jueves, 19 de julio de 2007

INVITACION

EL Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV, convoca a laMarcha Festiva de ProtestaContra la política habitacional financiera y de destrucción del hábitat del gobierno espurio, disfrazada y maquillada de modelo social que:Favorece a administradores de deuda como CAMPMARK, a quien el INFONAVIT le vendió parte de su cartera vencidaImpulsa la Comisión Nacional de Vivienda, CONAVI, a través de créditos impagables que se otorgan en Unidades de Inversión, UDIS.Contra la Secretaría de Turismo que lucra con la necesidad de comuneros, ejidatarios y comunidades en el país para desarrollar complejos turísticos.Viernes 20 de julio a las 10:00 Hrs. en el bajopuente de Av. Ejército Nacional y Av. Mariano Escobedo.Porta un disfraz, un maquillaje o algún motivo festivo

INVITACION

VOCES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL y ha demanda de nuestros televidentes-cybernautas tiene como invitado especial al Dip David SANCHES CAMACHO
Con el tema
LAICIDAD Y DIVERSIDAD SEXUAL
(Invitación adjunta)
Además la sección de Arte y Cultura se nutre con la participación de dos nuevas activistas?.
Porque tù eres nuestra voz escríbenos
voces@agendalgbt.com
lgbt@agendalgbt.com
Coordinador
Jaime LOPEZ VELA


Atte

Rene CORONA

No es radio ES TV por intenet

INVITACION

EL CIRCULO DE ESTUDIOS LILLITH, TIENE EL GUSTO DE INVITARLE A LA
CONFERENCIA MAGISTRAL, QUE IMPARTIRÁ EL DR. ADRIÁN RAMÍREZ, PRESIDENTE DE LA LIGA MEXICANA DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS (LIMEDDH), SOBRE EL TEMA "LA IMPORTANCIA DE CONOCER NUESTROS DERECHOS ANTE LA REPRESIÓN MILITAR DEL GOBIERNO FEDERAL". LA CITA ES ESTE SÁBADO 21 DE JULIO, A LAS 5:00 P.M., EN HÉROES DEL 47 # 98, COL. CHURUBUSCO, DEL. COYOACÁN, A 2CUADRAS DE DIVISIÓN DEL NORTE Y A 4 DEL METRO GRAL. ANAYA.

AGRADECEMOS DE ANTEMANO SU PRESENCIA

LUZMA -
luz12mar@yahoo.com.mx

INVITACION

CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO:
INVITA: AL TALLER ACTITUDES SUSTENTABLES,( como parte del curso "Gente sensata.") QUE SE LLEVARA A CABO ESTE VIERNES 20 A LAS 19:00 HRS. TACUBA 53, CASI ESQ I. LA CATOLICA
"Sustentabilidad se refiere a la capacidad de una sociedad, ecosistema, o cualquier sistema en existencia, para seguir funcionando hacia el futuro...”
Sustentar es sostener algo para que no se caiga o se tuerza.

DEBEMOS CREAR:
"Calidad sustentable"

"Administración sustentable"

"MEDIDAS SUSTENTABLES"
"LA ATMÓSFERA SUSTENTABLE"
Gente Sensata

La actitud a la vida es reflejo de nuestro ser. Nuestras manifestaciones de toda índole impregnan el entorno. Nos sobreprotegemos de la realidad, delegamos la responsabilidad de construir nuestra propia felicidad y luego nos lamentamos de los resultados. Gente sensata es un curso donde se brindan herramientas para descender hasta el origen de los problemas, comprender los valores cruciales en nuestra vida, constituir la integridad personal y
lograr una actitud prudente, de honestidad y buen juicio”.

..............Por todo esto, es importante generar:

"ACTITUDES SUSTENTABLES"

Ven a disfrutar de este taller que impartirá la LIC. NATALIA AGUILAR de Movimiento Sustentable, el día viernes 20 de julio a las 19:00 horas en calle de TACUBA 53 COLONIA Centro, a media cuadra del Metro Allende. ENTRADA LIBRE,
CÍRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO
(Elena, Laura, Juan y Fabián)
Brujularte


PARA MAYOR INFORMACION SOBRE LA PONENTE
ARQ. L. Natalia Aguilar
www.movimientosustentable.org www.laciudaddemexico.com

