domingo, 20 de septiembre de 2009

Desenmascarará AMLO a los priistas que acordaron aprobar el paquete económico calderonista



Desenmascarará AMLO a los priistas que acordaron aprobar el paquete económico calderonista
Santiago Loallaga, Oaxaca
Domingo 20 de septiembre de 2009



* López Obrador subraya que Salinas tomó las riendas del país y dicta las decisiones de carácter nacional


* Anuncia que mañana se presentará una propuesta alterna de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos


A unas de llevarse a cabo la asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, Andrés Manuel López Obrador anunció que desenmascarará a dirigentes y legisladores del PRI que concertaron con el gobierno usurpador la aprobación del paquete económico de Felipe Calderón, a pesar de que dicen oponerse a cualquier aumento a impuestos.

De manera pública, los priistas expresan su rechazo a la propuesta calderonista para incrementar la tasa de las contribuciones vigentes, "pero eso no es cierto, porque tanto el PAN como el PRI significan lo mismo, representan a los mismos intereses, y llegaron a un acuerdo" cupular para aprobar casi en su conjunto la llamada miscelánea fiscal para 2010.

Acusó tanto a diputados y dirigentes nacionales del PRI de engañar a los ciudadanos y a sus electores, porque en realidad están a favor de las iniciativas de Calderón, Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos para el próximo año.

Durante el cuarto día de la sexta semana de recorrido por municipios de usos y costumbres, el presidente legítimo de México subrayó que el ex presidente Carlos Salinas tomó las riendas del país y dicta las decisiones de carácter nacional, mientras que Calderón quedó en calidad de arraigado en Los Pinos.

Salinas --enfatizó— manda a través de sus representantes en el Congreso, Manlio Fabio Beltrones, en el Senado, y Francisco Rojas, en la Cámara de Diputados, además del gobernador mexiquense, Enrique Peña, coordinador de todos los mandatarios estatales de extracción priista.

Tanto Salinas como Calderón, los coordinadores parlamentarios y de los gobernadores "llegaron al acuerdo, para que se aplique el paquete económico de Calderón, para dar otra vuelta a la tuerca y seguir exprimiendo al pueblo de México, porque actúan de manera conjunta, de manera concertada".

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, informó que durante la asamblea de mañana lunes se presentará una propuesta alterna de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos, que se sustenta en dos líneas generales.

Ninguna de ellas propone aumentar de 28 a 30 por ciento el Impuesto Sobre la Renta, tampoco aplicar un impuesto especial de 2 por ciento al consumo, incluidos alimentos y medicinas, o 4 por ciento a las telecomunicaciones, como lo propone Calderón y lo respaldan los priistas, aclaró.

Al convocar al pueblo de México a participar en la asamblea del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, que se realizará a las cinco de la tarde frente a la sede de la Cámara de Diputados, López Obrador manifestó que los ciudadanos expresarán su más enérgico rechazo y protesta a cualquier alza de impuestos y a los precios de bienes y servicios, como las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel.

Para cubrir el déficit en las finanzas públicas, superior a los 300 mil millones de pesos y obtener recursos suficientes para financiar el desarrollo nacional, declaró que sólo bastaría con aplicar un plan de austeridad republicana en los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo y cobrar impuestos a los grandes empresarios y banqueros que incumplen con sus obligaciones fiscales.

Luego entró al detalle. Se deben eliminar las partidas presupuestales para atención médica particular de la alta burocracia, que implica un desembolso anual de 6 mil millones de pesos, así como un fondo de retiro, por una cantidad similar, y reducir los sueldos a casi la mitad, porque representa un insulto y una injusticia que un ministro de la Suprema Corte de la Nación gane alrededor de 600 mil pesos mensuales, explicó.

Hizo énfasis en la necesidad de quitar las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes de México. Después de que provocaron un grave daño al país y lo dejaron en la ruina, tanto Echeverría, De la Madrid, Salinas, Zedillo y Fox reciben mensualmente más de cinco millones de pesos.

Por tratarse de un acto de injusticia, el presidente legítimo de México demandó que el gobierno espurio de Calderón proporcione los montos que pagan por concepto de impuestos los grandes empresarios y banqueros, si se considera que los accionistas y dueños de Coca-Cola, Cemex, Maseca, Bimbo, Walmart, Banamex y Bancomer aportan menos del 3 por ciento anual de sus utilidades, en cuanto a Impuesto Sobre la Renta se refiere.

Ese grupo está exento del pago de impuestos porque pertenecen a la élite en el poder, a la mafia de la política, que se cree dueña del país, señaló al advertir que México no podrá salir de la crisis mientras se mantengan los privilegios fiscales.

Por otra parte, felicitó a los habitantes de Laollaga por asistir a la asamblea informativa que se realizó en plena vía pública, a pesar del ambiente de tensión que priva en el municipio, debido a un conflicto magisterial con las autoridades locales.

Les dijo que nadie tiene el derecho de sembrar miedo entre la población, porque la libertad no se implora, sino que se conquista todos los días.

Para finalizar les recordó que los caciques duran hasta que el pueblo quiere.


Fuente: Gobierno Legítimo

Proyecta gobierno federal reducir 46 por ciento el gasto para hospitales

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2010 plantea una reducción de 46 por ciento, en términos reales, en la inversión para nuevas clínicas y hospitales en el país. Esta medida restringirá la posibilidad de ampliar la cobertura del Seguro Popular, asegura un análisis de Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

Otro rubro que resultará afectado por las restricciones económicas es el de subsidios a entidades federativas, principalmente las más pobres: Chiapas, Guerrero y Tlaxcala, indica el estudio.

En 2009, el Seguro Popular contó con 41 mil 368 millones 161 mil 540 pesos por concepto de subsidios, mientras que para 2010, el PEF propone una reducción real de casi 219 millones; es decir, las entidades federativas recibirán 41 mil 149 millones 201 mil 108 pesos.

Lo anterior, pese a que la exposición de motivos del proyecto señala que los subsidios se consideran gastos ineludibles, pues se aplican a proyectos de desarrollo social como el Seguro Popular.

