martes, 25 de mayo de 2010

ONG: ineptitud de la Ssa, causa de muchas muertes por tabaquismo

Acusan a Córdova Villalobos de falta de autoridad para imponer la ley a empresarios

ONG: ineptitud de la Ssa, causa de muchas muertes por tabaquismo

Denuncian que hay un retraso de 20 meses en la obligación de colocar advertencias en las cajetillas

Angélica Enciso L.
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 37

México lleva 20 meses de retraso en el proceso de colocar los pictogramas de advertencia en las cajetillas de cigarrillos, debido a que el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, ha carecido del liderazgo que se esperaba. Las empresas tabacaleras, por su parte, continúan presionando a los legisladores para que no graven con más impuestos a sus productos y argumentan falta de materiales para cumplir con la ley.

Esto ocurre a pesar de que cifras recientes reflejan un incremento en la mortalidad de mujeres por el consumo de tabaco, la cual ya es mayor que la provocada por los cánceres mamario y cervicouterino; cada uno de éstos ocasionan una muerte de mujer cada seis horas, mientras hay dos decesos por padecimientos ocasionados por el tabaco cada hora, detalló Jesús Felipe González, presidente de la Red México sin Tabaco.

Durante la presentación del quinto reporte de la sociedad civil sobre el estado en México del cumplimiento del Convenio Marco para el Control de Tabaco, organizaciones señalaron que, aunque el país fue el primero en ratificar ese pacto, hace cinco años, hay tres violaciones permanentes.

Se trata, explicaron, del insuficiente incremento a los impuestos, a pesar de que se ha demostrado que el aumento al precio en al menos 10 por ciento baja el consumo en 5 por ciento; la no publicación de pictogramas de advertencia sanitaria en las cajetillas, y la laxitud en la prohibición de la publicidad de productos del tabaco.

Rafael Camacho Solís, fundador de la Alianza contra el Tabaco, recordó que la industria tabacalera evitó que el incremento en el precio de los cigarrillos fuera mayor, por lo que sólo fue de 3 por ciento, con efectos negativos para la salud pública. Dijo que en la negociación del impuesto especial sobre producción y servicios fueron 198 legisladores del tricolor los que votaron a favor de la industria tabacalera, todos los de los partidos del Trabajo, del Verde Ecologista de México y de la Revolución Democrática, además de 67 del blanquiazul, entre los que estaban Josefina Vázquez Mota y César Nava.

El convenio marco dice que entre las medidas efectivas contra el tabaco están los pictogramas en las cajetillas con imágenes de los daños a la salud que ocasiona, y que son una de las formas más claras de informar al consumidor del daño al que están expuestos, sobre todo para quienes se inician en el hábito, indicó Sonia Meza, de la Alianza Nacional para el Control del Tabaco (Aliento).

Precisó que dos años después de que entró en vigor el acuerdo, que fue en febrero de 2008, la Secretaría de Salud sigue con prácticas dilatorias. Probablemente el secretario Córdova también tiene un acuerdo con la industria tabacalera. De otra forma no se puede explicar este retraso tan importante en la ley, en la publicación del reglamento y en la publicación del acuerdo secretarial.

Agregó que las organizaciones han buscado reunirse con el secretario desde hace dos años y no lo han logrado. Llama la atención que no lo hemos visto más enérgico cuando sabía que este tema se venía encima y él realmente no se ha impuesto a la gente que trabaja en su secretaría. Hay interferencia del responsable jurídico de la dependencia (Bernardo Fernández).

El secretario de Salud no tiene el liderazgo que esperamos, señaló.

Agregó que la legislación dice que no se debe tapar la imagen de los pictogramas y el cintillo transparente que se usa actualmente cubriría una parte, por lo que las empresas argumentan que no pueden hacer los cambios porque sólo una empresa produce ese material.

En el reporte se indica que entre los estados más desprotegidos por la legislación en contra del tabaco están Nayarit y Baja California Sur, ya que contienen menciones parcas en sus leyes estatales de salud. Precisa que las dos únicas legislaciones que determinan a sus entidades como ciento por ciento libres de humo de tabaco son el Distrito Federal y Tabasco.

