lunes, 6 de agosto de 2007

Pon a México en tu boca, de dientes para fuera

En punto de las diez de la mañana un centenar de personas, en su mayoría de la resistencia civil pacífica, ya estaba reunida en la Plaza de la fundación de México-Tenochtitlan en el centro histórico de la Ciudad de México para apoyar el acto al que convocó Greenpeace y otras organizaciones ambientalistas y comerciales para impulsar la campaña nacional en defensa de la soberanía alimentaria y la reactivación del campo mexicano.


A este acto con el título -Sin maíz no hay país pon a México en tu boca- un grupo de personas dedicadas al espectáculo también asistió al llamado portando encantadoras sonrisas y un “look “ fresco y desenfadado al lucir camisetas iguales y usando fabulosos lentes para el sol. Alrededor de las 10:30 AM se comenzó a escuchar -¡Es un honor, estar con Obrador! Al oir esto, uno de los invitados especiales exclamó indignado -...!Ashh! le dije a Adelita que tuviera mucho cuidado que no fueran a pasar esas cosas- y fue el momento en que Adela tomó el micrófono y por fin dio comienzo con el evento presentando a los artistas que ya estaban en el pequeño escenario que se montó, pero varios de ellos la interrumpieron diciéndole, -Disculpa, no somos artistas somos actores y actrices.-




María de la Luz Mendoza de Chapela, Luchita, como muchos le dicen de cariño, es madre del científico Ignacio Chapela, quién descubrió y denunció la contaminación del maíz criollo mexicano con transgénicos y ambos como parte importante de la resistencia, han promovido por todos los medios posibles la siembra de maíz ya sea en macetas, camellones y parques.


Luchita fue reconocida como se merece y recibió fuertes aplausos ya que ella fue la principal promotora para que este acto simbólico de siembra de maíz se realizara.


El turno al micrófono era de Cristina Barros y en algún señalamiento que ella hizo en referencia a las tortillas la resistencia gritó ¡No queremos PAN, queremos tortillas! pero inmediatamente los cayó diciendo. -…bueno, por favor, nosotros no estamos en contra de nadie…-


Los discursos que se dieron lamentablemente fueron vacuos, superficiales y adornados con términos sofisticados como genética y frases aprendidas, de esas que suenan siempre bien en los discursos, frases como -nosotros tenemos el compromiso social.-



Los comprometidos sociales e incansables luchadores, como Vanesa Bauche, Bruno Bichir o Julieta Egurrola quienes se dirigieron a la concurrencia, no mencionaron que Grupo Maseca utiliza maíz transgénico en sus productos y que es uno de responsables del alza en su precio.



A las once de la mañana la siembra del maíz todavía no comenzaba y la resistencia civil pacífica, al darse cuenta de que se trataba de un acto meramente mediático, aunque con fines honorables, decidió emprender la retirada y abandonar el acto al grito de ¡Re-sis-tencia! ¡Re-sis-tencia! para dirigirse hacia su acostumbrada asamblea dominical en el Hemiciclo a Juárez.


En la asamblea Luchita tomó la palabra y dijo que se sentía traicionada por las personas que organizaron ese evento, comentó que la idea de la siembra del maíz es parte de la resistencia y que no está de acuerdo que se hagan actos separados como ese. Aseguró que ella es parte de la resistencia porque reconoce el gran trabajo que realiza AMLO. Lo único que ella quiere, dice, es que se siembre maíz mexicano.



En la asamblea se expusieron los puntos del porque del abandono de esa acción que nunca quiso ser una acción de resistencia y se invitó a asistir a las actividades que se realizaran a lo largo de la semana.

Entrega de la Carta de las organizaciones a la Nunciatura Apostólica en Ciudad de México‎

Ciudad de México a 6 de agosto de 2007.