En cuanto al descenso de la inversión en infraestructura, Fundar resalta que además de que para los sectores vulnerables el acceso a la atención a la salud será más difícil, se pone en evidencia las contradicciones entre el discurso oficial y los hechos. En reiteradas ocasiones, el presidente Felipe Calderón ha afirmado que el desarrollo de infraestructura es básico para reactivar la economía.

Para cumplir con las metas del Plan Maestro de Infraestructura, el gobierno federal pugnó porque los legisladores autorizaran el ejercicio de más de 7 mil millones de pesos para nuevas clínicas y hospitales.

Además, el Plan Nacional de Salud reconoce que es indispensable modernizar y ampliar el número de clínicas; mientras, en el informe del primer semestre de 2009, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) afirma que en algunos estados de la República la afiliación al Seguro Popular enfrenta desafíos por insuficiencia de infraestructura médica que cubra a toda la población que lo solicite.

Pese a esto, en el PEF 2010 el Ejecutivo propone una erogación de 4 mil 76.6 millones de pesos, equivalente a una baja de 46 por ciento real, con respecto a lo autorizado para 2009.

Según Fundar, la propuesta incumple con la Ley General de Salud, la cual prevé que la inversión para ese tipo de infraestructura provenga del Seguro Popular.

Como parte de la reforma legal que entró en vigor en enero de 2004 y formalizó la existencia del Seguro Popular, se incluyó la creación del Fondo de Previsión Presupuestal. El objetivo era que existiera el dinero necesario para subsanar las carencias de unidades de primer nivel y de especialidades en zonas marginadas.

Dicho fondo recibe las aportaciones de la Federación y las entidades federativas, en función del número de familias afiliadas, las que se supone aumentan cada año, indica el análisis.

El mismo documento señala que en el periodo de 2004 a 2009 se transfirieron al fideicomiso, que administra la CNPSS, 7 mil 913 millones de pesos. Sin embargo, en ese periodo sólo egresaron mil 973 millones de pesos. Significa, dice Fundar, que 75 por ciento de los recursos no se invirtieron en lo que fue aprobado por legisladores.

Demandan retirar libro moralista para secundarias de Guanajuato

León, Gto., 19 de septiembre. La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal debe intervenir ante el remplazo del libro de texto gratuito de biología para primero de secundaria por otro del gobierno estatal, que basa la educación sexual en las creencias de la ultraderecha y el PAN, dijo Ángeles López García, directora del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez.

La activista demandó retirar de las secundarias del estado el libro distribuido en el presente ciclo escolar por orden de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), que sustituyó al texto oficial del ciclo 2008-2009 e introdujo una visión familiarista, moralista y religiosa del matrimonio y la educación sexual.

El libro de texto gratuito aprobado por la SEP fue vetado por la SEG, y en su lugar los alumnos de primero de secundaria guanajuatenses recibieron un texto que elimina los conceptos científicos de la sexualidad como el uso de anticonceptivos y preservativos para prevenir embarazos y contagios de enfermedades venéreas, apuntó Ángeles López.

Sin embargo, al iniciar la controversia, el presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Privadas, José Manuel Velasco, afirmó aquí el viernes que el libro de biología del ciclo anterior –producido por la editorial Macmillan y avalado por la SEP– no formaba buenas personas por las perversiones de su contenido, que obedecen a la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y otros tratados internaciones no suscritos por México.

Al respecto, López García sostuvo que el volumen editado en julio pasado y distribuido en el presente ciclo escolar por el gobierno panista de Guanajuato, contraviene al artículo tercero constitucional y viola los derechos humanos de los estudiantes y las recomendaciones en materia de instrucción sexual de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La activista también objetó que el texto panista incluya la reciente reforma constitucional estatal que da la categoría de persona a un óvulo fecundado, pues al respecto hay varios recursos todavía no resueltos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que está dando lugar a nuevas controversias legales.

El procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, debe iniciar una queja por la distribución del libro de biología, y la nueva legislatura estatal exigir al gobernador Juan Manuel Oliva que retire todos los ejemplares, consideró López García.

El gobierno del estado eliminó de los citados libros de biología la información sobre equidad de género y los aparatos reproductores femenino y masculino, a fin de fomentar la abstinencia y la virginidad, inhibiendo el uso de métodos anticonceptivos.


Gobierno panista financia obra católica en León

Gobierno panista financia obra católica en León
Foto
Asistentes a la inauguración de la Plaza del Expiatorio, ayer, se resguardan de las lluviasFoto Carlos García
Carlos García, corresponsal

León, Gto., 19 de septiembre. En medio de una copiosa lluvia, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez; el alcalde de León, Vicente Guerrero Reynoso, y el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago inauguraron el atrio de la iglesia del Expiatorio donde los gobiernos municipal y estatal invirtieron 44 millones 800 mil pesos.

Conocida como Plaza del Expiatorio, la obra causó polémica en su momento entre regidores de oposición, pues el artículo tercero de la Ley de asociaciones religiosas, iglesias y culto público estipula que el Estado mexicano es laico y no debe tener preferencia o privilegio en favor de religión alguna, y los actos jurídicos que contravengan las disposiciones de esta ley serán nulos de pleno derecho.

El atrio de 9 mil metros cuadrados cuenta con seis jardineras, alumbrado, una fuente, sanitarios y una reja perimetral. Para su construcción fueron derribadas una escuela, una casa catalogada como monumento histórico y 10 viviendas. El objetivo fue darle realce al templo católico.

Ante unas 4 mil personas reunidas en el acto, Martín Rábago aseguró: La construcción de esta plaza suscitó preguntas, cuestionamientos y hasta suspicacias, hoy, ante la sobria belleza de este espacio acogedor tenemos respuestas.

Cumplirá funciones de una plaza pública, pero tiene la finalidad de dar un respiro al templo que se hallaba entre la maleza de construcciones abigarradas, consideró el religioso. En la ceremonia, que incluyó un concierto de Tania Libertad, la Secretaría de Economía del municipio erogó 350 mil pesos.

