jueves, 8 de octubre de 2009

Video y Audio: Conferencia de Prensa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía respecto al SME


Conferencia de Prensa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía en la cual dan un pronunciamiento de respaldo total al SME.


Videos tu.tv
http://tu.tv/videos/apoyo-al-sme


Solo audio


Da click en la imagen para bajar el audio




Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Entrevista con Cristian Zinzer


En la imagen la periodista Olga Wornat.

ENTREVISTA CON: CRISTIAN ZINSER
CARGO: ABOGADO DE OLGA WORNAT.
TEMA: LA SUPREMA CORTE NEGÓ AMPARO A OLGA WORNAT EN EL LITIGIO CONTRA MARTA SAHAGÚN, POR DAÑO MORAL TRAS LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO “CRÓNICAS MALDITAS” EN EL AÑO 2005.





Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Conflicto STPS-SME, posición política contra sindicatos democráticos. Abogado. Con Ricardo Rocha


ENTREVISTA CON: JUAN RAMÓN OBÓN LEÓN
CARGO: UNO DE LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LA REVISTA PROCESO.
TEMA: ESTE JUEVES LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE FALLARON POR UNANIMIDAD CONTRA EL AMPARO QUE SOLICITABA MARTA SAHAGÚN PARA PROCEDER CONTRA LA REVISTA PROCESO ARGUMENTANDO DAÑO MORAL A SU PERSONA.





Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Entrevista con Juan Ramón Obón León


ENTREVISTA CON: JUAN RAMÓN OBÓN LEÓN
CARGO: UNO DE LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LA REVISTA PROCESO.
TEMA: ESTE JUEVES LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE FALLARON POR UNANIMIDAD CONTRA EL AMPARO QUE SOLICITABA MARTA SAHAGÚN PARA PROCEDER CONTRA LA REVISTA PROCESO ARGUMENTANDO DAÑO MORAL A SU PERSONA.





Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

NOTICIERO SDP tarde 8-Octubre-09

Hoy hablamos sobre el aunicio de la conformación de nuevo de el FAP con los 3 partidos, PT, CONVERGENCIA y PRD, también sobre una posible alianza en OAXACA con el PAN, tuvimos los deportes con nuestro amigo THE BEAM y demás temas.

Necesitamos hacer una revisión de nuestra historia



6 de octubre de 2009. Este fue el juicio emitido por el Lic. Francisco Estrada, autor de la novela histórica: Presidente Legítimo, memorias de Miguel Henriquez Guzmán, ayer durante una conferencia en el Círculo de Estudios José Martí.

Una revisión alejada de mitos, pasiones y posturas políticas, es lo que se necesita hacer con la historia de nuestro país, en el contexto de los ya cercanísimos bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana, ya que los festejos oficiales, poco se han ocupado de hacer una evaluación seria de la misma, apostando en cambio, a lo fastuoso y frívolo de las celebraciones, exactamente igual que se hizo durante el primer centenario de la Independencia, durante el gobierno de Porfirio Díaz.

Francisco Estrada, señaló que la importancia de revisar nuestra historia y comprenderla tal como fue, radica en que la actual y futuras generaciones, estén en posibilidades de aprender de los errores y aciertos de aquellas mujeres y hombres a quien les tocó tomar decisiones que marcaron el rumbo de la vida del país.



A manera de ejemplo retomó el caso de los hermanos Flores Magón quienes a pesar de ser derrotados en el campo militar, no sólo por la dictadura sino también por el gobierno de Francisco I. Madero, el pensamiento liberal de los magonistas influyó enormemente en el rumbo ideológico que tomó la Revolución Mexicana, ya que el programa del Partido Liberal dejaría honda huella en los principales artículos de la Constitución de 1917, hecho que sólo puede explicarse por la labor de conciencia que hicieron los hermanos Flores Magón, ya que miles de hombres y mujeres reunidos en clubes liberales por todo el país, tuvieron una formación ideológica que años más tarde harían palpable como diputados del Congreso Constituyente.

Por lo que respecta al momento que vive actualmente nuestro país, Francisco Estrada resaltó la importancia de la labor de conciencia que ha venido realizando el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, en el resto de la población mexicana.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

Envejecimiento prematuro y osteoporosis, complicaciones en enfermos de VIH/sida

Ángeles Cruz Martínez

Envejecimiento prematuro y padecimiento de enfermedades como osteoporosis o arteroesclerosis son algunas de las complicaciones presentes en las personas que viven con VIH/sida y que durante 15 años han estado en tratamiento para controlar la infección, lo que representa una de las varias incógnitas alrededor de la enfermedad para los expertos del Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (Cieni) del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Gustavo Reyes Terán, director del Cieni, explicó que ya se ha visto la presencia de afecciones cardiovasculares en los pacientes del centro, quienes si bien han logrado mantener el VIH en niveles indetectables en sangre y llevar una vida casi normal, ahora enfrentan esas complicaciones.

Los científicos aún desconocen la causa del envejecimiento prematuro y tampoco han logrado explicar por qué en individuos portadores del virus desde hace más de una década los síntomas son inexistentes, a pesar de que no toman medicamentos.

Otra línea de investigación que se desarrolla en el Cieni es la relacionada con la búsqueda de la explicación a que la mayoría de los mexicanos que se contagian con el VIH tienen una rápida progresión a las manifestaciones del sida.