Papa Benedicto XVI
Palacio Apostólico
00120, Ciudad del Vaticano
benedictoxvi@vatican.va

Santo Padre:

Los abajo firmantes, considerando que el Estado de la Ciudad del Vaticano nació luego del Tratado de Letrán signado entre la Santa Sede e Italia (1929), ratificado el 7 de junio del mismo año, con lo que se reconoce a El Vaticano como Ente soberano de derecho público internacional, y que, al mismo tiempo, el Estado de la Ciudad del Vaticano tiene, como forma de gobierno la monarquía absoluta, con plenos poderes legislativo, ejecutivo y judicial en la persona del Sumo Pontífice, nos dirigimos a Usted como ciudadanos en pleno uso de nuestros derechos para manifestar lo siguiente:

En la actualidad, los Derechos Humanos son piedra fundamental de las relaciones internacionales. Vemos con horror, vergüenza e impotencia cómo se realizan ejecuciones públicas en países como Irán, un Estado soberano; se mantiene la pena de muerte en países como Estados Unidos, otro Estado soberano; mientras que el Estado Vaticano parece no ocuparse de éstas situaciones, aún con la influencia y la fuerza moral que mantiene dentro de la Comunidad Internacional. Baste recordar que El Vaticano cuenta con relaciones diplomáticas con 176 Estados soberanos, incluyendo los Estados Unidos Mexicanos.

El Estado de la Ciudad del Vaticano debería, de la misma forma, respetar la soberanía de otros Estados soberanos. En especial en los países más pobres de América Latina y Africa, la Iglesia Católica Romana continúa enfrentándose, de manera velada o abierta, a políticas de salud pública que buscan combatir la marginación, la pobreza y las características que posibilitan la permanencia de numerosos grupos vulnerabilizados.

El Estado de la Ciudad del Vaticano tiene la responsabilidad global, entendemos, de promover sus intereses como cualquier otro Estado en este planeta; sin embargo, resultan alarmante las declaraciones, los actos, la manipulación que una comunidad religiosa como la suya, realiza en países como México, un Estado laico que no participa en las decisiones legas ni teologales del Estado de la Ciudad del Vaticano, por lo que solicitamos, encarecidamente, al monarca absoluto del Estado de la Ciudad del Vaticano que instruya a los miembros de su comunidad religiosa para que permitan avanzar las decisiones políticas en países donde sus poblaciones han considerado importante mantener una separación entre las instituciones religiosas y las instituciones públicas.

El Estado de la Ciudad del Vaticano debe mostrar dignidad, respeto y a manera de llamar su atención, enviamos los siguientes 10 Mandamientos, provenientes de la Sociedad Civil Gay, Lésbica, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Poliamorosa, Asexual & Heterosexual, de la Ciudad de México.

Sin más, quedamos de Usted, las organizaciones: Alpsi, Caipaj, Diversum México, Enkidu Magazine, Foro de Hombres Gay, Las Meras Efímeras, Musas de Metal, Foro Sol y Arcoiris, OpciónBi y los abajo firmantes:

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

Al jefe de la sección politica y derechos humanos, periodistas y reporteros gráficos:

A Las Comunidades:

Entrega de la Carta de las organizaciones a la Nunciatura Apostólica en Ciudad de México


Ciudad de México, 6 de agosto de 2007 (AVS/Enkidu): Con la presencia de representantes de Enkidu Magazine; Foro de Hombres Gay; Musas de Metal, grupo de mujeres gay y Opcion Bi, fue entregada la carta dirigida al Sumo Pontífice Benedicto XVI, elaborada en el marco del Dia de Solidaridad Global de las Diversidades, donde se hace incapie en la necesidad de respetar la soberanía de los Estados y la laicidad en el Estado Mexicano. Al filo de las 13:20 Hrs. la carta fue recibida por Juan Camacho Rodriguez, quien labora en la Nunciatura Apostólica de la Ciudad de México.

En el acto, Paulina Martínez, de Musas de Metal, manifestó su agrado porque "estemos organizando actividades concretas. Sobre todo ante una institución que se la pasa haciendo, diciendo y organizando acciones en contra de las personas que somos diferentes a lo que marca en sus estatutos. Una religión que debe ser practicada por quienes creen en ella y que pueden estar de acuerdo con ello. Sin embargo, es muy invasiva en muchos aspectos, sobre todo se entromete en lo que es del Estado mexicano. A mi me parece que es muy correcto. Debemos seguir, pues si esto no es suficiente, hay que organizar más cosas."

Al preguntársele si Musas de Metal participaría en las actividades del Dia de Solidaridad Global de las Diversidades del año 2008, la activista por los derechos humanos dijo: Por supuesto, todo lo que sean acciones de las organizaciones, mas las personas que están participando."

