martes, 4 de marzo de 2008

NOTIBOTE 39... ( EL FALSO RUMOR... )

Cobertura MARCHA APPO Y SECC. 22 3-MARZO-08

COMERCIAL CON ARTEMIO Y DOLORES REMEDIOS


VIDEOS: Asamblea de la Resistencia Creativa





http://soberaniapopular.blogspot.com
Cortesía de AMLO TV

Conferencia de prensa de Alejandro Encinas

México, D.F 03 de marzo de 2008

Versión 069/08

Versión estenográfica de la conferencia de prensa ofrecida esta mañana por

Alejandro Encinas en las instalaciones del CEN del PRD

ALEJANDRO ENCINAS: Muy bien, agradezco la atención que han tenido a esta conferencia de prensa. Quiero informarles que afortunadamente las cosas en la campaña van muy bien. Estamos cerrando con un muy importante respaldo de nuestros compañeros del partido en todo el país. Esta semana vamos a intensificar nuestras actividades, ahora con un giro diferente, va a ser una semana de mucho debate.

Mañana tendremos dos foros, uno en materia de economía, “La Izquierda y la Economía de nuestro país”, que realizaremos en el aura Mario de la Cueva, en la torre de Humanidades de la UNAM. Tendremos por la tarde un encuentro de mujeres, un foro sobre Equidad y Género, vamos a darles a conocer el lugar a lo largo del día, el miércoles estaremos en el debate por su puesto en Morelia.

El jueves estaremos en un foro sobre diversidad, un foro que tendremos con todas las organizaciones del Movimiento lésbico-gay en el país, será en el club de periodistas; viernes y sábado estaremos de gira por Oaxaca, estaremos en Huatulco, en Juchitán , en Tuxtepec, en otras zonas del estado. Y el domingo estaremos iniciando lo que son nuestros cierres de campaña y estamos programando un primer cierre aquí, en la ciudad de México, probablemente en el monumento a la Revolución, y el otro en el estado de Guerrero. Va a ser una actividad muy intensa la que tendremos esta semana.

El posicionamiento que quiero dar a conocer el día de hoy, es básicamente ligado a las declaraciones del presidente designado de Acción Nacional, de Germán Martínez, en el sentido, no sólo el cobijo que se le dan a las actividades irregulares, incluso presuntamente ilegales, de quien ostenta la Secretaria de Gobernación.

Se me hace una declaración particular en la que señala que el señor Mouriño representa la nueva clase política mexicana, lo cual es realmente de preocuparse, porque yo creo que la nueva clase política mexicana no debe estar asociada a realizar negocios al amparo del poder público, mucho menos al tráfico de influencias, menos aún a la falsificación, a la presunta falsificación de documentos para acreditar una legibilidad para ocupar un cargo, violando las leyes de nuestro país.

Creo que es una declaración lamentable, en donde se acompaña además de una amenaza de que habrá conflicto hasta donde sea necesario, cuando en realidad si se fuera respetuoso del Estado de derecho tendría que darse respuesta puntual a todo este tráfico de influencias que ha permitido a la familia del señor Mouriño tener este contratismo tan acelerado vinculado al sector energético y aclarar la documentación certificada por el gobierno de España respecto a su relación de parentesco.

Yo creo que es el tema fundamental a aclarar y no distraerlo con esta lamentable declaración de que el señor Mouriño representa a la nueva clase política mexicana, donde probablemente ni mexicano sea, lo cual es todavía más lamentable. Por lo demás estoy aquí para atender sus preocupaciones y sus preguntas.

BUENO, TÚ BIEN LO SABES, VOLVIÓ A SALIR UN VIDEO DONDE BEJARANO, AUNQUE TÚ YA TE DESLINDASTE, YO QUIERO SABER SI TÚ ESTAS ADMITIENDO ESTE TIPO DE APOYO DE GENTE QUE HA SIDO MUY CRITICADA

ALEJANDRO ENCINAS: Yo agradezco mucho esta pregunta, me lo han hecho en los últimos días varias ocasiones. La mayor parte de las respuestas que he dado no las han publicado, lo cual es lamentable porque muchos medios de comunicación me han solicitado esta respuesta, la he dado y espero que ahora sí se publique.