Tras pedir permiso para hablar a la excelencia del arzobispo, el gobernador dijo que con esta plaza, por fin el templo Expiatorio empieza a lucir como se merece, es muestra fehaciente de la belleza que alcanzan la fe, la generosidad y el trabajo de las familias.

Denuncian agresión de la Opddic contra el abogado del centro Fray Bartolomé, en Jotolá

Integrantes de la priísta Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (Opddic), grupo de corte paramilitar, quienes este viernes emboscaron y agredieron en Jotolá (municipio de Chilón, Chiapas) a Ricardo Lagunes Gasca, abogado del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (CDHFBC), e hirieron de bala a Carmen Aguilar Gómez, actuaban bajo cobertura del gobierno del estado, aseguró el CDHFBC, que responzabilizó especialmente al subsecretario general de Gobierno, Nemesio Ponce Sánchez.

Cabe señalar que este funcionario ha operado con peligrosa ineficacia los conflictos de San Sebastián Bachajón y Mitzitón, entre otros, en mal disimulada alianza con los priístas de la Opddic y del Ejército de Dios.

Los hechos ocurrieron en el ejido Jotolá (municipio de Chilón, Chiapas), donde Lagunes Gasca se detuvo brevemente para informar sobre la situación de dos presos del vecino San Sebastián Bachajón, ya que los ejidatarios de dicha localidad sostenían una reunión de trabajo con los de Jotolá. Ambos grupos son adherentes de la otra campaña.

Cuando se retiraba, los de la Opddic le cerraron el paso a su vehículo con piedras y un tronco. Allí fue golpeado por unas 60 personas con palos, piedras, machetes y armas de fuego; fue bajado del vehículo e intentaron llevárselo con rumbo desconocido, refiere el CDHFBC.

Al percatarse, indígenas de la otra campaña intervinieron. Los de la Opddic reaccionaron disparando sus armas, por lo que resultó herido de bala en el muslo izquierdo el joven tzeltal Carmen Aguilar Gómez, de San Sebastián Bachajón.

Los agredidos se dispersaron para evitar la confrontación. Los de la Opddic rodearon las casas de los ejidatarios, amenazándolos con sacarlos. Aproximadamente 20 personas realizaban rondines portando armas de distintos calibres, además de posesionarse de la casa ejidal.

Acusación incómoda

Antes de la agresión, pobladores de Jotolá habían visto que elementos de la policía estatal preventiva (PEP) se entrevistaban con integrantes de la Opddic, a quienes oyeron decir que entrarían a la casa ejidal y agredirían a los adherentes de la otra campaña.

El pasado 20 de agosto, ejidatarios de Jotolá y San Sebastián, denunciaron el clima de hostigamiento y amenazas por parte de la Opddic; dieron a conocer que los cabecillas provienen de Monte Líbano y cuentan con órdenes de aprehensión por homicidio y violación.

También denunciaron al subsecretario Ponce Sánchez por engaño, pues no acudió a una reunión donde se fijaría plazo para la liberación de dos indígenas de San Sebastián actualmente presos.

Tras aquella denuncia, los ejidatarios de Jotolá empezaron a ser hostigados por elementos de la PEP, amagando con detener al comisario ejidal Pascual Sánchez Pérez. Desde entonces la policía estatal ha mantenido patrullajes permanentes.

A principios de septiembre una fuente oficial hizo saber al CDHFBC que la denuncia incomodó al subsecretario Ponce Sánchez, quien envió a la policía ministerial y a la PEP para detener al comisariado ejidal y al profesor Ricardo Sánchez, vocero de la incómoda acusación.

La agresión se da en un contexto de hostilidad por parte de diversos actores y medios de comunicación contra el CDHFBC, el cual señala la promoción que el gobierno ha hecho, incluído el gobernador Juan Sabines Guerrero, contra su trabajo de defensa y acompañamiento.

Una veintena de agresores están identificados, de los cuales portaban armas de fuego Agustín Hernández Santís (disparó una escopeta), Guadalupe Cruz Méndez (quien hirió a Carmen Aguilar), Medardo Cruz Méndez, Miguel Gómez Hernández, Manuel Moreno Pérez, Daniel Moreno Pérez, Rogelio Cruz Méndez y Juan Cruz Méndez.

Según medios locales, se trató de una gresca entre la Opddic y zapatistas. Niegan la agresión a Lagunes Gasca y reportan que diferentes corporaciones policiacas llegaron cuando todo se encontraba en aparente calma. O sea, demasiado tarde.

Personajes que podrían remplazar al ombudsman

Entre las personas que se mencionan o se han propuesto como probables sucesores de José Luis Soberanes Fernández en la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien en noviembre próximo termina su segundo periodo al frente del organismo, destacan:

Luis Raúl González Pérez, abogado general de la UNAM, ex director del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de la CNDH y último fiscal de la PGR para el caso Colosio; Guadalupe Morfín, quien para participar en el proceso renunció a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas de la PGR.

Los ministros Genaro Góngora Pimentel y Mariano Azuela Güitrón; el ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud Juan Ramón de la Fuente; el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, y Patricia Olamendi, ex subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Multilaterales de la cancillería.

Asimismo, Ricardo Sepúlveda, ex jefe de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, durante el periodo de Santiago Creel en la dependencia, y la ex segunda visitadora de la CNDH Susana Thalía Pedroza.

Por la propia CNDH, Mauricio Farah, quinto visitador y ex oficial mayor; Javier Moctezuma Barragán, secretario ejecutivo, y Raúl Plascencia, primer visitador.

Que el próximo titular de la CNDH no sea como Soberanes, piden activistas de derechos

Activistas pro derechos humanos señalaron que el próximo ombudsman nacional debe ser una persona reconocida en su labor de defensa y protección de las garantías fundamentales, con la finalidad de que logre recuperar la confianza de la ciudadanía en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El director de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Juan Carlos Gutiérrez, y el secretario ejecutivo de la Red Todos los Derechos para Todos, Édgar Cortez, sostuvieron que en su labor, el próximo titular de la CNDH debe anteponer los intereses de la ciudadanía y del país a sus convicciones personales y políticas.