Manuel Amador, del Foro de Hombres Gay dijo que: "La sociedad civil organizada le está diciendo a la jerarquía de la Iglesia Católica de Roma que no se entrometa en aspectos públicos. En México es importante rescatar el tema del Estado laico, porque nosotros como colectivos de la diversidad de las comunidades GLBT, estamos defendiendo posturas claras y concretas en ésta conciencia. Tenemos una formación a partir de la educación laica. En este sentido, estamos obligados por conciencia, a decirle a la Iglesia Católica Romana que nosotros seguimos defendiendo los asuntos que son del Estado laico y seguiremos realizando acciones en este sentido, porque el poder de la jerarquía católica, en este momento, desea dar marcha atrás al Estado laico, que tenemos en México desde hace más de 130 años. Los asuntos de la fe son asuntos meramente del orden particular y en este país hay cultos distintos... y hay quien no tiene una religión en particular."

Finalmente, el Dr. Lars Ivar Owesen-Lein Borge, Director General de Enkidu Magazine, apuntó que "este fue un paso muy importante no sólo para las organizaciones, pues el evento reunió a distintos grupos por medio de un diálogo constructivo, sino además, porque juntos trabajamos y mostramos las posibilidades de las Comunidades cuando se reunen con metas concretas como, en este caso, la defensa de la separación entre un Estado y una iglesia. Fue importante ver la acción conjunta, los ánimos y la energía mostrada por las organizaciones en la Ciudad de México y, al mismo tiempo, las Comunidades en México contribuimos a un acto global, es decir, el proceso de formar comunidad tanto en lo local, como en el nivel internacional, alientan a pensar que un Día Global de las Diversidades se convertirá en una tradición anual, sumando a más ciudades en el interior del país y del mundo en general. Todos juntos podemos construir una realidad mejor, más estimulante y teniendo al diálogo como punto nodal al interior de las Comunidades.

INVITACION


CARTONES DE LA JORNADA




Ministro para Recursos Humanos de Hungría revela ser homosexual



Señala intolerancia hacia minorías en Europa del Este
Ministro para Recursos Humanos de Hungría revela ser homosexual
REUTERS


Gabor Szetey, ministro húngaro, informó que es homosexual, a unos días de la marcha del orgullo gay en Europa del Este. Imagen de archivo Foto: Reuters
Budapest, 5 de agosto. "Soy Gabor Szetey, un fiel húngaro europeo. Ciudadano, funcionario público, miembro del gobierno... y gay."
De todas las pistas de las cuales puede salir un político de gobierno de alto rango, la alternativa de Szetey, días antes de la marcha del orgullo gay en Europa del Este poscomunista, fue una de las más desafiantes.
El secretario de Estado para Recursos Humanos de Hungría se arriesgó a la hostilidad, porque quería destacar la persistente intolerancia, no sólo contra los homosexuales, sino también hacia otras minorías en Europa del Este.
Tras décadas de régimen comunista, en el cual la homosexualidad estaba prohibida o simplemente era un secreto, la mayoría de los europeos orientales aún lo encuentran difícil de aceptar.
La falta de tolerancia se suma a un aumento del nacionalismo en ciertas partes de la región.
"Creo que mi declaración se demoró tanto, en parte, porque yo tenía 22 años en 1990", dijo Szetey a Reuters.
El funcionario culpó al régimen comunista, que colapsó en 1989 en Hungría, por el hecho de que muchas personas aún mantienen en secreto su homosexualidad.
"Hasta que cumplí 22 años, creí que era un extraterrestre", añadió Szetey.
"Pecado y enfermedad"
Sólo la República Checa y Eslovenia han legalizado las uniones entre personas del mismo sexo; ninguno de los ex países comunistas permite el matrimonio entre homosexuales y algunos no tienen normas para proteger a las minorías contra la discriminación.
"Este es un tema muy serio para la región", aseveró Szetey, quien vivió en Nueva York y Buenos Aires antes de volver a casa y ocupar el cargo en el gobierno, el año pasado.
"Aún hay una seria falta de entendimiento no sólo en la elite política, sino también en la sociedad en general", dijo Juris Lavrikovs, oficial de comunicaciones de la sección Europea de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays.
Aunque la homosexualidad ahora es legal en Rumania, que forma parte de la Unión Europea, varias personas aceptan la poderosa postura de la Iglesia ortodoxa, que la califica de pecado y enfermedad.
Miles de personas fueron encarceladas en Rumania durante el régimen del dictador comunista Nicolae Ceausescu tras una prohibición, en 1968.
En junio la policía detuvo decenas de manifestantes, mientras cientos trataban de interrumpir una marcha de derechos homosexuales en Bucarest.
En Croacia, fuertemente católica, sólo algunos homosexuales se declaran tales y la mayoría lleva una doble vida.
Hungría aún está lejos de otorgar los mismos derechos a las relaciones homosexuales.
Una encuesta arrojó el año pasado que mientras 52 por ciento de los checos está de acuerdo con que el matrimonio entre homosexuales sea permitido en Europa, en Hungría sólo 18 por ciento apoya esa medida.
En una protesta contra la discriminación, dos lesbianas húngaras realizaron el 14 de julio una ceremonia de matrimonio no oficial en el río Danubio, en Budapest.
El partido de coalición húngaro Demócratas Libres ha propuesto un proyecto de ley para autorizar el matrimonio entre homosexuales, que podría llevar a un compromiso al permitir que se realicen uniones entre personas del mismo sexo, como en la República Checa.
"En verdad me acepté en Nueva York, donde el orgullo gay significa que varios cientos de miles de personas marchan: fue un carnaval, una gran fiesta donde las familias se reunían con sus hijos para divertirse y educarlos en la tolerancia", afirmó el funcionarió.
"Seré el más feliz si no tengo que volver a hablar más sobre este tema; pero si tengo que hacerlo, lo haré", declaró.

