jueves, 10 de abril de 2008

La Secretaría de Salud local estudia participar en el debate sobre el aborto

Desde que se despenalizó la medida sólo se han presentado problemas en 0.4% de los casos

Ángel Bolaños, Gabriela Romero y Raúl Llanos

El secretario de Salud del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que, como autoridad médica encargada de operar las reformas que permiten la interrupción legal del embarazo antes de las primeras 12 semanas de gestación, podría participar en las audiencias que se realizarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con motivo de las acciones de inconstitucionalidad que promovieron la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El funcionario explicó que desde el punto de vista de la dependencia los resultados han sido exitosos, con una cifra de 0.4 por ciento de complicaciones, dato que llamó la atención en un foro realizado en Estados Unidos por la mínima incidencia de problemas, sin contar, aclaró, el deceso de una menor, que consideró fuera de la estadística al haber sido ocasionado por una falla humana.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de consultar a expertos para asistir a dichas audiencias, Mondragón y Kalb dijo: “nosotros creemos que en la Secretaría de Salud están las personas más capaces y más especializadas al respecto. Los argumentos de orden filosófico, social, de género, de equidad, etcétera, ya se discutieron en la Asamblea Legislativa, allá fue donde se tomó la decisión, allá hubo las discusiones en todos los aspectos; lo que la secretaría hace es aplicar la ley y, que quede muy claro, desde el punto de vista de la salud nosotros somos los que implementamos todo y los resultados, no porque yo lo diga, sino porque están a la vista, están en blanco y negro, han sido exitosos”.

Por su parte, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará a los ministros de la SCJN una audiencia para que se le permita exponer las razones por las que está en contra de las reformas aprobadas hace casi un año en materia de aborto.

El coordinador de la bancada, Miguel Hernández Labastida, informó que con tal motivo se integró una comisión de diputados locales, quienes son los encargados de elaborar el documento que se entregará a los ministros. Sin embargo, aclaró que cualquiera de los legisladores albiazules puede participar en estos trabajos.

Integran la comisión, entre otros, Ezequiel Rétiz, Agustín Castilla, Paula Soto, Alfredo Vinalay, Antonio Zepeda y Kenia López Rabadán.

Al respecto, la presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, precisó que ella asistirá a la reunión que los diputados tengan con los ministros. “Es un tema que seguiremos defendiendo; la muerte de una menor no puede quedar impune.”

Vean cómo les fue a aquellos países que decidieron hacer "alianzas" y "fortalecer" su industria petrolera‏

Vean cómo les fue a aquellos países que decidieron hacer "alianzas" y "fortalecer" su industria petrolera‏

Vean cómo les fue a aquellos países que decidieron hacer "alianzas" y "fortalecer" su industria petrolera‏

Vean cómo les fue a aquellos países que decidieron hacer "alianzas" y "fortalecer" su industria petrolera‏



ESTO ES EL PRINCIPIO,

Las compañías de telefonía celular Telcel, Iusacell, Unefon, Nextel, MOVISTAR, quien sabe si obligados por el Gobierno o por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a un costo mayor que una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a qué viene esto? ¿hacían daño acaso las llamadas perdidas? si igualmente nos robaban el dinero de las tarjetas de prepago ahora nos dicen: MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! sin ningún reparo además.
Se acabó eso de revisar tu celular y encontrarte esas llamadas perdidas de amigos, compañeros de trabajo y familiares mientras dormíamos. Ahora saldrá mas rentable mandar un correo que hacer una llamada por celular. Y es que esto es una injusticia, dentro de poco pagaremos por mensajes al celular no leídos o no enviados o por el solo hecho de oprimir una tecla de nuestro teléfono. >
LO SIGUIENTE FUE DECLARADO POR UN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO:
¨Las compañías de celulares tienen el derecho a cobrar las llamadas perdidas, el motivo, cuando se realiza una llamada perdida estás utilizando las redes de comunicación de la empresa, por lo tanto sus servicios y por ello tienen derecho a cobrarlas¨.
Por exigir nuestros derechos, porque el cliente CONSUMIDOR siempre tiene la razón y por que esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos celulares.
Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu grano de arena y lo conseguiremos.
LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL NOS ESTÁN ROBANDO, LAS COMPAÑÍAS CELULARES NOS ESTÁN ROBANDO...BASTA....!! PRESTA ATENCIÓN EN LA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL



En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) minutos libres por solo USS$75.00 ¿¿¿Quién Gasta 2,000 minutos en un mes en México??? Usuarios comunes COMO TU COMO YO?, seguro que no.
Si alguien lo gasta seguro abonará una factura de alrededor de $3,000 lo cual es muy superior a los US$75.00 que se pagan en los USA. ¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO???
Mediante la UNIDAD. Si , la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera: NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR. HAY QUE PONERNOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS. Y HACER UN PARO DE LOS USUARIOS NO LES HARÁ QUEBRAR, PERO SI LAS OBLIGARÁ A PENSAR EN BAJAR DE PRECIO LOS SERVICIOS QUE PRESTAN.>
La propuesta:
Envíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que los días 18 y 19 de ABRIL DEL 2008 todos tengamos el celular apagado.
ESTA ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: UNEFON, TELCEL, IUSACELL, NEXTEL, PEGASO, QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER.
SI TODOS COLABORAMOS EN NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DÍAS 18 Y 19 DE ABRIL DEL 2008, lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos mexicanos no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento.
Datos:
En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a TELECOM y TELEFÓNICA a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos.
En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.

¿¿¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares????
APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DÍAS VIERNES 18 Y SÁBADO 19 DE ABRIL DEL 2008, si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan.
Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. PORQUE SOMOS LOS QUE MANTENEMOS EL SISTEMA, apagamos los Teléfonos celulares el 18 Y 19 DE ABRIL DEL 2008. Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren. También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (como la COFETEL y la Procuraduría del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías.
La propuesta es bien sencilla: Este VIERNES 18 Y SÁBADO 19 DE ABRIL DEL 2008 NO ENCENDER el CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos.
Saludos y recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de c0onocidos posible.
REPLICA ESTE AVISO, Y APAGUEN SU CELULAR: ESTE VIERNES 18 Y SÁBADO 19 DE ABRIL DEL 2008. CON 5000 MIL PERSONAS EN EL PAÍS QUE LO APAGUEN SERÁ SUFICIENTE PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA DEL CONSUMIDOR MEXICANO!!!!!

Detienen a presunto agresor de emos

Mariana Chávez, corresponsal

Querétaro, Qro. Elementos de la policía investigadora ministerial detuvieron a Gabriel Fernando Ledesma Hernández, alias El Pelón, de 19 años de edad, como presunto responsable de lesiones dolosas en pandilla contra un menor perteneciente a la tribu urbana emo. Ledesma Hernández respondió a un mensaje por Internet en el cual se llamaba a agredir a los emos el 7 de marzo en la plaza de armas de esta ciudad. Ledesma reconoció haberse unido a la turba que golpeó a uno de los jóvenes “por relajo”.

Iniciativa para privatizar pemex: en contexto‏

CARTONES DE LA JORNADA






Se reportan con AMLO 19 mil integrantes del “ejército ciudadano constituyente”