Propone el ministro Aguirre "peritaje" para definir si la píldora del día siguiente es abortiva

El pleno resolvió ayer que la despenalización del aborto en el DF es constitucional

Propone el ministro Aguirre peritaje para definir si la píldora del día siguiente es abortiva
Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 39

El ministro Sergio Aguirre Anguiano propuso ayer al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenar un peritaje para determinar si la píldora del día siguiente es abortiva.

En tanto, la Corte decidió analizar este asunto a la luz de la acción de inconstitucionalidad en la que el máximo tribunal resolvió que la despenalización del aborto en el Distrito Federal es constitucional.

Y es que el gobernador de Jalisco, Enrique González Márquez, señaló en sus alegatos para esta controversia constitucional, que el precedente del Distrito Federal era válido y, por tanto, la Norma Oficial Mexicana (NOM) que obliga a los servicios de salud de todo el país a proporcionar la píldora del día siguiente a las mujeres que sufran un ataque sexual es inconstitucional, porque el criterio de la SCJN señalaba que las NOM sólo eran aplicables a las autoridades federales y no al gobierno estatal que preside.

Sin embargo, ayer el pleno decidió, por insistencia de Aguirre Anguiano, que el criterio sobre la aplicación de la NOM en el caso capitalino no aplicaba para este asunto y determinó que, al menos, las normas oficiales en materia de salubridad general –como lo es la aplicación de la píldora anticonceptiva–, son de aplicación para autoridades federales, estatales y los sectores público y privado.

Ministros consultados comentaron que, a pesar de que el debate se complicó, la mayoría apoya el proyecto del ministro José Ramón Cossío que valida la constitucionalidad de la aplicación de la píldora de emergencia, en razón de que no es abortiva.

Por otra parte, ayer de nueva cuenta Aguirre dirigió el debate y llevó a sus compañeros al punto de tener que definir si solicitan un peritaje, para que la Corte se pronuncie sobre el derecho y momento en que debe considerarse que inicia la vida, tema que, por cierto, no forma parte de la demanda que presentó vía controversia constitucional el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

La propuesta tomó por sorpresa a sus compañeros, después de cuatro sesiones en que han discutido el asunto.

En su argumentación contraria a que la píldora del día siguiente sea distribuida por los servicios de salud jaliscienses, Aguirre sostuvo que no existe opinión médica respecto de si la píldora es abortiva, y esta indefinición obliga a que se manden a hacer los peritajes médicos incumbentes, para que el asunto se discuta con la amplitud debida.

Subrayó que si bien, los ministros tienen conocimientos refinados de carácter universal, hasta donde sé, ninguno es poseedor de la ciencia médica especializada en estos temas.

Aseguró que otros tribunales ya mandaron a hacer peritajes, y han llegado a la conclusión de decretar que la pastilla del día siguiente es inconstitucional, por ser atentatoria de la vida.

Señaló que el pleno debe tomarse su tiempo en este caso, porque no podemos dejarnos ir como chamacos que utilizan los teléfonos para mandarse recaditos todo el día y todos los días sin maduración alguna.

El ministro instructor, José Ramón Cossío, quien avala la constitucionalidad de la NOM, salió al paso de la propuesta de Aguirre: aseveró que no era necesario realizar peritajes, que el pleno primero revisara los temas eminentemente jurídicos, como estipular si la norma es de salubridad general exclusivamente o si tiene que ver con el ámbito penal.

Planteó que sólo después de que la Corte resuelva si la NOM afecta la esfera de competencia de Jalisco, entonces sí, se podría determinar el aspecto de los análisis.

Cossío dejó en claro también que, de ordenarse los peritajes, implicaría el aplazamiento del asunto en el que, con sus matices, aún se percibe una mayoría de ministros que avala la constitucionalidad de la norma impugnada, con el argumento central de que, por tratarse de un asunto de salubridad general, es de observancia obligatoria para todo el sistema de salud del país.

