martes, 21 de agosto de 2007

No permitiremos que Calderón use tribuna en San Lázaro: PRD

No permitiremos que Calderón use tribuna en San Lázaro: PRD
Alma E. Muñoz
Dio a conocer los resolutivos de su reciente congreso nacional.
México, DF. La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró, una vez más, que “bajo ninguna circunstancia” reconocerá a Felipe Calderón como presidente de México y que no habrá diálogo ni negociación alguna con él.
Al dar a conocer los 14 resoluciones más importantes asumidas para la reforma de los documentos básicos del sol azteca, resaltó su rechazo al debate en el Congreso de la Unión, propuesto por Felipe Calderón, por lo que “los legisladores del PRD no aceptarán la presencia en la tribuna del Congreso de quien no cuenta con la legitimidad que sólo da una elección democrática”.
En nombre de su partido, los coordinadores de los diputados, Javier González Garza, y del Senado, Carlos Navarrete, así como Alejandro Encinas, Jesús Ortega, los integrantes del CEN Guadalupe Acosta Naranjo y Saúl Escobar, acompañados por el presidente del PRD capitalino, Ricardo Ruiz, enaltecieron, con su presencia en la lectura de un documento, la unidad entre los grupos perredistas y en torno al desconocimiento de Calderón como presidente legítimo de México.

CARTONES DE LA JORNADA






El presidente de Francia recomienda la castración química de pederastas



Asegura que su gobierno emprenderá acciones para aprobar leyes más severas
El presidente de Francia recomienda la castración química de pederastas
THE INDEPENDENT


Nicolas Sarkozy, acompañado de la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, sostuvo en un discurso pronunciado en París que apoya la castración de pederastas Foto: Ap
París, 20 de agosto. Para el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la solución para evitar la violación de niños es la castración química de quienes hayan cometido este crimen. Después de reunirse con Mustafa Kocakurt, el padre de un niño menor de cinco años violado la semana pasada por un pedófilo reincidente que acababa de salir de la cárcel. Sarkozy afirmó también que “se pondrá todo en marcha para que las leyes anden por el buen camino, es decir, el de las leyes más severas”.
Francia se vio sacudida estos días por la violación del pequeño Enis Kocakurt, quien fue secuestrado y atacado sexualmente por un hombre que hacía menos de dos meses que había dejado la cárcel, donde cumplió 18 años por violación de menores.
El caso fue particularmente escandaloso porque el pedófilo, Francis Evrard, había disfrutado de una condena reducida y no cumplió los 27 años de prisión a los que fue inicialmente sentenciado. Cuando fue localizado por la policía, además, tenía un bote del medicamento Viagra abierto. Para aumentar la indignación de los franceses, se descubrió que este potenciador sexual le había sido recetado por un médico en prisión, aunque éste alegó que no se le permitió revisar el expediente del prisionero.
Un agravante más es el hecho de que un líder del sindicato de policías de Caen, la prisión donde Evrard cumplía su condena, declaró que “se les había advertido a las autoridades penitenciarias que Evrard estaba diciendo cosas peligrosas”. En concreto, según el dirigente de los oficiales, “dijo que quería ir a algún país donde fuera fácil obtener niños”.
Algunos analistas coincidieron con los miembros de las fuerzas de seguridad en que la solución propuesta por Sarkozy no ataca el problema. Más bien, han dicho varios jueces y magistrados, la causa de hechos como el de la semana pasada hay que buscarla en la falta de coordinación y de fondos de los sistemas judicial y penitenciario en Francia, y en la escasez de recursos que sufren los médicos de las cárceles.
El mandatario francés, sin embargo, se mantuvo fiel a su postura muchas veces repetida de que la solución al crimen es endurecer las condenas. En esta ocasión, propuso la construcción de un hospital que funcione también como prisión para los pedófilos.
Si uno de estos criminales ha cumplido su sentencia pero los médicos no consideran que esté listo para reinsertarse en la sociedad, se le transferirá a este centro. Y ahí se quedará hasta que los doctores opinen que puede salir.

