martes, 19 de mayo de 2009

Carmen Aristegui Noticias MVS 19 de mayo de 2009



(Programa completo sin comerciales)


Bájalo AQUI


Audio de la mesa de NoticiasMVS 19 de mayo de 2009
Con Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer.


Bajalo AQUÍ

Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular

En riesgo, legalidad de anticonceptivos por reformas en la interrupción del embarazo

Las reformas a las constituciones en los estados de la República para redefinir el concepto de vida son “reaccionarias”, en el sentido de que reaccionaron en contra de la modificación realizada en el Distrito Federal para ampliar los derechos de las mujeres y permitir, entre otros aspectos, la interrupción del embarazo. De tal suerte, pudieran llevar al “extremo” de que la legalidad del uso de los métodos anticonceptivos entre en la “ilegalidad”, advirtió Pedro Salazar Ugarte, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El experto en derecho constitucional señaló que es “difícil imaginar” que las reformas realizadas en los estados “se traten de operaciones inconexas, toda vez que son muy similares y han tenido lugar en un tiempo muy reducido. Han sido promovidas por legisladores de dos partidos políticos, PAN y PRI, y es difícil ignorar una coincidencia que permita imaginar una operación concertada”.
Entrevistada en el contexto del seminario Los mismos derechos para tod@s: género y derechos reproductivos en el debate constitucional en México, de aquel instituto, la consejera jurídica del gobierno capitalino, Leticia Bonifaz, expresó por su parte que la modificación legal en las entidades es “más de papel”, porque la “realidad va a seguir siendo la misma: van a morir mujeres por practicarse abortos clandestinos”, con los consecuentes impactos en una clase social de escasos recursos que recurre a métodos y a opciones que ponen en riesgo su vida.
También precisó que, al contrario de lo que se ha pensado, aunque se hayan realizado reformas a 18 constituciones locales, la Constitución no se modifica.
En el mismo sentido, Salazar Ugarte explicó que aun cuando fueran 31 estados, las nuevas normas sólo se aplicarían en esas entidades.
Tales modificaciones “van a contracorriente de lo que en su momento se aprobó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal” para legalizar la interrupción del embarazo en un plazo determinado, ampliar los derechos de las mujeres y brindar mayores garantías de seguridad jurídica, dijo. Su objetivo, recordó, es una redefinición del concepto de vida, así como ampliar los alcances de ésta en el ámbito constitucional estatal.
En ese sentido, Salazar Ugarte observó que las reformas en cuestión “contravienen el artículo cuarto constitucional en materia de reproducción y del derecho a elegir el número de hijos, pero no sabemos todavía cómo van a impactar en las políticas públicas en cada entidad, porque se puede llegar al extremo de que los métodos anticonceptivos, cuyo uso es legal, entren en la ilegalidad”.

En México el nivel de intolerancia es palpable, denuncia el Onusida

A pesar de los avances y compromisos para erradicar la homofobia y la discriminación en México, “el nivel de intolerancia es palpable”, afirmó el presidente del grupo temático Onusida México, Arnaud Peral.
En el contexto del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, afirmó que la discriminación que ha padecido el país a causa de la epidemia del virus de influenza humana A/H1N1, es una oportunidad para sensibilizar a la población contra la homofobia, que es la intolerancia hacia quienes presentan una orientación sexual diferente a la heterosexual.
Al recordar que el 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud estableció que la homosexualidad sería removida de la clasificación internacional de enfermedades, destacó “la urgente necesidad de redoblar esfuerzos para terminar con la discriminación, la violencia y la criminalización basada en la orientación sexual”.
En conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa), Mauricio Hernández, señaló que “no está en el aire y sin definición” la propuesta para que el Ejecutivo publique en el Diario Oficial de la Federación el decreto que marque el 17 de mayo como Día Nacional de Lucha contra la Homofobia. Esto pese a que desde hace dos años la Cámara de Diputados aprobó el decreto para instituir la efeméride.
Detalló que la propuesta es una medida que impulsan la Ssa y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por lo que aseguró que “muy pronto” habrá respuesta.
Campañas pendientes
El subsecretario reconoció que los tiempos electorales y la emergencia que se mantiene en el país por la alerta epidemiológica han retrasado la salida de las campañas elaboradas para difundir acciones contra la homofobia y el VIH/sida, por lo que éstas se empezarán a transmitir después de los comicios del 5 de julio.
Aseguró que la Ssa destina 30 millones de pesos en la aplicación de estrategias y acciones para prevenir el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (si-da) y a combatir la discriminación y la homofobia contra los portadores del VIH. De esos recursos, aclaró, 17.1 millones se destinan para impulsar acciones contra la homofobia, por conducto de organizaciones de la sociedad civil.
A escala mundial, indicó, casi 70 millones de personas han adquirido el VIH y 30 millones han muerto a causa del sida desde 1983. En el caso de México, hasta finales de 2008 se notificaron 124 mil 505 casos, de los que 60 por ciento corresponden a hombres que tienen sexo con hombres, además de que al año se registran 8 mil nuevos casos de sida en el país.