La propuesta de peritaje se discute este martes; de perder, Aguirre amenazó con que continuará presentando nuevos argumentos contra la aplicación de la píldora del día siguiente en su estado natal, Jalisco.

Se deteriora la salud de los ayunantes del SME ante la indiferencia de autoridades

Cumple 30 días la protesta y 17 de ellos han tenido que ser hospitalizados de urgencia

Se deteriora la salud de los ayunantes del SME ante la indiferencia de autoridades
Foto
Martín Esparza, secretario general del SME, visitó a los trabajadores en huelga de hambre en el Zócalo capitalino poco antes de encabezar una conferencia de prensaFoto Cristina Rodríguez
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 16

La huelga de hambre de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo capitalino cumplió ayer 30 días sin que alguna autoridad federal se haya acercado a negociar el levantamiento de la protesta. Incluso ayer dos ayunantes tuvieron que ser trasladados a servicios de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por dolor abdominal agudo, con lo que ya suman 17 los trabajadores que han tenido que ser hospitalizados.

De igual forma, cerca de 40 integrantes del SME se extrajeron sangre frente a la Secretaría de Energía y con el plasma hicieron pintas en la fachada y paredes de vidrio de la dependencia, además de que elaboraron mantas de protesta, en las que se leía Con sangre defendemos la huelga de hambre, Kesell y Calderón, no oculten la información.

A las oficinas centrales de esta secretaría, ubicadas en Insurgentes Sur y Eje 5, llegaron desde temprano los trabajadores y uno a uno se fueron sacando sangre con jeringa, apoyados por enfermeras que en poco tiempo acumularon decenas de tubos llenos del fluido, el cual usaron para pintar una esvástica al lado del nombre de la titular de la dependencia en la misma fachada del edificio. Incluso en una de las mantas pintaron con sangre el escudo del SME.

Cuando realizaban las pintas llegaron decenas de policías capitalinos que formaron una valla humana frente al acceso principal de la Secretaría de Energía, lo que generó roces con los trabajadores que fueron movidos por la fuerza y les impidieron hacer más pintas. Sin embargo, los electricistas organizaron un mitin en ese lugar. En los discursos denunciaron que la cerrazón del gobierno y la ceguera de las instancias de justicia del país los han orillado a estas acciones extremas por recuperar su fuente de trabajo.

En tanto, en el Zócalo la situación no era menos difícil, pues alrededor del mediodía dos trabajadores fueron trasladados a urgencias del Seguro Social. Se trata de Celestino Ovando Salvador y Víctor Téllez Martínez, el primero por un diagnóstico preliminar de íleo paralítico, que consiste en una obstrucción intestinal no mecánica, y el segundo por dolor abdominal agudo relacionado con gastritis ulcerosa.

Al respecto, el doctor Alfredo Verdigued explicó que 17 trabajadores ya fueron hospitalizados y quedan 63 en huelga de hambre en este campamento. Dijo que ante el prolongado ayuno de los trabajadores, en el que algunos llevan 28, 29 y hasta 30 días sin probar alimento sólido, sí está en peligro su vida, por lo que se ha extremado la vigilancia, ya que varios presentan hipertensión, hipoglucemia y descenso del ritmo cardiaco.

El parte de la situación de los trabajadores en huelga lo dio José Antonio Almazán, ex secretario del exterior del gremio y ex diputado federal, quien dijo que en promedio cada ayunante ha perdido 8 kilogramos de peso; sin embargo, los que primero se pusieron en ayuno han perdido entre 15 y 16 kilos.

Sostuvo que ante la prolongación del ayuno, además del apoyo de los médicos del mismo SME, se pedirá que doctores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de las áreas de salud del Distrito Federal y la propia Cruz Roja tengan presencia permanente en el campamento.

Hizo ver que en total los trabajadores que participan en la huelga masiva suman 600 kilogramos de peso perdidos, por lo que sí están poniendo en riesgo su vida frente a un gobierno que no ve ni escucha, ni a ellos ni a ninguno de los trabajadores de este país.

