viernes, 13 de julio de 2007

[RCP] FELIPE, ENTIENDE EL PUEBLO NO TE QUIERE

Como siempre, anticipando las furtivas presentaciones del presidente espurio, elementos del Estado Mayor Presidencial resguardaron el Palacio de Correos con más de 200 jóvenes vestidos con uniforme negro y su ya acostumbrado trailer atiborrado de rejas las cuales, éstos chicos recién reclutados, tienen que bajar cargar y colocarlas para luego recogerlas, cargarlas y subirlas nuevamente al gran camión, que sigue a Calderón por donde quiera que va.








VIDEO: Elementos del EMP resguardando el edificio de Correos.


A la llegada de los distinguidos invitados al Palacio de Correos, presurosos cerraron las puertas y no permitieron el acceso al público so pretexto de que era una ceremonia privada pero los gritos, bailes y tamborzazos de los muchos representantes del Movimiento de los 400 Pueblos que se manifestaban en el Eje Central, coincidieron con el acto de protesta de la resistencia civil pacífica y las consignas en contra del gobierno usurpador retumbaban por todas las paredes del palacio provocando un eco aturdidor y nada agradable para los que adentro se encontraban.



Al grito de ¡lame güevos! ¡lame güevos! la resistencia civil pacífica se topó con el automóvil donde viajaba, nada más ni nada menos, que el secretario de comunicaciones y a la vez anfitrión de la ceremonia donde el presidente espurio, Felipe Calderón, canceló el timbre postal alusivo a las ruinas de Chichen Itza. Eran tan fuertes y constantes los gritos, que el chofer del automóvil donde viajaba Luis Téllez tuvo que recular y volverse hacia el interior del edificio de correos donde el acto ya había concluido.






VIDEO: Luis Téllez reculando al intentar escapar.


Al finalizar el acto, por la calle de Tacuba, pasaba en un auto la senadora Rosario Ibarra de Piedra quien se detuvo por unos momentos a saludar a la resistencia y a reafimar su apoyo con el Gobierno Legítimo de México.

ACCION DE RESISTENCIA URGENTE

La Resistencia Civil Pacifica convoca a asistir a la acción de resistencia civil pacífica que tendrá lugar el viernes 13 de julio a las 12:30 horas en el Edificio de Correos, en la esquina de la calle de Tacuba y Eje Central para, junto con Gerardo Fernández Noroña, mostrar nuestro repudio al presidente espurio durante la ceremonia de cancelación del timbre Postal de Chichén Itzá, y recordarle una vez más que para él no habrá ni perdon ni olvido.

SIDA afecta más a latinos en EE.UU.


La enfermedad impacta desproporcionadamente a las minorías étnicas de Estados Unidos.
Las cifras más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que en 2004 se registraron más de 42.000 nuevos casos de la enfermedad, de los cuales casi el 50% correspondieron a afroestadounidenses y más del 20% a hispanos.
"Las comunidades latinas en particular son desproporcionadamente más pobres y enfrentan cuestiones relacionadas con la atención médica, barreras del idioma, además de lidiar con un tema que no afecta a los demás, los inmigrantes indocumentados", dijo a BBC Mundo, Mary Hess, la organizadora de una conferencia llevada a cabo en Miami para profesionales médicos que atienden al público latino.
La idea de reunir a profesionales para hablar del SIDA y el VIH en la comunidad latina tiene que ver con la necesidad de aprender a tratar con ese público.
Diferencias entre hispanos