En entrevista, Reyes Terán refirió estudios realizados en otros países, los cuales han detectado los genes involucrados con la respuesta inmune del organismo, es decir, la capacidad que tiene para defenderse de las infecciones. El gen HLAB57 está vinculado con una lenta progresión de la enfermedad, pero es más frecuente en poblaciones caucásicas.

De hecho, los investigadores del Cieni ya han descartado que ese gen tenga alguna relación con la salud que conservan 12 pacientes del INER, quienes contrajeron el virus desde hace más de 10 años pero mantienen una baja carga viral y no han requerido antirretrovirales.

La hipótesis de los expertos se enfoca más bien a localizar el factor responsable de esa evolución lenta del VIH, el cual puede ser un gen o algún mecanismo natural del sistema inmune que no necesariamente tenga influencia genética, pero también logre controlar al virus sin necesidad de medicamentos, explicó.

En cambio, el gen HLAB35 está asociado con una rápida evolución del virus y es más frecuente en la población mexicana. De cualquier manera, este alelo explica sólo 35 por ciento de los casos en el INER. Es probable, comentó Reyes Terán, que coinfecciones latentes jueguen algún papel en la rápida evolución del VIH.

El especialista, infectólogo y con larga trayectoria en la investigación del VIH/sida, resaltó la importancia de que en el país se indague todo lo posible en torno a la epidemia, sobre todo porque es causante de una alta letalidad en la población joven.

Mencionó el caso del INER –centro nacional de referencia en padecimientos respiratorios–, donde además de la investigación se proporciona atención clínica a más de mil personas que viven con VIH/sida. Al año se hospitalizan 250 nuevos pacientes por algún problema de vías respiratorias, generalmente tuberculosis, y de manera constante se encuentran internados de 10 a 15.

El mayor problema es que debido al estado de gravedad en que llegan al nosocomio, la mortalidad es de 25 por ciento, reconoció Reyes Terán. El Cieni se inauguró en 2004 para dar respuesta a la alta demanda de servicios médicos especializados en VIH/sida, la cual aumenta 25 por ciento en promedio cada año.

Actualmente, esta unidad –ubicada dentro del INER– realiza la mayor cantidad de pruebas de laboratorio para el seguimiento de los pacientes (carga viral y conteo de linfocitos –sistema de defensas del organismo) del INER y otras instituciones del sector salud. En 2008 fueron 25 mil y para este año se duplicará la cifra, aseguró.

Con la finalidad de mantener un alto nivel de calidad en los servicios y para dar continuidad a las investigaciones, en 2006 empezaron las gestiones para ampliar las instalaciones del Cieni, las cuales serán inauguradas hoy.

Sin embargo, ahora que ya se pueden ocupar las nuevas instalaciones, sus integrantes enfrentan un nuevo problema: el recorte presupuestal, planteado en más de 30 por ciento en los recursos del Cieni, lo que impactará la investigación y los servicios médicos, advirtió Reyes Terán.

Detienen en SLP a cura acusado de violar y asesinar a una menor

San Luis Potosí, SLP, 7 de octubre. El sacerdote José Carlos Contreras Rodríguez, de 63 años de edad, fue detenido la madrugada de este miércoles, acusado de violar y asesinar a una menor –identificada con las iniciales ISGL– hace casi dos años en el Instituto Salesiano Carlos Gómez, en esta capital.

El clérigo, ex director de primaria del colegio donde se perpetraron los crímenes el 22 de octubre de 2007, fue arrestado en su domicilio y llevado al penal de La Pila, donde rindió su declaración preparatoria por escrito.

Tanto el religioso como su abogado, Salvador Dávalos López, afirmaron que él se entregó para demostrar su inocencia.

El secretario general de Gobierno, José Guadalupe Durón Santillán, informó que la orden de aprehensión se emitió el 25 de agosto, pero el anterior gobierno, encabezado por el panista Marcelo de los Santos Fraga, no la cumplió.

Por su parte, el ex policía ministerial Julio Alfredo Ceballos, autor del libro Shantal, asesinato en el Salesiano, sostuvo en conferencia de prensa que la procuraduría tuvo desde hace tiempo suficientes evidencias para detener al cura, pero no lo hizo por falta de voluntad del gobierno del panista De los Santos y por las presiones del rector internacional de los colegios salesianos, Pascual Chávez Villanueva.

Horas después de que se encontró el cadáver de ISGL, el entonces procurador Francisco Martín Camberos Hernández informó que el día del crimen la menor acudió al plantel para actividades extracurriculares. Fue captada por cámaras cuando entró, pero no se le vio salir.

Días más tarde, Camberos Hernández dio a conocer que la autopsia reveló indicios de violación y estrangulamiento.

La policía ministerial realizó interrogatorios y pruebas de ADN a trabajadores, alumnos y sacerdotes, sin dar a conocer resultados. Luego reconoció que se alteraron pruebas.

Hace un año Julio Alfredo Ceballos publicó su libro, en el cual apuntaba como principal sospechoso a José Carlos Contreras, y la Procuraduría estatal anunció que presentaría cargos contra el ex policía por usar expedientes oficiales. Hasta la fecha no lo ha hecho.

Habrá alianza opositora en Oaxaca con o sin los panistas: PRD, PT y Convergencia

ctavio Vélez Ascencio
Corresponsal

Oaxaca, Oax., 7 de octubre. Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia ratificaron su deseo de formar una coalición con o sin el Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios de 2010, cuando se elegirán gobernador, diputados y autoridades municipales.