Maestro mexiquense libra batalla de dos años contra homofobia y discriminación

El profesor Agustín Estrada Negrete denunció ayer en la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todos” que el 17 de mayo de 2007 fue invitado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos a participar en un festival contra la homofobia que se llevó a cabo en Ecatepec, estado de México, y como realizó un número “trasvestido”, provocó la molestia en algunos profesores y de inmediato sufrió agresiones, hostigamiento y discriminación por ser “abiertamente homosexual”.
Estrada Negrete, quien desde 2002 es director del Centro de Atención Múltiple (CAM) 33 y 34, denunció que lo sucedido en el festival causó molestia entre profesores a su cargo, quienes iniciaron acciones administrativas en su contra, falseando información dijeron que “asistí vestido de mujer al plantel” y por ello fui obligado a tomar un año de licencia.
El profesor relata que él construyó el CAM “con apoyo de la sociedad y la ayuda de padres de familia, y que lo edificaron en un predio que era utilizado como basurero. Los padres reconocen mi labor porque los enseñé a respetar a sus hijos que viven con discapacidad, para que sean tratados con respeto y comprensión”.
Dio cuenta que el 16 de febrero de este año, al tratar de reintegrarse a sus labores, “me fue negado por la Secretaría de Educación estatal, lo que motivó una protesta de niños, madres y padres de familia ante el gobierno de Ecatepec, el cual respondió con represión; incluso en presencia de funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), algunos menores fueron agredidos por policías, quienes brincaron sobre los cuerpos de niños, lo que les provocó convulsiones a varios y no recibieron atención médica”.
El profesos Estrada Negrete señaló que la semana pasada acudieron a la sede de gobierno en Toluca, con el subsecretario de Gobierno, Luis Felipe Puente, pero al llegar al palacio “nos indicaron que no podríamos pasar con los padres de familia; el abogado Jaime López insistió en que debían participar, ya que sus hijos eran afectados, ante la negativa preparamos una protesta y en ese momento la policía detuvo al abogado López Vela y le dijeron ‘el gobernador Peña Nieto no quiere maricones en el estado’.
“Fui conducido a una comisaría y finalmente presentado en el Palacio de Justicia, donde me informaron que estaba detenido por obstrucción a las vías generales de comunicación”. El maestro Estrada Negrete demandó la presentación de su abogado, al cual también detuvieron. López Vela narró: “me subieron a una patrulla, me golpearon, me dieron de patadas y me llevaron detenido, no sabía por qué. Después me trasladaron al penal de Almoloya, donde fui violado tumultuariamente y liberado bajo fianza un día después. Los policías me dijeron ‘el gobernador Peña Nieto no te quiere, por maricón’”.
Ambos denunciaron que “en el Ministerio Público no han querido recibirles su denuncia” y que la CEDH tiene su queja, “pero es necesario que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos intervenga, así como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, porque este es un asunto de homofobia y violación de derechos humanos”.

Invitación del Grupo Tacuba. Miércoles a las 18 hrs‏


Favor de reenviar. INVITACIÓN GRUPO TACUBA, !!NO TE LO PUEDES PERDER!!

Crónica de un Viaje por la Venezuela Bolivariana.