Unos días antes de que el Senado, por conducto de las comisiones de Derechos Humanos, Estudios Legislativos y de Justicia, presente el proyecto de convocatoria para la elección del ombudsman –tiene como límite el próximo lunes–, la cual debe ser aprobada por el pleno el día 28, los activistas subrayaron que el nuevo presidente de la CNDH debe mantener mayor cercanía con las organizaciones no gubernamentales, estar abierto a la crítica, transparentar el manejo de recursos y pronunciarse ante temas de coyuntura, como el fuero militar, el arraigo, el aborto y la guerra contra la delincuencia organizada, entre otros.

Cortez subrayó que una de las principales características que el Senado deberá valorar para la designación del próximo presidente de la CNDH es que el elegido o elegida cuente con un perfil que marque un claro contraste con el actual titular.

Agregó que quien suceda a José Luis Soberanes debe estar abierto a la crítica, relacionarse con las organizaciones nacionales e internacionales de defensa de las garantías fundamentales, contar con experiencia de trabajo en el ramo, que abarque la protección de derechos políticos, civiles, económicos, culturales, sociales y ambientales.

También –dijo–, debe ser un ombudsman cercano a los movimientos sociales del país y con carácter imparcial.

En tanto, Gutiérrez indicó que tiene que ser una persona con experiencia y formación académica en la materia. Asimismo, sostuvo que entre los retos del próximo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos debe estar la reparación de los vínculos con las organizaciones nacionales e internacionales del ramo, pues éstas “no son enemigas del organismo, sino que pueden ser coadyuvantes en el proceso de fortalecerlo y proteger las garantías individuales en el país, además de que debe superarse la dinámica de ‘si no estás conmigo estás en mi contra’”, advirtió.

Agregó que el nuevo titular también deberá redefinir los temas y funciones de la CNDH, como el conocer de asuntos laborales o judiciales, así como impulsar reformas en la ley orgánica del organismo para que pueda realizar un seguimiento puntual y positivo del grado de cumplimiento de las recomendaciones emitidas.

Ambos activistas coincidieron en que para nombrar al nuevo ombudsman del país, el Senado debe escuchar la voz de los organismos civiles enfocados a la defensa de las garantías fundamentales.

Mañana, discusión del proyecto de convocatoria del Senado

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, Rosario Ibarra, convocó para este lunes a una reunión de las instancias que participarán en la discusión y aprobación del proyecto de convocatoria, lo que hizo bajo protesta, porque se incorporaron a este trabajo las otras dos comisiones mencionadas.

Deshonrosa alianza de Calderón con Minera México: sindicalistas

Analizan los casos de Gómez Urrutia, Cananea y Pasta de Conchos

Foto
Sindicatos internacionales condenan la represión a mineros. La imagen corresponde a un mitin de trabajadores en CananeaFoto Ulises Gutiérrez
Andrea Becerril

Una delegación de 50 parlamentarios y representantes de sindicatos internacionales envió a la comisión especial del Senado de la República que da seguimiento al conflicto en la mina Cananea un documento en el que expresa preocupación por la alianza deshonrosa del gobierno de Felipe Calderón con la empresa Minera México, para reprimir a los trabajadores, violar sus derechos laborales y destruir al gremio que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

Organizada por la United Steelworkers, de Canadá, y la Federación Internacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica, así como por congresistas canadienses y organizaciones gremiales de América, Europa y África, la delegación estuvo en México en julio pasado.

El objetivo fue conocer de cerca el conflicto minero, por lo cual se entrevistaron con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, legisladores, representantes del sindicato minero, con otras organizaciones, como la de los telefonistas, con las familias de los muertos en Pasta de Conchos y con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

El reporte final de los trabajos de esa delegación –que el pasado jueves fue entregado a la comisión que encabeza el senador del PRD Arturo Núñez– incluye una serie de conclusiones y recomendaciones, entre ellas, que están especialmente preocupados de que a Calderón sus socios comerciales lo consideren un héroe debido a las acciones contra los traficantes de drogas, pero su gobierno reprime a los mineros de forma sistemática y frecuentemente violenta.

El gobierno mexicano y los empresarios han dejado claro que no tolerarán un sindicato que organiza y gana huelgas para conseguir alzas salariales y condiciones de trabajo seguras, que se niega a aceptar directrices gubernamentales y que forja alianzas fuertes con el movimiento sindical internacional.

La delegación, encabezada por Jack Layton, líder del Partido Democrático de Canadá, analiza a detalle el conflicto del gremio y concluye que hay un contubernio entre Minera México y el gobierno federal para perseguir a los trabajadores y a Gómez Urrutia, a través de acusaciones penales repetidas, a pesar de que el dirigente ha demostrado que los fondos de los obreros de Cananea están en un fideicomiso.

En el documento se señala que en la reunión con el secretario del Trabajo, en la que estuvieron también autoridades de la cancillería y de la Procuraduría General de la República (PGR), Layton les dijo: dejamos claro que la interferencia del gobierno en la dirección del sindicato, el encarcelamiento de dirigentes, el congelamiento de las cuentas bancarias, el declarar las huelgas inexistentes y la falta de procesos judiciales contra los asesinos de líderes mineros, son graves e inaceptables violaciones a los derechos humanos básicos.

Otras de las organizaciones integrantes de esa delegación son el Centro de Solidaridad AFL-CIO, el Sindicato de la Construcción, Bosques y Minas, de Australia, la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos –CNTM Forca Sindical– de Brasil y la Asociación de Supervisores Metalúrgicos de Argentina.

Entre las recomendaciones que formulan al gobierno mexicano están las de levantar todos los cargos pendientes contra Gómez Urrutia y demás dirigentes del sindicato, terminar con la interferencia estatal en los asuntos de ese organismo, liberar los fondos gremiales, resolver los graves problemas de salud en las minas y obligar a la empresa de Germán Larrea a negociar la solución de las huelgas en Cananea, Taxco y Sombrerete.