En conferencia de prensa, a la que no acudió ningún representante del blanquiazul, el presidente del Consejo Estatal perredista, Rosendo Serrano Toledo, lamentó que el PAN no haya mostrado interés en las mesas de trabajo convocadas por los otros tres partidos para elaborar la plataforma electoral que deberá entregarse en noviembre al Instituto Estatal Electoral.

No obstante, subrayó que la coalición opositora necesita a todos para derrotar al PRI. Quienes no acepten, será su responsabilidad.

A la rueda de prensa tampoco acudió Amador Jara Cruz, dirigente estatal del PRD, quien se ha reunido con el líder estatal del PAN Carlos Moreno Alcántara.

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz dijo que no le preocupa la coalición porque el PRI ya se impuso a una alianza similar en 2004. Yo competí con ellos y les gané a toditos juntos, señaló. Sin embargo, recoonoció que el PRI deberá prepararse para enfrentar el proceso con toda seriedad.

Tenencia Vehicular.‏

A él ya se le olvido.

Pero a nosotros no.



QUE SEA EL CORREO MAS ENVIADO DE MÉXICO Y A VER SI ASÍ HACEMOS PRESIÓN PARA QUE SE CUMPLA.

El usurpador Felipe Calderón en su campaña prometió eliminar este impuesto
.

E
mpecemos por primera vez a exigir y a unirnos como mexicanos, para poderlo lograr.

SI NO LO MANDAS Y NO LO TRASMITES NO TE QUEJES DEL GOBIERNO Y PAÍS EN EL QUE VIVES.

LA FOTO ES UNA


SME Desplegado "La Jornada" en contra de la intromisión del Gobierno: DIfundir‏

Saludos Fraternos.
C. Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior del
Sindicato Mexicano de Electricistas.

A las organizaciones sindicales y sociales,
A la opinión pública,
Al pueblo de México:
Después de conocer la determinación absurda e inconstitucional de Javier Lozano Alarcón Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y frente a esta brutal intromisión del gobierno federal en los asuntos internos de nuestra Organización Sindical.

1.- La Comisión de Trabajo, organismo representativo del Sindicato Mexicano de Electricistas hace del conocimiento del conjunto de la sociedad, su rechazo enérgico y categórico, a la decisión arbitraria de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de negar la Constancia de la Toma de Nota de nuestro Medio Comité Central legítimamente electo, encabezado por nuestro Secretario General el C. Martín Esparza Flores.
2.- La Comisión de Trabajo, en el marco del respeto y ejercicio de nuestra norma estatutaria, sostiene los Acuerdos de la Asambleas del 3 y 6 de julio del presente año, así como la validez de la Asamblea General de Toma de Posesión del 14 del mismo mes, donde asumió el cargo de Secretario General el C. Martín Esparza Flores para el periodo 2009-2011, por lo que él es, nuestro legitimo Secretario General.

3.- La negativa a otorgar la Constancia de la Toma de Nota por parte de de la STyPS, es un acto plenamente autoritario, despótico y represivo que vulnera nuestra Autonomía Sindical y pretende dejar en la indefensión jurídica y económica a nuestra Organización. El fin último de Lozano Alarcón es acabar con 94 años de lucha proletaria.

4.- El Sindicato Mexicano de Electricistas hará uso de todos los recursos legales a su alcance para detener este gravísimo atentado en contra nuestra, y de la clase trabajadora mexicana, y así dejar sin efecto, esta medida anti obrera de Lozano Alarcón. En tal sentido, recurriremos al Amparo ante los tribunales correspondientes, para derrotar a la mano belicosa que emitió esta resolución contraria a los intereses del SME.

5.- Asimismo acordamos, en pleno uso de nuestras Libertades Constitucionales, movilizarnos en repudio a estos intentos de destrucción de nuestra legendaria Organización Sindical. Por lo tanto, a partir de este momento, nuestro Sindicato se declara en estado de emergencia y entra un una nueva etapa de resistencia fin de garantizar la existencia de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, de nuestro Sindicato y de nuestra empresa pública Luz y Fuerza del Centro, Propiedad Social y Colectiva de todos los mexicanos.
En tal sentido, acordamos:

Realización de mítines informativos en todos nuestros centros de trabajo.
Colocación de mantas y pancartas de rechazo a esta resolución anti obrera.
Asistencia a la Asamblea General Extraordinaria de hoy, 6 de octubre.
Realización de una Marcha del Ángel de la Independencia a Los Pinos a partir de las 17 horas del jueves 8 de octubre.

Iniciar una intensa campaña de información, a través de brigadeos y campamentos.
Convocar a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas, a la conformación de un gran Frente Popular de Resistencia y Alternativa al Neoliberalismo, que unifique en una sola, a todas las luchas de los trabajadores y el pueblo, contra sus enemigos de clase.

¡¡¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!!!
¡¡¡No pasaran!!!
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 5 de octubre de 2009
COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS
SUBCOMITÉS DIVISIONALES Y COMISIÓN DE TRABAJO

Denuncia Ibarra pacto entre panistas y priístas para nombrar titular de CNDH

Denuncia Ibarra pacto entre panistas y priístas para nombrar titular de CNDH
Foto
Ricardo Sepúlveda se pronunció contra el aborto antes de inscribir su candidatura al cargo de ombudsman nacionalFoto Yazmín Ortega Cortés
Víctor Ballinas, Alfredo Méndez, Fabiola Martínez y Emir Olivares

Dos días antes del cierre del periodo de inscripción de candidatos a ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ayer se registró Ricardo Sepúlveda, quien fue director del programa de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación durante la gestión de Santiago Creel.