Por una sola vez en la larga historia de la prensa mexicana, los reporteros no tuvieron que usar el infalible método periodístico de contar el total de piernas y dividirlas por dos para calcular el número de asistentes a un mitin en un lugar público. Ayer simplemente abrieron sus libretas y multiplicaron 38 por 500 para anotar con exactitud que había 19 mil brigadistas del género masculino sentados en igual número de sillas y dispuestos a recibir instrucciones para salir a las calles a luchar por la vía pacífica en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Somos el ejército ciudadano constituyente y estamos en alerta máxima”, resumía una cartulina ilustrada con los colores de la bandera nacional en manos de un hombre que iba por toda la plaza exhibiendo su mensaje y predicando la unidad tal como la conciben, repetía, los pueblos indios.
El templete estaba muy cerca de las enormes patas del Monumento a la Revolución que dan hacia la avenida Juárez, la Torre del Caballito y la vetusta casona de Xicoténcatl, donde hoy por la mañana empezará a escribirse una nueva página de la historia nacional. A los pies del presídium, orientada en la misma dirección, había una valla de carteles marcados cada uno con una cifra, de izquierda a derecha, y alineados en sucesión progresiva del uno al 38.
Delante de cada cartel había tres sillas al frente cada una de una hilera de 170 asientos más, correspondientes a las 38 brigadas, a su vez compuestas de 500 integrantes cada una, que se identificaban entre sí y se diferenciaban de los otros por medio de diversos símbolos. ¿Cómo surgió, como quien dice, de la noche a la mañana, esta precisa organización, mientras el PRD se hunde en el pantano de la ineficiencia? “Del teléfono celular del Peje”, explicó a los observadores un testigo que lo vio tejer esta red desde su oficina en la calle de San Luis Potosí.
De lo anterior puede muy bien deducirse que lo acontecido ayer en la triste Plaza de la República –rodeada por el cascarón del Frontón México y el edificio vacío, y no obstante aún siniestro, de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad–, fue de alguna manera producto de un nuevo Plan de San Luis.
Como salidos del sombrero de un mago, allí estaban los brigadistas con sus distintivos en la ropa, en compañía de sus coordinadores, oyendo las nuevas canciones de Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez, mientras Froylán Yescas, uno de los principales activistas de esta lucha, aseguraba desde el micrófono en el templete que ya se había cubierto el cupo e invitaba a los que llegaban después de las seis de la tarde a colocarse a los lados de la trama de sillas.
Eran casi las 18:30, el viento arrastraba nubes cargadas de lluvia y los gritos en contra de Felipe Calderón y la privatización de Pemex retumbaban en la plaza, cuando Andrés Manuel López Obrador bajó de un vehículo en compañía de sus hijos José Ramón y Andrés, y algunas personas más, y subió al templete luego de estrechar decenas de manos que le salían al paso mientras avanzaba.
La llovizna comenzó a salpicar las libretas de los reporteros cuando empezó el desfile de oradores, encabezado por Ricardo Ruiz, vocero de las brigadas, seguido por los responsables de varias de éstas, al final de los cuales habló, muy brevemente, el diputado Carlos Reyes Gámiz, para cederle el uso de la palabra a López Obrador.
Éste aludió en su discurso, sin mencionarlos por su nombre, a los que se burlaban de él “diciendo que lo de la venta de Pemex era producto de mi imaginación”, y reiteró que la resistencia que está por comenzar será en todo momento pacífica, por lo que exhortó a tener cuidado con los provocadores que intenten infiltrarse en las brigadas para arrastrarlas a la violencia.
La emoción subió de tono cuando Ruiz leyó los nombres de cada una de las brigadas, entre los cuales se mezclan el de Jesús Piedra Ibarra con los de José Revueltas, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Ricardo Flores Magón, Genovevo de la O y Cuauhtémoc (en referencia al emperador azteca). Sin embargo, al saber que una brigada había elegido llamarse Andrés Manuel, López Obrador pidió que le cambiaran a “Trabajadores petroleros de 1938”. Y la gente se retiró al marcial compás de la banda de guerra de la secundaria pública número 12, cuyos ejecutantes no medían medio metro de altura.