Que se someta a proceso judicial a los responsables de la muerte de cuatro trabajadores –dos en Lázaro Cárdenas, uno en Nacozari y otro en Fresnillo– y a quienes propiciaron el accidente en que fallecieron los 65 mineros de Pasta de Conchos, ayudar en la recuperación de los cuerpos y compensar económicamente a los deudos.

La delegación internacional pidió a los gobiernos de sus respectivos países que recuerden a México que los tratados comerciales incluyen sanciones económicas por violar derechos laborales y humanos.

Denuncian agremiados de Sectur hostigamiento tras anuncio de cierre

El sindicato de trabajadores de la Secretaría de Turismo afirmó que tras el anuncio del cierre de esa dependencia para ahorrar recursos, funcionarios del gobierno federal han emprendido una campaña de hostigamiento laboral contra sus agremiados en varios estados.

Anunció que en defensa de las fuentes de empleo de mil 116 agremiados, el sindicato de la Secretaría de la Reforma Agraria, agrupaciones campesinas y otras organizaciones laborales realizarán protestas.

De concretarse el cierre de la Secretaría de Turismo (Sectur), el presidente Felipe Calderón estaría restando importancia al sector, que es la tercera fuente de divisas del país, sólo detrás del petróleo y las remesas, afirmó José Carlos Navarro Valencia, secretario general del sindicato.

En Nuevo León se presentó personal de la Secretaría de Gobernación para preguntar a los trabajadores qué hacen y a qué se dedican. Eso nos tiene inquietos, porque se anuncian cierres y recortes de personal, y además nos hostigan, señaló.

Sostuvo que en la secretaría es generalizado el desconcierto entre los trabajadores, quienes buscan preservar sus plazas.

“Si el gobierno federal piensa que con la reducción de personal va a hacer más con menos, debe tomar en cuenta que los trabajadores siempre hemos hecho más con menos porque nuestro promedio salarial mensual es de 5 mil 500 pesos.

A su vez el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear se declaró en alerta, debido a que el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) empezó el ajuste de personal de confianza.

Arturo Delfín, dirigente del SUTIN, afirmó que al menos cinco plazas de confianza que no estaban cubiertas fueron canceladas a la dirección del instituto.

Se querían meter con las de base; no lo pudieron hacer por la lucha que damos, pero no han cubierto 50 vacantes que están congeladas hasta enero de 2010 por un decreto emitido este año por el director Dionisio Pérez Jácome, destacó.

El sindicato de la SRA informó que este miércoles presentará a legisladores federales un programa de medidas alternas para evitar el cierre de la dependencia. Además de que avanza los consensos para realizar una megamarcha con diferentes frentes sociales, principalmente campesinos.

Recomenmdación CNDH por acoso a periodistas FAVOR DIFUNDIR‏

En alguna ocasión comentaba, o en muchas hemos comentado acerca de la dispersión de luchas por distancia geográfica, de las diversas formas de luchar, de sí es institucional o no la forma de esa lucha y cosas en torno a los estilos de luchar de cada organización...Las cosas que nos parecen o no, sin embargo creo que estamos en un momento en el cuál debemos de unirnos puesto que estamos en el mismo país...Seguimos y seguiremos siendo mexicanos, a menos alguno quiera cambiar o tenga doble nacionalidad.

Les mando la información que ha hecho llegar el compañero Zósimo Camacho de CONTRALINEA en relación al caso de Badillo y Ana Lilia Pérez...Por ahí alguno dira que no tiene relevancia, que es nota quemada, que los medios se martirizan, sin embargo tras 7 años de trabajo en enlace y comunicación veo que seguimos desfasados, cada grupo u ong y/o gremio o movimiento tiene sus fallas y aciertos pero tengo la convicción de que aún podemos unirnos si fijamos la misma meta de informar al que menos sabe, crear la cultura de la información sin candados cuando, en éste preciso instante el Gobierno lo que quiere obedeciendo a su padre neoliberal y tío trasnacionales terminar de violentarnos, callarnos, castrar todas las vías y compañeros que desde el arduo oficio y el más bello como es el periodismo busca matarlo.
No escribo solo por los compañeros de CONTRALINEA, tampoco por cursí aúnque tal vez así se lea en éste momento, sí no por los desplazados, los torturados, desaparecidos, por los desaparecidos en mi amado Guerrero, los desaparecidos y que aún sus familiares gritan por ellos y lo ignoramos en éste momento, porque sigo creyendo que nuestra labor es la de tener valor y hablar por el que no tiene ganas, darle opciones para decidir, y, porque cuando me piden ayuda la doy sin condicionantes y creo ese es el triunfo de toda lucha, entregarse hasta el final, tal y como fue el año de lucha de la ROGAZ contra el muelle que Calderón con su política de remate quiere hacer y que en ese lapso fueron noches de insomnio como imagino lo son ahora para América del Valle sabiendo a su padre en la carcel, o los compañeros Mazahuas sabiéndose sin agua, o los compas del CODEP que en su lucha contra la minera de San Jose del Progreso están siendo ahora criminalizados, o los compas de Contralinea viviendo en zozobra, o la lucha de los compas de Ayotzinapa que ahora viven la ofensa de que hayan hecho héroe a un represor como lo fue Chavarría al lado de Zeferino, o la lucha de los compas de Montes Azules, sin sumar la agonía en vida que tienen las mujeres de Puerto de Las Ollas y Las Palancas de pensar pueda regresar el ejército, en los compas de Proceso con su caso aún por...decir la verdad?Vaya que el gobierno se enoja por eso,entonces sigamos hablando y escribiendo...