Bueno, en primer lugar yo señalo con toda claridad que no mantengo ningún vínculo ni ninguna relación con René Bejarano. A René Bejarano tengo más de cuatro años de no mantener ningún tipo de contacto, ni visual, ni personal, ni auditivo de ninguna naturaleza y me mantendré en esa vertiente. Yo he establecido con toda claridad mis relaciones y mis alianzas en este proceso interno por la presidencia de mí partido, con toda transparencia se han dado cuenta quien son las distintas expresiones personales, regionales, municipales que me apoyan en todo el país, que son muchas; he incluso de los miembros del partido que de manera individual lo han hecho.

Yo no mantengo ninguna relación vergonzante con ningún miembro de mi partido, mucho menos con gente ajena a él y me mantendré en esa vertiente y no modificaré, por más de que se quiera introducir este factor de distracción de los temas fundamentales.

En tercer lugar, en el video en ningún momento se me menciona ni se menciona a Alejandra Barrales, y se me hace muy irresponsable el manejo mediático que se ha realizado, porque si bien hay un video donde aparece con algunos miembros del partido, en ningún momento se hace mención a mí persona ni a una de las candidatas a la presidencia del partido del Distrito Federal, lo cual se me hace irresponsable.

Por último, yo creo que hay que evitar este tipo de distorsiones de información mal intencionadas, inclusive por miembros de mi partido que no solamente no atienden a la verdad, no son ciertas, sino que distraen los temas de los asuntos fundamentales. Aquí vino por ejemplo mí compañero “Graco Morris” y el compañero “Horacio Solá”, una pareja muy “ahumada”, por cierto, a hablar de estos vínculos, supuestos vínculos con René Bejarano, cuando cuestionan lo fundamental, pues esta relación con Bejarano tenía con el señor Ahumada.

Y paradójicamente son las dos personas que más hacían presencia en las oficinas de Ahumada. O qué ¿Graco Ramírez no tenía la confianza suficiente para pedirle prestado al señor Ahumada dinero? ¿O no Horacio Duarte reconoció haber estado en esas oficinas, si están en varios videos? Sin embargo, yo no voy a entrar en esa discusión, yo no voy a cumplir el papel de tonto útil, yo voy a concentrarme en los temas fundamentales, no sólo en el proceso interno sino en los problemas del país.

Yo creo que nada ayuda, que en momentos en que estamos en el debate, la eventual privatización, intento de privatización de Petróleos Mexicanos, cuando está acreditándose irregularidades en el nombramiento del secretario de Gobernación de este gobierno de facto y en el momento en que se está acreditando tráfico de influencias en el sector energético para favorecer a los familiares de quienes están ocupando cargos públicos, no ayuda en nada distraer la atención de los temas fundamentales.

¿TU TE ESTAS DESVINCULANDO? AYER AGUSTIN GUERRERO DECIA QUE PROBABLEMENTE DEJABAN QUE SIGUIERA HACIENDO CON TU CONSENTIMIENTO

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: No, de ninguna manera, yo ya lo dije en mi primera respuesta: solamente mantendré relaciones, alianzas, apoyo y trabajo conjunto con mis compañeros del partido.

¿Y EN ESTE SENTIDO LE PEDIRAS POLITICAMENTE A BEJARANO QUE POR FAVOR DEJE DE HACER CAMPAÑA A TU FAVOR?

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: Yo no veo que éste haciendo ninguna campaña, incluso hoy viene una aclaración del Comité Técnico Electoral, que aclara con toda precisión de que no se puede acreditar ningún vinculo con mi campaña, por supuesto que yo no tengo que solicitar absolutamente nada de un apoyo que no quiero y que no necesito.

¿ENTONCES QUIEN FILTRO ESTO PUBLICAMENTE LO HIZO PARA MANIPULAR ESTE TIPO DE INFORMACIÓN?