SERVICIO INFRMATIVO 395



Ciudad de México, 10 de abril de 2008

Servicio informativo núm. 395


INICIAN LAS ACCIONES DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA PARA DETENER LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX
Durante las horas que anteceden a este servicio de noticias ISA, contingentes de brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en las calles del centro de la Ciudad de México, por un lado, y legisladores del Frente Amplio Progresista, en los recintos legislativos, por otro, han iniciado una serie de acciones de resistencia civil pacífica para detener la aprobación de la llamada reforma energética por parte de los partidos de derecha PRI y PAN. Recogemos a continuación los reportes periodísticos que la sección “Minuto x Minuto” del periódico El Universal en su versión de internet ha dado a conocer acerca de estas acciones.
Lanza AMLO spot contra reforma energética en radio
Convoca a la sociedad a apoyar la resistencia civil pacífica y a concentrarse el próximo domingo en el Zócalo capitalino.
12:55 Andrés Manuel López Obrador responde en spot de radio al envío de una iniciativa de reforma energética del presidente Felipe Calderón al Senado de la República.
López Obrador inició la transmisión de un nuevo spot radiofónico para convocar a la ciudadanía a una concentración el próximo domingo en el Zócalo capitalino.
El autollamado presidente legítimo hace una convocatoria “urgente”, ya que la “resistencia civil pacífica es nuestro único camino” ante la privatización del petróleo”.
López Obrador solicita la presencia de todos: “amiga, amigo, evitemos la privatización del petróleo, ante el despojo y la corrupción la resistencia civil pacífica es nuestro único camino” para evitar la privatización del petróleo.
“Te necesitamos, ¡es urgente!”, dice.
En el anuncio que puede escucharse por lo menos en la estación Formato 21, el político tabasqueño convoca a la ciudadanía a asistir al Zócalo capitalino este domingo 13 de abril a las 11:00 horas.
------------------
Toma FAP tribuna en San Lázaro y el SenadoRechazan la iniciativa de reforma energética enviada por el presidente Calderón.
13:00 Legisladores del Frente Amplio Progresista tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, en abierto rechazo a la reforma energética que presentó el presidente Felipe Calderón.
La sesión en San Lázaro transcurría de forma tranquila, sin aspavientos, hasta que diputados del Frente Amplio Progresista, integrado por Convergencia, PT y PRD tomaron la tribuna.
La presidenta de la Cámara, Ruth Zavaleta, intenta poner orden, pero los diputados de su propio partido mantienen tomado el lugar.
Los senadores, por su parte, se pronunciaron en contra de la propuesta que el Ejecutivo Federal envió al Congreso.
----------
Inicia Sheinbaum acciones de resistencia civil pacífica
La integrante de las Brigadas Para la Defensa del Petróleo encabeza un mitin frente al Hemiciclo a Juárez, ante un millar de mujeres simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, autollamadas Adelitas.
13:19 Claudia Sheinbaum, integrante de las Brigadas Para la Defensa del Petróleo, encabeza este mediodía un mitin ante aproximadamente un millar de mujeres simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, autollamadas Adelitas, que desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar al Hemiciclo a Juárez.
La ex funcionaria del gobierno capitalino expuso en su discurso que era el arranque del movimiento de resistencia civil pacífica al que convocó Andrés Manuel López Obrador en señal de rechazo a la reforma energética cuya iniciativa fue enviada por el presidente Felipe Calderón al Senado la tarde del martes reciente.
Sheinbaum llamó a las Adelitas a no caer en provocaciones de parte de la policía, y dijo que en una de sus primeras acciones partirán para montar un cerco en el Senado.
En tanto, en el Senado y la Torre del Caballito se ha reforzado la seguridad ante la posible presencia de manifestantes.
Alrededor de mil mujeres, algunas de las cuales empezaron a llegar desde las 10 de la mañana provenientes de distintos puntos de la ciudad, se concentran frente al Hemiciclo a Juárez. Se dividen en brigadas cuyo distintivo es el color de la mascada que portan.
---------------
Clausuran diputados tribuna en San Lázaro
Los legisladores del Frente Amplio Progresista colocaron una inmensa manta que cubre la totalidad de la tribuna
13:23 La bancada del PRD tomó la tribuna de la Cámara de Diputados, en abierto rechazo a la reforma energética que presentó el presidente Felipe Calderón.
Los manifestantes han colocado una inmensa manta que cubre la totalidad de la tribuna en la que se lee: “Clausurado”.
Los manifestantes han sacado mantas y pancartas en rechazo a la reforma energética, y la supuesta privatización. “¡Debate nacional!”, gritaron algunos de los diputados que mantienen tomada la tribuna.
Antes, se discutía un dictamen relativo al pago a ex braceros, de la comisión de Hacienda.
Sin embargo, ante la petición del PRI, en voz de su coordinador Emilio Gamboa Patrón, de permitir la votación del dictamen de ex braceros, se acordó permitir que se lleve a cabo dicho cómputo.
Una vez votado el dictamen, cada partido decidirá qué hacer dijeron los coordinadores parlamentarios.
------------------
Decretan receso en el Senado
Los perredistas tomaron la tribuna inconformes con lo que consideran un albazo legislativo en materia energética y porque no están de acuerdo en los términos que se fijarían para realizar el debate. Beltrones descarta que la reforma esté en riesgo.
13:26 En el Senado de la República, después de que el grupo parlamentario del PRD ha tomado la tribuna, se decretó un receso.
Hubo gritos del senador Manlio Fabio Beltrones, desde su lugar, para que se levantara el receso de inmediato y se reanudara la sesión. Sin embrago, Tomás Torres, instalado ya en la tribuna junto con sus demás compañeros, levantó la voz para hacer ver que ya estaba decretado el receso por el presidente de la Mesa Directiva.
Los perredistas tomaron la tribuna inconformes con lo que consideran un albazo legislativo en materia energética y porque no están de acuerdo en los términos que se fijarían para realizar el debate. Los perredistas quieren que sea en el pleno del Senado donde se determinen los plazos y no en la Comisión de Energía.
