PUEDES ASISTIR? CONECTATE AL FACEBOOK DESDE AQUI TRANSMITIREMOS EN VIVO!

BREVE CURRICULUM DEL DR LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN CABALLERO: 
Obtuvo el título de licenciatura por parte de la Facultad de Derecho de la UNAM. Realizó estudios de maestría en Filosofía Jurídica en la Universidad Humboldt de Berlín. Obtuvo su doctorado en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, con la tesis doctoral "Poder y voluntad, entre la dominación y un mundo moral" , tutelada por Enrique Dussel Ambrosini. 
Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y es vocalista del grupo Dirty Woman. Es Secretario General de la Asociación de Filosofía y Liberación (AFyL) y miembro de la Asociación Filosófica de México y de la American Philosophers Association. Fue Coordinador general del programa de Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro. 
Docencia: Profesor en el Departamento de Humanidades y el Departamento de Derecho del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (2001-2005)  Departamento de Humanidades de la Universidad del Claustro de Sor Juana (2009-2012) y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) (2010-2011) Ejerce, desde 2011, como profesor de cátedra en la UNAM. Ejerce, desde 2012, como profesor investigador en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)
Cuenta con más de 45 publicaciones, tanto en publicaciones en línea como impresas: entre algunos de ellos se encuentran la Revista Juripolis (ITESM), Opción (ITAM), Petróleo y Energía (Ferráez Editores), Excelsior, La Jornada y Síntesis (Puebla). Ha participado en más de 70 congresos y simposios, nacionales e internacionales como los XLII y XLI Congresos Mundiales de Filosofía en las Universidades de Atenas, Grecia (2013) y Nacional de Seúl, Corea del Sur (2008) respectivamente, el 1er Congreso Brasileño de Filosofía de la Liberación en Sao Paulo, Brasil (2013), 3º y 4º Congresos de la Sociedad de Filosofía Levinasiana de Norteamérica en la Universidad de Toronto, Canadá (2009) y Universidad Loyola de Seattle, E.E.U.U.A (2008), los 1º y 2º Congresos Internacionales de Educación Media Superior y Superior, Distrito Federal, participó como ponente y organizador de simposios en los últimos cuatro Congresos Internacionales de la Asociación Filosófica de México. 
AQUI MAS SOBRE SU TRABAJO http://uaq.academia.edu/LutzKeferstein

 ----------------------------- -------------------------

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS DEL AÑO! POR SI NO PUDISTE ASISTIR
¡COMPÁRTELAS!

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
http://twitter.brujuleandohttp://twitter.brujuleando 
https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitanaPágina de Facebook  https://www.facebook.com/ BrujulaMetropolitana

FaceBook: https://www.facebook .com/ laura.brujula



"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESIÓN: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papelería, etc. llàmanos: cel 55-5275-6418 brujula_metro politana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apóyanos!