Horas antes, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra, denunció la existencia de un acuerdo –del que aseguró tener información bien confirmada– entre el coordinador priísta, Manlio Fabio Beltrones, y el bloque de senadores panistas, con el fin de que se elija al ex visitador Mauricio Farah titular de la CNDH, a cambio de la ratificación del procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, ocurrida hace dos semanas.

Con esa acción, sostuvo Ibarra, los senadores priístas y panistas van a convertir a la República mexicana en un (Ciudad) Juárez gigantesco.

En tanto, la aspirante Patricia Olamendi, ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, acudió a Gobernación para exigir que Javier Moctezuma Barragán, secretario técnico de la CNDH, renuncie a su cargo, con el fin de que exista una contienda equitativa, ya que, aseveró, hay contrincantes que desde los cargos públicos están compitiendo.

A su vez, el general José Francisco Gallardo sostuvo que hoy jueves se inscribirá en el Senado como candidato a presidir la comisión, y denunció que en esta contienda los dados están cargados en favor del priísta Moctezuma Barragán, pero que aún así competirá.

Luego de formalizar su candidatura, Ricardo Sepúlveda se pronunció en conferencia de prensa contra el aborto –considerado por organizaciones nacionales e internacionales un derecho de la mujer a elegir sobre su cuerpo– y en favor de la vida.

Para este jueves se esperan además las inscripciones del ex quinto visitador de la CNDH Mauricio Farah y del ex abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México Luis Raúl González. Para el viernes ha anunciado su registro el ex ombudsman del Distrito Federal Emilio Álvarez Icaza.

Los otros aspirantes inscritos son: Susana Pedroza, ex segunda visitadora de la CNDH; Raúl Plascencia, primer visitador de la misma; Lucrecia Ortega, abogada de Tlaxcala; Gerardo Laveaga, director del Instituto Nacional de Ciencias Penales; Jorge Eduardo Pascual López, abogado; Guadalupe Morfín, ex titular de la fiscalía especializada en violencia contra las mujeres y trata de personas de la Procuraduría General de la República, así como Patricia Olamendi y Javier Moctezuma.

Informe desde honduras‏

Les comparto esta información, más que meramente informativa, para que igual la hagan circular, lo importante es que estos temas se abran, sobre todo con los
amigos, colegas, compañeros, correligionarios, etcétera


Tal vez alguien piense que los hondureños están muy lejos, pero recordemos que la intolerancia se asoma a nuestra ventana todos los días, esperemos que no nos tome por sorpresa, mucho menos dormidos.


Leo, podrá ser posteable?




Amigas, amigos:

Me encuentro en un edificio cercano a la Embajada de Brasil junto a 30 compañeras y compañeros, la mayoría integrantes de Artistas del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado. Nos avocamos a este lugar para descansar, manteniendo la conciencia de que de un momento a otro el ejército y la policía entrarían al perímetro donde alrededor de 5,000 personas nos encontrábamos para darle protección al Presidente Manuel Zelaya.
Atacaron a las 5:45 am con fusilería y lacrimógenas. Mataron a un número indeterminado de compañeros de la primera barricada al final del Puente Guancaste. Rodearon y atacaron la barricada del puente de La Reforma.
Haciendo cálculos aproximados, el operativo contó con alrededor de 1.000 efectivos policiales y militares.

Arrinconaron y golpearon. 18 heridos graves en el Hospital Escuela. Siguen persiguiendo en el Barrio Morazán y en el Barrio Guadalupe a los bravos estudiantes que anoche organizaron las precarias barricadas.
En este momento son las 8:00 am. Frente a la Embajada de Brasil han colocado un altoparlante con himnos a todo volumen mientras catean las casas aledañas a la Embajada. Lanzaron bombas lacrimógenas dentro de la Embajada. El Presidente continúa en su interior amenazado por los golpistas que ya argumentaron a través de los medios sus razones "legales" para proceder al allanamiento.
Miles de personas que se dirigían hacia Tegucigalpa han sido retenidas en los alrededores de la ciudad. La ciudad está completamente vacía, fantasmal.
El toque de queda fue extendido para todo el día.
La represión contra los manifestantes indefensos fue brutal.
En varias ocasiones Radio Globo y Canal 36 han sido sacados del aire. Cientos de presos.
Estamos aislados.
Aquí estamos el núcleo principal de los organizadores de los grandes eventos culturales en resistencia: poetas, cantautores, músicos, fotógrafos, cineastas, pintores y pintoras... humanos.
De XXX
Estamos SECUESTRADOS... NUEVAMENTE REPRIMIDOS: Llevamos 17 horas de toque de queda. Y seguimos hasta las 6 de la tarde de hoy martes. (no dudamos que lo extiendan... igual paso en el departamento de El Paraíso hace dos meses) Los MILITARES y los POLICIAS han invadido la privacidad de los vecinos al par de la EMBAJADA DE BRASIL.
La policia y los militares...han quebrado los vidrios de los carros y motos de las personas de la resistencia, estan quemando sus carros (ellos los habían dejado ahí, como retenes) Se habla de tres muertos, heridos (a los heridos que se trasladarón a los hospitales... los militares los están sacando de los hospitales) A los atrapados los llevan al estadio Chochi Sosa. (lo mismo hizo Pinochet) POR FAVOR: Ayúdenos a difundir las noticias DIRECCIONES DE LA WEB DONDE SE PUEDE ESCUCHAR LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE RADIOEMISORAS DE LA RESISTENCIA:

Carta del Gobierno Legítimo a todos los credencializados‏

l@s credencializados


GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO

Cada vez estoy más convencido que la crisis de México no podrá remediarse sin una renovación tajante de la vida pública y que este cambio sólo se conseguirá con la participación consciente y organizada de nuestro pueblo.