Yo tenía 15 años. Eso me llevó a cometer bastantes errores en mi vida. A través de esos errores fui diagnosticada con el VIH en 1992
Raquel Sapién, activistaEs un tema complejo debido a las diferencias entre los diferentes grupos hispanos.
"Para poder manejar esa epidemia tu tienes que tomar esas diferencias en cuenta para poder hacer los programas de intervención", dijo a BBC Mundo el profesor de medicina de la Universidad de Miami, José Moreno.
"En la comunidad mía, los puertorriqueños, el modo de transmisión más frecuente es el uso de drogas intravenosas. No es que no tengamos homosexuales, pero comparativamente es como cuatro veces más la transmisión por drogas intravenosas que la transmisión sexual. Cuando miras a los cubanos en el otro extremo, se salen de la curva teniendo sexo con hombres", agregó.
La discusión del SIDA sigue siendo un tabú entre muchos latinos.
"Creo que es hora de que los latinos comencemos a hablar de esos temas para así educar a nuestros hijos y evitar que en un futuro se contagien con esta enfermedad, que realmente es una enfermedad muy terrible", señaló a BBC Mundo Lucía Cañas, enfermera de una clínica de Chicago que atiende a pacientes de SIDA de bajos recursos.
Separación de parejas
La enfermera de origen salvadoreño considera que la separación de parejas de inmigrantes indocumentados representa otro obstáculo en la lucha contra la enfermedad.
"Muchas personas se han infectado y luego van a sus países e infectan a su pareja. También eso es un problema. Lo han adquirido aquí. La epidemia se está propagando en esos países por esa razón", agregó.
SIDA entre Hispanos
Nuevos casos de SIDA entre hispanos - 8.672
Porcentaje de Hispanos entre nuevos casos - 20.49%
Nuevos casos de SIDA en EE.UU. - 42.331
*cifras de 2004 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Sin embargo la barrera cultural más fuerte en la prevención del SIDA tiene que ver con la adversión de muchos latinos a hablar de temas relacionados con la identidad sexual.
"Yo tenía 15 años. Eso me llevó a cometer bastantes errores en mi vida. A través de esos errores fui diagnosticada con el VIH en 1992", según Raquel Sapién, organizadora de una red de apoyo a los latinos con SIDA.
Sapién nació como hombre en Ciudad Juárez, México, pero a los 15 años se fue de su casa tras declarar su identidad sexual. Ahora se viste y se identifica como una mujer "transgénero".
"Lo que tenemos que hacer, esto le pido a los padres y a las madres, es que tomen un minuto. Si les dicen me 'siento como una mujer' y es su hijo o 'me siento como un hombre' y es su hija, entonces tomen el tiempo de tratar de entenderlos. No lo vean como una cosa tan mala. En realidad no es una enfermedad, es no más un ser", agregó.

FRASE DE LA SEMANA




"Creer que si todos los deseos fuesen satisfechos todo iría mejor, es la gran equivocación, el error original del hombre que piensa. Pues la verdad es exactamente contraria a esta creencia."

Conde Hermann Alexander von Keyserling

Y EN MEXICO CUANDO HARAN JUSTICIA


Trípoli. La Corte Suprema de Libia confirmó el miércoles la pena de muerte para cinco enfermeras y un médico búlgaros por infectar a niños con el virus del sida, al día siguiente de que las familias de los pequeños aceptasen compensaciones que pueden facilitar la resolución del caso.
"En nombre del pueblo, la Corte decidió no aceptar el recurso presentado por los acusados y confirma la pena de muerte en su contra", declaró el presidente del tribunal, Fathi Dahan, al final de una audiencia de cinco minutos en la que no comparecieron los acusados.
El veredicto se pronunció al día siguiente del anuncio de la Fundación Khadafi, en Trípoli, de la aceptación por parte de las familias de los niños afectados de compensaciones financieras, algo que debería facilitar la resolución del caso, que se remonta a hace años.
El acuerdo con las familias afectadas fue confirmado por el ministro libio de Relaciones Exteriores, Abdel Rahmen Chalgham, pero no por las autoridades búlgaras.
La Comisión Europea, por su parte, se declaró a la espera de "detalles" y el primer ministro portugués, José Socrates, cuyo país ejerce la presidencia de la Unión Europea, afirmó estar "trabajando" y confiar "en un final feliz".
Estados Unidos dijo que se abrió "otra etapa" en el caso.
Los términos del acuerdo deben ser anunciados "en los próximos dos días", según la fundación libia y las familias.
Las enfermeras Kristiana Valtcheva, Nassia Nenova, Valia Cherveniaka, Valentina Siropulo y Snejana Dimitrova, así como el médico de origen palestino pero nacionalizado búlgaro Achraf Jumaa Hajuj, están encarcelados en Libia desde 1999.
Acusados de haber infectado con el virus del sida a 438 niños del hospital de Benghazi, la segunda ciudad de Libia, de los que 56 ya murieron, los seis claman su inocencia y sostienen que sus confesiones fueron obtenidas mediante tortura.
La Fundación Khadafi, una asociación presidida por Seif Al Islam Khadafi, hijo del líder libio, Muammar Khadafi, anunció el martes que las familias de los niños fallecidos o enfermos aceptaron unas compensaciones financieras del fondo especial creado en el 2005 por Trípoli y Sofía bajo el auspicio de la UE.
Según el ministro libio Chalgham, las compensaciones proceden de "ciertos países europeos y asociaciones caritativas y del Estado libio", por valor de "cientos de millones de dólares", indicó sin más precisiones.
"Lo único que nos importa es la salud de nuestros hijos", dijo Omar al Mesmari, padre de uno de los niños enfermos. "Si no aceptamos el acuerdo, los europeos impedirán que nuestros niños sean tratados allí", explicó este padre, que denunció "presiones".
Una vez que el compromiso quede ratificado, el asunto será tratado por el Consejo Superior de Instancias Judiciales, la máxima instancia judicial de Libia, que podría decidir conmutar las penas capitales en condenas carcelarias.
Ese Consejo se reunirá el lunes próximo, según el canciller libio, que recordó que "a esa instancia le corresponde anular o conmutar el veredicto pronunciado hoy (miércoles) por la Corte Suprema".
Las familias de las víctimas explicaron recientemente que renunciarían a exigir la pena de muerte a cambio de un acuerdo sobre indemnizaciones.
Los acusados podrían ser trasladados a continuación a Bulgaria para cumplir en ese país sus condenas, ya que entre Libia y Bulgaria existe un acuerdo de extradición.
En Sofía, el presidente Guéorgui Parvanov dijo que el veredicto de este miércoles "no sorprende" y que Bulgaria seguirá con sus "esfuerzos con los socios europeos e internacionales para alcanzar un acuerdo final".

