jueves, 20 de septiembre de 2007

Alcaldía de Asmterdam comprará escaparates de prostitutas en el "Barrio Rojo"

Alcaldía de Asmterdam comprará escaparates de prostitutas en el "Barrio Rojo"
AFP
"La ley reglamenta la prostitución voluntaria, pero ahora nos enfrentamos al tráfico de mujeres, a la explotación, a toda clase de actividades criminales", explicó el alcalde de Amsterdam, Job Cohen.
Amsterdam, Holanda. El ayuntamiento de Amsterdam anunció este jueves que destinará hasta 15 millones de euros (21 millones de dólares) a la compra de 51 escaparates de su famoso Barrio Rojo, donde las prostitutas muestran sus encantos a los clientes, para reconvertirlos en comercios o viviendas.
La decisión forma parte de una operación de "limpieza" del barrio, uno de los más antiguos y pintorescos de Amsterdam, explicó el alcalde de la capital, Job Cohen, en rueda de prensa.
"Desde la liberalización de la prostitución en 2000, las cosas han cambiado", aseguró Cohen. "La ley reglamenta la prostitución voluntaria, pero ahora nos enfrentamos al tráfico de mujeres, a la explotación, a toda clase de actividades criminales", explicó.
Una empresa inmobiliaria, NV Stadsgoed, acordó con el denominado "emperador del sexo" en Holanda, Charles Geerts, la compra de esas vitrinas en Wallen, en el corazón del Barrio Rojo, por 25 millones de euros (más de 35 millones de dólares).
Para compensar la pérdida de valor de esos pequeños espacios dedicados a la prostitución, el consejo municipal de Amsterdam decidió destinar a su vez 15 millones de euros para su rehabilitación.
Los escaparates se alquilan normalmente por "turnos", a un precio de centenares de euros. Varias prostitutas acostumbran a turnarse diariamente.
Geers, que tiene una polémica reputación, no podrá invertir ese dinero de nuevo en el Barrio Rojo.
Los 51 escaparates que van a desaparecer representan un tercio de los establecimientos de Wallen, y la quinta parte de las vitrinas ocupadas por las prostitutas, según la municipalidad.

Con escándalo Fox, buscan distraer la atención del gasolinazo: AMLO

Con escándalo Fox, buscan distraer la atención del gasolinazo: AMLO
Andrea Becerril
Sostuvo que Calderón nunca fincará responsabilidades a Fox, pues éste apoyó al presidente en el fraude electoral.
Puebla, Pue. Andrés Manuel López Obrador advirtió que con el escándalo mediático sobre “la riqueza mal habida de Vicente Fox” se intenta distraer la atención del aumento a la gasolina que traerá una escalada alzista.
“Tan ladrón es Fox como Calderón, pero en el caso de este último se trata de ocultar que se ha dedicado a golpear con saña a la mayoría de los mexicanos, al permitir el alza de productos básicos y ahora del diesel”, sostuvo.
Durante su recorrido por Puebla advirtió que pese a los actos de corrupción de Fox, permanecerá la impunidad, ya que “el pelele nunca le va a fincar responsabilidades” ya que le ayudó al fraude electoral del 2006.

OTRA DEL PELELE



El gobernante del DF, ausente; hizo su propio acto en la Plaza de la Solidaridad
Cobijado por el EMP, Calderón recordó en el Zócalo a las víctimas del terremoto
Con la tragedia de 1985 se despertó el México fraterno, dijo el Ejecutivo federal en Palacio
Claudia Herrera Beltrán