Nada se logrará de arriba hacia abajo. El grupo que realmente manda y decide en el país, y que ha sido el causante de la tragedia nacional, no está dispuesto a ceder en lo más mínimo. Ten presente que esta oligarquía se conformó mediante el saqueo de los bienes nacionales y a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos. Y aunque le vaya mal al pueblo y al país, a los potentados siempre les va bien y nunca dejarán de defender sus fueros y privilegios.

De modo que la única alternativa que tenemos es seguir luchando hasta derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica, para hacer valer la democracia y establecer un gobierno que combata la corrupción, distribuya con justicia las riquezas de México y garantice el bienestar y la felicidad del pueblo.

Pero tengamos en cuenta que uno de los principales obstáculos para llevar a cabo este propósito es que esta minoría posee y controla los principales medios de comunicación, y los utiliza para engañar y manipular deliberadamente a amplios sectores de la población.

En consecuencia, nuestra principal tarea como movimiento es sumar a más gente a la lucha, hasta tener la fuerza necesaria para lograr la transformación del país en todos los órdenes de la vida pública. Debido a eso es fundamental informar, orientar, crear conciencia y organizar a nuestro pueblo. Por ello te invito a que, independientemente de tu ocupación, no dejes de hacer labor de convencimiento con familiares, amigos, vecinos y compañeros de estudio y de trabajo. Es decir, que actúes como promotor activo del cambio verdadero que necesita el país.

Estoy seguro que con tu apoyo y el de muchos más vamos a lograr el renacimiento de México.

Un saludo afectuoso

Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

Sol azteca, PT y Convergencia restablecen frente de izquierda

Alma E. Muñoz

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia oficializaron ayer el resurgimiento de un frente opositor de izquierda, que elaborará de inmediato propuestas de paquete económico en las cuales rechazará la aplicación de más impuestos y acordará alianzas electorales para los comicios de 2010 a 2012.

Tras casi dos años de alejamiento, los presidentes de los tres partidos, Jesús Ortega, y los senadores Alberto Anaya y Luis Maldonado, respectivamente, restablecieron su relación política para formar una alianza, que no necesariamente continuará bajo las siglas del Frente Amplio Progresista, el cual tiene legalidad hasta el 11 de octubre próximo.

Se mantiene el espíritu de continuar con un espacio de unidad de las fuerzas progresistas. Por lo tanto, vamos a ver qué nueva figura construimos, o si mantenemos la que existe o la enriquecemos. Lo importante es que vamos a hacer un esfuerzo permanente y constante, explicó Jesús Ortega en conferencia de prensa.

Reunidos en el restaurante Mercaderes, en el Centro Histórico de la ciudad de México, los dirigentes partidistas, acompañados por integrantes de sus comités políticos nacionales, acordaron crear mesas de trabajo para cada uno de los temas que incluirán en su agenda política.

Empezarán con reforma electoral y paquete económico, y después la alianza electoral en Oaxaca, cuya negociación seguirá en manos de las dirigencias estatales de los tres partidos.

Ayer ese asunto fue tratado someramente. El senador Alberto Anaya definió que ya hay, en principio, acuerdo por integrar una coalición de centro-izquierda en ese estado (pero) no hemos presentado un debate en torno a la propuesta de incorporar al Partido Acción Nacional.

Luis Maldonado añadió que ese acuerdo está abierto a todas aquellas posibilidades progresistas que potencien, sobre todo, el proyecto ideológico que habremos de suscribir los tres partidos.

En su oportunidad, Anaya expresó que la alianza pugna por un proyecto alternativo de nación, que solucione los grandes problemas nacionales, mientras Jesús Ortega enalteció la importancia de mantener unidas a las fuerzas de izquierda en el marco de una gravísima situación económica y política del país.

Manifestó que dicho esfuerzo se materializará en el Congreso de la Unión, en las entidades de la República, en acciones políticas comunes y en las próximas elecciones locales y federales.

Para esto último, someterán a evaluación los perfiles más competitivos en cada una de las entidades donde habrá comicios y su definición surgirá, principalmente, de encuestas.

En el Legislativo pugnarán por una propuesta común de política económica que confronte a la presentada por el Ejecutivo federal, y también en la idea de avanzar, entre otros temas, en una de reforma de Estado.


Gobernación no descarta aplicar la fuerza del Estado, "en caso necesario"

La Secretaría de Gobernación (SG) analiza escenarios ante la movilización del grupo que encabeza Martín Esparza en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y no descarta aplicar la fuerza del Estado en caso necesario.

Las autoridades federales toman previsiones en coordinación con el Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen), para hacer frente a eventuales acciones radicales de este gremio, de acuerdo con fuentes consultadas.

Para este jueves, el SME convocó a una marcha a las cinco de la tarde y, en el litigio laboral, el ala identificada con Esparza no descarta emplazar a huelga por violaciones al contrato colectivo con Luz y Fuerza del Centro.