INVITACION

El inner circle Mexico, les hace una atenta invitacion a la manifestacion que se llevara a cabo este domingo a las 11.30 de la mañana afuera de la catedral mexicana.
El motivo de esta es parar la propuesta que la iglesia catolica intenta hacer a la constitucion mexicana y que consta de tres puntos basicos:

1.-Que la Religion catolica sea obligatoria en las escuelas publicas.

2.- Pagar tributo a la misma seas catolico o no.

3.-Que los sacerdotes puedan intervenir directamente en la politica(candidatos presidenciales porsupuesto)

Estaremos alli desde las 11.00 para acomodarnos bien , ya que somos diferentes organizaciones y distintos grupos los que acudiremos.
Les digo esto para que vayan preparados psicologicamente y entiendan que esto es un unir fuerzas y levantar la voz en contra de las porquerias que esos cerdos planean.
Habra satanistas, odinistas, wiccas y activistas en general.

"El Padre Nuestro"

Padre Nuestro de todos nosotros,
de los pobres , de los sin techo, los marginados, de los desprotejidos,
de los desheredados y de los dueños de la miseria, de los que te siguen
y de los que en ti YA NO CREEMOS.

Baja de los cielos pues aqui esta el infierno,
Baja de tu trono,
pues aqui hay guerras, hambres, injusticias,

No hace falta que seas uno y trino,
con uno que tuviera ganas de ayudar nos bastaria.

¿Cual es tu reino?
¿El vaticano, la banca, la alta politica?
Nuestro reino es Oaxaca, Chiapas, Michoacan, Guerrero, Atenco...

Nuestro pan de cada dia son las violaciones, la discriminacion, la violencia de genero,
la corrupcion, los asesinatos.

En la tentacion caigo a diario,
no hay mañana en la que no este tentado a crear un nuevo dios.
a uno humilde y justo,
un dios que este en la tierra, en los valles, en los rios.
Un dios que viva en la lluvia, en el viento y acaricie mi alma.

un dios de los tristes, de los homosexuales,
un dios mas humano,
que no castigue, que enseñe,
un dios que no amenace, que proteja,
que si me caigo me levante,
que si me pierdo me tienda su mano,
que si yerro me culpe,
que si dudo me entienda,
porque para eso me doto de inteligencia:
PARA DUDAR DE TODO...

Padre nuestro de todos nosotros
¿Porque nos has abandonado?
Padre nuestro CIEGO, SORDO Y DESOBLIGADO
¿porque nos has abandonado?