Se opone Emilio González a dar condones a los jóvenes( PANISTAS MOCHOS)



El estado no tiene que pagarles ''la diversión'', dice
Se opone Emilio González a dar condones a los jóvenes
El problema del VIH/sida, focalizado entre homosexuales
JUAN CARLOS G. PARTIDA


El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, panista y católico, se opone al uso de recursos públicos para la distribución de preservativos a los jóvenes que lo soliciten Foto: Arturo Campos Cedillo
Guadalajara, Jal, 5 de agosto. Al estado no le corresponde promover el uso del condón, porque hacerlo equivaldría a entregar ''un six de cerveza'' y ''un vale para el motel'', y con ello pagar ''la diversión de los jóvenes'', dijo el gobernador Emilio González Márquez. Añadió que su administración sólo tiene obligación de repartir preservativos entre ''la comunidad homosexual'', pues ésta se halla en ''alto riesgo de poder contraer el sida''.
Además, el mandatario se deslindó por segunda ocasión de la salida del titular del Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida), Sergio Zúñiga Quiñones -quien dejará el organismo el día 15-, porque ''no tengo información'' y, por lo tanto, ''no podría opinar''.
González Márquez reconoció que el uso del condón es una alternativa para protegerse contra el contagio del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), pero aseguró que el problema está focalizado entre homosexuales, por lo que sólo en ese sector se deberían repartir preservativos, como una obligación oficial complementada con campañas informativas.
Zúñiga Quiñones anunció que dejará el Coesida, luego que el secretario de Salud estatal, Alfonso Gutiérrez Carranza, le pidió su renuncia. El despido se dio en el contexto de la Feria del Condón, lo que, de acuerdo con fuentes del propio Coesida, molestó a Gutiérrez Carranza.
El titular de Salud se deslindó de la salida de Zúñiga Quiñones y dijo que no compartía la decisión del funcionario, a quien calificó de ''buen elemento''; dijo que corresponderá al gobernador aceptar o rechazar la ''renuncia'', pero este domingo González Márquez devolvió a Alfonso Gutiérrez esa responsabilidad.
Entretanto, el gobernador expresó su opinión sobre el reparto de preservativos y la realización de la Feria del Condón.
''Entre la comunidad homosexual sí hay que seguir apoyando; entre los jóvenes, en general, yo creo que no le corresponde al Estado repartir condones. Si alguien quiere, y déjame llevarlo a un grado chusco: ¿por qué nada más condones? Vamos repartiendo un six de cerveza y vamos dando vales para el motel, de modo que el gobierno pague la diversión de los jóvenes.
''Oye, no. No le toca al gobierno pagar las cervezas ni el motel. Bueno, creo que tampoco le toca repartir condones en la comunidad en general. En la comunidad homosexual sí, porque está considerada en alto riesgo de contraer el sida. Entonces ahí sí le toca al gobierno hacer conciencia y aportar los condones'', afirmó.
Agregó que su administración no se opone a la realización de la Feria del Condón, y revisará las aseveraciones de que el Coesida ha trabajado prácticamente sin presupuesto durante los recientes ocho meses. Pero evitó comprometerse a que la Secretaría de Salud mantendrá el patrocinio a la feria, donde, además de información y conferencias, se entregaban condones a quien los solicitara.
''No, no, no lo sé. No lo sé siquiera, o sea, no es algo a lo que nosotros nos opongamos. Lo que sí queda claro es que el alto riesgo se centra en la comunidad homosexual, y a ellos hay que estarlos apoyando'', insistió.
Respecto a las políticas de prevención del VIH/sida que aplica el gobierno de Jalisco, dijo que son las mismas que señalan los libros desde primaria.
''Para evitar el sida hay algunas actividades. Primero, quien no tiene una relación estable de pareja, el uso de preservativos; segundo, la abstinencia en quien no tiene una relación estable, y en quien la tiene, promover valores como la fidelidad; para quien no tiene una sola pareja, el uso del condón es una alternativa'', acotó.
Los datos más recientes del Coesida señalan que en Jalisco hay 9 mil 568 personas contagiadas de VIH/sida, y en sólo siete de los 125 municipios no se reportan enfermos.
En los municipios que forman la zona metropolitana de Guadalajara, además de Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, se concentra el mayor número de personas infectadas en el estado, que ocupa el quinto lugar en la estadística nacional.