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: Bueno, a mi no me menciona en ningún momento en ese video, entonces, hay que ser objetivos. Hasta donde yo recuerdo, pero de todos modos yo mantendré solamente mis relaciones con los miembros de mi partido en este proceso interno y no necesito ningún otro tipo de apoyo.

¿CUANDO EL COMITÉ TE DIJO QUE NO HAY NINGUNA RELACION CON BEJARANO, PORQUE A NOSOTROS TAMPOCO NOS HAN DICHO NADA?

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: Pues a mi tampoco, pero viene hoy una nota en el periódico. Déjenme enseñárselos, por favor, a mí tampoco me han notificado pero agradezco que lo hayan hecho a través de los medios de comunicación. Dice: “PRD: ningún indicio de que Bejarano apoye a Encinas”. Es una declaración de la Comisión Técnico Electoral del partido, lo cual agradezco porque se apega a la verdad y creo que eso es lo que debe de acreditarse dentro de nuestro partido en sus reglamentos y sus órganos regulares.

Bueno, esa es la nota de hoy, la que estaban esperando, a ver si ahora sí la publican, porque viernes, sábado, domingo estuve declarando, y salvo las radio difusoras que lo transmitieron en vivo lo retomaron. El periódico Reforma, quien me lo preguntó viernes, sábado y domingo solamente saco un párrafo sin la parte fundamental de una respuesta, y bueno, esperemos que ahora sí se publique puntualmente mi posicionamiento.

¿SE SIENTE SEGURO?

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: Siempre he estado seguro.

PORQUE PARECE QUE AHORA VA HABER REPLICA Y CONTRA REPLICA.

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: Ah, pues está bien, mejor.

¿TE GUSTA ESTA DINAMICA?

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: A mi me gustan, indudablemente, mientras más debate es mejor, y quiero decir una cosa: la contrarréplica fue una propuesta nuestra que hizo nuestro representante Jesús Martín del Campo, porque estuvo bastante limitado el escenario del debate anterior.

¿LLEVAS UNA CARTA BAJO EL BRAZO?

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: Yo siempre pongo las cartas sobre la mesa, pero por supuesto, luego salen cosas nuevas en el debate.

ESTE YA ES EL ÚLTIMO DEBATE, YA PREVIO A LA ELECCIÓN.

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: Así es.

COMO PERCIBES EL AMBIENTE

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: Lo veo en el debate, yo creo que el debate no va a modificar el comportamiento o la intención del coto de los miembros del PRD, ésta ya está decidida desde hace varias semanas, desde hace mucho tiempo. Yo creo que el debate no creo que sea cosa de un trámite, qué bueno que se da va ayudar a fijar con mayor claridad las posiciones y espero que ayude a eliminar esta enorme polarización que se ha venido dando entorno a la campaña. Espero que discutamos sobre hechos reales, no sobre especulaciones.

¿SI HAY CONDICIONES PARA LAS ELECCIONES DEL 16 DE MARZO?

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: Yo estoy convencido de que si, yo confío en el trabajo que está haciendo el órgano electoral de mí partido. Y creo que están actuando con responsabilidad, hay que ayudarlos a que salga bien la elección.

TU HABIAS HABLADO DE INCONSISTENCIAS, QUE NO SE VAN A CORREGIR

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: Pues muchas no se han corregido, ni hay tiempo, pero esperemos que se den las garantías para que los miembros del partido puedan ejercer libremente su derecho a votar.

¿CONFIAS EN LOS MIEMBROS DEL COMITÉ TECNICO ELECTORAL?

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: Sí, si tengo confianza en ellos. Tengo confianza en los miembros del órgano electoral. Los candidatos somos 86 mil candidatos; 86 mil 380. Yo espero que todos actúen o actuemos con plena responsabilidad y que en particular quienes estamos disputando la presidencia nacional.

¿ESTE ASUNTO DE BEJARANO TENIA LA INTENCION DE AFECTAR LA CAMPAÑA, HAN MEDIDO ESTE IMPACTO?