Éste día hice programa sobre el caso Contralinea, la verdad traigo una laringitis fatal pero mi conciencia no me dejaba en paz y pensaba en Ana Lilia, Badillo, Zósimo, Gutierrez Vivo, y todos los compas periodistas que sufren acoso, piden auxilio y a veces, como la ROGAZ lo vivió en carne propia solo obtienen el rechazo de su mismo gremio, y lo peor, esa apatía y conformismo del mexicano que parece maldición desde la Colonia, esa resignación a sufrir.

Pienso en Javier Torres ecologista valiente por denunciar al cacique asesino y autor intelectual de Digna Ochoa, pienso en Felipe Arreaga encarcelado en 2004 por algo que no cometió y me queda duda de si de verdad fue accidente víal, pienso en Inés de Ayutla que fue violada y no se le castiga al gobierno, pienso en los migrantes que van rumbo al sueño americano y mueren antes de llegar a el, pienso en ese chavo con el que bajamos de la combi hace día y qué, en lugar de mirar el aparador de la tienda de relojes veía con ansia y tristeza el local de pollos rostizados, pienso en el hambre que hay afuera y ese desgraciado gobierno queriendo cobrar mas impuestos hasta matar a la gente de eso: Hambre, pienso en Julián Blanco y qué la Parota no está cancelada solo aplazada, pienso en Isabel Garibo con la empresa INTERAD sobre sus hombros, en los niños que viven al lado del basurero tóxico de Zimapán, en Fanny de Coahuila envuelta en una red de trata de blancas, los compañeros profesores brutalmente golpeados en Puebla, en las radios comunitarias que no les permiten dar voz a sus costumbres y problemas, el los pescadores de Lázaro Cardenás Michoacan, los pescadores de Zihuatanejo atracando diariamente sobre fango con heces por la apatía del gobierno municipal, los compas mineros en Taxco amenazados, en mis amigos con vih-sida y los que son gay o lesbianas y lo viven en secreto por esa homofobia tan arraigada en nuestra cultura, en que México está en riesgo de mortalidad de sus niños por desnutrición y hambre, en la pérdida de nuestro maíz, en los compas de Colima, los de Río Verde en guadalajara sufriendo contaminación, en ese caso de pornografía infanil en Ocotlán Oaxaca en una escuela "religiosa", en todas las luchas de norte a sur, este a oeste...

Y qué nada de ésto hubiera, o tal vez sí pero en mínima escala, si tuvieramos algo de solidaridad...Unión...

Nunca había hecho un correo tan largo para mandar solo un link de uno de mis tantos programas por red, no justifico con ello el mensaje pero solo, ahora, por ésta vez, les exhorto no a hacer marchas por la paz, o regar florecitas por el bien común, o tomar carreteras porque es un delito tipificado, pero sí, a que dejemos de lado nuestras diferencias y nos apoyemos y signemos un pacto con nosotros mismos de valorar más, la vida y derechos del otro, cosa que la ONU no sabe hacer ni la OEA puesto que ellos estánal servicio de las trasnacionales y dominantes; Qué dejemos de competir, ésto va para las areas de prensa y medios formales o informales por ver quién saca la mejor nota(son políticas no escritas, lo sé,juegos rudos), pero Sí compartir y divulgar más la información, no lo pido por las generaciones venideras...

No imagino mas niños en un país que va directo a ser un 2do Africa moribundo y desértico, sí no por la subsistencia propia y tampoco pido dejen sus manías sin ellas, no se lograrián los triunfos sociales ni que dejen sus religiones, solo valorar más al que esta a la derecha, izquierda, atrás o adelante de nosotros, No a los de arriba, esos, son nuestro enemigo común,y, porque aún creo existe la buena voluntad y la gente tiene derecho a ser feliz en su propio país, contrario a lo que dice el gran sabio Benedetti ya fallecido: Es decir que en mi país, la gente vive feliz, aúnque no tenga permiso, en su poema Te quiero...

Mejor qué la gente, que todos seamos felices porque es nuestro derecho, y porque también el ser libres y vivir dignamente no lo tenemos que mendingar...

Les dejo el link del programa de hoy: http://www.divshare.com/download/8573433-632

Su amiga y compañera de lucha siempre: Hercilia Gato...

P.D:Van anexos los documentos de los compañeros de Contralinea
2da P.D: Le mando muchos abrazos a todos aquellos que sin ser medios formales, siempre están apoyando la lucha que aún late en Zihuatanejo, y en todo Guerrero...

Adelanta AMLO propuesta alternativa de presupuesto

Reducir salarios y prestaciones a funcionarios, otros puntos

Foto
Andrés Manuel López Obrador con habitantes de Santiago Lachiguiri, OaxacaFoto La Jornada
Ciro Pérez Silva
Enviado

Santiago Lachiguiri, Oax., 19 de septiembre. El boquete financiero del país puede resolverse con la sola suspensión de privilegios fiscales a las grandes empresas, aseguró aquí Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que si se obliga a compañías como Telmex, Bimbo, Coca cola, Cemex, Maseca o a los bancos a pagar los impuestos que les corresponden, se pueden recaudar anualmente hasta 400 mil millones de pesos y proteger así la raquítica, endeble economía nacional.

Al continuar su gira por municipios de usos y costumbres de la entidad, adelantó parte de la propuesta alternativa de presupuesto de egresos y ley de ingresos que presentará este lunes en la Cámara de Diputados.

Enfatizó que no es necesario sacrificar más a los mexicanos con un incremento a los impuestos, como pretende el gobierno usurpador.

Dijo que el turismo, las remesas y la exportación de crudo, las tres principales fuentes de ingresos del país, se han visto afectadas por mantener una política económica antipopular, por lo que resulta contraproducente que en estas condiciones, donde también ha caído el consumo, se propongan como única salida nuevas tasas impositivas.

Dice el gobierno usurpador que tiene un boquete de 300 mil millones de pesos por la crisis económica, nosotros sostenemos que el faltante es de 500 mil, pero esto no se resuelve aumentando impuestos; así, resulta más caro el remedio que la enfermedad, pues esto no genera condiciones de crecimiento, sino de mayor inseguridad y violencia, advirtió.