El líder del gremio, Martín Esparza, señaló por su parte, que sólo la Suprema Corte de Justicia de la Nación puede detener esta injusticia y lo puede hacer de inmediato, por qué los ministros no tienen porque actuar con dilación, ya que el acto de extinción de Luz y Fuerza del Centro fue un acuerdo político del gobierno de Calderón para privatizar un sector prioritario del país en beneficio de intereses de grandes empresas nacionales y extranjeras, pero no fue legal y ellos lo saben.

Mientras, todavía con ánimos, los trabajadores corearon en el mitin en el Zócalo: ¡estamos aquí por convicción; huelga de hambre, solución!

Acusan al Estado de falta de voluntad para indagar paradero de eperristas

Deplora la Comed nulo avance sobre las desapariciones forzadas

Acusan al Estado de falta de voluntad para indagar paradero de eperristas
Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 15

La víspera del tercer aniversario de la desaparición forzada de los eperristas Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, la Comisión de Mediación (Comed) del caso manifestó ayer que no existe voluntad del Estado para investigar estas desapariciones. No existe mesa de diálogo, pues subsiste la carencia de voluntad política del gobierno federal para aceptar su responsabilidad, particularmente de sus fuerzas armadas.

Este martes se cumplen tres años de que Cruz Sánchez y Reyes Amaya fueron detenidos por policías en la ciudad de Oaxaca –el 25 de mayo de 2007–, a quienes se imputa haberlos torturado y luego entregarlos a militares.

En este periodo es nulo el avance de la investigación; el Estado se niega sistemáticamente a reconocer que se trata de un caso de desaparición forzada, mientras todas las informaciones recabadas por esta comisión apuntan a que los dos militantes del EPR fueron detenidos por agentes del Estado, seguida de la negativa a reconocer dicha privación de la libertad o del ocultamiento de la suerte o el paradero de las personas desaparecidas, sustrayéndola a la protección de las leyes, señala la comisión.

En esta segunda fase, la Comed ha sido integrada por Miguel Álvarez Gándara, Jorge Fernández Souza, Dolores González Sarabia, José Enrique González Ruiz, Miguel Ángel Granados Chapa, Juan de Dios Hernández Monge, Rosario Ibarra de Piedra, Gonzalo Ituarte Verduzco, Gilberto López y Rivas, Pablo Romo Cedano, Samuel Ruiz García y el finado Carlos Montemayor.

Sobre éste último, la Comed resaltó que lamenta en carne propia su ausencia, pero se alimenta profundamente y se orienta con sus huellas.

La Comed aseveró ayer que a partir de hoy dinamizará una nueva etapa de trabajo en la búsqueda de las condiciones, interlocuciones y articulaciones que permitan la presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Ratificó que aun cuando en este momento no existe una mesa de diálogo que se oriente a la presentación con vida de los dos desaparecidos, por la falta de voluntad política del gobierno, la Comed desplegará diversos esfuerzos de acercamiento que permitan superar la problemática del formato y entren de lleno con diversas instancias gubernamentales al tratamiento de los contenidos e hipótesis plausibles que son materia de su labor mediadora.

Solicitó al Partido Democrático Popular Revolucionario-EPR la continuación de la tregua unilateral y su análisis e hipótesis acerca de las condiciones y rutas de la desaparición de sus militantes.

Al gobierno federal la Comed demanda acciones que lleven a la presentación con vida de ambos, atendiendo la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Solicitó interlocución directa con Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Procuraduría General de la República y el gobierno de Oaxaca.

"Un delito", el amago de los jerarcas

Un delito, el amago de los jerarcas
E. Martínez, corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 10

Morelia, Mich., 24 de mayo. El boicot al Censo de Población 2010 que anunció la jerarquía católica mexicana implica un delito contra normas del orden público, que amerita iniciar de inmediato una averiguación previa, y el Estado al menos debe solicitarle que se retracte, aseguró el constitucionalista Diego Valadés.

El académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México advirtió que hay excesivos incentivos para la ruptura del estado de derecho, pero gran parte de los episodios que sobrevienen quedan sin respuesta legal del Estado.

Tras ofrecer la conferencia Los problemas del Estado laico, en la sede del Congreso local, Valadés cuestionó la clase de país que sería México si los partidos, organizaciones sociales y entidades gremiales decidieran boicotear el censo.

Boicotear un censo es un hecho sin precedente en la historia de la vida pública del Estado, y el Ministerio Público Federal debe intervenir ante el pronunciamiento de la Iglesia católica, porque la Ley del Sistema Nacional de Información, Estadística y Geográfica impone hasta 10 mil salarios mínimos de multa a las personas morales que impidan el desarrollo normal de estos levantamientos, precisó.

Según Valadés, debe imperar el principio de laicidad para que la Iglesia hable con libertad, sin que el Estado mexicano siga sus indicaciones como si fueran mandatos vinculantes o se legisle y decida conforme a ellas.

De alguna forma se está adoptando por vía de los hechos un fuero en favor de la Iglesia católica, indicó

La Iglesia católica da marcha atrás en la amenaza de boicot al Censo de Población

La confusión, por una lista que le fue filtrada a la Conferencia del Episcopado Mexicano, dice

La Iglesia católica da marcha atrás en la amenaza de boicot al Censo de Población

La advertencia, abierta intromisión en las políticas públicas del país: Observatorio Eclesial

Foto
El próximo lunes los encuestadores del Inegi comenzarán las visitas. En la imagen, el censo de 2005Foto José Núñez
Gabriel León Zaragoza
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 10

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que no habrá boicot al Censo de Población y Vivienda 2010 –como lo anunció la Arquidiócesis de México–, debido a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) le aclaró ayer la confusión que prevalecía entre los jerarcas de la Iglesia católica a causa de una lista que les fue filtrada sobre la encuesta en materia religiosa.

El dirigente nacional del PAN, César Nava, consideró atendible la demanda de la Iglesia católica de dialogar en torno a la metodología utilizada para el próximo censo. Se mostró en favor de escuchar las posturas de la jerarquía católica sobre el particular.

Ante la advertencia de boicot al censo –en la parte referente a religión– que dará inicio la próxima semana, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) llamó a todas las iglesias a respetar a las instituciones del país, y afirmó que el llamado de católicos tuvo como fin predisponer las respuestas de la ciudadanía, porque no asume la gran pérdida de credibilidad que tiene y que consecuentemente ha reducido el número de sus feligreses, sin contar con que existe una distancia abismal entre los creyentes practicantes y los que no lo son.

El Observatorio Eclesial consideró que el anuncio de aplicar un boicot al censo de población 2010 refleja un temor bien fundado de la Iglesia católica a la tendencia internacional de pérdida de feligresía, y es una agresión al Estado laico que no debe permitir el gobierno federal, porque es una abierta intromisión en las políticas públicas del país.

Manuel Corral, secretario de relaciones públicas de la CEM, refirió que la suspensión del boicot se tomó luego de que personal de nivel superior del Inegi se reunió por espacio de una hora con Víctor Rodríguez, secretario general de la conferencia, y él, en oficinas del episcopado, donde les explicaron que la pregunta de la encuesta es abierta.

Aclarando las ambigüedades y confusiones se avanza, y eso es lo que nos ayuda a que un censo pueda tener el éxito que tiene para el Inegi y la Iglesia. La lista que se manejó no era oficial ni autorizada por parte del instituto, y fue la que generó no sólo confusión sino la alarma por parte nuestra, destacó.

Apuntó que el boicot era una señal última de que no se pudiera dialogar, y fue advertido por la arquidiócesis en su semanario Desde la fe y asumido por un sector de la Iglesia del país, por un mal entendido ocasionado por una lista que se filtró a la CEM.