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: Si, afortunadamente eso no hace daño, ese es un recurso que durante ya varios años ha utilizado la derecha, para desacreditarnos y púes lo cierto es que ahora que lo utilizan miembros de mi partido, tiene menor efecto.

PERO USTEDES HAN INSISTIDO MUCHO EN EL FIN DE LA SIMULACIÓN Y NO ES DECIR, A BEJARANO LO FILMÓ LA DERECHA, BEJARANO LO FILMARON AHORA, EN FIN.

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: Yo no he especulado quién lo filmó, ni quién filtró el video, ni la grabación. Yo no estoy especulando nada. Yo estoy sobre un hecho real, diciendo que yo no mantengo ninguna relación.

PERO EL LO NOMBRA.

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: No lo dice, discúlpeme, yo vi el video y no lo dice y la verdad es que no voy a entrar en ese alegato, ni a especular quién entregó, quién lo grabó, esas cuestiones a mí me tienen sin cuidado. Yo en lo personal creo que eso no ayuda al partido y yo no voy abonar, para polarizar todavía más esta situación. Yo voy a dirigir al PRD y desde ahora tenemos que cuidar la casa que vamos a gobernar.

¿EN DADO CASO EL PUEDE ACTURA CON LIBERTAD YA QUE FUE EXONERADO.

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: En el PRD no, no es miembro del partido.

PERO ESTA ACTUANDO.

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: No es miembro del partido y no debe de intervenir en asuntos internos del partido, es así de sencillo. Muy bien, muchísimas gracias.

¿VA A RECUPERAR ALGO DE LA IMAGEN DEL PRD? PORQUE ES LO PEOR.

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: Yo creo que fue un costo muy alto el que nuestro partido pago con este tipo de prácticas que se dieron a conocer públicamente, no solamente fue un golpe político, fue un golpe moral al corazón de nuestra identidad como izquierda, que es la actuación con apego a la honestidad y a una vía ética. Y creo que eso nos causó un gravísimo daño dentro del partido y a nuestra imagen pública.

Y A CUATRO AÑOS SIGUE ESE DAÑO FUERTE.

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: Yo creo que quedo como parte de los estigmas de lo que es la corrupción en la política.

¿DE CONFIRMARSE QUE ESTE PARTICIPANDO EN ACTIVIDADES PARTIDISTAS, EL CEN DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO?

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: Pues son las instancias del partido las que deben de atender esta situación, yo de mi parte no voy aceptar ningún apoyo ajeno a los militantes del partido, y no solamente Bejarano, también hay que ver los apoyos de empresarios, hay que ver los apoyos que reciben otros candidatos de funcionarios públicos, de partidos distintos, eso sería mucho más interesante analizarlo.

¿JESUS ORTEGA?

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: No me refiero a nadie, nada más lo dejo hoy aquí sobre la mesa, porque son los temas que también valdrían la pena atender, para no distraer la atención.

¿PERO SIN OMISIONES?

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: A veces esas se corren, cuando tenga yo las pruebas, lo acreditaré en los órganos del partido.

EL CEN RESOLVIO

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ: En los periódicos de Querétaro por ejemplo, eso yo no lo digo. Ahí se los dejo.

AUDIO:

http://www.4shared.com/file/39710236/ab42fbd5/Versin_069_Encinas_Confe.html

http://soberaniapopular.blogspot.com

ESCUCHA RADIO AMLO DESDE PROYECTO SIDA CHIAPAS

codebase="http://activex.microsoft.com/activex/controls/mplayer/en/nsmp2inf.cab#Version=5,1,52,701"
standby="Cargando los componentes del Reproductor de Windows Media de Microsoft..."
type="application/x-oleobject">




pluginspage='http://www.microsoft.com/Windows/MediaPlayer/'
src='http://stream.radioamlo.info
:8010'
Name=MediaPlayer
AutoStart=1
Width=360
Height=81
ShowControls=1

>