INVITACION


Critica HRW elogio de ONU hacia China por combate al Sida

Critica HRW elogio de ONU hacia China por combate al Sida
AFP
La creciente ofensiva de aquel gobierno contra los activistas merece una condena internacional, no elogios sin fundamento, expresó Joe Amón, de la ONG.
Nueva York. Human Rights Watch (HRW), organismo de defensa de los derechos humanos con sede en Estados Unidos, acusó este lunes a China de hostigar cada vez más a los activistas que combaten el VIH/Sida y criticó a la Organización de las Naciones Unidas por elogiar el manejo de la epidemia que hace Pekín.
El grupo estimó que los comentarios realizados el mes pasado por el director de UNAIDS (Programa de la ONU encargada para combatir el Sida), Peter Piot, quien indicó que el gobierno chino había adoptado una actitud más abierta hacia su creciente problema de sida, no correspondían.
"La creciente ofensiva del gobierno chino contra los activistas por el VIH/Sida merece la condena internacional, no elogios sin fundamento", dijo Joe Amon, director del área de VIH/Sida de la organización, en un comunicado.
"UNAIDS debería dejarle claro al gobierno chino que la actual persecución de los activistas que defienden a los enfermos de VIH/Sida está mal, es contraproducente y amenaza los esfuerzos para contener la enfermedad", dijo Amon.
Human Rights Watch indicó que activistas en las provincias de Guangdong y Henan habían sido obligados a abandonar tres reuniones en las últimas semanas, en uno de los casos porque el tema era considerado "demasiado sensible" para ser discutido públicamente.
"Si el gobierno chino hubiera destinado tanta energía a detener la epidemia como para perseguir activistas, podrían haberse salvado una cantidad incalculable de vidas", añadió.

Mantenemos nuestro rechazo a reconocer a quien usurpa la presidencia de la República.

Mantenemos nuestro rechazo a reconocer a quien usurpa la presidencia de la República.


20 de agosto de 2007.


Acudimos al X Congreso Nacional con la intención de buscar puntos de coincidencia que fortalecieran la unidad del Partido y al movimiento progresista y democrático nacional.

Hicimos un esfuerzo de conciliación y coincidencia a tal grado que, la mesa de Línea Política, después de momentos de tensión y polarización, saco prácticamente por unanimidad la Línea Política del Partido, sobresaliendo en ésta la ratificación al desconocimiento del gobierno de Calderón, por haber accedido a éste mediante fraude electoral y por ende, sosteniendo que no mantendríamos diálogo o negociación alguna con éste; nuestra determinación de combatir a la derecha representada por el PRI y el PAN y de no realizar alianzas electorales con estos partidos y, el fortalecimiento del movimiento democrático y progresista respaldando de manera plena los principios y el plan de acción de la Convención Nacional Democrática.

Estos acuerdos se alcanzaron prácticamente por unanimidad de todas las fuerzas del Partido. A pesar de ello, en la plenaria del X Congreso Nacional, Nueva Izquierda y sus aliados decidieron romper los acuerdos al intentar conservar una redacción que mantiene la puerta abierta a un debate en el Congreso de la Unión con Calderón después del 1º de septiembre.

Para evitar lo anterior, se presentó una redacción que determinaba el rechazo a debatir, bajo ninguna circunstancia, con quien usurpa la presidencia de la República. Ésta fue aprobada en la mesa de Línea Política.

Posteriormente, en la plenaria, los senadores Navarrete y Gómez Álvarez subieron a la tribuna a defender el debate con Calderón sí “había un cambio de régimen político”. Para ellos, que el PRI asuma el cargo de jefe de gabinete y tengan un par de secretarías es un cambio de régimen. Por supuesto perdieron el debate pues incluso reconocieron que debatir con Calderón le daría legitimidad.

NI y sus aliados al votar a favor del debate con Calderón, no sólo se manejan de manera irresponsable al romper la unidad alcanzada; acentúan una política colaboracionista con la usurpación que, en la vía de los hechos, han venido impulsando y, agravian al pueblo de México al darle la espalda frente al robó de la presidencia de la República.

En un debate en el Congreso de la Unión con la cabeza del gobierno de facto, el único ganador sería Calderón. Le urge una foto en que sea tratado como presidente por los legisladores del PRD.

No podíamos convalidar una decisión tan lamentable que defrauda a millones de mexicanos que ven en el PRD y en el movimiento que encabeza AMLO su única esperanza de cambio verdadero para la Nación. Por ello, más de cuatrocientos delegados y delegadas al X Congreso Nacional abandonamos el mismo.

Posteriormente a nuestra salida, presentaron un punto de acuerdo ratificando su rechazo a dialogar con Calderón, pero mantienen la puerta abierta al debate con éste “sí hay cambio de régimen”, manejando un doble discurso simulador.

Hemos decidido denunciar y combatir con firmeza esta política colaboracionista y el creciente proceso de burocratización y centralización de la vida partidaria que terminaría con una presidencia del PRD encabezada por NI, que estaría subordinada y al servicio de Calderón.

Por lo anterior, CONVOCAMOS a los y las perredistas que no comparten esta política dócil con la derecha panista a difundir el presente documento en sus localidades, colonias, pueblos, municipios y entidades de la República y, a participar en la asamblea de información y organización que se celebrará el próximo domingo 26 de agosto a las 13:00 horas en el Hemiciclo a Juárez en la ciudad de México.