Miércoles 20 de mayo a las 6 de la tarde.
Tacuba 53 primer piso.
Centro cerca del Metro allende

Crónica de Alejandro Marín (México)Comentarios de Judith Trujillo (Venezuela) Proyección de fotos y un brevísimo video SinopsisAlejandro y Judith viajaron por Venezuela de nov 2008 a feb 2009.Recorriendo los estados Miranda, Zulia, Anzóategui, Lara, Yaracuy, Guárico y los múltiples rincones de Caracas. Los caseríos, los barrios pero también las zonas sifrinas (fresas). Conocieron las múltiples misiones sociales bolivarianas en carne propia, el calor caribeño que permea a la Revolución Bolivariana de este nuevo siglo. Las movilizaciones ProPalestina, el calor de las elecciones ante la reciente enmienda constitucional, las intituciones y sus contradicciones, las televisoras comunitarias, los testimonios de exguerrilleros venezolanos y sobre todo la vitalidad de este pueblo que no se cansa de lograr.Nos acopañará la Ministra Consejera de la Embajada de Venezuela en México, Eloísa Lagonel Castillo.

Los esperamos
Coordinadora mexicana de organizaciones solidarias con la República Bolivariana de Venezuela

Carta de López Obrador a Proceso‏

Rafael Rodríguez CastañedaDirector de la revista “Proceso”Presente.Una vez más sostengo que nunca he visto a Carlos Ahumada Kurtz. Es mentira su dicho de que me reuní con él en un hotel de Villahermosa. Jamás hablé por teléfono para tratar el asunto de los adeudos del PRD con Televisa. No establezco relaciones de complicidad con nadie. En pocas palabras, no soy corrupto. Justo por esa razón, la mafia del poder y del dinero que domina en el país ha querido destruirme: primero con los escándalos de los videos, luego con el desafuero y después con el fraude electoral de 2006. De todo esto he hablado tanto en mi libro La mafia nos robó la Presidencia, como en discursos y escritos posteriores.Pero independientementede lo anterior, el propósito de estas líneas es expresar mi desacuerdo con la actitud de los duendes que existen en la redacción de la revista Proceso. Obviamente, no generalizo, no incluyo a don Julio Scherer, a Carlos Monsiváis, a Miguel Ángel Granados Chapa, a Enrique Maza, a Enrique Semo, a Naranjo, ni a otros que enaltecen cotidianamente el oficio del periodismo. Mi crítica va dirigida a quienes, invocando una supuesta pluralidad, nos calumnian para complacer a la derecha. A ellos atribuyo aquella portada de Proceso (1539), durante la campaña electoral de 2006, en plena guerra sucia, donde se me inventó la afirmación “la estrategia soy yo”. De la misma manera, en marzo de este año, con motivo de la detención del director de la cárcel municipal de Cancún, Marco Antonio Mejía, acusado por presuntos vínculos con el narcotráfico, publicaron una nota bajo el título “Puma, peligrosamente cerca de AMLO” (Proceso 1688), donde lo presentan como “una persona de todas mis confianzas” y como supuesto “coordinador de mi equipo de seguridad durante la campaña de 2006”, quien manejó “información sensible”.
Otro ejemplo está en su más reciente edición (Proceso 1697), en la cual, al comentar el libro de Carlos Ahumada, se llega a decir que dicho personaje me “exhibe en actitudes poco éticas”. Subrayo estos ejemplos por tres razones básicas: porque muchos de los lectores de Proceso participan en el movimiento de resistencia que encabezo y estoy obligado a informarles. Lo hago también porque Proceso es uno de los pocos espacios que no están al servicio de la mafia, de la oligarquía que, ante la debacle del país, quiere evadir su responsabilidad sembrando la idea de que todos los políticos somos iguales. Y por último, porque no estoy dispuesto a aceptar ningún señalamiento que, sin fundamento alguno, afecte mi honestidad y mis principios, lo que estimo más importante en mi vida. Además, siempre he sostenido que nadie puede aspirar a dirigir a un movimiento de renovación sin autoridad moral y política.
Es cierto que la llamada sociedad política está podrida, pero la inmensa mayoría del pueblo de México no está enferma ni de codicia ni de odio, y muchos están participando en la transformación del país. Soy partidario de la prensa libre. Pero defenderé en todo momento mi dignidad y el derecho del pueblo a la esperanza.
AtentamenteAndrés Manuel López Obrador