Negligencia del productor en el retiro de antirretroviral del mercado mexicano

Sólo tras alerta de ONG reconoció el laboratorio local como necesaria la medida
Negligencia del productor en el retiro de antirretroviral del mercado mexicano
Tampoco la Ssa proporcionó información oportuna respecto a la toxicidad del fármaco
ANGELES CRUZ MARTINEZ
Información errónea e insuficiente enmarcó el retiro del mercado del medicamento antirretroviral Nelfinavir, pues mientras en países como Colombia y Costa Rica se dispuso que los pacientes suspendieran inmediatamente sus tratamientos debido a la toxicidad detectada en el producto, en México se planteó que el cambio de terapia podría ser un proceso paulatino.
Luis Adrián Quiroz, integrante del Comité Técnico de Observación y Vigilancia Ciudadana del VIH/Sida (Mexsida), resaltó que la casa matriz del laboratorio Roche en Suiza reconoció desde el principio que la sustancia etanometanosulfonato, localizada en el Nelfinavir (presentación en polvo y tabletas), es un genotóxico, pero acá no sólo se omitió esta información, sino que el laboratorio afirmó que sólo había una alteración química del fármaco y "no se han reportado otras alteraciones".
Tampoco la Secretaría de Salud (Ssa), por medio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), proporcionó información oportuna, y no fue sino hasta que las organizaciones civiles informaron sobre la alerta que Roche había lanzado en otras naciones desde el 7 de junio que en México, varios días después, se tomó la decisión de retirar el antirretroviral del mercado, y particularmente de las clínicas y hospitales donde son atendidas las personas que viven con VIH/sida.
Desde entonces, dijo Quiroz, nada más se ha comunicado oficialmente, aunque por información proveniente de Suiza se sabe que la autoridad sanitaria de aquel país suspendió la licencia de fabricación de Nelfinavir. Una decisión similar adoptó la Agencia Europea para la Evaluación de Productos Médicos (EMEA, por sus siglas en inglés), lo que indica -señaló el activista- que el riesgo para la salud de quienes han tomado este medicamento puede ser alto.
A petición del representante de Mexsida, y también coordinador de Derechohabientes con VIH/Sida del Instituto Mexicano del Seguro Social (Dvvimss), el laboratorio Roche informó, a finales de junio, que de los lotes contaminados llegaron a México los identificados con los números E91287 y E91297, los cuales fueron distribuidos entre los meses de marzo y junio de 2007.
Según la empresa, se vigilará la evolución de los pacientes que hayan ingerido dosis con niveles mayores a mil partes por millón de EMS. Un segundo registro se realizará sobre las mujeres embarazadas y bebés in utero que también hayan sido expuestos al antirretroviral, desde su lanzamiento en 1999. Nelfinavir era de los antirretrovirales de primera elección para prevenir la transmisión perinatal del VIH/sida.
Luis Adrián Quiroz destacó que la pasividad que ha mostrado la Ssa, por lo menos de manera oficial, porque nada se ha informado, contrasta con las acciones tomadas por las autoridades de Venezuela, donde desde el pasado 18 de junio se aplican medidas de emergencia nacional en seguimiento a las recomendaciones de la EMEA y la Organización Panamericana de la Salud.
Entre otras, la autoridad sanitaria empezó a tomar muestras de Nelfinavir para su análisis clínico; mientras que la representación venezolana de Roche se comprometió a otorgar recursos por casi 3 mil dólares a las organizaciones civiles, a fin de efectúen talleres sobre adherencia de los pacientes a los medicamentos.
La empresa farmacéutica también se comprometió a realizar pruebas de laboratorio a los pacientes que habían estado tomando Nelfinavir, con la finalidad de asegurarse de que el cambio de terapia sea de beneficio para su salud. Lo anterior, debido a que existe el riesgo de que la persona presente resistencia a los medicamentos

Vivir Positivamente: una guía práctica para personas viviendo con VIH (PRIMERA PARTE)