A pesar de los llamados, primero de Beltrones, y luego de Santiago Creel, desde sus respectivos lugares para que se restableciera el orden y continuara la sesión, los perredistas se mantuvieron firmes con la toma de la tribuna.
Se ha decretado un receso y se ha convocado a una reunión urgente de la Junta de Coordinación política del Senado, para encontrarle una salida a este problema.
En entrevista, el coordinador de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones, reprobó a quienes pretenden obstaculizar el trabajo legislativo: “es una provocación de quienes prefieren la provocación al debate y el diálogo sobre los temas que interesan al país”.
La toma de la tribuna del Senado fue encabezada por Ricardo Monreal, quien en ese momento planeaba que votarían en contra del permiso solicitado por el ejecutivo para ausentarse del territorio nacional y viajar en fecha próxima a los Estados Unidos.
Se quejó de lo que llamó un albazo legislativo y anunció la decisión de tomar la tribuna.
Esta medida impulsada por Monreal se ejecutó en la ausencia del coordinador parlamentario perredista Carlos Navarrete. Cuando éste llegó al salón plenario, sus compañeros ya estaban instalados en la tribuna.
Navarrete se subió al área de la tribuna para platicar en privado con sus compañeros y posteriormente salió del Salón, sin detenerse ante las preguntas de los periodistas, y se dirigió a la oficina de la Junta de Coordinación Política.
El senador Beltrones aclaró que el problema es que los perredistas quieren ponerle fechas fatales a la realización del debate sobre la reforma energética y quieren que esto se haga en el pleno del senado.
---------
Parte contingente de Adelitas hacia el Senado
Se reabre la circulación sobre avenida Juárez.
13:26 Las cerca de mil mujeres simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, autollamadas las Adelitas que se concentraron frente al Hemiciclo a Juárez parten en estos momentos hacia el Senado.
Esta movilización se da en protesta a la presentación de reforma energética en la Cámara Alta.
Con información de Formato 21
-----------
Instalan Adelitas cerco ciudadano en el Senado
Las mujeres simpatizantes de AMLO permanecerán en las inmediaciones del lugar hasta las 20 horas, tiempo en el que serán relevadas por las brigadas varoniles.
13:50 El grupo de las autollamadas Adelitas, que componen cerca de mil mujeres, llegaron a las inmediaciones del Senado, en la calle de Donceles, en donde instalarán un cerco ciudadano.
Las mujeres, simpatizantes del ex candidato perredista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijeron que estarán en el lugar hasta las 20 horas, tiempo en el que se tiene programado que lleguen los relevos varoniles.
Hasta el momento no se han presentado enfrentamientos entre las mujeres, que se identifican entre una y otra brigada por los paliacates que portan en el cuello.
La circulación vehicular se ve parcialmente afectada en Lázaro Cárdenas, Donceles y Tacuba, por la permanencia de los manifestantes.
---------------
Hay cortes viales sobre Eje Central por Adelitas
Las calle Donceles y Tacuba se encuentran cerradas a la circulación debido al paso de contingente de mujeres.
13:56 Cerca de 3 mil mujeres de las llamadas Adelitas rodean la Cámara de Senadores, localizada en la Casona de la calle Xícotencatl.
Asimismo hay cortes a la circulación vehicular sobre Eje Central y los vehículos son desviados hacía avenida Hidalgo.
Donceles y Tacuba se encuentran cerradas a la circulación entre Allende y Eje Central Lázaro Cárdenas.
Con información de Formato 21
-----------------
Explica PRD toma de tribuna en Senado
Afirma Tomás Torres, senador perredista, que las bancadas del PAN y PRI se han puesto de acuerdo para consumar lo que consideran como una farsa.
14:03 El senador Tomás Torres, quien es uno de los legisladores perredistas que se encuentra en la tribuna de la cámara alta, explicó que han llevado a cabo esta acción porqué lo que se propone como debate es una farsa.
Además, según el legislador, desde muy temprano les anticiparon que se pretende establecer ya una fecha para la realización de un período extraordinario del Congreso en el que se resolvería la reforma energética.
Para Tomás Torres esto es un albazo y dijo que las bancadas del PAN y del PRI se han puesto de acuerdo para consumar lo que calificó de farsa.
Informó que se mantendrán en la tribuna en tanto no se abran las reglas para la realización del debate y pueda el PRD asumir una posición firme en defensa de Pemex.
Los senadores perredistas así como petistas y convergentes, que integran el Frente Amplio progresista, se encuentran en la tribuna conversando entre ellos y esperando lo que se determine en la Junta de Coordinación Política.
En la mesa de la presidencia de la Cámara han colocado sus banderitas en la que se observa la leyenda: “No a la privatización, respeto a la constitución”.
Los coordinadores que integran la Junta de Coordinación Política siguen reunidos a puerta cerrada. Ahí están Santiago Creel (PAN), Manlio Fabio Beltrones (PRI), Carlos Navarrete (PRD), Dante Delgado (Convergencia), Alejandro González Yánez (PT) y Francisco Agundiz (PVEM).
--------
Se concentra contingente en defensa de petróleo en Hemiciclo
La concentración de personas, principalmente mujeres que conforman las brigadas en defensa del petróleo, genera problemas vehiculares en la zona centro de la ciudad.
14:15 Un grupo de personas, principalmente mujeres que conforman las “brigadas en defensa del petróleo”, se concentran en el Hemiciclo a Juárez, lo que genera problemas vehiculares en la zona centro de la ciudad.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que por la presencia de este contingente, se encuentra cerrada la circulación sobre avenida Juárez, desde el cruce con Balderas hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Los integrantes de las brigadas esperan instrucciones para iniciar una eventual movilización a la sede del Senado de la República, que permanece resguardada por policías federales y preventivos.
--------------------------------
EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