El presidente Felipe Calderón llega a la Plaza de la Constitución, donde izó la bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 Foto: Carlos Cisneros
Las divergencias entre Felipe Calderón y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se midieron ayer en metros y segundos.
A diferencia de años anteriores, el Presidente de la República no estuvo acompañado por autoridades del gobierno capitalino en la conmemoración de los sismos de 1985. En el Zócalo izó la bandera nacional a media asta en memoria de las víctimas, sólo que en un acto llamado Día Nacional de Protección Civil.
Previendo que se diera alguna protesta, la Plaza de la Constitución fue cercada por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y con cientos de vallas que estaban aseguradas con candados. Todo comenzó a las 7 de la mañana, es decir, 19 minutos antes de lo que marcaba el reloj para recordar con exactitud el momento de la tragedia.
A la ceremonia, que se cumplió con rapidez, asistieron los secretarios de Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez, y de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, así como la titular de Protección Civil, Laura Gurza. La banda del Ejército Mexicano ejecutó el Toque de silencio y se entonó el Himno Nacional.
A unas cuadras de ahí, en la Plaza de la Solidaridad, el gobernante capitalino encabezó inmediatamente después, a las 7:10 horas, otro acto para rememorar el terremoto.
Durante la mañana, los dos políticos, el panista y el perredista, casi se pisaron los talones.
Luego de su breve estancia en la Plaza de la Constitución, el michoacano regresó a terreno seguro: el Palacio Nacional, donde además estuvo arropado por legisladores panistas y los gobernadores priístas Silverio Cavazos, de Colima, e Ivonne Ortega, de Yucatán. Aunque, como de costumbre, fue desdeñado por los perredistas. Una vez más, el panista Cristian Castaño acudió en lugar de la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta Salgado.
La adversidad
Frente a ellos, el Ejecutivo federal dio su versión de lo que representaron los terremotos de 1985 y aprovechó para hacer un llamado a luchar con la misma unidad, valentía y solidaridad de hace 22 años para superar la adversidad.
Recordó que el desastre fue de tal magnitud que superó toda capacidad de respuesta de las autoridades.
“Pero con ese temblor se despertó otro México. El México de la solidaridad, el México del encuentro, el México fraterno, el México que no se arredra y que supera adversidades. Despertó una buena parte del México que queremos y que necesitamos. Así, la unidad, la concordia, la decidida participación de toda la sociedad, más allá de cualquier diferencia, sacaron adelante al país”.
Y estableció que si alguna lección dejó la tragedia del 19 de septiembre de 1985 fue la relevancia de tener una política preventiva, aspecto en el que “vamos por el camino correcto”. Y la muestra, dijo, fue cómo se enfrentó el embate de los huracanes Dean, Henriette y Félix.
Menos optimista, Alicia Valdovinos, de la agrupación Cinco Panes y Dos Peces, galardonada con el Premio Nacional de Protección Civil 2007, pidió que se incrementen los recursos del sector y se destinen a acciones de capacitación en prevención dirigidas a millones de personas, cuya vida está en riesgo porque habitan zonas peligrosas.
Con la voz entrecortada, explicó que podrían evitarse desastres si cada poblado alejado tuviera a su alcance mapas de riesgo, rutas de escape, señalizaciones y un equipo de radiocomunicación, único medio efectivo de enlace en estas regiones donde se pierde la energía eléctrica y donde la orografía dificulta otros medios de comunicación.
Los caminos de Calderón y Ebrard estuvieron a punto de cruzarse otra vez cuando el mandatario nacional concluyó la conmemoración y dispuso su regreso a Los Pinos para cumplir una apretada agenda de reuniones con el gobernador potosino, con los ganadores del Premio Estocolomo Juvenil del Agua y con integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
Precisamente cuando el convoy presidencial salía de Palacio Nacional, el único gobernante local que no ha reconocido a Calderón y que ha rechazado tomarse la foto con él, entregaba escrituras en la Plaza de la Constitución. Estuvieron tan cerca y tan lejos.

CARTONES DE LA JORNADA






INIVTACION

Esimado compañeros, les recordamos que la próxima asamblea preparatoria del FNCR se llevará a cabo el próximo viernes 21 a las 1700 horas en Club de Periodistas (Filomeno Mata 8, a cuadra y media del metro Allende).

Además les pedimos que compartan este correo con los compañeros y organizaciones interesados, para que al escribirnos podamos anexarlos a la lista de contactos.