CARTONES DE LA JORNADA











Noticiero SDP tarde 19-Mayo-09


En éste noticiero, ya contantdo con equipo de iluminación y una mejor cámara, hablamos sobre el nuevo periódico que dirige PABLO IRIART llamado LA RAZÓN de México (de méxico viene con letras chiquitas), también hablamos de lo que en entrevista con CARMEN ARISTEGUI dijo ROBERTO MADRAZO, donde manejó que no fueron derechas las elecciones en 2006, pero además mencionó que el PRI no impugnó la elección presidencial en ése año para no llevar a México a una guerra civil, también comentamos sobre el caso de RICARDO MONRREAL y SUS HERMANOS. Y demás temas.

AUDIO EN MP3 DE ESTE NOTICIERO dando click AQUÍ.

Entrevista con Lic. Roberto Madrazo Pintado, donde reconoce que en las elecciones 2006 no hubo claridad y que hubo un despojo a la población


ENTREVISTA CON: LIC. ROBERTO MADRAZO PINTADO.

CARGO: EX GOBERNADOR TABASQUEÑO, EX DIRIGENTE NACIONAL PRIISTA Y EX - ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.
TEMA: SU LIBRO “DESPOJO”, DE EDITORIAL PLANETA.




Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Cisen abre su "escuela de inteligencia"


México, DF; 16 de abril (Apro).- El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) contará a partir de mañana viernes 17 con su Escuela de Inteligencia para "formar cuadros de alto nivel" dedicados a la seguridad del Estado mexicano.

La secretaría de Gobernación publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se crea la Escuela de Inteligencia para la Seguridad Nacional del Cisen.

Según el decreto firmado por el secretario Fernando Gómez Mont Urueta, la Escuela se dedicará a "la formación de cuadros profesionales y especializados en las materias de inteligencia civil para la seguridad nacional y cualquier otra necesaria para mantener la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano".

En su disposición, Gómez Mont no precisa los requisitos para ser director de la que está concebida como una institución educativa del Cisen, la primera desde que éste se creó en 1989, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Sólo dice que el director y "el personal que se requiera" serán designados por el Director General del Cisen, de entre los servidores públicos que prestan sus servicios en el propio Centro".

De acuerdo con información obtenida por Apro, el cargo podría ser ocupado por Jorge Herrera Lasso, quien desde hace tiempo ha cobrado en el Cisen como consultor.

Gracias a EscritorCubaMex por la cortesia del video




Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

La mesa de NoticiasMVS 19 de mayo de 2009

Con Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer.



Bajalo AQUÍ

Audio cortesia de AMLOTV y Soberania Popular

Entrevista con María Luisa Sánchez


ENTREVISTA CON: MARÍA LUISA SÁNCHEZ.
CARGO: DIRECTORA DEL GRUPO DE INFORMACIÓN Y REPRODUCCIÓN ELEGIDA (GIRE).
TEMA: GUANAJUATO, HA APROBADO UNA REFORMA AL ARTÍCULO 1º DE LA CONSTITUCIÓN QUE INVALIDA LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER ABORTO… ORGANIZACIONES, INSTITUCIONES Y LEGISLADORES SOLICITAN AL
GOBERNADOR DE GUANAJUATO, JUAN MANUEL OLIVA RAMÍREZ, QUE PERMITA LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO DE UNA JOVEN VÍCTIMA DE VIOLACIÓN.



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Entrevista con Leticia Valdes Martell


ENTREVISTA CON: LETICIA VALDES MARTELL.
CARGO: SU HIJO FUE ABUSADO SEXUALMENTE EN EL KINDER DEL COLEGIO SAN FELIPE EN OAXACA, EN EL AÑO 2006.
TEMA: EL JUEZ TERCERO DEL PENAL DE OAXACA DICTÓ SENTENCIA A LA PROFESORA MAGDALENA RUFINA GARCÍA SOTO, POR 10 AÑOS DE PRISIÓN POR EL CARGO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR. HIJO DE LA SEÑORA LETICIA VALDES MARTELL.




Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Epid.. epimedio epi-de-mio-ló-gi-co ¿Qué dijo?

Entrevista con Sergio Aguayo Quezada



En la imagen el ex presidente de México, Miguel de la Madrid.