Las personas con VIH y SIDA están viviendo más tiempo y con vidas más saludables comparado con unos años atrás. Nuevos y más prometedor es tratamientos están ahora disponibles, los cuales tienen el potencial de cambiar la infección con VIH en una enfermedad prolongada y tratable donde los pacientes pueden vivir y seguir por más años de lo que antes era posible.
Actualmente investigaciones recientes demuestran que algunas personas con VIH han estado infectadas por más de 15 años y que no presentan ningún síntoma. Ahora creemos que sea posible que muchos pacientes sobrevivan la enfermedad. Estos hechos le dan a las personas con VIH y a sus ser es queridos, razones para tener esperanza.
Esta guía ha sido desarrollada por personas viviendo con VIH y profesionales de salud en beneficio de otros pacientes Positivos al VIH. Esta guía tiene el propósito de examinar tres objetivos: esperanza en el futuro, información acerca de cómo cuidarse usted mismo y refer encias a muchas organizaciones y personas en la comunidad que están listas para ayudar cuando usted lo necesite.
Si usted se enteró recientemente que es Positivo al VIH, puede estar pasando por un estado de confusión y pánico. Usted puede sentir que es difícil leer éste libro y todavía más difícil recordar lo que ha leído. La mayoría de la gente se siente de la misma forma, cuando se enteran que tienen VIH. Usted no tiene que leer ésta guía totalmente de una vez. El libro lo estará esperando hasta que esté listo para aprender más. Estamos seguros que ahora o más adelante, la lectura le será de gran ayuda, si consideramos los comentarios de respaldo de varias personas y organizaciones.

Los condones: Todo lo que usted quiere saber (PRIMERA PARTE)


Introducción
Un condón es una barrera de protección que cubre el pene o la entrada a la vagina o el ano. Es hecho de látex, plástico o piel de animal con el fin de impedir el paso del semen y el flujo de semen antes, durante o después que eyacule el hombre. Los condones hechos de tejido de animal como piel de cordero, no son recomendables para protegernos contra enfermedades de transmisión sexual.
Cuando se usan correctamente y de una manera consistente, los condones de látex y plástico protegen contra la mayoría de las enfermedades sexuales. Las enfermedades sexuales como el VIH, gonorrea, clamidia, tricomoniasis, son transmitidas por parte del semen o el flujo vaginal. Los condones de látex o plástico forman una barrera entre la uretra/semen y la cerviz/vagina o el ano, previniendo así la transmisión de estas enfermedades sexuales.
El herpes genital, verrugas genitales, chancro, y sífilis son enfermedades de transmisión sexual que son reconocidas por llagas o verrugas en el área genital y pélvica, las cuales producen partículas virales o bacterias que pueden causar infecciones. En el caso de herpes genital y verrugas genitales, el virus a menudo se transmite por contacto de la piel sin tener lesiones o verrugas presentes. La piel o la mucosa que se cubre con un condón puede aún transmitir el virus.
Los condones usados con consistencia y correctamente también previenen embarazos no planeados, impidiendo la entrada de esperma a la vagina. Otros métodos de anticoncepción, como son la pastilla anticonceptiva, la inyección (Depo-Provera), los implantes (Norplant), el "aparato" (IUD), una vasectomía y una ligadura de los tubos son más efectivas que los condones en prevenir los embarazos. Además la anticoncepción de emergencia y el "aparato" son los únicos métodos anticonceptivos que previenen un embarazo después del coito sin protección.
Sin embargo, un condón es el único método que también protege contra la transmisión de enfermedades comunicables como, el VIH y la gonorrea. Para mejor prevenir embarazos no planeados y la transmisión de enfermedades sexuales, se debería usar al tiempo un condón y un método anticonceptivo muy eficaz. Ningún método anticonceptivo o prevención de enfermedades es efectivo cuando se usan de una manera incorrectamente o sin consistencia.
Un estudio* hecho en 1.988 por parte de la Encuesta Nacional del Crecimiento Familiar, señaló que la abstinencia como método anticonceptivo ha fallado en un 26% cuando no ha sido consistente. Así, en la abstinencia como con el uso de un condón, la consistencia es de mayor importancia.
Los condones ayudan a prevenir enfermedades sexuales y embarazos no planeados y además los estudios enseñan que un aumento de acceso a condones por campañas en las comunidades y programas de acceso en las escuelas no aumentan la actividad sexual en poblaciones identificadas.