ACCION DE RESISTENCIA HOY


EL DÍA DE HOY LUNES A LAS 10 DE LA MAÑANA ACCIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PASIFICA EN LA PLANCHA DEL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO DONDE REPUDIAREMOS AL ESPURIO CONTAREMOS CON LAS PRESENCIA DEL LIC. GERARDO FERNANDEZ NOROÑA.
LLEVA TUS CARTULINAS Y INSTRUMENTOS DE RUIDO PARA LA ACCIÓN
ATENTAMENTE.
RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA

NIÑOS CON SIDA/ CUIDADOS




Niños con SIDA

Los bebés y niños con infección de VIH o SIDA necesitan lo mismo que los otros niños -mucho amor y afecto. Los niños pequeños necesitan que los carguen, jueguen con ellos, los besen, abracen, alimenten y que los mezan hasta que se duerman. A medida que van creciendo, necesitan jugar, tener amigos e ir a la escuela, igual que cualquier otro niño. Los niños con VIH siguen siendo niños, y necesitan que los traten como cualquier otro niño en la familia.
Los niños con SIDA necesitan la misma atención que los adultos afectados por la enfermedad, pero hay algunos aspectos más que deben ser tomados en cuenta.
Observe cualquier cambio en el estado de salud o conducta del niño. Si usted nota algo inusitado en el niño, informe al médico. En el caso de un niño con SIDA, los problemas pequeños se pueden hacer graves muy rápidamente. Esté muy pendiente de los problemas respiratorios, fiebre, somnolencia inusual, diarrea o cambios en la cantidad de alimentos que ingiere. Hable con el médico del niño acerca de lo que usted debe observar y cuándo informarle.
Hable con el doctor antes de que el niño reciba cualquier inmunización (incluyendo la vacuna de la polio por vía oral) o inyección de refuerzo. Algunas vacunas pueden enfermar al niño. Ningún niño con VIH ni nadie en la casa debe tomar nunca la vacuna de la polio por vía oral.
Los muñecos rellenos o de peluche pueden retener suciedad y albergar gérmenes que enferman al niño. Los juguetes lavables y de plástico son mejores. Si el niño tiene juguetes rellenos, lávelos en la lavadora con frecuencia y trate de mantenerlos lo más limpios posible.
Mantenga al niño alejado de los recipientes donde los animales hacen sus necesidades fisiológicas y de las cajas de arena en las que podría haber estado la mascota o algún otro animal.
Pregúntele al médico que se debe hacer con las mascotas que podría haber en la casa.
Trate de evitar que el niño contraiga
enfermedades infecciosas, especialmente varicela. Si el niño con infección de VIH está cerca de alguien con varicela, informe al médico inmediatamente. La varicela puede matar a un niño con SIDA.
Vende cualquier corte o arañazo rápida y cuidadosamente después de lavarlo con jabón y agua caliente. Utilice guantes si el niño sangra.
Cuidar a un niño enfermo es muy difícil para las personas que lo aman. Usted necesitará ayuda y apoyo emocional. Usted no está solo. Hay personas que le pueden ayudar. Véase la sección “Lugares a dónde llamar para solicitar ayuda”.