Este organismo y sus trabajadores (afiliados al SME) suministran energía eléctrica a la zona centro del país, incluido el Distrito Federal.

Por este motivo, el gobierno federal, a través del Consejo de Seguridad Nacional toma las medidas necesarias para actuar ante una eventual contingencia provocada por este conflicto.

Destaca la coordinación con las entidades federativas que son áreas de servicio de Luz y Fuerza del Centro, en especial con la administración capitalina a cargo de Marcelo Ebrard Casaubon.

En el análisis preliminar de Bucareli se incluye la perspectiva de que fuerzas políticas como el PRD ya se han desmarcado del conflicto en el SME (aunque los diputados de este partido manifestaron públicamente su apoyo), mientras que la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) mantiene un apoyo marginal.

En los próximos días, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje deberá emitir su veredicto acerca de la pasada elección interna en el SME.

Deplora AMLO guerra sucia contra el SME en los medios

Tratan a toda costa de destruir a un organismo gremial democrático

Andrea Becerril
Enviada

Paraíso, Tab., 7 de octubre. Andrés Manuel López Obrador expresó aquí el respaldo absoluto de su movimiento a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y deploró la campaña mediática de desprestigio y calumnias emprendida contra ese gremio, uno de los pocos democráticos del país.

Llevaba ya tiempo, dijo, que en los medios de comunicación no se orquestaba una guerra sucia tan intensa en contra de un gremio organizado. Da rabia que repitan una y otra vez que los trabajadores del SME ganan mucho. Deberían comenzar por decir cuánto ganan ellos por desprestigiar, agregó.

Por qué les molesta tanto que un electricista tenga un salario superior a los ingresos promedio que reciben los obreros mexicanos, si la aspiración de todos debiera ser sueldos dignos para los asalariados, preguntó el ex candidato presidencial.

El usurpador Felipe Calderón trata a toda costa de destruir al Sindicato Mexicano de Electricistas, en represalia por su actitud combativa de defensa del sector eléctrico, pero protege los liderazgos corruptos de Elba Es-ther Gordillo en el magisterio y de Carlos Romero Deschamps entre los petroleros, recalcó.

En su segundo día de recorrido por Tabasco para respaldar a los candidatos del PRD a alcaldes y diputados locales, expresó confianza absoluta en que los trabajadores del SME se van a defender, y lo harán de manera pacífica y legal, porque la pandilla de rufianes que malgobierna el país lo que quisieran es que los trabajadores perdieran la cabeza, pero no lo van a conseguir.

–¿Contarán los electricistas con el respaldo de su movimiento de resistencia? –se preguntó al tabasqueño.

–Desde luego que apoyamos a los trabajadores del SME, un sindicato combativo que siempre ha estado al lado de las causas justas y se ha opuesto abiertamente a la privatización del sector eléctrico. Eso es lo que hay en el fondo de la lanzada que Calderón opera a través de Javier Lozano, pero por órdenes de sus patrones.

Resaltó que escritores y periodistas que satanizan a los integrantes del SME tendrían que cuestionar las fortunas millonarias del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, del gobernador Enrique Peña Nieto o del empresario Claudio X. González. ¿Por qué no aluden nunca en esos medios a las percepciones millonarias de los altos funcionarios o a los grandes empresarios que no pagan impuestos?

Foto
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas inauguró ayer un edificio para oficinas de ese gremioFoto Marco Peláez

El presidente legítimo, como lo llamaron en cada uno de los cinco mítines que encabezó en Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Canducán, hizo notar que el pretendido golpe contra el SME se instrumenta también para distraer la atención del paquete fiscal, de la negociación con el PRI y con Salinas de Gortari para aprobarlo. De eso tampoco hablan los medios de comunicación.

López Obrador denunció que en la mayoría de los medios, sobre todo en los electrónicos, se han dedicado a difamarlo sin darle derecho de réplica. “Me gustaría que Joaquín López Dóriga –conductor del noticiero nocturno de Televisa– me permitiera responder, porque se ha dedicado a cuestionarme”.

Agregó: Lo entiendo, quienes me robaron la Presidencia de la República querían también destruirme políticamente y como no lo han logrado están enojados, por eso sistemáticamente emprenden campañas con base en mentiras y calumnias.

En su recorrido de este miércoles por tierras tabasqueñas, López Obrador debió desmentir una información difundida profusamente en los periódicos y estaciones de radio de la entidad, y en algunos medios nacionales, según la cual un integrante de su comitiva atropelló a un campesino, quien perdió la vida. El informe también asegura que el chofer se dio a la fuga con el consentimiento del ex candidato presidencial.

López Obrador debió precisar que él y la gente que lo acompaña se encontraron con el accidente cuando se trasladaban de Balancán a Jonuta, la tarde del pasado martes. El cadáver del campesino estaba ya a un lado de la carretera cuando pasaron las tres camionetas que conforman su comitiva. Sin embargo, ayer la prensa local tituló, casi de manera uniforme, que un hombre murió atropellado por el convoy de Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño consideró que tal mentira la difundió el Cisen y fue retomada por Notimex y hasta por algún medio nacional, aunque ningún corresponsal ni reportero local presenciaron los hechos ni le pidieron su punto de vista. “Difundieron hechos falsos, me difamaron, pero es la guerra sucia que no acaba”.