INVITACION

ESTE 13 ABRIL 08 A LAS 11:00 AM en el Zócalo


Mi pueblo muere de hambre, tiene sed de justicia, buscan empleo, educación, cultura, libertad, desarrollo profesional y personal…PEMEX es el motor de nuestro desarrollo económico y de nuestros futuros hermanos mexicanos, con PEMEX, México puede lograrlo… y vamos hacerlo defendiendo a PEMEX

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

El Petróleo es estratégico para el desarrollo del país, por lo menos hasta el 2030, será el combustible que satisfaga las necesidades energéticas del país.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

El 40% del presupuesto de la Federación sigue dependiendo de los ingresos de la paraestatal por la venta del petróleo.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

Es importante explorar el petróleo de tierra muy cerca de las costas de aguas someras antes de aventurarse a la exploración en aguas ultra profundas.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX


Tan solo el 30% del territorio nacional está explorado, aun queda un 70% por explorar…

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX



SÍ, A MAYOR INVERSIÓN PÚBLICA EN INFRAESTRUCTUA EN PEMEX

SI, A INNOVACIÓN Y DESARROLLO EN PEMEX CON INVERSIÓN PÚBLICA


El texto es un resumen de un articulo publicado en la revista EL FARO

VOCES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL
TE INVITA
Pasa la invitación

COBERTURA DEL NOTICIERO DEL BOTE A TOMA DE PROTESTA DE BRIGADAS JUVENILES 10-ABRIL-08

debate sobre reforma energética canal 11 programa 2


VIDEO: Toma de protesta de las brigadas mixtas en defensa del petróleo



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com