ENTREVISTA CON: SERGIO AGUAYO QUEZADA.
CARGO: PROFESOR INVESTIGADOR DEL COLEGIO DE MÉXICO, EN LA ESPECIALIDAD DE RELACIONES INTERNACIONALES.
TEMAS: LAS DECLARACIONES DEL EX PRESIDENTE MIGUEL DE LA MADRID EN DONDE ACUSA A CARLOS SALINAS DE GORTARI DE TENER RELACIÓN CON EL NARCOTRÁFICO.





Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Elenita Poniatowska opina sobre la politica mexicana: "En Contexto"

Gracias a Mexicayotl por la cortesia involuntaria



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Audio: Entrevista AMLO en Tapachula Chiapas





Bájalo AQUI

Noticiero SDP mañana 19-Mayo-09


En éste noticiero comentamos, cómo diversos medios en internet, habiéndo hecho mensión oportuna de la entrevista publicada por CARMEN ARISTEQUI con MIGUEL DE LA MADRID, sólo, los integrantes de la mesa de primer plano, mencionaron a uno y éso que entre varios medios ciudadanos que tocaron el tema, tienen anuncios del programa PRIMER PLANO. También hablamos sobre la carta que AMLO le envió a la revista PROCESSO, mencionamos también sobre el tema de RICARDO MONRREAL y SUS HERMANOS contra quienes al parecer el gobierno de AMALIA GARCÍA ha iniciado una campaña de GUERRA SUSCIA. Tuvimos la opinión del Dr. Alberto Sladogna.

AUDIO EN MP3 DE ÉSTE PROGRAMA dando click AQUÍ.

Con Calderón creció la violencia, la economía está en crisis y cayó la imagen de México en el extranjero: AMLO



Con Calderón creció la violencia, la economía está en crisis y cayó la imagen de México en el extranjero: AMLO

Tonalá, Chiapas

Lunes 18 de mayo de 2009



* De manera cínica, el presidente pelele dice que ha manejado muy bien los problemas de la crisis, la epidemia de la influenza y el crimen organizado, manifiesta

* Calderón Hinojosa está al servicio de la mafia y ahora rescatará con fondos presupuestales a los empresarios y banqueros en desgracia, puntualizó

* Aclara que apoya a título personal a los candidatos del PT y Convergencia por el respaldo que le brindaron después del fraude electoral del 2006

Hay una recesión económica que provoca a diario la quiebra de cientos de empresas, un mayor desempleo, una creciente violencia e inseguridad, la imagen del país quedó por los suelos y los mexicanos estamos como apestados en el extranjeros, a causa de la crisis, el crimen organizado y la epidemia de la influenza, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En cambio, Felipe Calderón manifiesta de manera cínica que ha manejado muy bien los tres problemas y, por tratarse de temas que se revisan con un enfoque distinto, sería bueno saber quién dice la verdad, expresó.

El presidente legítimo de México hizo énfasis en que Calderón Hinojosa no ha hecho nada para rescatar a las pequeñas y medianas empresas de la crisis y le pegó a lo tonto un garrotazo al avispero, que desató una mayor violencia con un saldo de más de 9 mil asesinatos relacionados con el crimen organizado en los últimos dos años y medio.

Con relación a la epidemia de la influenza, el presidente pelele restó importancia a la propagación de la enfermedad, dijo que no pasaba nada, pero de un día a otro, a través de la Secretaría de Salud, dio por suspendidas las clases y sembró miedo y psicosis entre la población.

El gobierno espurio de Calderón mintió –subrayó— cuando habló de 20 muertos, porque al día siguiente la cifra se redujo a seis decesos, no aplicó las normas sanitarias que ordenan la formación de un cerco sanitario, analizar el origen del problema, atender a los enfermos, vigilar a los familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos, cancelar la posibilidad de propagación del mal para evitar que se convierta en una pandemia.

En el acto de apoyo a los candidatos a diputados federales por la coalición “Salvemos a México”, formada por PT y Convergencia, afirmó que el mal manejo del problema de la influenza solo provocó una gran afectación a la población, la economía, el comercio y, sobre todo, lesionó la imagen del país en el extranjero.