FNCR

3a. JORNADA DE LA SALUD Y LA SEXUALIDAD

AGENDA LGBT INVITA A LA 3a. JORNADA DE LA SALUD Y LA SEXUALIDAD. ESPERAMOS CONTAR CON TU ASISTENCIA. ATTE: AGENDA LGBT


Di Costanzo habla sobre la aprobación de la Reforma Fiscal

19 de Septiembre de 2007. Mario Di Costanzo, Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México, dio una conferencia sobre la reciente aprobación de la Reforma Fiscal, en el Círculo de Estudios que las Redes Universitarias organizan cada miércoles en el Centro Cultural José Martí. En esta ocasión reiteró sus críticas a la Reforma Fiscal del Gobierno Usurpador ya que lo único que va a provocar es más empobrecimiento para el pueblo de México, por lo que anunció que la desde la Secretaría a su cargo, el Gobierno Legítimo promoverá los juicios de amparo en contra de dicha reforma hacendaria.



*Próximamente el video de la conferencia con los compañeros de AMLO TV.

Más información en http://soberaniapopular.blogspot.com

CONVOCATORIA A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA RCP

A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA

Se convoca a asistir a la entrega formal del manifiesto redactado por la Resistencia Civil en el que fija su postura ante los hechos ocurridos los días 14 y 15 dentro del marco de las acciones de resistencia civil pacífica.

La cita es este lunes 24 de septiembre a las 5:00 de la tarde en la Sede del Gobierno Legítimo de México ubicado en la calle de San Luis Potosí # 64 Colonia Roma, Ciudad de México.

Plática sobre Reforma Fiscal





Hoy 19 de septiembre el Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Lic. Mario di Costanzo Armenta, se presentó al círculo de estudios de la Casa Cultural José Martí para platicar sobre la recién abrobada reforma fiscal y sobre la crisis económica que se avecina. Mario di Costanzo explicó de qué manera el espurio está complicando cada vez más la situación económica de nuestro país, lejos de buscar una solución para salir de la crisis. Comentó cómo la Reforma Fiscal que se aprobó no reduce los privilegios de los que evaden impuestos y sí implica mayor pago de impuestos para las medianas empresas y para la población.Explicó también como el incremento a la gasolina encarecerá todo, incluso ya en este momento se empiezan a esconder productos ante en anuncio de su incremento.Mario di Costanzo informó el derecho que tenemos todas las personas de ampararnos ante la inconstitucionalidad de los nuevos impuestos como el IETU y el pago de impuestos a los depósitos bancarios, ofrece desde el Gobierno Legítimo, amparos para personas morales, físicas y asalariados. Todos los martes el Secretario de la Hacienda Pública y la Secretaria de la Vivienda brindan asesoría en Monterrey 50, col. Roma, para personas qeu tienen problemas con las tarjetas de crédito o con hipotecas de vivienda. Mario di Costanzo explicó también como funcionan las tarjetas de crédito y recordó la sugerencia que hizo el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de no comprar con créditos (menos aún si no son de pagos fijos), de cuidar la compra con tarjetas de crédito y de cuidar con esmero el empleo, ante la gran crisis que viene. Comentó, una vez más, que no serán los diputados ni el gobierno espurio quien defienda nuestros intereses, sino la gente organizada, por lo que como primer paso es muy importante ser promotores de la credencialización.

Segob debe publicar expediente de Norberto Rivera sobre aborto: IFAI

Segob debe publicar expediente de Norberto Rivera sobre aborto: IFAI
Alfredo Méndez
Para conocer los motivos por los que exoneró al cardenal de haber exhortado a médicos y enfermeras a no interrumpir embarazos.
México, DF. El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó este miércoles a la Secretaría de Gobernación hacer pública la documentación con la que determinó exonerar de cualquier responsabilidad al cardenal Norberto Rivera Carrera respecto del exhorto que hizo a médicos, enfermeras y a todos aquellos involucrados en la interrupción de un embarazo, a invocar la objeción de conciencia.
El pasado 10 de junio, la Secretaría de Gobernación determinó no aplicar sanciones al cardenal Norberto Rivera Carrera y a su vocero, Hugo Valdemar Romero Ascensión, ante la denuncia promovida por el Partido Alternativa Socialdemócrata en el Distrito Federal (PASC-DF) por violaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Los integrantes de la Arquidiócesis Primada de México fueron acusados, el 11 de abril pasado, de transgredir diversos artículos de la ley y reglamento en la materia, principalmente por calificar la actuación de los partidos que promovieron la despenalización del aborto en el Distrito Federal.