Por parte nuestra reconocemos que no preguntamos en el Inegi si era la lista oficial de la clasificación que hacía en relación con la Iglesia católica. Esa fue la confusión o error de parte nuestra y también del Inegi, que no se dialogó desde el primer momento en una parte importante como es el censo.

Por su parte, la Confraternice aclaró en un comunicado que el Inegi y la Secretaría de Gobernación han tenido en los pasados 10 años acercamientos con las distintas iglesias para recabar los comentarios que éstas tengan respecto de las encuestas que elaboran, por lo que le extrañó que la jerarquía católica se diga sorprendida

Tinte discriminatorio: AI

Tinte discriminatorio: AI
De la Redacción
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 3

En la investigación sobre el caso Diego Fernández de Cevallos hay protagonismo y un tinte de discriminación contra los sectores más vulnerables del país, manifestó Alberto Herrera, director ejecutivo de Amnistía Internacional (AI) en México.

Esperemos que el desarrollo del caso no sea la confirmación de un trato discriminatorio. El cuello de botella en derechos humanos es una procuración de justicia ineficiente, agregó en entrevista luego de presentar el libro Por la paz en Darfur en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los derechos humanos son indicador de gobernabilidad democrática y su falta de prevalencia puede poner en riesgo la gobernabilidad, aseveró.

Por otro lado, respecto del fuero militar lamentó que aún no se haya legislado en torno al artículo 57 constitucional y que la autoridad sea incapaz de dictaminar esa reforma, pues es un paso importante que debimos dar hace 10 años. Es una deuda multidimensional que debe asumir el gobierno.

Expresó que el Ejército es una entidad que debe estar sujeta al escrutinio público y al control presupuestal. Tenemos que comprender que no es pregunta si quiere someterse al fuero civil cuando actúa contra los ciudadanos, sino obligación. Debe subordinarse a las decisiones del Congreso de la Unión y sumarse a los estándares internacionales sobre derechos humanos.

Debe reconocerse que existen abusos de militares y por ello hay que emprender acciones efectivas para terminar con ellos. Esperamos que el presidente Felipe Calderón cumpla su compromiso de entregar una iniciativa en septiembre, ya que si comparamos México con las acciones que han efectuado Guatemala, Argentina y Chile, hay un atraso en el principio de rendición de cuentas. No atender la rendición de cuentas es correr el riesgo de que continúe la impunidad, apuntó.

CARTONES DE LA JORNADA



Noticiero SDP edición vespertina 25-Mayo-10

Tarde 25-Mayo-10. Hoy comentamos los TITULARES de SDPnoticias.com, entre ellos, hablamos sobre la orden de aprehensión que se giró en contra de Celia Lora, hija de Alex Lora por el delito de homicidio culposo agravado, también sobre el rechazo del secretario del trabajo Javier Lozano a las cifras de desempleo dadas a conocer por el INEGI, además comentamos la negativa del gobierno federal al boicot contra Arizona por la ley SB 1070 y la renuncia de Baz Baz al cargo de procurador de justicia del EDOMEX y demás temas.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo en PCs dando clíck AQUÍ.

Platicando con Martí Batres, en Brujula, este miercoles 26

Brujula Metropolitana  invita a una interesante plática con
"Martí Batres Guadarrama
Secretario de Desarrollo social
Gobierno del Distrito Federal
hablaremos de temas de interes para todos nosotros
Participación ciudadana, diagnóstico y problematica
 sobre la calidad de vida en la ciudad,perspectivas para el 2012
entre otros

Miercoles 26 de mayo 19hrs.
Lugar: Alvaro Obregón 240,  "edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-35-68-52-00, kakumei2006@gmail.com


--
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
Twitter: http://twitter.brujuleando
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

Noticiero SDP edición Matutina 25-Mayo-10

Mañana 25-Mayo-10. Hoy comentamos los titulares de SDPnoticias.com, además tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX, hablamos también sobre lo que dijo calderón al inaugurar el foro político "seguridad y justicia" respecto a la corrupción que persiste y que mientras no se acabe de será inútil la reforma penal y demás temas.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo en PCs, dando clíck AQUÍ.