INVITACION

EL Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV, convoca a laMarcha Festiva de ProtestaContra la política habitacional financiera y de destrucción del hábitat del gobierno espurio, disfrazada y maquillada de modelo social que:Favorece a administradores de deuda como CAMPMARK, a quien el INFONAVIT le vendió parte de su cartera vencidaImpulsa la Comisión Nacional de Vivienda, CONAVI, a través de créditos impagables que se otorgan en Unidades de Inversión, UDIS.Contra la Secretaría de Turismo que lucra con la necesidad de comuneros, ejidatarios y comunidades en el país para desarrollar complejos turísticos.Viernes 20 de julio a las 10:00 Hrs. en el bajopuente de Av. Ejército Nacional y Av. Mariano Escobedo.Porta un disfraz, un maquillaje o algún motivo festivo

INVITACION


México, D. F., 16 de julio de 2007
COMPAÑER@ INTEGRANTE DEL CDV
P R E S E N TE

Derivado de la entrega del Paquete Preliminar de Propuestas Legislativas del Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV, a los legisladores del FAP, se acordó la realización de una serie de foros con el objeto de enriquecer dicha propuesta. Por tal motivo me permito invitarte al foro de análisis de la zona centro del país que se llevará a cabo el martes 24 de julio del presente año de las 10:00 a las 18:00 horas en la H. Cámara de Diputados en Av. Congreso de la Unión 66, Col. El Parque, en el Auditorio del Edificio E, Planta Baja.Se anexa programa y cartel del evento.Quedo a tus órdenes para cualquier comentario o aclaración y aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo.

ATENTAMENTE

ARQ. LAURA ITZEL CASTILLO JUÁREZSECRETARIA

CARTONES DE LA JORNADA






Variantes genéticas podrían ser la clave para vacuna contra el sida: estudio


Variantes genéticas podrían ser la clave para vacuna contra el sida: estudio
Los científicos destacaron que una variante genética se ve especialmente prometedora.
Washington. Por lo menos tres variantes de genes en el ADN de 486 pacientes con sida parecen jugar un papel en contener y enlentecer el desarrollo del virus del VIH, según un prometedor estudio realizado por un equipo internacional y divulgado este jueves por la revista Science.
Los investigadores confían en que sus hallazgos lleven a una vacuna que potencie los efectos protectores de uno o más de estos genes, y ayuden al propio sistema inmunológico del cuerpo a superar la infección.
Y es que la capacidad del sistema inmunitario de combatir el virus en el inicio de la infección tiene relación con la velocidad con la cual la enfermedad evolucionará hacia el sida. Algunos genes podrían controlar el rápido desarrollo de la enfermedad.
Una variante genética se ve especialmente prometedora, destacaron los científicos.
"Estos resultados no solo casi duplican nuestra comprensión de los factores que influyen en la variación entre los individuos en cómo controlan el VIH-1, sino que también apuntan hacia nuevos mecanismos de control", dijo David Goldstein, del Duke's Institute for Genome Sciences and Policy de la Universidad Duke de Carolina del Norte, y coordinador de la investigación.
El equipo internacional de especialistas en genética trabajó durante 18 meses en seleccionar cuidadosamente a los pacientes utilizando lo último en tecnología disponible para estudiar el genoma, para descubrir los tres genes.
La investigación halló que algunos pacientes con variantes genéticas específicas en células clave del sistema inmunitario parecen controlar mucho mejor la proliferación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, luego de ser infectados.
"A medida que expandamos la cantidad de pacientes en estudios futuros realizados por investigadores del CHAVI (Center for HIV/AIDS Vaccine Immunology), esperamos descubrir aún más polimorfismos que podrían brindar claves adicionales sobre cómo algunos pacientes pueden controlar mejor el virus que otros", explicó Goldstein.
"Esto debería llevar en última instancia a objetivos novedosos para las vacunas, la principal meta del CHAVI", un proyecto de siete años lanzado en 2005 por el Instituto nacional de alergia y enfermedades infecciosas (NIAID).
Dos de las variantes genéticas recientemente descubiertas fueron encontradas en genes que controlan el sistema de antígenos leucocitarios humanos (HLA, en inglés), que juegan un "papel fundamental" en el sistema inmunológico identificando invasores externos y "marcándolos" para que sean destruidos.
Dos de los genes HLA, conocidos como HLA-A y B, son desactivados por el virus VIH cuando éste ingresa al organismo, lo que hace que el sistema inmunitario no reconozca el virus como agresor externo.
Sin embargo, el gen HLA-C aparentemente no es desactivado por el virus del sida, lo que sugiere que al menos en algunos individuos el HLA-C está involucrado en el control del virus, indicaron los investigadores.
El gen HLA-C podría así representar un talón de Aquiles para el VIH, según Goldstein.