CUIDEMOS AL FUTURO DEL MUNDO A LOS NIÑOS


Nonhlanhla Nhlapo, de 18 meses de edad, fue abandonada por su madre en el Hospital Benoni en Soweto, Sudáfrica. Se le hicieron pruebas y dio positivo al VIH. Trajeron a Nonhlanhla al Hogar Betesda, un hogar en Johanesburgo fundado por el Ejército de Salvación, especializado en niños con el virus VIH y dedicado a recoger niños y bebés abandonados, que estén infectados con el virus del SIDA. La niña estaba malnutrida, tenía diarrea constante y comía muy mal. Varias veces se le tuvo que administrar suero intravenoso por su deshidratación severa. La abuela paterna de Nonhlanhla comenzó a buscar a su nieta. Su punto de partida fue el hospital. Allí conoció a un trabajador social que le ayudó en la búsqueda. Finalmente llegó al Hogar Betesda.
Sobrecogida al ver a su nieta, lágrimas de alegría corrían por sus mejillas. Nonhlanhla parecía comprender lo que estaba sucediendo. El sentimiento de pertenencia era evidente, ya que se aferró a su abuela. ¡Qué momento de reunión y alegría! La abuela hizo todos los trámites para que la pequeña volviese a casa con su familia, “donde ella pertenecía”. Entonces comenzó a buscar a la madre porque la salud de Nonhlanhla se estaba deteriorando: aún tenía SIDA. Durante la búsqueda de su madre Nonhlanhla murió. Su funeral tuvo lugar el Betesda. A su entierro se esperaba que sólo acudiese la abuela. Pero, finalmente asistieron familiares de ambas partes. (1
Estadísticas:
La cifra gobal de gente viviendo con VIH/SIDA: 38 millones; número entre 15 y 24 años: 10 millones; número de éstos que son mujeres: 6.2 millones. (2
Estimación alrededor de 2010, 25 millones de niños habrán quedado huérfanos por causa del SIDA. (3
El número estimado de niños menores de 14 años en el Africa sub-Sahariana que son VIH-positivo: 1.9 millones; el número de niños menores de cinco viviendo en España: 1.9 millones’.(4
En el 2004, 2.2 millones de niños estuvieron viviendo con esta enfermedad. (5
Cada día 2000 niños menores de 15 años son infectados en todo el mundo. (6
Cerca de un tercio de los bebés nacidos de madres infectadas nacen infectados, de los cuales el 80% morirá antes de cumplir los 5 años. (7
15 millones de niños han quedado huérfanos a causa del SIDA. (8
Los expertos sugieren que para el 2015, 40 millones de niños habrán perdido a sus padres por causa del SIDA. (11
¿Cómo pueden ser infectados los niños con el VIH?
Los niños tienen varias fuentes de riesgo para la infección.
Trasmisión paternal al nacer
A través de la leche de las madres infectadas
Abuso sexual
Experiencias sexuales en la adolescencia
Uso de drogas por vía intravenosa. (9
La industria del sexo
VIH/SIDA, ambos son una causa y una consecuencia de la explotación sexual infantil. En algunos lugares del mundo los niños son escogidos como patrones sexuales gracias a la errónea creencia de que el sexo con niños es “más seguro”. Se cree que tener sexo con niños protege al abusador del VIH/SIDA porque el niño suele ser más limpio y no practica el sexo. La verdad es todo lo contrario debido a su vulnerabilidad y debilidad. A los niños en la prostitución se les exige aceptar más clientes que los adultos.
Y generalmente no tienen el carácter suficiente como para pedir al cliente que use preservativo. Más aun, los niños son físicamente más vulnerables a la infección, no sólo porque resultan más dañados internamente (a menudo son tratados con violencia por los clientes), sino porque las membranas jóvenes son más puras. Muchos de los niños que huyen del sudeste asiático son examinados inmediatamente por si tuvieran VIH/SIDA. Los resultados positivos suelen ser del 50%, a veces de hasta un 90%. (10
Referencias:
1. Niños en Crisis, Phyllis Kilbourn, MARC Publicaciones, 19962. Unicef's State of the World's Children 20053. Red Viva, Celebrando El Mundo de los Niños4. Unicef's State of the World's Children 20055. Red Viva, Celebrando El Mundo de los Niños 6. Unicef's State of the World's Children 20057. ibid8. Red Viva, Celebrando El Mundo de los Niños9. Niños en Crisis, Phyllis Kilbourn, MARC Publicaciones, 199610. Red Viva, Celebrando El Mundo de los Niños11. ibid