INSULTO AL CIUDADANO‏

Yo no quiero a un presidente por su percha, ni por qué este rodeado de fama y fortuna, yo quiero que mi próximo presidente tenga la cabeza en su lugar, y no pierda piso. Por qué el gavioto se nota que ya !
Además que la calle no es via pública? que verguenza tener un candidato asi a la presidencia a demás protegido por el maquiavélico Carlos Salinas de Gortari y del grupo de Hank .

Vamos como los cangrejos de atrás para adelante


Aline Menchaca



El segundo piso, negocio de Peña Nieto

A todos nos causa grandes molestias ésta construcción, pero no sería un problema si dicha obra fuera en favor de la sociedad y para la mejora del tráfico. Desafortunadamente, el Gobierno del Estado de México ha encontrado la manera de negociar con lo que deberían ser sus obligaciones al concesionar una obra tan importante a una empresa española(?!), misma que cobrará cuotas de $38 pesos aprox. a cada usuario--casi el salario mínimo...cómo puede ser posible!!! (y ya sin hacernos tontos esta vez, de esos $38 ¿cuántos le tocan al gobernador?)

¿Qué sucede con estos gobernantes, especialmente con Peña Nieto? Es el primer gobernador en la historia que pretende cobrar al ciudadano común por usar la vias de la ciudadSorpresa icono gestual. Parece que a él no le basta con cobrar la Tenencia, Predial, ISR, ISAN, IETU, IDE, Verificación vehicular, IVA, Nómina, Imss, etc etc. (maldición!) No es más que la muestra de la clase de gobernante que realmente es. Muchos dirán que en su estado hay muchos programas de beneficio social, y otros dirán que es guapo (no jodan!) pero no son más que simulaciones creadas para justificar el enorme cobro de impuestos, mismos que superan por mucho el monto de dichos programas. Y en caso de que el gavioto (dícese de la gaviota macho) relamente quisiera ayudar a su gente, ¿No sería mejor una linea del metro, desde 4 caminos a Cuautitlán Izcalli por ejemplo? Seguro que si, pero el pobre nunca ha importado, finalmente es agachado.

Recordemos que en nuestras manos está NO VOTAR por esta gente que ya se cree el presidente sucesor y ya está gastando nuestro dinero en sus suntuosas fiestas--sabes cuánto costó todo el numerito del cumpleaños de la gaviota? y eso, sólo por mencionar un ejemplo, de los menos costosos para el gavioto. . . NO VOTEMOS POR ÉL, recordemos que viene de la misma familia de ratas que ya han saqueado al país y escondido pruebas irrefutables para "entambar" a los culpables. CUIDEMOS NUESTRO PAÍS, NUESTROS DERECHOS Y NUESTROS INTERESES.


Si tienes dignidad y quisieras ayudar a EVITAR EL COBRO INJUSTO DE ESTA OBRA, NO la uses hasta que sea gratuita. "Si quieres que sea gratis no la uses. Úsala pagando una vez... y te la cobrarán por siempre" Este es uno de esos casos donde la sociedad decide qué tanto puede el gobierno doblegar a sus ciudadanos. Si nadie se sube, terminarían por regalar la obra al pueblo, pues es responsabilidad del gobierno proporcionar este tipo de vialidades para mejora del tráfico, circulación y menor contaminación. Ya sabemos a quiénes se les están llenando sus bolsillos, mientras que a nosotros, nos los siguen vaciando. . . .

No es tan dificil ayudar, sólo corre la voz y NO te subas. Eso es todo. ¡Seguro que algún día lo agradecerás!

Atte. Un ciudadano con dignidad.

URGENTE INVITACION A MARCHAR CON EL SME.‏

saludos, mañana jueves estaremos acompañando al sindicato de electricistas (SME) la cita es en Oficinas Centrales de Reforma para incorporarnos cuando pase el contingente ellos marchan del angel de la independencia a Los Pinos, debemos solidarizarnos, pues es de los pocos sindicatos que conservan su RJP, y no sólo quieren pegarle al sindicato y desaparecer su CCT, también la privatización de Luz y Fuerza del Centro, afectando a todos los usuarios. Salgamos con nuestros compañeros de clase a defender la autonomía sindical. jueves 8 a las 17.00 HORAS, NOS VEMOS.


TAMBIEN RECORDAR EL MITIN DEL DIA 9 DE OCTUBRE EN OFICINAS CENTRALES DE REFORMA A LAS 16.30 HRS. CON MOTIVO DEL CONGRESO NACIONAL QUE SE VA LLEVAR A CABO EN PUERTO VALLARTA. Y ES DE REVISION SALARIAL Y CONTRACTUAL.

ADJUNTO CONVOCATORIA DEL SME

Calderón sabía que Nava respaldó a la disidencia del SME, señala Esparza

Anuncia en la Cámara de Diputados que emplazará a huelga a Luz y Fuerza del Centro por violación al contrato colectivo

Recibe por separado el apoyo de legisladores de PRD y PT

Foto
Alejandro Encinas, coordinador perredista en San Lázaro, manifiesta su respaldo al líder de los trabajadores electricistas en su diferendo con el gobierno federal. Atestigua el diputado Francisco Hernández JuárezFoto La Jornada
Roberto Garduño y Enrique Méndez

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) emplazará a huelga a Luz y Fuerza del Centro (LFC) por violación al contrato colectivo de trabajo, informó Martín Esparza, dirigente de esa organización gremial. Además, dijo, desde 2008 le pidió al presidente Felipe Calderón revisar la agenda de su ex secretario particular, César Nava, para comprobar que sí se entrevistó con el tesorero sindical Alejandro Muñoz.