“Ahora los mexicanos estamos como apestados en el extranjero y es por culpa de Calderón, pero si lo analizamos bien él, calderoncito, no es el culpable, porque los verdaderos responsables son los integrantes de la mafia de la política y del dinero, como Carlos Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo y Claudio X. González”, puntualizó.

Acompañado por dirigentes y legisladores del PT y Convergencia, declaró que el movimiento que encabeza representa la única esperanza para sacar adelante a México. “Por esa razón es muy importante seguir adelante, somos millones de mexicanos a nivel nacional, aunque no nos vea con buenos ojos la mafia de la política y del dinero”, aclaró.

Pero sí responsabilizó a los integrantes de la mafia, de la oligarquía, del desastre nacional, por imponer en la Presidencia de la República a un títere, a un pelele, como Calderón, que un bueno para nada.

Luego abordó el tema de la crisis económica. “Sostengo que la crisis económica está causando estragos, que hay gran mortandad de negocios, que están quebrando talleres, pequeñas y medianas empresas, así como comercios, un promedio de 120 negocios están cerrando diariamente y seis mil mexicanos están perdiendo su empleo a diario”, informó.

Calificó como “terrible la situación económica nacional y el gobierno usurpador no está haciendo nada absolutamente, a pesar de que habla de reactiva la economía y que habrá créditos para la pequeña y mediana empresa, para los productores del campo”.

Sin embargo, en lo que va de la gestión de Calderón no se ha entregado un solo apoyo a los productores, al sector primario de la economía, aclaró.

Enseguida preguntó: ¿A quién está apoyando Calderón? A quienes lo apoyaron en el fraude electoral del 2006, a quienes lo impusieron en la Presidencia de la República.

Para muestra un botón. A la empresa Cementos Mexicanos. Como si se tratara de un Fobaproa dos, Calderón rescatará con recursos presupuestales, por 15 mil millones de dólares, a la cementera, comunicó.

Como siempre, se va al rescate de los grandes empresarios y a banqueros y “no hay quien se ocupe de rescatar a los productores y al pueblo”, puntualizó al referirse al problema de la violencia.

Nunca como ahora se registraron tantos asesinatos en la historia nacional, ni siquiera en tiempos de la Revolución Mexicana. “Estamos en primer lugar a nivel mundial en asesinatos, en decapitados, en crímenes horrendos, y dice Calderón que va muy bien, que va ganando la guerra contra el crimen organizado.

El presidente pelele “es un cínico, él es culpable de que se agravara más la situación de inseguridad, porque le pegó a lo tonto un garrotazo al avispero”, aseguró.

Tanto en Pijijiapan, como en Tonalá y Cintalapa, López Obrador afirmó que en México no hay democracia, sino un régimen oligárquico, en donde el gobierno está al servicio de unos cuantos, de una mafia.

Confió sin embargo en que los millones de mexicanos comprometidos con el cambio derrotarán en buena lid, en el terreno político, en las urnas, a la oligarquía mafiosa.

Y remató: “No estemos perdiendo el tiempo, el PRI y el PAN son lo mismo, porque están en manos de la mafia. Salinas y Fox son lo mismo, al igual que Calderón y Manlio Fabio Beltrones o la lideresa Elba Esther Gordillo y Fernando Gómez Mont. No hay diferencia alguna”

Al convocar al pueblo de Chiapas a no emitir ni un solo voto a favor de las fórmulas panistas y priistas en la elección del próximo 5 de julio, el presidente legítimo de los mexicanos aseguró que los mexicanos ya no debemos estar apoyando a los verdugos del pueblo.
También reiteró que no representa ningún pecado el hecho de que un militante del PRD emita en las urnas un voto a favor de los candidatos que postula el PT y Convergencia, porque los tres partidos forman parte del Frente Amplio Progresista.

En la jornada de este día, López Obrador expresó a los ciudadanos de Pijijiapan dejó en claro que apoya al PT y Convergencia por el respaldo que le han ofrecido desde el fraude electoral y destacó que la mafia de la política pretende ahora retirarles el registro como partidos políticos.

En la antesala de la contienda electoral, recomendó a los ciudadanos que “agarren” todo lo que les ofrezcan los candidatos del PRI, porque al final el voto es libre y secreto.