Adelantó que la propuesta que dará a conocer en la asamblea informativa de este lunes incluye bajar el costo del gasto de todos los altos funcionarios públicos, pues de los 3 billones de pesos del presupuesto de egresos, un alto porcentaje se destina a sufragar los salarios de la alta burocracia; esa medida, dijo, representaría un ahorro de 6 mil millones de pesos.

Existen funcionarios como los ministros de la Corte, unos buenos para nada al servicio de la mafia, que ganan 600 mil pesos mensuales, el doble del salario del presidente Barack Obama; son salarios que ofenden, señaló.

Una cantidad similar se puede conseguir, agregó, si se eliminan prestaciones como el servicio médico privado, ellos no se curan en el Seguro o en el ISSSTE, porque saben que ahí no hay ni medicinas, tampoco en el Seguro Popular, que ni es seguro ni es popular, sino pura demagogia, los altos funcionarios se pagan hasta cirugías plásticas a costa del erario.

Mencionó que una partida más, la del fondo de ahorro para la alta burocracia, le representa a los mexicanos un desembolso también de 6 mil millones de pesos; se debe eliminar este trato preferencial a los altos funcionarios, así como las pensiones de 5 millones de pesos que reciben mensualmente los ex presidentes Carlos Salinas, Miguel de la Madrid, Luis Echeverría y Vicente Fox; con medidas como éstas se pueden resolver los problemas financieros del país, no aumentando impuestos, subrayó.

El tabasqueño insistió en que no puede cargárseles la mano a pequeños y medianos comerciantes, a pequeños y medianos empresarios, menos aún a una clase media que cada vez se reduce más o a los más necesitados, a los que ya no les alcanza el salario.

López Obrador visitó los municipios de Santiago Lachiguiri, Guevea de Humbolt, Santa María Guienagati, Santa María Chimalapas y San Miguel Chimalapas, donde sostuvo que gracias al Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, los mexicanos no nos hemos convertido en esclavos en nuestra propia tierra.

Aseguró que debido al freno que ha significado este movimiento para los 30 barones del dinero que gobiernan al país, es que se justifica no haber claudicado tras el fraude electoral de 2006, pues ante las ambiciones de ese grupo hubiera sido un error garrafal hacernos a un lado; si hubiéramos transado con la mafia, si nos hubiéramos retirado no habría esperanza de que algún día cambien las cosas en México.

CARTONES






CARTONES

Cobrar impuestos a 100 grandes empresas y bancos resolvería el actual déficit en las finanzas públicas: AMLO




Cobrar impuestos a 100 grandes empresas y bancos resolvería el actual déficit en las finanzas públicas: AMLO
Santiago Lachiguiri, Oaxaca
Sábado 19 de septiembre de 2009



* Destaca la necesidad de aplicar un plan de austeridad republicana entre los altos mandos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial

* Informa que el próximo lunes, a las cinco de la tarde, se realizará una asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular frente a la sede de la Cámara de Diputados.


El déficit en las finanzas públicas quedaría resuelto y hasta habría fondos públicos suficientes para el desarrollo social, si el gobierno espurio de Felipe Calderón cobrara impuestos a las aproximadamente 100 grandes empresas y bancos, a los privilegiados del régimen, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Desde la época del ex presidente Luis Echeverría se concretó un acuerdo cupular para exentar del pago de contribuciones a un grupo de empresarios y banqueros afines al gobierno en turno y desde ese entonces sólo cumples con sus obligaciones fiscales el pueblo raso, los profesionistas independientes y los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, explicó.

Por si fuese poco, el gobierno usurpador pretende cobrar más impuestos, con la complicidad de diputados federales panistas y priistas, a través del denominado paquete económico, subrayó al destacar la necesidad de aplicar un plan de austeridad republicana entre los altos mandos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, porque representa una ofensa y un insulto los salarios de 600 mil pesos que reciben mensualmente los ministros –a quienes llamó buenos para nada— de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el tercer día de la sexta semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, el presidente legítimo de México informó que el próximo lunes, a las cinco de la tarde, se realizará una asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular frente a la sede de la Cámara de Diputados.

A manera de adelanto, manifestó al pueblo oaxaqueño que durante el encuentro se presentará una propuesta alterna de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos para el 2010 y se demandará que los diputados federales cancelen de inmediato las pensiones que reciben los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, equivalentes a cinco millones de pesos para cada uno de ellos.

Una segunda exigencia será la eliminación de los privilegios para los directores generales, subsecretarios, secretarios, presidente pelele, presidentes municipales, gobernadores, diputados, senadores, jueces, magistrados y ministros, como la partida presupuestal, por seis mil millones de pesos anuales para atención médica privada, y la llamada caja de ahorro, equivalente a una cantidad similar, expuso.

Con la intención de erradicar los privilegios fiscales, López Obrador urgió al gobierno calderonista a cobrar impuestos a los grandes consorcios y bancos. Por ejemplo, Femsa-Coca Cola, Bimbo, Maseca, Cemex, Telmex, Walmart, Bancomer y Banamex, pagan menos del 3 por ciento anual de sus utilidades, por concepto de Impuesto Sobre la Renta, mientras que el grueso de la población desembolsa más del 30 por ciento.

La administración calderonista obtendría hasta 400 mil millones de pesos, en caso de que hiciera que los grandes empresarios y banqueros cumplieran con sus obligaciones fiscales y los recursos alcanzarían para cubrir el déficit fiscal y para financiar los programas de desarrollo social, señaló al destacar: Aquéllos que están en la punta de la pirámide, que son como 100, son los que no pagan impuestos, son los hijos predilectos del régimen.

Acompañado por el senador Gabino Cué, dio a conocer que en casi tres años ha recorrido dos mil 38 municipios correspondientes al régimen de partidos y más de 170 de usos y costumbres.

Ante los habitantes de Santiago Lachiguiri, Guevea de Humboldt, Santa María Guienagati, Magdalena Tlacotepec y San Miguel Chamalapa que millones de mexicanos y mexicanas libres y conscientes participan en el movimiento por la transformación real del país y sus instituciones.