Al acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro para firmar un acuerdo político de agenda legislativa con el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, Esparza recibió por separado el respaldo de los grupos parlamentarios del PRD –que calificó de arrogante e ignorante al secretario del Trabajo, Javier Lozano– y del PT en la Cámara de Diputados.

Acoso de la PF

Centro de la atención a su llegada a la sede legislativa, el líder sindical incluso fue seguido por un grupo de ocho elementos armados de la Policía Federal, quienes al ser reconvenidos por el personal de resguardo de la Cámara de Diputados, ya que se prohíbe portar armas en el recinto, se retiraron al sótano, donde hay destacamento permanente de la PF.

Esparza, quien se reunió con un grupo de representantes del Partido del Trabajo, entre ellos Porfirio Muñoz Ledo, Jaime Cárdenas, Ifigenia Martínez y Teresa Guadalupe Reyes, respondió al presidente nacional del PAN, César Nava, quien sostiene que es mentira su participación en la trama contra su liderazgo sindical.

“Les voy a mandar la carta original que manda César Nava al tesorero (Alejandro Muñoz) en el marco de su propio cumpleaños, agradeciéndole el obsequio que se le dio, y agradeciéndole en nombre del Presidente de la República. Yo platiqué con el Presidente (...) el año pasado, le sugería que diera resultados antes del año 2012, y que no tenían que meterse en la vida del sindicato. Y me preguntó por qué. Le dije: cheque en la agenda de César Nava que tal día a tal hora estuvieron reunidos ellos (Nava y Muñoz).

“Presentamos los documentos de cómo al ex tesorero –fue removido en una asamblea general extraordinaria con carácter judicial–, el director de Luz y Fuerza del Centro (Jorge Gutiérrez Vera) le adelantó 60 millones de pesos a cuenta de las cuotas sindicales, cuando el señor no tenía facultades para solicitar por adelantado 60 millones de pesos, y todo ese dinero se utilizó para comprar conciencias en la campaña electoral”.

–¿Quién está detrás de esta maquinación?

–Es el tema de las telecomunicaciones. Es WL Telecomunicaciones, cuyos socios mayoritarios son Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens… el problema de fondo no es electoral interno. Quieren liquidar la empresa, acabar con el contrato colectivo y con la autonomía de un sindicato que va a cumplir 95 años.

–¿Qué opinan sobre lo declarado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de que se hará respetar la ley?

–Manifestarse no es ningún abuso. El otro extremo es el derecho de huelga que tenemos los sindicatos. Ahora resulta que ese derecho no será un recurso legal que tengamos. ¡Claro que es un recurso legal! Y vamos a emplazar a Luz y Fuerza del Centro en los próximos días por violación al contrato colectivo de trabajo. Los abogados lo están preparando y ya se le ha notificado a LFC que cumpla con el contrato, pero no lo está cumpliendo.

En el encuentro para firmar el acuerdo por la soberanía alimentaria, Alejandro Encinas, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, adelantó que ese organismo acompañará al SME en la lucha por la defensa, la libertad y la autonomía. Esta embestida contra el Sindicato Mexicano de Electricistas es para seguir desmantelando el patrimonio de todos los mexicanos y ser entregado a intereses de particulares por encima del interés nacional, afirmó.

Encinas reprochó la actitud arrogante e ignorante del secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien negó la toma de nota a Martín Esparza. Lo sucedido es una persecución política contra el sindicalismo democrático e independiente, dijo.

Por su parte, Francisco Rojas, coordinador del PRI en San Lázaro, confrontó las críticas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a Luz y Fuerza del Centro: El problema que muchas veces hemos tenido en el país, y aún tenemos en ocasiones, es que se destruye o elimina a las instituciones por las circunstancias que ustedes quieran, pero no se sustituyen a veces con nada o no se sustituyen bien, y entonces pareciera ser como dice el dicho mexicano: sale más caro el caldo que las albóndigas. Entonces es un asunto que hay que analizar con gran profundidad, seriedad y que se tomen las decisiones que más convengan a nuestro país.

–El líder del SME denuncia que el gobierno federal pretende desaparecer la empresa.

–No me consta que ése sea el origen de todo el asunto. Me parece que debemos dejar esto a que los actores sean los que nos digan qué es lo que está pasando. Es difícil para los que estamos fuera ver las circunstancias. En este caso, lo único que me parece recomendable es que no haya violaciones a la autonomía sindical. Eso es bueno para todo mundo y ojalá haya cuidado en eso –concluyó.

[Boletín de Prensa 0922] Concierto contra el VIH, Teatro Rafael Solana, jueves 8 de octubre, 18:00 horas‏

Jane Burgermeister denuncia la vacuna mortal (Septiembre 2009)...‏

CARTONES DE LA JORNADA





Noticiero SDP mañana 8-Octubre-09

Hoy hablamos sobre la manifestación de apoyo de AMLO al dirigente del SME, y del apoyo que también ha recibido el dirigente sindical de partidos del FRENTE AMPLIO PROGRESISTA, también sobre la burla a los Mexicanos que representa lo que dijo LORENZO ZAMBRANO ayer en apoyo del paquete económico de CALDERÓN, también sobre cómo un Juez FEDERAL le concedió un amparo para que librara la carcel un secuestrador, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y demás temas.