Dijo también que trabaja todos los días para que se mantenga encendida la llama de la esperanza y subrayó la necesidad de cambiar la forma de hacer política, para acabar con el político tradicional, aquel que se caracteriza por ser corrupto, fantoche, ladrón y mediocre.

De cara a la renovación de la gubernatura oaxaqueña, López Obrador afirmó que el mandatario saliente Ulises Ruiz pertenece a esa camada de políticos tradicionales, porque en cinco años de gestión ha utilizado el cargo para enriquecerse.

De los 178 municipios de usos y costumbres que ha visitado hasta este día, más de dos terceras partes de ellos están comunicados por carreteras de terracería, mientras que Ruiz Ortiz construyó un hospital para la mujer en una zona exclusiva de la Ciudad de México, con una inversión superior a mil 500 millones de pesos.

Y le preguntó al mandatario estatal: ¿Quién pompó?

“El pueblo de Oaxaca es mucho pueblo para tan poco gobernador”, señaló al convocar a los oaxaqueños a votar por un candidato que esté comprometido con las demandas de las mayorías, para sacudirse más de 80 años de gobiernos priistas, de opresión, de miseria y de abandono.

Para este domingo, López Obrador recorrerá los municipios de Santiago Loallaga, Magdalena Tlacotepec y San Mateo del Mar.

¿ DE QUE MURIO LA ESPOSA DEL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO ? SOSPECHAS QUIEN FUÉ ?‏


No es propaganda anti-Priista, pero vale la pena ver el “otro lado de la moneda” a todo el aparato de mercadeo que se ha generado alrededor del Gobernador del Estado de México. Y esto “alimenta” el rumor de que la esposa de Peña Nieto murió a causa de una golpiza que presumiblemente le dió su propio esposo.


¿De qué murió la esposa de Peña Nieto?


En mayo pasado el conductor de noticias de Univisión, Jorge Ramos, le preguntó en una entrevista a Enrique Peña Nieto sobre las circunstancias en las que murió su esposa. "¿ Cómo murió ?" fué la pregunta que le hizo Ramos.

Peña Nieto respondió de una manera inimaginable: No sólo no supo decir de qué murió su esposa, sino que sino que además balbuceó, tartamudeó, y hasta hizo un gesto de frustración con las manos por no saber qué responder.
Peor: lo hizo poniendo una sonrisa.

"Mira, pues en su momento se dio la explicación. Fue algo intempestivamente (SIC). Ella... llevaba dos años de tener alguna enfermedad... era, parecida a lo que era... factores, este... (hace ademán de frustración con las dos manos y sonríe) Se me fue el nombre de la... de la... eeh... el nombre de la enfermedad puntual..."

Tuvo que decirle Jorge Ramos "epilepsia" para que Peña Nieto finalmente dijera, entre balbuceos, "¡ Epilepsia ! Pero era epilepsia probablemente. Pero algo... parecido a la epilepsia"

¿ No sabía Enrique Peña Nieto de qué murió su esposa ?

Pero lo más increíble es que cuando le preguntaron sobre sus apariciones en revistas del corazón, Peña Nieto dijo que su vida privada resulta que no es tan privada.

Increíble. Si su vida privada no es tan privada ¿ cómo es que no supo de qué murió su esposa ?

El video en cuestión, reiteramos, nunca trascendió en México. Ningún medio lo señaló con las ocho columnas que merecería por ser un personaje cobijado por Televisa y Carlos Salinas de Gortari. Ni siquiera por internet se podía consultar en México ya que Univisión bloqueó el video para que sólo se pudiera ver en Estados Unidos y Puerto Rico.

Tuvo que ser un internauta quien lo subió a YouTube para poder mostrar los fragmentos más reveladores de la entrevista, como el hecho de que Peña nieto minimizó la inseguridad en el Estado de México y trató de lavarle la cara al PRI a pesar de todo el daño que le causó ese partido a los mexicanos por décadas.

Vamos a ver ahora si el video es mencionado en los medios, o si nuevamente se callarán ante las órdenes de los patrones de la mafia política.

El video, por si lo quieren ver (antes de que alguien intente censurarlo), está en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=MPK9dspBpaQ

Boletín 017 EI: Reunión en Temacapulín‏

Reunión en Temacapulín

El día de hoy se llevo acabo la reunión de vecinos de Temacapulín con el Dip. Enrique Ibarra Pedroza. En la misma estuvieron presentes el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, A.C. (IMDEC) a través de Mónica Montalvo y el Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensas de los ríos a través de Esteban De Esesarte y El COA representado por Lic. Claudia Gómez.

En la reunión estuvieron presentes aproximadamente 65 vecinos, entre ellos varios dirigentes del Comité en Defensa de Temacapulín.

Enrique Ibarra informó el planteamiento que hizo en el pleno de la cámara ante el secretario de gobernación Fernando Gómez Mont al que le planteo la serie de irregularidades del gobierno federal y gobierno local en todo este proceso, así como las violaciones a los derechos humanos y a sus garantías individuales que han sufrido los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

En la reunión se acordó redoblar la defensa de dichas comunidades, por la vía jurídica y la movilización ciudadana que se requiera siempre en forma pacifica.

Los vecinos del lugar enviaron 2 escritos firmados por ellos, uno dirigido al Presidente de la Cámara de Diputados Francisco Ramírez Acuña, en el que le piden que contribuya ahora en ese carácter a que se cumpla el compromiso que firmo cuando fue gobernador, de que ninguna Presa se lleve acabo en la cuenca del rio verde inundando núcleos de población.

El otro escrito está dirigido a Fernando Gómez Mont pidiéndole que el gobierno de Calderón no lleve acabo dicha obra.

También le pidieron al Dip. Enrique Ibarra que gestione ante el responsable de CONAGUA, José Luis Luege una audiencia para exponerle el asunto de Temacapulín, ya que hasta la fecha el funcionario se ha negado a recibirlo.

Atentamente

Enrique Ibarra Pedroza